Medidor de humedad – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Mantener el control de la humedad en nuestro hogar, jardín o donde necesitemos es algo importante. Tanto si vamos a hacerlo para cuidar de nuestras plantas o si tenemos que mejorar la tarea de construcción que estemos haciendo. Sin olvidar el interior de nuestro hogar, claro. Para lograrlo el medidor debe ser preciso, de calidad y cubrir todas las necesidades que podamos tener. Esto es lo que conseguimos con productos como el medidor Stanley 0-77-030. Un modelo pensado para tareas de construcción que ofrece una amplia variedad de productos, sin olvidar su tamaño compacto y sencillo con el que podemos llevarlo a cualquier parte sin molestias. A poca distancia encontramos el modelo Mastech MS6900, capaz de medir la humedad en casi todo tipo de materiales de construcción. Un proceso sencillo gracias a la calidad de sus electrodos, el sistema de control y la pantalla de gran tamaño.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un medidor de corte profesional pero que sin embargo cuenta con unas medidas muy ajustadas a la hora de realizar todo tipo de mediciones, siendo fácil de transportar gracias a su peso ligero y a la funda de transporte que viene incluida con el producto.
El error de medición cuando se trata de trabajos sobre madera puede llegar a un dos por ciento del valor, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de realizar las mediciones, amortiguando posibles errores en el proceso.
Un medidor polivalente, compacto y fácil de usar pensado precisamente para ayudarte a trabajar sin darte problemas ni complicaciones.
Segunda opción
Es uno de los medidores más polivalentes del mercado, ya que puede medir prácticamente de todo: desde madera hasta cemento pasando por ladrillos, yesos y prácticamente cualquier cosa que necesites medir. Con una buena exactitud, por cierto.
Este producto no cuenta con instrucción en castellano, sino que únicamente se presentan en inglés. Si eres capaz de entenderlo no habrá problema, pero si no es así seguramente necesites de un proceso de aprendizaje para aprovechar al máximo el equipo.
Medir cualquier material de uso profesional es sencillo gracias a la amplia capacidad de este medidor de humedad.
También interesante
El modelo no solo es capaz de medir humedad y temperatura, sino que también refleja en pantalla el nivel máximo y mínimo medido durante el día, complementado también con un indicador de comodidad en función de los parámetros medidos.
Pese a que el producto es ligero, algunos usuarios comentan que el imán que incorpora el medidor en la parte trasera para su montaje e instalación puede no ser suficiente, produciéndose un deslizamiento del medidor una vez montado.
Un buen ambiente en casa empieza por una humedad y temperatura bajo control, por lo que este medidor será tu compañero perfecto en la tarea.
¿Cuál es el mejor medidor de humedad del 2024?
Los medidores de humedad tienen todo tipo de aplicaciones. Unas aplicaciones que permiten controlar desde la humedad del suelo, de cualquier material o de nuestro hogar y jardín, entre otros ejemplos. Obviamente esto nos debe llevar a buscar cual es el mejor medidor de humedad al que podamos acceder según nuestra necesidad concreta. Dado que el mercado ofrece todo tipo de posibilidades, te presentamos algunos de los mejores medidores de humedad del 2024, que seguramente rindan perfectamente en aquella tarea que necesites.
Productos Recomendados
Stanley 0-77-030
Ventaja principal:
Tiene una batería de litio que permite su utilización continua durante unas 20 horas, lo cual significa que el equipo mantendrá un buen nivel de autonomía y es adecuado para trabajos de campo a nivel profesional.
Desventaja principal:
La pantalla no cuenta con tecnología de retroiluminación, por consiguiente, puede ser complicado observar algunas de las mediciones, sobre todo si estás en espacios con poca luz.
Veredicto: 9.9/10
Es uno de los mejores modelos del momento porque se trata de un producto rápido y eficaz, que te mostrará en poco tiempo los resultados de los niveles de humedad presentes en diferentes materiales.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Precisión
Este modelo del fabricante Stanley resulta conveniente para conocer los niveles de humedad presentes, sobre todo en los materiales que vas a utilizar en obras de construcción. Es una herramienta práctica, apropiada para los trabajos de campo que necesitan efectuar los ingenieros.
Tiene una exactitud de ± 2 % y funciona a partir de dos escalas. Una de ellas es para madera, mientras que la otra te será de utilidad con estructuras fabricadas en cemento.
En el primer caso, tiene un alcance de medición de 6 hasta 44 % y, en cuanto a los materiales de construcción, su precisión es de 02 hasta 2,0 %, por lo tanto, los datos que ofrece tienen un alto nivel de exactitud
Finalmente, funciona en distintas condiciones atmosféricas sin que esto afecte los valores de medición, ya que soporta temperaturas de 0 hasta 50°C en los materiales.
Diseño
Es compacto y práctico para llevar a todos lados. Su reducido tamaño permite transportarlo en el bolsillo del pantalón y otros sitios pequeños sin ningún problema, pues no ocupa mucho espacio. Además, su peso es ligero, de manera que no te incomodará.
Por otra parte, el equipo cuenta con una pantalla LCD amplia, a través de la cual muestra los resultados de las mediciones realizadas; en ella es posible leer los valores, incluso estando en exteriores.
Asimismo, viene con una funda para guardarlo y protegerlo de golpes o de los agentes naturales como el sol y la lluvia, los cuales pueden estropear su mecanismo de funcionamiento. El medidor de humedad también cuenta con una tapa para resguardar los electrodos de medición, la cual es recomendable que utilices al momento de guardar el equipo.
Funcionamiento
El Stanley 0-77-030 se encarga de medir de manera automática los niveles de humedad que están presentes en los materiales que estás utilizando. De manera que podrás utilizarlo para saber si hay filtraciones o determinar si puedes proceder a pintar algún objeto.
Solo deberás acercar las agujas o electrodos de medición que tiene el dispositivo hacia el material en cuestión, tocar el botón y esperar a que el resultado exacto aparezca en la pantalla.
Su funcionamiento es sencillo y práctico para su propósito. Como característica adicional, tiene una opción de apagado automático, la cual se activa después de un período de inactividad de dos minutos. Gracias a ello no deberás preocuparte si lo dejaste encendido. Además, esta función evitará el agotamiento acelerado de la batería, por lo tanto, tendrás la posibilidad de continuar utilizándolo por más tiempo.
Ver ofertas del día en Amazon
Mastech MS6900
Medir humedad de cualquier tipo es sencillo con el modelo Mastech MS6900. Un producto con un amplio rango de temperatura que permite medir desde los 0 al 90% de concentración de humedad relativa.
El producto también mide la temperatura ambiente para tenerla como referencia en nuestras mediciones. Estas mediciones pueden realizarse sobre todo tipo de maderas, materiales de construcción, pastas, ladrillos, cemento, hormigón y casi todo lo que necesitemos.
Por tanto puedes usarlo como medidor de paredes, de suelos o incluso de ambiente sin apenas complicaciones. Los resultados se visualizan en la pantalla LCD, de gran tamaño, de modo que no tengas problemas a la hora de tomar notas de los parámetros observados.
Aunque no estés seguro de cuál es la mejor marca de medidores de humedad, si tienes en cuenta la opinión de compradores previos, puedes asegurar una buena inversión:
el modelo de Mastech destaca por ser capaz de detectar la humedad en una escala que va desde el 0% hasta el 90%, lo que te permite utilizarlo en diferentes situaciones. tiene la ventaja de poder trabajar con materiales de construcción y también con el ambiente, por lo que es muy útil para evaluar áreas de trabajo y entornos en general. con la compra de este medidor de humedad se incluye un pequeño estuche de transporte que te servirá para llevarlo a donde necesites y mantenerlo a salvo de cualquier golpe o caída. el MS6900 está equipado con una pantalla de tipo LCD y retroiluminación que muestra diversos parámetros de materiales y ambiente, de manera que puedas leer los datos recabados aun en entornos con poca luz. sus usuarios se quejaron de que la información del manual sólo esté disponible en inglés y alemán, lo que complica entender el funcionamiento del medidor en su totalidad.
ThermoPro TP-50
Medir la humedad y el resto de parámetros de cualquier zona interior es una labor sencilla gracias al medidor ThermoPro TP-50. Este modelo de sobremesa permite mantener las condiciones adecuadas en oficinas, laboratorios, terrarios y cualquier otro lugar donde sea preciso hacerlo.
Las mediciones se realizan de forma automatizada, contando con un rango de humedad desde el 10 al 99% de humedad. Este producto también incorpora indicador de confort que alerta de un exceso o falta de dicha humedad.
El medidor cuenta con una pantalla de gran tamaño donde poder ver tanto las mediciones actuales de temperatura y humedad, como los máximos y mínimos de cada parámetro, como corresponde a un medidor de humedad y temperatura de alto nivel. Y por su precio económico, el producto está considerado como el mejor medidor de humedad por relación calidad precio del mercado.
Si tu presupuesto es algo limitado, adquirir uno de los más baratos puede ser la solución. Además, el TP-50 es posiblemente el mejor medidor de humedad por 10 euros:
el TP-50 tiene un diseño moderno que se asemeja a un reloj digital de mesa para que puedas ubicarlo en cualquier superficie sin llamar demasiado la atención. el rango de medición de humedad es de 10% a 99% y de temperatura es de -50 °C a 70 °C con una precisión de +/- un 1%, aportando confianza a sus lecturas. podrás observar un indicador de nivel de humedad en tres niveles: seco, confort y húmedo, lo que facilita el manejo del equipo y toma las medidas necesarias. tanto el diseño como la capacidad de este modelo están pensados para un uso doméstico, es decir, ambiental. su pantalla no cuenta con retroiluminación, por lo que deberás colocarlo en un lugar iluminado.
Fixkit TL-H2-ESBS
Si quieres medir la humedad del suelo o de tus macetas, el modelo Fixkit TL-H2-ESBS es justo lo que necesitas. Este medidor de humedad del suelo sirve tanto para medir la humedad como también para controlar el nivel de Ph de la tierra y los niveles de luz absorbidos.
Unos parámetros con los que obtener plantas más sanas y fuertes. El producto cuenta con un diseño compacto y dos elementos sensores que se colocan directamente en tierra para ejecutar la lectura.
Para la lectura no es necesario disponer de baterías ni energía, ya que la propia reactividad del suelo activa el elemento medidor. Y por si fuera poco, el producto tiene un precio barato respecto de otros modelos del mercado, por lo que mantener la tierra bajo control nunca te resultará tan económico como con este modelo.
Antes de tomar la decisión acerca de qué medidor de humedad comprar, evalúa tus necesidades y el entorno donde necesitas utilizarlo:
Ver ofertas del día en Amazon
TACKLIFE-WM01
El modelo TACKLIFE-WM01 es un medidor de húmedas especialmente pensado para madera, papel y derivados, ofreciendo diferentes rangos de trabajo en función del producto sobre el que se realiza la medida. Este equipo cuenta con dos elementos de toma de la medida, presentando en pocos segundos los resultados en su pantalla de gran tamaño.
El modelo ofrece una alta eficacia y una buena precisión a la hora de medir con un rango operativo desde 0 hasta 70% de humedad. El funcionamiento y gestión del producto es sencillo, gracias a su botonera con la que poder controlar las diferentes funciones a la hora de trabajar.
Un medidor alimentado por pilas AAA convencionales que ofrece un peso reducido y un buen rendimiento al acompañarte durante muchas lecturas.
Controlar la humedad de la habitación o el entorno de trabajo puede mejorar la calidad del aire que se respira, proporcionando un mejor desempeño en el día a día:
Ver ofertas del día en Amazon
Stanley 0-77-030
El modelo Stanley 0-77-030 es uno de los medidores de humedad más completos del mercado, estando pensado para medir la humedad presente en cualquier material de construcción.
Ya sea madera, cemento, ladrillos o similares, su sistema de electrodos te ofrecerá un resultado preciso con un margen de error de apenas el 2% sobre la medición total. El sistema de uso y medida es sencillo, bastando con pinchar los electrodos sobre el material, pulsar el botón de activación y obteniendo la medida al momento.
El producto tiene un diseño compacto, fácil de llevar a donde quieras, como corresponde al mejor medidor de humedad del momento, según comentan los usuarios. Y de remate el conjunto se acompaña de una funda para poder alargar su vida útil.
El equipo de Stanley tiene características positivas que podrían llevarlo a ser el mejor medidor de humedad del momento:
este medidor está diseñado para ser utilizado en el área de la construcción. Trabaja con dos escalas: una para usos en madera y otra para materiales de cemento y hormigón. Tiene una variación de 2%, lo que te garantiza un buen nivel de precisión en la medición. los electrodos y sensores del 0-77-030 son capaces de trabajar a una temperatura mínima de 0 °C y una máxima de 50 °C; esto aumenta bastante su área de desempeño para que no tengas inconvenientes y que la temperatura del ambiente afecte los resultados. podrás observar los datos recabados a través de una pantalla LCD de buen tamaño y con números grandes de alto contraste, lo que facilitará su lectura e interpretación para que tomes las acciones necesarias. para funcionar hace uso de una batería de litio que te ofrece una autonomía de hasta por 20 horas en uso continuo, más que suficiente para durarte todo un día de trabajo intenso. no deberás preocuparte por apagar el medidor para ahorrar batería, ya que cuenta con un sistema de apagado automático que desactiva el equipo después de 3 minutos de inactividad. es bastante compacto y fácil de manejar con unas dimensiones de 8,5 x 14,6 x 25,2 centímetros y un peso de 281 gramos; así podrás llevarlo en tu bolsillo y tenerlo a mano siempre que lo necesites.
¿Cuál es el mejor medidor de humedad del mercado?
La humedad sin control no sirve para nada. Ya sea en tu hogar, jardín o incluso en tus tareas de construcción y bricolaje diario. Por eso es tan importante saber elegir un buen medidor de humedad, con el que mantener la misma bajo control sin que esto suponga un problema. Si no sabes qué medidor deberías elegir, con nuestra guía para comprar el mejor medidor de humedad sabrás en qué fijarte antes de comprar, para que el proceso al final no te deje seco.
Guía de compra
Capacidad de medición del producto
No todos los medidores son iguales. Y tampoco todas las personas tienen las mismas necesidades de medición en cuanto al funcionamiento o capacidad se refiere. Por tanto, a la hora de hacer una comparativa de medidores de humedad es necesario saber exactamente qué tenemos que medir y que podemos encontrar en el mercado.
Entre la oferta disponible podemos empezar por lo más sencillo, que son los medidores de humedad para interiores. Estos medidores miden directamente la humedad y la temperatura para que puedas ajustar la misma para tu confort. Si lo precisas para tu jardín, también cuentas con medidores de humedad para suelo, con los que poder establecer el nivel de humedad y PH del suelo en función de lo que estés cultivando.
Como último elemento, quizá el más complejo, hablamos de los productos destinados a construcción y bricolaje. Estos medidores son idóneos para medir la humedad de todo tipo de materiales a fin de optimizar el rendimiento de nuestra labor. Entre los productos en los que podemos medir la humedad tenemos los ladrillos, cemento, madera, pastas constructivas de todo tipo y mucho más. Herramientas polivalentes para mejorar la seguridad y resultado de tus labores constructivas.
Sistema de uso del producto
En general los medidores de humedad cuentan con un sistema de uso sencillo que apenas precisa de unos segundos para poder realizar la medición. De hecho, deberías descartar cualquier modelo que precise de más tiempo para ello porque realmente no hace falta.
En el caso de los modelos de interior o de suelo, las mediciones se realizan de forma automática, reflejándose en la pantalla de forma directa. Por tanto, no es preciso tocar botones ni tampoco realizar complejas instalaciones. Simplemente basta con colocar el medidor siguiendo las instrucciones que acompañan el producto, o los sensores en los que miden humedad en tierra, por ejemplo, para obtener resultados instantáneos.
En los productos diseñados para medir humedad en materiales, solemos encontrar un par de elementos de medida o electrodos, que una vez “clavados” en los materiales ayudan a obtener en pocos segundos la medición de esa humedad. Los datos se reflejan en pantalla, siendo preciso solamente tener que escoger el tipo de producto en caso de que el modelo así lo requiera. Tenlo en cuenta a la hora de escoger, para apostar por productos de calidad y que permitan un uso sencillo.
Precisión y presentación de resultados
Una mala medición de humedad puede tener graves consecuencias: más riego de la cuenta, problemas en una obra o problemas respiratorios en lo que se refiere a un exceso o falta de humedad en interiores. Por tanto, no debemos dejar de ver la precisión en las mediciones del producto seleccionado.
En líneas generales la precisión suele rondar el 1% para los productos de medición ambiental, mientras que esta es variable dentro de los diferentes materiales de construcción o incluso en lo que se refiere a la medición de humedad de tierra. Sea como sea, pon en consonancia el margen de error con la capacidad de medida, evitando con ello márgenes de error más elevados de lo soportable.
En cuanto a la presentación de resultados, esta depende fundamentalmente del tamaño de la pantalla. Cuanto más grande sea el diseño de la pantalla y cuente con más líneas más fácil nos va a resultar poder ver los resultados medidos. Algunos modelos incluso presentan tanto la medición de la humedad propia como del ambiente, lo que ayuda notablemente en las mediciones de materiales. Como siempre ajusta tus preferencias a lo que puedas necesitar en cada momento.
Cómo utilizar un medidor de humedad
Siempre es conveniente contar con un medidor de humedad que sea exacto y de muy buena calidad, de manera que a la hora de medir la humedad de la tierra de nuestro jardín para el cuidado de las plantas, del interior del hogar así como de algunos materiales de construcción, su información sea precisa.
Así evitarás ciertos inconvenientes que puedan generar consecuencias negativas. Es por esto que a continuación del artículo encontrarás una serie de recomendaciones que te permitirán dar un buen uso de tu medidor de humedad.
Verifica qué humedad puedes medir
Es importante que utilices tu medidor de humedad para las funciones para las que está diseñado; no es lo mismo utilizar un medidor de humedad para la tierra, para el interior de tu hogar o para materiales de construcción. Por lo tanto, lo más recomendable es que leas cuidadosamente las instrucciones del manual del fabricante; de esta manera conocerás las funciones que cumple tu medidor de humedad.
Fácil de usar
Si utilizas un medidor de humedad de interiores, obtendrás de forma automática la medida exacta en la pantalla del producto sin necesidad de estar presionando botones. Simplemente con colocar el medidor como te lo indican las instrucciones. De igual forma sucederá cuando utilices un medidor de humedad de suelo.
En cambio, cuando utilizas el medidor de humedad para ciertos materiales de construcción, podrás distinguir un par de electrodos que clavarás en el material; de este modo se reflejará en cuestión de pocos segundos la medida exacta de la humedad en la pantalla del producto.
Ubicación
Para poder visualizar de manera rápida la temperatura y llevar un verdadero control de la misma, se debe prestar atención a la colocación del medidor de humedad; esto significa elegir de forma adecuada el sitio y la altura, según el sitio o el material donde se quiera medir la humedad.
Debe estar en un lugar de fácil visualización; si es un medidor de humedad para jardín debes elegir el lugar dónde colocarlo con un poco más de cuidado, por lo que conviene investigar al respecto, dependiendo del tipo de plantas que se tengan o se cultiven.
Exactitud
La exactitud en un medidor es siempre fundamental; sin embargo, a veces se puede tener una pequeña variación, sobre todo si es un medidor de humedad para utilizar en trabajos de construcción.
En algunos materiales puede haber una mínima diferencia que debe ser considerada a la hora de trabajar. Se debe aclarar que esta diferencia siempre es mínima; si tienes alguna duda sobre los datos de medición o se cree que el error de medición es muy grande, debes llevar a revisar el funcionamiento de tu medidor de humedad.
Multifuncionales
En lo que se refiere a los medidores de humedad para los trabajos de construcción, algunos medidores de humedad pueden medir un extenso abanico de materiales, por lo que su funcionalidad es muy amplia; sin embargo, la mayoría de los modelos suelen medir la humedad en los materiales que se utilizan con más frecuencia, disminuyendo así sus limitaciones de uso.
Las marcas más populares
Los medidores de humedad representan una herramienta con gran nivel de importancia puesto que el exceso de la humedad en casa, con el pasar del tiempo, puede suponer un gran riesgo. En este caso, los mismos pueden implementarse ya sea en tu hogar, el jardín o incluso cuando llevarás a cabo tareas de construcción y bricolaje. Siendo así, existen infinidades de marcas que respaldan este tipo de herramientas entre las que destacan Trotec, Stihl y Mastech.
Trotec nace en el año 1997 a raíz de un proyecto de investigación de Trodat, brindándoles a sus seguidores productos de calidad hasta lograr posicionarse como una de las empresas líderes a nivel mundial en lo que tiene que ver con el campo de la tecnología.
De esta manera y con el paso del tiempo, siendo esta marca parte de Trodat Trotec Group, se encarga de fabricar y comercializar todo aquello que tuviera que ver con equipos láser.
Cabe destacar que la misma se propuso ganarse la confianza de miles de usuarios hasta que lo logró, de tal manera que llegó a obtener una receptividad excepcional en más de 90 países, y es entonces cuando se logra tener una idea de cuántas personas laboran para dicha marca esforzándose día a día para brindar calidad y funcionalidad en cada una de las herramientas de trabajo que decidan fabricar. Hoy por hoy, Trotec tiene más de 500 empleados.
Las marcas disponibles en los productos que decidas adquirir con el paso del tiempo te demostrarán qué tan buenas pueden llegar a ser y qué tanta resistencia, durabilidad y calidad pueden llegar a fusionar en una sola herramienta de trabajo.
En este caso, hablaremos de la marca Stihl, caracterizada por ser número uno en la fabricación de motosierras y con ello la prestación de servicios al público en general. Cabe destacar que la misma fue fundada en el año 1926 por Andreas Stihl y desde entonces se encargó de producir máquinas ideadas para el mundo de la construcción, salvamento y limpieza.
En este sentido, es importante mencionar que la marca Stihl ocupa un puesto muy importante y de liderazgo en el mercado en cuanto a la fabricación de máquinas de motor se refiere. Pues son 40.000 distribuidores especializados y más de 120 importadores los que se encargan de comercializar todos los productos fabricados para hacer de la vida de las personas un poco más sencilla en cuanto al uso de productos de calidad y fiabilidad. Lo mejor de todo es que Stihl ofrece sus productos en más de 160 países del mundo.
Hablando de marcas con un nivel de trayectoria considerable en el mercado, te presentamos una con gran repunte en el sector de las empresas de alta tecnología, siendo la misma Mastech, fundada en el año 1987 en la provincia de Guangdong en China. Cabe destacar que, desde entonces, la misma destaca por ser el mayor fabricante y proveedor de instrumentos electrónicos de medición.
Desde sus inicios, Mastech se ha encargado de fabricar productos realmente duraderos y de calidad, bajo el uso de equipos tecnológicos con grandes cualidades y expertos en la innovación y excelencia de cada herramienta que va dirigida a un gran público en general.
En este sentido y gracias a la receptividad de los usuarios en cuanto a la compra venta de productos Mastech, dicha empresa logró crecer tanto, imponiéndose con una fábrica de 92.000 kilometros cuadrados en China y una enorme oficina y almacén de 130.000 kilometros cuadrados en España para el año 2016. Todo esto con el objetivo de seguir brindando excelencia en la prestación del servicio a sus distinguidos clientes.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal:
Es uno de los productos más completos a la hora de realizar mediciones de todo tipo, contando con un amplio margen de productos a medir. También sirve para medir temperatura y humedad ambiental, tanto de forma independiente como colectiva.
Desventaja principal:
Las instrucciones del producto solo están en inglés. Aunque si te manejas bien en la lengua de Shakespeare esto no es un problema, si es cierto que tendrás que dedicarle tiempo a aprender en caso contrario.
Veredicto: 9.4/10
Pensado para poder controlar la humedad de todo tipo de materiales, pero también del ambiente, el modelo Mastech MS6900 es uno de los medidores más compactos y polivalentes del mercado. Es fácil de usar y ofrece resultados precisos en apenas segundos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidades de medición del equipo
El modelo Mastech MS6900 es un producto diseñado para su uso en obra o como complemento a tus labores de bricolaje, ya que permite poder medir la humedad de prácticamente cualquier material que queramos utilizar. En concreto disponemos de capacidad para poder medir la humedad de materiales de construcción de todo tipo, desde la madera, el cemento, el ladrillo o el hormigón entre otros.
Adicionalmente este producto también dispone de una función que nos permite medir la humedad y temperatura ambiental sobre la marcha, al tiempo que mide la humedad de materiales. Una novedad interesante para tener controlado el ambiente a la hora de medir la humedad y por tanto ponerla en consonancia a la hora de trabajar.
Uso y alimentación del producto
El proceso de toma de medidas se basa en el sistema habitual de estos productos, mediante dos electrodos que toman la humedad por diferencia de resistividad eléctrica. Estos electrodos cuentan con un formato fino con el que poder establecer y medir la humedad correspondiente al material o incluso al ambiente, como ya hemos comentado.
Respecto de la alimentación del medidor, el modelo solo precisa de un par de pilas AAA convencionales (preferentemente alcalinas). Estas pilas permiten una buena cantidad de mediciones, resultando sencillo posteriormente reemplazar las mismas cuando anden bajos de nivel. No obstante, el producto también te lo hará saber para que no te quedes sin energía por el camino.
Precisión y presentación de resultados
El medidor Mastech MS6900 cuenta con una precisión variable en función de los diferentes materiales que estemos utilizando o midiendo. En concreto el producto ofrece una precisión de más menos 2 por ciento en la temperatura, del 5% para la humedad ambiental y en torno al 0,1 % para la humedad en material de construcción, siendo el elemento más efectivo al medir.
Respecto de la presentación de los resultados, la pantalla siempre muestra en primera línea la temperatura y humedad ambiental, como referencia. En la segunda línea contamos con la información relativa a la humedad de lo que hayamos medido, presentándose dentro de la pantalla en una línea mucho más amplia, de modo que podemos ver los resultados de un simple vistazo.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS