- Tabla comparativa
- 1. Gridinlux Radiador Eléctrico Silencioso Programable
- 2. Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 800
- 3. Bastilipo 2772 ET EcoFluid 6 Emisor Altamente Eficiente
- 4. Orbegozo RF 1500 Radiador de Aceite
- 5. Lodel RA8 Emisor Térmico Digital Bajo Consumo 1200
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor radiador de bajo consumo del mercado?
- Cómo utilizar un radiador eléctrico de bajo consumo
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Radiador eléctrico de bajo consumo – Guía de compra, Opiniones y Análisis
A la hora de calentar tu hogar mediante radiadores eléctricos, es frecuente que también “calientes” tu factura de la luz durante el proceso. Afortunadamente, hoy en día encontramos en el mercado una buena oferta de radiadores eléctricos de bajo consumo, con los que será posible elevar la temperatura de cualquier estancia de forma fácil, ahorrando energía y dinero durante el proceso. En esta categoría, podemos encontrar modelos con diferentes especificaciones y diseños que se han convertido en los preferidos de los usuarios, como el radiador Gridinlux GL6-0013. Este cuenta con una potencia de hasta 2.000 vatios, pero gracias a su sistema de gestión se puede configurar para calentar a tu gusto, ahorrando energía en el proceso. En otra instancia, también resulta llamativo el Cecotec 548405330. Este radiador eléctrico de bajo consumo tiene una potencia de 600W y ofrece una estética moderna, además de un sistema configurable que podrás manejar a distancia gracias al mando incluido con la compra del producto.
Tabla comparativa
Primera opción
Este radiador de cristal es capaz de calentar estancias de hasta 20 metros cuadrados, contando para ello con dos potencias y un sistema de gestión automatizado. Este mantiene la temperatura del aire emitido desde 5 a 40 grados, según lo necesario. Ideal para ahorrar energía.
Las patas del radiador no son metálicas, como parece, sino que las mismas están fabricadas en plástico. Un aspecto que le resta algo de calidad al producto, siendo estas, además, algo difíciles de montar.
Un producto calefactor de calidad y muy interesante si eres de los que prefieren tenerlo todo bajo control y ahorrar energía.
Segunda opción
El equipo destaca por ser confiable y con un desempeño a la altura, permitiendo seleccionar su modo de funcionamiento, así como también mostrando una estética atractiva para complementar la decoración de tu hogar y combinar con tus otros electrodomésticos.
Algo que debes considerar, si te ha llamado la atención este radiador eléctrico de bajo consumo, es que, al estar nuevo, posiblemente emane un olor a plástico la primera vez que se enciende.
Para disfrutar de temperaturas agradables durante la época de frío, este radiador eléctrico podría ser una de las mejores alternativas para incrementar tu confort en casa.
También interesante
Estamos ante un radiador que cuenta con 4 modos de funcionamiento diferentes, así como también potencia suficiente para uso doméstico. Su diseño es tanto atractivo como resistente y podrás montarlo donde desees, ya que cuenta con un sistema de soporte para paredes.
El aspecto negativo de este radiador se encuentra en su antena Wifi, ya que debería tener un mayor alcance, para evitar problemas de desconexión o señal intermitente al tratar de manejar el equipo.
El radiador de bajo consumo es eficiente, fácil de usar y con libertad de instalación, para que puedas tenerlo prácticamente en cualquier habitación de tu hogar.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 5 Mejores Radiadores Eléctricos de Bajo Consumo – Opiniones 2024
Aunque la calefacción hoy día sigue teniendo un importante peso en tu factura de la luz, saber cuál es el mejor radiador eléctrico de bajo consumo para tu hogar es algo que ayuda a paliar el golpe. Las nuevas tecnologías son más baratas en cuanto a gasto y permiten ahorrar dinero sin rechazar al confort de tu hogar. Como muestra de esta nueva tendencia hemos analizado y seleccionado algunos de los mejores radiadores eléctricos de bajo consumo del 2024 de manera que conozcas qué se mueve por el mercado en estos momentos.
1. Gridinlux Radiador Eléctrico Silencioso Programable
Cuando se trata de comprar un radiador de bajo consumo, son muchas las opciones que tenemos a nuestro alcance. Entre ellas, destaca el Gridinlux GL6-0013, que es fiel representante de la línea más moderna de este tipo de productos.
El radiador tiene capacidad para calentar estancias de hasta 20 metros cuadrados, gracias a una potencia de 2.000 vatios. La ventaja es que esta se regula por grados y genera un flujo de aire de 5 a 40 grados, según la configuración elegida. Algo que, junto con el termostato integrado en el equipo, te permite ahorrar energía durante el uso del dispositivo.
Todo ello con un planteamiento que se puede controlar directamente desde el panel de control frontal o mediante tu móvil, gracias a la app disponible para tal fin. Y por si fuera poco, el acabado en cristal del radiador añade un extra de elegancia al producto, que encaja muy bien en cualquier decoración.
Disfruta de un calor agradable y siempre bien controlado mediante este eficiente radiador eléctrico.
Su potencia es adecuada para calentar estancias de hasta 20 metros cuadrados con solvencia.
Es óptimo para baños y también para otras habitaciones, gracias a su configuración IP24.
El sistema de programación es ideal para tener tu casa a la temperatura deseada cuando lo necesites.
Su sistema regulable hace mucho más fácil ahorrar energía durante su uso.
Su acabado en cristal le añade un toque decorativo al radiador.
Se echa de menos que incluya un mando a distancia, para controlarlo cuando no tienes el móvil a mano.
2. Cecotec Radiador Eléctrico Bajo Consumo Ready Warm 800
Contar con un radiador eléctrico en casa te ayudará a no sentir tanta incomodidad cuando lleguen las épocas de invierno en tu ciudad, al ser capaz de elevar la temperatura con facilidad.
Uno de los mejores radiadores eléctricos y, además, de bajo consumo es el Cecotec 548405330. Aquí estamos ante un equipo de 600W de potencia y equipado con 4 elementos de calor. Sumado a esto, en la parte frontal hallarás una pantalla LCD retroiluminada junto a una serie de botones para programar el radiador.
En cuanto a su tamaño, el equipo es catalogado como ultrafino, dado que presenta unas medidas de 11 x 62,4 x 53 centímetros, siendo lo suficientemente delgado como para acomodarlo cerca de la pared y que no estorbe al paso. Asimismo, su peso es ligero, alcanzando apenas los 3,5 kilogramos.
Un radiador eléctrico de bajo consumo como el de Cecotec, tiene muchas ventajas que podrías aprovechar, para disfrutar de un ambiente de mayor confort en casa:
Ver ofertas del día en Amazon
3. Bastilipo 2772 ET EcoFluid 6 Emisor Altamente Eficiente
De la marca Bastilipo te presentamos el radiador de bajo consumo modelo 2772 ET EcoFluid 6. Este modelo es de 1.000 W de potencia y cuenta con un total de 6 elementos térmicos de aluminio que se encargarán de calentar la estancia.
Tiene un tamaño de 8 x 43 x 58 centímetros, pesa 12,74 kilogramos y podrás instalarlo donde lo necesites, ya que tiene patas incorporadas para una ubicación en el suelo, así como también un soporte especial que te permitirá montarlo en la pared.
Estéticamente, su diseño es sencillo, pero moderno y ofrece un práctico display LCD que te será de utilidad al momento de configurarlo. Sumado a esto, se destaca que ofrece conexión Wifi, permitiendo registrarlo en tu red doméstica, para hacer uso de sus funciones desde un smartphone.
Por último, podrás seleccionar su modo de funcionamiento entre 4 diferentes: Eco, Confort, Antihielo y Programación Semanal o Diaria.
En el siguiente espacio podrás comparar los pros y contras del radiador eléctrico de Bastilipo:
El radiador tiene varios modos de funcionamiento que podrás activar, según tus preferencias.
Tiene la ventaja de poder instalarse como mejor te convenga, ya sea colocándolo en el suelo o montándolo en la pared.
En comparación con otros equipos, éste tiene un menor consumo energético, para ser más económico de usar.
Cuenta con un display LCD y conexión Wifi, para que puedas manejarlo desde la distancia.
La antena para enlazarse al Wifi debería ofrecer un mejor desempeño, ya que tiene poco alcance.
4. Orbegozo RF 1500 Radiador de Aceite
Ventaja principal: Este radiador eléctrico de 1.500 vatios cuenta con un tamaño compacto, con una construcción de siete elementos. No obstante, esto no es problema para que el dispositivo sea capaz de calentar estancias de cierto tamaño con solvencia y sin disparar el consumo.
Desventaja principal: Tal como pasa con todos estos modelos, las ruedas son la parte más débil del radiador. Es importante ajustar las mismas correctamente y no pisarlas, a fin de que no se doblen los soportes.
Veredicto: Un radiador de corte tradicional y con el que no tendrás más que elegir el nivel de potencia deseado para calentar tu hogar cómodamente.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Lodel RA8 Emisor Térmico Digital Bajo Consumo 1200
Los radiadores eléctricos están ganando cada vez más popularidad y son especialmente prácticos para garantizar comodidad al momento de dormir.
Una de esas alternativas podría ser el Lodel RA8. Este radiador eléctrico de bajo consumo es de 1.200W y puede ser instalado en estancias que tengan un tamaño de entre 12 m² a 15 m². Esto lo hace muy práctico para el cuarto de baño, la habitación o la cocina, por ejemplo.
Al revisar su estética, el equipo presenta buenos acabados, un estilo moderno y robustez en general. Tiene 8 elementos de calor y su tamaño es de 69 x 6 x 58 centímetros con un peso aproximado de 6,6 kilogramos, de manera que puedas manejarlo cómodamente al instalarlo o usarlo.
Por otro lado, ofrece modos con parámetros de funcionamiento previamente establecidos, entre los que podrás elegir opciones como Confort, Economía, Antihielo y Automático, por si no quieres configurar el radiador.
Este radiador eléctrico de bajo consumo tiene varias ventajas importantes que podrían ayudarte a decidir si es el equipo que necesitas en casa o no:
Ver ofertas del día en Amazon
Haverland RC12E Emisor térmico de fluido programable 1500W
El modelo Haverland RC12E está considerado en estos momentos como el mejor radiador eléctrico de bajo consumo del mercado, tanto por su potencia calorífica como por su reducido gasto energético.
El sistema se basa en una emisión radiante de 1500 vatios de potencia que calienta un fluido de alta inercia, responsable de mantener el calor activo durante un largo tiempo ahorrando así energía de funcionamiento.
Este modelo es programable, contando con nueve programas diferentes de funcionamiento y un termostato preciso con oscilaciones de hasta 0,2 grados para una mayor eficiencia. Sus programas preestablecidos, siete en total, se adaptan a cada estancia. Incluye también un programa ECO, un programa confort y un programa especial antihielo. Todo ello controlable desde su panel frontal, fácil de usar y que también indica la temperatura de la estancia en todo momento.
Sabemos que no solo quieres un radiador de bajo consumo sino que aspiras a más y deseas el mejor radiador eléctrico de bajo consumo del momento, por ello te describimos los pros y los contras de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor radiador de bajo consumo del mercado?
Si quieres reducir el coste de la calefacción de tu hogar en invierno dispones de diferentes opciones de ahorro, eficaces y sin inversión, para lograrlo. Una de ellas son los radiadores de bajo consumo, que gastan menos energía pero calientan igual o más. Con nuestra guía para comprar el mejor radiador de bajo consumo conocerás qué debes tener en cuenta para que tu compra sea todo un acierto, y sobre todo, que sea económica tanto en inversión como en su uso diario.
Consumo de energía
Aunque quizá deberíamos empezar hablando de la potencia, justamente por hablar de productos de bajo consumo es mejor hablar primero de la energía. Y es que son muchos los radiadores y similares que se venden como bajo consumo pero posteriormente tienen un gasto energético elevado que realmente no soluciona tu problema con la factura de la luz.
Por eso es necesario verificar, tanto con su clase energética como con los parámetros de consumo del producto, que el mismo realmente es de bajo consumo y que este consumo se ajusta a un parámetro reducido. A esto ayuda que el producto tenga calor radiante mediante elementos acumuladores tales como placas o similares.
Estos acumuladores conservan el calor y lo irradian ofreciendo un ahorro más notable otros productos similares. En cualquier caso el consumo energético debe ser la clave de cualquier comparativa de radiadores de bajo consumo si quieres lograr tu objetivo de abaratamiento eléctrico.
Potencia y elementos
Puesto que no es lo mismo un calefactor para un pequeño baño que un gran salón, es necesario que la potencia del radiador de bajo consumo se ajuste a los metros cuadrados y características propias de la habitación o estancia donde lo vayamos a usar.
Como referencia una estancia de unos 12 metros cuadrados precisa de unos 600 vatios de potencia en condiciones ideales de aislamiento, que suben a unos 900 si ese aislamiento no es adecuado. En cualquier caso siempre conviene elegir una potencia algo superior a la necesaria, para tener margen en caso de que haga más frío del previsto.
Obviamente esto establece una diferencia en cuánto cuesta el radiador de bajo consumo pero a la larga compensa. Por cierto, no olvides elegir un modelo con termostato regulable y programador, que permita ajustar el funcionamiento a tu forma de vida y ahorrar aún más energía.
Instalación y mantenimiento
La instalación de este tipo de radiadores normalmente es sencilla y no precisa más que de un taladro, unos tacos y unas piezas de tornillería adecuadas.
Todo producto que tenga una instalación más compleja que este tipo debe estar debidamente justificado. En cualquier caso cuanto más sencilla sea esa instalación, mucho mejor. Lo mismo ocurre con el mantenimiento del sistema. La mayor parte de los radiadores de bajo consumo no necesitan un mantenimiento especial, siendo suficiente con pasarle un trapo húmedo y mantener debidamente limpias las salidas de aire que pueda tener.
De nuevo, todo mantenimiento que se salga de esta base debe estar justificado y salvo que aporte ventajas al funcionamiento no debería de estar incluido. Cuanto más sencillo sea todo, mucho mejor.
Cómo utilizar un radiador eléctrico de bajo consumo
En las épocas de mucho frío como el invierno siempre querrás estar en un lugar cálido, en especial cuando te encuentras en casa. Para calentar esos espacios donde sueles pasar mucho tiempo, los radiadores eléctricos de bajo consumo serán tus aliados, ya que calentarán tu hogar sin que eso incremente el pago en las facturas de energía eléctrica.
Colócalo en la habitación correcta
Seguramente antes de comprar tu radiador eléctrico de bajo consumo tomaste las medidas necesarias para que la potencia del aparato se ajustara a tales medidas. Así que si la compraste para el dormitorio no puedes cambiar de decisión e instalarlo en la sala de estar, por ejemplo; ya que es probable que esta sea de mayor dimensión y, por lo tanto, la capacidad del radiador para generar calor en ese espacio no sea suficiente. Entonces te encontrarás pasando frío innecesariamente.
Por eso es importante que instales el radiador en una habitación con las dimensiones adecuadas a su potencia y capacidad de calentamiento.
Instálalo cerca de una toma de corriente
Cuando estés listo para instalar el radiador eléctrico en un lugar de tu hogar, procura hacerlo lo más cerca posible a una toma de corriente. Esto te permitirá hacer la conexión mucho más fácil y te ahorrará dinero al no tener que comprar más cable para lograr la longitud necesaria para alcanzar el lugar.
Mantenlo lejos de los accesos al aire
Para que logres la mayor funcionalidad de tu radiador, no lo instales cerca de puertas o ventanas o donde pueda producirse corrientes de aire, ya que el termostato funciona de acuerdo a las temperaturas que lee en el ambiente, lo que producirá que no genere calor el tiempo necesario para calentar el espacio.
Cómo instalarlo
Previa elección del lugar donde vas a instalar el radiador eléctrico de bajo consumo, cerca de una toma eléctrica y alejado de cualquier mueble del hogar, es hora de que lo instales. Para ello, utiliza un nivel para marcar los puntos donde irán los soportes del aparato, de modo que queden parejos respecto al suelo y a la toma misma.
Con un taladro, haz los orificios en los puntos que hayas marcado. Es importante que tengan la medida correspondiente para que los tacos entren sin problema. Atornilla los soportes a la pared y después encaja el radiador en estos.
Mantenimiento
El mantenimiento que debe hacérsele a los radiadores eléctricos resulta muy sencillo por su tamaño compacto y diseño, así que mantener en buen estado el tuyo no te va a conllevar mayores inconvenientes. Periódicamente, límpialo con un trapo suave y humedecido con agua para quitar el polvo; no es necesario usar productos químicos.
Las rejillas de aire del aparato también debes mantenerlas limpias; para hacerlo, usa una brocha pequeña y quita el polvo y demás residuos que puedan adherirse a ellas. También debes estar atento a cualquier ruido o funcionamiento anormal que pueda presentar para que le realices el mantenimiento preventivo adecuado y mantengas tus espacios siempre cálidos cuando el clima así lo requiera.
Las marcas más populares
Contar con un radiador eléctrico cuando vienen las épocas de frío es primordial para mantener el confort dentro de nuestro hogar u oficina, pero conseguir el modelo que cumpla con todas nuestras necesidades y que además sea duradero no es fácil, por eso comparamos lo modelos más destacados y las mejores opiniones entre sus compradores encontrando tres marcas principales como son AEG, Klarstein y Tristar.
Fundada en Alemania en los años 1883 esta empresa comenzó con la comercialización de electrodomésticos menores. Desde sus inicios la marca contó con un amplio reconocimiento entre sus compradores por la calidad, versatilidad y fiabilidad en cada una de sus creaciones.
Esta empresa basa su primera línea de equipos en la elaboración de calentadores de agua, planchas eléctricas y teteras; expandiéndose con los años a categorías superiores como artículos de cocina, lavado y accesorios.
Entre los productos que destacan en venta de esta marca AEG, encontramos los radiadores eléctricos los cuales se caracterizan por ser realmente efectivos en la climatización de habitaciones y hasta espacios bastante amplios logrando calentar los espacios en tiempos cortos, logrando regular la temperatura a través de sus controles. Son fáciles de usar y de instalar, ya que algunos son móviles; además de que cuentan con sistema de seguridad para evitar accidentes. Tienen múltiples modelos y diseños que se ajustan a las decoraciones que pueden haber en los diferentes hogares.
Otros productos que puedes encontrar en esta marca son frigoríficos; microondas, congeladores, hornos, lavavajillas, placas de cocción, hornos a vapor, lavadoras, secadoras, aspiradoras con cada uno de sus artículos y otra amplia gama de artículos que podrás encontrar detalladamente en su página oficial de internet.
Esta marca Klarstein esta dedicada a la comercialización de electrodomésticos y cuenta con una amplia trayectoria en las ventas del mercado mundial. Es Alemana y es considerada dentro de Europa como una de las principales en distribución gracias a su amplia gama de productos que son ofertados a los clientes.
Cuenta con un sitio web oficial en donde muestran a detalle cada uno de sus productos entre los que podemos encontrar más de 20 categorías, entre las que podemos nombrar los productos para la cocina y hogar por su amplia lista de artículos.
Los radiadores eléctricos son muy buscados por su variedad de modelos, diseños elegantes y además calidad y resistencia de uso. Sus compradores destacan la efectividad a la hora de calentar espacios como el hogar o la oficina en tiempos cortos y con la posibilidad de graduar los el calor que se quieren.
Algunos modelos pueden ser controlados con mandos a distancia, y en su mayoría tiene integradas pantallas para que puedas ver tus selecciones y la temperatura en la que se encuentra la habitación. Cuentan con programas de ahorro de energía lo que es importante en estos tiempos y mecanismos de seguridad, son portátiles por lo que puedes moverlos cuando desees o puedes instalarlos para que tengan un sitio fijo.
Especializada en la elaboración de electrodomésticos esta marca Tristar fue fundada en Europa en los años 1977 contando con presencia en más de 30 países ubicados en diferentes partes del mundo.
Cuenta con un catálogo bastante amplio de productos que son comercializados en todo el mundo, teniendo más de 17 categorías resultantes, hogar y cocina, en donde podernos encontrar desde parrillas eléctricas, sandwicheras, termo ventiladores, licuadoras, calefactores de cerámica, arroceras, cafeteras, batidoras, exprimidores, radiadores eléctricos entre otros; de jardín, como barbacoas, comedores de aire libre y neveras portátiles, hasta artículos de belleza y cuidado personal como secadores, cortadores de pelo, planchas para el cabello, básculas digitales, y muchos más.
Podemos destacar entre estos artículos los radiadores eléctricos, los cuales cuenta con gran aceptación y positiva calificación entre sus compradores, quienes aseguran que sus modelos son de alta calidad y resistencia, contando con las principales características de ser seguros, contando con sistemas de protección para evitar incidentes y sobrecalentamientos, pueden calentar un piso completo dependiendo del artículo seleccionado y su potencia, son fáciles de usar y programar.
Tienen posiciones ajustables para direccionar el calor y son portátiles y compactos, no ocupan mucho espacio, lo que facilitan la ubicación dentro del hogar u oficina cuentan.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué consume más, un radiador de aceite o uno eléctrico? ¿El brasero eléctrico o un radiador de aceite?
El rendimiento energético de estos radiadores está relacionado con varios factores, por lo que te recomendamos que al momento de elegir entre uno y otro, revises por ejemplo aspectos como si tiene un termostato para que al momento de alcanzar la temperatura adecuada deje de consumir energía y que su etiqueta de eficiencia energética sea la mejor. También revisa que la habitación que deseas calentar no exceda la recomendada por el modelo de radiador. De esta manera no se verá forzado a trabajar constantemente. En relación a la elección entre un brasero y un radiador de aceite eléctricos, lo más probable es que el consumo de un radiador sea ligeramente mayor.
Q2: ¿Cuántos kw consume un radiador eléctrico?
Aunque este dato dependerá de la potencia del modelo que se analice, podemos hacer un cálculo estimado de lo que puede consumir por horas. Suponiendo que tu radiador cuenta con una potencia de 2.500 vatios, y quieres saber cuánto consume al estar encendido 8 horas durante la noche. Entonces, deberías multiplicar la cantidad de vatios por el número de horas. Si este resultado lo divides entre 1.000, tendrás la cantidad de kw que consume por hora. Ahora bien, en el caso de que quieras hacer la conversión a euros, deberías multiplicar por la tarifa vigente y sumar los impuestos correspondientes.
Q3: ¿Qué radiador eléctrico necesito para una habitación?
Para conseguir que la temperatura de tu habitación se eleve, para estar más confortable, tendrás que considerar varios aspectos. El primero de ellos es la temperatura de la zona geográfica en la que te encuentres, ya que no será lo mismo calentar una habitación que está a 10 ºC que una que se encuentra a 17 ºC. Por otro lado, se encuentran las dimensiones de la habitación. Mientras más grande sea, también lo tendrá que ser el radiador y por consiguiente la potencia que necesitará ofrecer. Podemos decir que en términos generales, un radiador de 1500W, dependiendo de su tecnología, podría mejorar la sensación térmica en una habitación promedio de 3 x 3 metros sin inconvenientes.
Q4: ¿Cómo colocar un radiador eléctrico y dónde colocarlo?
Los expertos en el tema sugieren que cuando necesites elegir dónde colocar un radiador eléctrico busques un sitio de preferencia junto a una ventana. Esto es porque el flujo de aire normal, que podría entrar por la ventana, obligará al aire frío a bajar y al aire generado por el radiador a subir. De esta forma, se crea una circulación positiva que mantiene a temperatura agradable toda la habitación. Además, es recomendable que no coloques ningún mueble demasiado cerca del dispositivo y en caso de que esta situación sea inevitable, puedes recurrir a un recubrimiento de poliestireno para que el mueble no absorba demasiado calor y se desvíe al resto de la habitación.
Q5: ¿Cómo conseguir que un radiador eléctrico gaste menos?
Para que tu factura energética se vea menos afectada por el uso de un radiador de tipo eléctrico, al elegirlo deberás revisar que cuente con termostato programable. De esta forma, puedes evitar que esté utilizándose a ciertas horas en las que nadie se beneficia con el hecho de que esté encendido. Además, puedes elegir una tarifa nocturna con tu compañía proveedora de electricidad, para obtener mejores beneficios, ya que son las horas más frías generalmente.
» Revisa la información de años anteriores Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles Encontrar uno de los mejores radiadores eléctricos de pared puede ser un tanto complicado si no tienes conocimiento avanzado acerca del funcionamiento de estos equipos. En este artículo nos enfocaremos en determinar e identificar cuáles son los aspectos más importantes para algunos compradores experimentados al momento de escoger un radiador para su hogar. Los radiadores de pared cumplen la misma función que los modelos convencionales, con la diferencia de que son mucho más discretos y ocupan menos espacio. Además, a simple vista, su estética es mas atractiva y fácil de combinar con los demás elementos de la habitación. Cuando se va a adquirir un radiador para la casa, se deben tener en cuenta algunos aspectos primordiales como, por ejemplo, el tamaño de la habitación donde se desea colocar, la temperatura que se quiere obtener, el consumo eléctrico del equipo y más. Las anteriormente mencionadas son características previas a considerar. Ahora, cuando estés viendo un catálogo de los diferentes modelos, puedes evaluar algunos detalles relevantes, tales como la potencia del radiador. Dependiendo de su potencia, podrás determinar qué tan rápido puede elevar la temperatura del cuarto. Además, esto influye directamente en la temperatura máxima que puede alcanzar. Debes estar muy atento también a la presencia de un termostato y los niveles que puedes activar. Así, podrás asegurarte de que el radiador es capaz de satisfacer tus necesidades, así como también adecuarse a otras dependiendo de la época del año. Son muchas las alternativas en radiadores de pared y, observando las comparativas online, nos hemos fijado que muchos usuarios tienen en cuenta aquellos modelos que ofrecen múltiples sistemas de seguridad. Al fin y al cabo, un radiador consume electricidad o combustible y el mal manejo de ambos puede conllevar a causar accidentes potencialmente graves. Si sigues teniendo dudas acerca de cuál sería el mejor radiador para ti, aquí tienes una selección con tres buenos modelos de diferentes marcas para que puedas conocerlos más a fondo y determinar si alguno de ellos te conviene: Haverland RC12E Emisor térmico de fluido programable Ventaja principal: Este modelo tiene la capacidad de trabajar con una potencia de 1500 vatios, gracias a ello puede calentar de forma eficiente las diferentes habitaciones de la casa donde lo instales, además, esto le permite mantener la temperatura por un periodo de tiempo prolongado, así que podrás disfrutar de ambientes cálidos. Desventaja principal: Aunque la mayoría de los usuarios certifican la calidad y el buen funcionamiento de este equipo, que en la actualidad es considerado entre los mejores del mercado, hay otros que refieren han tenido inconvenientes y luego de un tiempo de utilización ven que bota aceite, se puede tratar de un defecto del aparato o de un deterioro por no emplearlo correctamente. Veredicto: 9.7/10 Es posible configurar sus funciones como lo desees a fin de que se active solo cuando consideres necesario, cuenta en total con 7 programas a elegir, puedes variar entre ellos, dependiendo del tamaño de la habitación, el nivel de calidez que deseas haya en este espacio y de las condiciones climáticas que haya en el sitio donde habitas. Caracteristícas Principales Explicadas Potencia Durante la temporada de invierno las temperaturas pueden llegar a ser muy bajas y como el frío es inclemente es importante que cada habitación de tu casa se mantenga cálida, así todos los habitantes de la vivienda lograrán sentirse cómodos y a gusto dentro de ella. Si no deseas instalar un sistema de calefacción, adquirir un radiador puede ser una buena alternativa a considerar. Los radiadores eléctricos comercializados por la marca Haverland tienen la capacidad de mantener cada espacio de tu casa lo suficientemente cómodo como para brindarte la posibilidad de sentir cómodo en ellos y puedas disfrutar de momentos agradables en compañía de tus seres queridos. Este equipo tiene la capacidad de alcanzar un potencia máxima de 1500 vatios, regulables en cinco niveles, por eso podrás ajustarlo conforme a la temperatura que deseas tenga cada una de los ambientes de el asa donde lo instales. Programas Tiene 7 programas que puedes ajustar dependiendo de qué tanto frío esté haciendo y del nivel de calor que te brinde más confort. Se encuentran configurados de fábrica y para tu mayor comodidad los puedes activar programando el aparato previamente, de manera que funciones solo cuando tu lo desees. Posee tres funciones. En el modo economía tendrás la posibilidad de reducir el nivel de consumo del equipo para ahorrar energía. Temperatura confort, es el modo que podrás activar si tienes el equipo ubicado en espacios pequeños y también evita que gastes demasiado en electricidad. Y Anti-hielo es la opción que podrás accionar para largos periodos de ausencia. Puedes efectuar la programación de las funciones semanalmente, este tiene la capacidad de distinguir entre días laborables y los fines de semana, a fin de que se active de acuerdo con tus necesidades; también es posible realizar la configuración manualmente. Diseño Fabricado en un color claro este modelo combina con diferentes estancias, además, al tener un diseño moderno y simple no desentonará con ninguno de los espacios donde hagas el montaje. Su dimensiones son de 106,7 x 9,4 x 58 cm y su peso es de 27 kilogramos, ha sido diseñado con la finalidad de ser instalado en la pared en un lugar fijo. Posee un teclado de fácil acceso a través del cual podrás configurar todas las funciones y programas que este equipo puede llevar a cabo. Sobre las teclas del dispositivo hay una pequeña pantalla donde lograrás ver los datos referentes a la temperatura de la habitación donde está el equipo, así como las diferentes opciones de funcionamiento que eliges. Tiene un cable de alimentación que mide 1,8 metros de longitud, una característica que deberás tener en cuenta cuando vayas a realizar el proceso de instalación. Orbegozo RRE 1310 Emisor Térmico Bajo Consumo Una buena alternativa si estás en la búsqueda del mejor radiador eléctrico de bajo consumo, fácilmente podría ser el Orbegozo RRE 1310, un modelo de 1.300W de potencia y 7 elementos de calor, para tu comodidad. Tiene un tamaño de 58,5 x 64,4 x 7,5 centímetros, siendo más compacto que otros modelos y también ligero, ya que solo pesa 7 kilogramos, pero, además, cuenta con patas que te dejarán colocarlo directamente sobre el suelo si no quieres encastrarlo. Evaluando su desempeño, debes saber que el equipo proporciona 3 modos de funcionamiento automático: Económico, Confort y Antihielo, permitiéndote elegir el más adecuado. Asimismo, tendrás a disposición un termostato, para ajustar la temperatura. Por otra parte, también te agradará saber que podrás manejarlo a distancia, gracias al mando inalámbrico que se incluye con la compra. El equipo de Orbegozo podría tener lo necesario para convertirse en lo que necesitas al buscar un buen radiador eléctrico de bajo consumo, por lo que deberías revisarlo más a fondo: Orbegozo RRE-1000 emisor térmico sin Aceite 6 Elementos Con unas características similares al modelo Orbegozo RRE 1300, el modelo 1000 ajusta su capacidad a los 1000 vatios de potencia, siendo más adecuado para pequeñas estancias en las que su capacidad calefactora es más adecuada. El resto de funciones coinciden, como el relleno exento de aceite y fabricado de forma ecológica que no obstante garantiza un adecuado rendimiento térmico. Para ahorrar más energía es el propio producto el que adapta el funcionamiento para obtener la temperatura deseada. Este modelo también dispone de los diferentes programas de funcionamiento y del sistema de programación diaria y semanal. Para facilitar su instalación incorpora todos los elementos necesarios, contando además con dos soportes de pie que ayudan a mantenerlo firme sobre cualquier superficie y sin afectar al espacio disponible en la estancia donde se instale. Si no has logrado tomar la decisión y sigues buscando un radiador eléctrico de los más baratos, pues simplificamos tu tarea y daremos los pros y los contra de este modelo que podría ser de gran ayuda para ti. Ewt Noc Eco 15 TLS Radiador ecológico sin aceite Frente a los radiadores eléctricos de bajo consumo tradicionales, basados en aceite, el modelo EWT NOC ECO 15 TLS está libre de este contaminante producto, para ofrecer una calefacción eficiente y más ecológica. Para ello el aceite tradicional se sustituye por hilos radiantes de alta tecnología. Algo que además permite que disponga de un rendimiento un 33% superior al de sus modelos equivalentes, con el consiguiente ahorro de energía. Para conseguirlo este radiador dispone de cinco elementos y una potencia global de 1500 vatios, regulable mediante el termostato que encontramos en la parte frontal del aparato. En cualquier caso la velocidad de calentamiento es mayor a la de los modelos tradicionales, siendo ideal para lugares de uso momentáneo como baños o cocinas. No sería una buena idea concretar la compra de tu artículo si no detallas los aspectos positivos y negativos del siguiente modelo que es considerado uno de los más baratos del mercado. Orbegozo RRE 1300 Emisor térmico Digital Dentro la gama de emisores térmicos, el modelo Orbegozo RRE 1300 resulta también interesante, especialmente por su sencillez de uso. Este modelo cuenta con una potencia de hasta 1300 vatios que podemos controlar y programar facilmente a través del panel LED incorporado en el frontal. Cuenta con tres modos de funcionamiento, incluyendo un programa especial contra las heladas para evitar daños al producto. Su clase energética B le garantiza un adecuado ahorro de energía frente a otros productos del mercado, mientras que su cuerpo en aluminio es muy elegante y facilita la instalación al reducir el peso del conjunto. Para un mejor control este modelo dispone de mando a distancia con todas las funciones incluidas, así como un sistema de programación diaria y semanal para que en cada momento dispongas de la temperatura que desees. Quieres conseguir un radiador que puedas colocar en la lista de la mejor marca de radiadores eléctricos de bajo consumo y lo sabemos, por eso te describimos los pros y los contras de un modelo desarrollado por Orbegozo. Bendex & Co. Lux El modelo Lux trabaja con una potencia de 1.000 W, con la que podrá alcanzar altas temperaturas apenas unos segundos después de encendido. Así, disfrutarás del ambiente adecuado según el clima de tu ciudad. Según su fabricante, el Lux tiene capacidad para trabajar con habitaciones de entre 14 y 16 metros cuadrados, más que suficiente para salas de estar, cuartos de baño, cocinas, habitaciones de descanso, etc. Está equipado con una pantalla donde podrás observar la temperatura activa y también cuenta con un termostato para que ajustes el calor que emana del dispositivo. Una de las ventajas más destacables de este modelo es que tiene la categoría de consumo energético de clase A++, por lo que se deduce que cuenta con una buena administración de la energía para no resultar tan costoso de usar. Asimismo, posee un sistema que le permite determinar cuál es la temperatura adecuada para el día y para la noche, logrando reducir aun más el consumo de electricidad. Adax NP10KDT WHITE Adax te ofrece un buen radiador eléctrico con este modelo. Tiene unas dimensiones de 37 x 76,2 x 5,2 centímetros, lo que facilita su ubicación en un espacio pequeño de la pared. Tiene un diseño muy discreto y es de color blanco, facilitando así su ocultamiento si se prefiere. La potencia del radiador es de 1.000 W y está equipado con un termostato que te permitirá escoger entre una variante de temperaturas que va de un mínimo de 6 °C a un máximo de 30 °C, más que suficiente para esas frías noches invernales. En cuanto a la seguridad, el de Adax tiene un sistema disruptor que se encargará de desactivar el equipo en caso de un sobrecalentamiento o sobre voltaje, evitando accidentes que podrían desencadenar incendios. Por último, se destaca que la compra incluye todos los implementos necesarios para el correcto montaje del radiador. ANGOPE Blanco Ahora nos encontramos con el modelo Blanco de ANGOPE. Este radiador eléctrico resulta ser uno de los más poderosos entre los mencionados al ser capaz de alcanzar una potencia de 1.200 W. Este nivel lo ayudará a aumentar rápidamente la temperatura de la habitación para que no te sientas incómodo. Aunque, debes saber que, si 1.200 W son demasiados, también podrás activar su potencia de 600 W, lo que también consume menos energía y es más económico de usar. El sistema de seguridad del modelo de ANGOPE se compone por un interruptor de apagado automático que podrás accionar en caso de sobrecalentamiento o sobrevoltaje. La temperatura, encendido y apagado de este radiador se manejan a través de una cuerda conectada al equipo, facilitando su ubicación cerca del techo para no estorbar en las paredes inferiores. Además, su cabezal es ajustable según tus necesidades. Cuál es la mejor estufa eléctrica de bajo consumo del 2024? Con la llegada del invierno necesitarás implementar una estufa eléctrica para mejorar la temperatura en los distintos espacios de tu hogar, siendo necesario que consultes sus principales especificaciones técnicas antes de seleccionar un equipo en específico para aprovechar al máximo su funcionamiento. La potencia del equipo es fundamental, ya que de ella dependerá la cantidad de calor generada y así determinarás en qué espacios lo puedes emplear. Además, necesitarás verificar la existencia de un termostato, que te permita regular la fuerza de trabajo en varios niveles. Recuerda también leer la ficha técnica referente a la eficiencia energética de la estufa, buscando siempre que sea de bajo consumo para que no afecte al medio ambiente ni a tu bolsillo al pagar la factura mensual de electricidad. Por otra parte, tendrás que encontrar una estructura que puedas movilizar con facilidad, almacenar en el armario sin ocupar mucho espacio y colocarla sobre cualquier superficie con seguridad. Es por todas estas razones que no puedes dejar de revisar aspectos como las dimensiones, el peso y el método de sujeción. Los materiales de elaboración también tendrás que tomarlos en consideración, por lo que debes verificar que se trate de materia prima robusta, resistente y que le aporte estabilidad a la estructura. Asimismo, que cuente con un tratamiento anticorrosivo en caso de tratarse de aleaciones de latón o aluminio. Algunos modelos cuentan con una base giratoria, por lo que es prudente que en la parte inferior de la estructura se incorporen gomas de seguridad, evitando deslizamientos inesperados con las vibraciones producidas al girar. A continuación, encontrarás las principales características explicadas de uno de los radiadores eléctricos de bajo consumo que actualmente disfruta del agrado de los usuarios por poseer una potencia de alta gama y un funcionamiento eficaz. Además, ocupa los primeros lugares en las listas de comparativa de compra de su categoría. Orbegozo BP 5005 Calor Halógeno 1200 W Ventaja principal: El equipo cuenta con 1200W de potencia, por lo que se trata de un equipo de alta gama y baja eficiencia de consumo, que logra tener un rendimiento notable según los usuarios. Desventaja principal: Los usuarios aseguran que las barras calefactoras poseen gran potencia al iluminar, tanto así, que si utilizas el equipo para dormir el reflejo será excesivo, a pesar de que mantengas activada una sola barra. Veredicto: 9.7/10 Por combinar un diseño que puede ser agradable y una potencia de 1200 W, quizá sea la solución para mantener tu habitación confortable a un coste adecuado. Caracteristícas Principales Explicadas Diseño La casa fabricante Orbegozo se caracteriza por la elaboración de electrodomésticos de alta calidad, durabilidad y armonía estética que se adapta a cualquier espacio de tu hogar. En esta ocasión, introduce al mercado de estufas eléctricas de bajo consumo el modelo BP5005, que desde su aparición no ha dejado de recibir comentarios positivos por parte de los compradores. Su estructura en plástico de mediana densidad combina los tonos negro y gris distribuidos de forma simétrica. Además, el diseño es de forma rectangular con los bordes ovalados y se encuentra unido verticalmente a una base giratoria. En la parte superior dispone de cuatro botones para encender, apagar, regular la intensidad del calor emanado, controlar la rotación o establecer una dirección específica. También, las barras calefactoras están protegidas por una rejilla metálica, que podrás remover para limpiar el polvo acumulado o cuando sea necesario colocar un recambio. Dimensiones y seguridad Este modelo lo puedes colocar en cualquier superficie de tu hogar sin incomodar, ya que su estructura ha sido elaborada en un formato de 28,5 x 39,5 x 55 centímetros y su peso alcanza tan sólo los 2,32 kilogramos. Además, el fabricante incorporó un par de asas de sujeción con diseño ergonómico, lo que te permitirá coger la estufa con comodidad y así movilizarla de un espacio a otro cuando lo desees. En cuanto al sistema de seguridad, encontrarás en la parte inferior de la base un recubrimiento en goma antideslizante, evitando de esta manera volcamientos inesperados como consecuencia del movimiento ejercido por el aparato al programarlo para girar. También, incorpora un protector interno como medida de prevención en caso de variaciones en los niveles de tensión eléctrica, manteniendo así resguardada la vida del motor. Potencia y calefacción La potencia en cualquier equipo determina la fuerza del funcionamiento, que a su vez puede ser regulada en distintos niveles si el fabricante incorpora un termostato. Además, al tratarse de una estufa es necesario que evalúes las dimensiones en metros cuadrados del espacio donde la deseas instalar, para que así aproveches al máximo la emisión de calor generada por el dispositivo. Al adquirir el modelo Orbegozo BP5005 podrás disfrutar de un arranque de alta gama y un bajo consumo eléctrico que se verá reflejado en tu factura mensual de electricidad, ya que su motor de 1200W se encarga de alimentar tres barras calefactoras que podrás ajustar a 400W, 800W y 1200W con tan sólo presionar un botón, intensificando o disminuyendo la intensidad del calor de acuerdo a tus necesidades. » Revisa la información de años anteriores
March 15, 2021 at 12:17 pm
Hola a todos
Después de haber leído la guía los productos lo cierto es que estoy entre el radiador de aceite de AEG y el de convector de Orbegozo. La idea es usarlo para calentar un salón de unos 15 metros cuadrado, más o menos. ¿Con cuál me quedo?
Respuesta
March 16, 2021 at 10:58 am
Hola Salvador,
Los dos productos que nos comentas son adecuados para cubrir una estancia de las medidas que indicas. Además, ambos disponen de varios niveles de potencia, por lo que puedes calentar más o menos dependiendo de lo que necesites.
Quizá la mayor diferencia está en el formato del producto, obviamente, y la forma en la que lo usaríamos. El radiador de aceite se puede colocar cómodamente en una mesa camilla y ofrecer un calor más focalizado, mientras que el convector emite calor al entorno. Así que ya será cuestión de ver lo que te conviene según tus necesidades concretas.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 6, 2021 at 11:27 pm
Buenos días
Por favor, querría saber cual es la diferencia entre un radiador eléctrico bajo consumo de calor azul y un radiador de aceite tradicional. Si es que las hay, claro. Gracias
Respuesta
March 7, 2021 at 7:47 am
Hola Mauro,
La principal diferencia entre los radiadores de calor azul y los convencionales está precisamente en el tipo de fluido que emplean cada uno de estos productos. Frente al aceite tradicional, los de calor azul cuentan de un fluido diferente, cuyo color les da nombre a estos radiadores.
También es diferente su modo de uso. Los modelos de calor azul dan más opciones para regular la temperatura o programar su funcionamiento, mientras que los productos de aceite tradicionales no suelen incluir estas opciones avanzadas.
Finalmente, los radiadores de calor azul se montan sobre la pared, aunque ya hay modelos de pie, mientras que los de aceite tienen ruedas y son fáciles de llevar a donde quieras, dándole algo más versatilidad al producto.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview