- 1. Electrolux EEA27200L Lavavajilla Totalmente integrado 13 cubiertos
- 2. Candy Brava CDIN 2D620PB E Lavavajillas integrable 16 servicios
- 3. Balay Lavavajillas Totalmente Integrable 3VF5330NP
- 4. Exquisit EGSP1012 E 030E lavavajillas
- 5. Beko DIN26410 Lavavajillas de encastre Pantalla
- 6. Teka 114270009 Lavavajillas integrable A++
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor lavavajillas integrable del mercado?
- Cómo utilizar un lavavajillas integrable
- Las marcas más populares
Lavavajillas integrable – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuando se trata de escoger un buen lavavajillas integrable, que te brinde el máximo rendimiento, comodidad y economía, es importante apostar por un modelo que cumpla con ciertas características. Por ejemplo, capacidad de integración a tu cocina, variedad de programas y un diseño externo adecuado. Entre los que cumplen con estas características, encontramos el lavavajillas Electrolux EEA27200L, que posee un diseño con un cuerpo de acero inoxidable y de calidad. Dispone de capacidad para limpiar 13 servicios de una pasada, contando con una tercera bandeja en la parte superior. También cuenta con una calificación energética A++, de las más destacadas del mercado actual. Otra opción interesante es el modelo Candy Brava CDIN 2D620PB/E, que ofrece un sistema de lavado con triple filtro para realizar una limpieza profunda de tus utensilios. Además, tiene un funcionamiento moderno que te permite controlar el aparato a través de la aplicación Simply-Fi.
Tabla comparativa
Primera opción
Esta propuesta es idónea para quienes tengan mucho que lavar, dado que amplía la capacidad interior hasta los 14 servicios. Además, incluye una tercera bandeja en la parte superior, lo que facilita organizar mejor el contenido.
El exterior en cristal templado es muy elegante, pero tiene el inconveniente de ser algo sucio, por lo que hay que limpiarlo con frecuencia. Además, conviene tratarlo con cuidado, puesto que es cristal y no metal.
Una interesante combinación de diseño y tecnología, con la que te será más fácil limpiar tu vajilla con comodidad.
Segunda opción
Este lavavajillas te permite tener control total de su funcionamiento, ya que cuenta con la función Talking Candy de alta tecnología, apropiada para controlar el equipo de forma sencilla a través de la aplicación Simply-Fi. De igual forma, tiene un display intuitivo para mayor practicidad.
Este modelo está en el nivel E dentro de la clasificación de eficiencia energética, por lo que podría consumir más recursos que otros, lo que es importante considerar antes de la compra.
Se trata de un lavavajillas dotado de triple filtro antibacterias, de modo que brinda unos ciclos de lavado más profundos, lo que favorece un mejor rendimiento del equipo.
También interesante
Este modelo integrable incorpora una práctica tercera bandeja en la parte superior, ideal para lavar cubiertos y otros pequeños objetos. El resultado es una máquina con capacidad para 13 servicios y dotada de un eficiente panel de control integrado en la zona de la puerta.
Aunque el producto es integrable, la puerta no es panelable. Así que no tendrás la posibilidad de ocultar la misma colocando sobre ella un tablón o similar, que encaje con el panel de la cocina.
Una cómoda herramienta con la que ahorrar tiempo y molestias a la hora de dejar impecable toda tu vajilla sin complicaciones.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 6 Mejores Lavavajillas Integrables – Opiniones 2024
Para mantener tu vajilla perfecta sin que el aparato desentone en tu cocina, nada mejor que elegir el mejor lavavajillas integrable, siempre pensando en tus necesidades de espacio y lavado. Con nuestra selección de los mejores lavavajillas integrables del 2024 te damos a conocer cinco modelos altamente calificados por los consumidores, eficaces y a precios atractivos.
1. Electrolux EEA27200L Lavavajilla Totalmente integrado 13 cubiertos
Si buscamos entre los mejores lavavajillas integrables del momento encontramos el Electrolux EEA27200L. Este producto cuenta con capacidad para 13 servicios en el tradicional formato de 60 centímetros de ancho, por lo que cabe en cualquier hueco tradicional. Se presenta con un frontal en color blanco, que se integra adecuadamente en cualquier cocina.
En su interior encontramos un amplio espacio personalizable, conforme a lo que necesites limpiar. Algo que facilita aprovechar mejor el espacio y lavar todo tipo de vajilla y utensilios de cocina con comodidad, disponiendo de una tercera bandeja. También cuenta con una buena oferta de programas y temperaturas, para que elijas la que más te convenga en cada momento, incluyendo funciones de inicio diferido.
Otro detalle interesante del producto es su calificación energética A++, de las más altas del mercado. De hecho, solo gasta 11 litros por lavado. Además, incluye un programa de limpieza ECO, ideal para los platos poco sucios.
Dejar tu vajilla impecable sin esfuerzo es fácil, si recurres a productos de calidad como este modelo de Electrolux.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Candy Brava CDIN 2D620PB E Lavavajillas integrable 16 servicios
Se trata de un lavavajillas integrable que ofrece rapidez y eficiencia, ya que es capaz de lavar y secar en tan solo 39 minutos, lo que te permite tener los cubiertos limpios para la siguiente comida.
Para mayor funcionalidad, tiene la innovadora función Talking Candy, que te permite usar la aplicación Simply-Fi para controlar el funcionamiento del lavavajilla, por lo que te brinda un sistema de alta tecnología. También es bueno mencionar que incluye 9 programas para adaptarlo al tipo de vajilla y tiene un sistema de triple filtro que proporciona una limpieza profunda.
En este sentido, cuenta con capacidad para almacenar hasta 16 servicios. De igual manera, su diseño interior presenta múltiples compartimentos para organizar correctamente los utensilios y permitir que los platos estén en una correcta posición para garantizar la seguridad. Por si fuera poco, tiene un display intuitivo para mayor practicidad.
Mantener los utensilios de tu cocina limpios es sencillo si cuentas con un lavavajillas versátil y de alta tecnología, como el modelo Candy Brava. Veamos con detenimiento sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Balay Lavavajillas Totalmente Integrable 3VF5330NP
Dentro de la oferta actual de lavavajillas integrables, el modelo Balay 3VF5330NP es la opción que hemos elegido de este fabricante. Una propuesta muy práctica y cargada de espacio, que incorpora una tercera bandeja en la zona superior. En ella caben todos tus cubiertos, que quedarán tan impecables como el resto de tu vajilla.
La capacidad total de este lavavajillas es de 13 servicios, contando para ello con las medidas convencionales de 60 de ancho por otro tanto de fondo, mientras que la altura es de 85 centímetros. Esto facilita su integración bajo cualquier encimera.
Respecto de sus programas, la oferta del producto cubre los más habituales, con temperaturas de hasta 65 grados. Su consumo de energía es de clase E, según la escala moderna, por lo que no gasta más electricidad de la cuenta. Y si lo requieres, también puedes programar el lavado con antelación, en caso de que lo necesites.
Dejar tus platos impecables sin esfuerzo es fácil, si compras soluciones de calidad como esta.
Esta bandeja adicional añade un extra de espacio, donde limpiar todos tus cubiertos con comodidad.
En este lavavajillas puedes lavar hasta 13 servicios de una sola pasada, quedando siempre impecables.
El panel de control del equipo es muy intuitivo y fácil de usar, con un práctico sistema de luces integradas en su diseño.
Si necesitas un modelo panelable, deberás optar por otro producto, dado que este modelo no incluye dicha función.
4. Exquisit EGSP1012 E 030E lavavajillas
Otro equipo que se cuela en la lista de los mejores lavavajillas es el Exquisit EGSP1012-E-030E; un modelo de 60 centímetros con múltiples funciones.
Comenzaremos conociendo su diseño: el tamaño del equipo es de 55 x 59,8 x 81,5 centímetros y cuenta con un interior de acero inoxidable, para que no te preocupes por la oxidación. Pesa 33 kilogramos y el panel se ubica en el borde superior.
En cuanto a su manejo, se menciona que el lavavajillas es fácil de usar, ya que el panel con botones es intuitivo y la pantalla LED, aunque es básica, ofrece información completa.
Aparte de lo mencionado, cabe destacar que podrás elegir entre 5 programas de lavado: Eco, Corto, Normal, 90 minutos e Intenso. Además, existe un programa adicional de 30 minutos para enjuagues rápidos.
Cuenta con sistema de inicio diferido de 3, 6, 9 y 12 horas, así como también funciones de secado intensivo y media carga, que podrás escoger cuando te convenga.
Para todo al que le interese este buen lavavajillas de Exquisit, ahora podrán echar un vistazo a su evaluación de pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
5. Beko DIN26410 Lavavajillas de encastre Pantalla
Beko es un nombre conocido en la categoría de equipos para el hogar y cuenta con una línea completa de lavavajillas, en ella destacamos el modelo DIN26410.
Este equipo está pensado para cargar con hasta 14 servicios a la vez y no consumir demasiada energía, considerando que ha obtenido la categoría A++ en las pruebas de escala de eficiencia. Gracias a esto no tendrás que preocuparte por el gasto de luz en el que pueda incurrir.
Revisando sus características, el lavavajillas presenta unas dimensiones de 59,8 x 60 x 81,8 centímetros y tiene un peso relativamente ligero de 33,5 kilogramos, lo que lo hace un tanto más cómodo de manejar al momento de la instalación.
Esto mismo se presenta al usarlo, considerando que el lavavajillas tiene incorporado un panel de control intuitivo para seleccionar el modo de limpieza que activará el ciclo y una pantalla LCD desde donde podrás revisar el tiempo restante después del inicio.
Siendo Beko una buena marca en electrodomésticos, te aconsejamos tener en consideración los aspectos positivos y negativos de su producto, antes de decidir cuál lavavajillas comprar:
Ver ofertas del día en Amazon
6. Teka 114270009 Lavavajillas integrable A++
Cuando se trata de lavavajillas integrables, Teka es una de las marcas referenciales, ya que cuenta con modelos para satisfacer todo tipo de gustos.
Uno de los más llamativos es el Teka 114270009; un lavavajillas integrable fabricado en acero inoxidable que, además de ser duradero, también lucirá bastante bien en tu cocina.
Tiene un total de 9 programas de lavado, para que puedas escoger el más adecuado según la carga puesta y es capaz de acoger un máximo de 14 cubiertos; más que suficiente para uso doméstico.
Su tamaño es de 55 x 59,8 x 81,8 centímetros y pesa 35,9 kilogramos, permitiendo instalarlo sin muchos inconvenientes. Además, es un modelo sin panel, por lo que podrás instalar el mismo que esté en tu cocina y así hacerlo mucho más discreto.
También se destaca que su potencia es de 2.100W y produce un nivel de ruido de 46 decibelios, para no causar molestias al estar en funcionamiento.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor lavavajillas integrable del mercado?
Si quieres tener tu vajilla siempre perfecta, actualmente la mejor opción es disponer de un buen lavavajillas. Si además quieres que no desentone en tu cocina no hay nada mejor que un lavavajillas integrable, adaptado a tu entorno y necesidades. Precisamente con nuestra guía para comprar el mejor lavavajillas integrable del mercado conocerás qué elementos debes tener en cuenta para que esa compra sea excelente, adaptada a tus necesidades y economía en la inversión. Veamos en qué debes fijarte.
Integración y dimensiones
La característica integrable del lavavajillas, como en todos los electrodomésticos, te permite disponer de un producto que puedes disimular mediante un frente similar al de tu cocina, de manera que el lavavajillas no quede a la vista. Pero para lograrlo es necesario que el producto se ajuste a las dimensiones existentes en tu cocina.
Los modernos sistemas modulares de cocina facilitan la tarea, hasta el punto de que las dimensiones de estos productos se adaptan a las mismas para que el encaje el ajuste sea siempre perfecto. No obstante conviene verificar que las medidas y dimensiones de tu cocina y del producto encajan para obtener los mejores resultados posibles. No olvides tampoco verificar que el sistema de integración e instalación permite disponer de los acabados que realmente quieres obtener.
Capacidad de lavado
Como todos los electrodomésticos, el lavavajillas cuenta con una capacidad determinada, que en este caso se mide en cubiertos o servicios. Cuanto mayor sea el lavavajillas mayor número de servicios tendrá. En este punto podemos distinguir entre los lavavajillas integrables tradicionales, que cuentan con una capacidad de unos 12 servicios, los de gran tamaño que aumentan la capacidad hasta los 18 aproximadamente y los reducidos que suelen tener de 6 a 8 cubiertos.
Adaptada esta necesidad al tamaño de tu familia y la demanda de limpieza que tengas, aunque como siempre al alza, de manera que no tengas problemas para disponer de capacidad adicional cuando lo precises. Y de paso te ahorras la diferencia de cuánto cuesta pasar de un tipo de producto a otro, que a veces suele ser notable.
Consumo de agua y energía
Entre los elementos olvidados, erróneamente, a la hora de hacer una comparativa de lavavajillas integrables se encuentra el consumo de agua y energía. Aunque este electrodoméstico permite ahorrar agua y energía frente al lavado tradicional a mano es cierto también que una buena elección y la apuesta por una clase energética eficiente puede servirnos para intensificar este ahorro.
Como todos los equipos de lavado este modelo tiene dos clases energéticas: una relacionada con el consumo de agua y otro con el de energía. Para ahorrar dinero, aunque cueste algo más al principio, conviene apostar por modelos con clase A+ o A++ en cuanto al consumo de energía, ya que son lo que más van ahorrar durante el uso. En cuanto al agua la clase recomendada es la B, ya que por las características de estos productos, es la máxima que por ahora han conseguido alcanzar.
Cómo utilizar un lavavajillas integrable
Millones de usuarios a escala mundial afirman que la historia de la vida doméstica se divide en antes y después de los lavavajillas integrables, electrodoméstico que constituye un elemento irrenunciable dentro de las cocinas.
Integración a tu cocina
Premisa básica en cuanto a elegir el lavavajillas, es que es este electrodoméstico el que tiene que adaptarse a tu cocina y no al revés y la prioridad más evidente (después de la amplia gama de marcas y modelos existentes) es el tamaño del que dispongas para su integración al conjunto. Afortunadamente, las dimensiones de los lavavajillas integrables han sido estandarizadas para poder caber adecuadamente en los espacios cada vez más escasos de las viviendas actuales.
Características más importantes
Deberás decidir si quieres un lavavajillas con una diversidad amplia de programas pre-establecidos o uno con programas más generales; y también la capacidad de lavado que se mide en servicios (platos, vasos y cubiertos para un comensal) que van desde 8 y hasta 18, aunque el promedio es de 12, dependiendo, entonces, de lo extensa que sea la familia.
Utilización intuitiva
La utilización de los lavavajillas integrables es sumamente amigable e intuitiva, aunque siempre hay secretos que comparten los usuarios más experimentados. Como, por ejemplo, antes de colocar cualquier plato o utensilio dentro del equipo, tómate el mínimo esfuerzo de enjuagarlo en agua, de manera de eliminar cualquier resto de comida (siempre puedes ayudarte con una esponja o paño de cocina). Aunque no te lo creas, con este sencillo paso ya has avanzado considerablemente en el proceso de limpieza de tu vajilla, permitiendo ahorrar agua, tiempo de uso (desgaste del equipo) y energía eléctrica.
Colocación de la vajilla
Ahora ya puedes ir metiendo los utensilios dentro del lavavajillas, disponiendo sartenes y ollas (lo más voluminoso y pesado) en la sección inferior y boca abajo. Por su parte, los platos deben ir en las rejillas medias y haciendo que su parte frontal se incline hacia el centro, para aprovechar al máximo el caudal de agua de los chorros direccionales.
Muy a propósito, tienes que dejar espacio entre plato y plato para no interrumpir el flujo hídrico del que se vale este equipo para la limpieza. Con este mismo propósito, jamás rebases el nivel de capacidad del lavavajillas ya que fuerzas su funcionamiento innecesariamente y seguramente muchos utensilios quedarán sucios.
Los vasos, copas, tazas y boles deberás colocarlos en otra rejilla y con una inclinación que permita el desplazamiento del agua. Todo lo que contenga plástico entre sus componentes es mejor ubicarlo en la parte de arriba, siguiendo las mismas directrices en cuanto al flujo del agua. La canasta para los cubiertos se llena con los mangos hacia abajo, cuidándote del filo de los cuchillos y evitando incluir utensilios de madera. Comprueba el nivel de detergente, decide el programa pre-establecido y haz que el lavavajillas trabaje por ti.
Las marcas más populares
Los lavavajillas integrables se convierten para muchos en el aparato que no puede faltar en una cocina, porque facilita el lavado de los platos. Tres marcas destacan en la producción de estos electrodomésticos: Bosch, Siemens y Balay. Sus modelos se han ganado buenos comentarios de los usuarios en la web, debido a que cumplen con las expectativas.
La empresa Bosch comenzó a producir en 1886 con la instalación de su primer taller en Alemania. Los inicios estuvieron marcados por la ingeniería eléctrica y de precisión y la idea de su fundador Robert Bosch de hacer lo mejor en todo. Desde entonces se cimentaron las bases de la trayectoria de la compañía en más de 130 años: fiabilidad, calidad y perfección técnica.
El crecimiento y presencia de la marca se evidencia con más de 260.000 empleados, más de 250 delegaciones comerciales y más de 264 centros de producción en todo el mundo. Igualmente se ha expandido en cuanto los artículos que fabrica, incluidos en la industria automovilística, el sector de la construcción y diversos bienes de consumo, entre otros.
Las opciones de Bosch tienen un componente importante de electrodomésticos. Fue en 1929 cuando esta compañía arrancó la producción de artefactos para el hogar. A partir de entonces fue diseñando frigoríficos, robots de cocina, lavadoras, lavavajillas, secadoras y otros pequeños aparatos.
Fabrica modelos de lavavajillas compactos, de libre instalación e integrables. Estos últimos se adaptan fácilmente a cualquier cocina, incluso en espacios reducidos. Están diseñados para que te olvides de los platos sucios y los dolores de espalda.
Siemens es una empresa industrial de gran magnitud mundial fundada en 1847. Fue creada en Alemania y cuenta con presencia en más de 200 países de los 5 continentes. Desde sus comienzos se ha caracterizado por innovar constantemente en favor de los usuarios con productos competitivos. Eso le ha permitido estar en el mercado por 170 años y conseguir más de 55.000 patentes.
Esta marca ha desarrollado ampliamente la electrotecnia y la microelectrónica tiene presencia en todas las áreas en las que trabaja. A este grupo se le atribuyen inventos como la máquina dinamoeléctrica y el telégrafo de agujas. También ha incursionado en los sectores de industria, energía, salud, telecomunicaciones e infraestructura.
Siemens ha diseñado y producido líneas de electrodomésticos calificados por los expertos como unos de los mejores del mercado. Su catálogo incluye diversos artefactos para la cocina, la ropa y la conservación de alimentos, además de sistemas de planchado, cafeteras y aspiradoras.
Con los lavavajillas integrables de Siemens, los usuarios conseguirán resultados brillantes con diseños modernos que le dan una apariencia exclusiva a cada cocina. Son productos en los que se pueden lavar platos y accesorios de varios tamaños, se adaptan a cualquier espacio y aportan ideas innovadoras que hacen la vida más fácil.
La empresa Balay empezó su historia en 1947, en Zaragoza, España. Se dedicaba a fabricar materiales eléctricos como voltímetros, reductores, elevadores y tornillos. Sin pausa fueron ampliando su nómina y mejorando su investigación hasta que llegaron a contar con más de 4000 trabajadores y a instalar 5 fábricas distribuidas por todo el país.
En 1954 tomaron la decisión de enfocarse exclusivamente en el desarrollo de electrodomésticos. Dedicando tiempo y esfuerzo en estudiar las necesidades del mercado y los avances tecnológicos, lograron producir la primera placa de inducción. Este hecho es considerado uno de los mayores avances en cuanto a aparatos de cocina, y se consiguió junto con la Universidad de Zaragoza.
Balay es conocida como la primera marca española que eliminó los gases de CFC en los artefactos de frío. También se destaca por fabricar las lavadoras y lavavajillas que tienen menor consumo de agua en el mundo. Sus microondas, campanas, cocinas, lavadoras, secadoras, frigoríficos y demás electrodomésticos son respetuosos del ambiente.
Esta empresa diseña lavavajillas desde 1970. Son artefactos versátiles que se integran a la perfección en la cocina y tienen una apariencia exterior limpia, moderna y depurada, junto con un interior que garantiza flexibilidad, comodidad y estabilidad.
» Revisa la información de años anteriores
Un lavavajilla es un artefacto de gran utilidad en cualquier tipo de cocina, ya sea de uso industrial o para la instalación en la casa o apartamento. Este equipo minimiza el trabajo de limpieza de las distintas ollas, platos u otros utensilios a emplear en la preparación de las recetas en el día a día.
Ahora bien, aunque no existe un orden específico de verificación para las características principales que destacan en cada equipo, comenzaremos en esta oportunidad con el tamaño de la estructura y del espacio de colocación de los utensilios a limpiar.
Es necesario saber cuál es el espacio que tenemos destinado en el área de la cocina para su instalación, seguidamente contrastarlo con las medidas del modelo que ha despertado nuestro interés de compra.
Otro factor de relevancia es la potencia con la cual ha sido provisto el lavavajillas, ya que de esta dependerán los diferentes niveles de trabajo con que se pueda contar al momento de programar cada uno de los ciclo de lavado.
No podemos dejar de mencionar algunas especificaciones pertinentes para el desarrollo de un buen funcionamiento del lavavajillas, hablamos entonces de luces indicadoras para el encendido, inicio y culminación de cada período de trabajo. Asimismo, protector para prevenir el sobrecalentamiento y conexiones para el agua tanto fría como caliente.
Así que, tomando en cuenta que en el mercado actual se podrán encontrar múltiples diseños de este tipo de artefacto, es la razón por la cual nos motivamos a hacer una exhaustiva investigación. En la misma encontramos los 3 principales modelo de lavavajillas de 60 centímetros.
El resultado, lo dejamos a continuación junto a sus respectivas especificaciones técnicas, a fin de que cada usuario cree la mejor comparativa de compra, llevando a casa un equipo que se adapte totalmente a sus necesidades de espacio y funcionamiento.
Klarstein Amazonia 8 Myst
Ventaja principal:
Tiene un nivel acústico de 49 dB, así que, si deseas, podrás utilizarlo durante la noche y no hará mucho ruido, evitando molestar a tus vecinos o las personas del hogar que ya estén durmiendo.
Desventaja principal:
Las instrucciones en físico sólo vienen en inglés y alemán. Además, para obtenerlas en español hay que ingresar a su página oficial y descargarlas en PDF, lo que puede ser una molestia para algunos usuarios.
Veredicto: 9.9/10
Este es uno de los lavavajillas más elegantes, gracias a su diseño gris con negro y, sobre todo, al panel táctil mediante el cual podrás elegir el programa de lavado que se ajuste a tus requerimientos.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Tamaño e instalación
Si quieres un lavavajillas que se adapte al espacio que hay en tu cocina, antes de hacer la compra revisa esta cualidad.
El Klarstein Amazonia 8 Myst tiene unas dimensiones aproximadas de 49 cm de ancho, 41 cm de alto y 46 cm de fondo. Asimismo, la profundidad con la puerta abierta es de 98 cm y el peso del electrodoméstico en general 26,5 Kg. Esto significa que podrás montar este lavavajillas en cocinas pequeñas. Tal vez sea el producto adecuado para una familia de 2 o 3 personas.
Por su parte, el interior posee espacio para 4 cestas pequeñas, las 2 primeras para vajilla y las demás para cubiertos. En pocas palabras, disfrutarás de un espacio para 8 servicios.
Por otro lado, no podemos olvidar mencionar la facilidad para la conexión del agua, pues tiene una manguera preinstalada.
Programas
Unas de las características más importantes en los lavavajillas son los diversos programas que ofrece. Este modelo en específico proporciona 6 programas de lavado, Intensivo, Auto, Normal, Eco, Rápido, Cristal y Auto-limpieza. Cada uno de ellos se usa de acuerdo al tipo de utensilios a lavar, cantidad de agua, tiempo deseado de funcionamiento, etc. Por ejemplo, el programa Eco sirve para aclarar a bajas temperaturas, así que ahorra energía. Esta es la función estándar, que dura 185 minutos lavando.
Otro programa destacado es el Intensivo, que sirve para eliminar la suciedad más difícil. Asimismo, mencionamos la opción de lavado Normal, que funcionará con vajillas que tengan una suciedad intermedia.
En otro orden de ideas, este lavavajillas ofrece lavado de media carga, una función que algunas personas están muy acostumbradas a usar respecto a este tipo de electrodomésticos. De la misma manera, te informamos que no tendrás problemas para secar las vajillas, porque el aparato trae secado con aire caliente.
Versatilidad
La seguridad es un factor muy importante al hablar de lavavajillas y este modelo posee la tecnología denominada como AquaStop, un sistema que detiene el funcionamiento de la lavadora cuando hay alguna fuga de agua. También, viene con protección de bloqueo para niños, de manera que tus hijos no usen el lavavajillas cuando no estás en casa o te encuentres en otra área del hogar.
Y si nos enfocamos en el tema del ahorro energético, hay que destacar el sistema EcoExcellence. Debido a ello, el lavavajillas tiene un consumo de energía de 205 kWh al año, el cual es mucho más bajo que en otros electrodomésticos. Además, la eficiencia energética es A+ para el lavado y A en el secado de aire caliente.
Por si fuera poco, el consumo de agua es de 2240 litros por año, de modo que es un lavavajillas muy respetuoso con el medio ambiente.
TEKA DW8-41FI
Ventaja principal:
Según las opiniones de sus usuarios, se trata de un lavavajillas integrable que presenta una serie de características versátiles que aportan una variedad a su uso. Todo ello hace que este artefacto contribuya a las acciones de limpieza de los platos y cubiertos que utilizamos para comer. Es un producto completo que satisface las necesidades de sus compradores.
Desventaja principal:
Por los momentos es un producto funcional que no tiene desventajas significativas. Es por tal motivo que queda de parte de cada individuo determinar cuáles son los aspectos negativos de este lavavajillas. Una vez se adquiera, quizá encuentres detalles desventajosos de su funcionamiento, aunque hasta los momentos no existen quejas de los clientes que tienen el producto en casa.
Veredicto: 9.9/10
El modelo TEKA DW8-41FI es un lavavajillas que presenta una variedad de características funcionales. Tiene la capacidad de lavar una cantidad de platos y cubiertos apropiados para hogares que no poseen muchos individuos. Cuenta con los respectivos programas de lavado para garantizar la limpieza. Además está dispuesto de unos materiales consistentes de acero inoxidable para tener una duración prolongada.
Caracteristícas Principales Explicadas
Programas
Tiene 9 programas de lavado para realizar una limpieza efectiva de los cubiertos que coloquemos en él. Entre sus programas destaca el programa rápido de 40 pulgadas, seguidamente está el programa de media carga para labores menos intensas. Cuenta con un programa ECO que sirve para aprovechar los recursos energéticos y naturales al momento de ponerlo en funcionamiento.
Igualmente presenta una programación digital diferida entre 1 y 24 horas de acuerdo a las necesidades que se presenten. Tiene una función de secado extra, todo ello se podrá controlar gracias a su panel de mando electrónico, desde donde se podrá seleccionar el proceso que queremos iniciar.
Capacidad
Tiene una capacidad de lavar 10 cubiertos, puesto que cuenta con los respectivos espacios para su colocación. Realiza un consumo anual de agua de 2520 litros. Este modelo cuenta con seis temperaturas de lavado que van desde los 40 grados a los 65 grados respectivamente para lograr sacar la mugre o la grasa de los objetos que pongamos en él.
Posee un peso de 55kg y se podrá ubicar en cualquier espacio de la cocina, donde se haga necesario su puesta en funcionamiento. Cuenta con unas dimensiones de 44,8 x 55 x 86,5 cm que se ajusta a las exigencias técnicas de espacios pequeños.
Aspectos técnicos
Sus patas traseras se pueden adecuar sin necesidad de sacar el lavavajillas del lugar, ya que se pueden regular desde el frente. Tiene una clasificación energética de doble A y un sistema de seguridad AQUASTOP ideal para el uso eficiente y consciente del agua. Tiene un ruido al momento de funcionar que oscila entre los 49 decibelios.
Tiene un elemento de calefacción oculto para realizar el secado de los cubiertos en el tiempo adecuado. Posee a su vez un descalcificador y un microfiltrado para el cuidado de los objetos al momento de su lavado. A través de su pantalla cuyo panel de control es de acero inoxidable se podrá seleccionar el programa de lavado por medio de los botones para su limpieza.
Electrolux ESL5350LO Lavavajillas
Ventaja principal:
Este modelo tiene una capacidad de lavado de hasta 13 servicios, con una serie de tecnologías mejoradas que apenas requieren de 30 minutos para dejar tu vajilla limpia, gracias a una tecnología adaptativa que maneja el lavado según la suciedad presente en los platos.
Desventaja principal:
El producto dispone de un total de 6 programas que, aunque cubren las principales necesidades de lavado que tengas, quizá son escasos para ciertas necesidades específicas de lavado.
Veredicto: 9.8/10
Un lavavajillas integrable que combina una alta eficiencia en el lavado, de clase A+++, así como una capacidad de hasta 13 cubiertos, ideal por tanto para lavar todo lo que necesites sin complicaciones.
Caracteristícas Principales Explicadas
Tecnología de lavado
Uno de los puntos fuertes de este lavavajillas integrable es la tecnología que te ofrece. Una tecnología de primer nivel con la que disponer de mejoras que hacen más eficiente el proceso de lavado. Entre ellas tenemos el sistema AutoFlex, que se encarga de ajustar el comportamiento del lavado tanto a la cantidad de vajilla que hayamos colocado en el interior como a su nivel de suciedad.
Otra mejora interesante es el sistema AirDry, que utiliza un flujo de aire natural a fin de darte un secado de alta calidad. Un proceso que abre ligeramente la puerta en la última etapa del lavado, para que sea aún más fácil eliminar la humedad y obtener un secado real. Elementos que ayudan a eliminar una mayor cantidad de agua de tus platos limpios.
Sistema de control
El sistema de control del producto es otro de los aspectos importantes de este lavavajillas, puesto que permite tomar pleno control sobre las diferentes funciones del dispositivo. En concreto, el panel cuenta con 6 programas diferentes. Una oferta que no es excesivamente amplia, pero sí es suficiente para dejar tu vajilla en buen estado con los programas más básicos.
Entre estos programas contamos con un sistema auto, que va de 45 a 70 grados de temperatura, así como un programa rápido, de 30 minutos de duración e ideal para platos recién usados. También contarás con un programa de lavado intensivo, para los platos especialmente sucios, sin olvidar el programa de aclarado y enjuague adicional, cuando solo necesites remojar tus platos.
Capacidad y consumo
Cerramos este análisis con los datos relativos tanto a la capacidad como al consumo de energía que genera este modelo. Empezando por la capacidad, el lavavajillas puede lavar hasta 13 servicios a la vez, siendo adecuado para todo tipo de familias. Algo a lo que ayuda un espacio interior con un diseño inteligente, de modo que puedes cargar con mayor flexibilidad el interior y disponer de soportes para vasos de cerveza o bien huecos para los cubiertos de mayor tamaño.
Respecto del consumo de energía, el producto tiene clase energética A+++, de las mejores del mercado. Así que no tendrás que preocuparte por el coste del lavado. Algo a lo que ayuda tanto el diseño del equipo como los diferentes programas que ya hemos mencionado, con los que hacer fácil el proceso de lavar tus platos ahorrando agua y energía.
Balay 3VF301NP Lavavajillas
Siguiendo con los modelos Balay de 60 centímetros, encontramos al que es considerado por los consumidores como el mejor lavavajillas integrable por relación calidad precio de este momento. Y es que pese a sus medidas más amplias su precio esta al nivel de los modelos de 45 centímetros, algo más baratos.
Además cuenta con una amplia oferta de programas de limpieza entre los que se incluyen los de media carga y el programa económico.
En su interior disponemos de una capacidad total para 12 cubiertos, que además podemos ajustar a nuestro gusto gracias a sus bandejas ajustables en altura, en función de lo que desees lavar.
El diseño de la puerta facilita la integración del producto en tu cocina, mientras que su clase energética A+ ofrece también unos resultados aceptables en lo que a ahorro de agua y energía se refiere.
Bosch SMV40D50EU
Los lavavajillas integrables de 60 centímetros Bosch cuentan con una gran línea, pero en esta oportunidad hablaremos de los atributos presentes en uno de sus modelos estrella, se trata entonces del SMV40D50EU.
Este equipo ha sido provisto por una fuerza de trabajo de gama alta estipulada en 2400 vatios, siendo capaz de lograr ciclos de limpieza de hasta un máximo de 195 minutos con un consumo de energía de 0,9 kWh por cada período de programación.
Es también importante indicar que no generará molestia mientras este encendido, puesto que a pesar de poseer una gran potencia, tan sólo generará 48 decibelios de ruido, pasando entonces desapercibido en el hogar.
En cuanto a la parte de la programación, el lavavajillas integrables Bosch posee la posibilidad de seleccionar entre la opción normal, económico o rápido, por lo que la decisión queda en manos de cada uno de los usuarios dependiendo de sus necesidades de limpieza.
Teka DW8 57 FI
DW8 57 FI es un modelo de lavavajillas integrables de 60 centímetros desarrollado e incorporado al mercado de electrodomésticos gracias al ingenio de la casa fabricante Teka, marca de renombre y posicionamiento global debido a su calidad y eficiencia de desempeño.
En cuanto a este modelo específicamente, podemos comenzar diciendo que cuenta con una estructura elaborada en acero inoxidable en conjunto con un juego de dimensiones – peso de 60 x 55 x 86,5 centímetros y 55 kilogramos respectivamente.
Dichas especificaciones nos dan a entender que se trata de un lavavajillas compacto y que nos ofrecerá una cómoda instalación, siendo sólo necesario planificar previamente el espacio del área de la cocina donde se colocará, a fin de no interferir con los demás electrodomésticos ya existentes.
Por otra parte, podemos comentar que el producto está provisto por un máximo de 9 niveles de programación e incluso 6 rangos de temperaturas distintas para cada ciclo de lavado.
Hotpoint ELTF 11M121 C Lavavajillas
Este lavavajillas es completamente integrable y de instalación panelable, de manera que se adapta a cualquier estilo de cocina, lo que permite utilizar el espacio de forma más eficiente. Asimismo, tiene capacidad para 14 cubiertos, por esta razón, está recomendado para una familia de 6 a 8 personas.
Su montaje se puede realizar a cualquier altura, por lo que el acceso resulta muy sencillo y no requiere demasiado esfuerzo físico. En este sentido, incorpora un panel de mandos desde el que se pueden seleccionar 11 distintos programas de lavado, entre los que se incluyen las funciones Delicado, Noche, Normal y Eco, que apenas consume 0.93 kWh. Además, el gasto de agua es de 9 L por ciclo, logrando que su eficiencia energética sea A++.
Ofrece el novedoso sistema Dual Space, que ayuda a distribuir correctamente el espacio. En este sentido, el cesto de abajo está diseñado para los platos más grandes, mientras que el superior está indicado para los cubiertos más pequeños. Por si fuera poco, el Ciclo Intensivo brinda 30 % más poder de limpieza mediante la función Zone Wash, que permite elegir la bandeja de lavado para un uso más específico.
Si te gusta traer invitados a comer pero no te gusta lavar los platos manualmente después de las reuniones, una alternativa es adquirir un lavavajillas de buena calidad. En este sentido, te presentamos los pros y contras de este modelo para que evalúes sus características:
Indesit DIF 14 B1 Lavavajilla
Es de tamaño compacto, con unas dimensiones de 57 x 59,5 x 82 cm y ofrece la posibilidad de empotrar para una mejor distribución del espacio. Además, es uno de los más livianos con tan solo 35 kg de peso y cuenta con una base ajustable, para darle mayor estabilidad en superficies irregulares.
Ofrece 4 programas de lavado; Normal, Economía, Intensivo y Soak, con ciclos de 190 minutos y cuenta con un amplio espacio para distribuir los cubiertos, platos y vasos, para asegurar su eficiencia y buenos resultados. En este sentido, genera un consumo de 11 litros de agua por cada ciclo y 3080 litros anuales.
Tiene un nivel de eficiencia energética tipo A+, debido a su consumo reducido de 0,5 W apagado, 1,04 kWh en cada ciclo y 295 kWh de consumo anual. Asimismo, es importante saber que alcanza 49 dB de ruido y está fabricado en acero inoxidable, para evitar la corrosión.
Para simplificar los quehaceres del hogar es importante disponer de utensilios prácticos y eficientes como los lavavajillas. No obstante, es recomendable evaluar los pros y contras de esta máquina antes de tomar una decisión:
Cuenta con 4 programas de lavado; Normal, Intensivo, Economía y Soak. El total de su ciclo es de 190 minutos de duración, para asegurar buenos resultados.
Tiene una etiqueta de eficiencia energética de A+, ya que solo genera un consumo de 0,5 W apagado, 1,04 kWh en cada ciclo y 295 Kw por hora anual.
Tiene un tamaño de 57 x 59,5 x 82 cm y un peso de 35 kg, además, puede empotrarse en tu cocina para ahorrar espacio.
Este modelo consume 3080 litros de agua anual, lo que representan un gasto considerable en relación a otros modelos.
Es considerado por algunos usuarios como un lavavajillas ruidoso en comparación a modelos similares, ya que puede alcanzar hasta 49 dB.
Fagor LVF17IAX
Al buscar opciones de compra en el mercado en cuanto a lavavajillas, uno de los nombres que mejor posicionado encontrarás es el de la firma Fagor, tratándose así de una marca de renombre en el mundo de los electrodomésticos a nivel global.
Ahora bien, en esta oportunidad da a conocer un modelo que está generando muchos comentarios positivos en la web, hablamos de los lavavajillas integrables de 60 centímetros LVF17IAX elaborados en acero inoxidable y provistos por una potencia acústica de 47 decibelios.
Por otra parte es necesario comentar algunas especificaciones generales del equipo, comenzando con el hecho de que el lavavajillas brinda la opción de seleccionar el tipo de agua a emplear, bien sea fría o caliente, empleando así por período de trabajo un total de 11 litros.
De igual forma podrás programar el funcionamiento, para ello se dispone en la parte superior de un tablero donde apreciarás 7 niveles de lavado.
Balay 3VF785XA
El modelo Balay 3VF785XA es otro producto encajado dentro de los modelos de 60 centímetros de ancho, que amplía su capacidad a los 14 cubiertos gracias a su tercera bandeja situada en la parte superior.
Este producto también es novedoso por incorporar un sistema de presión variable según programa, que reduce el consumo y el nivel de ruido.
También novedoso resulta su sistema de toma de agua caliente, de manera que si tienes agua caliente central puedes usar la misma ahorrándote calentarla en el lavavajillas.
Un conjunto de tecnologías que junto al diseño economizador de sus programas le permite obtener una calificación energética A++, aunque con un consumo de agua de solo 10 litros por programa y un nivel de ruido de apenas 45 decibelios, por debajo de otros productos similares.
Zanussi ZDT12011FA
El modelo ZDT12011FA del fabricante italiano Zanussi es otro lavavajillas integrable muy atractivo y de 60 centímetros de ancho.
En su espacio interior puede albergar un total de 12 cubiertos, ofreciendo alta capacidad para el lavado de ollas, sartenes y otros elementos de mayor tamaño.
Dispone de cinco programas diferentes que puedes combinar con tres temperaturas diferentes obteniendo siempre un lavado personalizado según el grado de suciedad de la vajilla.
Entre ellos se encuentran el programa rápido y el programa económico que ahorra aún más energía. Algo sencillo ya que la calificación energética del producto es A+, de modo que el uso del producto no encarece tu factura de luz.
El nivel de ruido también es ajustado, de solo 51 decibelios, siendo por otra parte muy fácil de encastrar e integrar con un simple panel sobre su puerta.
Frigorífico integrable Balay – Guía de compra y análisis en 2024
La cocina es uno de los espacios del hogar donde más se comparte con la familia. Si quieres tener un ambiente agradable, cómodo y estimulante para cocinar, debes contar con los electrodomésticos adecuados. Una buena opción, si no eres aficionado a los frigoríficos convencionales, son los modelos integrables. Estos equipos pueden encastrarse en un espacio determinado para unirse con la estructura de la cocina, lo que ayuda a mejorar la armonía y a dar la sensación de un espacio más amplio. Uno de los modelos más recomendados por los compradores es el Balay 3FI7047S. Tiene una capacidad de 319 litros, múltiples compartimientos y, lo mejor de todo, una categoría de consumo energético de clase A++. Otra alternativa bastante popular es el Balay 3KIB4860, que tiene una capacidad de 272 litros y destaca por tener un congelador incorporado, muy útil para que guardes todo tipo de carnes, pollos, helados y más.
Cuáles son los mejores frigoríficos integrables Balay del mercado
Muchas personas ponen especial dedicación a la decoración de su cocina. Dado que es un espacio que se va a utilizar de manera diaria, es importante sentirse cómodo para poder moverse con libertad al momento de preparar todo tipo de recetas. Si no te sientes capacitado para escoger el modelo adecuado para ti y tu familia, te invitamos a echar un vistazo a las características más importantes en frigoríficos integrables Balay para algunos compradores.
Después de haber analizado algunas comparativas en línea, hemos podido identificar cuáles son los aspectos más relevantes que deben analizarse antes de decidir qué frigorífico integrable comprar.
Como era de esperarse, la capacidad de almacenamiento es una de las primeras. Al conocer este dato, podrás determinar cuánta comida podrás guardar con comodidad. Además, esto influye directamente en el tamaño del frigorífico, lo que es muy importante al momento de encastrarlo.
Otra de las características principales es el diseño del frigorífico. Aunque algunos usuarios optan por instalar cobertores de madera o algún otro material que camufle el frigorífico, también existen quienes lo desean a la vista. Asimismo, no debes olvidarte de evaluar el diseño interior: cuántos compartimentos tiene, el espacio entre sus estanterías, si se pueden modificar o no, etc.
Por último, te aconsejamos estudiar cuidadosamente las funciones extra que pueda incluir el frigorífico. Dependiendo del modelo, encontrarás opciones que ofrezcan sistemas de descongelado, filtros, termostatos, cajones especiales para frutas y verduras, entre muchas otras cosas más.
Si aún tienes dudas acerca de qué frigorífico integrable escoger y quieres ahorrar tiempo y esfuerzo sin tener que visitar cientos de páginas, puede que te interese conocer los modelos que han sido seleccionados teniendo en cuenta los aspectos anteriormente mencionados. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas y dependerá de ti saber cuál es el que más te conviene.
Cuáles son los mejores frigoríficos integrables Balay del 2024?
1. Balay 3FI7047S Frigorífico 319 L A++
Balay es una marca reconocida dentro de la categoría de electrodomésticos y su frigorífico integrable 3FI7047S es una de las razones. Este modelo tiene unas dimensiones de 55,8 x 54,5 x 177,2 centímetros y tiene un peso de 102 kilogramos. Con estas medidas obtendrás un equipo capaz de albergar 319 litros y cómodo para parejas y familias.
Es de color blanco y tiene una única puerta abatible. En el interior encontrarás estanterías para colocar los alimentos, así como también compartimientos ubicados en la misma puerta. En la parte inferior se han integrado dos cajones que podrás utilizar para guardar las verduras y las frutas. Estos cajones son especiales para ello, ya que tienen equipada la tecnología Extra Fresh encargada de filtrar el aire y controlar la humedad para mantener el contenido fresco por más tiempo.
Tiene un consumo energético de categoría A++ (116 kWh al año) sistema de iluminación interna para que puedas hallar lo que buscas con facilidad.
2. Balay 3KIB4860 Integrado 272L A+
Si quieres adquirir un frigorífico de tamaño mediano, pero bien distribuido, puedes considerar el modelo 3KIB4860 de Balay. Este equipo tiene unas medidas de 54,1 x 54,5 x 177,2 centímetros y un peso de 102 kilogramos. Está dividido en dos secciones: refrigerador y congelador y cada una de ellas cuenta con su propia puerta abatible.
En la sección del refrigerador tendrás diversas estanterías para acomodar tu comida y también un cajón para las frutas y vegetales. En el congelador existen tres cajones divididos para que puedas ordenar fácilmente tu pollo, carne, pescado, helado y más.
Este modelo es de color blanco y tiene varios sistemas extra que mejoran su desempeño tales como: una función de “super congelación” para aumentar la potencia durante un tiempo determinado y una desconexión para desactivarla y reducir el consumo eléctrico. También encontrarás un panel de control para el ajuste de la temperatura con indicadores de LED que te dejarán saber el estado actual del frigorífico.
3. Balay 3KUB3253 Frigorífico A+ Integrado
Si no tienes demasiado espacio en tu cocina o simplemente quieres añadir un frigorífico a tu sala de estar, este modelo de Balay podría ser de tu interés. El equipo tienes unas dimensiones de 82 x 55 x 60 centímetros y un peso de apenas 33 kilogramos, mucho menor que otros modelos. Podría considerarse una pequeña nevera ejecutiva que puedes integrar a una estructura.
La capacidad de almacenamiento es de 141 litros, más que suficiente para guardar algunos alimentos, bebidas y dulces y tenerlos a mano cuando tengas visitas o cuando estés viendo televisión en tu sala. La distribución interna también es práctica, ya que tiene bandejas, compartimentos en la puerta e incluso un pequeño cajón inferior. Además, cuenta con luz interna para ayudarte a encontrar lo que buscas con facilidad.
El consumo energético de este modelo es de 124 kW por hora, cuenta con la categoría A+ y un nivel de ruido de apenas 38 decibelios para pasar casi desapercibido.
» Revisa la información de años anteriores
April 15, 2021 at 8:29 am
¿Sabéis cual es el lavavajillas integrable más grande que puedo encontrar? Somos una familia numerosa y el caso es que los modelos convencionales se nos quedan un poco pequeños. Por suerte no tenemos problemas de espacio, porque el lavavajillas viejo lo teníamos en un módulo amplio.
Respuesta
April 16, 2021 at 1:12 pm
Hola Rosalía,
Revisando el mercado, hemos encontrado opciones interesantes, como este modelo de Siemens https://www.amazon.es/gp/product/B01LGPFIYA/. Hablamos de un producto donde lavar hasta 14 cubiertos en un diseño integrable de alta calidad y que, además, tiene una clase energética A+++. Por si fuera poco, el producto cuenta con 10 años de garantía en la cuba.
Otra propuesta integrable y aún más grande es este modelo de Hisense https://www.amazon.es/Hisense-HV6131-Lavavajillas-oculto-cubiertos/dp/B07XZK3833. En su interior, puedes lavar hasta 16 cubiertos de una sola pasada, contando con un espacio interior muy versátil y dotado de tres bandejas diferentes, para que todo tenga su sitio.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 26, 2021 at 8:46 am
Estoy cambiando la cocina y quería saber que lavavajillas integrables son panelables. Ya tengo elegido el frigorífico y la lavadora, así que solo me falta el lavavajillas para tenerlo todo bien integrado en mi cocina.
Respuesta
March 26, 2021 at 10:13 am
Hola Leonardo,
Lo primero que debes saber es que no todos los lavavajillas integrables son panelables, por lo que deberás verificar que el producto que hayas elegido incluya esta función. Como prueba, el modelo de Klarstein que hemos analizado no sería adecuado para este uso. Afortunadamente, todos los demás sí son adecuados para ser panelados. En general, estos lavavajillas se reconocen por tener el panel de mando situado en la zona superior de la puerta, una vez que esta se encuentra abierta.
No te olvides de comprobar que las medidas y dimensiones del producto encajan adecuadamente en el espacio que tengas en la cocina. No obstante, si usas muebles estándar, tampoco te será difícil encontrar un modelo adecuado.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview