Procesador de alimentos – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
En la cocina moderna, el procesador de alimentos se ha convertido en la herramienta perfecta para preparar cualquier tipo de platos. La amplia variedad de accesorios disponibles junto con la capacidad de los mismos permite ahorrar tiempo dejando los platos prácticamente preparados y listos solo para su cocinado, sin que estos pierdan ni una sola de sus propiedades nutricionales. Algo que puedes conseguir con productos como el Russell Hobbs Desire, de 600 vatios de potencia y 1,5 litros de capacidad tanto en su vaso como en la jarra. Se acompaña de multitud de opciones, con las que cortar, licuar o amasar, entre otras funciones. Algo más potente es el modelo Bosch MultiTalent3 MCM3100W, de 800 vatios de potencia, 2,3 litros de capacidad en su recipiente y que, como es habitual, incluye los accesorios para cortar, rallar o batir, entre otras tareas habituales en cocina.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo cuenta con todo lo necesario para crear todo tipo de platos, incluyendo la jarra, recipiente para corte, discos para cortar o picar, así como los demás accesorios habituales, que encontraríamos en otros productos.
El procesador tiene un planteamiento algo más complicado de lo que sería deseable a la hora de colocar las piezas, lo que le resta algo de eficiencia a la hora de trabajar.
Un producto tan sencillo como polivalente, que ahorra tiempo y molestias a la hora de preparar los alimentos para el cocinado y también ayuda a ensuciar menos cacharros.
Segunda opción
Este procesador incrementa la potencia de funcionamiento hasta los 800 vatios, lo que hace más fácil trabajar con sus 2,3 litros de capacidad. Además, con este modelo dispones de 20 funciones diferentes para trabajar.
La base de la jarra mezcladora, donde se encuentran las cuchillas, no puede desmontarse del cuerpo principal. Un defecto que complica un poco la limpieza de este accesorio.
Una propuesta de alta calidad y con la que ahorrar tiempo y preocupaciones a la hora de procesar cualquier alimento a tu gusto.
También interesante
Este procesador incorpora una tecnología inteligente, con la que solo tienes que elegir el tipo de corte que necesites mediante el botón correspondiente. Una vez pulsado, el producto se encarga de dejar los alimentos a tu gusto en apenas unos segundos.
Las instrucciones de uso que acompañan al procesador de alimentos no están en español, lo que es un problema a la hora de conocer su funcionamiento y sus características.
Una interesante alternativa a los modelos de marcas conocidas, a los que no envidia nada ni por potencia ni por funcionalidad.
¿Cuál es el mejor procesador de alimentos del 2024?
¿Te has preguntado cuanto tiempo de tu día a día inviertes en picar alimentos? Sería todo más fácil y rápido si tuvieras un electrodoméstico que cumpliera con esa tarea, es por eso que te queremos presentar los mejores procesadores de alimentos calidad-precio según los usuarios:
Productos Recomendados
Russell Hobbs Desire
Procedente de una de las mejores marcas de procesadores de alimentos del mercado, encontramos el modelo Russell Hobbs Desire. Este producto dispone de una potencia de 600 vatios que, pese a que pueda parecer escasa, es todo lo que necesitas para procesar todo tipo de alimentos con comodidad.
Un proceso en el que cuentas con un vaso de 2,5 litros de capacidad nominal, con capacidad útil para 1,5 litros, la misma que la de la jarra incluida con el procesador, en la que preparar batidos o licuados. Respecto del proceso de corte, este se realiza mediante una serie de discos y accesorios, que hacen más fácil obtener el acabado idóneo para tus alimentos.
Todos estos accesorios, así como las dos jarras, son fáciles de lavar en el lavavajillas y están libres de BPA y otros elementos nocivos. Y cuando termines, también puedes guardarlo todo cómodamente, sin que ocupe demasiado espacio.
Ahorra tiempo y complicaciones en el proceso de elaboración de tus recetas gracias al completo planteamiento de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch MultiTalent3 MCM3100W
Dentro del mercado de procesadores de alimentos entramos opciones como el modelo Bosch MultiTalent3 MCM3100W. Este producto ofrece una potencia algo mayor a la media del mercado, de 800 vatios para ser concretos, así como el clásico sistema de dos velocidades. Un planteamiento eficiente que combina de manera ideal con sus numerosos accesorios, lo que permite disponer de hasta 20 funciones diferentes para preparar tus alimentos.
En cuanto a su capacidad, el modelo cuenta con espacio para 2,3 litros de alimentos y en torno a 800 gramos de masa. Idóneo para ahorrarte tiempo y manchar menos útiles cuando se trata de preparar cualquier receta en casa. Además, el sistema de identificación inteligente hace más fácil ajustar correctamente cada pieza a la velocidad necesaria.
Y cuando acabes de cocinar, tampoco tendrás que preocuparte por la limpieza, dado que todas las piezas implicadas en la preparación de los alimentos pueden pasar por el lavavajillas.
Para que preparar tus recetas favoritas sea mucho más fácil, nada mejor que este completo procesador de alimentos de alto nivel.
Ver ofertas del día en Amazon
Ninja BN650EU
Cambiamos de planteamiento para analizar un producto de una marca no muy conocida, pero que no envidia nada a los procesadores de primer nivel. Hablamos del modelo Ninja BN650EU, con el que ahorrarás tiempo a la hora de cortar tus alimentos, mezclarlos y preparar masas.
Para lograrlo, este producto se presenta en dos versiones diferentes, de 850 y 1.200 vatios de potencia. Estos dos modelos comparten estructura, con una jarra de 2,1 litros de capacidad y un vaso de 0,7 litros. Una combinación que hace fácil elaborar todo tipo de preparaciones con comodidad.
Lo mejor de todo es la función inteligente que incluye esta gama. Una opción que se encarga de procesar tus alimentos automáticamente de la manera que desees, con solo pulsar el botón correspondiente. De todos modos, también dispones de un modo de uso convencional, con tres velocidades diferentes, por si prefieres mantener el control del proceso.
Ahorra tiempo en la cocina y disfruta de platos aún más sabrosos gracias a la ayuda que este particular “ninja” te ofrece.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips HR7310/10
Ventaja principal: El procesador cuenta con hasta 16 funciones diferentes, con las que pueden realizar diferentes cortes a los alimentos, amasar, batir o incluso rallar de forma eficiente. Un proceso para el que se incluyen todos los accesorios correspondientes.
Desventaja principal: La capacidad de la jarra es de 1,5 litros, por lo que no es de las opciones más grandes del mercado. Así que, si tienes previsto cocinar para muchas personas, quizá te convenga un procesador de alimentos algo más grande.
Veredicto: Una máquina sencilla y eficiente, con la que ahorrar tiempo a la hora de preparar tus recetas favoritas y obtener ingredientes bien procesados.
Ver ofertas del día en Amazon
Moulinex FP244110
Ventaja principal: Este modelo tiene una alta capacidad de trabajo gracias a detalles como sus 2,4 litros de capacidad, sus cinco accesorios incluidos y sus 20 funciones diferentes. Todo ello en una máquina que te ofrece hasta 700 vatios de potencia.
Desventaja principal: Los acabados del producto son algo más plasticosos de lo que deberían ser y no encajan bien en la tradicional imagen de calidad que esta marca ofrece en sus productos.
Veredicto: Una herramienta de cocina idónea para hacer más fáciles las tareas cotidianas y ahorrarte molestias a la hora de elaborar tus platos.
Ver ofertas del día en Amazon
Bosch MCM4100
Si no conoces mucho de cocina, este procesador con control de mandos intuitivo, te ayudará hasta en las tareas más sencillas.
Sus 800 W de potencia lo convierten en una excelente opción entre los mejores procesadores de alimentos baratos dado que cuenta, además, con una serie de diversos accesorios que cumplen las funciones de amasar, rallar, triturar, picar, batir, cortar, entre muchos otros. ¡No volverás a ensuciarte las manos!
Con su sistema de seguridad de anclaje y sus pies con ventosa, podrás estar seguro al utilizar su equipo pues no habrá oportunidad de cortarte o que se deslice.
Su exprimidor de cítricos te ofrecerá la posibilidad de consumir jugos naturales más frescos de lo que jamás hayais imaginado y su jarra batidora será el perfecto complemento para tu cocina.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor procesador de alimentos del mercado?
Hoy en día, existen infinidad de procesadores de alimentos. Algunos de ellos tienen tantas características que a los consumidores les resulta sumamente difícil elegir el más adecuado a sus necesidades y presupuesto.
Por esa razón, hemos preparado esta guía para comprar el mejor procesador de alimentos en la que detallamos todo aquello que es importante al elegir cuál comprar. Sigue leyendo, así podrás realizar una comparativa de procesadores de alimentos adecuada.
Guía de compra
¿Qué procesador de alimentos es mejor?
No podemos decir que un determinado modelo es el mejor procesador de alimentos, ya que todo depende de tus necesidades, pero las siguientes características deben ser evaluadas si quieres comprar un procesador de alimento barato y a la vez útil.
Capacidad de procesamiento
Esta característica va directamente relacionada con tus necesidades; si el procesador de alimentos lo utilizas para preparar comida para 2, no requerirás un aparato con tanta capacidad como quien cocina para cinco o seis personas.
El tamaño de un procesador de alimentos suele estar relacionado también con su precio: entre más grande, más caro. En este aspecto, no te dejes engañar a primera vista; algunos vienen con tantos accesorios (algunos de los cuales nunca utilizarás) que se ven muy grandes, pero luego la capacidad de su tazón o vaso no lo es tanto. Averigua su verdadera capacidad.
Potencia
Aunque muchas personas piensan que un procesador de alimentos y una licuadora son lo mismo, no lo son. El nivel de revoluciones de un procesador es mucho menor que el de una licuadora, pero esto no significa que es menos potente, más bien tiene la ventaja que es más apto para trocear y triturar sólidos.
La potencia es muy importante si se van a manejar cantidades grandes de alimentos o si se le va a dar un uso intensivo. Entre mayor potencia tenga el procesador, podrás picar más rápido y más fino, habrá menos riesgo de sobrecalentamiento y también podrá amasar mejor en caso de tener esa función.
En tu comparativa, investiga si el modelo tiene más de una velocidad; esto puede ser un punto muy a favor de determinados procesadores.
Diseño
Cuando decimos que el diseño es importante al elegir el mejor procesador de alimentos, no nos referimos a si luce elegante o si combina con el resto de electrodomésticos; ya eso depende de tus gustos al respecto. Nos referimos a que cuente con ciertas características que te beneficiarán enormemente.
Por ejemplo, es importante que cuente con una boca de entrada de alimentos ancha, esto te permite ingresar frutas, verduras, trozos de carne y pescado, sin tener que trocear previamente o no tener que hacer en trozos pequeños.
Asegúrate también que el procesador sea fácil de operar. De de nada nos sirve que tenga miles de funciones si te va a resultar difícil utilizarlas. Al menos las funciones más importantes como iniciar, parar, cambio de velocidad deben estar accesibles con solo un toque.
Seguridad
Debido a que las cuchillas y otros accesorios de los procesadores suelen estar afilados, es importante que el procesador cuente con medidas de seguridad que impidan la activación por accidente o mientras no está debidamente cerrado. Esto te evitará no sólo que los alimentos salgan desperdigados por toda la cocina, sino también prevendrá accidentes.
También existen modelos con sistemas de seguridad que evitan que el aparato se dañe por sobrecalentamiento.
Accesorios
¿Cuánto cuesta un procesador? El precio de un procesador puede estar en un amplio rango, los hay muy baratos y los hay de gama muy alta y, por tanto, mucho más caros. En gran medida, el precio está relacionado directamente con los accesorios que incluye el aparato.
Se debe ser precavido al comprar procesadores de alimentos baratos, porque generalmente estos vienen sólo con los accesorios básicos y se venden por separado el resto de los accesorios, en ocasiones a precios bastante altos o, peor aún, no existen tales accesorios y las funciones son muy básicas.
¿Qué accesorios son indispensables?
Los accesorios indispensables están determinados por tus necesidades de uso. Algunas personas se conformarán con un procesador de alimentos que pique para no hacerlo manualmente, mientras que otros buscan procesadores de alimentos que piquen, rayen, hagan rodajas, etc.
Algunos de los accesorios más comunes y que deberás decidir si para ti son importantes son: cuchilla en forma de „S” (utilizada para picar), disco para rayar, disco para rebanar, varilla para batir y/o amasar, disco para cortar en juliana, extractor/exprimidor de jugo, entre otros.
Lo realmente importante al seleccionar un procesador de alimentos es elegir uno al que le vayas a dar utilidad, por ejemplo, poner a funcionar el robot para picar una cebolla probablemente no te resulte conveniente, pero si aprendes a utilizar el procesador como tu „ayudante” en la cocina, no solo te aligerará el trabajo, ensuciarás menos y todo será más rápido. No olvides considerar el proceso de limpieza y el tamaño del procesador, si es muy aparatoso, terminará arrumbado en un armario o en el trastero.
Cómo utilizar un procesador de alimentos
Este producto multiusos puede tanto rebanar, como picar, cortar en juliana, exprimir o mezclar, entre otras funciones, dependiendo de los accesorios que posea. Con este producto no solo que ahorrarás una gran cantidad de tiempo, sino que puede cambiar tu alimentación, ofreciéndote una vida más simple y saludable, ya que podrás incorporar ingredientes más nutritivos a ensaladas, hacer comidas más saludables, e incluso zumos, cremas y purés de verduras y frutas.
Lee las instrucciones
Es muy importante que te familiarices con el producto y que sepas todas las funciones y accesorios que posee, para que le puedas dar el mayor uso posible. Entre las funciones más comunes, se encuentra el corte, que normalmente se puede regular para cortar con el tamaño deseado, por ejemplo zanahorias o cebollas.
De esta manera, cortarás en menos tiempo, y hasta mejor que un cocinero profesional. También podrás rallar alimentos, triturar, preparar de salsas o vinagretas, picar carne para hamburguesas o albóndigas o mezclar alimentos, entre muchas otras funciones que se te ocurran.
Monta los accesorios que vayas a usar
Piensa en el uso que le des a la procesadora y prepara los accesorios que quieras utilizar. Si es la primera vez que la usas, te recomendamos tenerlos todos sobre la mesa, para familiarizarte con ellos y hacer pequeñas pruebas, para que vayas eligiendo que tipo de corte o ralladura es de tu preferencia. Al montar las cuchillas, es importante que tengas el aparato desenchufado, para prevenir cualquier accidente.
Antes del primer uso, lava el producto, incluyendo todos los accesorios, por si pudiese haber algún rastro de polvo. Antes de cualquier uso también puedes aclarar las cuchillas o el accesorio que uses bajo el grifo, para estar seguro que están bien limpios.
Prepara los ingredientes
Para ahorrarte tiempo, es mejor preparar con anterioridad absolutamente todos los ingredientes que necesitas para tu receta, incluidas las especias. De esta manera los tendrás a mano, y no te verás obligado parar cada cierto tiempo para buscar un ingrediente.
Prepara tus recetas
Deja rienda suelta a la creatividad y no tengas miedo a experimentar en la cocina, ya que puedes descubrir un sinfín de recetas nuevas. Al principio, y hasta que te acostumbres a tu nuevo producto, te será más difícil calcular la cantidad de ingredientes que necesitas o la potencia a la que deberás trocearlos o mezclarlos.
Es importante que te asegures siempre que la tapa está bien cerrada y que no sobrepasas los límites del tazón, para prevenir cualquier derrame. Si quieres triturar alimentos más duros, para ahorrar tiempo te recomendamos cortarlos en trozos más pequeños antes de meterlos en el procesador.
Alarga la vida útil de tu producto
Es muy importante que después de cada uno de los usos, laves adecuadamente el aparato, incluidas las cuchillas y hasta el cable, si se ha podido ver salpicado. Ten en cuenta que este es un producto al que le puedes dar mucho uso, por lo que deberás tratarlo con cuidado para poder usarlo durante el máximo tiempo posible. Lo más adecuado es guardarlo en un lugar con todos los accesorios, para no perder ninguno y saber en cualquier momento todas las funciones que puedes utilizar.
Las marcas más populares
Para amasar, batir, ligar y para prácticamente todo. La capacidad de procesar y realizar todo tipo de trabajos en tu cocina es una cuestión que ha convertido al procesador de alimentos en algo cada vez más frecuente en cualquier cocina. Si quieres saber más sobre algunas de las empresas y marcas punteras en esta categoría de producto aquí te dejamos el análisis de tres de ellas, que seguramente serán de tu interés.
El fabricante alemán Robert Bosch ha seguido la misma línea de trabajo que otras compañías del sector, que han realizado diferentes ampliaciones de su línea de producto para cubrir numerosos sectores cercanos que antes no trabajaban. En el caso de Bosch la línea principal de producto tenía que ver con las herramientas mecánicas y eléctricas.
Sin embargo el avance de los tiempos le ha llevado a sectores tan diversos que van desde los componentes del automóvil, siendo proveedor de numerosas marcas alemanas y europeas, hasta los complementos para el hogar con productos como aspiradores o material de menaje, por citar algunos ejemplos.
En este rango de los electrodomésticos, la amplia experiencia en herramientas de Bosch se muestra clave para poder crear productos con una alta calidad en cuanto a sus sistemas eléctricos y de motores. Esta calidad se combina con la de sus materiales, que ofrecen una fácil limpieza y unas elevadas propiedades antiadherentes en el caso de los procesadores de alimentos, de manera que no tengas problema con los enganchones.
La marca Moulinex tiene su origen en Francia y tradicionalmente se ha vinculado al mundo de la cocina con una amplia gama de productos de gama marrón y pequeños electrodomésticos. La empresa fue fundada en 1956 llegando a ser una de las mayores compañías del sector en Francia contando además con una amplia presencia internacional, gracias a la calidad y al toque extra de diseño de sus productos.
Sin embargo la llegada de la competencia de países asiáticos supuso un notable inconveniente a la empresa, que tras diversos problemas, cierres de fábricas y otras circunstancias acabó por echar el cierre en 2001. Afortunadamente para todos, la empresa pasó a formar parte del grupo SEB, donde se encuentran otras marcas como Rowenta o Tefal entre otras.
Esto garantiza el mantenimiento de la buena calidad de los productos Moulinex así como disponer de un soporte técnico adecuado en caso de problemas. Por eso hoy día podemos seguir del diseño estilizado y elegante de los procesadores de alimentos de Moulinex, que incluyen funciones de mezcladora, amasadora, batidora y otras muchas realmente prácticas en tu cocina.
Incluir en esta lista a Kenwood puede resultar algo sorprendente, pero como ocurre con el caso de Bosch, esta empresa también ha modificado su carta de productos, centrada principalmente en el mundo de la radio. De hecho la empresa, cuando fue creada en 1946 aunque bajo el nombre de Trío, dedicándose a la fabricación de equipos para radioaficionados así como a productos relacionados con la música de alta calidad.
En esta línea ha creado diferentes modelos de radios para automóvil, así como la conocida línea Sveringen, lanzada en 2001 y que se está pensada fundamentalmente para luchar en el sector de alta gama con Pioneer y otras marcas del sector.
Esta misma idea fue la que llevó a la compañía a lanzarse al sector del electrodoméstico, con procesadores de alimentos, robots de cocina y otros pequeños electrodomésticos en los que rige la idea de disponer de materiales de alta calidad, de un diseño diferente y cargado de elegancia y que ofrecen excelentes resultados con poco esfuerzo. Algo que los ha convertido en productos muy apreciado por los aficionados a la cocina de todo el mundo.
Preguntas más frecuentes
Q1: Cómo limpiar el procesador de alimentos
Muchas veces la suciedad acumulada contribuye a que los procesadores de alimentos se estropeen. Por esto, a la hora de limpiar este equipo, lo primero que debes tomar en cuenta es separar los diversos accesorios con los que cuenta, ya que de esta manera podrás realizar una limpieza más fácil y rápida de cada una de sus partes.
El motor es muy importante que permanezca limpio, para ello solo necesitas de un trapo seco que elimine las partículas de polvo. Después pasa un paño húmedo con jabón y frota hasta que quede impecable, evitando que el agua pase al interior del aparato; luego lo secas minuciosamente. Con la limpieza de las cuchillas deberás tener la máxima precaución, de ser posible retíralas del vaso y las límpialas por separado. Es recomendable ponerlas bajo el grifo y frotarlas con mucho cuidado con la ayuda de una esponja o estropajo; después aclara con agua y las dejas secar.
El vaso o la jarra deben lavarse con agua y jabón, retirando todo residuo de comida. Recuerda respetar el tiempo de secado de cada pieza y no montar el procesador si alguno de los accesorios está mojado o húmedo; esto es con el fin de evitar problemas con la electricidad.
Q2: Procesador de alimentos o licuadora
Es difícil decidirse por uno de estos dos electrodomésticos, ya que tanto los procesadores de alimentos como las licuadoras, son aparatos importantes en cualquier cocina. Los dos cumplen con la tarea de facilitar la preparación de algunas recetas. Sin embargo, a pesar de tener algunas similitudes, sus funciones específicas los hacen diferentes.
Las licuadoras son aparatos infaltables en las cocinas y dada su practicidad suelen utilizarse más frecuentemente que los procesadores de alimentos, sobre todo cuando se trata de batir sopas o preparar batidos con frutas y agua. También son capaces de batir algún sólido, pero necesitan indispensablemente la adición de líquido, ya que sin líquidos difícilmente las licuadoras podrán trabajar. Existen modelos con vasos en formato de vidrio, en material plástico y también de metal, el cual se caracteriza por tener un diseño alargado y resistente.
El procesador de alimentos por su parte, es un aparato más versátil que la licuadora, ya que posee diferentes accesorios. Algunos modelos incluso cuentan con un accesorio que viene siendo un vaso para licuar. Sus cuchillas son más fuertes, por lo que son capaces de realizar tareas más exigentes, como triturar sólidos o batir sin necesidad de agregar líquidos.
Q3: Procesador de alimentos vs thermomix
El Thermomix es un aparato que forma parte de la categoría de robots de cocina, fue fabricado por primera vez por la compañía alemana Vorwerk en 1961. Es un electrodoméstico multifuncional y versátil, ya que es capaz de realizar funciones como amasar, mezclar, cortar, hervir, cocer a fuego lento y cocer al vapor. En un solo aparato podrás tener un procesador de alimentos, una batidora y una olla eléctrica. Además, es un producto con un diseño compacto, gracias a lo cual no ocupa mucho espacio en la encimera y puede almacenarse con facilidad en cualquier cajón.
Por otro lado, el procesador de alimentos está considerado como un aparato de gran utilidad cuando se trata de preparar mayor cantidad de alimentos. Para ello, existen modelos que ofrecen gran capacidad y que han sido especialmente pensados para familias numerosas. Con el podrás contar básicamente con un ayudante de cocina, dadas la numerosas tareas que puede realizar.
Q4: Procesador de alimentos o robot de cocina
Algunas personas tienden a confundirse y a pensar que un robot de cocina es igual que un procesador de alimentos. Estos electrodomésticos que se diferencian principalmente por sus funciones, su capacidad y su potencia. Aunque en ambos casos, existe una amplia variedad de modelos y marcas, lo cierto es que apostar por uno u otro, va a depender particularmente de tus necesidades culinarias y de tu espacio disponible en la cocina.
Un procesador de alimentos te ayuda a preparar o a procesar diversos alimentos y entre sus funciones podrás encontrar: picar, trocear, montar, amasar y triturar. En tanto que un robot de cocina te ofrece la opción de cocinar los alimentos de diferentes maneras e incluso, algunos modelos integran las funciones inherentes de un procesador de alimentos.
Además, existen muchos aparatos en el mercado que cumplen con tareas relacionadas con pastelería y elaboración de pan, que también se les llama robots de cocina.
Q5: Procesador de alimentos o batidora
Antiguamente las batidoras limitaban sus funciones a mezclar, batir y amasar alimentos. Sin embargo, hoy en día tenemos modelos multifuncionales capaces de integrar en su diseño diversos accesorios, los que facilitan hacer diferentes tareas culinarias como cortar y triturar alimentos, preparar zumos, hacer pastas, triturar carne y amasar pan. Inicialmente las batidoras solo contaban con una unidad donde destacan dos batidores, pero actualmente existe un amplio abanico de opciones donde los modelos modernos y equipados con tecnología de punta, están a la orden del día.
Elegir entre un procesador de alimentos o una batidora, es una decisión que solo tu podrás tomar, considerando tu presupuesto, tus necesidades, tu disponibilidad de espacio y el uso que le vas a dar.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Cuisinart FP-12
Ventaja principal:
Siendo uno de los procesadores de alimentos más apreciados, este modelo te brinda la posibilidad de escoger entre 16 opciones para cortar, picar, o triturar dependiendo de lo que necesites gracias a su espesor regulable entre 1 y 6 milímetros, así como su opción de configurar entre el grosor de trituración en fino o medio.
Desventaja principal:
Los usuarios han dejado saber que tras procesar alimentos, una gran cantidad queda albergada en la tapa del equipo, haciendo necesario sacarlos de la misma para un mejor aprovechamiento y limpieza.
Veredicto: 9.7/10
Con una potencia de 1.200 vatios, le brinda al usuario una gran cantidad de posibilidades para hacer todo tipo de preparaciones en poco tiempo y con grandes resultados.
Caracteristícas Principales Explicadas
Dimensiones y potencia
Este procesador de alimentos está diseñado con un motor capaz de trabajar a una potencia de 1.200 vatios y, a pesar de contar con una gran potencia, los usuarios han dejado saber que es uno de los equipos más silenciosos a la hora de cocinar, haciendo placentero el momento de preparar tus recetas favoritas.
Por otra parte, cabe mencionar que posee unas dimensiones en total de 24 x 18 x 41 centímetros. Ahora bien, para facilitar su uso y darle más opciones al usuario, incluye dos bowls: uno pequeño con una capacidad de un litro, pensado para trocear o triturar hierbas o granos, y uno más grande con una capacidad de 2.8 litros para tareas más grandes. Estos bowls, por supuesto, pueden ser utilizados de forma independiente y son aptos para pasar por el lavavajillas, por lo que su limpieza no te causará dolores de cabeza.
Funciones
El Cuisinart FP-12 incluye múltiples funciones que te facilitarán la tarea al momento de procesar los alimentos y, además, disminuirán el tiempo con el que llevas a cabo dicha actividad.
Primeramente, incluye tres botones al alcance de la mano y que poseen una luz led de color azul para animar su diseño. Con estos botones podrás encender el equipo, apagarlo y utilizarlo con la función pulse, la cual puedes controlar a tu antojo dado que con dicha función debes presionar el botón en todo momento para que el procesador trabaje, es por ello que podrás observar cómo se comporta el contenido del bowl y presionarlo tanto como desees hasta que creas suficiente.
Con la función pulse tendrás más control y cuidado con lo que prepares, dándote mayor libertad a la hora de cocinar. Con este procesador de alimento será posible cortar, rebanar, mezclar, triturar e incluso amasar gracias a las distintas cuchillas y equipo que incluye.
Accesorios
Este procesador marca Cuisinart cuenta con distintos accesorios que lo convierten en una máquina muy completa para cualquier usuario, desde sus 2 bowls con distintas capacidades hasta sus 16 opciones para cortar, triturar, rebanar y mezclar, pudiendo amasar igualmente.
Además, en lo que al cortar, triturar y rebanar se refiere, podrás elegir entre distintos espesores que van desde 1 milímetro hasta los 6 milímetros, mencionando igualmente que su grosor puede ser definido entre fino o grueso. ¡Todo a tu elección!
Por otra parte, en su tapa cuenta con un espacio para ir agregando más frutas, vegetales o alimentos a medida que el equipo se encuentra en funcionamiento, pudiendo igualmente controlar el movimiento de los mismos, sobre todo si se hace uso de la función pulse.
Así mismo, para tu seguridad, su tapa cuenta con un mecanismo que debes presionar para cerciorarte de que se encuentra totalmente cerrada y que el contenido así como la tapa no saldrán disparados tras la puesta en marcha del procesador.
Kenwood KHH326
Un procesador de alimentos es uno de los electrodomésticos más útiles en la cocina, pero si cuentan con accesorios multifacéticos como los del modelo Kenwood KHH326, su practicidad se ve aumentada.
Este modelo de procesador de alimentos cuenta con varillas, ganchos y mezcladores, así como también un bol de acero inoxidable con capacidad para 1,4 litros y un vaso de licuadora de 1,5 litros fabricado en cristal con su respectiva tapa. Además, también encontrarás 3 discos de corte para carnes, verduras y frutas.
En cuanto a su poder, se destaca que posee un motor de 1.000W de potencia y un selector de velocidades en 5 niveles que podrás ajustar según tus necesidades. Su tamaño es de 63,8 x 48,8 x 37,5 centímetros y tiene un peso de 10,2 kilogramos, aportando la estabilidad necesaria para evitar que se tambalee al activar la máxima potencia.
Los procesadores de alimentos como el Kenwood KHH326 tienen mucho que ofrecer, por lo que te aconsejamos revisar a fondo todos los detalles contenidos en su selección de ventajas y desventajas:
Philips HR7778/00
Este increíble procesador es merecedor de su excelente reputación ya que cuenta con una gran cantidad de accesorios que lo convertirán en el mejor ayudante de cocina que podrías imaginar.
Con una potencia de 1.000 W para picar y batir a la perfección lo que sea que necesites en el menor tiempo posible y con sus discos extra grandes de 18 cm, puedes estar seguro de que picarán lo que sea y, lo mejor de todo, es que podrás disfrutar de tu equipo durante muchísimo tiempo.
Todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas facilitando aún más tus tareas en la cocina y su atractivo diseño con acabados en acero inoxidable, le darán a tu espacio un toque único de elegancia y distinción.
El modelo HR7778/00 de la marca Philips ha sido catalogado por los usuarios como el mejor procesador de alimentos del momento y es que es difícil encontrar un equipo tan completo, valorado y útil como este, tal como podrás observar en los aspectos positivos y negativos del mismo a continuación.
Bosch MUM48CR1
Meterse hoy día en la cocina puede suponer un trabajo notable, especialmente a la hora de preparar ciertos platos como salsas, tartas o batidos, por ejemplo.
Para ayudarte y aliviar esta tarea los modernos robots de cocina, como el modelo Bosch MUM48CR1, tienen todos los accesorios y la fuerza que necesitas para que sean ellos quienes trabajen por ti.
Entre sus múltiples ventajas encontramos una potencia adecuada y ajustable al tipo de trabajo a realizar, de manera que no tengas que preocuparte por un exceso o falta de batido o amasado.
La amplia gama de accesorios incluida con el producto te ayuda también tanto a optimizar el funcionamiento del producto como incluso a poder cortar o rallar con una misma herramienta.
Y gracias a sus materiales de calidad, cuando hayas terminado de cocinar, podrás limpiar los mismos de forma sencilla y dejarlos como nuevo para seguir trabajando.
Kenwood FPM 270
Si sigues preguntándote cuál es el mejor procesador de alimentos Kenwood te propone su respuesta: su modelo FPM 270. Este pequeño, compacto y ligero equipo cuenta con 750 W de potencia para ofrecerte calidad y cortes perfectos. Sus cuchillas de acero inoxidable garantizan una vida útil muy larga y todos sus accesorios son aptos para el lavavajillas.
Este procesador reemplaza todos los utensilios básicos de cocina al contar con un vaso para licuar, hojillas para cortar o triturar y un tazón para amasar, por lo cual no necesitarás de todos esos electrodomésticos innecesarios al contar con este excelente equipamiento para tu cocina.
Fabricado en metal, te ofrece una resistencia envidiable comparada a la de otros modelos de fabricantes. Si buscas calidad y eficiencia a un bajo costo, este puede ser el mejor procesador de alimentos para ti.
Este modelo puede ser el ideal para ti o tu familia si no planeas darle un uso continuo, sin embargo, es necesario verificar sus puntos a favor y en contra antes de tomar una decisión.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS