Jabón de glicerina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Desde tiempos muy remotos el jabón ha sido un elemento indispensable en nuestras vidas para conseguir una mejor higiene. Sin embargo, en la actualidad aunque los encontramos en diferentes presentaciones como líquidos y a base de diferentes ingredientes, lo cierto es que el jabón de glicerina sigue siendo una de las mejores opciones cuando se desea limpiar la piel. Además, pueden aportar beneficios a la piel, por haber sido realizados a partir de aceites vegetales que pueden nutrir al mismo tiempo que eliminan impurezas. Si deseas dos buenas recomendaciones podemos decirte que el modelo Heno De Pravia 3 piezas por su particular aroma, podría ser la mejor elección para dejar tu piel limpia y perfumada. Además, el paquete ofrece un coste conveniente. Ahora bien, si buscas un jabón fabricado a partir del auténtico método marsellés con leche y glicerina natural, el Savon le Naturel Receta tradicional podría ser el indicado, para conseguir la limpieza que buscas; además, no tiene conservantes.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un jabón de glicerina con un aroma que a muchas personas les resulta agradable y puede dejar la piel suave y perfumada. Además, el paquete incluye tres barras de un tamaño conveniente, por lo que quizá sean suficientes para tu rutina diaria sin tener que adquirir otro paquete con demasiada frecuencia.
Algunas personas pueden considerar que su utilización en la cara deja ligeramente seca la piel, pero esto dependerá del tipo de cada persona, por lo que quizá desees probarlo para conocer si es apropiado para ti.
Puede ser la mejor elección de jabón de glicerina para quienes buscan la limpieza de la piel con una opción que la deje ligeramente perfumada y con un aroma fresco.
Segunda opción
Debido a que este jabón está fabricado siguiendo la tradición de los artesanos del siglo XIX, ha sido probado por muchas personas, lo que puede ser del interés de aquellos que buscan productos que desde sus orígenes son eficaces. Además, cuenta con un suave aroma y no tiene conservantes.
Debido a que en sus ingredientes incluye la leche, podría no ser la mejor opción para usuarios con hábitos veganos, pero sería adecuado en cambio para muchas otras personas, por lo que se considera una buena alternativa.
Es un jabón de glicerina considerado como la mejor opción para quienes buscan un producto natural y sin conservantes a un coste asequible.
También interesante
Es un jabón fabricado con ingredientes orgánicos, algo que se considera aún más saludable por su ausencia de sustancias químicas que pueden resultar dañinas para el organismo. Por otra parte, ha sido bien valorado por su agradable aroma y apariencia que puede ser decorativa también.
Este modelo de jabón no se encuentra entre los más asequibles de nuestra comparativa. Sin embargo, por sus ingredientes y su apariencia es probable que muchos dejen en segundo término este rasgo.
Podría ser una buena opción tanto para uso personal o bien como decoración debido a la calidad de sus ingredientes y la apariencia artesanal que se la otorgado.
¿Cuál es el mejor jabón de glicerina del 2024?
La mejor manera de elegir un jabón es conocerlo, por lo que a continuación te proporcionamos un breve análisis de algunas de las opciones del mercado que los usuarios han calificado como las mejores, así puedes saber si alguna de ellas cumple con tus expectativas, para que la agregues en tu propia comparativa de jabones de glicerina.
Productos Recomendados
Heno De Pravia 3 piezas
Ventaja principal:
La fórmula de este jabón con ingredientes naturales está diseñada para darle una textura muy suave a la piel, mejorando su apariencia y elasticidad gracias a la combinación de glicerina con aceites esenciales.
Desventaja principal:
Aunque no afecte su funcionalidad, algunos usuarios creen que el empaque del jabón se ve antiguo y puede influir en la decisión de potenciales clientes más jóvenes.
Veredicto: 9.8/10
Este producto tiene más de 100 años de trayectoria, siendo su aroma muy reconocido por los consumidores españoles que prefieren confiar la higiene de su familia a este jabón que también protege la piel, aumentando su elasticidad y nutrición.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Efectividad
El uso de glicerina para la fabricación de jabones se ha extendido durante décadas por los efectos que este componente tiene sobre la piel debido a su origen natural. En el caso de este jabón de Heno de Pravia, la glicerina con sus propiedades nutritivas permite hidratar la piel de las manos y todo el cuerpo, mejorando su textura, apariencia y controlando la oleosidad en ella.
Este jabón de tocador posee ph neutro, es decir, que es apto para todo tipo de piel, siendo capaz de calmar la irritación en la piel atópica y hasta usarse para el cabello con toda confianza.
El uso a largo plazo de este producto favorecerá el rejuvenecimiento de la piel, ya que al mantenerla hidratada y nutrida su capacidad de elasticidad aumenta considerablemente.
Marca y trayectoria
La historia de este jabón data de 1903, cuando Salvador Echeandía Gal uno de los fundadores de la Perfumería Gal viajó por Asturias y recorrió los valles de Pravia y se maravilló por el olor del heno recién cortado y decidió emular esa fragancia en sus productos. Fue así que en 1905 logró comercializar el jabón Heno de Pravia, una pastilla de color verde con un aroma intenso a esta hierba, envuelta en un papel amarillo que simula el heno seco.
Este jabón se hizo muy popular entre las familias españolas de todos los estratos sociales, además fue una de las primeras marcas en posicionarse con campañas publicitarias en esa época, así que se convirtió en uno de los productos de higiene más usados.
Con más de 100 años de trayectoria, el jabón Heno de Pravia sigue manteniendo su característico olor, mejorando sus propiedades para adaptarse a las nuevas necesidades de sus clientes, pero manteniendo una apariencia muy clásica para conservar sus orígenes.
Presentación
El ahorro de tiempo y dinero es un aspecto que valoramos al momento de definir el presupuesto familiar o lo que vamos a invertir en nuestro aseo personal, así que además de usar este jabón por tradición también es una buena inversión por su presentación.
Este producto viene en un pack de 3 unidades de 125 g cada una, es decir, que tiene una durabilidad promedio para un uso diario en el tocador y en la ducha. Además, su coste es asequible y totalmente competitivo si lo comparas con otros productos similares.
Adicionalmente, se trata de un jabón testado por dermatólogos así que ofrece la confianza de adquirir un producto de buena calidad, beneficioso para toda la familia y a un buen precio.
Ver ofertas del día en Amazon
Savon le Naturel Receta tradicional
Una opción que se caracteriza por conservar la tradición en su proceso de fabricación, tal y como se realizaba desde el siglo XIX, es esta que ofrece la marca Savon le naturel. Además, se trata de jabones baratos que puede ayudarte a conseguir la limpieza que buscas sin que implique un gasto excesivo para tu bolsillo.
Entre sus ingredientes se encuentra la leche que por sus proteínas puede aportar nutrientes a la piel, que ayudan a que se mantenga saludable y de aspecto suave, lo que puede hacerlo muy atractivo. Así mismo, cuenta con un sutil aroma que puede ser de tu agrado.
Además, cabe destacar que su producción está en contra de realizar pruebas en animales, lo que puede estar de acuerdo con la ideología de muchos usuarios. Por otro lado, se ofrece en una presentación de 5 barras de 100 gramos, por lo que podría ser una cantidad suficiente.
Savon le Naturel resulta capaz de ofrecerte una gran variedad de jabones para que escojas el de tu preferencia. Es por ello que podría ser la mejor marca de jabones de glicerina disponible en el mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Falls River Soap Company 109 g
Si te encuentras en la búsqueda de cuál es el mejor jabón de glicerina natural fabricado de manera artesanal, es posible que encuentres lo que buscas en esta barra de jabón, ya que sus ingredientes son orgánicos, por lo que no expone tu piel a sustancias que puedan ser dañinas. Por otro lado, hay que destacar que su proceso de maduración de 6 semanas en frío, permite que las grasas sean transformadas lentamente en jabón, lo que evita que queden restos de sosa.
Entre los ingredientes que destacan en su fabricación se encuentran la leche de cabra, aceite de oliva, manteca de karité, rosa inglesa y glicerina natural, por lo que puede beneficiar a tu piel dejándola limpia, suave y humectada.
Por otro lado, puede ser la mejor elección para personas con pieles sensibles o con tendencia a la sequedad, mientras que el contenido de ácido láctico puede ayudar a retirar las células muertas de la piel para mejorar su apariencia.
Para saber qué jabon de glicerina comprar, solo deberás tomar en cuenta detalles como los ingredientes y el tipo de fabricación empleada durante su elaboración.
Ver ofertas del día en Amazon
Forbury Direct 1 kg
Si deseas realizar preparaciones de jabones con aceites esenciales, aromas o colores, esta base libre de Lauryl sulfatos puede también estar calificada entre los mejores jabones de glicerina del 2024. Se trata de un producto de color blanco, con un índice de olor muy bajo, por lo que puedes agregar las fragancias de tu preferencia sin que se vean alteradas. Por otro lado, su textura es opaca y lechosa, lo que puede lucir mejor en jabones con figuras o estampados.
Todas estas características ayudan para que sea una buena opción para realizar trabajos artesanales o decorativos a base de jabón.
En cuanto a la presentación, el paquete incluye una barra con un peso de 1 kg a un coste que se considera adecuado, por lo que llevar a cabo tus proyectos no te costará demasiado dinero.
Si quieres disfrutar de un cuidado adecuado de tu piel durante cada baño, podrías optar por un buen jabón de glicerina que te ayude a satisfacer tus necesidades.
Ver ofertas del día en Amazon
Lida Aloe
Si buscas una opción a buen coste que incluya uno de los ingredientes más conocidos por su efecto calmante y nutritivo, este modelo es probablemente el mejor jabón de glicerina de relación calidad precio, ya que ha sido fabricado con aceites y aloe vera, una combinación que se puede utilizar para la delicada piel de la cara y manos y que también ayuda a mejorar su apariencia en muchas ocasiones. Incluso, hay quienes lo utilizan para el pelo.
El paquete incluye 3 barras de 125 g, que es un tamaño conveniente para un uso cómodo y su utilización puede ayudar a humectar y disminuir las molestias para las personas con tendencia a tener piel seca.
Por otro lado, se conservará adecuadamente después de su apertura hasta por un año, lo que es un tiempo razonable para su consumo antes de que llegue a deteriorarse.
Lida te ofrece el mejor jabón de glicerina por 10 euros. Esto supone la compra de uno de los modelos más baratos del mercado.
Ver ofertas del día en Amazon
Heno De Pravia 3 piezas
Ya sea por su olor o bien por la sensación que deja en la piel, desde hace décadas muchos usuarios han calificado a este como el mejor jabón de glicerina. Quizá no sea transparente como algunos productos modernos, pero su aroma y fórmula ha conseguido ganarse un lugar en el mercado, por lo que probablemente sea una opción que quieras considerar para tener en tu baño y utilizarlo en tu rutina diaria de belleza.
Su aroma como su mismo nombre lo indica trata de asemejarse al del heno recién cortado y se le han agregado algunos toques de lavanda, geranio y madera de santal para darle la frescura que lo caracteriza.
En cuanto a su presentación, el paquete consta de 3 barras de 125 g, por lo que pueden ser suficientes para tener en tu hogar y no necesitar de adquirir con demasiada frecuencia un reemplazo.
Poder adquirir el mejor jabón de glicerina del momento dependerá primeramente de cada una de las propiedades que lo caractericen como su aroma o la presentación en la que se suministre.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor jabón de glicerina del mercado?
Aunque comprar un jabón es una tarea sencilla que puede implicar acercarte a la tienda más cercana, lo cierto es que no todos los jabones ofrecen las mismas características cuando se trata de cuidar tu piel y el jabón fabricado a base de aceites sigue siendo una de las mejores opciones para conseguirlo. Para que logres adquirir el más apropiado revisa nuestra guía para comprar el mejor jabón de glicerina, así tendrás más información respecto a este tipo de producto y la manera de identificar el indicado.
Guía de compra
Proceso de fabricación
El jabón de glicerina es un producto que se obtiene a través del proceso que se conoce como saponificación de los lípidos. Estas sustancias grasas pueden obtenerse ya sea de animales o a partir de aceites vegetales, siendo estos últimos los que algunos usuarios consideran como mejores para un uso cosmético.
Su función principal es la de limpiador debido a que al entrar en contacto con el agua puede ayudar a captar las moléculas de grasa y suciedad que están sobre la piel, por eso su utilización ha sido de gran ayuda para mejorar la higiene, combatiendo de manera eficaz que se creen las condiciones favorables para que las bacterias se desarrollen en ella.
Para producirlo es necesario agregar sosa, que por su alta alcalinidad convierte el proceso en algo que ordinariamente no se realiza en casa, porque su manejo es delicado. Sin embargo en el mercado hay opciones de jabones de glicerina que son buenos y económicos, por lo que puedes disfrutar de una limpieza adecuada.
Por otro lado, los jabones de este tipo dependiendo de los ingredientes que incluyen pueden aportar a la piel diferentes beneficios, por lo que puedes revisar las sugerencias que ofrece el fabricante a este respecto.
Usos
Debido a la amplia variedad de aceites y grasas que pueden utilizarse para dar lugar a los jabones es importante que determines qué tipo de uso vas a darle. Algunos han sido fabricados con un ligero sobreengrasamiento que les da la cualidad de ser hidratantes. Generalmente estos son adecuados para personas que tienen una marcada tendencia a tener la piel seca. Mientras que otros pueden ayudar a controlar mejor el nivel de grasa en la piel cuando se tiene la tendencia a producir demasiada.
Por otro lado, si estás buscando una base de jabón para realizar otros a partir de este y que estén enriquecidos con aromas o bien otros ingredientes; puedes buscar aquellos que han sido fabricados con este propósito. Ya que su color es generalmente blanco para que puedas agregar el que desees y no ofrecen aromas perceptibles.
Aroma
Quizá otro de los rasgos que no debes olvidar considerar es el aroma de este tipo de producto. En general los jabones de glicerina naturales no son muy aromáticos, pero algunos fabricantes agregan en sus fases finales de producción perfumes que pueden hacerlos más atractivos. Sin embargo no todas las fragancias suelen ser del agrado de todos, identifica si prefieres aquellas que son frescas, florales o amaderadas para que después de limpiar tu piel te sientas cómodo.
Presentación y coste
Si te preguntas cuánto cuestan los jabones de glicerina, podemos decirte que en general se trata de un producto asequible, pero algunos fabricantes conservan métodos de producción artesanal o bien agregan a sus productos ingredientes que le dan un valor agregado a cada barra, lo que puede incrementar su coste. Dependerá de la combinación que busques y el efecto que deseas obtener que este rasgo se verá afectado, pero a la vez, puede ayudarte a conseguir el cuidado que buscas para tu piel, por lo que podría compensarse.
Por otro lado, debido a que el jabón suele ser un artículo que se adquiere con cierta periodicidad, quizá desees revisar la cantidad de producto que se ofrece, para determinar si te será suficiente para utilizarlo durante el tiempo que tienes estimado y así cumplir con tus hábitos de consumo sin que te llegue a hacer falta.
También revisa si la presentación tiene un tamaño conveniente, para algunas personas las barras grandes son convenientes, mientras que otras, prefieren las que son más pequeñas para sujetarlas con comodidad.
Conservantes
Aunque en general no pensamos en los jabones como un producto perecedero, lo cierto es que debido a su fabricación a base de aceites, después de cierto tiempo pueden deteriorarse por su exposición al aire y otros factores. Es por esto que muchos fabricantes agregan conservantes que ayudan a que permanezcan en buenas condiciones por más tiempo.
Sin embargo su utilización no resulta del todo adecuada, algunas de estas sustancias son conocidas como parabenos y han sido asociadas a padecimientos como el cáncer, por lo que si buscas un estilo de vida más saludable y natural, podría ser que prefieras utilizar jabones que no incluyen estos químicos en su formulación.
Cómo utilizar un jabón de glicerina
La higiene personal es un aspecto de mucha importancia, ya que nos permite mantener un buen estado de salud y, socialmente hablando, relacionarnos mejor con otras personas. Durante una ducha, se utilizan diversos productos para la limpieza como champú, acondicionador, y jabón corporal. Este último es indispensable para eliminar las impurezas y toxinas de nuestra piel. Los jabones de glicerina son reconocidos debido a sus propiedades purificadoras y de limpieza, que humectan la piel después del baño. A continuación, lee los siguientes consejos para conocer más sobre el uso de este producto.
Comprueba que tienes el correcto
En la actualidad, existen muchas marcas de jabones en el mercado, por lo que hay cientos de opciones a escoger. Comprueba que el jabón de glicerina que adquiriste es el correcto para ti, pues cada producto cuenta con un nivel diferente de PH, según el tipo de piel de la persona.
Verifica su empaque
Así como sucede con otros productos, los jabones de glicerina también poseen un periodo de uso limitado, por lo que es necesario verificar que su empaque está completamente sellado. Además, debes verificar su fecha de vencimiento, para evitar irritaciones por el contacto con los componentes vencidos.
Mézclalo con agua
Una vez que lo hayas sacado de su empaque, comienza a utilizarlo en tu rutina de limpieza. Para ello, mézclalo con un poco de agua de la ducha y comienza a hacer movimientos circulares entre tus manos para producir espuma jabonosa. Si por el contrario, tu jabón es líquido, aplica el producto sobre la palma de tu mano, empleando la cantidad que consideres necesaria.
Distribuye la espuma por tu cuerpo
Después de generar la espuma, distribuye sobre todo tu cuerpo realizando masajes circulares que ayuden a penetrar la piel y conseguir una limpieza más profunda. Repite esta acción por cada zona de tu cuerpo donde desees eliminar las impurezas. La glicerina se conoce como un gel limpiador de alta potencia, además de servir como alta fuente de hidratación para las pieles resecas.
Retira la espuma
Al culminar la limpieza con el jabón, debes retirar los residuos con abundante agua, preferiblemente tibia, de manera que los poros del cuerpo se expandan y pueda salir la suciedad acumulada en ellos. Puedes emplear otros implementos para la ducha como esponjas de baño, que ayudan a retirar mejor la espuma y a obtener un mejor resultado final con el uso del producto.
Repite el procedimiento
Crea una rutina de limpieza diaria repitiendo los procedimientos antes mencionados. Con el uso frecuente de este jabón, podrás notar una diferencia en tu piel, ya que la glicerina es un componente que humecta y da vitalidad a la piel.
Protege los ojos
A utilizar el jabón, es recomendable que protejas la zona de los ojos, evitando que la espuma entre en contacto con ellos, ya que esto puede generar una desagradable sensación de ardor que solo se alivia con agua.
Mantén el jabón en un lugar seco
Debes colocar el jabón en un lugar seco, a fin de evitar que las propiedades del mismo se pierdan. Existen diversos utensilios para guardar el jabón, desde el compartimento incorporado en tu baño, hasta pequeñas cajas de plástico diseñadas especialmente para ello.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Para qué es bueno el jabón de glicerina?
Ya que el jabón de glicerina tiene componentes de origen principalmente natural, esto son neutros y ofrecen diferentes beneficios para la piel, sobre todo si se está ante un cutis graso.
Entre los usos que pueden darse al jabón de glicerina se encuentran los tratamientos contra el acné, ya que el componente principal ofrece una alta dosis de hidratación al mismo tiempo que cierra las glándulas sebáceas para controlar la grasa en la piel.
Por ende, también es muy bueno si tienes la piel reseca, ya que lavar tu cara o cuerpo diariamente con este tipo de jabón te aportará una mayor humectación en calidad de hidratación.
Q2: ¿Qué es mejor, jabón de glicerina o de sosa?
Ambos jabones, tanto los de glicerina como los de sosa, pueden fabricarse desde casa y añadírseles ciertos ingredientes extra para obtener aromas, colores o tratamientos en particular.
Sin embargo, las diferencias en cuanto a la dificultad del proceso de elaboración entre un tipo y otro son bastante considerables. Por un lado, en tiendas se pueden adquirir bases de glicerina para su fundido directamente en el microondas donde podrás añadir los aromatizantes de tu preferencia, así como también usar el molde que más te guste para la forma de tu jabón.
En el caso de los jabones de sosa, estos se crean a partir de la mezcla de ácidos grasos y agua, pero debe dejarse reposar por 40 días antes de poder usarse. Por esta razón, los jabones de glicerina gozan de mayor popularidad entre los usuarios en general.
Q3: ¿Cómo hacer jabón de aloe vera y glicerina?
Para crear tu propio jabón de aloe vera y glicerina, necesitarás la base del jabón, gel de aloe vera, esencias aromáticas y un molde. Recuerda que la proporción de aloe vera que añadirás a tu mezcla no debe superar el 5% del peso del jabón para evitar una mala compactación.
Ahora, toma la base de glicerina y córtala en trozos pequeños para derretirla en un recipiente en el microondas durante unos segundos. No pierdas de vista el equipo y remueve los trozos cada cierto tiempo, hasta que se derritan sin llegar al punto de ebullición.
Saca el recipiente y añade la cantidad de aloe vera recomendada junto con algunas gotas de esencia aromática. Remueve todo muy bien con una paleta hasta obtener una mezcla homogénea. Viértela en el molde para el jabón y déjala secar.
Q4: ¿Cómo hacer pompas de jabón con glicerina?
Mezclar glicerina para hacer pompas de jabón añadirá más cuerpo a estas para que puedan ser más grandes y llamativas para los pequeños. Si quieres preparar esta mezcla, solamente tendrás que tomar un recipiente y añadir cinco partes de agua con una parte de jabón líquido y dos cucharadas de glicerina, mezclar bien y listo.
Ahora, toma una pajilla y mójala en la mezcla para después soplar con suavidad hasta que veas la pompa de jabón formarse en el extremo. Cuando tenga el tamaño deseado, retira la pajilla con un movimiento rápido y diviértete.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS