Pasapurés – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los pasapurés actuales te permiten obtener un puré de patata o de lo que lo quieras preparar, muy fino y ligero con el que podrás obtener platos y guarniciones propias del mejor chef. Para lograrlo, con el menor esfuerzo, no te olvides de elegir modelos de alta resistencia, con sistemas móviles de calidad y manivelas que permitan aplicar toda la fuerza de forma óptima durante el procedimiento. Esto es lo que permite el modelo favorito de los usuarios de estos momentos, como es el pasapurés Ariete AR261-OR. Para ello, cuenta con rejilla y mango en acero inoxidable sobre un soporte de plástico ABS altamente resistente, con el que podrás realizar trabajos de forma cómoda y sencilla. A poca distancia encontramos el modelo Lacor 60027, fabricado íntegramente en acero inoxidable para una mayor resistencia. Cuenta con tres rejillas para obtener diferentes niveles de finura y un diámetro de 24 centímetros para una carga sencilla.
Tabla comparativa
Para ofrecerte la mayor resistencia y capacidad de uso, este producto ha sido fabricado con los mejores materiales, con un mango y unas rejillas fabricadas en acero inoxidable, lo que también alarga la vida útil del producto más allá de los modelos de plástico. Algunos usuarios mencionan que, por la configuración del producto, el funcionamiento del mismo puede resultar algo más lenta de lo que sería con otros modelos similares. Si tienes gran afición por los purés y quieres realizar una inversión duradera, este es, sin duda, tu mejor producto para conseguirlo. El producto incorpora tres rejillas de acero que puedes intercambiar sobre la zona de trabajo de manera que obtengas desde un puré fino y totalmente batido a otro más consistente y menos trabajado, en función de lo que prefieras. Dado que estamos hablando de un producto de uso profesional, es posible que su capacidad sea algo excesiva para su uso doméstico, especialmente si no tienes demasiadas personas a la hora de comer. Fabricado íntegramente en acero inoxidable, este producto lleva a tu hogar toda la comodidad y calidad de los modelos profesionales. Gracias a su fabricación integral en acero inoxidable 18 /10 de alta calidad, este producto dispone de una elevada resistencia en todos sus elementos, pudiendo además lavarse directamente en el lavavajillas, para que no tengas que gastar más tiempo en el proceso. Dado que el diseño no cuenta con patas y el formato particular del mango de sujeción del producto, son varios los usuarios que mencionan que el mismo resulta algo más complicado de usar que otros modelos. Este modelo, considerado como el mejor pasapurés por relación calidad precio, es una alternativa interesante para quienes no preparen grandes cantidades de producto.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor pasapurés del 2024?
Un pasapurés puede ser considerado hoy en día como un utensilio de cocina básico, gracias a los grandes beneficios que presta en la preparación de los alimentos, y además es muy fácil de usar. Si estás pensando en adquirir una de estas prácticas herramientas, te invitamos a echarle un vistazo a estos modelos.
Productos Recomendados
Pasapurés eléctrico
Ariete AR261-OR
Nuestra primera opción, considerado por muchos como el mejor pasapurés eléctrico, es un producto de la marca Ariete, importante empresa italiana que, desde 1964, se ha destacado por su dinámica creativa en el campo de los pequeños electrodomésticos. Fue incorporada al grupo Kenwood y desde 2001 pertenece a los afamados electrodomésticos DeLonghi.
El modelo AR261-OR pertenece a la línea White Orange de Ariete. Es un pasapurés con 3 discos intercambiables (con agujeros pequeños, medianos o grandes) para que puedas obtener la textura deseada, ya sea con verduras, legumbres, frutas u otras hortalizas, según el disco a utilizar.
Está formado por un mango, que contiene al motor y que se engancha en una taza donde se colocan los alimentos que se quieren procesar. La taza cuenta con unas patas alargadas, para adaptarse fácilmente a recipientes de diferentes diámetros. Los discos están elaborados en acero inoxidable para mayor durabilidad.
Este modelo es considerado por muchos compradores como el mejor pasapurés por 50 euros que podrías adquirir, por lo tanto, a continuación tenemos sus ventajas más relevantes:
un aspecto que convierte a un modelo de pasapurés en el digno de representante del primer puesto en nuestro listado es el tipo de materiales utilizados en su fabricación. Tanto las rejillas como el mango de este pasapurés están diseñados con acero inoxidable, gracias a lo cual el equipo es apto para el lavavajillas y su vida útil será larga. asimismo, este modelo incluye tres rejillas con agujeros de diversos tamaños, de forma tal que puedas elegir el grosor del puré que deseas, ya sea que lo quieras con grumos o totalmente triturado y fino para que disfrutes de tus comidas como más te gusten. aplicar la menor cantidad de esfuerzo es una característica muy apreciada en un producto, por lo que otra de sus ventajas es que al ser un equipo eléctrico, no habrá necesidad de aplicar fuerza, pudiendo preparar grandes cantidades de puré sin cansarte. con este pasapurés podrás hacer uso de diversos envases, puesto que es posible ajustarlo a recipientes de diferentes diámetros para mayor facilidad. además de lo mencionado, este modelo posee unas medidas físicas de 37 x 21 x 13,5 centímetros, con lo que no ocupará mucho espacio en tu cocina y podrás resguardarlo cuando no se encuentre en uso.
Lacor 60027
Lacor es una multinacional española dedicada, desde hace más de 60 años, a la fabricación de menaje para la cocina, tanto a nivel de hostelería como del hogar. Dispone de varios modelos de pasapurés, de gran durabilidad y fácil limpieza, con diferentes tamaños y diámetros.
El modelo 60027 de la línea profesional de Lacor es considerado el mejor pasapurés de relación calidad precio de esta selección. Este es un utensilio fácilmente adaptable a cualquier contenedor, confeccionado en acero inoxidable, de tamaño mediano y con accionamiento manual.
Dispone igualmente de 3 discos intercambiables (24 cm de diámetro) para variar, de acuerdo al grosor de los agujeros, la consistencia de los alimentos procesados. La idea es poder pasar frutas y verduras, crudas o cocidas, para conseguir, a través de diferentes texturas, realzar el sabor y la presentación de platos como purés, sopas ligeras, cremas o salsas.
Continuando con la búsqueda del mejor pasapurés del momento, llegamos a las prestaciones positivas y negativas del modelo de parte de Lacor que, si bien no se ha llevado oficialmente el puesto, es un fuerte competidor:
este pasapurés está diseñado en su totalidad con acero inoxidable, no solo prolongando la vida útil del mismo, sino también facilitando su limpieza al usuario al poder ser introducido en el lavavajillas. trae consigo tres rejillas intercambiables con diseños diversos y agujeros de distintos tamaños para darle mayor textura a tus purés, brindándote igualmente la facilidad de escoger entre un puré fino y otro con grumos, dependiendo de tus preferencias. incluye unas patas en la parte inferior del producto para que puedas apoyar el modelo en el recipiente que desees y poner en funcionamiento el pasapurés. Además de esto, cuenta con un mango para facilitar su transporte. posee un diámetro de 24 centímetros y una altura de 10 centímetros, por lo que podrás hacer puré para varias personas en poco tiempo y, de igual forma, guardar el pasapurés sin mayores problemas. según lo publicado por su fabricante, este pasapurés es para uso profesional por lo que puede resultar un poco excesivo para utilizarlo en casa, sin embargo, sus usuarios no presentaron quejas por este hecho.
WMF 0605746040
Otra buena alternativa como pasapurés manual está representada en el modelo 0605746040 de WMF, una marca que ha recibido varios premios por sus novedosos diseños.
Esta empresa alemana inició en 1853 como una fábrica de artículos de acero y en 1927 empezó a fabricar utensilios de cocina de cromargan, un material de acero inoxidable pulido 18/10 de alta calidad, el cual es resistente, fácil de limpiar y muy duradero, como el modelo que nos ocupa.
Este pasapurés de la colección Gourmet de WMF tiene 19 cm de diámetro y cuenta con dos discos interiores con agujeros de 2 y 4 mm, los cuales te permiten, en 4 diferentes inserciones, rebanar, cortar en varillas, tiras o juliana, así como procesar frutas y diversas verduras para hacer compotas, sopas, salsas o purés. La base no incluye patas adaptables, pero se tritura sin gran esfuerzo.
Hacerte la pregunta de cuál pasapurés comprar puede ser muy habitual, sobre todo si no tienes conocimiento acerca de este tipo de utensilios. Debido a esto, te presentamos más características importantes a tener en cuenta:
está fabricado por completo con acero inoxidable cromargan 10/18 totalmente pulido, dándole un estilo elegante que además posee una vida útil duradera, siendo apto para su lavado en el lavavajillas. incluye dos rejillas principales con un diámetro de 19 centímetros, una con agujeros de 2 milímetros y otra de 4 milímetros, para variar el grosor y espesor de tu puré, eligiendo el que mejor se adapte a los gustos de tu bebé o de tu familia. si bien el modelo incluye un mango y un asa, al no incluir unas patas para su soporte, los usuarios consideran un poco complicado su uso. dado que no posee patas y cuenta con una altura de 10 centímetros, hace necesario que el envase en el que se resguardará el puré deba tener una altura mayor o de lo contrario no se podrá apoyar correctamente.
Moulinex 453
Al buscar cuál es el mejor pasapurés del mercado, otra marca que resalta entre los utensilios de cocina prácticos e innovadores es Moulinex. El modelo 453 es un pasapurés de accionamiento manual, elaborado en su totalidad en acero inoxidable de buena calidad, lo que asegura una larga vida útil.
Cuenta solamente con 2 discos de trabajo de 10 cm de diámetro, con tamiz fino y grueso, para pasar frutas, verduras, legumbres y vegetales preferiblemente cocidos, para preparar purés, sopas, concentrados, salsas o papillas, con lo cual resulta un gran ayudante de cocina, de manera rápida y práctica.
Es un utensilio liviano, de 1,5 kg aproximadamente. El recipiente donde se colocan los alimentos a procesar cuenta con una abertura de 24 cm de diámetro y en su base tiene patas con material antideslizante, que se pueden extender hasta uno 20 cm de diámetro para una fácil adaptación.
Es bien sabido que Moulinex cuenta con una gran reputación a nivel mundial y por eso no es de extrañar que sea considerada por algunos como la mejor marca de pasapurés. Su modelo 453 presenta ciertos aspectos que lo hacen merecedor de un puesto en esta selección:
la mayor parte de este pasapurés, desde su estructura hasta sus rejillas, está diseñada con acero inoxidable, gracias al cual no habrá duda de la durabilidad en la vida útil del producto. Además, gracias a ello es apto para el lavavajillas. incluye unas patas que sirven para brindarle soporte al momento de su utilización, siendo lo mejor de todo el hecho de que son totalmente plegables, reduciendo el tamaño del pasapurés y facilitando su resguardo. cuenta con 2 rejillas, teniendo una de ellas agujeros más finos que la otra, pudiendo decidir cuál utilizarás dependiendo del alimento a triturar y del gusto del usuario. se ha dejado conocer que su pulido podría no ser el más adecuado, dado que los bordes pueden considerarse filosos, llegando incluso a cortar en un descuido. debido al diseño de sus patas, puede resultar un poco complicado mantener la estabilidad en algunos modelos de recipientes.
BRA Profesional
Entre los más baratos y mejores pasapurés del 2024 también encontramos este modelo de la marca BRA, una multinacional española, perteneciente al grupo italiano Pintinox, que fabrica cubiertos y artículos para el hogar de reconocida fama mundial. BRA cuenta con más de 50 años de experiencia en la fabricación de todo tipo de productos culinarios, en acero inoxidable 18/10 y aluminio.
Sus productos gozan de extraordinaria calidad y diseño, entre los que se pueden destacar baterías de cocina, ollas a presión, sartenes, cafeteras y otros artículos para hostelería.
En la línea de batería profesional se encuentra este pasapurés, que está fabricado en acero inoxidable 18/10 con acabado pulido brillante.
Tiene un diámetro de 20 cm y un mango en formato profesional, pero puede ser usado a nivel doméstico. Está hecho en una sola pieza, con un solo disco integrado, sin discos intercambiables. Es además apto para el lavavajillas.
Llegando al final de este listado te presentamos uno de los pasapurés más baratos del mercado, esto viene siendo ideal si no deseas gastar demasiado. Conoce un poco más a fondo el qué hace de esta opción una que deberías tener en consideración:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor pasapurés del mercado?
A pesar de que existe una amplia gama de aparatos electrodomésticos procesadores y multiprocesadores, ninguno ha logrado sustituir plenamente al versátil y práctico pasapurés tradicional, ni aún los mismos pasapurés eléctricos. Y es que un pasapurés es un utensilio culinario básico que continúa desempeñando su función a la hora de preparar un simple y delicioso puré de patatas como en otras recetas más complicadas y laboriosas.
Esta práctica herramienta fue diseñada en Francia en 1947, por Louis Tellier y su hijo Jean, para complacer a un amigo chef quien les comentó la necesidad que él tenía de un utensilio que le permitiera poder reducir frutas y verduras, para ayudarlo en la preparación de purés y sopas ligeras. Este ingenioso invento se llamó originalmente en francés “Presse-purée LT” de donde se cree que, por derivación, su nombre pasó al español como pasapurés. La popularidad de este diseño no se hizo esperar y desde entonces forma parte de la industria de los aparatos culinarios.
Existen muchos modelos, aunque todos cuentan básicamente con el mismo diseño y finalidad, a saber, un recipiente ancho que parece un colador, el cual tiene un mango para sostenerlo. Cuenta con un disco o aspa que se hace girar a través de una manivela o motor, en el caso de los eléctricos, para comprimir y triturar legumbres, hortalizas y frutas cocidas.
El fondo del utensilio tiene unos orificios por donde van saliendo los alimentos ya triturados, los cuales se usan principalmente como base para preparar purés, sopas, potajes, compotas, cremas o salsas, que se pueden servir como entrante, postre o acompañamiento de diversos platos.
Es un utensilio básico y hemos elaborado esta guía para comprar el mejor pasapurés para ayudarte a tomar una decisión, que como siempre recomendamos, debes hacer en base a tus necesidades particulares. En el mercado podrás encontrar modelos eléctricos o manuales, de plástico o de acero inoxidable, con uno o varios discos, para que puedas procesar a tu gusto frutas y verduras y conseguir una gran variedad de exquisitas texturas en todos tus platos.
Guía de compra
¿Qué tipo de pasapurés es mejor?
Aunque es un utensilio económico, al realizar una comparativa de pasapurés, debes chequear cuánto cuesta y no olvides además verificar las siguientes características básicas, antes de decidirte a comprarlo.
Material
El diseño original del pasapurés no ha cambiado mucho, aunque hoy en día se pueden encontrar de diferentes tamaños y distintos diámetros, lo que te permite variar el grosor del alimento procesado.
En cuanto a los materiales de fabricación, los pasapurés suelen ser de acero inoxidable para mayor durabilidad. Algunos modelos cuentan con un recubrimiento metálico de estaño sobre el acero, que sirve para incrementar su resistencia a la oxidación y al desgaste, aparte de que ofrece un toque decorativo.
Otras marcas usan plástico duro para la fabricación del bol y el mango, principalmente si son modelos eléctricos, que al ser accionados por un motor, no necesitan mayor presión para triturar, aunque los discos o aspas son regularmente de metal, para facilitar el proceso de trituración.
Funcionamiento
Un pasapurés te permite triturar y prensar una gran variedad de alimentos cocidos, sean frutas, legumbres u hortalizas. Esto permite emulsionar salsas y cremas espesas, hacer sopas cremosas y purés de suave textura, combinar potajes y papillas, crear bases para ensaladas, sopas, natas y natillas y muy especialmente para moler y procesar los alimentos de los niños más pequeños o de los ancianos.
Si se trata de un modelo manual, solo hay que colocar los alimentos en el bol y girar la manivela hasta conseguir triturar toda la cantidad deseada. En el caso de los modelos eléctricos, algunos cuentan con una o dos velocidades e incluso tienen un movimiento de retroceso, en caso de atascamiento.
Accesorios
De igual manera que existen varios tamaños y diferentes diámetros, que permiten hacer mayor o menor cantidad en cada ocasión y se adecúan a las necesidades de cada cocina en particular, se pueden encontrar modelos de pasapurés, tanto manuales como eléctricos, que incorporan dos y tres discos, los cuales te permiten variar el grosor y, por ende, la textura de la pasta obtenida.
Una característica de estos aparatos, que tiene que ver tanto con un práctico diseño como con útiles accesorios, es que muchos vienen sobre una base con ganchos o patas articuladas, que permite colocarlos sobre distintos envases para mayor comodidad.
Cómo utilizar un pasapuré
Los alimentos pueden prepararse de muchas maneras con un sin fin de recetas que te permiten aprovechar al máximo sus beneficios nutricionales. Un ejemplo de ello son los purés que puedes preparar con patatas, zanahorias y verduras. Para obtener esta textura están los pasapurés, un utensilio muy práctico en la cocina y que en este artículo te explicaremos cómo usar.
Qué puedes preparar
Los pasapurés son unos utensilios muy prácticos en la cocina con los que puedes preparar más de una receta de forma sencilla y sin tener que encargarte después de limpiar complicados electrodomésticos, cuidando de que el agua no entre en contacto con sus partes eléctricas. Como están diseñados para triturar manualmente, puedes procesar en ellos varios alimentos.
Lo que principalmente puedes preparar en casa con este utensilio es puré, ya sea de verduras o de frutas, pero también lo puedes utilizar para hacer salsas, en especial para las comidas italianas, así como para preparar sopas para bebés o personas ancianas que requieren ingerir comidas ligeras.
Cómo hacer puré
Con este utensilio puedes preparar una gran variedad de purés, ya sea de frutas como de verduras o vegetales. Cualquiera sea el alimento que hayas elegido para procesar debes comenzar por cocinarlo para ablandarlo bien; puedes hacerlo hirviéndolo o de preferencia al vapor, ya que ayuda a conservar todos los nutrientes y vitaminas que pueda contener.
Pela el alimento, si fuera necesario, y córtalo en trozos o rodajas muy pequeñas; recuerda que tu pasapuré es manual y vas a necesitar que al triturar el proceso sea fácil. Coloca la rejilla de acuerdo a la textura que quieras en el puré. Pon un poco en el pasapuré cuidando de no sobrepasar su capacidad y comienza a girar la manivela para triturar el alimento. El puré irá cayendo en el plato o envase que hayas dispuesto para ello.
Límpialo correctamente
Aun cuando en este tipo de utensilio se procesan alimentos ya cocidos o frutas blandas, es importante que mantengas una buena higiene, en especial si sueles preparar purés o sopas para bebés.
Después de procesar alimentos, los residuos que quedan en el pasapuré, al descomponerse, dan lugar a la aparición de baterías y gérmenes que pueden llegar a afectar gravemente la salud; en especial el sistema digestivo. Por eso debes lavar el pasapuré después de utilizarlo con agua caliente y detergente para lavar vajilla, procurando eliminar todos los residuos con una esponja. Después de lavarlo, enjuágalo y ponlo a secar.
Cuidados que debes tener
Si bien tu pasapuré no es eléctrico, debes tener algunos cuidados al manejarlo. Como los orificios que tienen las rejillas son cortantes, ten cuidado cuando vayas a intercambiarlas; haz esto siempre con las manos secas para evitar que se resbalen al tratar de insertarlas en el interior del pasapuré.
Cuando gires con una mano la manivela para triturar el alimento fija bien con la otra el utensilio para evitar que resbale sobre la superficie donde lo tengas apoyado; gírala a una velocidad adecuada para facilitar el proceso.
Las marcas más populares
Los pasapurés te ayudarán a elaborar de un modo más sencillo cualquier receta de purés que desees llevar a cabo. Es importante que estas comidas sean suaves y sin grumos, porque así los comensales disfrutarán mucho más su sabor. Para lograr una buena contextura debes elegir el modelo apropiado. Los fabricantes más recomendados por los usuarios son Arieta, Ibili y BRA.
Desde el año 1964 Ariete ha desarrollado aparatos electrodomésticos; su principal objetivo desde sus inicios ha sido elaborar equipos innovadores y simples que permitan a los usuarios manejarlos con facilidad al momento de realizar las labores del hogar y cumplirlas con eficiencia para lograr mejores resultados.
Esta compañía italiana se denomina el genio de la casa debido a la variedad de artículos para el hogar que ofrece. La calidad y facilidad de utilización de los mismos es uno de sus principales logros. Se mantienen en constante desarrollo para continuar innovando en el área del diseño y de la producción. Sus artículos más conocidos son el Saladino, Vaporí y Gratí.
Heladeras, fiambreras, máquinas para caramelos, perros calientes, empanadas y tortillas, palomiteros, limpiadores a vapor, yogurteras, fuentes de chocolate, cafeteras, parrillas, calentadores de alimentos, tostadoras, rayadores eléctricos, centros de planchados, limpiadores a vapor y otros productos son fabricados por Ariete en diseños modernos y vintage.
También comercializa pasapurés, de distintos diseños, medidas, capacidades y potencias. Estos son elaborados en materiales de calidad para ser resistentes y duraderos. Los usuarios los recomiendan por la facilidad con la que pueden ser empleados y por su capacidad de dejar los purés con una contextura fina y agradable al saborearlos.
Inició sus labores en 1942 y cuenta con una reconocida experiencia en diferentes países ubicados en Asia, África, América y Europa. Su filosofía laboral está enfocada en el desarrollo de productos innovadores que se adapten a las exigencias del mercado para satisfacer las necesidades de todos los usuarios.
Su punto fuerte son los equipos de cocina. En esta área han desarrollado toda una variedad de artículos como sartenes, ollas, mandolinas, moldes de galletas y repostería, cortadores de vegetales, máquinas para hacer pasta, rosquilleras, mechadores, paelleras, sifones, calentadores para tortillas, picadores de carne, porta alimentos, baterías de cocina, cafeteras y muchos más.
En la actualidad cuentan con un catálogo de equipos donde ofrece más de 2.000 equipos para poner a la disposición de sus clientes distintas opciones de compra.
Cuentan también con toda una línea de pasapurés. Por lo general ofrecen modelos clásicos que funcionan de forma manual y son elaborados en plástico o metal. Cada uno de ellos tiene distintas cualidades y dimensiones que se adaptan a los requerimientos de los compradores.
Los usuarios recomiendan esta marca por la facilidad con la que es posible manejar sus equipos, la eficiencia de los mismos y la variedad de diseños que ponen a su disposición.
Estos fabricantes aseveran mantenerse en constante evolución para ofrecer equipos que incorporen los diferentes avances tecnológicos en sus diseños, logrando innovar y adecuarlos a las preferencias y necesidades de sus usuarios. Suman un total de 50 años de experiencia y durante este tiempo han evolucionado en el perfeccionamiento de sus aparatos.
Para garantizar que realizan equipos de calidad, BRA trabaja con profesionalismo en todas las etapas de elaboración del producto, desde la concepción de la idea hasta la entrega del equipo. De este modo se cercioran de poner en el mercado aparatos eficientes y resistentes que responderán adecuadamente a las labores ejecutadas por los clientes.
La marca es integrante del grupo PINTINOX y se encarga de la fabricación de cubiertos. También diseñan insumos para la hostelería, ollas a presión, sartenes, cafeteras, baterías de cocina y demás electrodomésticos y utensilios para el área de la cocina.
A través de su línea de pasapurés ofrecen diferentes modelos a ser empleados en la elaboración de dichas recetas para ayudarte a lograr que los platos preparados tengan una mejor consistencia y puedan ser disfrutados mucho más por los comensales invitados a degustar tus recetas. Sus acabados y capacidad de triturar son de las más apreciadas características por los usuarios.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS