- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor paraguas del mercado?
- 1. Minyuocom Paraguas plegable Protección UPF 50+
- 2. Benetton Paraguas de bolsillo pequeño
- 3. Samsonite Rain Pro Stick Paraguas
- 4. Cerdá 2400000402 Paraguas Multicolor
- 5. IX-brella Long AC Clásico Varios colores regenbogen
- Cómo utilizar un paraguas
- Preguntas más frecuentes
Paraguas – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si vives en una ciudad en donde las lluvias son constantes o tienes el deseo de viajar, es propicio que cuentes con un paraguas, para que te evites el llegar empapado a tu destino. Este objeto, gracias a su forma cóncava, tela mayormente impermeable y a su estructura de varillas sujetas a un eje, logra proteger a los usuarios tanto de la lluvia como de las enfermedades que proliferan a causa de la misma. Es por ello que debes de hacer una buena inversión y buscar uno que te demuestre seguridad, resistencia e incluso estilo. Tal es el caso de Minyuocom Pro, un paraguas con domo de 10 varillas, lo que implica mayor resistencia ante vientos muy fuertes y un diseño que evitará que te mojes al plegarlo. O bien, puedes optar por el Benetton Bolsillo, que ofrece un diámetro de 88 cm para cubrirte. Es un paraguas de peso ligero y muy pequeño al plegarse. Debido a ello, es una buena opción para tenerlo siempre a mano.
Tabla comparativa
Primera opción
Además de venir en un estuche muy elegante, apto para regalo, este paraguas cuenta con un factor de protección solar 50+. De igual forma, tiene un sistema práctico de plegado automático invertido, para que no te mojes, y se puede sostener sin recargarse.
Su varilla central es corta, comparada con la de otros modelos del mercado. Sin embargo, este atributo hace más compacto el modelo y no interfiere con su efectividad para cubrirte de la lluvia.
Es un paraguas con un buen diseño, eficaz para evitar fugas y escurrimientos cuando termines de utilizarlo.
Segunda opción
Es un modelo diseñado para poder llevarlo a todas partes sin tener que sacrificar espacio. Sin embargo, también puede cubrir de forma eficaz a una persona, gracias a su diámetro de 88 cm. Además, incluye una bonita funda a juego.
El sistema de apertura y cierre no es automático, por lo que tendrás que ejercer la presión suficiente para lograr que adquiera la forma correcta. Algo que le resta comodidad.
Se trata de un paraguas que equilibra bien los aspectos de tamaño y ligereza, con una estructura resistente.
También interesante
Este paraguas de corte tradicional tiene un diámetro de 103 centímetros y cuenta con una tela con revestimiento de teflón, lo que le da mayor resistencia y capacidad para repeler el agua.
La zona del mango se fabrica con un material pensado para mejorar el agarre pero que, en la práctica, puede ser algo molesto y que incluso tiene tendencia a quedarse pegado a la ropa.
Con este paraguas de calidad te olvidarás de los problemas de los modelos plegables, siendo muy amplio y fácil de utilizar.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor paraguas del mercado?
En la actualidad, podrás encontrar en el mercado gran variedad de paraguas que se diferencian notablemente en cuanto al material, estilo, calidad, tamaño e incluso por el tipo (plegable, de bastón o de cierre al revés) y por lo tanto, puede que tiendas a confundirte cuando estés buscando uno. Pero, con la siguiente guía para comprar el mejor paraguas, lograrás aclarar tus ideas y adquirir un modelo que cumpla con tus necesidades y gustos.
Material
Cuando desees descartar las opciones de paraguas que no se ajustan a tus necesidades, además de fijarte que sea económico, también debes de verificar que te garantice a través de sus materiales, resistencia y durabilidad. Por ello, es indispensable que optes por marcas recomendadas o que consideres que desarrollan buenos productos. Por ello, dentro de las características que de hecho aseguran la calidad del producto hay que mencionar al material de su tela y estructura, ya que son los que intervendrán en el correcto funcionamiento del paraguas.
Es necesario que su tejido te proteja ante el agua y que se seque rápidamente, para poder almacenarlo o trasladarlo sin que humedezca todo a su paso. Entre las fibras más comunes se encuentra el poliéster y el nylon, las cuales a la vez tienen grandes propiedades impermeables que en combinación a otros componentes aumentan sus beneficios.
En cuanto a la estructura, por un lado, es fundamental que las varillas y el eje central tengan resistencia anti-vientos, para que te aseguren una gran durabilidad a pesar de las fuertes condiciones climáticas a las que se enfrentará, siendo las más acertadas las de fibra de carbono o de vidrio. Por otro lado, la eficacia del mango también se suma a los pros del material, debido a que es importante que el mismo esté bien sujeto y no se rompa fácilmente. Cualidad que presentan los de plástico o polietileno, aunque los de madera barnizada son aún más robustos y estables.
Diseño
Si vas a establecer en una comparativa de paraguas entre los distintos modelos que el mercado te ofrece, notarás que existen diseños funcionales que se podrían adaptar fácilmente a tus necesidades.
Entre ellos se logran diferenciar los paraguas plegables que permiten guardarse con facilidad en el interior de bolsos o maletas, ya que al ser pequeños, el espacio que ocupan es menor. Aunque al tener gran cantidad de articulaciones, la constante manejabilidad de los mismos podría provocar que se rompan y por ello, algunas personas prefieren adquirir los paraguas largos o tradicionales que son más robustos y se despliegan rápidamente, pero se tienen que llevar en la mano dado su gran tamaño.
Por otra parte, los paraguas suelen contar con un mango que bien puede ser en forma de U para un agarre más seguro, recto para aferrar completamente la mano o uno más actualizado en C, que concede mayor libertad.
Estilo
Aunque es común considerar la lluvia como un tiempo climático de desánimo, existen paraguas que están fabricados con estilos y podrían complementar tu atuendo en el día a día agregando un toque de alegría si así lo deseas. Aquí es donde entran en juego los gustos de cada persona, los cuales a la vez ayudan a optar por una buena elección.
Ahora bien, el negro es un color que no pasa de moda y que igualmente es una opción acertada para las personas con estilos reservados y clásicos. Pero cuando se es amante de colores vivos y de la presencia de texturas, los fabricantes amplían las opciones; en especial si los paraguas están destinados a los pequeños de la casa, ya que se encuentran estilos muy llamativos y divertidos con variadas combinaciones de tonos e incluso motivos decorativos alusivos a princesas, animalitos y cualquier otro personaje favorito del infante.
Seguridad
Antes de que adquieras un paraguas es importante que verifiques detalladamente sus características. Fíjate que tenga todas sus varillas completamente rectas y en la posición adecuada o que su mango esté intacto sin rayones o fisuras. Así mismo, que su tela tenga buenos acabados en sus costuras y que esté bien sujeta a la estructura.
Por otro lado, también es de vital importancia que su sistema de apertura y cierre te proporcione seguridad. Si es manual es preferible que se deslice de manera suave o si es de un sistema automático que su botón cumpla con su función rápidamente y que sea de fácil utilización.
Finalmente, es adecuado que todas sus puntas sean redondeadas, para evitar accidentes al rozar el paraguas con alguna persona. Por ello, indistintamente de cuánto cuesta es muy oportuno que optes por uno que te garantice tanto tu seguridad como la de los tuyos.
Los 5 Mejores Paraguas – Opiniones 2024
Cuando ya estés decidido a adquirir un paraguas es fundamental que prestes atención a cada uno de sus detalles y la calidad que los mismos te aseguran. Pensando ello, hemos seleccionado algunos modelos para que tengas una noción de las mejores ofertas del mercado.
1. Minyuocom Paraguas plegable Protección UPF 50+
Adquirir el mejor paraguas de relación calidad precio puede ser un proyecto que pasa a segundo término cuando se encuentran alternativas como esta, que ofrece muchas ventajas; entre ellas, una presentación muy elegante.
Comenzando por su diseño, ofrece un sistema de plegado inverso que evitará que te mojes, lo que contribuye a tu comodidad. También, hay que destacar que su domo está conformado por 10 segmentos, lo que le proporciona mayor solidez y estabilidad cuando se presentan ráfagas de viento muy fuertes.
Por otro lado, cuenta con una cinta reflectante, que te hará más visible en lugares poco iluminados. Esta cualidad se complementa con un factor de protección solar superior a 50, capaz de filtrar rayos UVA y UVB.
De igual forma, debes saber que su domo es lo suficientemente grande para que dos adultos puedan cubrirse y, por si fuera poco, su peso es menor a 500 g. De igual manera, resulta atractivo saber que el paraguas viene en un bonito estuche, siendo apropiado para darlo como obsequio.
Si este paraguas ha captado tu interés, conoce más de él en el siguiente apartado.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Benetton Paraguas de bolsillo pequeño
Estar siempre listo para hacer frente a cualquier precipitación inesperada no tiene que costarte mucho dinero. Teniendo esto en mente, debes saber que este paraguas es de los más baratos de nuestra comparativa, pero su estructura es de acero inoxidable, algo que lo convierte en una opción resistente para uso frecuente.
Viene con una práctica funda, identificada con el logotipo de la marca y en diversos colores y combinaciones, para que elijas la más acorde a tus preferencias. De igual forma, es un modelo de secado rápido, que podrás tener nuevamente listo en poco tiempo.
Para ofrecer una buena protección individual, tiene un domo de 88 cm de diámetro y solo mide 17 cm al plegarse. Por lo tanto, es un paraguas que no restará demasiado espacio entre tus pertenencias. Incluso, podrías guardarlo en el bolsillo de tu abrigo.
Ahora, te invitamos a leer nuestro resumen de pros y contras, lo que te ayudará a determinar si este paraguas es lo que necesitas.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Samsonite Rain Pro Stick Paraguas
Decidir cuál es la mejor marca de paraguas del mercado no es fácil. Pero lo que sí podemos afirmar es que hay muchas opciones de calidad que podrían formar parte de ella, como el paraguas Samsonite Rain Pro.
Hablamos de un paraguas de corte tradicional y diseño clásico, con unas medidas de 87 centímetros de altura y 103 centímetros de diámetro, una vez abierto. Espacio suficiente para alojar a una o dos personas con comodidad.
Como detalles de clase, encontramos un revestimiento de teflón en la parte de la tela, que incrementa su capacidad para repeler el agua. También tenemos una estructura de ocho varillas, muy resistente y duradera. Y para que no te preocupes por su apertura, esta es automática, siendo también fácil cerrar el paraguas cuando lo necesites.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Cerdá 2400000402 Paraguas Multicolor
Si deseas cubrir a tu hijo con un paraguas divertido, puedes evaluar las cualidades de este modelo de la marca Cerdá, ya que cuenta con un atractivo colorido y estampado. Además, son cualidades por las que no tendrás que pagar demasiado dinero, pues es de los más baratos y ha sido diseñado especialmente para brindar protección a los más pequeños.
Para conocer un poco más de este modelo con plegado manual, se podría mencionar que su estructura está compuesta con un mástil metálico de buena firmeza, un conjunto de 8 varillas que le dan soporte y estabilidad y un mango anatómico en forma de U para un mejor agarre. En cuanto a su cubierta está confeccionada con materiales sintéticos de gran durabilidad y resistencia.
Por otra parte, cuenta con un diseño multicolor del ratón Mickey, que podría gustar a todos los niños, ya que viene adaptado en un estilo unisex 100% original al poseer licencia del producto.
Si te preguntas con respecto a la edad en la que podría utilizarse este modelo en especial, debes saber que el fabricante recomienda ser usado por niños de 3 años en adelante.
Si buscas un paraguas que se adapte a tu presupuesto, en este modelo de Cerdá podrías encontrar el mejor paraguas por 10 euros. A continuación, te presentamos los pros y contras que le puede ofrecer a tu pequeño.
Ver ofertas del día en Amazon
5. IX-brella Long AC Clásico Varios colores regenbogen
A la hora de preguntarte cuál es el mejor paraguas, este modelo podría resolver dicha interrogante al contar con materiales resistentes, duraderos y de calidad. Por otra parte, tiene un sistema de plegado automático para facilitar su apertura y un gran tamaño, por lo que proporciona una cobertura suficiente para un mayor resguardo.
Este paraguas posee un diseño fresco, ya que involucra una gama de colores alusivos a un arco iris, que al estar confeccionado con pongee de poliéster protege de cualquier clima al que te podrías exponer. Además, cuenta con un mástil de acero en color negro de donde se sujetan 16 varillas de apoyo para su amplio techo de 101 cm de diámetro aproximadamente.
Por otra parte, para brindarte mayor comodidad al uso dispone de un mago en forma curva y una funda elaborada del mismo material del techo que facilita su portabilidad y almacenaje. Mientras que por otro lado, ha sido diseñado con un peso aproximado de 560 gramos, siendo un paraguas liviano para su tamaño.
Si aún no te decides por qué paraguas comprar, esta podría ser la opción más indicada, ya que sus prestaciones podrían cubrir tus necesidades al protegerte de los cambios climáticos a los que podrías enfrentarte día a día. Es por ello, que te presentamos sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un paraguas
El paraguas al ser un objeto funcional que protege tanto del sol como de la lluvia y forma parte de la indumentaria diaria de muchos usuarios; pero su manipulación inadecuada puede causar ciertas incomodidades tanto al portador como a quienes coinciden en su transitar. Por ello, es preciso seguir algunas recomendaciones para tener una buena experiencia de uso.
Al abrirlo
La primera acción que necesariamente realizas al momento de disponerte a usar un paraguas es el abrirlo, para lo cual es importante prestar la debida atención de hacerlo sin golpear o rasgar a alguien, ya que algunos paraguas cuentan con mecanismos de apertura rápidos. Así mismo, evitar salpicar a las demás personas con agua, si ya se ha usado previamente.
Atento al entorno
Cuando se transita por la calle haciendo uso de un paraguas se debe estar atento a no rozar a las personas que caminan, ya sea en la misma dirección o en sentido contrario. Por otra parte, también se debe prever el no tropezar con otros paraguas o elementos presentes en el entorno como árboles, salientes, techos, postes y demás, ya que con ello se pueden estropear y por ende restarle vida útil. En ambos casos, juega a inclinar hacia el lado contrario el paraguas o subirlo y bajarlo según sea el caso.
Después del uso
Al momento de disponerte a plegar el paraguas indistintamente del lugar, se debe sacudir en el exterior con cuidado de no salpicar a nadie. Esto se debe hacer para evitar mojar a las personas en el transporte público o dejar charcos de agua dentro del recinto que visites o en la alfombra del coche.
La cortesía ante todo
Al ser un objeto personal con una historia llena de elegancia y sofisticación, son muchas las normas que se han generado con respecto a su uso, las cuales se deben inculcar en los más pequeños a fin de mantener ese toque de distinción que guarda este funcional objeto. Por ejemplo, cuando se transita con un paraguas cerrado, este se debe llevar en posición vertical y de ningún modo se gesticula, ni se apunta con él. Así mismo, se debe tener la precaución de caminar por la derecha y cederle el paso tanto a los adultos mayores como sillas de ruedas y coches de niños.
Al momento de ir acompañado, el hombre debe sostener el paraguas y sobre todo calcular que ambos queden protegidos. En el caso de que otras personas no cuenten con uno es adecuado ofrecerlo, sobre todo si se trata de mujeres, adultos mayores o invitados a una reunión en casa.
Como complemento al atuendo
Si eres de los usuarios que se caracterizan por salir acompañado de un paraguas indiferentemente de la estación, debes tener presente que no es preciso ser un fashionista para acertar con la tendencia, solo basta con tener buen gusto y saber elegir uno que cuente con un color o estampado que se mezcle bien con cualquier atuendo, a fin de no restarle el protagonismo, ya sea al vestuario como tal o al propio paraguas. Sin embargo, es preciso contar con uno en tono neutro para una ocasión o evento más formal.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Quién inventó el paraguas?
Se desconoce quién fue el primer creador de este utensilio que tiene su origen hace más de dos mil años en china, donde le dieron su cualidad plegable e impermeable primitiva. Sin embargo, con el pasar del tiempo diferentes personas influyeron en su evolución hasta llegar al formato actual que todos conocemos. Tal es el caso de Jean Marius en 1805, a quien se le atribuye el diseño plegable. Más tarde (1823) el químico escocés Charles Macintosh, reinvento y mejoró notablemente su carácter impermeable. Posteriormente, para el año 1852 Samuel Fox concibió el paraguas con varillas de acero, para otorgarle mayor resistencia frente al viento y finalmente en 1928, Hans Haupt dió paso al paraguas de bolsillo.
Q2: ¿Cómo arreglar un paraguas?
En algunos casos dependiendo del lugar y del tipo de daño, se puede reparar empleando algunos materiales de uso común en el hogar. Por ejemplo, una lona rota se puede fácilmente coser de forma manual con hilo o aplicar un parche, ya sea con un trozo de tela impermeable o uno especial para tal fin que se obtiene en tiendas especializadas. En el caso de una varilla rota, que es el daño más común, se puede reparar con ayuda de masilla especial o sujetando con un alambre de bajo calibre.
Q3: ¿Cómo se llama la tela de paraguas?
Aunque algunas personas nombran la tela de confección de los paraguas como lona, por su carácter impermeable, se trata generalmente de nylon, un tipo de textil que es resistente y ligero lo que facilita su secado. Pero también puede utilizarse para su confección tela pongee, que es un material chino con cualidades impermeables y resistente a las diferentes condiciones ambientales.
Q4: ¿Cómo envolver un paraguas?
A la hora de preparar un paraguas para brindar como obsequio puedes prepararlo como una especie de cilindro. Para ello, coloca el paraguas en un extremo del pliego de papel a utilizar, seguidamente enrolla aprovechando su forma, corta el papel sobrante y pega con cinta adhesiva. Para los extremos dobla hacia el centro fija con cinta y asegura con un círculo de papel del tamaño adecuado y finalmente, complementa con un lazo, tarjeta o pegatina con frases alusivas a la ocasión o fecha. Esta técnica es aplicable para los paraguas cuyo mango es recto. En el caso de los paraguas con mangos curvos o en forma de C, lo más práctico es realizar una bolsa triangular o envolverlo como si se tratara de un ramo de flores.
Q5: ¿Cómo pintar paraguas?
Si tu paraguas te resulta aburrido o quieres reinventar su diseño monocromático puedes plantearte como proyecto el pintarlo. En tal sentido, puedes utilizar marcadores permanentes en el caso de los paraguas transparentes y pintura textil a prueba de agua para los convencionales. Procede con ayuda de plantillas o dibujando directamente el diseño sobre la cobertura del paraguas desplegado, limpio y seco. Seguidamente aplicar el color con pinceles utilizando la técnica de tu agrado, deja secar bien y aplica calor al reverso para garantizar la fijación.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS