Orinal para bebé – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Cuando nuestros pequeños tienen que dar un paso adelante en su autonomía, los orinales para bebé son una buena opción con la que podrás ayudarles a que utilicen el servicio de forma autónoma y que incluso pueden servirte para facilitar la transición desde el orinal al retrete. Si además el producto es atractivo y refuerza su uso, mucho mejor. Como modelo favorito de los consumidores de hoy día encontramos el modelo Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1, que con su agradable forma de patito permite poder contar con un entorno cómodo y gracioso para que tu pequeño se anime a usarlo. Otro modelo interesante es el producto Mattel P4325, que en verdad es un pequeño retrete convencional, pero con un diseño agradable y que es tan fácil de usar como de limpiar, de manera que puedes dejarlo perfecto sin apenas esfuerzo.
Tabla comparativa
El diseño en forma de patito, con sus patas, su pico y sus demás elementos, es realmente atractivo para el pequeño de modo que seguramente desee reunirse con su nuevo amigo cada vez que sienta la llamada de la naturaleza. Algunos usuarios mencionan que el sistema de sonido del producto debería tener una mayor potencia, ya que apenas se escucha en cuanto hay algo de ruido en la habitación donde se coloca el orinal. Uno de los modelos más conocidos y renombrados del mercado, que ofrece tres funciones diferentes y que evoluciona conforme tu bebé crece. Es un modelo tipo evolutivo, que permite ir creciendo a medida que él bebe lo hace. De hecho, puede utilizarse tanto como orinal convencional y para cuando crezca y puede utilizarse directamente como adaptador para el retrete. Pese al cuidado diseño del producto, este no incluye una goma o sistema de sujeción antideslizante en la parte inferior, por lo que debemos tenerlo en cuenta a la hora de montarlo, especialmente si el suelo resbala. Otro modelo clásico con el que tu bebé podrá ir dando el salto a la transición hacia el uso tradicional del retrete. Este modelo incorpora un compartimento especial para colocar las toallas, de modo que el niño siempre pueda tenerlas a mano y así mantener un buen estado de higiene en todo momento. Además, evita la necesidad de instalar algún accesorio extra para colocarlas. Los usuarios han mencionado que hace falta algún mecanismo de sujeción al suelo, ya que llega a ser un poco inestable y ellos mismos han tenido que recurrir a alguna solución para dar estabilidad. Es un orinal bastante parecido con los convencionales, algo que llama la atención de los niños, tiene una taza extraíble, protección contra salpicaduras y estructura fácil de instalar.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor orinal para bebé del 2024?
Cuando tu pequeño empieza a crecer se antoja necesario disponer de un buen orinal donde puedan tener la independencia que necesita a la hora de ir al baño. Ya que en el mercado existen multitud de modelos y diseños, hemos analizado el mercado para seleccionar algunos de los mejores orinales para bebe del 2024, entre los que podrás encontrar modelos para todos los usos y necesidades.
Si quieres saber cuál es el mejor orinal infantil según lo que consideres seguramente que en esta pequeña selección lo encontrarás, ahorrándote tiempo y dinero en tu compra.
Productos Recomendados
Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1
Ventaja principal:
El orinal Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1, destaca de los demás orinales del mercado, ya que es multifuncional, además de ser un orinal para niños, funciona como asiento que se coloca en la taza del water y como taburete para dar altura o alcanzar la pila o lavabo al momento de lavarse las manos o cepillarse los dientes. Así que con un solo producto estarás supliendo tres necesidades al mismo tiempo.
Desventaja principal:
El orinal para niños funciona con baterías que no vienen incluidas con el producto. No obstante, esto no es limitante, ya que puedes adquirirlas en cualquier tienda.
Veredicto: 9.8/10
Este modelo de orinal resalta entre lo demás orinales para niños que se encuentran en el mercado, ya que además de orinal puede convertirse en una silla y al mismo tiempo en un taburete. Este modelo ayuda a los niños en la transición de dejar el pañal y en la independencia al momento de ir al baño. Trae incluido un sistema que evita salpicaduras el cual es extraíble para su fácil aseo o limpieza.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y resistencia
El orinal Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1, viene elaborado completamente en plástico lo que facilita a los padres o representante poder limpiarlo. El respaldo trae la cara de un pato que además de cómodo, es llamativo y agradable a la vista de los niños.
Está diseñado para acompañar a los niños en su crecimiento y desarrollo ayudándolos en su independencia al momento de ir al baño o en su transición de dejar el pañal. Es un dispositivo unisex, les encantará tanto a niños como a niñas.
Por otro lado, su fabricación en plástico permite que resista al paso del tiempo, tomando en cuenta que se utilice con los cuidados correspondientes, es decir, impidiendo un trato brusco del mismo.
Multifuncionalidad
Este modelo de orinal destaca entro lo demás orinales que se puedan conseguir en el mercado ya que es multifuncional, además de ser un orinal tradicional para niños, viene con un sistema que evita salpicaduras, es muy práctico, ya que lo puedes extraer para que puedas limpiarlo y así prevenir malos olores, manchas o bacterias que puedan afectar la salud de los niños.
El orinal incluye un adaptador que convierte al dispositivo en un asiento y además puede convertirse en un taburete que permite al niño utilizarlo, dándole más altura, para alcanzar el lavabo al momento de lavar sus manos o cepillar sus dientes. En su base trae incluidas cuatro patas, lo que complementa el diseño de la cara de pato en el respaldo, lo que aporta mucha estabilidad y seguridad para los niños.
Melodías
El orinal Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1 cuenta con 4 melodías que son emitidas para premiar los éxitos del niño y así reforzar su proceso de aprendizaje y adaptación al momento de utilizar el baño y en la transición de dejar el pañal.
El sistema de melodías del orinal para niños funciona con tres baterías doble A (3XAA) que son de fácil reemplazo al momento en que se hayan agotado las que están en uso. Esto es un elemento muy llamativo para los niños, porque los estimula a usar el producto y al mismo tiempo tener un agradable entretenimiento con los sonidos.
Ver ofertas del día en Amazon
Mattel P4325
El modelo Mattel P4325 nos ofrece una graciosa replica de un retrete tradicional, donde se incluyen todos los elementos tradicionales como el espacio para el papel o bien la cadena para tirar de ella.
Lo mejor es que el producto tiene una funcionalidad doble que permite usarlo tanto como orinal convencional, como poder adaptarlo al retrete a medida que tu pequeño crezca, pudiendo usar el retrete de los grandes.
Para mejorar aún más el uso del mismo el producto cuenta con funciones propias de un orinal con música que ayudan a tu pequeño a reforzar de forma positiva los comportamientos adquiridos al respecto.
Un producto que, en el aspecto de la limpieza, es realmente sencillo de hacer gracias a ser totalmente desmontable, quedando siempre perfecto para el siguiente uso. Todas estas funciones lo convierten en el mejor orinal para bebe por relación calidad precio del momento.
Para que estés seguro de que tendrás en casa un producto de muy buena calidad para tus peques, te describimos los aspectos positivos y negativos de un modelo que pertenece a la mejor marca de orinales para bebé del mercado.
Este modelo de orinal para bebé incluye sonidos musicales que mantendrán a tu peque entretenido mientras refuerza su aprendizaje en este producto. Dispone de una taza que puedes extraer fácilmente para que la puedas limpiar por completo y así eliminar todos los residuos y bacterias. Incluye un soporte para el rollo de papel higiénico que se puede aprovechar para que el bebé aprenda a dar a cada cosa su lugar apropiado. Su diseño es muy colorido y sobre todo agradable a la vista y los sentidos de los bebés para que se familiaricen en el menor tiempo posible. A medida que tu bebé va creciendo puedes hacer los ajustes para que sea consciente de su desarrollo. Podrás colocar el asiento y la tapa en WC.
Summer Infant SU-11526
El diseño viene a ser un aspecto importante en un orinal para niños. En este caso, en lugar de apuntar hacia un modelo con temas infantiles, el fabricante decidió hacer una estructura bastante similar a la tradicional, a fin de que el niño pueda tener una experiencia más realista.
La taza principal que compone el orinal puede colocarse o quitarse sin problemas, ya que es extraíble. Además, es posible lavarla de forma sencilla, facilitando todo el proceso y contribuyendo a que el niño se acostumbre a dejar el pañal de forma más rápida.
Entre sus aspectos diferenciables, este orinal tiene un compartimento especial para guardar las toallas sanitarias, de modo que el niño podrá mantener la higiene en todo momento. Asimismo, debemos mencionar otro aspecto que aporta realismo, tal como el sonido que produce la manivela, que es bastante parecido al del orinal tradicional. Igualmente, los niños tendrán un protector contra salpicaduras, para un mejor uso y limpieza.
Este orinal apuesta por el realismo como una de sus mejores propiedades, de allí que hemos resumido los aspectos positivos y negativos más resaltantes acerca de él.
La taza principal es extraíble, para así completar el proceso de limpieza y lavado de una mejor forma y estar disponible para cuando sea requerido.
En lugar de utilizar algún tema infantil para el diseño, se ha hecho una estructura en color blanco bastante similar a la tradicional, por lo que el niño se siente entusiasmado en usarla.
La manivela aporta aún más realismo en el uso, ya que al accionarla produce el sonido similar al del orinal convencional.
Cuenta con un compartimento especial para colocar toallas sanitarias, con el objetivo de mantener siempre las condiciones de higiene.
Los usuarios comentan que el equipo no tiene un mecanismo de fijación propio y que han tenido que improvisar diversos métodos para mantenerlo más estable.
Happy Way 12 melodias
Para que tus bebes se acostumbren a ir usando el baño de forma adecuada, el orinal Happy Way 12 melodías les ofrece un entorno adaptado donde empezar a hacerlo como los mayores. Este modelo está adaptado a sus medidas con una altura de 30 centímetros aproximadamente.
El producto cuenta con un botón para la cisterna que reproduce una melodía cada vez que se pulsa. Lo mejor es que el producto puede utilizarse hasta los 18 kilos y una vez que tu pequeño vaya creciendo también puedes utilizar el producto como reductor para el WC, ahorrándote la compra de este producto adicional.
Un conjunto completo y fácil de limpiar para que el producto siempre esté en perfecto estado sin esfuerzo.
Ya has conocido algunos de los modelos más costosos, pues queremos que conozcas los pros y los contras de otros modelos más baratos. Sin embargo, debes saber que su precio no le resta calidad a sus prestaciones.
Ver ofertas del día en Amazon
Jane 40306
El orinal musical Jane 40306 es un producto sencillo y de corte tradicional con el que tu pequeño podrá empezar a ser independiente a la hora de ir al servicio. Este producto tiene la ventaja de ser muy ligero y desmontable, lo que te ayuda a poder limpiarlo de forma sencilla conforme sea necesario.
El producto cuenta además con música, que se activa pulsando el botón de la cisterna, de manera que cada vez que lo utilice escuchara una agradable melodía. El producto permite poder extraer el deposito interior para eliminar los restos, lo que también te permite poder utilizar el producto como adaptador para el WC una vez que lo precises.
Un producto de calidad y de tipo evolutivo que crece conforme lo hace tu pequeño.
Para finalizar esta guía comparativa, te describimos los pros y los contras del mejor orinal de bebé por 50 euros para que lo consideres al momento de tomar una decisión sobre el modelo que llevarás a casa para la comodidad de tu bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1
Empezamos hablando de un producto que está considerado como el mejor orinal para bebe del mercado según los consumidores.
Este orinal tiene una triple funcionalidad que acompaña a tu bebe tanto para mejorar su independencia y su comodidad. La primera función es la tradicional de un orinal, incluyendo un sistema que evita las salpicaduras.
La segunda función permite usar el producto como adaptador para el retrete, evolucionando con su comportamiento. El tercer elemento permite usar el producto como taburete para acceder al lavabo de forma cómoda.
Un producto que se acompaña de cuatro melodías diferentes que también animan al pequeño usuario durante el funcionamiento del producto.
Todos los padres y madres piensan siempre en sus bebés y tratan de darle las mayores comodidades mientras crecen. Por ello, en esta guía te describimos los aspectos más importantes del mejor orinal para bebé del momento.
En su respaldo tiene una cara de pato muy agradable para el niño que llamará su atención, además le brindará mucha comodidad. Cuenta con 4 melodías que son emitidas para premiar los éxitos del bebé y así reforzar su proceso de aprendizaje. En su base cuenta con 4 patas, que representan mejor al pato de su respaldo, para brindar mayor estabilidad y seguridad a tu bebé. Dispone de tres funciones que son: orina, asiento y taburete para brindar mayor altura a tu peque mientras desea lavar sus manos. Cuenta con un protector anti salpicaduras que es extraíble para que puedas limpiarlo y lavarlo de una manera más práctica y cómoda para eliminar todas las bacterias.
¿Cuál es el mejor orinal para bebé del mercado?
Dentro del proceso de crecimiento de tu pequeño, el orinal es una de las piezas claves para poder mantener su desarrollo en el control de esfínteres, pero sobre todo para poder fomentar su independencia en lo que a poder tomar el control de sus necesidades fisiológicas se refiere. Obviamente, por sus medidas, no es posible lograrlo en el baño de la casa, por lo que el orinal se vuelve aún más necesario, al permitirles poder disponer de las medidas y la comodidad que precisan para poder lograr su uso de forma adecuada.
Con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor orinal para bebé del mercado dispondrás de la información que necesitas justo para poder elegir el modelo más conveniente tanto para tu pequeño como para ti. Veamos en qué debes fijarte para acertar con tu compra.
Guía de compra
Medidas y dimensiones
Tal como hemos dicho, el orinal para bebe viene a suplir los problemas que tiene el retrete convencional de nuestro hogar a la hora de poder dar acceso a nuestro pequeño. Por eso, el primer elemento a considerar en cualquier comparativa de orinales para bebes tiene que ver con las medidas del producto. Generalmente, este tipo de productos suelen tener una altura aproximada de unos 30 a 40 centímetros, que permiten que tu pequeño pueda subirse sin esfuerzo y sin que el producto se vuelque.
Para esto es necesario que también tengamos la precaución de ver que el orinal cuente con un soporte rígido y de calidad, que evite que el mismo pueda volcarse o caer en caso de que a nuestro pequeño le cueste poder subirse encima.
En cualquier caso, todos estos elementos son fáciles de comprobar, especialmente a primera vista, de modo que no tendrás ningún tipo de problema en adaptar el tamaño y el uso a las medidas concretas de tu pequeño. Y todo ello sin olvidar cómo crecen los niños, de manera que el producto también debe ser capaz de acompañarles con el paso del tiempo.
Elementos de refuerzo
A fin de ayudarte a poder reforzar los comportamientos positivos de tu pequeño o simplemente de hacer más atractivo el uso del orinal, son muchas las opciones que van incorporando estos productos para ayudarte en la tarea. Una de ellas es el propio diseño que, aunque en muchos casos recuerda al de un retrete convencional como los que podemos encontrar en cualquier casa, se acompaña de elementos infantiles divertidos, así como las formas o la decoración del mismo. Estos pequeños detalles hacen más agradable el uso para nuestro pequeño.
Algo a lo que también contribuyen otros elementos, que encontramos incluso en el orinal más económico, como puede ser la presencia de música, melodías y luces. Estos elementos también dan un punto especial a nuestro usuario y nos permite reforzar de forma positiva el uso del producto.
Todo ello, sin olvidar que muchos de estos orinales también permiten ayudarte en la transición al retrete de gran tamaño cuando sea necesario, ya que algunos de ellos incluyen un elemento adaptador, desmontable, que puede utilizarse directamente sobre el retrete para que el pequeño se vaya haciendo a su uso.
Limpieza
Como último elemento importante, que debería estar por encima incluso de cuánto cuesta el orinal, se encuentra la limpieza. Esta limpieza es fundamental tanto para que tu pequeño disponga de un producto agradable y limpio en todo momento, pero también para los padres, que cuanto menos tiempo tengan que dedicar a esta tarea, seguramente estén mucho más contentos.
Para que la limpieza sea lo más fácil posible, es preciso que el producto pueda desmontarse por completo para poder limpiar cada una de las piezas de forma adecuada. Entre estos elementos debemos disponer de un depósito interior donde se recojan los desechos y se pueda vaciar directamente en el retrete, ayudando a facilitar esta limpieza y su correcta eliminación.
También conviene echarles un vistazo a los plásticos, para que tengan un formato adecuado y que te ayude a poder limpiarlo de forma adecuada, evitando los problemas que tienen ciertos materiales de mala calidad, en los que los olores se quedan enganchados y la suciedad resulta muy difícil de eliminar. Ten en cuenta todos estos elementos tanto respecto del orinal como del adaptador para retrete, en el caso de que se incluya entre las piezas que forman parte del producto.
Cómo utilizar un orinal de bebé
La época en que los bebés están pequeños es algo que disfrutan mucho los padres; sin embargo, siempre esperan con ansias esos momentos en que comienzan a hacerse independientes, como cuando aprenden a usar un orinal y ya pueden dejar los pañales. No hay nada mejor que los orinales para bebé para enseñarlos a esta tarea de cada día.
Haz que el bebé se familiarice con el orinal
Hay algunos objetos a los que los bebés suelen ser reacios a aceptar, en especial cuando los padres insisten en ellos. Así que dale al bebé el orinal para que vaya familiarizándose con él y que no le tenga miedo. Que juegue, que pueda tocarlo. Incluso muéstrale cómo debe sentarse en él. Hazlo de una manera divertida para que no le resulte extraño y pueda aceptarlo. Dile que es suyo y que debe cuidarlo.
Ubícalo en un lugar accesible
Un aspecto muy importante para el aprendizaje del bebé es que relacione el orinal con el baño, así que mientras aprende a usarlo, puedes ponerle cerca de éste. Lo importante es que el bebé se dé cuenta que puede acceder a él cada vez que lo necesite sin que requiera de tu asistencia.
Enséñale al bebé a decirte cuándo necesita utilizarlo
Que el bebé pueda darte una señal de que necesita utilizar el orinal no va a ser algo que suceda de la noche a la mañana, así que ten paciencia, pero no dejes de ser perseverante en ello. Dedica un poco de tiempo cada día a educar en esto al bebé hasta que logre hacerlo. Cuando lo haga, compénsalo con algo que le guste.
No obligues al bebé a usarlo
Si con el paso de los días el bebé muestra resistencia a usar el orinal o a acercarse, no lo obligues, ya que se hará más resistente y terminará por rechazar todo lo que se le parezca, retrasando así el proceso de aprendizaje de ir al baño. Si en algún momento logras que le bebé se siente en el orinal, no lo obligues a quedarse allí. Déjalo ir a su ritmo.
Ponle ropa flexible
Cuando estés enseñando al bebé a usar el orinal y esté en casa, asegúrate de ponerle ropa flexible que el mismo bebé pueda quitarse si necesita usarlo. Esta facilidad le irá motivando a ser más independiente y a saber resolver los pequeños obstáculos de su mundo como puede ser la ropa.
Higiene
Todo lo relacionado con los bebés es delicado, por lo que es muy importante mantener las cosas que usa bien higienizadas para que no tenga ningún problema por entrar en contacto con agentes contaminantes.
En especial el orinal de bebé debes mantenerlo muy limpio, ya que está en contacto con gérmenes y bacterias que son altamente contaminante. Cada vez que el bebé use el orinal, lávalo con agua caliente, detergente desinfectante y un cepillo; usa éste solo para limpiar el orinal del bebé. No dejes orina contenida en el envase por mucho tiempo.
Las marcas más populares
Algunas primeras veces de tu pequeño pueden ser un poco difíciles de comprender o llevar a cabo dada su limitación en tamaño y comprensión. Sin embargo, puedes ayudarlo con algunos productos, entre ellos los orinales. A continuación, analizaremos unas marcas competitivas en el mercado:
Fisher – Price es una de las marcas más reconocidas en productos para niños de edad preescolar, principalmente juguetes de todo tipo. Fundada en el año de 1930 por Herman Fisher junto con Irving Price y Helen Schelle como filial de la empresa Quaker. Cada uno de estos fundadores tenía su propia experiencia en el mercado de la publicidad, por lo que les fue sencillo recabar su espacio entre el público.
Iniciaron su producción de juguetes de entretenimiento y didácticos, con lo que sentaron las bases para su estabilización en el mercado. Tenían muy en claro qué querían ofrecerle a los más pequeños de la casa con sus juguetes, ya que apelaban al uso de la sorpresa, la imaginación y la alegría.
Los primeros juguetes de Fisher – Price estaban hechos de madera, pintados con ingenio de colores llamativos y lograban captar la atención de cualquier niño. Esto fue transformándose en éxito tras éxito hasta que, con el pasar de los años, la marca fue desarrollando nuevos productos infantiles; tales como andaderas, orinales, móviles para cunas, etc.
Fue adquirida en el año de 1993 por Mattel Inc., con lo que se hacen espacio incluso en el mundo de la televisión al poseer entre sus licencias a personajes tan emblemáticos como Winnie Pooh y Barney.
¿Quién no ha disfrutado en algún momento de algún producto de Disney? Y es que la marca Walt Disney es tan versátil como popular. Fue fundada en el año de 1923, el 16 de octubre, por Walt Disney y Ub Iwerks como una compañía dedicada a la animación.
Producto de esta empresa se encuentran los personajes más populares de todos los tiempos, entre ellos Mickey Mouse, Goofy, el Pato Donald, Minnie Mouse y muchos otros más. Asimismo, también son los creadores de las cintas infantiles que más impacto han causado en la industria, tales como Blancanieves, La Bella Durmiente, La Sirenita, etc. y más recientes, producciones tan exitosas como Frozen: una aventura congelada o Moana.
Son casi innumerables las creaciones y los personajes creados por la compañía, que además es también poseedora de una gran cantidad de productos de consumo para niños, en el mercado de la ropa, juguetes, libros, etc.
También cuentan con canales de televisión dedicados especialmente a transmitir contenido de The Walt Disney Company, con la curiosidad de que no admiten publicidades de otras marcas en su canal bajo ningún concepto.
Hoy es considerada la segunda empresa más importante en todo el mundo con ganancias anuales de decenas de miles de millones de dólares.
Mattel es una de las marcas más reconocidas e importantes en el mundo de los juguetes. Considerada como la mayor compañía de juguetes del mundo, Mattel Inc. gana varios miles de millones de dólares por año.
Fue iniciada en el año de 1945 por Harold Matson y Elliot Handler con la fabricación de portarretratos y fue el señor Handler quien, por iniciativa propia, comenzó a utilizar los desechos de estos para fabricar casas de muñecas.
Después de algunas negociaciones, Matson se retiró de la empresa, vendiendo su parte a Handler, quien ahora asociado con su esposa, desarrollaría uno de los íconos más emblemáticos de todos los tiempos: la muñeca Barbie.
Barbie trajo ganancias multimillonarias a la compañía y hoy en día se sigue considerando como quizás el juguete más importante jamás creado. Gracias a esto, la empresa pudo desarrollar productos que les llevaran a tocar diversos mercados del ámbito infantil.
Además, es propietaria de marcas y licencias tan importantes como Fisher – Price, Bratz, UNO, Max Steel, Intellivision, entre otros. Estos también aportan ganancias importantes año tras año, además de mantener a Mattel en privilegiados puestos de la bolsa de valores.
Pregunta más frecuentes
Q1: ¿A partir de qué edad el niño debe empezar a usar el orinal?
Al hablar del control de esfínteres no es fácil establecer una edad específica para que el niño use el orinal. Sin embargo se recomienda que a partir de los dos años se vaya familiarizando al pequeño e incentivando en el uso de este, antes de usar el váter familiar.
Lo ideal sería que antes de los 5 años el niño ya haya aprendido a controlar sus esfínteres exitosamente, dejando de usar el pañal por completo. En algunas guarderías y escuelas iniciales se exige que el pequeño use el orinal, lo que puede significar una sobreestimulación si todavía no está preparado.
Por ello, es importante involucrarse en cada proceso de aprendizaje del niño para que en sus primeros años sienta el apoyo emocional necesario para dar cada nuevo paso con éxito.
Q2: ¿Cómo enseñar a un niño a usar el orinal?
La imitación es la clave en el proceso de aprendizaje del orinal y otras actividades diarias. Puedes empezar por llevar al niño al sanitario cuando vas a orinar y explicarle lo que estás haciendo. La práctica diaria de esta actividad le dará al niño la curiosidad necesaria para imitarte, y si compras un orinal divertido, colorido y que llame la atención del pequeño le será mucho más fácil sentarse en él.
En un principio, permite que el niño se siente con ropa cada vez que te acompañe y cuando ya tenga la confianza suficiente, puedes comenzar a sentarlo sin ropa en su orinal.
Además, puedes controlar su consumo de líquido y cada cierto tiempo llevarlo al baño y sentarlo, mientras tu usas el váter durante unos minutos para esperar si logra hacer pipi. En todo este proceso es muy importante la comunicación entre el niño y sus cuidadores, que se le explique continuamente lo que se espera de él y lo que debe hacer en el orinal.
Q3: ¿Qué hacer si un niño no quiere sentarse en el orinal?
Si el pequeño rechaza la idea de usar el orinal puede ser que todavía no está listo para dejar el pañal, recuerda que no se puede forzar o adelantar el control de esfínteres. Ahora bien, si el pequeño ya reconoce cuando hace pipi y caca pero no quiere usar el baño, invítalo a sentarse en el váter, primero coloca un adaptador para niños y siéntalo con seguridad. Háblale de lo importante que es usar el sanitario cuando se es un niño grande, y cuando haga caca en el pañal llévalo al baño para que él mismo descargue las heces en el váter y vea cómo funciona.
No puedes olvidar que como padres y cuidadores, la paciencia es determinante, no te estreses ni transmitas tu ansiedad al pequeño, tampoco lo castigues cuando no quiera sentarse y felicítalo cada vez que lo intente. Verás cómo poco a poco se acostumbrará a la idea de usar el orinal.
Q4: ¿Cómo limpiar un orinal?
Después de cada uso se debe lavar el orinal con un limpiador antibacteriano, aclararlo bien y secarlo. Pero, ¿qué hacer para limpiarlo cuando el niño hace caca y es difícil despegarla? En ese caso, puedes usar agua a presión con una ducha de bidé de las que se colocan al lado del váter, y lavarlo con normalidad. Puedes usar un cepillo limpia inodoros de uso exclusivo para el orinal y con detergente antibacteriano lavarlo como de costumbre.
Algunas madres son astutas y antes de que el pequeño se siente en el orinal colocan un poco de agua en este para que la caca no se quede pegada y se limpie más fácilmente.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Fascol Verde
Ir al baño por cuenta propia es uno de los logros más importantes para cualquier bebé, ya que a partir de ese momento conseguirá una independencia significativa. Si deseas que el tuyo pueda hacerlo rápido, es importante que cuentes con implementos que lo motiven a ello. En este sentido, este orinal le permitirá sentirse a gusto mientras realiza sus necesidades.
Cuenta con un diseño llamativo en color verde, por lo que puede ser utilizado por un niño o una niña. Es ergonómico, lo que evitará que el bebé se sienta incómodo mientras está sentado en él, pues tiene una altura adecuada que le permitirá sentarse correctamente y sin que sus pies queden demasiado elevados del suelo, aunque esto también depende del tamaño del infante.
Una de sus ventajas es que tiene apoyabrazos, que aportan mayor seguridad, evitando que el bebé se caiga o pierda el equilibrio mientras aprende a utilizarlo. Además, ha sido elaborado con materiales resistentes, los cuales resultan ligeros, pero duraderos.
Asimismo, es bueno saber que este modelo comienza a tener muy buenos comentarios de los usuarios en internet. Sin embargo, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras para que puedas sacar tus propias conclusiones:
Sileu plegable
Todos los que somos padres y viajamos en coche hemos deseado alguna vez poder disponer de orinales para niños en el propio auto, cuando la necesidad aprieta. Afortunadamente Sileu nos ha escuchado y ha creado una gama de orinales portátiles y plegables que permiten poder utilizarlos en marcha o allí donde lo necesites.
Para ello el producto dispone de una amplia boquera para ser usados por niños o niñas de forma indistinta. Una vez que lo necesites solo tienes que desplegar el producto para que recoja la orina, quedando herméticamente cerrado cuando acabes.
Lo mejor es que el plástico del producto queda impoluto con una limpieza adecuada, sin retener olores ni suciedad de modo que puedas volver a usarlo sin problemas.
¿Aún tiene dudas, sigues con interrogantes, buscas por diferentes lugares y no has determinado cuál orinal para bebé comprar? Te recomendamos leer los pros y los contras del siguiente modelo para lo consideres como una opción importante.
Pros
Plegable: Es un producto que cuenta con un diseño plegable para que lo puedas llevar cómodamente a cualquier lugar, en el coche, morral, entre otros.
Bordes: Sus bordes son redondeados para evitar que los niños puedan herirse o maltratarse al sentarse o levantarse del orinal.
Anti fuga: Cuenta con la tecnología anti fuga que evita que pueda botarse el contenido de su interior antes de lo deseado. Tu bebé podrá seleccionar una de tres caritas para su tapa.
Capacidad: Tiene una capacidad máxima de 400 ml que serán suficientes para que tus peques puedan hacer sus necesidades fácilmente.
Contras
Cuidados: Se debe estar muy atento con los cuidados de este orinal pues al guardarlo en algún lugar con alambres o similares, podría llegar a romper su recipiente.
Ventaja principal:
Considerado como el mejor orinal para bebés, consta de diversos elementos que te ayudarán en la labor de que tu pequeño se haga independiente y se sienta totalmente cómodo a la hora de aprender a usar el baño.
Desventaja principal:
Hay una cantidad considerable de usuarios que reportan que las melodías con las que se debe premiar al bebé porque logró usar el baño no funcionan o lo hacen a destiempo, lo que recomiendan es que al aparecer este problema, se le retiren las pilas.
Veredicto: 9.8/10
Compuesto por un sistema de temas infantiles agradables, un cómodo respaldo y un protector de salpicaduras, tu niño se sentirá en confianza y animado para empezar a hacer sus necesidades fisiológicas solo, de forma muy rápida.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Este original y práctico orinal tiene colores alegres y forma de un llamativo pato, que al ser un dibujo animado, lo hará atractivo para que tu bebé pueda sentirse inspirado a dejar los pañales de una forma rápida y entretenida.
El Fisher Price Cuá Cuá 3 en 1, tiene tres funciones fundamentales para la evolución cómoda del niño; puede usarse como taburete para que enseñes a tu hijo a lavarse las manos de forma independiente en el lavabo, puedes adaptarlo al asiento del inodoro y por último, pero no menos importante, la del tradicional orinal que está compuesto por un cómodo respaldo con el que aprender a ir al baño se convertirá en una actividad placentera para el pequeño, sin sentirse presionado.
Movilidad
Puedes llevarlo contigo a cualquier viaje, colocarlo en cualquier parte de la casa donde el bebé se sienta más cómodo, incluso en su habitación gracias a sus medidas de 35,5 X 35,5 X 21 cm, y un peso total de 2,4 kg, con el que puedes idear guardar el orinal en un lugar específico y mandarlo a buscar al pequeño, para que él mismo vaya adaptándose al producto.
Funciona con tres pilas de 1,5 voltios tipo alcalinas AA, fáciles de conseguir en el mercado. Además hay que resaltar que incluye un set de canciones de 4 melodías con las que podrás premiar a tu hijo cada vez que logre hacer sus necesidades en el orinal, esto le animará a seguir adelante con su nuevo objetivo de ir al baño, sin tu ayuda.
Limpieza
Cuando hay un bebé en casa lo primero que pensamos es que debemos tener todo limpio y libre de bacterias para evitar enfermedades o contagio por algún tipo de virus; este orinal es muy fácil y práctico de limpiar y debido a los materiales con los que está fabricado, difícilmente queda impregnado con los olores normales de las necesidades fisiológicas.
Posee un sistema que evita las salpicaduras en la piel de tu bebé o en las áreas de tu casa, es un accesorio que puedes retirar en el momento de hacer el mantenimiento del producto después de cada uso, de esta manera resultará más sencillo lavarlo con el desinfectante o algún artículo de limpieza para la correcta eliminación de restos de orína o heces tanto del accesorio, como del orinal, en general.
» Revisa la información de años anteriores
January 23, 2019 at 1:02 am
Excelente
Respuesta