Extensor de red por línea eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Para mejorar el rendimiento de tu conexión de red, el uso de un extensor es de gran utilidad, de allí que para comprar uno, se recomienda tener en cuenta una serie de elementos, como por ejemplo la capacidad de datos que posee, el nivel de consumo que realiza y las otras funciones integradas, la facilidad en el proceso de configuración, las opciones de seguridad, la portabilidad y dimensiones, entre otros aspectos. Tras hacer una completa revisión de modelos y opiniones sobre cada uno, el más favorecido resultó ser el Devolo 1825 DLAN 500 AV Wireless, que tiene opción para conectar diversos equipos al mismo tiempo, un elevado nivel de velocidad, medidas de seguridad para bloquear la red, y un sencillo mecanismo de manipulación y configuración del equipo. Como segunda opción tenemos el modelo TP-LINK TL-WPA4226KIT, con hasta 500 Mbps de transmisión de datos y con 2 puertos Ethernet.
Tabla comparativa
Primera opción
Si tienes grandes necesidades de conexión, este producto es perfecto, ya que además de ofrecer la conectividad WiFi propia de estos equipos, también dispone de tres tomas para conexiones de red local o LAN, en función de lo que necesites en cada momento.
Aunque el producto es compatible con casi todos los sistemas operativos, algunos usuarios mencionan que este sistema puede dar algunos problemas de compatibilidad y detección con las últimas versiones de Linux.
Amplía tu red allí donde la necesites con este producto de calidad y alta capacidad de rendimiento, para llevarlo allí donde lo necesites.
Segunda opción
El equipo cuenta con una capacidad de gestión de red que llega a los 500 megas por segundo en cada uno de los conectores. Una velocidad que incluso puede incrementarse en 300 megas más, si lo precisas, con el accesorio correspondiente que aumenta aún más la velocidad de transferencia de datos.
Además de no incluir instrucciones de instalación y montaje, algunos usuarios mencionan que el producto tiene la mala costumbre de perder la sincronización entre los equipos con demasiada frecuencia, teniendo que configurarlo de nuevo.
Amplía la velocidad de tu red al máximo con este extensor de red, con el que no tendrás problemas ni de acceso ni de falta de velocidad.
También interesante
El modelo cuenta con una capacidad de conexión mediante Ethernet capaz de llegar a los 500 megas de capacidad de transferencia por segundo, lo que ayuda a exprimir al máximo tu red.
Este producto funciona enchufado, pero al conectar el equipo a la red perderás el enchufe, al no contar con ese enchufe incluido en el equipo como ocurre con otros productos.
Una opción sencilla y fácil de instalar con la que puedes acelerar tus conexiones de red cableada sin dificultades.
¿Cuál es el mejor extensor de red por línea eléctrica del 2024?
Si tu casa es muy grande y sueles tener problemas de conexión ya sea porque el router que brinda el Wi-Fi no cuenta con el alcance necesario o porque no tienes los equipos ideales para ello, entonces es momento de pensar en adquirir el mejor extensor de red por línea eléctrica, puesto que ello simbolizará una satisfacción instantánea y te evitará problemas a futuro.
A continuación, encontrarás una lista con los modelos que han sido catalogados como los mejores extensores de red por línea eléctrica calidad precio de las redes, conforme a opiniones de los usuarios:
Productos Recomendados
Devolo 1825 DLAN 500 AV Wireless
Ventaja principal
Puedes conectarte desde cualquier tomacorriente de tu casa y obtener una velocidad de navegación de hasta 500Mbps de forma inalámbrica o a través de puertos LAN, convirtiendo el cableado eléctrico del hogar en una red para tener acceso a internet en cualquier habitación y para conectar televisores inteligentes o consolas de videojuegos a internet.
Desventaja principal
Algunos usuarios manifiestan que el software no funciona adecuadamente en las versiones más actuales de Linux.
Veredicto: 9.9/10
Este aparato cumple cabalmente su función y así lo demuestran los altos niveles de satisfacción de los clientes que lo adquirieron, ya que pudieron cambiar la conexión a internet en los lugares donde la señal del Wi-Fi era deficiente, mejorando así la experiencia de navegación a una velocidad de 500Mbps. Es de fácil uso, instalación y se puede configurar desde tu ordenador o teléfono móvil.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Conectividad y rapidez
En muchas casas u oficinas la señal del Wi-Fi suele debilitarse en las habitaciones más alejadas del router haciendo que la conexión sea lenta y se desconecten los dispositivos constantemente.
Los extensores de red por línea eléctrica Devolo 1825 son la solución ideal para estos problemas porque te permiten convertir el cableado eléctrico de tu hogar en una red de internet para optimizar la recepción de Wi-Fi en cada espacio de tu hogar de forma automática y con una fácil configuración.
Además de poder conectarse a internet de forma inalámbrica este equipo cuenta con tres puertos LAN para conectar a internet tu Smart TV o consolas de videojuego para disfrutar de los servicios Streaming.
Configuración y ahorro
El Devolo 1825 destaca en el mercado por la sencillez de su instalación y configuración, no hace falta ser un experto en informática o electrónica solo debes enchufar el dispositivo en un tomacorriente cerca del router y conectarlo a este, luego podrás enchufar en cualquier punto de la casa otro Devolo 1825 y automáticamente se configurará una red PLC-Powerline.
Con esta configuración podrás instalar hasta 8 equipos Devolo 1825 en el mismo circuito eléctrico para garantizar una excelente velocidad de navegación en todas las habitaciones y espacios de tu hogar.
A la vanguardia de las tecnologías ecológicas, el Devolo 1825 está elaborado para realizar un consumo mínimo de energía de forma automática e inteligente para contribuir con el ambiente y el bolsillo de los usuarios.
Diseño y seguridad
Con un innovador diseño en blanco este dispositivo es compacto y ligero, sus dimensiones son de 4cm x 7,6 x 15,2 cm y pesa apenas 871 gr, su forma semejante a un protector de voltaje no es ostentoso y pasa totalmente desapercibido para todos.
Entre otras cosas, este equipo se diseñó para tener un uso intuitivo y ofrecer una administración de la red de internet en tu hogar de forma eficaz y rápida que puede ser configurado fácilmente desde los sistemas operativos más utilizados.
En lo que a seguridad se refiere el fabricante alemán Devolo le da mucha importancia a este aspecto por lo que el extensor 1825 cuenta con un sistema de encriptación y seguridad WPA que evita los accesos no autorizados a tu red Wi-Fi y además puedes limitar el acceso a tus invitados quienes podrán conectarse a internet pero con ciertas restricciones de acuerdo a tus exigencias.
Ver ofertas del día en Amazon
TP-LINK TL-WPA4226KIT
Este modelo es muy similar al equipo anterior, y pertenece a la marca TP-LINK, la cual hoy en día ha abarcado todos los campos relacionados al internet, desde routers hasta extensores de internet, tanto por Wi-Fi como por cable de red LAN (2 puertos), lo cual es justo lo que este modelo ofrece.
Al igual que el Devolo 1825 DLAN 500 AV Wireless, el TP-LINK TL-WPA4226KIT es capaz de generar una velocidad de transferencia de datos de hasta 500Mbps, que pueden ser extendidos hasta 300Mbps más en cada habitación, con los accesorios que incluye este modelo. De igual forma, podrás conectar cualquier tipo de dispositivo a este, ya sean consolas, televisores, ordenadores, móviles o tabletas. No hay límites para ello.
Lo mejor de todo es que puede ser utilizado con tan solo conectarlo, solo debes enchufarlo y listo, olvídate de procesos de configuración complicados. De hecho, con el botón de “clonar”, el equipo, automáticamente copia tanto el nombre como la contraseña de tu equipo y listo.
Por otro lado, si tienes interés en el mejor extensor de red por línea eléctrica por 60 euros, como es el caso del TP-LINK TL-WPA4226KIT, entonces te sugerimos que revises los pros y contras que se encuentran en la siguiente lista para mayor información:
Como la mayoría de estos equipos, el TP-LINK TL-WPA4226KIT podrá ampliar la red a través de dos puertos LAN, así como de forma inalámbrica, para que de esta manera puedas mantenerte conectado desde cada rincón de tu casa, ya sea a través de una red Wi-Fi o utilizando los puertos mencionados. Tal como el modelo anterior, este extensor de red ofrece una velocidad de datos de hasta 500mbps, que inclusive pueden ser aumentados a 300mbps más en cada habitación gracias a los accesorios de este modelo, teniendo acceso a internet desde cualquier habitación de tu hogar donde cuentes con uno de estos equipos. Lo mejor de todo es que no es necesario ningún tipo de instalación, es solo cuestión de conectarlo a la línea eléctrica, ¡y listo!, podrás tener una red más amplia en toda la casa, siempre y cuando, dispongas de varios de ellos conectados a lo largo de las habitaciones. Incluso cuenta con enchufe adicional para que conectes otros equipos y no pierdas el acceso a determinado enchufe de pared. Gracias a esta función que posee, solo deberás activarlo e inmediatamente el equipo copia tanto el nombre como la contraseña de la red que esté disponible en la casa, facilitando el uso y a su vez creando una red familiar o empresarial. Usuarios alegan que se pierde la conexión constantemente, por lo que hay que enchufarlos y desenchufarlos cuando esto ocurre. Además, no cuenta con instrucciones por lo que puede resultar un poco complicada su configuración.
Linksys PLEK500-EU
A la hora de acceder a la red y aprovechar la misma al máximo, es importante contar con equipos que ayuden a acelerar el acceso a la red. Si no te apetece tener que instalar cables en casa, los extensores de línea eléctrica son una buena alternativa.
Productos como el extensor Linksys PLEK500-EU, que mediante un sistema sencillo te permite lograr velocidades de hasta 500 megas para rendir de forma adecuada bajo una alta demanda. Un sistema sencillo de montar, con solo enchufarlo, conectarlo y empezar a navegar sin mucha dificultad.
Un producto completo y certificado, que ofrece un puerto Ethernet para conectar todo lo que necesites sin complicaciones y con una agradable calidad de conexión. El set se acompaña de las dos unidades necesarias para montar el sistema, así como de los cables de red con los que conectar tu equipo directamente al sistema.
Ver ofertas del día en Amazon
TP-LINK TL-WPA4220KIT
Si busca el mejor extensor de red por línea eléctrica en lo referente a diseño, entonces el TP-LINK TL-WPA4220KIT puede ser una opción puesto que ha sido elaborado en un color blanco en su totalidad, llegando a pasar desapercibido e incluso, moderno a un lado de tus dispositivos. Sin embargo, además de su diseño, también resalta por sus funcionalidades y es que por medio de este es posible ampliar la red tanto por puerto de red LAN (2 espacios), como por Wi-Fi.
La velocidad a la que es capaz de transferir datos es de hasta 500Mbps, pudiendo ver vídeos HD y streaming sin interrupciones y con total libertad, además, podrás conectar cualquier consola o equipo electrónico y el mismo trabajará con normalidad, bajo los mejores estándares de conexión, imagen y sonido.
Por otro lado, cuenta con la opción de “clonado” Wi-Fi, con la que será posible emparejar tu red con el equipo de forma rápida y automática, logrando una línea efectiva de conexión distribuida a lo largo de toda tu casa.
Así mismo, si bien no es un secreto que TP-LINK podría considerarse como la mejor marca de extensores de red por línea eléctrica, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras para que poseas mayor información sobre su modelo TL-WPA4220KIT:
Ver ofertas del día en Amazon
TP-LINK TL-PA4010PKIT
Por último, encontramos el modelo más compacto de esta lista, siendo también uno de los extensores de red por línea eléctrica baratos que rondan por la red. Así pues, además de ser económico y compacto, ha sabido cómo ganarse el corazón de los usuarios a través de su utilidad como extensor de red.
Cuenta con tan solo 2 puertos de red LAN para conectar y agregar dispositivos al mismo, pero a través de estos es posible obtener una velocidad de transferencia de datos de hasta 500Mbps. Además, lo mejor de este modelo es que aun cuando necesita de un enchufe para trabajar, puedes conectarlo y no perder el enchufe gracias a que tiene incorporado un enchufe interno, puedes agregar cualquier equipo al mismo y trabajará normalmente.
Así mismo, es un equipo “plug and play” y no necesitarás de mucha configuración para utilizarlo, tan solo encenderlo, conectar y listo.
Por último, si lo que buscas es uno de los extensores de red por línea eléctrica más baratos, entonces el modelo TP-LINK TL-PA4010PKIT puede ser una opción al ser el más económico de esta lista, y del cual hallarás más información a continuación con sus pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
Devolo 1825 DLAN 500 AV Wireless
Este equipo se encuentra en el top porque es considerado como el mejor extensor de red por línea eléctrica del 2024, gracias a las múltiples funciones que incluye y, por supuesto, a la satisfacción que ha creado entre los usuarios.
A través de este kit de equipos podrás ampliar la red de internet a lo largo de tu casa, no solo por medio de Wi-Fi, sino también de puertos de red LAN (3 espacios), ideales para conectar todo tipo de equipos como televisores inteligentes, consolas, ordenadores de escritorio, reproductores y, en general, cualquier otro equipo que lo necesite.
Lo mejor de todo es que estos extensores trabajan a través de la línea eléctrica y es capaz de transferir datos con una velocidad de hasta 500Mbps, tan solo debes enchufarlos todos bajo la misma red de voltaje y listo, obtendrás conexión en todas las habitaciones de tu casa siempre que cuentes con uno de estos en cada habitación. ¡Sólo ocupará un enchufe! Incluye seguridad de Wi-Fi (WPS), DSSS e incluso tecnología 2T2R MIMO. Es, definitivamente, un modelo muy completo.
Sin embargo, si estás interesado en conocer un poco más sobre el mejor extensor de red por línea eléctrica, tal como lo es el modelo Devolo 1825 DLAN 500 AV Wireless, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras que hallarás a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor extensor de red por línea eléctrica del mercado?
En estos tiempos de altas velocidades de red es fundamental tener lo mejor para exprimir al máximo lo que tu proveedor de Internet te ofrece. Pero esto a veces supone tener que hacer agujeros y tirar cables. Afortunadamente, disponer de un extensor de red por línea eléctrica es una alternativa muy sencilla a un precio cada día más económico. En esta guía para comprar el mejor extensor de red por línea eléctrica te enseñamos en qué debes fijarte para acertar en tu compra.
Guía de compra
Capacidad de datos
Cuando se trata de trabajar con datos a alta velocidad, es fundamental fijarnos en la velocidad del dispositivo. La mayor parte de los extensor de red por línea eléctrica tienen una capacidad de transmisión de datos de 300 Mbps que permiten trabajar con las conexiones más habituales del mercado aunque para conexiones de alta velocidad como fibra puede quedarse algo corto.
En tal caso, es recomendable evaluar cuánto cuesta pasar al estado superior, de 500 Mbps, que si disponen de la capacidad necesaria para enviar datos. Esto es clave sobre todo si hay mucha distancia entre enchufes, ya que la potencia se pierde con la distancia. También es clave disponer de enchufes con toma de tierra para evitar perturbaciones de la línea eléctrica que puedan afectar a la transmisión de datos.
Consumo
Por su funcionamiento, un extensor de red por línea eléctrica debe estar continuamente conectado a la línea eléctrica, a un enchufe de pared en concreto, por lo que, a la hora de plantearnos si un cierto equipo es económico o no, debemos fijarnos no sólo en su precio sino en cuánta energía consume.
Afortunadamente, los modelos más modernos tienen tecnologías que se encargan tanto de mantenerlos en una especie de letargo o “stand by” cuando no se usa la conexión de datos, como de reducir el gasto de energía lo máximo posible. De todos modos, cuando hagas una comparativa de extensores de red por línea eléctrica como paso previo a elegir un modelo u otro no olvides incluir este dato en la misma.
Otras funciones
Como equipo adaptador de red, la función principal de un extensor de red por línea eléctrica es la de replicar la propia red a través del cableado eléctrico de la vivienda. Sin embargo, algunos de estos extensores, incluso los de precio económico, incluyen funciones adicionales que pueden resultarnos de utilidad.
Una de ellas es el hecho de incluir un enchufe adicional en el propio aparato, de manera que podemos conectar cualquier aparato al mismo como un enchufe normal, lo que evita tener que perder un enchufe al usar un extensor de red por línea eléctrica.
Otra función es la de clonado de WiFi, que permite crear una red doméstica y utilizar estos aparatos como repetidores WiFi, simplificando la creación de redes domésticas hasta algo tan sencillo como pulsar un botón.
Y obviamente no podemos olvidar la facilidad de instalación, que es común a casi todos estos equipos, hasta el punto de que basta literalmente “enchufar y utilizar” para poder aprovechar todo su potencial. Todos estos elementos adicionales tienen un coste, así que es conveniente verificar que realmente los necesitemos antes de pagar más por nuestro extensor de red por línea eléctrica.
Cómo utilizar extensores de red por línea eléctrica
Para ampliar tu red doméstica, no necesitas instalar muchos cables desde el router. Para ello, puedes contar con extensores de red a través del cableado eléctrico, cuya instalación es bastante sencilla. En este artículo encontrarás algunos consejos sobre cómo puedes utilizar unos extensores de red (también conocidos por PLC) para instalarlos por línea eléctrica de manera sencilla y segura.
Ubica el extensor de red que conecte al router
Según el modelo y marca de tu extensor de red, casi siempre contienen dos o tres extensores. Uno de ellos dispone de uno o dos conectores de red en la parte de abajo, tómalo de la caja junto con uno de los cables Ethernet. Dirígete hacia donde está instalado el router y asegúrate que estás cerca de una toma de corriente.
Procede a conectar el extensor de red a la toma de corriente
Conecta a la toma de corriente el extensor de red seleccionado, conecta el cable de red al router y el otro extremo del cable al extensor. De esta manera, ya se están compartiendo los datos de la red doméstica por medio de la línea eléctrica.
Conecta el otro extensor de red a la toma de corriente
Toma el otro extensor de red que tiene dos o tres conectores de red y procede a enchufarlo a la toma de corriente que se encuentre cercana al dispositivo que desees agregar a la red, bien sea un ordenador, un portátil o una consola de video juego. Para este empleo, vamos a tomar como caso un ordenador. Toma el otro cable de red que está en la caja y conecta un extremo al puerto LAN del ordenador y el otro extremo conéctalo al extensor de red que acabas de enchufar. El ordenador ya debe estar conectado a la red.
Prueba la conexión de red del dispositivo
Para asegurarte de que tu ordenador está conectado a la red, procede a realizar pruebas de conexión a Internet. Para ello, enciende el ordenador y procede a abrir un navegador web. Si puedes ver la página web sin problemas, tu ordenador ya está agregado a la red correctamente.
Prueba compartiendo archivos e información por la red
También puedes compartir archivos multimedia entre varios ordenadores de tu red, tales como música en mp3, imágenes, películas, entre otros. La velocidad de transferencia es vital para determinar si la red funciona correctamente.
Cómo conectar dispositivos vía WiFi
La mayoría de los modelos de extensores de red incluyen cada uno de ellos una antena para conexiones inalámbricas, en donde cada extensor se convierte en un nuevo punto de acceso de red inalámbrica. Si tomamos el ejemplo anterior, suponiendo que el extensor de red conectado incluye una antena de red WiFi, cualquier dispositivo con acceso a redes WiFi que se encuentre en la habitación donde está el ordenador que acabamos de agregar a la red puede conectarse sin problemas. En el mercado hay modelos que tienen una amplia cobertura para redes WiFi, por lo cual, a veces, no será necesario conectar los dos; con uno solo basta para crear el punto WiFi.
Las marcas más populares
Cuando se trata de tu conexión a internet, donde no llega tu wifi seguramente si lleguen los enchufes. Algo que combinado con los modernos extensores de red por línea eléctrica permiten disponer de la conectividad necesaria allí donde lo necesites. Pero siempre que apuestes por modelos de alta calidad y marcas líderes con los que poder disponer de la conectividad que necesitas.
Dentro del mercado de los productos para redes y comunicaciones, la empresa TP – Link es uno de los líderes del mercado, estando además vinculado a los grandes avances del sector como los que nos han llevado a disponer de los extensores de red por línea eléctrica de los que estamos hablando. En sus principios, paralelos al inicial desarrollo de todo el mundo de las telecomunicaciones, la compañía empezó ofreciendo productos como módems y routers sencillos que permitían acceder a la red con cualquier equipo.
Posteriormente la empresa amplio sus operaciones presentando dos líneas diferentes de trabajo: una dedicada al ámbito empresarial, donde los requisitos son más exigentes en cuanto a conectividad y seguridad, y una segunda línea destinada al público doméstico, que se ha beneficiado de estos avances de forma considerable, lo que sitúa a los productos de la compañía en un lugar excelente para competir.
Si a todo ello le añadimos el excelente desarrollo de la empresa en toda la línea de productos destinada a la conectividad inalámbrica y mediante redes wifi, como son los puntos de acceso, los enrutadores y demás productos, encontramos una amplia oferta adaptada a todos los bolsillos y exigencias técnicas.
Aunque probablemente conozcas al fabricante coreano por otros muchos productos, lo cierto es que la empresa, dentro de su expansión empresarial, también ha dado el salto al mundo de las comunicaciones, y con excelentes resultados. El origen de ASUS se sitúa en los años 90 en Corea del Sur, siendo un fabricante de componentes informáticos que poco a poco se iría ganando espacio en mercado, precisamente junto a otras grandes empresas coreanas que son las que dominan el sector.
De los progresivos avances de su tecnología y de los acuerdos con los grandes desarrolladores de procesadores como Intel surgían productos de vanguardia que ofrecían un excelente rendimiento, especialmente para los usuarios más exigentes como los gamers, que aprecian especialmente estas placas por su fortaleza y potencia.
De las placas fueron viniendo otros productos como las torres completas, los equipos portátiles y ultraportátiles y finalmente los comentados productos de telecomunicaciones. Una propuesta donde encontramos routers, módems y extensores de red por línea eléctrica, capaces de ofrecer un rendimiento excelente con solo conectarlos a tu equipo y a tu enchufe. Un sistema sencillo con el que llevar Internet hasta el último rincón de tu hogar.
Aunque esta compañía no es tan conocida como sus compañeras de artículo, lo cierto es que estamos hablando de otra incipiente empresa que poco a poco se está haciendo un espacio propio dentro del exigente mundo de las telecomunicaciones digitales. No obstante es una compañía que ya cuenta con una cierta experiencia en el sector, toda vez que la misma fue fundada en Alemania allá por el año 2002.
Su campo de actuación principal es el diseño y fabricación de todo tipo de productos de telecomunicaciones, tanto dedicados al sector empresarial como al sector doméstico. Un segmento en el que han apostado especialmente por los productos de más moderna tecnología y rendimiento como son los actuales equipos inalámbricos de conexión a internet.
Entre su amplia de productos precisamente destacan los extensores de red por línea eléctrica que ofrecen un rendimiento similar al de las grandes marcas, incluyendo los sistemas de instalación sencilla mediante botón que facilitan el proceso, contando con componentes de calidad con los que exprimir al máximo el rendimiento de tu red por muy lejos que te encuentres de tu router, con modelos cuyas velocidades pueden llegar a los 600 megas por segundo.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Linksys PLSK400
Este extensor de red, marca Linksys, es capaz de ampliar la red y transmitir bajo una velocidad de hasta 200Mbps, sin embargo, hay que hacer la acotación de que no cuenta con la posibilidad de extender la red por Wi-Fi, simplemente con puertos de red LAN o E-thernet.
El modelo incluye hasta 4 puertos, en los que serás de conectar múltiples dispositivos dependiendo de las necesidades de la habitación en la que decidas utilizarlo. Puede llegar a conectarse con televisores, decodificadores, reproductores DVD, ordenadores, portátiles, móviles y, en general, cualquier equipo con entrada de puerto E-thernet.
Así mismo, es un dispositivo plug and play, es decir, tan solo debes conectarlo y de forma inmediata, podrás utilizarlo sin necesidad de configurar antes con contraseñas o datos técnicos. La única pega que los usuarios han encontrado a este modelo, a parte del hecho de que no trabaja con Wi-Fi, es que al conectarlo, se pierde el enchufe al no tener integrado el equipo un enchufe interno.
Sin embargo, si aún no has tomado una decisión sobre cuál extensor de red por línea eléctrica comprar, entonces te recomendamos echar un vistazo a los pros y contras que se encuentran a continuación y que pertenecen al Linksys PLSK400:
Pros
Conectividad: Lo mejor de este equipo es que dispone de hasta 4 puertos LAN en los que podrás conectar cualquier tipo de dispositivos, ya sean ordenadores, televisores, consolas y entre otros, logrando obtener una conexión a internet inmediata en donde te encuentres.
Funcionamiento: Al igual que sus antecesores, trabaja bajo el sistema plug and play, es decir, solamente es cuestión de conectarlo a la red eléctrica y ya estará listo para utilizarse, y por ello no es necesaria ningún tipo de configuración.
Dimensiones: También es necesario considerar que no ocupará mucho espacio en tu hogar, puesto que tiene unas medidas de 3,5 x 11,8 x 8,1 cm y un peso de tan solo 630 gramos, siendo realmente compacto y ligero.
Contras
Inalámbrico: Uno de sus puntos en contra es que no puede ampliar la red de internet de forma inalámbrica, es decir, por vía Wi-Fi, así que solo es posible por puertos LAN o Ethernet.
Velocidad: Por otro lado, dispone de una velocidad de datos de hasta 200Mbps, por lo que en comparación con otros equipos es muy poco, sin embargo, podrás de igual forma transmitir juegos, vídeos y mucho más entre dispositivos.
HooToo HT-ND0051Es
Se trata de un paquete de dos extensores eléctricos de WiFi. El primero tiene una conexión de puerto LAN y se conecta con el router del WiFi (HT-ND004) y el segundo emite el WiFi y tiene dos puertos Ethernet (HT-ND005).
Una de las principales ventajas que presenta este paquete es que ambos dispositivos están en capacidad de proporcionar internet: el primero por cable y el segundo inalámbrico. Ambos son de color blanco. Los usuarios reportan que la instalación de este paquete es muy fácil: consiste solamente en conectar al router y enchufar donde se quiera recibir la señal.
Este par de extensores crea una nueva red de WiFi paralela a la de la que toma la señal. En conexión alámbrica, su velocidad de transmisión es de 600 MB/s mientras que la inalámbrica es de 300 MB/s. La velocidad de transferencia en un puerto Ethernet es de 100 MB/s. Es conveniente que el adaptador de WiFi se coloque alejado del otro para que pueda proporcionar internet en más espacio.
Los usuarios también han reportado que las instrucciones de instalación están traducidas en un mal castellano y no están en inglés, por lo que han tenido que recurrir a buscar las experiencias de otros usuarios en internet.
Según las críticas, este producto es el apropiado para ser usado en casas de varios pisos o de distancias prolongadas con una misma instalación eléctrica, aunque la velocidad de transferencia no sea la más elevada.
Devolo 8309
Si tienes unas grandes necesidades de amplificación de la señal WiFi en tu hogar, el modelo Devolo 8309 puede resultarte muy interesante. Para ello, este producto combina con un emisor con dos extensores, de modo que puedes contar con una mayor capacidad para ampliar la red WiFi de tu hogar.
Lo mejor de todo es que este producto dispone de la tecnología Mesh, con la que crear una red interna en tu domicilio con la que disponer de una buena velocidad en zonas complejas.
Todo ello en un modelo capaz de llegar a 500 MBps y con un sistema de instalación sencillo gracias a la tecnología Plug & Play que incorpora el equipo.
Así que no tardarás demasiado tiempo en navegar a alta velocidad sin importar lo complejas que sean las circunstancias de tu entorno. Cada repetidor se remata con una toma Ethernet, por si necesitas también disponer de una conexión cableada.
Si no sabes qué extensor de red por línea eléctrica con WiFi comprar, este modelo es muy interesante, especialmente para quienes tengan grandes necesidades de extensión.
Pros
Triple conector: Este modelo incorpora un tercer extensor de red, lo que hace que el producto sea adecuado para zonas de gran tamaño, así como para donde hay muchos impedimentos para que la señal llegue.
Enchufe incluido: Estos conectores incluyen el enchufe, de modo que no perderás la capacidad de uso de los mismos una vez instalados los extensores de red.
Instalación sencilla: El proceso de instalación es muy sencillo, gracias a la tecnología Plug & Play con la que son compatibles los equipos.
Contras
Tomas Ethernet: Los conectores que replican la señal WiFi solo disponen de una toma de Ethernet, lo que puede no ser suficiente de cara a conectar dos o más equipos por cable.
Dimensiones: Los conectores son algo aparatosos en cuanto a su tamaño, por lo que deberás tener cuidado al instalarlos para no golpearlos o para que no te estorben.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS