Radiador por inercia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los radiadores por inercia, también llamados emisores térmicos, son aquellos que cuentan con un sistema de acumulación de calor. Así, son capaces de proporcionar un tiempo extra de inercia térmica sin que se produzca consumo eléctrico alguno. En el mercado se encuentran modelos interesantes como el Haverland RCE12S, un radiador programable que tiene una potencia de 1800W y que tiene una pequeña pantalla con el indicador de consumo. Otro radiador recomendable es el modelo Mariniére Energie CVBIJI510. En concreto, este artículo presenta una potencia de 1000W y se basa en un sistema que tiene a la piedra de Lanarge como protagonista, la cual permite un ahorro de energía del 45%.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un radiador por inercia de fácil instalación, que por su gran potencia de 1800 vatios es capaz de calentar una estancia en poco tiempo. Es silencioso y podrás conocer en todo momento su consumo, para evitar sorpresas al recibir tu factura de energía.
Al tratarse de un radiador de 12 elementos su tamaño es bastante grande, por lo que tendrás que evaluar si tienes un espacio acorde al dispositivo, para montarlo sin inconvenientes.
Un radiador de gran capacidad, con opción a programarlo para toda la semana lo que se traduce en mayor comodidad.
Segunda opción
Los usuarios destacan el poco consumo de este radiador por inercia, lo que supone un ahorro mayor en comparación con otros modelos de calefacción. Muy compacto, puede instalarse casi en cualquier rincón.
Los radiadores cerámicos tardan un poco más en calentarse que otros modelos, por lo que deberás tener esto en cuenta.
Un modelo muy completo que incluye funcionalidades útiles como detector de presencia y de ventana abierta. Se trata, por tanto, de un artículo muy eficiente y funcional que satisface las expectativas.
También interesante
Este radiador está indicado para estancias de 12 a 15 metros cuadrados, que es un tamaño considerado estándar. Proporciona funciones útiles para encenderlo solo cuando sea indispensable y así ahorrar energía. Además, ofrece un bajo consumo de electricidad.
El manual de instrucciones podría ser más explicativo, ya que puede tomar varios minutos poder realizar la configuración inicial. Sin embargo, vale la pena invertir tiempo en este fin.
Una propuesta lista para instalar, que podría convertirse en tu mejor aliado para pasar cómodamente el invierno sin gastar mucha energía.
¿Cuál es el mejor radiador por inercia del 2024?
Si quieres tener un hogar calentito de cara al próximo invierno, no queda otra que decantarse por un radiador. Los radiadores por inercia son una de las mejores opciones, ya que se ponen en marcha enseguida y, además, acumulan energía, permitiendo un notable ahorro en el consumo eléctrico. He aquí algunos de los mejores radiadores por inercia del 2024.
Productos Recomendados
Haverland RCE12S
Si necesitas un radiador de gran capacidad, para caldear estancias de 18 a 22 metros cuadrados puedes fijarte en el modelo RCE12S. Cuenta con 12 elementos y una potencia de 1800 vatios, por lo que conseguirás en poco tiempo incrementar la temperatura del lugar de forma eficaz.
Además, cuenta con función Boost, que durante dos horas te ofrece mayor potencia. Por otro lado, destaca su programación, que te permitirá elegir cuándo quieres que esté encendido el dispositivo a lo largo de la semana, e incluso configurar días festivos.
Su seguridad, por otro lado, no es un aspecto que se haya dejado de lado, ya que cuenta con bloqueo de teclado, para evitar que los niños alteren la configuración, además de las homologaciones correspondientes. Por si fuera poco, podrás saber cuánta energía está consumiendo al estar encendido, al observar el parámetro en su pantalla iluminada.
Si este producto captó tu atención, no olvides echar un vistazo a sus pros y contras.
Ofrece un diseño sencillo, pero de buenos acabados, en color blanco para que combine fácilmente con el entorno.
Está provisto de diversas configuraciones a elegir, para que lo adaptes justo a lo que necesitas.
Podrás utilizarlo a su máxima potencia para calentar rápidamente tu hogar.
En caso de fallo de electricidad, cuenta con una reserva horaria de 24 horas, para que no pierda su configuración.
Ten en cuenta que se trata de un radiador de 107 x 9 x 58 cm, siendo de los más grandes de la selección, por lo que debes asegurarte de tener un espacio para colocarlo.
Mariniére Energie CVBIJI510
En el caso de que te estés preguntando cuál es el mejor radiador por inercia, lo más sensato es que consideres este modelo. En concreto, es un radiador cerámico que mide 48 x 9,5 x 58 cm, es decir, se presenta en formato vertical, ideal sobre todo para aquellos lugares en los que hay problemas de espacio.
Es blanco, tiene una potencia de 1000W y consta de una pantalla LCD que permite conocer la temperatura alcanzada. Tiene 5 programas, entre los que se encuentran el modo eco, confort y también la programación personalizada, entre otros.
Ofrece un elevado confort térmico gracias a que el radiador está realizado en piedra de Lanarge, la cual, además, brinda un ahorro de hasta el 45% en consumo eléctrico en comparación con otros radiadores.
Como funciones adicionales, este modelo cuenta con detector de presencia, muy útil para regular la temperatura en función de si hay personas presentes o no y de ventanas abiertas.
Para disfrutar de la mejor marca de radiadores por inercia debemos comparar las características de cada uno, por esta razón, podría interesarte revisar previamente las cualidades más destacadas de este modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
Haverland RC8TTS
En caso de que el espacio que necesites calentar sea de aproximadamente 15 metros cuadrados, puedes recurrir al modelo RC8TTS de Haverland. Este radiador cuenta con 8 elementos y en su interior cuenta con bloques de piedra natural de alta inercia, para conservar el calor por más tiempo y contribuir a una mayor eficiencia energética.
También, ofrece en su pantalla el indicador de consumo, para que puedas controlar en todo momento cuánta energía ha sido utilizada por el radiador. Además, para un uso más cómodo, tendrás a tu disposición sus funciones de configuración, para elegir cuándo deseas que permanezca encendido durante la semana.
En cuanto a su montaje, el kit de instalación viene incluido con la compra y no representa mayor reto colocarlo en el sitio que le tengas destinado. Su apariencia también resulta atractiva, ya que su color blanco lo convierte en un dispositivo fácil de adaptar al resto de la decoración.
Para determinar qué radiador por inercia comprar, te invitamos a conocer los pros y contras de este modelo.
Resulta sencillo elegir cuándo deberá encenderse el dispositivo, gracias a su función para programación.
Cuenta con bloqueo de pantalla, para que no se realicen cambios no autorizados en su configuración.
Ofrece tecnología avanzada que ayuda a optimizar el consumo energético, sin sacrificar tu comodidad.
Su pantalla y opciones resultan sencillas de utilizar y permiten adaptar su funcionamiento de acuerdo a tus requerimientos.
Puede que tengas que destinar varios minutos a comprender todo el funcionamiento del dispositivo, para poder sacar el máximo provecho de él; pero vale la pena.
Cayenne 49590
Con un diseño de lo más tecnológico y sencillo, este modelo de color blanco apenas parece un aparato de calefacción. Tiene unas dimensiones de 65 x 10,5 x 46 cm, lo que lo convierte en uno de los radiadores por inercia más compactos y, por ende, de instalación más sencilla.
Se caracteriza por una potencia de 1000W y por diversas funciones entre las que el usuario podrá escoger para disfrutar de un hogar más cálido y acogedor: antihielo, confort, apagado, consumo, bloqueo parental, etc. Asimismo, incluye la posibilidad no solo de realizar la programación diaria, sino también semanal.
La temperatura puede regularse entre los 13 y los 30ºC, siempre de acuerdo a las preferencias de los usuarios. Lo mejor es que la precisión es de 0,1ºC. De formato horizontal y plano, está fabricado en acero lacado para una mayor resistencia. En cuanto a su instalación, puede montarse fácilmente en pared.
Si deseas un equipo que caliente tu habitación a un buen precio, entonces debes adquirir el mejor radiador por inercia por 200 euros, por lo que este modelo podría ser el indicado. Sin embargo, es necesario que conozcas previamente sus aspectos relevantes:
Ver ofertas del día en Amazon
Chemin’Arte 144
La marca Chemin’Arte nos presenta el que podría ser el mejor radiador por inercia de relación calidad precio, por lo que te recomendamos echarle un vistazo. Ofrece una potencia máxima de 1000 vatios, con la cual podrás elevar la temperatura en estancias de hasta 15 metros cuadrados.
Podrás configurarlo cómodamente desde tu sillón, gracias a que cuenta con un mando a distancia. Además, ofrece programación por horas y diaria, para tu mayor practicidad. En otros aspectos destacados, ofrece función anti suciedad, para que no se altere la apariencia de tus paredes y su diseño en color blanco resulta fácil de adaptar al entorno.
De igual forma, debes saber que en caso de apagar el radiador, aún podrás conservar 30 minutos más de calor, gracias a su tecnología y los materiales de alta calidad. También, su configuración se puede realizar desde el propio panel anexado en el radiador, en donde podrás visualizar en su pantalla los parámetros seleccionados.
A continuación, podrás leer más información acerca de este modelo.
Es un radiador diseñado para estancias pequeñas con un funcionamiento eficiente.
Cuenta con un tamaño de 58 x 5 x 69, para que puedas colocarlo fácilmente en el lugar en donde lo necesites.
Podrás elegir las horas en que necesitas que se encienda, para optimizar tu consumo de energía.
Su función anti suciedad ayudará a mantener la apariencia impecable de tus paredes.
Es posible que el manual no esté en español, algo que podría ser un inconveniente para comprender todas sus funciones.
Haverland RC12E
Fabricado en España, este modelo tiene una potencia de 1500W. Se trata de un emisor térmico de fluido, lo que significa que alberga un cierto líquido en su interior que es el encargado de proporcionar calor. Además, es una máquina programable, por lo que podrás mantenerla encendida solo el tiempo concreto que prefieras.
Si estás buscando el mejor radiador por inercia, muy posiblemente este sea uno de los modelos a valorar. Incluye, asimismo, una pantalla que indica el consumo, por lo que, como usuario, podrás estar al tanto de la energía consumida.
De color blanco, tiene unas dimensiones de 106,7 x 9,4 x 58 cm y cuenta con 7 programas para que elijas el que más se ajuste a tus necesidades. Así, cada programa ha sido diseñado para adaptarse a cada una de las estancias del hogar. El kit de instalación está incluido con el objetivo de que su montaje resulte más sencillo.
El mejor radiador por inercia del momento debe proveer un ambiente cálido y agradable. Por tal motivo, presentamos los rasgos más resaltantes de este modelo para analizarlos antes de tomar una decisión:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor radiador por inercia del mercado?
Disponer de una casa calentita y agradable en invierno es posible gracias a los radiadores por inercia. Es cierto que hay muchos sistemas de calefacción en el mercado, si bien la mayoría de usuarios también busca no arruinarse. Y es que no pasar frío en invierno tiene un precio, que, en muchas ocasiones, puede ser elevado. Con esta guía para comprar el mejor radiador por inercia tendrás la posibilidad de tomar una decisión mucho más reposada. Estos son los aspectos que debes tener en cuenta.
Guía de compra
Potencia del radiador por inercia
Como en cualquier otro tipo de aparato de calefacción, es conveniente fijarse en la potencia del mismo. Para ello, deberás tener en cuenta la habitación donde planeas instalarlo. Aproximadamente, habrá que calcular en torno a 80 o 100 vatios de potencia para calentar un metro cuadrado.
Esto quiere decir que si, por ejemplo, la estancia donde vas a colocarlo tiene unas dimensiones de 10 metros, necesitarás un radiador por inercia de en torno a 1000W de potencia. Por supuesto, cuanto mayor sea el espacio, mayor deberá ser la potencia del artículo si realmente quieres que se caliente enseguida.
Además del tamaño del cuarto, hay otros aspectos que inciden en la eficiencia del radiador. Por ejemplo, valora la temperatura y clima de la ciudad donde vives, si tu casa está lo suficientemente aislada, etc. Todos estos detalles contribuirán a que necesites una potencia mayor o menor según el caso.
Dimensiones del radiador por inercia
En la comparativa de radiadores por inercia no podía faltar la mención al tamaño de los mismos. No en vano, antes de decantarte por uno, deberás conocer cuál es el espacio del que dispones.
Para ello, es muy importante que sepas dónde vas a colocar el radiador exactamente, es decir, cuál es el hueco dedicado a su instalación. Una vez que tengas esto claro, entonces, tocará comenzar la búsqueda y tratar de encontrar un radiador por inercia económico, en la medida de lo posible.
Una de las ventajas de los radiadores por inercia, al igual que también ocurre con otras tipologías, es que los puedes encontrar en el mercado de diversos formatos, de modo que se adapten al máximo al espacio disponible.
En este sentido, cabe señalar que hay radiadores no solo horizontales, sino también verticales, otros de menor tamaño, etc. No pasa nada, entonces, si cuentas con poco espacio en la habitación que deseas calentar, ya que seguro que encuentras un modelo que se adapte a tus requerimientos.
Tipos de radiadores por inercia
En el ámbito de los radiadores por inercia podemos distinguir diversas tipologías. Conocerlas te ayudará a tomar una más sabia decisión de compra. Aparte de basar tu elección en cuánto cuesta un radiador por inercia, conviene que sepas las características de cada tipo.
En primer lugar, encontramos los emisores térmicos cerámicos. Suelen ser los más frecuentes y destacan por mantener el calor mucho más tiempo que el resto, si bien tardan un poco más en alcanzar la temperatura óptima.
Los emisores secos brindan calor enseguida, si bien la inercia térmica es más reducida y no suele superar la hora adicional. Estos son ideales para aquellas habitaciones que desees calentar cuanto antes y por un tiempo específico.
Por último, hay que aludir a los radiadores de fluido, los cuales, como su nombre indica, albergan un líquido interior que fluye por todo el sistema y que se encarga de proporcionar calor. Aunque calientan de modo más lento, su gran ventaja es que pueden ofrecer calidez varias horas.
Funciones adicionales
Además de los elementos básicos, puedes valorar que el radiador incluya otros extras. Por ejemplo, podría resultar interesante si cuenta con una pantalla LCD en la que visualizar la temperatura alcanzada e, incluso, el consumo energético.
Otro aspecto a considerar es que sea programable. De esta forma, podrás decidir que se ponga en funcionamiento solo determinadas horas del día o un poco antes de que llegues a casa del trabajo, etc. Lo que está claro es que la función programadora está muy relacionada con la eficiencia.
Hay modelos más innovadores que poseen indicadores inteligentes como el detector de la ventana abierta, que apaga de manera automática el radiador, o el detector de presencia, regulando la temperatura dependiendo de la presencia o no de personas en la habitación.
Por último, hay radiadores con sistema anti suciedad, lo que facilita su limpieza. Recuerda que el mantenimiento de estos artículos está estrechamente vinculado a la emisión de calor. De ahí que convenga que permanezca siempre higiénico.
Cómo utilizar un radiador por inercia
Los radiadores por inercia o emisores térmicos son equipos de calefacción que cuentan con un eficiente ahorro energético, porque funcionan a través de un sistema que permite acumular el calor por más tiempo, proporcionando una duración extra con inercia térmica sin pérdida de consumo eléctrico. En general, estos dispositivos cuentan con un panel de cerámica o de fluido, que es el encargado de la acumulación de la energía para emitirla después de apagado. A continuación, te indicaremos algunos tips de cómo puedes sacarle provecho a estos equipos.
Instala tu radiador
Es necesario antes de instalar el equipo de calefacción, revisar el manual de instrucciones para que puedas tomar las medidas de seguridad adecuadas para el manejo de este calefactor, a los fines de evitar riesgos y accidentes eléctricos. Se trata de un equipo que tiene que ser instalado en espacios interiores, pero antes de conectarlo a la fuente de alimentación es recomendable cortar la electricidad previamente desde el tablero general.
Debe conectarse a tierra
Por sus características técnicas, estos radiadores deben estar conectados a tierra, y se pueden colocar en cualquier habitación de la casa, o en un cuarto de baño, pero protegiendo el aparato del agua, por lo que debes procurar instalar el radiador en una parte donde los interruptores no puedan ser tocados por persona que estén en contacto con el agua.
Tampoco es recomendable instalar el radiador debajo de una toma de corriente y al menos debe guardar una distancia de 15 cm de cualquier obstáculo, muebles, cortinas u otros objetos. Una vez fijado el radiador a la pared, se conecta la clavija a la electricidad y pulsas el botón de encendido para poner en funcionamiento el calefactor en modo automático.
Para calentar estancias habituales
Los radiadores de inercia son ideales para colocar en dormitorios, salones y oficinas, porque son cómodos y están destinados para mantener el calor de forma eficiente en espacios reducidos, debido a su bajo consumo, además ofrecen un calor suave que puede ser regulado a través de controles inteligentes.
Estos aparatos se deben instalar en fachadas y debajo de ventanas, pero hay que combinarlos con la decoración de la estancia para que se integren con los muebles y zonas importantes de uso. También son recomendables para aquellas viviendas que tienen necesidades moderadas de calefacción, ya que sea porque están bien aisladas o porque están ubicadas en zonas de frío con poca intensidad o en casas medianas.
Mantenimiento
Antes de iniciar con el mantenimiento de este calefactor, es recomendable seleccionar la opción de reposo o apagar el equipo, pero en ambos casos hay que esperar a que el aparato se enfríe. Seguidamente, se debe proceder a limpiar el radiador con un paño humedecido solamente por las partes externas y después le pasas un paño seco. Nunca utilices productos abrasivos o disolventes, como detergentes o desengrasantes, porque estos pueden deteriorar el equipo.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS