Receptor AV – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Un receptor AV te permite sacar el máximo provecho a tus dispositivos de reproducción multimedia, ya que en un solo aparato puedes conectar y administrar todos tus equipos de audio y vídeo, como DVDs, reproductor Blu-Ray, CD, MP3 e incluso tus consolas de videojuegos y, además, reproducir tus contenidos con la mejor calidad de audio y vídeo. Si deseas disfrutar de una inigualable experiencia audiovisual, te recomendamos tener en cuenta algunos aspectos importantes, para que puedas escoger el equipo que se adapte mejor a tus necesidades. Luego de revisar las ofertas más populares en la opinión de los usuarios y expertos, podemos recomendar el Denon AVR-X1400H, que cuenta con un receptor AV de 7.2 canales, funcionando con 145 W para cada uno. Es compatible con diversos equipos inteligentes como móviles, tabletas, Amazon Kindle y se conecta mediante WiFi. Otro equipo muy recomendable es el Pioneer A-20-K, con un moderno acabado, tamaño compacto y un sistema muy ajustable de control de sonido y resolución de vídeo.
Tabla comparativa
Primera opción
Destaca entre sus diversas ventajas la calidad que logra aportar al sonido de películas, vídeos y demás contenido audiovisual, con decodificadores actualizados para los formatos más novedosos y tradicionales que existen en el mercado, teniendo una alta capacidad de lectura.
Se criticó el funcionamiento de la aplicación desarrollada por la marca para llevar a cabo el control del equipo desde dispositivos externos.
Es un equipo con un buen nivel de potencia, cuenta con un total de 5 entradas HDMI para vincular los equipos que necesites, cuenta con conexión inalámbrica vía Wifi y Bluetooth, así como un modo de instalación explicado paso a paso.
Segunda opción
Cuenta con un mando a distancia que te hará más fácil la tarea de controlar y ajustar el audio y vídeo que disfrutas en casa. Con este mando puedes controlar volumen, agudos, graves, bajos y todas las funciones del receptor AV.
Tiene una potencia de apenas 50 W que no le permite ser el receptor más potente, pero no deja de brindar una alta calidad para estar dentro de los mejores en su categoría.
Uno de los mejores receptores AV del mercado con una gran funcionalidad, facilidad de control desde su mando a distancia y un diseño que le brinda gran presencia y gran resistencia.
También interesante
Permite la reproducción de videos con ultra definición 4K y un gran sonido envolvente que te hará sentir como en el cine desde la comodidad de tu hogar, para que disfruten todos en familia.
Si eres un principiante con este tipo de artefactos puede resultar un poco incómodo, pues no incluye un manual que te dé indicaciones sobre la instalación y el funcionamiento.
Receptor de gran calidad que te brindará alta resolución de vídeo y un sonido agradable, con conectividad muy versátil para acceder desde diferentes dispositivos móviles.
¿Cuál es el mejor receptor audio-vídeo del 2024?
Los altos niveles de calidad y perfección en el sonido e imagen que ofrecen hoy en día las películas, música y otros contenidos audiovisuales sólo pueden ser realmente disfrutados si tenemos el equipo adecuado.
Si eres un amante del mejor sonido, tener el mejor receptor AV puede ser la solución para ti.
Productos Recomendados
Denon AVR-X1400H
Ventaja principal:
Su sonido surround inmersivo, tecnología inalámbrica y alta calidad de vídeo se convierten en los principales atributos de este receptor AV, que será capaz de crear el mejor ambiente de teatro doméstico, con posibilidad de controlarse desde cualquier lugar de la casa.
Desventaja principal:
Algunos usuarios en internet han reportado inconvenientes con el reconocimiento de altavoces y otros dispositivos por parte del receptor. Sin embargo, son casos aislados que probablemente tengan que ver con la instalación incorrecta del aparato.
Veredicto: 9.8/10
El receptor Denon AVR-X1400H es en un dispositivo capaz de reproducir audio y vídeo de diferentes formatos con altos estándares de calidad. Destaca por su sonido envolvente y tecnología de vídeo Dolby, HDR y HCDP 2.2. Cuenta con tecnología inalámbrica para facilitar el control a distancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Sonido envolvente
La calidad de sonido surround inmersivo del receptor AV del modelo X1400H de Denon es una de las cualidades más atractivas de este aparato, que permite sacar el mayor provecho a todos los dispositivos multimedia que tengas en casa.
Técnicamente, este receptor cuenta con un amplificador de siete canales, con capacidad de 145 vatios cada uno. Igualmente, dispone de la función Eco automático, que permite ajustar la potencia máxima disponible de acuerdo al nivel de volumen. Su tecnología Dolby Atmos, DTS/ DTS Virtual X es la responsable de crear el efecto envolvente, dando la sensación de que el sonido se distribuye de manera natural en todo el espacio.
Vídeo de alta calidad
El modelo AVR-X1400H de Denon no sólo se distingue por la potente calidad de su sonido, sino que también se complementa con una calidad de vídeo igualmente alta, procurando generar en pantalla el efecto inmersivo en la imagen. En este sentido, esto es posible gracias a que cuenta con tecnología HDCP 2.2, HDR, BT 2024, así como una amplia gama de color Dolby Vision y HLG, que permite crear una experiencia visual espectacular.
A pesar de estar dentro de los receptores de gama baja, este aparato no tiene nada que envidiar a los más desarrollados, pues está acondicionado incluso para reproducir vídeo en calidad 4K Ultra HD.
Conectividad
Otros de los aspectos que determinan un buen receptor AV es su capacidad de conectividad alámbrica e inalámbrica y en el modelo AVR-X1400H de Denon esta característica está presente. Este aparato tiene un total de seis entradas HDMI, una de ellas ubicada en la parte frontal.
Igualmente, está provisto de un puerto USB y entrada de Ethernet, pero también destaca por su tecnología inalámbrica WiFi, Bluetooth y Airplay, lo que hace de este aparato uno de los más completos y multifuncionales del mercado.
La tecnología inalámbrica permite controlar el aparato desde cualquier lugar de la casa y con la app HEOS en el smartphone o tablet puedes aprovechar una serie de servicios en streaming, accediendo a las diferentes plataformas musicales en Internet y radio online. Esta aplicación también facilita la reproducción y administración de canciones y álbumes completos desde el teléfono, USB, ordenadores y redes domésticas.
Ver ofertas del día en Amazon
Pioneer A-20-K
Una de las principales razones por las que las personas optan por adquirir un receptor AV es que éstos les permiten manejar más fácilmente todos los periféricos de reproducción de multimedia de su hogar.
Además, permiten unificar el funcionamiento de sistemas de sonido y video para un manejo más práctico y complementario.
En el caso del receptor AV A – 20 – K de Pioneer, nos encontramos con un producto de excelente reputación y calidad. Contando con ventajas muy apreciadas como es la presencia de un mando a distancia que permite manejar todas las funciones del receptor, la capacidad de aplicar personalizaciones de ajustes específicos, acabados increíbles y materiales de excelente calidad.
Gracias a esto, los usuarios han mantenido un nivel de aprobación bastante alto que permite determinar que el A – 20 – K de Pioneer debe ser una de las opciones a tener en cuenta si estás interesado en adquirir uno de los mejores modelos de receptores AV del mercado.
uno de los aspectos más apreciados del receptor AV A – 20 – K de Pioneer es el hecho de que cuenta con unos acabados bastante robustos y de excelente calidad que además, le otorgan un aspecto físico muy atractivo y moderno. este receptor AV te permitirá aplicar ajustes específicos en cuanto al control de graves y agudos, volumen, bajos, fuentes y mucho más. con la compra obtendrás un práctico mando a distancia que te permitirá manejar todas las funciones del receptor desde la comodidad de tu cama o sofá. presenta unas dimensiones 43,5 x 12,8 x 36 centímetros. Puede que te resulte un poco grande en números pero sus compradores aseguran estar muy satisfechos con la compra e indican que luce increíble. tiene una potencia de salida de 50 watts, por lo que no es el receptor AV más poderoso del mercado, sin embargo, los usuarios indican que su desempeño es increíble y la calidad también.
Sony STR-DH550
Si eres de los que cuenta con varios dispositivos para escuchar música, ver películas, vivir emocionantes aventuras a través de tu consola, el Sony STR-DH550 puede ser una gran elección para montar tu sistema de „cine en casa” y disfrutar tanto de un sonido envolvente como de las características de video como HD y 3D en caso de que tu televisión o tu blu-ray las ofrezca. Uno de los mejores receptores AV baratos.
Es muy sencillo de instalar, con esto te ahorrarás el desembolso de un dinero adicional para que un técnico te lo instale, además si ya tienes los altavoces, este sistema puede conectarse prácticamente a cualquier altavoz en el mercado.
Tienes más opciones de conectar aparatos que en otros receptores AV del mercado y no tendrás que encenderlo si sólo deseas visualizar la televisión ya que la señal HDMI se transmite aún estándo el receptor apagado.
Tanto este modelo como el Pioneer VSX-329K pueden resultar una excelente opción si planeas adquirir el mejor receptor AV por 300 euros, y es que cuentan con características similares. Echa un vistazo, a continuación, a sus especificaciones, y obsérvalo por ti mismo.
Al igual que el modelo anterior, el Sony STR-DH550 cuenta con una resolución de imagen de ultra alta definición 4K, llegando a reproducir imágenes, y vídeos de cualquier tipo bajo un formato de 3840 × 2160 píxeles, más que suficientes si quieres hacer de tu casa un cinema. Lo mejor de todo es que no solo podrás disfrutar de una imagen excepcional, sino también de un audio envolvente que te hará sentir como en el cine, gracias a que este receptor AV admite las siguientes tecnologías: Dolby Digital, Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic, Dolby Pro Logic II, Dolby TrueHD, DTS, DTS 96/24, DTS-ES (Discrete 6.1), y DTS-ES (Matrix 6.1), con lo que será capaz de brindarte la mejor calidad de sonido. Otro punto a favor para este equipo es que es totalmente compatible con bluetooth, NFC, MHL, y HDMI, logrando conectar cualquier tipo de dispositivos al receptor para disfrutar del audio o vídeo que gustes. Además, incluye un puerto USB pensado para productos Apple como smartphones y reproductores mp3. Por otro lado, serás capaz de disfrutar del formato 3D, de la opción de medianoche o “modo noche” para adecuar la estancia a la situación y, por supuesto, un mando a distancia.
Pioneer VSX-329K
Su precio lo convierte en un firme candidato a ser el mejor receptor AV calidad precio con cinco canales disponibles. Podrás enlazarlo a un sistema de sonido envolvente 5.1 HD lo que cual te permitirá vivir el sonido en una dimensión de altísima calidad para tus juegos, películas, música, etc. Nada de sonido comprimido, será una experiencia que querrás repetir una y otra vez.
Está preparado para vídeo Ultra HD, la nueva generación de video HD, una alta resolución nunca vista hasta ahora. Si te interesa ahorrar energía, utiliza sus modos ECO para escuchar radio o archivos de audio, películas, conciertos, etc. Incluye un temporizador de apagado, otra forma de ahorrar energía.
Además si dispones de un iPod o iPhone podrás conectarlo directamente a través de su puerto USB para ver videos, imágenes y escuchar la música que tengas en esos dispositivos.
Así pues, si te gustaría saber un poco más sobre el mejor receptor AV Pioneer del momento, entonces te invitamos a revisar los siguientes aspectos tanto positivos como negativos del equipo para que puedas hacerte una idea más clara del mismo.
Si te sientes atraído por la alta calidad de imagen, nada mejor que la que brinda este receptor AV, puesto que maneja una imagen de ultra alta resolución 4K, es decir, la resolución con la que verás tus películas, vídeos o fotos es de 3840 × 2160 píxeles, e incluso bajo tecnología 3D, ideal para un cine en casa, por lo que Pioneer seguirá liderando la lista como la mejor marca de receptores AV del mercado. Además de la imagen, lo mejor sobre este equipo es el sonido envolvente que le brindará a tus vídeos mientras disfrutas de estos, puesto que admite tanto la tecnología de Dolby TrueHD, como la DTS-HD Master Audio, logrando un sonido multicanal de alta calidad, sin comprimido desde cualquier dispositivo que se enlace al receptor como es el caso del Blu-Ray. Este equipo puede ser enlazado a prácticamente cualquier tipo de dispositivo a través de sus entradas de vídeo y sonido. Sin embargo, el puerto USB que incluye en la parte frontal del modelo es para uso exclusivo de iPod, iPhone, y aparatos producidos por la Apple, los cuales podrás conectar a través del USB y controlar toda tu música y vídeos a partir de allí, ¡y sin que la calidad de sonido caiga!, puesto que con el sistema Advanced Sound Retriever se restaurará el audio comprimido y se mejorará la calidad de sonido de los archivos del iPod, iPhone u otro. Si te preocupa que tu factura de energía salga muy costosa al utilizar este receptor AV todo el día, debes saber que está diseñado para ahorrar electricidad bajo dos opciones: uno para la reproducción de CD’s, audios de 2 canales y la radio emitida por internet, y el otro para la reproducción de vídeos, sean películas, conciertos u otro. Este modelo, además de ser el mejor del momento, también es el Receptor AV más barato de esta lista, por lo que el precio es definitivamente un pro. Los usuarios han reportado que, a veces, hay problemas de conexión a través del puerto USB pero que es cuestión de práctica.
Denon AVRX-1100
Sonido poderoso en forma de receptor AV, este modelo pertenece a la gama alta de Denon, te ofrece la posibilidad de disfrutar el sonido en su máxima potencia a través de sus siete canales, cada uno de ellos de 145 vatios.
Puede conectarse de una forma sencilla a la red doméstica gracias a su Wi-Fi integrada, o bien si lo prefieres o requieres utilizar su capacidad bluetooth para reproducir de forma inalámbrica la música que tenga en dispositivos móviles como tablet, smartphone, etc,
Además, no tendrás que tener conocimientos técnicos para configurarlo ni usarlo, su menú en pantalla te permitirá tener acceso a tus dispositivos de una forma intuitiva. Si te gusta la música puedes utilizar el Spotify directamente a través del receptor.
Así pues, a continuación encontrarás las características tanto positivas como negativas del Denon AVRX-1100, con las que podrás, finalmente, decidir cuál de los modelos enlistados se adapta mejor a tus necesidades.
Por supuesto, la resolución ultra alta definición 4K, con la que serás capaz de ver vídeos e imágenes con una resolución de 3840 × 2160 píxeles, jamás puedes faltar en el receptor AV que vayas a adquirir y, afortunadamente, este modelo lo incluye. Además, es compatible con el formato 3D, con el que podrás ver cualquier película con la mejor calidad de imagen. El audio también forma parte importante de estos equipos y el Denon AVRX-1100, en específico, cuenta con tecnología DTS HD Master, DTS ES, DTS 96, Dolby TrueHD, Dolby Digital EX, ProLogic IIx, y Dolby ProLogic IIz, que te brindarán un sonido envolvente digno de una sala de cine. Asimismo, por si fuera poco, cuenta con el sistema Audyssey MultEQ XT el cual adapta el sonido automáticamente al tamaño y diseño de la estancia. Lo mejor de este modelo son sus prestaciones y es que es compatible tanto con Bluetooth como con Wi-Fi, por lo que podrás conectarte de forma inalámbrica con tu dispositivo móvil y reproducir todo tipo de archivos a través del receptor AV. Además, funciona a la perfección bajo conexión USB con aparatos marca Apple como iPhones, iPod e iPads. Es uno de los modelos más costosos, sin embargo, los usuarios están encantados con el equipo y lo recomiendan totalmente.
¿Cuál es el mejor receptor AV del mercado?
Un receptor AV puede tener una gran cantidad de características, muchas de ellas técnicas, por eso es importante leer esta guía para comprar el mejor receptor AV.
De esta forma, te asegurarás poder discernir qué receptor AV es mejor para tus necesidades a la vez que se ajusta a tu presupuesto.
Guía de compra
Vídeo
Cuando realizas una comparativa de receptores AV en lo que se refiere a sus bondades en el área de vídeo debes tomar en cuenta dos situaciones.
Por un lado, la capacidad de reproducir ideal es aquella que permite reproducir vídeo 4K, ya que de esta forma podrás reproducir con la resolución más alta posible. Busca un receptor que tenga HDMI 2.0 y HDCP 2.2.. Aunque ahora mismo estas tecnologías son usadas en pocas producciones, serán totalmente necesarias cuando quieras disfrutar de vídeo 4K.
Piensa que el receptor es una inversión pensando que va a durar muchos años, por lo tanto debes comprarla pensando en lo que, ya se sabe, será el futuro próximo del vídeo. Esto es especialmente cierto si tienes un televisor con capacidad de reproducir este tipo de contenido.
Por otro lado, tenemos lo que se llama „escalado”. Algunos receptores tienen la bondad de „pasar” vídeo 1080p a vídeo calidad 4k. Esto será valioso si tu televisor puede reproducir este tipo de calidad; si no es así, con tener un receptor con calidad estándar te bastará.
De igual forma, las características 3D son cada vez más presentes, por lo que es importante que compres un receptor que lo soporte, pensando tal y como hemos indicado en un futuro próximo.
Audio
En este apartado, hay más factores a considerar. Primeramente, la potencia. Deberás buscar un receptor con al menos 50 vatios de potencia cuando se mide en dos canales. Esto te garantiza que podrás disfrutar de las películas a un volumen envolvente sin necesidad de amplificador o sin que los altavoces emitan un sonido distorsionado. Obviamente, la potencia ideal dependerá del salón dónde se ubicarán los altavoces.
Además de los vatios por canal, debemos considerar la impedancia de los altavoces que vamos a instalar porque, dependiendo de esto, debemos escoger la potencia que puede manejar por canal el receptor.
Es recomendable que busques un receptor con capacidad de conexión inalámbrica. Tener la posibilidad de conectarte vía Bluetooth o con aplicaciones como AirPlay. Esta condición te permitirá utilizar tu sistema de altavoces como si fueran inalámbricos, por ejemplo enviando vídeos desde tu Smartphone o Tablet.
Si puedes comprar uno, un sistema 7.1 será mejor que un 5.1; incluso hoy en días algunos receptores incluyen la posibilidad de incorporar un segundo subwoofer para un mejor manejo de los graves.
Para muchas personas es importante que el receptor sea capaz de transmitir audio en su modo stand by. Esto es poder reproducir desde tu Smartphone o Tablet, sin necesidad de encender el receptor, televisor, etc.
En cuanto a la zona de audición, la característica de multizona es buena, pero tampoco merece la pena pagar más por esto si no lo vas a utilizar en otro sitio. Otra característica valorable es alguna forma de corrección acústica y ecualización tomando en consideración las características de nuestra zona de audición.
Conectividad
Busca un receptor que pueda conectar al menos siete altavoces y un subwoofer. Esta característica te permitirá disfrutar el mejor sonido, aquel que ofrecer calidad y realismo.
¿Cuánto cuesta un receptor AV? Todo depende de los dispositivos que quieras conectar, la calidad de sonido que quieras y las características extras por las que estés dispuesto a pagar.
Comprar un receptor AV barato es posible, pero no debes dejar de hacer un buen análisis a la luz de tus requerimientos. Por ejemplo, tu receptor debe al menos tener cinco entradas HDMI para que puedas conectar varios dispositivos al mismo. También hoy otro tipo de conectores de entrada de los utilizados hace algunos años, los cuales son especialmente útiles si tienes equipos ya con cierta antigüedad.
Comprueba que existe compatibilidad con todo tipo de formatos de audio como Dolby Digital, DTS y sus diferentes variantes en alta definición. Especialmente, revisa si es compatible con tus fuentes preferidas de audio.
La conectividad Wi-Fi es importante si queremos utilizar la opción de conectarse de forma inalámbrica tanto a la redvcomo a otros dispositivos desde los cuales reproducir, pero debemos tener presente que todas estas funcionalidades extra tienen un impacto en el precio del receptor, por lo que si compras un equipo con todas estas características, ¡aprovéchalas!
Cómo utilizar un receptor AV
Con un panel trasero lleno de conexiones, un panel frontal repleto de botones y una serie de diferentes cables necesarios para conseguir que todo funcione, un receptor AV puede llegar a parecer un dispositivo intimidante. Sin embargo, no es realmente tan complejo como parece, especialmente con todas las características prácticas que poseen los nuevos receptores AV.
Encuentra el lugar adecuado
Al funcionar, los receptores AV pueden llegar a calentarse mucho. Cuando esto ocurre, la mayoría se apagará automáticamente para evitar daños graves, esto suele ser una experiencia realmente molesta si te encuentras viendo una película. Esto significa que debes poner tu receptor en un espacio bien ventilado.
La mayoría de los muebles diseñados para audio y video tendrán algún tipo de sistema de ventilación por lo que no tendrás que preocuparte por ello. Sin embargo, si estás instalando tu receptor AV en tu propio mobiliario, deberás asegurarte de que le llegue suficiente aire al receptor. Nunca coloques otro dispositivo (como un reproductor de Blu-ray) encima de tu receptor AV, especialmente sobre las rejillas de ventilación.
Adicionalmente, debes colocar tu equipo cerca de una fuente de alimentación adecuada. La colocación de cables de extensión que se atraviesan por la habitación nunca llega a ser agradable para la vista. De hecho, te sugerimos conectar tus equipos, la TV y el receptor AV a un protector de voltaje para resguardar el equipo en caso de un corte de energía.
Considera tus fuentes y utiliza las entradas correctas
Asegúrate de adquirir un receptor AV con suficientes entradas para todos tus dispositivos. También es importante conocer tus conexiones, siempre es mejor usar HDMI que otras entradas de video y para audio una entrada coaxial/óptica digital en lugar de usar enchufes tipo RCA.
También considera si vas a integrar un sistema de juegos o una nueva videocámara en el futuro. Si es así, el contar con entradas adicionales disponibles para que el sistema crezca te permitirá agregar fácilmente estas nuevas conexiones.
Conexión de los altavoces
La conexión de los altavoces es muy fácil, siempre y cuando el fabricante haya etiquetado correctamente las conexiones de los altavoces (frontal derecha, frontal izquierda, central etc.). Entonces todo lo que tienes que hacer es conectar los cables de los altavoces en las ranuras correspondientes.
Etiqueta los cables
Recomendamos etiquetar tus cables y mantenerlos ordenados. No hay nada peor que ir detrás de su receptor AV sólo para encontrar una masa de cables negros enredados, polvo y quién sabe qué más esperando para interrumpir tu serenidad. Las cintas adhesivas con código de colores pueden ser muy útiles en esta etapa.
Otro problema muy común ocurre al no proporcionarle suficiente holgura a los cables. Los cables HDMI rígidos son especialmente vulnerables, asegúrate de que cada enchufe no está siendo torcido hacia arriba, hacia abajo o hacia los lados en ninguno de sus extremos.
Sean cuales sean tus necesidades particulares, un receptor AV es una gran adición a cualquier tipo de entretenimiento en el hogar. Estos dispositivos te permiten cambiar entre las diversas fuentes, escuchar y ver cualquier vídeo, música o fotos a través de la pantalla y de los altavoces, realmente mejorando el rendimiento de su sistema por completo.
Las marcas más populares
Para disfrutar de la mejor imagen y sonido en tu hogar dispones de varias opciones con resultados aceptables. Pero si lo que quieres es exprimir al máximo la tecnología y convertir tu salón en un completo centro de ocio, la pieza que necesitas es un receptor AV que te ofrezca la calidad de imagen y sonido más impresionante y la pueda gestionar en todos tus equipos tanto de entrada como de salida. Veamos algunos de los principales fabricantes de este tipo de productos.
Si Yamaha te suena a fabricante de motocicletas no vas desencaminado, ya que pertenece al mismo conglomerado que la empresa de la que hablamos. En este caso tratamos la línea establecida en 1887 y que empezó con la fabricación de todo tipo de instrumentos musicales, principalmente pianos y armonios, diversificando posteriormente sus operaciones tanto con instrumentos tradicionales como electrónicos.
De hecho hoy día los teclados y equipos de Yamaha son habituales entre los músicos profesionales. El salto al mundo de la electrónica de consumo se produce en 1971, con la fabricación de todo tipo de productos destinados al mundo audiovisual entre los que encontramos equipos de sonido, alta fidelidad y por supuesto los mencionados receptores AV. Entre sus principales productos encontramos un modelo de receptor AV Slim que permite dar un paso adelante en la miniaturización de estos equipos, que generalmente solían tener un tamaño considerable.
Gracias a su experiencia en la fabricación de semiconductores, los equipos de Yamaha han ido ganando prestaciones hasta hacerse un hueco en el mercado como marca de prestigio para quienes buscan receptores AV, equipos de sonido y otros relacionados con la imagen y sonido.
Entre las muchas compañías japonés surgidas en los 30 y 40 Pioneer se ha convertido en un referente vinculado al mundo de la imagen y el sonido. Un compromiso que ha llevado a la creación de productos de alta calidad como son el Laser Disc, un antiguo formato de alta calidad de imagen, o los avances en tecnología Blu-Ray, sucesora del DVD en lo que a calidad de imagen y sonido se refiere. Sin olvidar que el primer televisor de plasma de 50 pulgadas fue creado por esta empresa, que posteriormente decidió aparcar esta línea de producto para centrarse en la imagen y el sonido tradicional.
Por eso la carta de productos de Pioneer, como parte de ese compromiso con la calidad, incluye diversos receptores AV. Receptores que se caracterizan por incluir la tecnología de sonido Dolby Atmos que junto al Digital True HD son el equivalente al 4k en el mundo del audio ofreciendo excelente percepción de todos los tonos de sonido, incluso en un sencillo receptor AV 5.1 , del que permite extraer excelentes sonidos. Productos ampliamente configurables y que siguen estando en la vanguardia del mercado.
Si hay una empresa vinculada al mundo de la imagen y el sonido esta es Sony. Desde que resurgiera de sus cenizas en 1945, cuando acabó la gran guerra, esta compañía ha tenido un compromiso continuo con la calidad de imagen y sonido. Un compromiso que le ha llevado a avances como el discman, que te permitía llevar tu música a cualquier parte, o el sistema MegaBass que se ha encargado de darle vida a los graves para obtener música más envolvente y penetrante en todos sus equipos.
Esta calidad también está presente en el mundo de la imagen, con televisores y monitores de alta resolución que, a día de hoy ya incluyen el estándar 4K como resultado de la larga vida de investigación de la empresa. Todo ello sin olvidar la línea Bravia que hoy día sigue a la venta y en su momento estableció la diferencia entre lo que era una buena calidad y lo que es una excelente calidad de imagen.
Así las cosas no es de extrañar que Sony siga siendo uno de los diseñadores punteros en receptores AV, en una gama que incluye incluso un receptor AV 7.2 con tecnología de imagen 4K que convierte cualquier imagen y sonido en una experiencia única y diferente.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo conectar el receptor AV al TV?
Lo primero que debes hacer es revisar el manual de usuario del receptor AV, pues es bueno prestar atención a las recomendaciones del fabricante.
Si el manual de instrucciones no te ayuda lo suficiente o simplemente no viene con tu receptor AV, revisa las indicaciones que daremos en este apartado. Por ejemplo, debes observar el panel de entradas y salidas que tenga el TV y el receptor AV. Si ambos tienen entradas y salidas HDMI, utiliza un cable de esta misma tecnología, la cual transmite vídeo y audio al mismo tiempo, del receptor al TV.
Por otra parte, los receptores AV y televisores que solo tengan entradas y salidas RCA los conectas según el color correspondiente, rojo, blanco y amarillo. Lo bueno de esto es que, aunque son diversos cables RCA, todos están identificados, al igual que las entradas y salidas.
Te recomendamos que hagas esta tarea con los equipos apagados, después los enciendes para comprobar que la conexión haya quedado bien. Esto lo decimos para proporcionar mayor seguridad a los usuarios y sus equipos.
Q2: ¿Cómo instalar y configurar el receptor AV?
Como siempre decimos, lo más importante es revisar la guía de usuario que traiga tu equipo, porque la marca fabricante es la que mejor conoce el funcionamiento del receptor AV.
Después de leer el manual de instrucciones, lo más adecuado es desempaquetar con cuidado el receptor. Asimismo, debes determinar el espacio o mueble donde vas a colocar el aparato. Sería bueno que el mueble tenga espacio suficiente para organizar con comodidad los cables, ya que un receptor AV es donde centralizas todos tus dispositivos multimedia, DVD, Blu-ray, MP3, tocadiscos, consolas, etc. Es decir, probablemente, no es un solo equipo el que necesitas conectar al receptor AV.
Al instalar cada dispositivo, el receptor deberá ser configurado a tu gusto. Generalmente, con un solo botón podrás acceder al DVD, la consola o el tocadiscos, cualquier equipo.
Por otra parte, cabe destacar que otros elementos que debes instalar antes de usar el receptor AV son los altavoces, los cuales deben tener un lugar especial. Si son estéreo, uno a la derecha y otro a la izquierda, para disfrutar de los efectos de sonido de la mejor manera.
Q3: ¿Cómo conectar un proyector al receptor AV?
El proceso para conectar un proyector al receptor AV es sencillo. Solo tienes que revisar el tipo de entrada que tiene el proyector, por ejemplo, HDMI, VGA o RCA. Si el receptor AV posee una salida con alguna de estas tecnologías, realizarás la conexión con mayor facilidad. De lo contrario, tendrás que utilizar un adaptador o cable convertidor.
Por ejemplo, si el proyector solo tiene entrada RCA o VGA y el receptor posee salida HDMI, debes comprar un adaptador.
Q4: ¿Dónde debo colocar el receptor AV?
Normalmente, cualquier equipo eléctrico se debe colocar en un lugar fresco y seco, sobre todo un receptor AV que posee sistema de amplificación, el cual se calienta un poco al escuchar cualquier audio.
Además, existen los receptores AV de 5.1 canales, estos se pueden colocar en un mueble de TV, pero los altavoces deben ir según su funcionalidad. Esto último significa que el subwoofer, los altavoces frontales y traseros, así como el central deben colocarse en una posición estratégica. Los altavoces traseros deben estar detrás de ti, los frontales delante de ti y el central, generalmente, se coloca debajo del TV.
Todo esto ayudará a que la experiencia auditiva sea más envolvente, lo cual es útil para escuchar música o películas con tecnología Dolby Digital y DTS.
Q5: ¿Receptor AV o barra de sonido?
La barra de sonido es capaz de recibir el audio del TV, DVD, teléfono, tableta u otros equipos, para después proyectarlo con más potencia. Sin embargo, la barra solo capta y emite audio, no vídeo, en lo que se diferencia bastante respecto a un receptor AV.
Además, el receptor AV recibe incluso más de tres equipos a la vez, en cambio, algunas barras de sonido solo tienen una o dos entradas. Sin embargo, hay una ventaja de la barra de sonido que no ofrece un receptor AV, pues es portátil, así que se puede trasladar con mayor facilidad para utilizarla en casa de tus amigos. Por otro lado, el receptor es más pesado y utiliza altavoces, sin los cuales no podría emitir ningún sonido.
Si buscas un altavoz para escuchar música con mayor calidad o amplificar rápidamente tu TV, te recomendamos una barra de sonido. Por otro lado, si necesitas un equipo más potente en el que puedas centralizar tus dispositivos multimedia para utilizarlos con mayor comodidad, lo mejor será que compres un receptor AV.
Q6: ¿Receptor AV o amplificador estéreo?
El amplificador estéreo no emite vídeo, sino solo audio, así que la respuesta dependerá de la necesidad que tengas. Por ejemplo, si deseas un equipo de sonido para escuchar música con excelente calidad, un amplificador estéreo sería suficiente. En cambio, para ver y escuchar películas de una manera más envolvente recomendamos un receptor AV.
Además, puede que encuentres receptores que emitan audio en 5.1 canales, pero el amplificador estéreo solo proyecta audio en 2.1 canales, es decir, uno izquierdo y otro derecho. En resumen, ambos equipos son bastante funcionales, pero elige el que se adapte mejor a tus necesidades y requerimientos.
Q7: Receptor AV vs amplificador HiFi
El receptor AV recibe el audio y vídeo de tus dispositivos, para después proyectarlos en el televisor a través de unos potentes altavoces. Por otro lado, el amplificador HiFi solo capta y transmite el audio, no las imágenes.
Cualquiera de estos equipos podría serte útil. El amplificador HiFi ofrece sonido limpio, de la más alta calidad, para escuchar mejor cada efecto de audio, como si los músicos estuvieran tocando la guitarra, batería y bajo eléctrico ahí en tu casa. Por lo tanto, muchas personas prefieren un amplificador HiFi cuando van a escuchar música y un receptor AV al ver películas Blu-ray.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Onkyo TX-NR646
Los receptores AV son los complementos ideales para poder armar un cine en casa como es debido. Estos equipos Onkyo permiten ajustar y manejar adecuadamente todos los aditamentos necesarios para disfrutar de los contenidos multimedia tales como video, sonido yecualizadores.
El modelo que te presentamos a continuación destaca por contar con una compatibilidad de vanguardia; DTS X y Dolby Atmos de hasta 5.1.2 canales. El receptor AV TX – NR 646 de Onkyo es uno de los modelos preferidos por los conocedores debido a que cuenta con una tecnología capaz de ofrecerle al usuario una experiencia innovadora y satisfactoria.
La compatibilidad mencionada permite al receptor trabajar con formatos más amplios además de los puertos de entrada de conexiones para que puedas conectar cualquier equipo que desees.
Entre ellos tenemos 8 entradas y 2 salidas de HDMI, tecnología Bluetooth, WiFi y compatibilidad con audio de alta resolución DSD, FLAC 192 kHz/24 bits.
Yamaha RX-V477
Ventaja principal
Cuenta con los máximos estándares de calidad tanto para imagen como para sonido, de manera que exprimirás al máximo cualquier fuente de entrada, así como disponer de un equipo de larga vida.
Desventaja principal
Aunque dispone de conectividad vía LAN no dispone de conectividad inalámbrica, lo que limita su uso con tu móvil o tablet, siendo necesario cable para usarlo.
CARACTESRITICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Calidad de Imagen
Para ofrecer la mejor calidad de imagen este receptor incluye las tecnologías más avanzadas, capaces de exprimir la calidad de salida de dispositivos como Bluy-Ray. Para ello el receptor es compatible con todos los formatos de salida de imagen, incluyendo el exigente formato 4K de alta resolución, que permite obtener colores y una calidad nunca obtenida.
De hecho, para aprovechar al máximo esta tecnología reciente, el equipo viene preconfigurado para salidas HDMI 2.0 con las que seguir manteniendo la mejor calidad durante mucho tiempo. El sistema incluye un optimizador de imagen que también mejora, mediante un sistema de interpolación, la entrada de imagen de cualquier fuente, incluso de calidad más reducida.
Calidad de Audio
Frente a otros modelos del mercado, este receptor AV incluye una amplia variedad de niveles de salida de sonido. Todo ello se sustenta sobre la base de un sistema de salida 5.1 con una potencia nominal de salida de 130 vatios por canal para un total de casi 800 vatios en conjunto. El sistema tiene una alta calidad de sonido incluida que se basa en un sistema de alta resolución de hasta 24 bits y 192 kHz en formato FLAC, WAV y ALAC, que se combina con las tecnologías más modernas Dolby TrueHD o DTS-HD Master Audio.
Esta última garantiza un sonido en formato 3D de alta calidad, que genera una salida ideal para un equipo de audio de todo tipo. Incluye un canal de retorno de audio que ajusta la calidad de salida en función de la estancia y la configuración de los altavoces.
Conectividad
Para garantizarte una conectividad adecuada el equipo cuenta con una amplia variedad de salidas y entradas para todos tus equipos. En concreto encontramos seis puertos HDMI que ya vienen preparados para soportar la tecnología 2.0, garantizando la entrada y salida de imagen y audio de alta calidad que este equipo genera. La conectividad de red también esta presente con un puerto LAN, que sirve para acceder a archivos en red o usar aplicaciones en streaming.
Adicionalmente cuenta con otras seis entradas diversas para vídeo compuesto, salida óptica y muchos más equipos. Y aunque el equipo no cuenta con conectividad wifi sí dispone de puertos USB a través de los que conectar tu móvil o tablet y reproducir audio de forma sencilla.
Onkyo Tx-NR535
Buscando los mejores receptores AV 2024 hemos leído comentarios muy positivos de este modelo. ¿Buscas un sonido lleno de realismo para tus películas y juegos? Dispone de siete terminales HDMI por lo que no se te quedará ni un dispositivo sin conectar.
Podrás conectarte vía wi-fi, bluetooth o directamente a través de sus numerosos puertos para disfrutar tal y como te gusta de la música ya sea a través de Spotify, de tu dispositivo móvil o bien de tu cd favorito, o vivir la película que veas.
Es muy sencillo de usar, incluso podrás operarlo desde tu smartphone para hacer ciertos ajustes de forma rápida para obtener el sonido con más alta calidad, unos bajos muy aprovechables, y una perfecta sincronización. Muchos usuarios lo usan incluso con un sistema de altavoces estéreo y no 5,1, aún así obtienen un sonido claro y nítido que los deja muy satisfechos.
Entonces, al cuestionarte qué receptor AV comprar, seguro que te preguntas también por los pros, y contras, de cada modelo por lo que para facilitarte la búsqueda, a continuación, encontrarás los referentes a este equipo diseñado por Onkyo.
Pros
Resolución: Con respecto a la resolución de este modelo, hay que decir que trabaja en función de una calidad ultra alta 4K, tal como los modelos ya mencionados. Este, en específico está pensado en mejorar las imágenes de los juegos de vídeo para que los gamers disfruten al máximo de estos, sin embargo, la calidad también aplica a las películas, y demás vídeos e imágenes.
Sonido: En cuanto a la calidad de sonido de este equipo puedes estar totalmente tranquilo, puesto que cuenta con la tecnología de Dolby TrueHD, y DTS-HD Master Audio, tal como los modelos anteriores. El sonido envolvente que emite este receptor te impresionará y, de acuerdo a los usuarios, es magnífico.
Compatibilidad: Otro de los puntos que le dan valor a este modelo es que es totalmente compatible con bluetooth y Wi-Fi, por lo que podrás conectar tus dispositivos de forma inalámbrica y, de igual forma, disfrutar de todo lo que desees. Además, es compatible con el formato 3D, ideal para el cine en casa. Por otro lado, puede ser enlazado por medio de USB a smartphones y reproductores mp3 marca Apple. ¡Todo en uno!
Yamaha RXV-777
Si quieres impresionar este es tu receptor AV ideal. Lo primero que debes de saber es que no se te quedará obsoleto pronto ya que dispone de puertos HDMI 2.0 y está preparado para video 4K, también conocido como ultra HD que hará tu experiencia de sonido y video sean tan realistas como sea posible.
Los puertos HDMI 2.0 te permiten obtener mejor sonido y video gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías. Si eres un purista del sonido, este receptor AV es para ti, cada canal con cerca de 100 vatios lo que lo califica como apto para habitaciones grandes o altavoces de mayor potencia.
Si tienes dispositivos Apple, gracias al Airplay incorporado en este receptor AV puedes escuchar la música diretamente de tu iPod, iPhone o iPad. También podrás hacerlo con smartphones HTC. La conectividad con tu servicio de internet podrás configurarse fácilmente.
Con todo esto, a continuación, serás capaz de visualizar mejor los pros, y contras, de este equipo:
Pros
Resolución: Este modelo no es la excepción a la tecnología de ultra alta definición 4K, con el que serás capaz de ver vídeos e imágenes a una resolución de 3840 × 2160 píxeles, es decir, ideal para montar un cine en casa, e incluso para hacer vídeo llamadas y ver a la otra persona en gran resolución. ¡Hasta los videojuegos se verán espléndidamente!
Sonido: Otro factor importante de este receptor AV es su calidad de sonido, puesto que cuenta con las tecnología Dolby Digital Plus, Dolby Pro Logic IIx, Dolby TrueHD, y, por supuesto, la DTS-HD Master Audio con las que obtendrás un sonido envolvente en la estancia y te sentirás como si realmente estuvieras en una sala de cine.
Compatibilidad: El Yamaha RXV-777 es compatible con equipos diseñados por la marca Apple y con sistema operativo Android, los cuales pueden ser fácilmente conectados al puerto USB, tanto para sincronizarlos y ver los archivos, como para cargarlos. Además, con sus entradas HDMI, y la conexiones inalámbrica vía Wi-Fi e, lo convierten en un modelo muy completo para tu utilidad.
Contras
Precio: Es el modelo más costoso de esta lista, y aunque cuenta con opciones maravillosas, puedes obtener lo mismo con otros equipos. Sin embargo, si cuentas con el capital y te encanta el modelo, es un gran equipo a considerar.
Botones: Los usuarios reportan que los botones que incluye son un poco molestos al momento de presionarlos, por lo que tendrás que cuidar del mando a distancia.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS