- Tabla comparativa
- 1. Garmin Edge 820 Ciclocomputador para bicicletas
- 2. Sigma Sport 03200 Ciclocomputador
- 3. iGPSport Ciclocomputador GPS iGS20E
- 4. Garmin Edge Touring Ciclismo Computer
- 5. Bryton Rider 410E
- 6. Garmin Edge Explore 1000 Computador para bicicleta
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor GPS para bicicletas del mercado?
- Cómo utilizar un GPS para bicicleta
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
GPS para bicicletas – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si eres de los que gusta dar largos paseos en bicicleta o practicar el ciclismo como ejercicio al aire libre, es conveniente que poseas un GPS para bicicletas que te permita mantenerte ubicado donde quiera que vayas. Por ello, es importante hacer una elección adecuada, para disfrutar de un dispositivo eficiente, de buena calidad que facilite tus recorridos y paseos. Entre los modelos favoritos en este dispositivo por parte de los usuarios, podemos destacar el Garmin Edge 820, un modelo con una pantalla de 2,3 pulgadas, amplia variedad de opciones para navegar de forma segura y un sistema eficiente para gestionar tus rutas. Por otro lado, también recomendamos al Sigma Sport 03200, un ciclocomputador para bicicleta basado en GPS, el cual ofrece medición de altitud, velocidad y distancia. Además, tiene conectividad vía NFC con tu dispositivo móvil y a través del ordenador mediante la aplicación Data Center.
Tabla comparativa
Los 6 Mejores GPS para Bicicletas – Opiniones 2024
Si eres ciclista profesional o sólo usas la bicicleta como medio de transporte, necesitas saber siempre dónde estás, hacia dónde vas, y cuáles son las rutas específicas para no perderte en tus recorridos, por eso aquí te ofrecemos los GPS más recomendados por los usuarios que te permitirán realizar la mejor inversión.
1. Garmin Edge 820 Ciclocomputador para bicicletas
Ventaja principal:
Este modelo te ofrece funciones avanzadas, tales como la que permite seguir al resto de corredores de tu grupo o de detección de incidencias y problemas en la ruta.
Desventaja principal:
La respuesta de la pantalla táctil es mejorable, especialmente si usamos el producto con los guantes puestos, debiendo “aprender” a entendernos adecuadamente con ella para lograr un control correcto.
Veredicto: 9.7/10
Un GPS actualizado con el que disponer de las últimas funciones de la marca y contar con todo lo necesario para viajar en bicicleta de forma segura y más eficiente.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funcionalidad
El GPS para bicicletas Garmin Edge 820 es un modelo que pertenece a la nueva línea de productos inteligentes de Garmin. Un modelo que no se queda en lo de siempre, sino que incluye diferentes elementos para darte una mayor seguridad en la ruta.
Entre estas funciones, tenemos un sistema con acelerómetro, que envía una señal de alerta en caso de accidente y aumenta tu seguridad. También es compatible con los accesorios de la serie Varia, con los que conocer mejor el entorno durante el entreno. Todo ello sin olvidar las funciones de siempre, con funcionamiento por segmentos y sistemas de gestión y análisis de tu entreno, entre otras funciones. Porque lo moderno no está reñido con las funciones clásicas.
Pantalla
Tanta función requiere de una pantalla que esté a la altura. En este modelo, encontramos una pantalla con una diagonal de 2.3 pulgadas, de modo que es fácil ver los datos que nos proporciona el producto directamente desde el manillar. Algo a lo que ayuda tanto su resolución, de 200 x 265 píxeles, como la alta calidad de la interfaz. Algo que ya conocen los usuarios de GPS para coche de esta marca y que se extiende también a este modelo GPS.
Esta pantalla es táctil, de modo que todo el proceso de navegación y gestión de las diferentes opciones se realiza desde la pantalla, completado con la minibotonera situada en la parte inferior del dispositivo. Como remate, la pantalla cuenta con ajustes de brillo, directamente, e inclinación, al colocar el soporte, de modo que no tengas problemas para verlo todo claro a la hora de rodar.
Instalación y mantenimiento
Para que no tardes demasiado en empezar a moverte, el producto cuenta con un diseño sencillo en lo que al montaje se refiere. Este GPS te ofrece un soporte apto para todo tipo de manillares, que puedes instalar de forma segura y que también te permite orientarlo como más te convenga, dependiendo de tus preferencias.
Por otra parte, el mantenimiento del producto no requiere más que de una limpieza adecuada y del proceso de carga de la batería. Esta batería tiene una autonomía de unas 15 horas aproximadamente, dependiendo de la intensidad con la que tenga que funcionar el producto según el terreno. De todos modos, puedes alargar esa autonomía utilizando el producto de manera inteligente.
2. Sigma Sport 03200 Ciclocomputador
Es un ciclocomputador con GPS bastante versátil que con solo una pequeña flecha te indicará el camino más corto mientras vayas conduciendo tu bicicleta. Cuando estés en casa o realices alguna parada en la vía podrás revisar y comparar los datos tomados por el equipo, por ejemplo, la velocidad. Esto lo convierte en un dispositivo bastante óptimo para utilizar si eres un ciclista profesional o principiante, de manera que vayas progresando cada día.
Además, este ciclocomputador te informará sobre el tiempo del recorrido, la altitud en ascenso, así como la distancia total, por lo que es un aparato muy versátil para todos tus entrenamientos.
Por otra parte, el diseño es compacto y fácil de instalar en el volante de la bicicleta, sin necesidad de herramientas, de modo que esta tarea la realices por ti mismo en poco segundos.
Es uno de los dispositivos con GPS para bicicletas más funcionales de la actualidad, así que no estaría mal revisar sus ventajas y desventajas más importantes, las cuales podrían aclarar muchas dudas.
El GPS en este ciclocomputador te ayudará mediante una pequeña flecha indicadora, de modo que no tendrás que estar revisando complejos mapas mientras conduces.
Es capaz de medir la altitud que llevas cuando vas subiendo montañas, lo cual es útil para conocer la altura máxima alcanzada en cada entrenamiento.
Este dispositivo mide la velocidad con la que conduces la bicicleta, para que vayas mejorando progresivamente, sobre todo si eres principiante.
La pantalla de este equipo es bastante completa, ya que te mostrará incluso la hora del día, estado de carga, temperatura del ambiente, entre otras cosas.
Según algunos compradores, le cuesta recibir la señal del satélite para que comience a funcionar el GPS, sin embargo, al cogerla no hay ningún otro inconveniente al respecto.
3. iGPSport Ciclocomputador GPS iGS20E
El modelo iGPSport iGS20E es una interesante alternativa a los productos de marcas más conocidas y que mantiene el nivel a la hora de controlar tus rutas en bicicleta. De hecho, este modelo te ofrece un sistema de arranque rápido y una elevada precisión a la hora de ubicarte sobre el terreno.
También es fácil leer los datos que se presentan en pantalla, disponiendo de hasta 12 datos diferentes en sus 3 páginas, que puedes ir rotando con solo pulsar los botones presentes en el equipo. Además, esta pantalla tiene un alto nivel de brillo, lo que también facilita la lectura de la misma.
El producto se remata con detalles como una batería de hasta 25 horas de autonomía o la compatibilidad que el producto ofrece con los segmentos de Strava, para gestionar tus rutas de forma aún más eficiente.
Mantener el control de tus rutas ciclistas es sencillo con las funciones que nos ofrece este completo GPS para bicicleta.
El sistema GPS permite localizarte en pocos segundos y realiza un seguimiento altamente preciso de tu ubicación en todo momento.
El dispositivo te ofrece hasta 12 datos diferentes de tu ruta, necesitando solo dos botones para navegar entre sus diferentes funciones e informaciones.
La batería te ofrece hasta 25 horas de autonomía de uso con una sola carga.
El manual incluido está en inglés, aunque puedes obtenerlo en español si lo solicitas al vendedor tras la compra.
El producto no ofrece la opción de medir tus rutas en millas, estando solo disponible la opción de medir las mismas en kilómetros.
4. Garmin Edge Touring Ciclismo Computer
La familia Garmin en su búsqueda de la excelencia tecnológica para los deportistas, ha desarrollado el Edge Touring, mencionado entre los mejores GPS para bicicletas.
Está pensando para los ciclistas profesionales por lo que incluye los modos de ciclismo, cicloturismo o ciclismo montañero que puedes escoger para tomar la ruta adecuada de acuerdo a la actividad que practicas.
Diseñado en color blanco, sus dimensiones de 5,1 x 9,3 x 2,5 cm lo hacen compacto y manejable, tiene una pantalla LCD de 2.6 pulgadas, ofrece la opción de incluir mapas, además este equipo permite encontrar y programar zonas de descanso, y si no tienes una ruta definida puedes buscar en Garmin Connect y Garmin Adventures y seguir los trayectos de otros ciclistas. La batería de larga duración proporciona autonomía y es ideal para recorridos largos.
El kit del Edge contiene un soporte de fijación para sujetarlo a la bicicleta con giro de 90 grados, una guía de inicio rápido y un Cable USB para conectarlo al ordenador.
Sabemos que sigues en esta guía comparativa porque no has decidido cuál GPS para bicicletas comprar. Por ello te invitamos a detallar los aspectos positivos y negativos de este modelo que podría ajustarse a tus necesidades.
Este diseño es ideal para ciclistas profesionales que requieren de los modos ciclísticos, ciclismo montañero o cicloturismo. Para que puedas visualizar toda la información con claridad, dispone de una pantalla LCD de 2.6 pulgadas. Incluye una batería de gran autonomía que te permitirá llevarlo tranquilamente a cualquier ruta que emprendas cada día. Incluye un cable USB y un soporte de fijación para que lo ajustes adecuadamente a tu bicicleta y no se caiga mientras te diriges a tu destino. Algunos de sus usuarios lamentan que este dispositivo no permite la sincronización con el dispositivo móvil.
5. Bryton Rider 410E
En nuestra selección de los mejores GPS para bicicleta también hay espacio para el modelo Bryton Rider 410E. Un producto que destaca por su gran conectividad, de modo que no solo se conecta mediante GPS a los satélites correspondientes, sino que también dispone de conectividad Ant+ y Bluetooth.
La conectividad Ant+ permite añadir diferentes accesorios deportivos al producto, mientras que con el Bluetooth podrás tener tus notificaciones sociales en la pantalla del equipo y contar con una cómoda app para revisar tus rutas. Unas rutas que son compatibles con Strava y diversas apps, para darte más comodidad en tus entrenamientos.
El producto se remata con detalles como una pantalla de 2,3 pulgadas y una batería que soporta nada menos que 33 horas de uso. Idóneo pues para realizar rutas largas sin riesgo de quedarte a medias por el camino.
Si eres de los que quiere controlar hasta el último parámetro de la ruta que realizan, este GPS para bicicleta tiene todo lo que necesitas.
El modelo es compatible con dispositivos Ant+ y también con Strava, para que puedas controlar tus rutas mediante su sistema de segmentos.
La conectividad Bluetooth facilita analizar los datos con la app incluida, al tiempo que puedes tener tus notificaciones directamente en el dispositivo.
El producto dispone de una autonomía de batería de hasta 33 horas, de las más elevadas del mercado.
En caso de que entre el sol de lado, es posible que puedas tener ciertas sombras en pantalla, que hacen más difícil ver la misma.
Aunque el producto incorpora GPS para registrar tus rutas, no cuenta con la función de orientación que sí encontramos en otros modelos similares.
6. Garmin Edge Explore 1000 Computador para bicicleta
Contar con un GPS te facilita el acceso a rutas totalmente seguras y confiables, y el Garmin Edge es posiblemente el mejor GPS para bicicletas en su categoría porque admite trazar nuevos caminos a seguir.
Además, su pantalla LCD de 3 pulgadas con una resolución de 240 x 400 píxeles proporciona una imagen de alta calidad. Diseñado en negro y plateado, su peso ligero de 114,5 g así como su resistencia al agua y golpes, lo hace el dispositivo perfecto para los ciclistas extremos.
El software Garmin Cycle Map incluye navegación on-road y off-road, opción de agregar mapas, pero también posee un monitor de frecuencia cardíaca, cable usb para conectarlo al ordenador y cargarlo a través del mismo.
Todas estas especificaciones hacen del Edge uno de los GPS favoritos de los ciclistas. Entre sus características cabe resaltar su sistema clásico de fijación y una ranura para tarjeta microSD para expandir la memoria hasta 64gb, lo que garantizará el espacio suficiente para almacenar datos, rutas y mapas.
Tiene también conexión bluetooth que permite la recepción de llamadas y mensajes de texto.
Como sabemos que no te conformas con cualquier producto, ni con lo más básico del mercado, te ofrecemos los pros y contras del mejor GPS para bicicletas Garmin del momento para que determines si es el adecuado a tus necesidades.
Dispone de una pantalla LCD de 3 pulgadas que te permitirá visualizar fácilmente la información mientras conduces la bicicleta.
Cuenta con una resolución de 240 x 400 píxeles para brindarte una imagen de muy alta calidad.
Su gran diseño le permite ser resistente tanto a los golpes como al agua para que lo puedas llevar incluso al ciclismo de montaña en situaciones extremas.
Cuenta con conexión Bluetooth para que lo puedas emparejar con tu dispositivo móvil y así recibir llamadas de manera muy cómoda.
Incluye diferentes funciones muy útiles como agregar nuevos mapas, navegación on-road y off-road, monitor de frecuencia cardíaca y ranura para tarjeta micro SD.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor GPS para bicicletas del mercado?
El uso actual de los GPS para ciclistas profesionales o aficionados es indispensable ya que, además de posicionarlos en los mapas, les permite trazar nuevas rutas y conocer los datos de frecuencia cardíaca, consumo de calorías, cadencia, entre otros necesarios para garantizar un entrenamiento eficaz. Es por ello que adquirir un GPS para bicicletas debe ser una inversión inteligente. Para lograrlo, te ofrecemos una guía para comprar el mejor GPS para bicicletas, a fin de obtener el equipo que más se adapta a ti, sin importar cuánto cuesta.
Duración de la batería
Unas de las características más importantes de los GPS para bicicletas son su autonomía y la duración de la batería. A diferencia de los GPS para coches que van conectados a la batería del vehículo, los GPS para bicicletas son portátiles; por ello cuentan con una batería interna de litio en su mayoría, que se carga por conexión USB o cable de alimentación.
Los mejores GPS tienen una batería con 15 a 18 horas de duración, perfecta para los largos recorridos. Cabe recordar que este tipo de GPS está pensado para las actividades al aire libre donde no existen conexiones eléctricas cercanas, por ello la importancia de adquirir el que tenga la batería interna de mayor duración.
Resistencia y sujeción
Aunque encuentres una opción buena y económica, la resistencia a los golpes y al agua es indispensable para los GPS portátiles, ya que van ubicados generalmente en el manillar de la bicicleta, quedando expuestos a la lluvia o fuertes rayos solares. Así como también a los deterioros propios de la actividad física, por ejemplo, los accidentes en bicicleta, el tránsito por caminos llenos de baches, entre otros.
El sistema de sujeción es imprescindible, ya que es muy peligroso que el ciclista lleve el GPS en la mano, pues disminuye su capacidad de respuesta. La mejor forma es fijarlo al manillar y la mayoría de los GPS disponibles en el mercado cuentan con un soporte de fijación de bandas elásticas con un disco de goma. Debes asegurarte que sea seguro y fuerte para que no se desprenda aun en las rutas más extremas.
Conectividad
En la actualidad, cuando el uso de aplicaciones en el teléfono inteligente es indispensable, un GPS ideal debe tener conexión Bluetooth para que mantengas acceso a las llamadas o mensajes entrantes durante el recorrido. Además, para los ciclistas es importante llevar un registro de su entrenamiento, por eso necesitan tener un equipo completo que, además de revisar los datos barométricos y de desgaste físico, puedan descargarse al ordenador para ser almacenados o compartidos en los websites de entrenamiento.
Por ello debes adquirir un equipo con conexión USB o mini USB que se pueda alimentar y, a la vez, descargar información del ordenador al GPS y viceversa. Esta opción también es importante para la actualización de las rutas y mapas. Además, esta característica te permite compartir en las redes sociales tus avances y logros deportivos según las aplicaciones que tengas en tu Smartphone.
Mapas y rutas
Indiscutiblemente, esta es la propiedad más importante que se destaca en la comparativa de GPS para bicicletas, porque además de posicionarte en coordenadas y almacenar tus rutas mientras te movilizas, es fundamental poder actualizar los mapas, caminos y rumbos constantemente, en especial si haces cicloturismo o ciclismo de montaña, ya que en estas modalidades necesitas ubicarte en el mapa y verificar que vas por la ruta correcta.
La mayoría de los GPS cuentan con un software que incluyen los mapas de tu país, pero de igual forma debes contar con mapas vigentes que muestren los puntos de interés para los ciclistas acorde al tipo de actividad que realizas y que puedes descargar gratuitamente de internet, pero debes saber que estos mapas completos que bajas son generalmente muy pesados y, por eso, se hace necesario contar con una memoria extraíble de suficiente capacidad.
Ranura para Memoria SD
La actualización constante de las rutas y mapas a transitar es esencial, por ello el equipo debe contar con una memoria externa en la que se almacene toda la información y datos que necesita el usuario para hacerle seguimiento a su ejercicio, además de agregarle características o funciones que puedes obtener gratuitamente en los websites especializados en ciclismo.
Pantalla
El tamaño de la pantalla es, sin dudas, uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta al momento de elegir un GPS. Es necesaria una pantalla grande con excelente resolución que permita visualizar claramente los caminos y los datos sin apartar la vista de la carretera. Igualmente, se debe comprobar la nitidez, brillo y la poca reflexión que tenga para evitar inconvenientes aún en los días más soleados.
Cabe resaltar que mientras más grande es la pantalla, más costoso puede ser el equipo, pero a su vez un mayor tamaño te garantiza tener a la vista toda la información necesaria para los ciclistas más exigentes como los datos de frecuencia cardíaca, la distancia, velocidad y altura a la que te desplazas durante el recorrido.
Otra característica relevante para valorar cuál es el mejor GPS para bicicleta del mercado es que la pantalla sea táctil porque facilita un sencillo manejo con tan solo un toque, sin desviar la atención del camino. Además, proporciona un mejor acceso a las opciones incorporadas en el menú, sin perder la visualización de los mapas.
Cómo utilizar un GPS para bicicleta
Cuando vamos en bicicleta, no es nada práctico detenerse frecuentemente a preguntar una dirección. Si además de evitar esa situación, también quieres conocer una nueva ruta recomendada para ciclistas donde realizar tus prácticas, lo ideal es contar con un GPS para bicicletas, ya que te mantendrá dentro de la ruta establecida.
Conoce las funciones del GPS
Los GPS están diseñados, básicamente, para mostrarte una ruta a seguir, pero con el avance tecnológico que este dispositivo ha tenido, son muchas las funciones que se le han adicionado. Ahora, podrás saber dónde estás localizado dentro de la ruta que marcaste, gracias a la navegación punto a punto, que muestra tu posición a través de una conexión vía satélite dentro del mapa que el GPS tenga.
También marca la velocidad a la cual te desplazas, el kilometraje, los tiempos, aceleraciones, ritmos, temperatura del ambiente. Incluso, puedes hacer conexiones para registrar tu ritmo cardíaco mientras pedaleas. Otro adelanto en estos dispositivos es que permite descargar mapas y almacenarlos para marcar rutas a medida que avanzas cuando estás en el terreno.
Dónde obtener los mapas
Estos dispositivos cuentan con mapas que muestran las distintas rutas de tu país, pero es importante que los mantengas vigentes para que no te lleves ninguna sorpresa cuando estés pedaleando sobre el terreno.
En algunos casos, hay que suscribirse a algún servicio para descargar los mapas que te puedan interesar, en especial cuando son topográficos. Sin embargo, hay servicios gratuitos en internet donde puedes descargar mapas actualizados. Tal es el caso del servicio que ofrece Open Street.
Traza el trayecto del recorrido
Establecer la ruta que vas a seguir en tu GPS para bicicletas es sumamente sencillo, ya que los menús en estos dispositivos suelen ser simples. Para trazar el trayecto que vas a seguir en tu recorrido en bicicleta, busca en el menú el icono “destino”. Ingresa un punto de referencia; por defecto, el buscador te muestra las distintas opciones de rutas, cuando la encuentres, selecciónala. Al desplegarse el mapa que contiene la ruta que quieres seguir, marca los puntos de salida y llegada y presiona “guardar” para establecer la ruta.
Lo siguiente que debes hacer es tomar tu bicicleta y comenzar a pedalear siguiendo las indicaciones de tu dispositivo GPS.
Cómo mantener el GPS seguro
Llevar el GPS en la mano no es en absoluto práctico, por lo que los fabricantes de estos dispositivos se han preocupado de que esté seguro, incluso cuando recorras las rutas más difíciles. Es importante también que los materiales con que el GPS ha sido fabricado sean de alta resistencia.
El sistema de sujeción del GPS suele contar con bandas elásticas, con las cuales puedes asegurar el dispositivo al manillar de la bicicleta. Al hacerlo, asegúrate de que quede bien ajustado para que no salte o vibre demasiado cuando entres en terrenos difíciles o al sufrir alguna caída. Esto es muy importante que lo hagas si quieres que tu GPS te acompañe por mucho tiempo en tus largas jornadas de práctica de este deporte.
Las marcas más populares
Con un GPS para bicicletas podrás llegar cada vez más lejos sin temor a perderte, siempre y cuando elijas uno que te dé las mejores funcionalidades. Garmin, Mio y Polar son tres marcas que destacan en la fabricación de estos dispositivos, de acuerdo con las opiniones de las personas en internet.
La empresa Garmin comenzó en 1989 en las Islas Caimán y ya dispone de 50 oficinas distribuidas por todo el mundo con una plantilla de más de 11.400 empleados. Desde su creación se dedica al desarrollo y fabricación de dispositivos GPS destinados al tránsito terrestre, naval y aéreo en el ámbito civil.
Se ubica entre las principales marcas del mercado gracias a su filosofía de “diseñados para durar”. Cuenta con un equipo comprometido con la investigación para producir equipos de óptima calidad. Fundamentada en la honestidad, sigue procesos controlados de diseño, fabricación y distribución que garantizan un mejor servicio a todos los usuarios que prefieren sus productos.
Garmin tiene en el mercado un catálogo de opciones que destacan por la sencillez de uso, elevada calidad, diseño moderno, precio competitivo y características innovadoras que facilitan la vida. Sus artículos incluyen accesorios para la automoción, el fitness, la aviación y la náutica, además de cámaras y pulseras de actividad entre otros.
Los GPS para bicicletas de esta empresa brindan una tecnología confiable. Todos los usuarios consiguen en ellos una guía que los lleve por rutas de ciclismo seguras e incluyen accesorios de señalización de ciclistas. Estos dispositivos sirven para planear recorridos y conocer tu rendimiento.
La marca Mio estableció sus operaciones en México en el año 2002 con la visión de que las personas exploren más. Hoy día es reconocida como una de las empresas líderes a nivel mundial en la fabricación de dispositivos de navegación GPS y se caracteriza por tener presente una filosofía de responsabilidad en todos los procesos que desarrolla.
Desde su creación, Mio ha ido innovando en cada nuevo producto que diseña y de esa manera se ha expandido por todo el mundo. Ha llegado a ser la primera marca en dispositivos de mano en Taiwán y Corea del Sur y uno de los principales proveedores en todo el mundo.
El objetivo de la marca ha sido claro: establecerse como uno de los favoritos en dispositivos de comunicación integrada, navegación y entretenimiento. Se ha asociado con empresas de fabricación de coches para ofrecer GPS integrado.
Aunque se ha dedicado en gran parte a los dispositivos para coches, también ha creado GPS que se pueden usar en bicicletas. Están diseñados con una apariencia moderna e incluyen funciones que les permiten hacer búsquedas rápidas y sencillas. Los dispositivos de Mio tienen novedosos y poderosos sistemas de navegación que te llevarán por el mejor camino.
Polar tuvo su origen en 1976 cuando en Finlandia sintieron la necesidad de registrar la frecuencia cardíaca con monitores portátiles durante los entrenamientos en una pista de esquí. Esta empresa se dedica desde entonces a investigar toda la tecnología que implica la medición precisa de los valores de los deportistas para mejorar el rendimiento.
La primera patente de la marca fue registrada en 1979 y se trataba de un equipo inalámbrico; después en 1982 lanzó el primer medidor portátil. A partir de entonces, han pasado más de cuarenta años y Polar se ha convertido en un aliado de los atletas con un amplio catálogo de productos, que van desde los modelos básicos para principiantes hasta los profesionales.
Los productos de esta compañía están presentes en varias disciplinas deportivas y han llegado a todo el mundo. En la actualidad cuenta con 26 sucursales que distribuyen a más de 35.000 tiendas en más de 80 naciones y tiene una plantilla de 1200 empleados.
Se ha dedicado a diseñar con pasión aplicaciones y sensores, pulsómetros y ciclocomputadores con GPS para el seguimiento de rutas, relojes y pulseras de actividad para mejorar el estilo de vida. Los GPS para bicicletas ayudan a precisar la información de las rutas gracias a una experiencia que mantiene a la marca siempre en vanguardia.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo instalar un GPS en una bicicleta?
La mejor manera para instalar correctamente un GPS en tu bicicleta, es contar con el soporte adecuado que te permita montarlo fácilmente en el manillar. De esta manera podrás tener a la mano toda la información que necesitas acerca de la ruta a seguir, sin perder de vista el camino y sin tener que detenerte para preguntar direcciones.
La gran mayoría de soportes cuenta con un manual de usuario donde te indica los pasos a seguir para el montaje, solo necesitas de algunas herramientas básicas para atornillar debidamente cada pieza; la idea es que el GPS quede seguro y estable. Por esto, debes fijarte que la abrazadera ofrezca un ajuste fácil de acuerdo al grosor del manillar y que cuenta con una goma a fin de evitar el deslizamiento.
Tendrás que ajustar igualmente, el tamaño del soporte al ancho que tenga el dispositivo, con el objetivo de que puedas manipularlo sin temor a que se deslice; después debes fijarlo con tornillos y tuercas para evitar que se caiga durante el camino.
Q2: GPS para bici Garmin o Polar
Estas dos marcas se han hecho un hueco en el mundo deportivo, ambas son reconocidas y de prestigio a nivel mundial. En cuanto a los GPS, la principal diferencia entre estos fabricantes es el sistema de comunicación que ofrecen para conectar los diferentes sensores y accesorios.
Garmin continúa con la tradición y mantiene el popular ANT+, un estándar entre los aparatos electrónicos con fines deportivos. En este sentido, son más amplias las posibilidades de encontrar en el mercado diferentes medidores de potencia, las cintas de pulsómetro, la cadencia y los sensores de velocidad.
Polar por su parte, recurre a la tecnología Bluetooth Smart, una tendencia que poco a poco se ha ido extendiendo hasta convertirse en un estándar de la comunicación entre los teléfonos inteligentes.
Esta marca solo acepta sus pedales Kéo Power para medir la fuerza en cada pedalada y también ofrece la función Smart Coaching, que te indica los avances con cada entrenamiento. Polar tiende a ser más hermético en cuanto a los accesorios y usualmente admite sólo los de la marca.
Q3: GPS para bici o móvil
Gracias a los avances tecnológicos, los teléfonos inteligentes podrían considerarse un mini ordenador. Es por ello que cuentan con diversas funciones, como las que te permiten revisar el email, consultar el clima, interactuar en las redes sociales, tomar fotografías y más. Pero eso no es todo, con solo descargar cualquiera de las App conocidas por los ciclistas (Strava o Wikiloc), podrás navegar, descubrir nuevas rutas, conocer la velocidad y la distancia recorrida en tiempo real.
El mayor inconveniente que se presenta con los móviles, es la duración de la batería; sobre todo si decides hacer rutas largas mayores a 4 horas. Por esto, lo mejor es hacerte con un GPS para bici que te brinde autonomía e información en todo momento, así tendrás tú móvil disponible para realizar cualquier llamada de emergencia.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Garmin Edge Explore 1000
Ventaja principal:
Su pantalla a color de 3 pulgadas de diagonal te hace más fácil la visualización de las diferentes rutas, así como configurar las diferentes opciones del producto, al contar con pantalla táctil.
Desventaja principal:
Algún usuario comenta que, en caso de usar el producto en condiciones extremas, como las de la práctica de MTB, es posible que el soporte no sea capaz de aguantar adecuadamente el GPS.
Veredicto: 9.8/10
Un producto de calidad fabricado por una empresa que es referente en este segmento, ofreciendo una amplia capacidad de funcionamiento con la que moverte tanto cuando estés en ruta como cuando realices entrenos en campo a través.
Caracteristícas Principales Explicadas
Pantalla y sistema de control
Una de las ventajas del GPS para bicicleta Garmin Edge Explore 1000 es su pantalla. Una pantalla a todo color, que dispone de tres pulgadas de diagonal, lo que hace más sencillo ver todo lo que se presenta en la misma de forma eficiente. Sobre todo considerando además las diferentes opciones de visualización que incorpora el producto.
Esta pantalla es el centro del panel de control del producto, al ser una pantalla táctil. Para diferentes opciones se incorporan también dos botones en la parte inferior del producto, tal como ocurre con los teléfonos móviles. Esto simplifica aún más el proceso de control del equipo, para que tú solo te centres en lo importante a la hora de rodar en carretera.
Información del sistema
Otra de las ventajas de este modelo es su capacidad de ofrecerte toda la información que necesites. Entre esta información encontramos tanto los datos convencionales como otros avanzados. Entre los básicos tenemos el tiempo o la distancia de la ruta, así como las calorías consumidas a la hora de rodar.
Pero si lo que necesitas es información avanzada, puedes disponer de los datos propios del GPS, como la localización exacta y precisa, el grado de subida o bajada con informe de altimetría de tu ruta o el mapa completo de tu ruta, para que la tengas debidamente controlada, tanto si estás dentro de una carretera como por mitad del campo.
Funciones avanzadas
Para completar el funcionamiento del equipo, este incorpora funciones avanzadas que le dan más polivalencia y seguridad. Una de ellas es el sistema de aviso de emergencia, que se activa de forma automática poniéndose en contacto con la persona que tu hayas decidido para que sepa que has tenido un incidente.
También puedes enviar esta alerta manualmente, aunque te recomendamos tenerla configurada previamente. Otra opción interesante es la posibilidad de gestionar las rutas, tanto dentro del propio dispositivo como de forma externa.
Esto facilita organizar mejor tus rutas directamente desde tu ordenador o portátil, lo que es bastante más cómodo que hacerlo en el GPS. Un sistema muy completo para que controles de forma correcta toda tu actividad y exprimas al máximo tu rendimiento en ruta.
Polar V650 Ciclocomputador de Ciclismo
Si te gusta ir en bicicleta, hacer un seguimiento de tu desempeño físico, conocer nuevas rutas y almacenar los senderos que recorres con la más reciente tecnología, debes tener el mejor GPS para bicicletas de relación de calidad-precio, que según los usuarios, es el Polar V650.
Está disponible en color negro, es liviano, y posee una pantalla táctil de 2.8 pulgadas a todo color que brinda una imagen de excelente calidad y brillo.
Además tiene incorporado un sensor barométrico que indica los datos exactos de altura, los sensores de ciclismo Bluetooth Smart que facilitan medir específicamente la distancia y velocidad que recorres, saber con precisión las calorías quemadas de acuerdo a tu sexo, altura, edad y peso.
Por su parte el sensor de frecuencia cardíaca proporciona los datos para conocer los efectos del entrenamiento en tu cuerpo. Sin lugar a dudas este dispositivo está diseñado para los ciclistas más exigentes, es el computador para bicicletas más inteligente del mercado y por ello uno de los más recomendado por los usuarios. Entre sus componentes se incluye el cable de carga USB y un soporte para manillar estándar.
A continuación, te indicamos los pros y los contras del Polar V650, uno de los modelos de GPS para bicicletas más baratos, para que determines si se ajusta a lo que estás buscando y al presupuesto disponible.
Cuenta con una pantalla táctil de 2.8 pulgadas con gran colorido para brindarte así una imagen de muy alta calidad.
Cuenta con sensores de ciclismo Bluetooth Smart que te ayudarán a conocer datos referentes a tu estado físico en carretera y la distancia y velocidad recorridas.
Dispone de un soporte para ser ajustado fácilmente e incorporado a tu bicicleta para que quede fijo mientras cubres la ruta que te hayas trazado.
Este modelo incluye sensor de frecuencia cardíaca que te ayudará a conocer los avances de tu rutina de actividad física.
Sus usuarios han señalado que es un producto de muy buena calidad y excelentes prestaciones pero es una pena que no muestre la temperatura del ambiente.
Bryton Rider 310T Ordenador de Ciclismo con GPS
Para los que quieren el GPS para bicicletas más barato pero sin sacrificar calidad y eficiencia, el Bryton Rider puede ser su elección. Es el más compacto de los dispositivos para ciclistas, sus dimensiones de 4,5 x 1,7 x 7 cm y su ligero peso de 54 gr lo confirman.
La gran sensibilidad de su GPS facilita fijar rápidamente la posición y lo hace sencillo de usar. Si eres aficionado, este equipo es ideal porque tiene la opción de inicio-paro automático: lo enciendes, empiezas a pedalear y listo, es suficiente para visualizar los datos de velocidad, distancia, tiempo, calorías consumidas entre otros en tiempo real.
Por otra parte, si eres profesional también te permite observar todos los parámetros del ejercicio, potencia, cadencia, altitud o frecuencia cardiaca para garantizar un entrenamiento inteligente.
Al mismo tiempo puedes almacenar el registro de las carreras y rutas trazadas para compartirlas en los sitios web de ciclistas más conocidos como Trainingpeaks, Strava, Fit Track, Endomondo, Map My Ride, entre otros.
A continuación, describimos los pros y los contras de este modelo que ha sido considerado el mejor GPS para bicicletas por 200 euros.
Es muy sencillo de utilizar pues inicia su funcionamiento sólo con pedalear e incluye la función de paro automático.
Este dispositivo te permite conocer datos de gran importancia como la distancia, la velocidad, el tiempo y las calorías consumidas durante el ejercicio físico.
Para que puedas mejorar cada día tu entrenamiento, este GPS te permite conocer información referente a altitud, frecuencia cardíaca, cadencia y potencia.
Cuenta con una gran capacidad de almacenamiento que le permite hacer registro de rutas y carreras para compartirlas en el momento que desees.
Algunos de sus usuarios manifiestan que su funcionamiento sería más completo si se permitiera la inclusión de nuevas rutas.
Sigma Elektro 01001
Si estás formándote como atleta o ciclista profesional, y deseas adquirir el mejor GPS para bicicletas del 2024, el Sigma Elektro es la opción que buscabas.
Fabricado en metal y plástico, su diseño robusto y ligero lo hacen resistente a los golpes, y posee una pantalla de 1.7 pulgadas. El set incluye cargador usb, transmisor de velocidad, 3 baterías de litio, el soporte y el driver con el programa Data Center Sigma 3, un transmisor de cadencia ANT+ y un manual de instrucciones sencillo de seguir.
El programa incluido facilita la administración de las rutas, su edición y la creación de nuevos caminos. Además, puede almacenar toda la información sobre los entrenamientos, seguimiento de rutas, entro otros datos que se pueden descargar al ordenador para su respectivo análisis si eres un deportista profesional.
La duración de la batería es óptima, ideal para realizar largos recorridos sin preocupaciones. Los usuarios afirman que su conectividad con los satélites es muy buena y su sincronización con los sensores que incluye es rápida, además lo recomiendan por su excelente relación calidad precio.
Para continuar con los artículos de excelente calidad, te ofrecemos los detalles más resaltantes de este modelo que pertenece a la mejor marca de GPS para bicicletas, lo que te ayudará a definir sus ventajas e inconvenientes.
Cuenta con un diseño robusto y muy resistente para que pueda soportar algunos golpes inesperados.
Este modelo incluye 3 baterías de litio, cargador USB, soporte, driver, manual de instrucciones, transmisor de velocidad y transmisor de cadencia ANT+.
Te permite almacenar información sobre tus rutas, entrenamientos, edición y creación de nuevos caminos, que podrás controlar y descargar a tu ordenador fácilmente.
Sus baterías de litio le brindan una gran autonomía para que te lo puedas llevar incluso para recorrer largas distancias.
Dispone de una gran conectividad con los satélites para que puedas recibir información de tus rutas en tiempo real.
GPS para bicicleta de carretera – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Si eres aficionado a realizar travesías en bicicleta por ambientes naturales, deberías considerar invertir en un navegador GPS para que siempre sepas dónde te encuentras. También son útiles en las ciudades, ya que te permiten saber en qué calle estás para que halles el camino de regreso con facilidad. Si estás interesado en invertir en uno, tenemos un par de opciones que podrían interesarte. Una de ellas es el modelo Bryton Rider 310T, un navegador que muestra más que tu posición global. Tiene una pantalla amplia con alto contraste y es impermeable para que no tengas que preocuparte por la lluvia. Otra buena alternativa podría ser el Garmin Edge Touring, un modelo con pantalla de 2,6” a todo color con el que podrás sincronizar tus rutas a través de sus aplicaciones para compartirlas o repetirlas siempre que te apetezca. Tiene un tamaño compacto y una pantalla táctil que facilitará su uso.
¿Cuáles son los mejores GPS para bicicletas de carretera del mercado?
Los navegadores GPS son muy prácticos cuando se quieren recorrer nuevas rutas, dado que ofrecen información acerca de caminos seguros y puntos de interés. Si te gusta andar en bici, podrías tener en cuenta los GPS para bicicletas de carretera, sobre todo si prefieres los recorridos a campo traviesa. En esta comparativa conocerás cuáles son los aspectos más importantes que considerar al momento de escoger uno de estos productos.
Un navegador GPS es un dispositivo capaz de identificar la posición y recorrido de cualquier objeto, persona o vehículo en la tierra gracias a la tecnología de identificación satelital. Es muy utilizado como sistemas de navegación, ya que los modelos actuales permiten la carga de mapas con puntos de interés.
En el caso de las bicicletas de carretera, estos navegadores GPS tienen dos funciones primordiales: saber dónde te encuentras y facilitarte el hallar el camino de regreso. Por ende, para poder escoger el modelo más adecuado, debes tener en cuenta el tipo de viajes que te gusta realizar.
Cuando vayas a invertir en un navegador GPS para bicicleta de carretera, uno de los puntos más importantes a considerar es el tamaño del dispositivo. Te aconsejamos adquirir uno que puedas instalar en el mismo manubrio de la bicicleta, así siempre podrás ver el camino recorrido y te será más fácil orientarte.
Otra característica relevante son las funciones del navegador. Algunos modelos son capaces de ofrecer información de interés referente a la travesía que estás realizando, ya sea en el área de distancia recorrida, calorías quemadas, etc. Esto es muy útil para cumplir con rutinas de entrenamiento, por ejemplo.
Por último, no te olvides de tener en cuenta el diseño general del navegador. Evalúa con cuidado su pantalla, su peso, si es táctil o no, si tiene sistema de retroiluminación, etc. Estas características deberán adaptarse a tu rutina de carreteras para que puedas sacarle el máximo provecho a tu navegador cada vez que salgas de casa.
Productos recomendados
Bryton Rider 310T
Bryton te ofrece uno de los navegadores GPS más prácticos en el mercado: el Rider 310T. Este modelo está diseñado para ciclismo, tiene unas dimensiones de 4,5 x 1,7 x 7 centímetros y un peso de 54,4 gramos. La compra incluye una base para que puedas asegurarlo al manubrio de tu bicicleta y tener acceso a sus funciones con facilidad.
El sistema de este navegador cuenta con sensores capaces de identificar los movimientos para proveerte de datos relevantes para tu conocimiento, tales como velocidad a la que te desplazas, altitud, calorías quemadas, distancia recorrida, tiempo empleado, etc. Con esta información podrás sopesar el impacto de tu entrenamiento para saber si aumentar o disminuir el ejercicio. Además, las rutinas y efectos de la actividad se almacenan en formato FIT por si deseas hacer un seguimiento más profesional a través de páginas web de entrenamiento.
En cuanto al diseño, el navegador es atractivo. Es de color negro con detalles en naranja y su pantalla tiene un tamaño lo suficientemente grande como para leer la información con comodidad.
Garmin Edge Touring
Garmin es una marca muy reconocida cuando se habla de navegadores GPS. Este modelo, el Edge Touring, destaca por estar diseñado especialmente para bicicletas, ya que cuenta con mapas previamente cargados donde se muestra el recorrido de las ciclovías.
Cuenta con funciones muy prácticas para determinar las rutas a recorrer y también te permite compartirlas en aplicaciones como Garmin Connect y Garmin Adventures, muy útiles para quienes disfrutan de recorrer los caminos en grupo.
Tiene un diseño compacto y una pantalla a todo color, lo que facilita distinguir los caminos y leer la información. Además de esto, la pantalla también es táctil para que puedas utilizar sus funciones con facilidad y tampoco tendrás que preocuparte por si llueve, ya que el equipo es resistente al agua. Sus dimensiones son de 5,1 x 0,5 x 9,3 centímetros y tiene un peso de 99,8 gramos.
Polar V650
Si quieres invertir en un equipo multifuncional, el modelo de Polar podría ser de tu interés. Ofrece las funciones básicas de cualquier navegador GPS, pero, además, cuenta con un barómetro para medir la presión atmosférica. Asimismo, incorpora sensores capaces de identificar datos de velocidad, distancia recorrida en determinado tiempo, altimetría y porcentaje de inclinación.
Con estos datos te será mucho más sencillo planificar una ruta segura para que recorras todos los kilómetros que quieras sin preocuparte por las pendientes o caminos bloqueados.
Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que tiene Bluetooth y puedes actualizar su software, lo que te ayudará a mantener el sistema del equipo al día y quizá mejorar el desempeño general o disfrutar de funciones extra.
La pantalla es táctil y a color para que puedas manejarlo sin inconvenientes y tiene una resolución de 320 x 240p.
Ventaja principal:
Ideal para los deportistas amantes del ciclismo. El GPS Sigma Elektro 01001 ofrece el registro de tus rutas diarias, además de contabilizar tus pulsaciones, cadencia y espacio con la compra del set completo.
Desventaja principal:
Algunos clientes que han adquirido este GPS para bicicletas han manifestado que no se le pueden ajustar bandas para pulsaciones diferentes a las originales; sin embargo, este producto trae integrada su banda y si la usas adecuadamente no deberás reemplazarla por una nueva en un buen tiempo porque está confeccionada con materiales de alta calidad.
Veredicto: 9.8/10
Por su relación calidad precio, además de sus múltiples funciones este GPS para bicicletas es uno de los más recomendados de nuestra lista por brindar precisión en sus mediciones y facilidad de uso.
Caracteristícas Principales Explicadas
Funciones
Usando este producto te sentirás todo un profesional de ciclismo así no los seas ya que su GPS integrado es una de sus mayores ventajas, ya que te permite hacer un registro exacto de las rutas que realizas diariamente o cuando estás en tu entrenamiento semanal, permitiéndote ver si debes mejorar o prolongar los espacios de rodado en tu bicicleta.
Este GPS funciona con un sistema ANT+ que funciona con un transmisor inalámbrico para el registro de las rutas las cuales podrás ver en tu ordenador a través del Sigma ROX con su sistema Data Center Sigma 3 que viene incluido con la compra del producto.
Con la compra del set a través de la tienda virtual podrás además obtener con precisión la medición de la velocidad en la que andas gracias a sus sensores de velocidad y cadencia, y con su cinta de medición de cardio también podrás medir tu rendimiento.
Carga
Este producto es de fácil carga para que usarlo diariamente sea realmente cómodo ya que tiene integradas 3 baterías de litio las cuales son altamente duraderas para que tengas mucho tiempo de uso. Las mismas se recargan con tan sólo conectarlas al cable USB que también viene incluido con la compra del producto.
Diseño
Está confeccionado en materiales altamente resistentes al uso, está fabricado entre plástico y metal, ambos resistentes al agua para que no importe si cuando lo estés usando, haya cambios bruscos de temperatura, como una lluvia intensa.
Cuenta con una pantalla LED de 1.7 pulgadas en donde se mostrará el registro de la actividad que realizas a través de sus marcadores que son de una lectura sencilla, por lo que no tendrás problemas para entender lo que se indica en ésta.
Trae consigo también una base de fijación para que puedas ubicarla sobre la bicicleta sin impedimentos y en el lugar que prefieras, para que así puedas tener una visión del equipo de registro desde el ángulo deseado.
Trae además un manual de uso para que puedas despejar cualquier duda que se te presente a la hora de utilizarlo, viene en presentación de CD para que puedas leerlo con facilidad desde tu ordenador preferido. De extraviar este manual podrás conseguir las instrucciones de uso a través de la página web de Sigma.
¿Cuál es el mejor GPS para bicicleta de montaña del 2024?
Los GPS para bicicletas son dispositivos muy útiles y versátiles, por lo que se hace necesario conocer sus principales características para así poder adquirir el modelo que mejor se ajuste a nuestras necesidades. Por ello, queremos ayudarte a tomar una decisión correcta.
Los mapas son un elemento imprescindible en los GPS, pues serán ellos los que te guiarán de manera correcta. Un buen GPS debe incluir una gran cantidad de mapas y rutas, además de permitir la descarga de otros mapas y nuevas rutas que desees trazar en tu recorrido.
Debido a que este tipo de dispositivos son para uso al aire libre y estarán expuestos al agua, sol, y cualquier cantidad de elementos como barro, arena, entre otros, necesitas un equipo resistente. Asegúrate que sus materiales y su diseño lo hagan resistente y muy duradero para que puedas ir a cualquier lugar que desees sin que el GPS sea una limitante.
Debes tener muy claro cuál será el uso que le darás a tu GPS y la cantidad de horas que dispondrás de él. Pues de ello dependerá la autonomía que debes conseguir en el modelo que más te llame la atención. Cuanto más horas mejor, pues será muy útil para superar incluso cualquier contratiempo o imprevisto de la carretera.
Chequea también el tipo de sujeción que ofrece cada producto, para que estés seguro que el GPS podrá resistir no solo altas velocidades sino las irregularidades de los terrenos y las rutas que persigas. Además, la conectividad Bluetooth te permitirá establecer conexión con tu teléfono móvil y así responder llamadas sin perder el control de tu bicicleta.
Ahora te describiremos un modelo de GPS para bicicleta de montaña destacado de la comparativa. Para que tu elección sea correcta debes leer detenidamente esta guía de compra y análisis.
Garmin Edge Touring
Ventaja principal:
Este modelo de GPS permite descargar nuevos mapas y rutas, además de guardar el recorrido que tomes en cada salida. Te permite compartir y descargar mapas a través de Garmin Connect o Garmin Adventures.
Desventaja principal:
La principal desventaja que podemos encontrar en este modelo de GPS es que no permite establecer conexión con el móvil. Es una pena pues sería ideal poder responder llamadas con mucha comodidad sin necesidad de bajar de la bicicleta o detener el ritmo de carrera.
Veredicto: 9.7/10
Este modelo cuenta con un diseño compacto y una pantalla LCD de tecnología táctil de 2,6 pulgadas, capacidad para tres opciones de rutas, mapas descargados y la posibilidad de nuevas descargas.
Caracteristícas Principales Explicadas
Mapas y recorridos
Cuenta con Garmin Cycle Map de Europa que te ofrece la navegación tanto en carretera como fuera de carretera, para que puedas llegar a tu destino con mucha facilidad, sin perder en ningún momento tu camino.
Sólo necesitas introducir el lugar a donde deseas ir, esperar mientras carga y ya tendrás disponibles hasta tres rutas de ida y vuelta que podrás seleccionar a tu gusto. De manera que te da libertad de escoger entre varias posibilidades.
Este GPS muestra puntos de interés especialmente para ciclistas, te permite planear y descargar nuevas rutas, además de repetir alguna de ellas o compartirla a través de Garmin Connect o Garmin Adventures.
Pantalla
Dispone de una pantalla LCD de 2.6” en la que podrás visualizar claramente la información proporcionada para que puedas llegar a tu destino con mucha facilidad. Su diseño en diferentes colores te permite distinguir las distintas indicaciones que te ofrece.
Dentro de los datos que puedes conseguir a través de su pantalla, podemos mencionar la velocidad, la distancia, la altitud, y otros aspectos que son de gran importancia para definir el ritmo, y hasta determinar si llegas o no al destino planificado.
La ruta que puedes seguir es mostrada en color rosa, para que no tengas dudas ni te equivoques al tomar alguna curva o hacer un cruce específico. También te ofrece la ubicación de puntos de interés para ciclistas.
Soporte y autonomía
Dispone de un soporte que te permitirá ajustar adecuadamente el GPS a tu bicicleta. De esta manera podrás tomar las diferentes rutas sin preocuparte por que pueda caerse de su lugar o perderse en el camino a causa de baches o hasta caídas inesperadas e indeseadas.
Incluye también una batería de iones de litio que brinda una alta durabilidad y resistencia para que su autonomía sea extensa. Puedes pasar horas en tu bicicleta, sin que el equipo se apague o amerites de una nueva recarga.
Finalmente, podemos mencionar que incluye un cable USB que será el indicado para realizar la recarga de su batería. Esto te da la posibilidad de recargar desde diferentes dispositivos y ordenadores, aun cuando estés fuera de casa.
» Revisa la información de años anteriores
October 29, 2018 at 11:01 am
¿Es mejor el Polar V650 con el sensor de frecuencia o sin él? No se cuál comprar
Respuesta
November 7, 2018 at 3:10 pm
Yo lo tengo con él y todo bien. Merece la inversión.
Respuesta
October 28, 2018 at 2:47 pm
Cómo se descargan los mapas en el GPS de Sigma? Vienen incluidos o no?
Respuesta
November 5, 2018 at 6:04 pm
Los mapas no vienen incluidos, solamente incluye rutas. Pero puedes usar el movil para los mapas.
Respuesta
October 26, 2018 at 7:26 am
Hola, sabéis si algún GPS te guía también por voz?
Respuesta
October 26, 2018 at 9:11 am
Hola Andrés,
Puedes usar, por ejemplo, el Garmin Edge Explore 1000 ya que se puede enlazar con tu móvil y usando la aplicación de Garmin Connect puedes recibir guía por voz.
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview