- 1. Balay 3HB4331X0 Horno Multifunción Aqualisis
- 2. Candy FCS100X Horno Eléctrico de Convección 71L Acero Inoxidable
- 3. Hisense BI3222AX Horno Multifunción Clase A
- 4. Beko BIE22301X Horno Eléctrico 65L Integrado Acero Inoxidable
- 5. Bosch Serie 6 HBA5360W0 Horno multifunción
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?
- Cómo utilizar un horno eléctrico
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Horno eléctrico – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Contar con un buen horno eléctrico en la cocina podría ayudarte a ampliar tu recetario y preparar platos completamente diferentes y de forma rápida, para variar el menú familiar. Si no estás muy informado al respecto, permítenos recomendarte algunos modelos atractivos en el mercado. Uno de ellos es el Balay 3HB4331X0. Este modelo tiene 71 litros de capacidad y siete funciones en total para elaborar tus recetas. Además, incluye función de limpieza por vapor, para facilitar el proceso, así como un diseño donde no faltan los raíles telescópicos o la puerta desmontable. Otra buena alternativa podría ser el Candy FCS100X. Este horno eléctrico puede albergar hasta 71 litros para que prepares todo tipo de recetas. Cuenta con un diseño moderno fabricado en acero inoxidable, con un acabado espejo en la puerta que le da un toque elegante. Es capaz de calentar desde distintas direcciones y consume poca electricidad, evitando causar gastos importantes en la factura de servicios a fin de mes.
Tabla comparativa
Primera opción
Este horno tiene una capacidad interior de 71 litros y un total de 7 modos de funcionamiento, pensados para que prepares cualquier plato con comodidad. La misma que tiene la manipulación de las bandejas, gracias al sistema de raíles extraíbles que incluye.
El proceso de limpieza del interior del horno es algo más complicado de lo que sería deseable, debido a que la resistencia de la parte superior no es abatible.
Una propuesta muy completa y con la que no tendrás que preocuparte de nada a la hora de preparar un asado o cualquier otra receta.
Segunda opción
El modelo FCS100X es un horno eléctrico potente y con buenos acabados de fabricación, que podrán aportar a tu cocina tanto estilo como practicidad. Ofrece varios modos para el calentamiento y cuenta con iluminación interior, para supervisar el proceso de cocción.
Antes de comprar este equipo, debes saber que no incorpora un temporizador con el cual establecer un tiempo de cocción determinado, por lo que deberás hacer uso de uno externo.
Siendo una opción práctica a la que podrás sacarle mucho provecho al momento de cocinar, te recomendamos considerar entre tus posibles compra el horno eléctrico de Candy.
También interesante
Esta polivalente solución de Hisense dispone de 9 programas en total, con los que preparar diferentes recetas. Su capacidad es de 71 litros e incluye detalles de calidad, tales como la guía telescópica o el carácter extraíble de la puerta.
Debido a su alta potencia, que puede llegar a los 2.700 vatios, es clave disponer de una línea eléctrica separada para la correcta conexión de este electrodoméstico.
Con este horno, tendrás todo lo que tus recetas necesitan, en un planteamiento eficiente, fácil de limpiar y con numerosas funciones prácticas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Hornos Eléctricos – Opiniones 2024
1. Balay 3HB4331X0 Horno Multifunción Aqualisis
El horno Balay 3HB4331X0 es una propuesta que dispone de un precio interesante y todo lo necesario para que preparar tus recetas te resulte mucho más fácil. En total, son siete las funciones que incluye, seleccionables cómodamente a través del panel frontal, de diseño simplificado.
La capacidad del horno es de 71 litros, así que no te faltará espacio para preparar incluso los asados de mayor tamaño. Tampoco es problema la limpieza, que se realiza mediante el sistema de Aqualisis, propio de la marca. Este solo requiere un poco de agua para activar el sistema de vapor, que disuelve la suciedad de manera solvente.
Otra ventaja de este modelo es que su consumo de energía es modesto, obteniendo una calificación energética de clase A. También es muy fácil de usar, gracias a los raíles telescópicos integrados en el interior o los accesorios incluidos, como la bandeja o la rejilla.
Dales un nuevo acabado a tus asados con este interesante modelo, cargado de funciones interesantes.
Sus 71 litros de capacidad son suficientes para todo tipo de asados.
Las siete funciones incluidas son ideales para preparar cualquier receta.
El sistema de control es extremadamente sencillo y es apto para cualquier usuario.
Los raíles telescópicos te ayudarán a manejar tus recetas con comodidad.
Este detalle hace más fácil limpiar la puerta y el interior del horno.
La resistencia superior es fija, lo que complica un poco la limpieza.
2. Candy FCS100X Horno Eléctrico de Convección 71L Acero Inoxidable
Candy FCS100X es un horno eléctrico apto para la preparación de una gran variedad de recetas, con el que podrás disfrutar de comidas deliciosas.
Tiene un tamaño de 56 x 58,5 x 54,5 centímetros, ofreciendo un total de 71 litros de capacidad en su interior, donde, además, encontrarás rejillas y bandejas para acomodar tus sartenes u ollas fácilmente.
Está fabricado en acero inoxidable con acabado tipo espejo, aportando un estilo elegante que también es resistente, para que puedas disfrutar de tu horno por muchos años. Asimismo, cabe destacar la presencia de una cuba especial para activar la limpieza aqualítica del horno, la cual se encargará de despegar la suciedad que pueda haberse incrustado en las paredes internas.
Por otra parte, su potencia es de 2.300W, pudiendo alcanzar temperaturas que superen los 200 °C, regulables a un mínimo de 50 °C, permitiendo ajustar el nivel de calor según lo requerido por la receta.
Las recetas preparadas al horno suelen quedar jugosas y con mucho sabor, por lo que te aconsejamos evaluar estas características del modelo Candy FCS100X, para saber si te conviene llevarlo a casa:
Ver ofertas del día en Amazon
3. Hisense BI3222AX Horno Multifunción Clase A
Con funciones propias de la mejor marca de hornos eléctricos actual, el modelo Hisense BI3222AX es otro de nuestros destacados. Este producto se reconoce por un diseño con un espacio de 71 litros de capacidad y un interior diáfano.
Esto te permite realizar todo tipo de recetas, contando para ello con la ayuda de elementos como las guías telescópicas incluidas. Además, su funcionamiento no afecta a tus armarios y muebles, gracias a la función de enfriamiento de las paredes que incluye este modelo.
Respecto de sus funciones, en total son 9 los modos de uso que incluye el producto, combinando sus dos resistencias y el ventilador. Entre ellas, tenemos la limpieza con vapor, que facilita la higiene de su interior. También es fácil de limpiar la puerta, de carácter extraíble y dotada de sistema de seguridad.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Beko BIE22301X Horno Eléctrico 65L Integrado Acero Inoxidable
En nuestra selección de los mejores hornos eléctricos del 2024 también encontramos el modelo Beko BIE22301X. Un completo dispositivo con el que resulta sencillo preparar todo tipo de platos. Para ello cuenta con una capacidad de 65 litros en la que no hay problemas de espacio. Entre otras cosas, porque el horno también dispone de un cómodo sistema de railes y tres bandejas con las que organizar ese espacio como te convenga.
Este modelo te ofrece seis funciones diferentes en las que el ventilador incluido tiene un importante papel. Y es que este ventilador te ayuda a cocinar mejor con un gasto de energía más ajustado, lo que también se nota en tu factura de la luz. Todas las funciones se controlan a través de las dos ruedas incluidas, así como la pantalla central, donde configurar las diferentes opciones de cada función.
Y para que la limpieza tampoco sea un problema, el horno incluye un sistema de limpieza por vapor que te ahorra ir frotando la suciedad incrustada.
Si aún quieres más sobre este modelo, considerado por algunos usuarios como el mejor horno eléctrico del momento, te dejamos algunos detalles más sobre sus características.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Bosch Serie 6 HBA5360W0 Horno multifunción
Lo bueno: Este horno de corte tradicional dispone de siete funciones diferentes, con las que es fácil preparar todo tipo de platos. Algo a lo que contribuye una potencia eléctrica de 3.400 vatios y una tecnología de calentamiento 3D profesional.
Lo malo: Es importante saber que parte del ajuste de las recetas se ejecuta conforme a los kilos de alimento a preparar, lo que puede ser molesto para algunos usuarios.
Veredicto: Una herramienta idónea para darle un punto perfecto a cualquier asado y obtener un acabado siempre a tu gusto.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?
Pese al auge de todo tipo de accesorios para nuestra cocina, el horno eléctrico sigue siendo un elemento imprescindible. Lo mejor es que este producto ha mejorado sus funciones y facilita aún más su limpieza, por lo que es importante analizar en detalle esos modelos que encontramos en cualquier comparativa de hornos eléctricos para saber qué es lo que nos ofrecen. Unas características que podrás valorar mejor con nuestra lista de esos detalles en los que conviene fijarse para dar con el horno perfecto para tu hogar, dependiendo de tu presupuesto y del uso que vayas a darle, entre otros parámetros.
Tipo de horno
En el mercado actual conviven dos modelos principales de horno que tienen ciertas diferencias respecto de lo que nos ofrecen a la hora de cocinar. En concreto, estamos hablando de los hornos convencionales o tradicionales y de los hornos más modernos que incluyen la función de convección. Veamos en qué consiste cada uno de estos tipos de horno.
Empezando por los hornos convencionales, estos son los más económicos por ahora y también son los más sencillos. Su funcionamiento es, ni más ni menos, que el horno eléctrico de toda la vida en el que el calor se genera bien en la parte inferior o bien en el grill, transmitiéndose directamente en la cavidad del horno. Son la solución más fácil para quienes no usen mucho el horno o no quieran gastar mucho en él.
Frente a los tradicionales hornos convencionales tenemos los hornos de convección, que se encargan de redistribuir el aire mediante un ventilador, mejorando el resultado final en el producto. Estos hornos avanzados son perfectos para ahorrar tiempo en el cocinado, al tiempo que son muy adecuados para preparar tartas, bizcochos o repostería. Y como hemos dicho, no hay mucha diferencia en su precio respecto de cuánto cuesta un horno convencional.
Sistema de control
Otro aspecto importante que queremos incluir en nuestra guía para comprar el mejor horno eléctrico es el sistema de control del mismo. Algo que, de nuevo, varía según lo que nos queramos complicar a la hora de elegir y del nivel de control que queramos tener, existiendo actualmente tres modos principales de control entre los que podemos elegir.
El primero de estos sistemas es el de los hornos más baratos, que incluyen las tradicionales ruedas. Al igual que ocurre en las lavadoras, dependiendo de dónde coloquemos cada rueda, elegiremos la temperatura y el modo de funcionamiento del mismo. En la mayor parte de modelos se combinan estas ruedas giratorias con una pantalla que permite programar el fin de la cocción y acceder a alguna función adicional.
La otra opción, que ya hemos comentado, corresponde a los hornos eléctricos con pantalla digital. En esta pantalla podemos controlar los diferentes parámetros de funcionamiento del equipo, tales como la temperatura o la programación con temporizador. Estos hornos también usan, en algunos casos, recetas predefinidas por el fabricante. Estas últimas son la mejor opción para despreocuparse por completo de tus platos, aunque el coste de este tipo de hornos es algo más elevado actualmente.
Limpieza del horno
Para finalizar tenemos que echarle un vistazo al proceso de limpieza. Algo fundamental para tener un horno en buen estado a la hora de preparar nuestros platos. Por suerte, la tecnología acude en nuestra ayuda con soluciones como la pirólisis o la limpieza por vapor, con las que resolver por completo la limpieza del interior del horno con un simple paño húmedo.
Este proceso de pirólisis emplea temperaturas muy elevadas con las que el horno quema los restos de suciedad que haya en su interior, dejando solo las cenizas. Estas cenizas se eliminan cómodamente con solo pasar un paño húmedo por el interior del horno. Algo a lo que ayudan los interiores antiadherentes que debe tener cualquier horno que elijas. Lo mismo ocurre con los modelos que usan la limpieza por vapor, alternativa a este sistema de pirólisis.
Pero como el horno también se mancha por fuera, conviene verificar que las superficies exteriores del horno tengan un mantenimiento y una limpieza sencilla. Entre estos materiales que ayudan a la limpieza destacamos los metales con propiedades antihuellas, que son fáciles de limpiar y en los que las marcas de los dedos no se van quedando a medida que utilizamos el producto. Algo parecido a lo que debemos pedir a los cristales exteriores, que deberían también contar con una limpieza sencilla.
Cómo utilizar un horno eléctrico
El horno eléctrico sin duda alguna resulta un producto esencial en la casa de cada quien, para llevar a cabo la cocción de una muy grande variedad de recetas para degustar en casa. De manera que adquirir aquel que más se ajuste a tus necesidades será el primer paso para poder hacer uso de cada una de sus funciones especiales y es por ello que, a continuación, hemos creado una lista de pasos a seguir ideados para que logres darle el uso adecuado a tu nuevo horno eléctrico sin ningún tipo de inconvenientes.
Realiza el montaje del horno eléctrico
Primero lo primero, y es que en este caso resulta esencial que lleves a cabo el montaje de tu nuevo horno eléctrico para poder ponerlo en función. De esta manera, te recomendamos tener a la mano el Kit de montaje incluido en el paquete.
Asimismo, resultará indispensable el manual de instrucciones, puesto que en el mismo encontrarás descritos cada uno de los pasos a seguir destinados al montaje fácil, rápido y adecuado para tu nuevo electrodoméstico. Cabe destacar que seguramente el montaje deberá realizarse mediante tornillería, por lo que contar con algún atornillador y taladro no estaría de más.
Regula la temperatura del horno
Para regular la temperatura del horno no necesitarás más que girar la perilla presente en su estructura, ya sea para aumentar o disminuir la misma.
En este sentido, algunos modelos incluyen una misma perilla para llevar a cabo esta acción, es decir, que si deseas aumentar la temperatura deberás girar la misma hacia la derecha, mientras que si decides disminuirla, tendrás que volver la perilla hacia la izquierda. Igualmente, esta tarea siempre resulta fácil de llevar a cabo puesto que se da de forma intuitiva.
Utiliza el temporizador adecuadamente
Dependiendo del modelo que hayas adquirido, incluso podrás disfrutar de una serie de funciones destinadas a hacer del uso de este horno eléctrico un poco más sencillo y cómodo.
Siendo así, podrás tener la oportunidad incluso de temporizar la cocción de tus comidas favoritas, es decir, que podrías programar hasta en un máximo de una hora la cocción de tus alimentos, ocasionando así que el mismo deje de funcionar una vez cumplido el tiempo que hayas proporcionado.
Cabe destacar que esta función le brinda un gran toque de autonomía al horno eléctrico, puesto que no deberás estar muy al pendiente de lo que estés horneando mientras el mismo se encuentre programado con dicha función.
Bloquea el horno para evitar accidentes
La función destinada a tu seguridad y por supuesto a la de los más pequeños de la casa no podía faltar. Y es que incluso podrás activar la función de bloqueo para evitar que el horno pueda encenderse por error mientras lo estés limpiando o porque los más pequeños de la casa lo activen sin darse cuenta. De esta manera, podrías aminorar notablemente cualquier tipo de accidentes asociados con tu horno eléctrico.
Dale una buena limpieza al horno eléctrico
Llevar a cabo la limpieza de tu nuevo horno eléctrico podría resultar tan sencillo y práctico, dependiendo del modelo que hayas adquirido. Pues algunos de ellos poseen una función llamada limpieza automática por aqualisis, la cual se encargará de realizar todo el proceso de mantenimiento del horno por ti empleando el agua suficiente para dejarlo como nuevo.
Asimismo, si tu horno eléctrico no cuenta con dicha acción, igual no deberá ser motivo de preocupación, puesto que generalmente los mismos incluyen un diseño interior antiadherente, especial para realizar una limpieza rápida y fácil con abundante agua y jabón.
Las marcas más populares
Siempre es bueno tener en casa algún tipo de horno eléctrico. Estos equipos permiten preparar recetas más variadas, algunos tipos de postres e incluso asar carnes estilo parrilla, sólo debes hallar el indicado para ti. Para comenzar, podrías echar un vistazo a las marcas más competitivas del mercado:
Candy es una empresa de origen italiano dueña de otras marcas reconocidas, entre las cuales tenemos Hoover, Kelvinator, Otsein, Zerowatt, Iberna y Rosieres. Se especializa en la rama de los electrodomésticos, fabricando y diseñando equipos pensados para facilitar las tareas del hogar.
La sede principal de Candy está ubicada en Brugherio, Milán y es poseedora de doce plantas de línea blanca con grandes beneficios anuales dada su alto nivel de unidades de fabricación, los cuales pueden ascender hasta los 5,5 millones de unidades.
Candy es reconocida por ser la primera marca en fabricar una lavadora italiana en el año de 1945. Posterior a esto, también fue la primera empresa en elaborar una lavadora con sistema de centrifugado en 1954, lo que revolución la manera de secar la ropa.
Las marcas propiedad de la empresa son muy populares en el continente europeo, dado que tienen sede en diferentes ciudades. Además, han aportado valiosas herramientas para el hogar entre las que se hallan los hornos de cocina eléctricos, las lavadoras, aspiradoras, placas, entre otras.
Actualmente cuenta con plantas de fabricación en diferentes países; China, Siria, Nigeria, Costa de Marfil, Egipto, entre otros.
Alemania es el país donde la empresa Bosch dio sus primeros pasos. Corría el año de 1886 cuando Robert Bosch, fundador, decide inaugurar un taller de mecánica de precisión e ingeniería eléctrica, con el que se elaborarían los inventos que revolucionarían la industria naciente automotriz.
Gracias al emprendimiento de su fundador, el taller pudo crecer exponencialmente con el pasar del tiempo y pasarse a otras áreas del mercado. Siempre manteniendo una gran calidad y durabilidad en sus productos, Bosch logró colarse en el ámbito comercial.
Hoy en día, Bosch es una marca ampliamente reconocida y apreciada debido a sus diseños innovadores, ergonomía en sus equipos y un desempeño prácticamente impecable. Ha sabido desenvolverse en diferentes ámbitos creando herramientas que facilitan el trabajo del día a día. Asimismo, la presencia de la marca es bastante versátil ya que pueden encontrarse equipos de jardinería, de construcción, de limpieza, de seguridad e incluso repuestos para automóviles.
Bosch tiene actualmente bajo su cargo unas 264 plantas de producción, así como también 250 delegaciones comerciales y un total de 261.300 empleados a nivel mundial, esto la convierte en una de las compañías más importantes de nuestro tiempo.
Los inicios de Moulinex se remontan al año de 1956 cuando fue fundada por Jean Mantelet en Francia. El señor Mantelet se mantuvo a la cabeza hasta 1980, cuando la abandonó debido a problemas financieros. La compañía no había sabido adaptarse a las exigencias cada vez más modernas de sus clientes por lo que se comenzó a considerar marca de equipo básico.
En el año de 2001 se declaró oficialmente en quiebra y fue adquirida por el grupo SEB, con quienes comenzó a desarrollar nuevos equipos para el consumo doméstico siempre manteniendo un precio asequible. Esto ayudó a que la marca volviese a renacer y recuperara su puesto en el mercado europeo, donde se ha mantenido estable desde entonces.
Entre los productos más populares de Moulinex nos encontramos a las cafeteras, los hornos de cocina, batidoras, picadoras, ollas arroceras, entre muchos otros más. Una de las razones por las que Moulinex ha sido capaz de mantenerse a flote es la confianza que los compradores han depositado en la marca dado que permiten obtener equipos para facilitar las tareas sin tener que realizar grandes inversiones, eso sí, sin tampoco tener que sacrificar calidad y desempeño.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo puedo limpiar mi horno eléctrico si está muy sucio?
Existen algunos hornos avanzados que cuentan con la función de pirólisis, gracias a la cual el horno alcanza elevadas temperaturas (500°C) y desintegra por sí mismo toda la grasa y suciedad presente, reduciendo todo a cenizas y facilitando la labor de limpieza.
Si tu horno eléctrico no cuenta con esta función, en primer lugar y sin esperar a que se enfríe procede a rociar bicarbonato de sodio y esperas una hora, después retiras la grasa y comida con facilidad con una toalla de papel, repasa con una esponja suave y luego limpias con una toalla húmeda. En el caso de un derrame de líquidos, debes espolvorear sal y dejar que se enfríe para luego retirar con una esponja húmeda. Lo aconsejable es evitar que se acumule la suciedad y limpiar el horno después de cada uso.
Q2: ¿Cómo funciona un horno eléctrico?
Un horno eléctrico depende la corriente eléctrica para funcionar, por lo que deben estar enchufados a la red. Este tipo de hornos están fabricados con metales duraderos y cuentan con resistencias capaces de convertir la energía en calor. Su potencia se mide de acuerdo a la cantidad de Kw que puedan absorber de la electricidad y según esta potencia será el calor generado dentro del equipo.
Su funcionamiento es muy sencillo, sin complicaciones ni manejos peligrosos; solo tienes que accionar un control o botón (según el diseño) y en tan solo un minuto tendrás la temperatura deseada de acuerdo a la receta que quieras preparar.
Q3: ¿Qué me conviene mas, un horno eléctrico o uno a gas?
Existen muchos factores para determinar qué tipo de horno es mejor. En todo caso, conviene analizar el tema del consumo energético, en cuyo caso los hornos a gas son más recomendables. Al funcionar con gas resultan más económicos que los hornos eléctricos, incluso más limpios para el medio ambiente. Sin embargo, estos hornos ocupan mayor espacio, son más lentos a hora de calentar, producen vapor de agua y la calidad del asado es desigual, por lo que es necesaria la rotación de los alimentos.
Los hornos eléctricos tienen la ventaja de calentarse más rápido y de manera homogénea. El calor generado es más seco y se distribuye uniformemente en su interior, por lo que las recetas se cocinan perfectamente sin necesidad de rotar o voltear el alimento. Su inconveniente es que dependen de la electricidad y si falla el suministro, no se puede cocinar.
Q4: ¿En qué horno eléctrico entra una pizza?
En el mercado existen modelos de hornos eléctricos con diseños especialmente pensados para la cocción de pizzas. Estos aparatos ofrecen un alto desempeño en relación a los hornos tradicionales, son más pequeños y más rápidos, e incluso cuentan con un formato redondo ideal para un determinado tamaño de pizza.
Su eficiencia te ofrece pizzas deliciosas en menor tiempo y consumen menos energía que un horno eléctrico de tamaño normal. Su punto débil, por así decirlo, viene a ser la limitación que ofrece al hornear solo una pizza por vez; por lo que si quieres cocinar varias pizzas, cuentas con los hornos eléctricos convencionales, donde podrás hornear una pizza grande o dos pizzas pequeñas, según las dimensiones del equipo.
Q5: ¿Qué es un horno eléctrico por convección?
Los hornos por convección están equipados con un ventilador que reparte el calor en su interior de manera uniforme. Los alimentos se cocinan de forma pareja, crujientes por fuera con una cubierta dorada y tiernos por dentro; asi mismo, de una manera más seca y sin el riesgo de quemarse o quedarse pegados. Gracias a esta función, estos hornos ofrecen un desempeño más eficiente, lo que te permite ahorrar tiempo, esfuerzo y energía. Los alimentos que se benefician con ese sistema de cocción incluyen las carnes, verduras, pastas, vegetales y la pastelería, en especial el horneado de galletas.
Q6: ¿Cómo hacer pan en un horno eléctrico?
Una vez preparada y lista la masa para hacer tu pan, procedes a precalentar tu horno eléctrico a 250°C; si prefieres una forma especial para el pan, deberás poner la masa en su monde o colocarla sobre la bandeja y crear la forma que quieras. Después introduje la bandeja al horno durante 25 o 30 minutos, en este tiempo no debes abrir la puerta, ya que podría escaparse el calor y la masa bajara su volumen. A través del cristal del horno podrás visualizar si el pan se está tostando demasiado, en este caso debes bajar la temperatura y así evitar que se queme.
» Revisa la información de años anteriores
¿Cuál es el mejor horno eléctrico del mercado?
Para asar carnes, pescados, dulces o pan vas a necesitar la ayuda de los hornos eléctricos. Un básico en cualquier cocina que cada vez ofrece más posibilidades y facilita su uso y limpieza, por lo que sigue siendo importante elegir bien. Para que la busca no te queme te ofrecemos una pequeña comparativa de hornos eléctricos con algunos productos muy bien calificados por los consumidores así como algunos consejos que te resultarán muy prácticos durante esa búsqueda.
Como primer punto debemos ver el tipo de horno que queremos o necesitamos. Frente a los hornos convencionales tradicionales se han incorporado los hornos de convección, que mediante un ventilador se encargan de redistribuir el aire mejorando el resultado final del producto. Estos hornos son perfectos si te gusta hacer tartas o postres siendo los modelos habituales en lo que a repostería se refiere. El precio no marca mucha diferencia pero sí el consumo eléctrico así que elige el modelo que más te interese según las recetas a preparar.
También es importante ver el modo de funcionamiento del horno. Los hornos cuentan con sistemas de control que van desde las ruedas giratorias con los modos y temperaturas a los modelos modernos que incluso tienen ya recetas programas con los modos, temperaturas y tiempos. Estos últimos también pueden programarse a tu conveniencia. Si tienes interés busca estos modelos y en todo caso opta por hornos sencillos de programar y activar y que faciliten tu tarea.
No podemos olvidarnos para cerrar, de la limpieza del horno elegido. Siempre que puedas apuesta por hornos eléctricos con sistema de pirólisis. Estos hornos cuentan con un modo de funcionamiento de altísima temperatura que abrasa cualquier resto de suciedad del interior del horno, que una vez frío pueden retirarse con un simple trapo húmedo. En cualquier caso elige siempre productos con interiores antiadherentes, superficies exteriores de calidad y que ofrezcan un mantenimiento y limpieza sencillos.
Teka HSB 635 Horno Eléctrico 70 L
Ventaja principal:
La ventaja principal de este horno eléctrico de Teka es que tiene una alta potencia de funcionamiento para poder cocer los alimentos y calentarse con rapidez. También tiene una pantalla con reloj y una fabricación de buena calidad.
Desventaja principal:
Al ser de acero inoxidable, es probable que las huellas de las manos se marquen con más facilidad, afectando así la estética del horno.
Veredicto: 9.8/10
Al parecer, esta alternativa de Teka tiene valoraciones positivas en los sitios de compra, así como también características atractivas para los usuarios. Te aconsejamos no descartarla.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Uno de los aspectos más importantes tomados en cuenta por los compradores cuando quieren adquirir un horno eléctrico de buena calidad es su diseño. Al tener en cuenta su tamaño y peso, pueden determinar si es compatible con la cocina en casa.
Teka es una marca apreciada por el público, ya que ofrece equipos con buena relación calidad-precio, tal como es el caso del horno eléctrico HSB 635. Este modelo tiene un aspecto moderno con detalles en acero inoxidable y un cristal de bordes negros y centro transparente que te dejará ver el proceso de cocción por si deseas controlarlo más de cerca.
Sus dimensiones son de 59,5 x 53,7 x 59,5 centímetros, tiene un peso de 27 kilogramos y su capacidad es de aproximadamente 70 litros para que puedas meter las bandejas con comodidad y preparar todo tipo de recetas.
Materiales
Cuando se quiere aprovechar lo mejor posible una inversión en un electrodoméstico, se deben considerar ciertos detalles antes de escogerlo y uno de ellos son los materiales de fabricación. En el caso de los hornos eléctricos, esto es aún más importante, ya que deben ser resistentes al calor.
En el caso del horno de Teka, nos hallamos frente a un electrodoméstico diseñado teniendo en cuenta todo tipo de detalles. Está hecho prácticamente en su totalidad con acero inoxidable, un material de alta resistencia tanto al calor como a la humedad. Además, es fácil de mantener limpio, ya que solo necesitarás un trapo húmedo para quitar las manchas.
En cuanto a la puerta, esta cuenta con una pared de cristal templado que te permitirá ver con seguridad cómo se van cocinando tus alimentos por si deseas que tengan un determinado acabado.
Funciones
Otro aspecto que puede ser influyente en la decisión de compra de algunos usuarios son las funciones extra que puede realizar el horno eléctrico. Considerando estos detalles, te será más sencillo determinar si te resultará realmente práctico adquirir ese modelo que llamó tu atención.
Con el horno eléctrico de Teka, además de poder preparar miles de recetas diferentes y deliciosas, también podrás sacarle provecho al equipo en sí. El horno cuenta con una función ECO para consumir menos recursos y ser más económico de utilizar. También posee una función especial para descongelar, muy útil cuando necesitas preparar algo rápido y no tienes tiempo. Además, su potencia es de 2.500W como asador y 2.615 W como horno.
Por otra parte, posee un sistema de bloqueo que evitará que los niños puedan manipular el horno sin supervisión, evitando así posibles accidentes.
Bosch HBA74R251E
Ventaja principal:
Este horno incluye la moderna función de limpieza pirolítica con tres niveles diferentes, lo que permite ahorrar energía en el proceso cuando el horno no está excesivamente sucio.
Desventaja principal:
Es importante vaciar por completo el horno a la hora de realizar la pirólisis, incluyendo además la retirada de las guías y demás elementos interiores desmontables a fin de evitar su deterioro.
Veredicto:9.8/10
Un modelo moderno y que destaca en cualquier comparativa de hornos eléctricos actual tanto por la calidad del producto como por todo lo que te permite preparar de forma sencilla.
Caracteristícas Principales Explicadas
Potencia de funcionamiento
Para que puedas preparar todo tipo de platos de forma sencilla, este modelo dispone de una potencia máxima de 3580 vatios. Suficiente tanto para cualquier receta como para realizar de forma eficiente la limpieza pirolítica que también incluye este modelo. Así que tampoco tendrás que preocuparte por pelearte con la suciedad.
Esta potencia, sin embargo, no se traduce en un excesivo consumo de energía, dado que este modelo se sitúa en la parte alta de la oferta actual de hornos eléctricos gracias a su calificación energética A. Esto se traduce en un consumo por ciclo en modo convencional de 0,9 kilovatios y de solo 0,7 en cada ciclo multifunción. Así que este horno calentará tus alimentos pero no tanto tu factura de la luz.
Funciones de cocinado
Dado que hemos visto ya la potencia del modelo, veamos ahora lo que puede hacer por tus platos. Este modelo incorpora ventilador interior, así que es fácil preparar todo tipo de postres y repostería, siendo también capaz de dar un toque más homogéneo a cualquier plato que prepares mediante una mejor distribución del calor.
Un proceso eficiente que se refleja en su gran cantidad de funciones disponibles. Entre ellas tenemos la de calentamiento rápido, el turbohorneado 3D que reduce el tiempo de preparación de alimentos. También dispone de programas concretos para ciertos platos, como la opción pizza o el grill variable. Todo ello fácilmente accesible desde el panel de control, del que hablaremos a continuación.
Fácil de usar
Para evitar el problema que tienen muchos hornos modernos en lo que a control se refiere, este equipo mantiene el tradicional diseño de selector circular y pantalla LCD a la hora de configurar el equipo. Por tanto, el proceso de adaptación no es especialmente complejo.
Empezando por el selector, este nos permite elegir el programa que queramos ejecutar, siendo todos accesibles y fáciles de identificar mediante los grafismos indicados en cada uno de ellos. Unos programas que podemos personalizar, si el mismo lo permite, mediante la pantalla superior. Aquí podremos elegir la temperatura, el tiempo e incluso programar las funciones de arranque diferido, para que la comida nos espere lista al llegar a casa.
Hisense BSA5222AX Horno función vapor
Dejando de lado la búsqueda de la mejor marca de hornos eléctricos en el mercado actual, lo cierto es que hay alternativas interesantes por su relación calidad precio. Una de ellas es el modelo Hisense BSA5222AX, un horno dotado de una tecnología de vapor ideal para los amantes de la repostería.
Su interior cuenta con una capacidad de 71 litros y una distribución muy eficiente, así que no tendrás problemas de espacio a la hora de cocinar a lo grande. Tampoco los tendrás con la potencia del cocinado, reforzada con un sistema de doble grill. Ideal para mejorar el acabado de cualquier alimento.
Otro aspecto interesante es su limpieza, que utiliza el sistema de vapor que hemos comentado para dejar tu horno impecable. Y para que tu factura de la luz no se dispare, el modelo cuenta con una calificación energética A, de las mejores de su segmento.
Te dejamos algunos datos más de este horno y de todo lo que te ofrece a la hora de preparar cualquier receta.
Candy FPE 502/6 X
Al igual que el modelo anterior el horno eléctrico Candy FPE 502/6 X también pertenece a los modelos de convección, lo que hace especialmente idóneo para cocinar cualquier plato de repostería o similar.
Ofrece una amplia capacidad de 65 litros, contando con tres zonas de raíles diferentes sobre las que poder montar la bandeja y rustidera incluida. Aunque no dispone de sistemas de autolimpieza sí ofrece un diseño de esquinas redondeadas en el interior, que junto con su diseño antiadherente facilita esta limpieza al máximo.
Lo mismo ocurre en el exterior gracias a la calidad de los materiales con los que está fabricado. Y si te gusta la sencillez seguramente te guste su panel de mandos. Tres ruedas son suficientes para controlarlo, incluyendo una para elegir temperatura, otra para la función y la tercera para marcar el tiempo. Nunca fue tan fácil tomar el control de tus platos.
Ofreciéndote practicidad y desempeño a un precio accesible, el de Candy podría ser el mejor horno eléctrico por 150 euros que podrías encontrar en la actualidad:
Candy te ofrece un buen horno eléctrico con su modelo FPE 502/6X. Tiene una capacidad de 65 litros, más que suficiente para las necesidades domésticas. Podrás preparar todo tipo de recetas incluso postres.
Es destacable mencionar que su interior ha sido tratado con materiales antiadherentes, para que no te sea complicado el despegar cualquier resto de comida que haya podido caer de las bandejas.
Posee un panel de control sencillo, donde hallarás una perilla de termostato. Gracias a ella, escoger la temperatura adecuada para tu receta no representará ningún inconveniente.
Además, cuenta con un temporizador que puede programarse para un máximo de una hora, de forma que no debas estar demasiado al pendiente de lo que estés horneando.
A diferencia del modelo de Balay, esta opción no posee la función de autolimpieza, por lo que tendrás que emplear tiempo y esfuerzo en mantenerlo libre de residuos y grasas de las comidas.
Candy FCP502X
El horno eléctrico de Candy tiene una capacidad de 65 litros para que puedas acomodar fácilmente cualquier bandeja y preparar todo tipo de recetas para consentir a tu familia o amistades.
El equipo tiene una estructura fabricada en acero inoxidable, lo que lo hace resistente al desgaste y a los golpes. Además, también facilita su mantenimiento en caso de que se ensucie con grasa o aceite residual de tus platos.
Tiene tres perillas frontales para manejarlo, ya sea cambiando el tiempo de cocción de un mínimo de 5 minutos a un máximo de 55 minutos o cambiando la temperatura de un mínimo de 5 °C a un máximo de 250 °C dependiendo de lo que prepares. En cuanto a la tercera perilla, con ella podrás hacer uso de algunas funciones extra como el manejo de los ventiladores para garantizar una cocción homogénea.
Cuando tengas dudas acerca de qué horno eléctrico comprar, considera evaluar los aspectos que te presentamos para ayudarte a decidir:
Teka HE 435 ME
Para recuperar la funcionalidad de las hornillas tradicionales, el horno eléctrico Teka HE 435 ME incluye un doble sistema que permite gestionar tanto el horno como la placa encimera y sus fuegos, con un solo panel de mandos.
Un panel basado en sistemas de ruedas tanto para el horno como para la encimera, intuitivo de usar y muy fácil de instalar. Respecto del horno en sí, cuenta con una potencia de 2600 vatios y un diseño tradicional de horno completo, inferior o grill de modo que si no necesitas convección no vas a pagar más por ella.
La temperatura es regulable desde los 50 a los 250 grados, contando además con indicador luminoso de temperatura óptima. Gracias a la calidad y diseño de los materiales utilizados este horno permite una fácil limpieza, tanto interior como exterior, para que quede siempre impecable y listo para ser usado.
Puede ser un poco exasperante decidir cuál horno eléctrico comprar para tu hogar, pero siempre que tengas claro qué esperas de él, podrás evaluar sus pros y contras de manera efectiva:
El horno eléctrico de Teka tiene la ventaja de estar fabricado en acero inoxidable, con acabados muy resistentes, atractivos y duraderos, para que luzcan muy bien en tu cocina.
Este modelo trabaja con una potencia de 2.593 watts, lo que le permite alcanzar las temperaturas indicadas en muy poco tiempo.
Y para que sea seguro de tener en una casa o departamento con niños, el HE 435 ME cuenta con un sistema de bloqueo para que no puedan activarlo.
A diferencia de otras opciones, este horno eléctrico no posee función de autolimpieza.
La temperatura máxima alcanzada es de 250° C, un poco menos que la máxima del primer modelo de este listado.
Balay 3HB506XM
El horno eléctrico Balay 3HB506XM ofrece un interior espacioso con 62 litros de capacidad donde disponer de espacio suficiente para preparar cualquier plato.
Gracias a su sistema de convección puedes preparar platos de forma más uniforme y rápida al mover el horno el aire caliente mediante un ventilador incluido en el cuerpo del mismo. Su limpieza es extremadamente sencilla mediante el sistema de autolimpieza por aqualisis, que empleando agua se encarga de dejar el interior impecable y sin esfuerzo.
Cuenta también con un acabado esmaltado en la zona exterior, incluyendo la puerta de seguridad de tacto frío, lo que permite dejarlo impecable con solo pasarle un paño húmedo. En cuanto al funcionamiento el panel de mandos se basa en dos ruedas giratorias, contando con algunas funciones de programación que también puedes gestionar directamente sin complicaciones.
Balay es para muchos la mejor marca de hornos eléctricos del momento, por lo que su modelo 3HB506XM no podría quedar fuera de esta selección:
El modelo de Balay en hornos eléctricos es una opción muy atractiva para quienes desean tener un estilo moderno en su cocina. Fabricado en acero inoxidable con acabado cepillado, este horno eléctrico lucirá increíble y además, aportará elegancia y presencia en cualquier hogar.
Uno de los aspectos más llamativos de este modelo es que cuenta con la función de limpieza automática por aqualisis. Este tipo de limpieza se encargará de deshacerse de cualquier resto de comida, bacterias y gérmenes que puedan estar en tu horno para mantenerlo siempre impecable.
Cuenta con un termostato manual que podrás utilizar para ajustar la temperatura del horno eléctrico. Trabajando con una temperatura mínima de 50° C y una máxima de 270° C, el modelo de Balay es recomendado para recetas en casa y uso doméstico en general.
También posee una función de seguridad que se encargará de bloquear la activación del horno por parte de los niños. De esta forma, no deberás preocuparte de que puedan accionarlo y concurrir en algún accidente.
Su consumo de energía es bastante estable y equilibrado, por lo que se halla dentro de la categoría A, lo que significa que no supone un gasto demasiado grande en tu factura de servicios eléctrica, para que puedas utilizar todo lo que quieras sin problemas.
Horno eléctrico pequeño – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Existen muchos implementos para la cocina que pueden ayudarte a preparar todo tipo de recetas con más facilidad y rapidez. Los hornos eléctricos suelen ser una buena alternativa por si deseas tostar pan o calentar comida sin ensuciar demasiado. Por suerte, tienes muchas opciones para escoger cuál sería el más indicado y, si no tienes mucho conocimiento acerca de marcas y modelos, puedes considerar dos alternativas muy llamativas que hemos seleccionado. En primer lugar, está el horno eléctrico pequeño Orbegozo HO32, un modelo de 23 litros de capacidad y que trabaja con una potencia de 1.500W para poder alcanzar altas temperaturas en apenas unos minutos. Cuenta con un temporizador y regulador de temperatura. En segundo lugar, quizá te interese el Cecotec Bake&Toast 590, un modelo también de 23 litros de capacidad, tamaño compacto y potencia de 1.500W. Con este podrás escoger entre tres modos de cocción dependiendo del acabado que quieras en tus comidas.
Cuáles son los mejores hornos eléctricos pequeños del mercado?
Tener un horno eléctrico en casa puede ser mucho más práctico de lo que te imaginas, ya que en ellos puedes calentar, tostar o directamente cocinar todo tipo de recetas. En esta comparativa analizaremos tres modelos de hornos eléctricos pequeños para que así obtengas toda la información necesaria antes de invertir tu dinero. Además, identificaremos cuáles son las características más importantes al momento de decidir cuál comprar.
La cocina puede ser una pasión o una obligación dependiendo de la persona, pero algo sí es cierto, se necesitan tener a mano todas las herramientas necesarias para poder hacer de la experiencia una tarea agradable y libre de complicaciones.
Además de la cocina, los sartenes, cazuelas y ollas, también puedes adquirir equipos de mucha utilidad, tales como microondas u hornos eléctricos. Estos últimos son bastante prácticos, ya que te ofrecen la posibilidad de realizar diferentes acciones fácilmente.
Por ejemplo, en un horno eléctrico podrás preparar galletas, tostar un pan para el desayuno o calentar las sobras de la cena en caso de que no quieras cocinar. Dependiendo del modelo, puedes incluso encontrar hornos con funciones especiales capaces de ajustar la temperatura y el tiempo en base a lo que introduzcas en él.
Antes de escoger cualquier modelo disponible, te recomendamos tener esa característica en cuenta. Las funciones extra son muy útiles para ahorrar tiempo y esfuerzo y te permitirán sacarle el máximo provecho.
También es recomendable evaluar el diseño del horno. Estudia su tamaño, peso y materiales, ya que esto determina en gran parte la vida útil del equipo y los requerimientos necesarios para utilizarlo.
Y, por último, uno de los aspectos más esenciales es la potencia. Procura invertir en un horno que tenga la potencia suficiente para cubrir tus necesidades, es decir, calentar, hornear y tostar en poco tiempo.
Cuáles son los mejores hornos eléctricos pequeños del 2024?
1. Orbegozo HO 232 Horno eléctrico de sobremesa
Orbegozo es una marca con mucho reconocimiento en el área de los electrodomésticos, ya que ofrece productos de buena calidad y desempeño. Su horno eléctrico pequeño HO32 puede ser una buena prueba de ello.
Este modelo tiene una capacidad de 23 litros para que te sea sencillo colocar tus platos en él. Su potencia alcanza los 1.500W y cuenta con un temporizador programable por hasta 60 minutos en caso de que no quieras estar tan al pendiente de él.
Puedes regular la temperatura fácilmente en cuatro niveles diferentes y sus intermedios: 100 °C, 140 °C, 180 °C y 230 °C. Esto suele ser más que suficiente para que puedas calentar todo tipo de recetas y preparar galletas o tostar pan.
Posee un total de cuatro barras calefactoras para garantizar una buena distribución de calor. Además, la estructura del horno está hecha de acero inoxidable para que no debas preocuparte por el desgaste del uso diario.
2. Cecotec Horno Conveccion Sobremesa Bake&Toast 590
El horno de Cecotec destaca por tener un diseño práctico y llamativo. Tiene una capacidad de 23 litros y su puerta tiene un asa de gran grosor para que puedas abrirlo y cerrarlo sin riesgo de quemarte. Trabaja con una potencia de 1.500W y puede alcanzar una temperatura máxima de 230 °C.
Sumado a esto, el horno cuenta con tres modos de cocción disponibles dependiendo del acabado que desees en tus recetas: grill, calor base y función combinada. También podrás dejarlo funcionando por sí solo gracias al sistema temporizador graduable a un máximo de 60 minutos.
En cuanto a sus accesorios, el Bake&Toast 590 incluye con su compra una bandeja para hornear, una parrilla para colocar los platos y un asa con pinza para que puedas sacar el contenido con seguridad.
Por último, se destaca que cuenta con iluminación interna. Esto facilita que puedas vigilar el proceso de cocción para que nada se queme.
3. H.Koenig Mini Horno Eléctrico de Sobremesa 1500 W
Si no tienes mucho espacio disponible en tu cocina, probablemente éste horno pequeño de la marca H.Koenig sea el indicado. Tiene unas dimensiones de 43 x 28 x 30 centímetros y su peso es de 5,13 kilogramos. No ocupará mucho espacio y es útil para parejas.
Su capacidad es de 18 litros y trabaja con 1.300W de potencia. Se han integrado tres perillas para ajustar su desempeño: una para regular la temperatura a un mínimo de 100 °C y un máximo de 230 °C, otra para escoger cuáles resistencias se encenderán al cocinar y la última para hacer uso del sistema temporizador.
Puede que una característica llamativa sea los accesorios que incluye. Con este pequeño horno podrás disfrutar, además, de una bandeja, unas tenazas y una parrilla. Todos son elementos muy útiles para que puedas sacarle el máximo provecho a tu inversión.
» Revisa la información de años anteriores
October 23, 2018 at 9:52 am
Hola, Tengo ya una placa de Beko y me gustaría comprar el horno Teka. Serán compatibles?Gracias.
Respuesta
October 31, 2018 at 7:40 am
Mejor llamas a Teka para preguntar porque depende de las conexiones.
Respuesta
October 22, 2018 at 11:25 am
¿Sabéis si el Teka calienta abajo y arriba al mismo tiempo?
Respuesta
October 29, 2018 at 10:52 am
Hola. Sí calienta. Y todo bien. Los postres salen muy buenos.
Respuesta
October 17, 2018 at 7:58 pm
Quiero comprarme el horno de Bosch, pero veo que no está disponible en Amazon. Donde lo puedo comprar? O saben si hay otro mejor de la marca? Gracias.
Respuesta
October 18, 2018 at 9:33 am
Hola Andrea,
Aún queda disponible el artículo en esta página web: https://www.worten.es/productos/electrodomesticos/hornos/multifuncion/horno-pirolitico-57-litros-bosch-hba74r251e-4955011
Te dejamos también una página con los hornos Bosch presentes en Amazon, a ver si te convence otro producto: https://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&url=search-alias%3Dkitchen&field-keywords=Bosch+horno+electrico
Saludos,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview