- 1. AgpTek Oxímetro de Pulso
- 2. Beurer PO 40 Pulsioxímetro, medición de la saturación de oxígeno
- 3. Medisana PM 100 Oxímetro de pulso
- 4. Braun YK-81CEU Pulsioxímetro
- 5. Monitor de Oxígeno del Sueño con Alerta de Vibración para el Seguimiento de la Apnea
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del mercado?
- Cómo utilizar un pulsioxímetro
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Pulsioxímetro – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Cuando se trata de mantener tu nivel de oxígeno bajo control, puedes confiar en los modernos pulsioxímetros, que simplifican el procedimiento de medición de forma notable. Estos dispositivos pueden tomar tus constantes en unos pocos segundos, de manera precisa y sin dolor ni molestias. Para lograr estas medidas, es preciso buscar modelos de calidad y con la precisión de los equipos de mayor nivel, para que las mediciones sean efectivas y de confianza. Entre estos modelos, encontramos el AgpTek FS10C-EU, que cuenta con una buena precisión en sus mediciones y tiene una pantalla de buen tamaño, donde ver claros los resultados de dicha medición, sin complicaciones. También eficiente es el Beurer PO 40. Este procede de una marca ampliamente conocida y te ofrecerá mediciones de primer nivel con comodidad en su pantalla de buen tamaño. Además, incluye un detector de ritmos inestables, informando en pantalla si se detecta una de estas situaciones.
Tabla comparativa
Primera opción
El sensor fotoeléctrico de este modelo cuenta con una capacidad para tomar medidas en menos de 10 segundos, ofreciendo además una buena precisión tanto en las mediciones de pulso como en las de oxígeno.
Frente a lo que es habitual en este tipo de dispositivos, en este caso no es posible orientar la pantalla conforme te sea necesario, estando las cifras de las mediciones fijas en la misma.
Un dispositivo compacto y fácil de llevar, para que no tengas problemas para realizar este tipo de mediciones en cualquier parte.
Segunda opción
Este pulsioxímetro cuenta con un sistema de medición de buena calidad y que tiene una precisión aproximada del 1% a la hora de medir tu pulso o tu concentración de oxígeno. Unos datos que se presentan en pantalla en apenas unos segundos, midiendo así con rapidez.
Tal como pasa con todos estos dispositivos, es clave que coloques correctamente el pulsioxímetro sobre el dedo para obtener unas mediciones precisas.
Una herramienta procedente de un fabricante de primer nivel y con la que tener la tranquilidad de trabajar con mediciones precisas.
También interesante
Este pulsímetro cuenta con un sistema de medición que tarda unos pocos segundos en ofrecer resultados, disponiendo estos de una considerable precisión y un margen de error bastante ajustado, tanto para el pulso como para el oxígeno.
Pese a que el dispositivo tiene el tamaño habitual, la pantalla es algo más pequeña que la de otros modelos similares, en los que esta ocupa casi toda la parte superior.
Un dispositivo con el que obtener mediciones precisas en apenas segundos, con la garantía de una empresa líder del sector.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Pulsioxímetros – Opiniones 2025
El pulsioxímetro es un instrumento que permite medir el nivel de oxígeno en la sangre, además de la frecuencia cardíaca, con lo que constituye un instrumento de gran importancia en el cuidado de la salud. Sin embargo, existe en el mercado una gran cantidad de marcas y modelos, por lo que puede resultar difícil elegir un modelo de calidad. Por ello, hemos elaborado esta guía que incluye algunos de los mejores pulsioxímetros del 2025.
1. AgpTek Oxímetro de Pulso
El pulsioxímetro AgpTek FS10C-EU es un producto de corte tradicional, con el que es fácil tomar medidas tanto de oxígeno como de pulso, sobre la marcha y en unos pocos segundos.
Para conseguirlo, el dispositivo cuenta con un sensor instalado en su cuerpo, con el que obtener lecturas en apenas 10 segundos. Estas se muestran en su pantalla de gran tamaño, mayor incluso que el de las pantallas tipo LED, de modo que no tengas dudas a la hora de verlo todo claro.
Este pulsioxímetro también es muy cómodo a la hora de tomar las mediciones, tanto por su formato compacto como por su peso ligero. Y como novedad, si tienes problemas para tomar el pulso en el dedo, por ejemplo, por estar las uñas pintadas, también puedes realizar la medida en el lóbulo de la oreja.
Tomar medidas de pulso y oxígeno se convierte en una tarea sencilla gracias al eficiente planteamiento de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Beurer PO 40 Pulsioxímetro, medición de la saturación de oxígeno
Dentro de nuestra selección de los mejores pulsioxímetros actuales, también hay espacio para productos de marcas conocidas, como pasa con el Beurer PO 40. Este dispositivo de tipo médico procede de una marca de primer nivel y ampliamente reconocida en todo el mercado.
El pulsioxímetro te ofrece el clásico sistema láser para medir la concentración de oxígeno y el pulso en cualquier circunstancia. Estas mediciones tienen una precisión estimada del 1%, así que los datos encajan completamente con la realidad.
Estos se presentan en la pantalla incluida, donde dispondrás de hasta 7 modos de visualización diferentes para elegir. También aquí se indican las mediciones o ritmos irregulares, que se activan cuando los datos presentan inconsistencias. Todo ello sin olvidar el clásico sistema de alarmas, con el que se activa un aviso sonoro en caso de que los datos medidos se salgan de los parámetros establecidos.
Contar con herramientas de calidad como esta siempre es una buena idea para controlar mejor tu salud.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Medisana PM 100 Oxímetro de pulso
El modelo Medisana PM 100 es un pulsioxímetro de diseño tradicional y procedente de una marca de referencia en el mercado. Un dispositivo con el que obtener una onda de pulso y unas mediciones de oxígeno de calidad en unos pocos segundos.
Su funcionamiento sigue el sistema de pinza habitual, contando con un láser para realizar esas mediciones. Los resultados se muestran en la pantalla de la zona superior, que cuenta con 10 niveles de brillo diferentes y se puede configurar en seis disposiciones diferentes.
El sistema de activación no requiere más que pulsar el botón del dispositivo para empezar con las medidas. Algo casi tan sencillo como su alimentación, que usa dos simples pilas AAA. Y gracias a su tamaño compacto y su peso ligero, es una opción fácil de llevar a donde quieras.
Tener bajo control tu pulso y tu nivel de oxígeno es fácil gracias a este dispositivo fabricado por Medisana.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Braun YK-81CEU Pulsioxímetro
Ventaja principal: Este modelo te ofrece un diseño tradicional y fácil de usar, con el formato de pinza más clásico. Su capacidad de medición permite comprobar la concentración en apenas unos segundos, con un nivel de precisión de un 2% para el oxígeno y 1 o 2 pulsaciones según el pulso sea menor o mayor a los 100 bpm.
Desventaja principal: La pantalla del producto es algo más pequeña de lo que encontramos en otros equipos similares, lo que hace un poco más difícil ver con claridad las mediciones tomadas. Tampoco incluye la onda de pulso.
Veredicto: Si prefieres confiar tus mediciones de salud a un dispositivo de una marca conocida, tienes en este pulsioxímetro justo lo que necesitas.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Monitor de Oxígeno del Sueño con Alerta de Vibración para el Seguimiento de la Apnea
Dentro del mercado de pulsioxímetros para adultos, este modelo de Viatom presenta interesantes funciones que no son habituales. Este modelo dispone de un sistema de seguimiento continuo, pensado para pacientes con apnea del sueño, pero también con EPOC y otras enfermedades respiratorias que requieran de un control continuo.
Además, dispone de una alarma por vibración en el sensor de medición, que avisa al paciente cuando los niveles superan los límites establecidos en la configuración. Un proceso muy sencillo gracias a la app incluida, con la que también podemos acceder a informes detallados de los niveles medidos a lo largo de la noche o en cualquier intervalo de tiempo.
Todo ello en un dispositivo compacto y que no molesta a la hora de descansar, evitando también el riesgo de desconexión del sensor durante la noche.
Monitorizar los niveles de oxígeno durante largos periodos nunca fue tan fácil como con este modelo de alta tecnología.
Ver ofertas del día en Amazon
Tal y como cuidas de tu salud y la de tu familia, sabemos que quieres lo mejor para tu mascota. Para ello te podemos recomendar la comparativa de piensos Royal Canin para darle la alimentación que necesita. Y, si estás pensando en adquirir juguetes para perros, también tenemos opciones interesantes.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor pulsioxímetro del mercado?
Los pulsioxímetros son herramientas médicas con las que medir tu pulso y concentración de oxígeno en sangre en apenas unos segundos. Son productos compactos que, de elegirlos adecuadamente, facilitan el control de nuestra salud. Para que no te preocupes ni por su calidad ni por cuánto cuesta tener esta tranquilidad, solo tienes que seguir los consejos de nuestra guía para comprar el mejor pulsioxímetro del mercado, donde te hablamos de los aspectos a considerar.
Rango de medida y precisión
Uno de los aspectos de mayor importancia en cualquier comparativa de pulsioxímetros es el rango de medida disponible, pero también la precisión con las que se realizan estas mediciones. Por eso, es el primer aspecto que valoramos como consejo y en el que deberías fijarte a la hora de hacer tu compra.
En líneas generales, los pulsioxímetros tienen capacidad para medir el pulso desde las 25 o 30 pulsaciones a más de 200 o incluso 250, cubriendo de forma adecuada el rango habitual para el cuerpo humano. Respecto a la concentración de oxígeno en sangre, varía desde el 100 % máximo a niveles del 30 o el 35 % aproximadamente y según modelo. De nuevo, parámetros dentro de lo habitual.
En cuanto a la precisión, esta cuestión no es menos importante, ya que una variabilidad elevada puede ser problemática a la hora de tomar datos. Lo más recomendable es que esta precisión sea lo mayor posible. Esto supone apenas una o quizá dos pulsaciones de más, o de menos, y un margen de error del 1 % en la concentración de oxígeno. Algunos modelos económicos doblan esta precisión y, aunque sigue estando en lo aceptable, debes considerar si realmente te merece la pena el ahorro, especialmente si padeces alguna enfermedad que requiera de un control más exhaustivo.
Proceso de toma y visualización de datos
Si hay un aspecto en el que coinciden casi todos los pulsioxímetros del mercado es en el sistema para realizar la medición: el uso de una luz que mide la tensión y el paso de la sangre en los dedos para extraer ambos parámetros de forma adecuada. Lo que sí puede variar es la forma en que esta luz se sitúa sobre el dedo, aunque casi todos los modelos siguen el mismo patrón.
Este patrón, en concreto, utiliza la luz colocada dentro de un pequeño espacio cerrado, con forma de pinza, en el que introducimos el dedo para hacer la medición. Es el sistema más habitual y, en este caso, lo que se precisa es que sea cómodo, que no cause daños en los dedos y que además, nos permita colocar el dedo de forma correcta sin problemas. Una posición inadecuada puede arruinar la toma de datos del producto.
Respecto a la visualización de los datos, esta se realiza normalmente en una pantalla OLED cuyas medidas oscilan entre los 3 y 12 cm. En ella se ven tanto los datos como un pequeño gráfico del pulso. La ventaja de estas pantallas, que siempre deberías buscar, es la capacidad de poder girar la pantalla para ver los datos como más te convenga. Algo fácil de hacer con el botón que suele incluirse y que permite elegir entre cuatro posiciones diferentes para mostrar los datos.
Tamaño y alimentación
Al igual que ocurre con otros productos de este tipo, el tamaño es importante. Y en el caso de los pulsioxímetros, gracias a la tecnología que integran, es posible encontrar productos tan pequeños que podemos llevarlos cómodamente en el bolsillo sin mucha preocupación. No obstante, para conseguirlo, conviene fijarse tanto en las medidas como el peso concreto del modelo que estemos valorando.
Para que te hagas una idea, en líneas generales estos productos tienen unas medidas en torno a los 6 a 9 cm de largo por aproximadamente 3 o 4 cm de altura y un peso en torno a unos 50 a 70 gramos más o menos. Como decimos, esta es la referencia, por lo que, además de apostar por un pulsioxímetro económico, su tamaño debería encontrarse en estos parámetros.
En cuanto a la fuente de alimentación, dado que el gasto de batería es reducido, lo habitual es que estos productos cuenten con baterías AAA para funcionar. Así, no tendrás que preocuparte de ir cargando baterías. Si además el modelo incluye función de autoapagado, esta batería será mucho más duradera. Es posible que te interese saber cuánto cuesta un pulsioxímetro, pues bien, su precio dependerá de todos estos factores antes mencionados.
Si tienes diabetes y necesitas un glucómetro nuevo, tenemos algunas opciones interesantes para ti. Así contarás con aparatos muy útiles en casa para estar siempre consciente de tu salud.
Cómo utilizar un pulsioxímetro
Aunque el nombre de este equipo parezca un trabalenguas, su utilización es sumamente sencilla y te permite conocer, al instante, valores tan importantes para la salud como tu ritmo cardiaco y el nivel de oxígeno en la sangre. He aquí unas cuantas indicaciones para que aprendas a utilizar un pulsioxímetro de manera apropiada.
Rendimiento y salud
Los deportistas constituyen un importante segmento de usuarios de este producto de precisión. Los pulsioxímetros les permiten llevar el control de sus pulsaciones y niveles de oxígeno en la sangre, antes y después de sus entrenamientos. En base a los datos obtenidos, tendrán la opción de introducir modificaciones en las rutinas de ejercicios, mientras optimizan el rendimiento y, simultáneamente, protegen su salud.
Funcionamiento del pulsioxímetro
En cuanto a la utilización del pulsioxímetro, es bueno reiterar que resulta extremadamente sencilla y expedita. En los modelos de dedo (los de uso más extendido), simplemente tienes que colocar tu dedo índice izquierdo sobre el perímetro demarcado a tal fin (un sensor digital). De inmediato, obtienes una lectura de tus datos visibles en una pantalla LED de fácil lectura, aunque no seas un profesional de la salud.
Si hubiese alguna irregularidad en los valores que presentas al momento de la medición, una alarma sonora te alerta, brindándote la opción de consultar a tu médico. Estos modelos suelen funcionar con pilas.
Monitorización de tu salud
Este rápido y ligero método de medición no invasivo te ayuda a controlar tu salud a través del pulso cardíaco y la saturación de oxígeno en el sistema circulatorio con precisión y comodidad. En este sentido, existen modelos tan reducidos que caben en cualquier bolsillo. La legibilidad de los datos se potencia gracias a las pantallas rotativas que incorporan determinados modelos. También algunos vienen con función de apagado automático, lo que se traduce en un mayor ahorro.
Diversidad de modelos
Además del pulsioxímetro de dedo, existe el modelo de muñeca, bastante similar al pulsómetro digital o tensiómetro. No obstante, el más especializado es el pulsioxímetro de mesa, utilizado por los profesionales de la salud, que ofrece una mayor especificidad de datos. Estos dispositivos suelen ser de mayor tamaño, por lo que no son portátiles. Las dos primeras opciones cumplen de manera excelente su función y es el usuario quien decide con qué modelo se siente más cómodo.
Mantenimiento del pulsioxímetro
Los pulsioxímetros son instrumentos a los que se les exige la máxima precisión. Sin ella, su funcionalidad quedaría totalmente anulada. Por este motivo, es imprescindible darles un óptimo mantenimiento y tratarlos con cuidado, especialmente en aquellos portátiles, evitando golpes o roces.
En este sentido, tienes que proteger el equipo de la humedad, el polvo y la intemperie, resguardándolo en un estuche acolchado e impermeable con capacidad de absorber impactos. Variar marcas y modelos los incorporan en su equipamiento. Se sugiere retirar las baterías del equipo mientras no esté en uso.
Las marcas más populares
Si practicas deportes y quieres llevar un registro específico de tus funciones vitales, podrías considerar adquirir un pulsioxímetro. En este apartado, recogemos la historia de tres buenas marcas de pulsioxímetros, para que puedas conocerlas un poco mejor: Beurer, Medisana y Measupro.
Beurer GmbH es una compañía familiar de origen alemán fundada en 1919 en la ciudad de Ulm. En sus inicios, se dedicaba a la manufactura de cobertores eléctricos, aunque hoy en día es una marca de reconocimiento mundial en el sector de la salud y del cuidado personal.
En la década de los 80, Beurer comenzó a trabajar con escalas de peso y monitores de presión sanguínea, tentando un nuevo terreno. Tuvo el éxito suficiente para seguir operando en el mundo de la salud. En el año 2016 ya contaba con 800 empleados y facturaba un total de 230 millones de euros.
El catálogo de Beurer se compone de una gran variedad de equipos médicos, entre los que se hallan termómetros, tanto básicos como sin contacto, balanzas (algunas con capacidad para ofrecer el porcentaje de masa muscular), humidificadores y purificadores para disfrutar de un ambiente más sano, inhaladores para personas que sufren de asma y pulsioxímetros para atletas, entre muchos otros.
Hoy en día, Beurer GmbH comercializa más de 120 productos y es considerada una marca líder en el mercado europeo, especialmente en el alemán. Mantiene sus oficinas principales en la ciudad de Ulm, Alemania.
Medisana es una empresa también alemana que nació en 1981. Está especializada principalmente en el diseño, elaboración y comercialización de productos para el cuidado de la salud. Se considera una de las compañías más importantes en este ámbito en el mercado europeo, debido a que sus productos son fáciles de utilizar y brindan muchos beneficios a los pacientes.
Puede decirse que la empresa opera fundamentalmente en tres segmentos: control de la salud, área en la que se ubican todos los equipos de uso doméstico para el análisis y control de síntomas; terapia a domicilio, donde se hallan los equipos para el control del dolor, la estimulación muscular y demás; por último, la estética, donde se mantienen los módulos para el tratamiento de celulitis, cuidado facial y depilación general.
Medisana es capaz de proveer al usuario común de una gran gama de productos para el mantenimiento y cuidado de la salud en general. Los pulsioxímetros, por ejemplo, son grandes aliados del ejercicio y las actividades deportivas, pues aportan información acerca de sus efectos en estas disciplinas.
Las oficinas centrales de Medisana y sus principales técnicos e ingenieros se ubican en la ciudad de Hilden, en Alemania.
Measupro Incorporated es una marca de origen estadounidense fundada en el año 2012. De financiación privada, sus principales objetivos pasan por ofrecer a los consumidores equipos médicos de uso doméstico para evaluar síntomas desde la comodidad del hogar. La empresa está especializada sobre todo en las escalas de medición, presentes en diversos dispositivos.
Entre los productos que comercializa Measupro Incorporated, se encuentran los termómetros ambientales, ideales para controlar la temperatura en la habitación de niños y personas mayores. También posee medidores de presión, dispositivos modernos con pantallas de buen tamaño que facilitan la lectura.
Algunos termómetros de Measupro hacen uso de la tecnología láser, por lo que no requieren de contacto directo con el paciente, sino que miden la temperatura al apuntar la piel. Esto facilita la toma en niños pequeños que no se sienten cómodos ni se quedan quietos fácilmente.
Los pulsioxímetros también son productos reconocidos y alabados de Measupro, dado que presentan diseños prácticos e informan acerca de valores como los niveles de presión, movimiento sanguíneo, palpitaciones del corazón, entre otros. La sede principal de esta compañía se encuentra ubicada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo se lee el pulsioxímetro?
Los pulsioxímetros son aparatos bastante fáciles de interpretar y de usar. Gracias a ellos, podrás conocer tu capacidad pulmonar mediante la cantidad de hemoglobina que proviene oxigenada y desoxigenada desde los pulmones hasta en el torrente sanguíneo. Cada glóbulo rojo debe contener normalmente 4 moléculas de oxígeno, en cuyo caso la saturación es de 100 %.
En primer lugar, debes seguir las instrucciones del fabricante,sobre cómo colocar correctamente el pulsioxímetro. Usualmente estos aparatos se colocan en el dedo, por lo que no debe haber ningún tipo de confusión. En la pantalla aparecerán dos números o valores: uno identificado como “PR” (frecuencia de pulso) y otro como “SpO2” (saturación de oxígeno). Deberás mantener un registro con fecha y hora de los valores arrojados y llevarlos en tu próxima cita con el médico.
En pacientes sin patología, el pulso puede oscilar entre 70 y 80 latidos por minuto y los valores normales de “SpO2” podrían fluctuar de 95 a 99 %. Sin embargo, puede considerarse como punto crítico y una señal de alerta cuando las saturaciones son inferiores a 95 % (entre 94 y 80). En este caso, podría existir una patología previa de enfermedad pulmonar crónica, por lo que el paciente deberá recibir tratamiento médico inmedi.
Q2: ¿Quién inventó el pulsioxímetro?
Para llegar hasta el pulsioxímetro que hoy conocemos ha sido un camino largo. La tecnología de vanguardia y las mentes brillantes de algunos científicos han trabajado en conjunto para lograrlo. El primer dispositivo para medir la saturación de oxígeno data de 1935, según fuentes históricas, cuando Matthes desarrolló un dispositivo de longitud de onda con filtros rojos y verdes. Más tarde serían reemplazados por filtros rojos e infrarrojos.
Sin embargo, fue en 1974 cuando la pulsioximetría fue desarrollada por dos bioingenieros de Nihon Kohden: Takuo Aoyagi y Michio Kishi. Más tarde, en 1975, el cirujano Susumu Nakajima y su equipo utilizaron exitosamente por primera vez un pulsioxímetro en pacientes con problemas pulmonares.
Q3: Limitaciones y errores del pulsioxímetro
Aunque los pulsioxímetros modernos cuentan con tecnología avanzada, existen algunas limitaciones que comprometen la exactitud de las mediciones. Por esto, es importante conocer algunas de las situaciones puntuales que alteran los resultados de este aparato. En los pacientes con anemia intensa, hipotensión, insuficiencia cardiaca o shock hipovolémico, es posible que la sangre no les llegue adecuadamente a los dedos y la lectura no sea correcta.
Asimismo, pacientes con hipoxias graves cuya saturación de oxígeno sea menor al 80 % y en los casos de intoxicaciones con monóxido de carbono, la lectura será falsamente reducida. Por otro lado, agentes externos podrían alterar los resultados, tales como la presencia de esmalte en las uñas, uñas postizas o la mala ubicación del dispositivo .De igual manera, se ha detectado que en pacientes con la piel oscura, los valores suministrados son erróneamente altos.
Existen actualmente nuevos pulsioxímetros dotados con un plus de tecnología, que los hace capaces de identificar diferentes tipos de hemoglobina, tales como las hemoglobinas fetales, la metahemoglobina y la carboxihemoglobina.
Q4: Pulsioxímetro neonatal y adulto
Dado que la anatomía infantil difiere en tamaño de la de un adulto, es preciso que los pulsioxímetros se adapten a estas diferencias. En este sentido, existen dispositivos pensados especialmente para ser usados en los más pequeños, en cuyo caso el sensor deberá colocarse en la planta del pie, en la palma de la mano o como una muñequera.
Pueden ser utilizados en bebés recién nacidos y en niños hasta los dos años. Es un dispositivo especialmente útil en los casos de monitoreo constante del niño, en condiciones como el asma, relacionada con la insuficiencia de oxígeno en la sangre.
En el caso de los adultos, los pulsioxímetros no solo son de utilidad para tratar patologías, sino que también ofrecen beneficios a las personas que desean mejorar su condición física, como los atletas o deportistas, pues les ayuda a evaluar su capacidad para el esfuerzo. Se utilizan usualmente en el dedo, pero también pueden colocarse en el lóbulo de la oreja.
» Revisa la información de años anteriores
Pulsioxímetro profesional
HYLOGY H10
Ventaja principal:
Este dispositivo apenas necesita de 8 segundos para mostrar los resultados en pantalla, disponiendo esta de un planteamiento LED de alta calidad, donde verlo todo más claro.
Desventaja principal:
El pitido que marca el pulso debe desactivarse cada vez que usemos el producto, lo que puede ser algo molesto, si se hace con frecuencia.
Veredicto: 9.8/10
Un dispositivo que cuenta con muy buenas opiniones y un planteamiento de calidad a la hora de medir estos parámetros corporales, con una precisión considerable.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Sistema de medición
El modelo HYLOGY H10 es una propuesta eficiente, cuando de medir la concentración de oxígeno y el pulso corporal se refiere. Para ello, este dispositivo cuenta con el sistema tradicional, presente en todo tipo de productos convencionales tanto para el sector médico como para el doméstico.
Este sistema emplea una luz de alta intensidad para medir el flujo sanguíneo sobre el dedo, que se introduce en el interior del producto. En función de los movimientos de ese flujo sanguíneo, medidos de forma precisa, se obtienen tanto los datos relativos al pulso de la persona como a la concentración de oxígeno que tiene en sangre. Un sistema no invasivo y que, gracias a la calidad del diseño, apenas precisa de 8 segundos para tener una medición precisa.
Presentación de datos
Si la medición es de calidad, también lo es el sistema de visualización de resultados. Para ello, contamos con una pantalla OLED de buen tamaño y una alta calidad de visualización, en la que vemos directamente tanto los datos del pulso en latidos por minuto como el porcentaje de concentración de oxígeno actual.
Esta pantalla cuenta con cuatro modos de visualización diferentes, para que no tengas que ir moviendo la cabeza para dar con el modo de presentación de la misma en función de cómo coloques el pulsioxímetro. Basta pulsar el botón del producto para ir conmutando cada uno de estos modos, hasta dar con el que quieras. En cuanto a las cifras, se presentan en modo retroiluminado en color azul sobre negro, de alta visibilidad.
Alimentación y portabilidad
Como últimos aspectos a valorar, tenemos que hablar tanto de la alimentación del producto como de su portabilidad. Empezando por la batería, este producto funciona con dos simples pilas AAA, de modo que si te falta energía basta con cambiar las mismas. De todos modos, tienes en pantalla información del estado de carga de esas baterías, para prevenir cuando toque el cambio. Además, el producto se apaga solo cuando lleva unos 10 segundos sin percibir señal, para ahorrar energía.
En cuanto a la portabilidad, hablamos de un dispositivo extremadamente compacto y que pesa 100 gramos, así que puedes llevarlo en un bolsillo o colgado del cuello, gracias a la cuerda incluida. Un transporte para el que también cuentas con una funda, donde mantener el producto protegido del polvo y la suciedad.
Pulox PO-100 Oxímetro Pantalla LED con Accesorios
Ventaja principal:
Este modelo tiene una pantalla de gran tamaño, con números más grandes de lo habitual. Un diseño idóneo para que sea más fácil realizar la lectura de los datos medidos en cualquier circunstancia.
Desventaja principal:
Aunque el producto tiene una buena calidad y precisión, sí es cierto que su ámbito es más bien el doméstico, pues no tiene todo lo que debería tener para llegar al grado sanitario.
Veredicto: 9.8/10
Una interesante variación del producto más tradicional con la que es fácil realizar mediciones incluso durante largos períodos y sin problemas.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Sistema de medición
El modelo Pulox PO-100 mantiene el sistema de uso tradicional de estos productos, de modo que no es complicado realizar una medida de la concentración de oxígeno y del pulso del paciente. El producto usa un sistema que mide las variaciones del reflejo de dicha luz en el dedo del paciente, tomando así los datos correspondientes para la medida.
Este sistema tiene la ventaja de ser totalmente indoloro y muy eficiente, si tenemos un producto de calidad como este. Así que necesitamos unos pocos segundos para obtener los resultados de la medida. Además, según varios comentarios al respecto, este sistema también dispone de una buena precisión en dichas medidas, para que los datos obtenidos sean de fiar.
Visualización de los datos
En línea con el sistema de toma de los datos que estamos hablando, la pantalla de visualización del producto también es un detalle que está por encima de la media, frente a otros modelos del mercado con pantallas no tan claras. En este caso, hablamos de una pantalla de gran tamaño, que prescinde de la zona del gráfico completo de pulso habitual en otros pulsioxímetros, centrándose solo en lo importante: los datos.
La otra ventaja de este producto es que la pantalla está compuesta por elementos LCD de gran tamaño, por lo que su visualización es muy cómoda. Además, esta visualización puede realizarse en cualquier entorno, por el alto nivel de iluminación que tiene la misma. Se remata esta visualización con una barra, que mide el pulso y cada “golpe” del mismo.
Otros detalles de interés
Enumeramos a continuación algunos detalles adicionales del producto, que son muy interesantes. Entre ellos, tenemos un sistema que te permite realizar medidas durante 40 horas seguidas con una sola carga. También incorpora una función de apagado automático, con la que ahorrar batería y que desactiva el producto pasados 8 segundos sin señal de pulso o respiración.
Respecto de los accesorios, el pulsioxímetro se acompaña de la correspondiente funda, en la que puedes guardar cómodamente el dispositivo cuando no sea necesario. También tiene un peso y un tamaño compacto, para que puedas llevarlo a donde quieras en tu bolsillo, sin molestias. Y respecto de la alimentación, esta se realiza mediante dos simples pilas AAA, disponiendo también de avisador de batería baja en pantalla.
Etekcity 679113381285
Ventaja principal:
Este modelo de pulsioxímetro destaca por la facilidad de uso que ofrece, pudiendo ser utilizado por cualquier persona a nivel doméstico, profesional o deportivo.
Desventaja principal:
Indagando en la red encontramos que el sensor del dispositivo puede no detectar los dedos de un niño pequeño, según un comentario dejado por un usuario exigente.
Veredicto: 9.8/10
Su puntuación es alta y son muchos los compradores satisfechos que le han otorgado la máxima valoración. Este modelo de pulsioxímetro por sus prestaciones y alta calidad es un producto recomendado por los usuarios como una compra exitosa.
Caracteristícas Principales Explicadas
Multifuncional
El pulsioxímetro llamado también oxímetro, es un pequeño dispositivo de prescripción médica que te permite conocer, por medio de un método no invasivo, un signo vital que revela el estado de salud de las personas: la saturación de oxígeno en la sangre. Este modelo de Etekcity además de ofrecer datos confiables acerca de este parámetro, también te ofrece de manera sencilla un monitoreo de la frecuencia cardiaca.
Es un dispositivo fiable y de gran precisión aprobado por la FDA. Su tecnología avanzada te ofrece resultados para SpO2 con un margen de ± 2% de precisión, la frecuencia cardiaca con una exactitud de 2lpm y la resolución de frecuencia cardiaca con un margen de error de 1lpm. Está equipado para ofrecer en forma de onda o en gráfico de barras la frecuencia de pulso. Cuenta con una alerta acústica o pitido del pulso que señala niveles fuera de lo normal. Además, después de 16 segundos se apaga automáticamente ayudando a preservar la carga de la batería.
Versatilidad
Los pulsioxímetro se han hecho populares desde hace un tiempo, ya que por tratarse de dispositivos versátiles y fáciles de usar son utilizados en diversos entornos. Este aparato electrónico puede ser usado a nivel profesional por médicos o enfermeras, para monitorear la saturación de oxígeno presente en la sangre de pacientes con enfermedades respiratorias o cardíacas. A nivel doméstico es de gran ayuda para controlar a personas que padecen enfermedades crónicas como asma o que tienen problemas de corazón.
En el mundo del deporte también es un dispositivo de gran apoyo, tanto para los entrenadores como para los atletas. Gracias a este pulsioxímetro tendrás conocimiento del ritmo cardiaco y la valoración de oxígeno presente en la sangre. De esta manera podrás estar preparado según la resistencia de tu organismo y acondicionar el entrenamiento en beneficio de tu salud.
Diseño fácil de utilizar
Este pulsioxímetro cuenta con una gran pantalla OLED que puedes ajustar en 4 direcciones, con dígitos de tamaño fácilmente visibles y a color. Su funcionamiento es por demás sencillo gracias al sensor infrarrojo y al led rojo ubicado en la cavidad de goma donde podrás insertar totalmente cualquier dedo. Con solo oprimir el botón de encendido tendrás en segundos los resultados de tu valoración.
Funciona con 2 pilas AAA que vienen incluidas para tu mayor comodidad y ahorro. También incluye una funda rígida que protege el dispositivo y facilita su transporte. Además, dispone de una cuerda de sujeción que lo mantiene a mano. Es ligero, compacto y podrás llevarlo en cualquier bolsillo, ya que pesa tan solo 54 g y mide 6,3 x 3,6 x 3,6 cm. Además, el fabricante otorga hasta 2 años de garantía avalando su alta calidad.
Mommed Pulsímetro Oxímetro de Pulso con Alarma Lecturas Precisas SpO2 Indice de Perfusión
Para quien no quiera complicarse en exceso a la hora de buscar un pulsioxímetro, no tiene más que recurrir al modelo Mommed WildHD. Este producto cuenta con el formato clásico de estos dispositivos, contando con un cuerpo forma de pinza y la típica luz con la que medir el pulso y el oxígeno en unos pocos segundos.
Estas mediciones tienen una precisión estimada del 2%, así que los resultados son adecuados para tener una buena aproximación al estado del paciente. En cuanto a visualización de los resultados, disponemos de dos modos diferentes: uno con la gráfica de pulso y otro sin ella.
Además, los números pueden cambiarse de orientación cómodamente, para que lo veas todo más claro. Un aspecto en el que también ayuda contar con un nivel de brillo ajustable, para que el mismo se adapte al entorno en que te encuentres.
Para que te sea más fácil medir los parámetros básicos de cualquier paciente, no tienes más que recurrir a este completo producto.
Afac Pulsioximetro de Dedo Oxímetro Dedo Medición de Frecuencia Cardíaca
La principal novedad que aporta el modelo Afac FS10 es la forma en que se visualizan los datos en pantalla. Frente al diseño en rojo o azul de otros modelos, este pulsioxímetro nos ofrece una pantalla en color verde intenso, que modifica la forma de ver las mediciones del dispositivo.
Unas mediciones que siguen el método estándar habitual, simplificando el proceso de medición y obteniendo una adecuada precisión respecto de los datos obtenidos. En esta pantalla también se incluye una barra que indica la onda de pulso, así como un apartado para indicar si el producto está bajo de pilas.
Por otra parte, el modelo incluye el resto de accesorios que generalmente acompañan a estos productos. Entre ellos, tenemos tanto el cordón com la funda, para llevar el producto contigo a donde quieras y bien protegido. Un extra de agradecer para hacerlo todo más fácil.
Cambia la forma de ver las lecturas de tu pulsioxímetro con este modelo, que modifica la pantalla tradicional en negro y azul por una de agradable color verde.
AGPTEK FS20D
Ventaja principal:
La pantalla muestra principalmente los valores de oxígeno en la sangre o SpO2, ya sea a través del valor numérico, una onda o barra gráfica para mayor practicidad. También, cuenta con una marca de pulsaciones en forma de corazón.
Desventaja principal:
Es necesario realizar varias mediciones para obtener un valor más preciso, sin embargo, este es un funcionamiento común en este tipo de aparatos, por lo que resulta más eficaz y permite realizar patrones.
Veredicto: 9.7/10
Su funcionamiento es sencillo, ya que solo necesitas presionar el botón central para comenzar una medición. Además, cuenta con datos que pueden servir para uso profesional.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Funcionamiento
Este modelo de pulsioxímetro incorpora una función de medición de tipo óptica, lo que hace posible una mayor precisión en el resultado, por esta razón, está indicado para el cuidado de personas mayores, niños con problemas respiratorios, así como para analizar el estado de deportistas y monitorear pacientes.
Es importante no usar bajo luz solar, en dedos con esmalte de uñas y evitar todo tipo de movimientos durante la medición, por lo tanto, obtendrás resultados más precisos. De igual forma, para su uso solo es necesario introducir el dedo anular, medio o índice y presionar el botón de lectura. Después de realizado esto, los resultados se mostrarán pocos segundos en la pantalla, por lo que no es necesario ser un profesional en el área para realizar mediciones con este instrumento.
También, es bueno saber que incorpora una útil alarma en caso de emergencias, capaz de emitir una advertencia si los valores leídos para el paciente no concuerdan con los límites considerados normales por los especialistas. De esta forma, es posible prevenir problemas de salud más graves.
Pantalla
Una de las características más innovadoras de este modelo es su pantalla de alta tecnología, que puede girar en 4 direcciones según tu comodidad, de esta manera podrás leer los resultados desde cualquier posición.
Por otro lado, es importante conocer los diferentes valores que puede mostrar su pantalla, entre los que destaca el SpO2 en el área superior izquierda, que indica la saturación de oxígeno en la sangre.
De igual forma, aparece el PR o valor numérico del pulso, así como una onda en la parte inferior y un gráfico de barra para mostrar el mismo, facilitando aún más su lectura y ofrece mayores opciones de visualización. Entre otras opciones, también muestra el estado de la batería en la parte superior central y un corazón para las pulsaciones en el área inferior izquierda.
Accesorios
Este es un modelo completo, por lo que es apropiado para comenzar su uso inmediatamente al recibir el producto. Además, ofrece un práctico bolso para almacenarlo y asegurar su durabilidad, así como una correa para colgarlo y mantenerlo cerca para su uso.
Por otro lado, incluye 2 pilas AAA para su funcionamiento, capaces de producir hasta 600 lecturas antes de agotarse, por lo que no necesitarás realizar un gasto adicional en baterías por un tiempo prolongado.
El paquete trae el manual el pulsioxímetro para indicar detalladamente los datos que muestra en la pantalla, su modo de uso correcto, precauciones durante su utilización y la información viene en 4 idiomas. Sin embargo, también puedes descargar las instrucciones en la página oficial del fabricante.
1 By One 9-JK03EU01-BL
Ventaja principal:
Este modelo dispone de conectividad Bluetooth, de modo que no solo vas a poder controlar los datos mediante la pantalla incluida, sino que también dispones de una app, para enviar los datos a tu móvil.
Desventaja principal:
Es necesario revisar las baterías con frecuencia, puesto que al ser un modelo Bluetooth este consume más energía de la que emplea un pulsioxímetro tradicional.
Veredicto: 9.8/10
Una solución avanzada y de corte profesional con la que medir fácilmente los valores de oxígeno en sangre, sin dolor ni molestias.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Sistema de medida
Siguiendo la línea de los modelos actuales, el pulsioxímetro 1 By One 9-JK03EU01-BL mantiene el diseño actual de los equipos con luz láser, con los que medir estos parámetros sin dolor ni molestias. Basta con abrir la pinza y colocar el dedo dentro del producto, correctamente situado sobre el sensor, para que el dispositivo ejecute la medida en unos pocos segundos.
Esta medida se obtiene mediante el efecto de una luz de alta intensidad, capaz de medir la respuesta de esta luz sobre el flujo sanguíneo. Unas reacciones con las que es posible obtener los resultados del pulso y la concentración de oxígeno en la sangre sin pinchazos ni molestias. Además, este sistema te da también una alta precisión, tal como corresponde a un pulsioxímetro profesional y que se sale de los modelos más baratos y simplistas.
Visualización de datos
Otra de las ventajas de este modelo es la forma que tiene de presentar los datos. En primer lugar, nos encontramos con una pantalla de buen tamaño y seis modos de visualización u orientación de los mismos, de modo que puedas orientar esos datos a la posición que necesites en cada momento, incluyendo además el gráfico de la onda de pulso o no, conforme a lo que necesites.
Por otro lado, este pulsioxímetro incorpora como novedad la posibilidad de conectar el dispositivo a tu móvil mediante la conectividad Bluetooth que incorpora. Esta función permite transferir los datos a la app que la marca ofrece, donde mantener un adecuado control de los mismos, y también facilita el proceso de analizar la evolución de esos datos a lo largo del tiempo, así como valorar los mismos sobre la marcha.
Otros detalles interesantes
Para que tengas la tranquilidad de obtener un resultado claro y preciso, estamos hablando de un modelo que cuenta con las homologaciones de la FDA y la CE. Algo que se traduce en unas mediciones con un margen de error muy reducido. Todo ello en un modelo con un sistema de fácil activación, que no requiere más que de un botón para empezar a realizar la medida.
Respecto de los accesorios, entre ellos se incluye una funda de almacenamiento y la clásica cuerda o cordón para colgarse el producto al cuello. Ideal para mantener el dispositivo a mano y protegido cuando sea necesario. Y en el lado de la alimentación no necesitas más que de un par de pilas AAA, para que el producto funcione correctamente. Además, incluye indicador de carga de batería en pantalla, para que tenga el estado de esas pilas bajo control.
Medisana PM 100
La medición del oxígeno en sangre ha sido un proceso doloroso, hasta que la tecnología ha llegado para simplificarlo todo. Gracias a los modernos pulsioxímetros, es más fácil medir este elemento de forma sencilla y casi instantánea.
Se trata de un proceso en el que nos ayudan productos como este pulsióxímetro de la marca Medisana, que ofrece una alta precisión y una pantalla de alta calidad en la que es fácil obtener resultados eficientes en lo que refiere al pulso y la concentración de oxígeno.
Este producto incorpora una pantalla digital OLED con cuatro ángulos diferentes de visión y 10 niveles de brillo, para ajustarlo a lo que precises. Es un modelo ligero y compacto, de apenas 53 g de peso que podrás llevar contigo a donde desees, para aprovechar al máximo sus funciones. Todo ello se une a la tranquilidad que nos da disponer de un producto certificado como dispositivo médico conforme a la legislación vigente.
Si aún no has decidido qué pulsioxímetro comprar, con este análisis detallado es posible que puedas aclararte mejor.
La pantalla puede situarse en 4 posiciones diferentes. Cuenta, además, con 10 intensidades de brillo para que la ajustes como más te convenga.
Su tamaño compacto y ligero facilita su transporte a donde quieras sin que sea molesto ni pesado.
Basta pulsar el botón de encendido y esperar unos segundos para disponer ya de lecturas precisas de la saturación y el pulso.
El producto ha sido diseñado para adultos, de modo que si quieres usarlo con niños, tendrás que buscar un producto de diseño pediátrico.
Tal como ocurre con otros productos del mercado, es fundamental dar con la posición correcta para colocar el dedo de cara a obtener mediciones precisas.
Mpow CMS50D1
Dentro de los nuevos dispositivos que tenemos a nuestra disposición para medir los parámetros de nuestra salud, los pulsioxímetros son unos de los más interesantes. En este contexto, hemos de hablar de este modelo, que nos informa sobre nuestro pulso y nuestra concentración de oxígeno en apenas unos segundos.
El equipo dispone de una luz que realiza las mediciones tal y como los equipos profesionales. De ahí que ofrezca una medición de alta calidad con un margen de error de solo el 2 % en ambos parámetros (nivel de oxígeno en la sangre y frecuencia de pulso), para que no tengas que preocuparte por la exactitud del proceso.
Incorpora una pantalla OLED que facilita la visualización de las mediciones, sea cual sea el modo escogido (a elegir entre cuatro orientaciones). Gracias a su peso ligero y diseño compacto, puedes llevarlo contigo sin molestias, pues, además, se acompaña de una funda.
Si no tienes claro qué modelo adquirir, valora hacerte con el mejor pulsioxímetro por 20 euros. Te sorprenderá gratamente no solo su precio, sino su calidad.
Es un producto compacto con un peso de apenas 136 g que puedes llevar contigo cómodamente.
Las mediciones realizadas tienen una precisión con un margen de error ajustado del 2 %, de modo que podrás confiar en los resultados obtenidos.
La pantalla OLED de alta calidad facilita la visualización de los resultados de las mediciones, incluso en la oscuridad.
Si no dispones de mucho presupuesto, quizás estés buscando pulsioxímetros baratos. Este modelo, entonces, es exactamente lo que necesitas.
Tal como ocurre con estos productos, es necesario colocar el dedo adecuadamente en su interior para que las mediciones sean correctas.
El modelo cuenta con una alarma que indica la baja concentración de oxígeno que no podemos desactivar.
Masimo MightySat
En el caso de que precises un pulsioxímetro con características avanzadas, con este modelo podrás hacer muchas cosas que no harás con los modelos convencionales. Entre sus características, encontramos que este producto puede medir parámetros como la frecuencia respiratoria o la variabilidad pletismográfica de la respiración. Sin duda, unos parámetros avanzados que no siempre están en todos los productos.
El modelo también incorpora conectividad bluetooth, con la que es fácil transferir los datos de tus mediciones directamente a tu móvil o a cualquier dispositivo compatible. De esta manera, podrás almacenarlos y el proceso de análisis de los resultados obtenidos será mucho más sencillo.
Considerado el mejor pulsioxímetro, ofrece una fácil visualización de los datos gracias a su innovadora pantalla. Para que lo lleves siempre contigo, se presenta en un formato compacto cuyo peso es muy ligero.
El mejor pulsioxímetro del momento es aquel que va más allá y ofrece interesantes funcionalidades extra. Este modelo es un buen ejemplo de ello.
Este pulsioxímetro almacena los datos de tus mediciones, de modo que no tengas que anotarlos manualmente.
Dispone de conectividad bluetooth para que sea más sencillo copiar los datos automáticamente en cualquier dispositivo compatible con esta tecnología.
Además de medir el pulso y la saturación de la sangre, como la mayor parte de los modelos, mide la frecuencia respiratoria y el índice de perfusión del aire.
Todos los elementos que hemos comentado tienen una notable influencia en el coste del producto, aunque para quienes necesiten estas funciones merece la pena.
Beurer PO-30
Si te estás preguntando cuál es el mejor pulsioxímetro del mercado, no podemos dejar de mencionar este modelo. Entre otros motivos, por su manejo cómodo, fiabilidad e inmediatez en la obtención de las mediciones.
Este pequeño y ligero aparato, no invasivo, utiliza dos haces de luz con distintas longitudes de onda que indican los valores de frecuencia cardíaca y niveles de oxígeno en sangre con tan solo introducir el dedo en el aparato. Incorpora memoria de registro, por lo que podrás guardar los datos de medición de las últimas 24 horas de uso y así mantener un seguimiento adecuado de tu estado de salud.
Este modelo de la marca Beurer posee, además, una práctica pantalla ajustable con 6 vistas que podrás adaptar a tus necesidades para facilitar la lectura. Otro aspecto destacable es que se encuentra clínicamente comprobado y está galardonado con el sello de la Sociedad Europea de Hipertensión.
Beurer es considerada por muchos usuarios como la mejor marca de pulsioxímetros, por lo que no podíamos olvidarnos de mencionar uno de sus productos más completos.
Etekcity 679113381285
Como hemos mencionado a lo largo de la guía de compras, el pulsioxímetro es un instrumento que mide la cantidad de oxígeno en la sangre. De ahí que sea sobre todo utilizado por deportistas, profesionales de la salud y personas que desean monitorear las funciones cardíacas y respiratorias.
Es el caso de este modelo, destacado como el mejor pulsioxímetro de relación calidad precio, gracias a la comodidad y practicidad de su funcionamiento y su diseño ergonómico y compacto. Basa situar un dedo en el sensor y la pantalla LCD del aparato arrojará los datos de frecuencia cardíaca y saturación de oxígeno en la sangre, a través de un lector de barras. Se puede ajustar la orientación de la pantalla para facilitar la lectura.
Posee alarma para alertar de valores que se encuentren por encima o por debajo de los estándares médicos, lo cual te permitirá tomar las precauciones necesarias. Funciona con dos baterías AAA incluidas.
A la hora de realizar la compra, decántate por un dispositivo capaz de ofrecerte datos confiables que puedas analizar para aplicar los tratamientos adecuados.
Este modelo te informa de los datos recopilados mediante una pantalla OLED de alto contraste para facilitar la lectura.
Elabora una serie de gráficos para visualizar aún más detalladamente las lecturas obtenidas para que puedas entenderlas lo mejor posible.
Basta con introducir un dedo para que el equipo realice las lecturas. Incorpora un sistema de apagado automático que se encargará de desactivarlo tras unos segundos de inactividad.
Y para que no te quedes a media lectura, el pulsioxímetro cuenta con un indicador de batería baja que te avisará antes de que las pilas se descarguen por completo.
Entre los accesorios incluidos, encontrarás un práctico estuche para guardarlo, una cuerda de sujeción para llevarlo en la muñeca y dos baterías AAA.
Conviene mantener el sensor siempre en óptimas condiciones y libre de suciedad para obtener datos precisos.
PeneWell Q-003
Otro destacable modelo de pulsioxímetros de dedo es el PeneWell, de excelente calidad y gran precisión y confiabilidad en la medición de los valores cardíacos.
Como es característico en este tipo de pulsioxímetros, mide el pulso como la frecuencia de oxígeno en la sangre con tan sólo colocar un dedo en el sensor. En tan solo segundos la pantalla mostrará los valores de medición.
Gracias a sus dimensiones compactas, podemos llevarlo en cualquier bolso o maletín para utilizarlo en cualquier lugar en que nos encontremos. Funciona con baterías y su funcionamiento es rápido y seguro.
Es de destacar que este modelo está certificado y homologado por la Asociación Médica Cardíaca de los Estados Unidos, lo que garantiza la confiabilidad y precisión de los datos de lectura, y te proporcionará la tranquilidad de poder controlar tu salud con facilidad.
Igualmente, ostenta un precio excelente y muy accesible, lo que lo convierte en un equipo muy recomendable si estás buscando el mejor pulsioxímetro de calidad-precio.
Puede que el Q – 003 sea el mejor pulsioxímetro por 20 euros ya que posee una gran relación calidad – precio:
Pros
Garantía: uno de los puntos fuertes del pulsioxímetro de PeneWell es que posee un certificado otorgado por la Asociación Médica de los Estados Unidos como garantía de su funcionamiento, por lo que podrás estar tranquilo al saber que obtienes lecturas fieles y confiables.
Rapidez: al igual que la mayoría de pulsioxímetros, sólo necesitarás introducir uno de tus dedos y apenas unos pocos segundos podrás obtener información acerca de la oxigenación de tu sangre y tus pulsaciones. Ideal para atletas y personas en tratamiento médico.
Colores: con el Q – 003 podrás incluso tener la libertad de escogerlo en diferentes colores tales como azul, rosa, gris y verde por si tienes alguna preferencia en específico.
Dimensiones: es un modelo de tamaño bastante compacto, tiene unas dimensiones de 3 x 1,5 x 2 centímetros lo cual te facilitará el llevarlo en un bolsillo en tus entrenamientos si lo deseas.
Contras
Acabados: algunos compradores del Q – 003 indicaron que sería bueno mejorar los acabados de los materiales para aumentar la robustez del equipo.
Excelvan Rosa
El Excelvan se ha erigido como uno de los mejores pulsioxímetros baratos del mercado, ya que, a un precio magnífico, nos ofrece un rendimiento y funcionalidad más que aceptables.
Se trata de un aparato muy cómodo de usar, que mide en tan sólo segundos, y proporciona datos fiables, médicamente comprobados, con tan sólo introducir el dedo en el botón.
Debido a la facilidad de uso, rapidez y atractivo diseño, es perfecto para su uso en niños, por lo que está considerado como uno de los mejores pulsioxímetros pediátricos del mercado.
Su pantalla OLED posee retroiluminación en azul y amarillo, y puede rotar para facilitar la lectura al ángulo que sea más fácil para ti. Incorpora indicador de alarma en caso de registrar valores fuera del rango de los estándares médicos normales.
Posee igualmente sistema de autoapagado, que tras varios segundos de inactividad, desactiva el equipo para ahorrar energía. Funciona con dos pilas AAA.
Para poder saber cuál pulsioxímetro comprar es bueno que tomes en cuenta los pros y contras de las opciones más populares:
Pros
Rotación: la pantalla integrada del pulsioxímetro de Excelvan Rosa es capaz de rotar para que puedas leer los resultados sin importar en cuál mano realices el análisis.
Indicador: posee un indicador que se activará en el momento en que se detecten valores por sobre lo normal para que puedas estar más atento.
Automático: también posee un sistema de apagado automático que desactivará al equipo después de inactividad para que no debas estar al pendiente de ello.
Contras
Materiales: se considera que los materiales empleados en su fabricación podrían tener mejores acabados para mejorar la resistencia del equipo.
Saturación: algunos compradores indicaron valores incongruentes en la saturación del oxígeno que puede requerir de más tiempo de lectura para obtener el correcto.
GHB Pulsioxímetro de Pulso
Otra buena opción entre los pulsioxímetros baratos es éste modelo de la marca GHB. Su medición confiable y su diseño compacto te permite utilizarlo fácilmente y llevarlo a cualquier lugar que necesites.
Su pantalla LED de color ajustable permite una lectura clara y nítida, y su sistema de rotación permite ajustarla en la dirección deseada para facilitar la lectura. Posee un sólo botón de ajuste por lo que su control es muy sencillo.
Gracias a sus dimensiones pequeñas y su peso ligero, podrás llevarla a donde quieras. Muy útil por ejemplo para llevar a tus entrenamientos deportivos, con el fin de controlar tus valores cardíacos de manera rápida y sencilla.
Como no requiere conocimientos médicos previos, puede ser usado por cualquiera, incluso en niños, por lo que se trata de un modelo versátil y que cumple cabalmente con su propósito.
El modelo 10 de GHB es el más barato de nuestro listado pero que de igual manera es capaz de ofrecerte lecturas confiables y estables:
Pros
Pantalla: este modelo destaca por contar con una pantalla de alto contraste y números grandes que puede ser leída fácilmente por personas de cualquier edad.
Correa: incluye una correa que podrás ajustar para llevarlo seguro contigo a donde lo necesites o para no perderlo debido a su compacto tamaño.
Botón: para encenderse y funcionar, bastará con apretar un único botón por lo que es muy sencillo de utilizar.
Contras
Instrucciones: el manual instructivo está escrito en inglés, lo cual puede dificultar su entendimiento para algunas personas.
Baterías: este modelo no incluye las baterías, las cuales deberás adquirir por separado para poder comenzar a utilizarlo.
Suaoki FS20
En la actualidad los equipos médicos han evolucionado de manera que es mucho más fácil poder controlar los parámetros básicos de nuestra salud en nuestro hogar sin complicaciones.
Equipos que hacen más fácil medir y controlar nuestra salud sin tener que desplazarnos al médico y sin sufrir efectos indebidos. Si quieres controlar el oxígeno en sangre puedes contar con el pulsioximetro Suaoki, que se encarga de medir este valor con solo introducir un dedo en su interior.
Esto evita las dolorosas oximetrías que se realizaban antiguamente y que ahora se ven sustituidas por un sistema de luz láser, que toma las medidas en unos segundos. A estas medidas se acompañan las del pulso y el latido, presentando ambos valores en la pantalla incluida en el producto que hacen más fácil todo el proceso de control.
Incluso el producto incorpora una alarma que te avisa en caso de que los valores se salgan de lo previsto, para que lo sepas al momento. Un modelo sencillo y compacto que puedes llevar a donde necesites, cómodamente y de forma agradable.
Pros
Medidas y dimensiones: El producto tiene unas medidas ajustadas, acompañándose de una bolsa de transporte que permite llevarlo a donde necesites sin complicaciones.
Pantalla: la pantalla OLED cuenta con un diseño adecuado para visualizar los datos de forma sencilla sin que tengas que darle la vuelta para ello.
Apagado automático: Una vez que el producto pasa por unos segundos sin tener medición, el equipo se apaga de forma automática para que no gaste más batería de lo necesario.
Sistema de alarma: si los parámetros medidos salen de lo adecuado automáticamente se genera una alerta sonora.
Contras
Precisión: para lograr la precisión necesaria es conveniente tener que colocar el dedo de forma adecuada para que los datos medidos sean siempre correctos.
Pilas: las pilas que incluye son de tipo AAA, que aunque no añaden demasiado peso al conjunto, si es cierto que hace necesario tener que cambiarlas para que las mediciones no sean incorrectas.
MeasuPro OX200
Para mantener el control de tu pulso y tu saturación de oxígeno ya nos es necesario recurrir a las molestas pruebas de antaño. Hoy día basta con tener un pulsioxímetro de calidad, con el que disponer de los datos necesarios para controlar tu salud de forma sencilla y en unos segundos.
Productos de calidad, como el pulsioxímetro MeasuPro OX200, que permite disponer en apenas unos segundos de estos datos, con una alta eficiencia y precisión. Un modelo compacto y fácil de usar, que solo requiere de colocar el dedo en su interior, pulsar el botón y visualizar en su pantalla OLED los resultados de la medición.
Un sistema fácil, con alarma en caso de exceso de pulso o una baja saturación de oxígeno y que puedes llevar contigo a donde quieras gracias a su pequeño tamaño y su peso ligero.
Pros
Pantalla: La pantalla OLED tiene una buena medida y un sistema de orientación muy agradable que te ayuda a elegir exactamente cómo quieres ver los datos y las mediciones que estés realizando.
Certificado: El producto ha sido certificado y aprobado por la FDA como dispositivo médico, lo que da muestras de su calidad.
Precisión: El modelo dispone de un sistema con un margen de error de más menos dos pulsaciones o latidos e igualmente dos puntos de más o de menos de cara a medir tu saturación de oxígeno.
Estuche: El producto se acompaña de un estuche de buena calidad para mantener el equipo protegido del polvo y la suciedad. Además incluye una tira para colgarte el medidor y llevarlo con mayor comodidad.
Contras
Instrucciones: Las instrucciones se presentan en inglés y alemán, lo que dificulta el proceso de aprendizaje del uso del producto. No obstante, al ser un equipo sencillo este es un problema menor.
Tiempo de medida: Algún usuario comenta que el tiempo que tarda el producto en empezar a medir es algo más elevado que otros modelos, aunque tampoco es algo problemático
Cuál es el mejor pulsioxímetro Medisana del 2025?
Cuando se trata de cuidar nuestra salud ningún gasto es excesivo y si necesitamos conocer la saturación de oxígeno en nuestra sangre y nuestro pulso la solución idónea para nosotros es adquirir uno de los novedosos pulsioxímetros Medisana, los cuales nos ayudarán a hacer un seguimiento de nuestros valores cómodamente.
Un pulsioxímetro es un aparato médico especializado que se encarga de monitorizar de manera no invasiva el nivel de saturación de oxígeno en la sangre, pudiendo incorporarse incluso en un monitor para pacientes multiparámetros y desarrollado con el fin de detectar la hipoxia.
En el mercado existen tanto modelos fijos como dispositivos portátiles muy variados, por lo que es recomendable hacer una comparativa entre varios de los modelos más actuales y sus funciones más destacadas de manera que adquieras el que sea más funcional para ti.
El funcionamiento de estos dispositivos consiste en medir el porcentaje de hemoglobina que contiene oxígeno, el cual normalmente oscila entre 95 y 99% en pacientes sin patología, haciendo pasar un pequeño haz de luz generado por un par de fotodiodos a través de una parte translúcida del cuerpo, como una yema del dedo o el lóbulo de tu oreja.
Estos aparatos tienen un fotodiodo que emite una luz roja, mientras el segundo emite una luz infrarroja. Ambas luces son absorbidas de forma distinta en caso de que la sangre esté o no oxigenada.
Generalmente, son dispositivos de uso fácil e ideales para llevar de viaje, por lo que debes estar atento a sus dimensiones. Otro elemento importante que tienes que mirar es su práctica y pequeña pantalla de visualización que se utiliza para monitorear los valores en cualquier momento, por lo tanto debe tener un buen tamaño.
Finalmente, podemos comentar sobre la marca comercial Medisana que desde hace 25 años se ha dedicado a desarrollar artículos para el cuidado personal, alcanzando una gran reputación alrededor del mundo.
Medisana PM 100 Oxímetro de pulso
Ventaja principal:
Con este versátil pulsioxímetro podrás medir la saturación de oxígeno en la sangre a la vez que el pulso, pudiendo visualizarlos como barras u ondas gracias a su pantalla integrada OLED, la cual puede ser visible desde seis ángulos diferentes.
Desventaja principal:
Como punto negativo, se le echa en falta la inclusión de algún estuche protector que puedas utilizar para guardar y cuidar el dispositivo. Por otra parte, podrás llevarlo cómodamente en un bolso.
Veredicto: 9.7/10
Este pulsioxímetro da mediciones muy precisas y con rapidez, resultando tan eficiente como los modelos profesionales. Es un dispositivo altamente portátil y con un precio adecuado.
Caracteristícas Principales Explicadas
Versátil y fácil de usar
La versatilidad en los productos que adquirimos es, sin duda, una de las características principales más resaltantes al ser un punto positivo que nos ayuda a tomar la decisión de forma más fácil cuando vamos a comprar un pulsioxímetro nuevo. Este modelo permite medir la saturación de oxígeno en la sangre, así como el pulso.
A nadie le gusta un producto que tenga un funcionamiento complicado, por lo tanto, siempre nos decantamos por artículos que cuenten con una gran facilidad de uso, sobre todo si somos personas prácticas. El funcionamiento práctico y sencillo de este modelo te permitirá hacer las mediciones necesarias con pulsar un solo botón y cuenta con un rango de medición SpO2% de 70% – 100% y pulso de 30 a 235 latidos/minutos.
Visualización y portabilidad
Este modelo integra una pantalla de visualización OLED perfectamente visible desde cuatro ángulos distintos y gracias a la posibilidad de ajuste de brillo podrás iluminar la pantalla hasta en diez intensidades diferentes, de manera que puedas tener un control constante de tus valores y observarlos en forma de dígitos, barras u ondas.
Igualmente de útil es la posibilidad de llevar tu dispositivo a cualquier parte o en todos tus viajes, ya que presenta un tamaño reducido especialmente diseñado para guardarlo fácilmente en un bolsillo de tu bolso. Cuenta con unas medidas aproximadas de 5,8 x 3,4 x 3,5 centímetros y un peso de 53 gramos.
Apagado automático y certificado
Con la finalidad de alargar la vida útil de la batería interna, este dispositivo ofrece un sistema de ahorro que apaga la unidad automáticamente después de ocho segundos de inactividad, cuidando y aprovechando al máximo la carga de la pila. Esto es muy importante, ya que a la vez que ahorra batería también te ayuda a cuidar el bolsillo.
Es muy importante que los aparatos y dispositivos dedicados a cuidar la salud de las personas cuenten con certificados médicos que generen confianza en los usuarios y aseguren un correcto funcionamiento y este caso no es la excepción, ya que este pulsioxímetro presenta un certificado como producto médico según la directiva Europea MDD.
Ventaja principal:
Los pulsioxímetros Beurer PO-30 tienen las características de ser aparatos de uso no invasivo, es decir que no causan dolor, son pequeños y ligeros, y miden de forma precisa la saturación de oxígeno en la sangre y la frecuencia cardiaca. Para realizar su función, utiliza dos haces de luz con distintas longitudes de onda, que indican los valores de la persona con tan solo introducir el dedo en el aparato, así de sencillo es el funcionamiento de este pulsioxímetro.
Desventaja principal:
Algunos usuarios han indicado que cuando se está realizando las mediciones a veces, estas, se congelan. Y otras veces arroja mediciones erróneas cuando la saturación en sangre alcanza el 93%, lo cual lo hace poco fiable según sus opiniones.
Veredicto: 9/10
Beurer PO-30 es un pulsioxímetro que determina la saturación arterial de oxígeno y las pulsaciones, es fácil de usar y sin dolor. Pesa 249 g y sus dimensiones son de 6,1 x 3,6 x 3,2 cm. está indicado para personas con insuficiencia cardíaca y enfermedades obstructivas crónicas pulmonares. Cuando se hace la medición y los valores no son normales, la alarma que tiene integrada emite una notificación.
Caracteristícas Principales Explicadas
Memoria y alarma
Estos son dos elementos que se deben tomar en cuenta al momento de decidirse a adquirir un pulsioxímetro, pues permite tener un mejor control de las lecturas que especifique después de la medición. La memoria de registro que incorpora, guarda los datos de las mediciones que se hayan realizado en las últimas 24 horas de uso, sin interrupción, con lo cual se mantiene un seguimiento adecuado del estado de salud de la persona.
La alarma se activa y emite una señal auditiva cuando las lecturas de los valores no están dentro de los programados en el pulsioxímetro para mantener un buen control de dichas mediciones.
Práctico
Con solo introducir un dedo en el pulsioxímetro Beurer PO-30, los dos haces de luz de distintas longitudes de onda inciden en él y solo queda esperar a que realice por sí mismo las mediciones de la frecuencia cardiaca y los niveles de oxígeno. Los resultados se visualizan en la pantalla, en la cual se puede ajustar las 6 medidas de las que dispone para facilitar su lectura.
Según las opiniones dejada por los usuarios que han adquirido el aparato, realizar la lectura es bastante sencillo. Su tamaño y ligereza le permitirá llevarlo siempre consigo. Este aparato también puede ser usado por deportistas durante sus entrenamientos y personas con buena salud que disfruten de moverse a gran altitud como escaladores y esquiadores.
Diseño
El pulsioxímetro Beurer PO-30 está diseñado con materiales muy resistentes para hacerlo duradero en el tiempo. Donde se introduce el dedo resulta cómodo para las personas mientras se realiza la lectura de los valores. Cuenta con una pantalla LED con 4 vistas donde se realiza la verificación de las medidas; es de interfaz inteligente, ya que realiza las funciones con un solo botón.
Viene en color blanco y plata, lo cual le da un aspecto bastante moderno y sofisticado, aunque su construcción es robusta. El pulsioxímetro utiliza 2 baterías AAA.
» Revisa la información de años anteriores
April 7, 2021 at 8:00 am
Hola, quería comentaros que no os fieis nada de las apps de pulsioxímetro que hay en Android porque no valen absolutamente para nada. El otro día me bajé unas cuantas y estuve haciendo pruebas y cada vez que ponía el dedo me daba una lectura diferente. Pero no diferente por poco, no. Diferente de que me salgan 60 pulsaciones y al minuto me salgan 80 y me baje el oxígeno 5 puntos. Como para fiarse de ellas.
Respuesta
April 7, 2021 at 2:13 pm
Hola Alicia,
Aunque no es a lo que nos dedicamos, sí que probamos alguna de estas apps por curiosidad mientras hacíamos esta guía y tienes toda la razón. Esos mismos problemas de falta de precisión que nos indicas los hemos sufrido nosotros. La idea en si no es mala, pero es muy complicado colocar el dedo correctamente y que la cámara lea adecuadamente los pulsos en la yema como para medir los datos con precisión. Por eso apostamos por los modelos que hemos incluido aquí.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 12, 2021 at 11:37 am
Estuve buscando el otro día un pulsómetro de farmacia y me pedían tanto dinero que al final no lo compre. Hoy he descubierto vuestra guía y resulta que uno de los modelos que me ofrecieron lo teneis aquí casi a mitad de precio. ¿En serio son el mismo producto o falla algo?
Respuesta
March 12, 2021 at 3:13 pm
Hola Raquel,
No nos indicas cuál es el producto al que te refieres, pero lo que sí te podemos asegurar es que todos los productos que tenemos en nuestra web son de calidad y ofrecen resultados precisos a la hora de realizar esas mediciones. Sí es cierto que muchos de estos productos, como pulsómetros, termómetros o medidores de tensión, suelen tener un precio más elevado en farmacias que en Amazon, aún siendo el mismo producto. Suponemos que tendrá que ver con el canal de distribución, que incrementa el precio.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview