- 1. Forceatt Saco de Dormir Winter para Adultos y Adolescentes
- 2. Tomshoo Saco de Dormir Doble Adulto Acampada
- 3. Coleman Hampton Doble Saco De Dormir
- 4. KingCamp KS3122
- 5. KingCamp Saco de Dormir de 1 kg
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor saco de dormir del mercado?
- Cómo utilizar un saco de dormir
- Las marcas más populares
Saco de dormir – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Dormir fuera de casa, cuando estamos de camping, en la playa o cuando las camas escasean en las vacaciones puede convertirse en un martirio si no elegimos bien nuestro saco de dormir. Es importante que apostemos por un saco adaptado a las condiciones del terreno donde vayamos a estar, con una buena protección y que nos permita maniobrar de forma cómoda en su interior. Entre estos modelos encontramos el Forceatt Winter que, como su propio nombre indica, es muy adecuado para soportar bajas temperaturas. De hecho, soporta desde los 0 a los 20 grados. Eso no impide que sea un producto muy ligero, con un peso de apenas 2,1 kilos. Otro modelo interesante es el Tomshoo 190T, que cuenta con un diseño matrimonial que puedes separar en dos sacos independientes, siendo muy adecuado para todo tipo de climas y ofreciendo una gran comodidad.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo cuenta con una protección de temperatura que va desde los 0 a los 20 grados aproximadamente, en un planteamiento propio de un producto invernal. Algo que se consigue gracias a la calidad de sus materiales y de su acolchado interior.
Como siempre pasa con estos sacos, es necesario cuidar bien la cremallera del producto, para que esta dure. Algo que se traduce en no forzarla y retirar el textil de su recorrido, cuando sea necesario.
Un saco ligero y de alta calidad, con el que no tendrás problemas a la hora de acampar cuando las temperaturas caigan.
Segunda opción
Este producto es tan amplio como polivalente. Su diseño cuenta con unas medidas totales de 210 centímetros de largo por 152 de ancho con un formato matrimonial, pero que puede convertirse en dos sacos independientes, si lo necesitas.
El peso total del saco es de 2800 gramos, por lo que es bastante más pesado que otros sacos que hemos analizado, incluso dentro de aquellos que tienen los mismos parámetros térmicos que este modelo.
Una solución ligera y cómoda para salir de acampada en pareja y dormir con comodidad en cualquier estación.
También interesante
Lo más destacado de este producto es que permite el descanso de dos personas a la vez, lo que lo diferencia de otros modelos. Además, sus materiales son ideales para las temporadas de verano y primavera.
Una parte de los usuarios ha señalado que la bolsa de transporte no tiene una alta resistencia ni la mejor calidad, así que debe tratarse con cuidado
Un producto matrimonial, con el que ahorrar dinero y espacio a la hora de equipar tus excursiones
Los 5 Mejores Sacos de Dormir – Opiniones 2024
Tener el mejor saco de dormir te permitirá disfrutar más en el camping o en la montaña protegiéndote, básicamente, del clima y de los insectos. Aunque parece algo muy básico, existen multitud de tipos de sacos de dormir que tienen diferentes características y por tanto diferentes precios. A continuación te mostramos los mejores sacos de dormir del 2024 para que analices sus pros y contras a la luz de tus necesidades y presupuesto.
1. Forceatt Saco de Dormir Winter para Adultos y Adolescentes
El saco de dormir Forceatt Winter es todo lo que necesitas para acampar cuando el frío aprieta. Gracias a su poliéster hidrofóbico en el exterior y su relleno Thicken, de 400 gramos por metro cuadrado, en el interior, el producto es capaz de protegerte a temperaturas incluso de 0 grados.
Esto no impide que el saco sea cómodo y agradable. Algo a lo que contribuyen detalles como el forro de franela del interior, unas medidas de 210 centímetros de largo por 80 de ancho o un diseño abierto en la cabeza, que no agobia tanto como los modelos tipo momia.
El saco también es cómodo a la hora de andar, dado que su peso es de apenas 2,1 kilos. Una vez guardado, para lo que se incluye bolsa de transporte, el saco se queda en un paquete de apenas 38 x 28 centímetros. Ideal para que no ocupe espacio y no te moleste en tus rutas.
Si aún no tienes claro todo lo que este saco de dormir barato te ofrece, te dejamos algunas de sus características más destacadas.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Tomshoo Saco de Dormir Doble Adulto Acampada
Hablar del saco de dormir Tomshoo 190T es hacerlo de una de las opciones más grandes y polivalentes del mercado actual. Este saco dispone de unas medidas de base de 210 centímetros de largo por 152 de ancho, siendo ideal para un uso matrimonial. Sin embargo, si lo necesitas, puede convertirse en dos prácticos sacos individuales.
El producto se fabrica con poliéster 190T de alta calidad, ofreciendo un comportamiento térmico similar al de un saco diseñado para cuando llega el frío. De hecho, las temperaturas soportadas van desde los -10 a los 10 grados Centígrados. Algo a lo que contribuye su relleno de fibra hueca, de 250 gramos por metro cuadrado.
El diseño se remata con dos cremalleras laterales de gran tamaño, que facilitan la entrada y salida al interior. Tampoco falta la bolsa con correas, que facilita llevarlo contigo a donde sea necesario.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Coleman Hampton Doble Saco De Dormir
Para descansar adecuadamente en tus visitas al campo es fundamental apostar por un saco de dormir cómodo, que se ajuste a las características del terreno y a tus preferencias de diseño y comodidad y que también sea cómodo y fácil de llevar allí donde quieras, sin que suponga un gran peso.
Si buscas algo diferente quita te interese el modelo Coleman Hampton. Frente a los modelos tradicionales, este saco te ofrece un diseño con unas medidas de 220 x 150 centímetros, en las que pueden dormir tranquilamente dos personas con total comodidad.
Algo a lo que ayuda su construcción mixta en algodón exterior y franela interior, que le dan una excelente comodidad y un calor suficiente para las temporadas más agradables como son primavera y verano.
Este relleno además tiene la ventaja de ofrecer un peso ligero, de manera que el producto es fácil de guardar y de transportar sin que esto te suponga un peso excesivo o una molestia de espacio.
Como complemento, el producto también cuenta con una bolsa de transporte muy cómoda donde poder guardarlo cuando no estés usándolo.
frente a los sacos tradicionales, que suelen ser individuales, este producto ofrece capacidad para dos personas, de modo que no tendrás que separarte de tu pareja ni siquiera para dormir. su diseño en algodón ofrece un funcionamiento idóneo para las temporadas más calidad del año: primavera y verano, ofreciendo un rendimiento y una temperatura agradable en todo momento. aún siendo un producto para dos personas, el saco es realmente amplio, ya que dispone de unas medidas de 150 x 220 centímetros, superiores incluso a lo que sería una cama convencional. este saco dispone de un diseño especial que recuerda al de una cama con su colcha y su sabana, frente a la imagen aburrida e incluso espartana de otros sacos de dormir. la bolsa de transporte, aunque viene incluida, podía ser de una mejor calidad, según comentan algunos usuarios. pese a ser un producto de temporada, al ser matrimonial y tener unas características concretas, en ocasiones puede ser demasiado cálida, especialmente para su uso en verano.
4. KingCamp KS3122
Lo bueno: El saco de dormir de KingCamp es una opción útil y con valoraciones positivas. Está confeccionado en poliéster y doble cierre de cremallera, para ser más duradero. Además, cuenta con bolsillos internos y podrías adquirirlo en diferentes colores si están disponibles.
Lo malo: Algo que debes considerar si te interesa este saco para dormir es que, según lo indicado por compradores previos, no es el más cómodo si mides más de 1,70 metros, ya que podría quedarse corto.
Conclusión: Con este saco de dormir podrás garantizar confort para una buena noche de descanso fuera de casa. Su confección es de calidad y viene con bolsa de transporte.
Ver ofertas del día en Amazon
5. KingCamp Saco de Dormir de 1 kg
Lo bueno: Este saco ligero tiene un planteamiento tipo momia que es ideal para dormir incluso cuando las temperaturas son bajas. Algo a lo que ayuda un diseño muy práctico, con cremallera de dos vías y cierre de velcro en el lateral.
Lo malo: El peso de este saco es de 1,4 kilos en total, mayor al de otros modelos similares que hemos analizado. Algo que puede penalizar su transporte, por el extra de carga que implica.
Veredicto: Si necesitas una solución para acampar durante casi todo el año, este saco tiene lo que estás buscando.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor saco de dormir del mercado?
Si lo tuyo es la vida en el campo o si eres un amante de las acampadas, disponer de un buen saco de dormir es una garantía para aprovechar tu tiempo y maximizar tu descanso allí donde te encuentres. Algo para lo que conviene saber las cuestiones en qué debes fijarte a la hora de realizar tu compra. Por eso, te ofrecemos nuestra guía para comprar el mejor saco de dormir del mercado según tus preferencias, con la que encontrar el compañero perfecto de descanso para tus noches campestres.
El tamaño
Los sacos de dormir se venden adaptados a la medida del usuario, con diferentes medidas estándar entre las que elegir. Es normal que el usuario tenga la necesidad de escoger entre dos modelos diferentes según su medida. Por ejemplo, si mides 1,85 metros, seguramente tengas que elegir entre los modelos de 180 y 190 centímetros.
El modelo de 180 centímetros quizá se te quede algo corto, pero cuenta con la ventaja de tener un peso más reducido y ajustado. En el caso del modelo de 190, tendrías más espacio disponible para dormir, pero con el inconveniente de tener un peso mayor. Como norma general y salvo que hagas camping extremo con mucho desplazamiento, casi siempre es mejor optar por modelos más grandes y reducir el peso directamente según la construcción del producto.
Materiales y temperatura
Igual que no es lo mismo dormir en una casa de montaña que en un piso en la playa, tampoco es igual el saco que usamos para verano que para invierno. En ambos casos, los materiales son diferentes, ya que las temperaturas más frías normalmente requieren de sacos más tupidos y de mayor peso.
Por eso, tu comparativa de sacos de dormir debe incluir forzosamente un apartado donde considerar la temperatura mínima a la que te vas a enfrentar en tus excursiones. Es recomendable optar por un modelo que tenga una temperatura algo inferior a la esperada, por seguridad. Si pasas más calor de la cuenta, siempre puedes quitarte ropa, pero el frío no tiene el mismo remedio.
En el caso de los materiales, es importante que estos sean lo más ligeros posible dentro del rango de temperatura elegido. Las opciones de plumas ofrecen más calor y menor peso, aunque suponen un mayor coste y un mayor mantenimiento.
Formato
Los diseños de los sacos de dormir cuentan con varios formatos entre los que elegir. Los principales son los rectangulares, los semi rectangulares y los llamados formato momia.
Cada uno de estos formatos modifica la forma en que descansas y el “agobio” que puedes experimentar durante su uso. Los modelos rectangulares, generalmente más económicos, suelen ser recomendables cuando no hace mucho frío, ya que al dejar espacio libre permiten que se escape el calor.
Si tienes previsto estar en lugares fríos, es mejor optar por los modelos tipo momia, que se pegan por completo al cuerpo, ofreciendo una sensación de abrigo y calidez mucho mayor que los otros modelos. En todo caso, ponlo en consonancia con las necesidades térmicas que ya hemos mencionado antes, así como en la comodidad que requieras de tu saco.
Cómo utilizar un saco de dormir
Primero que nada, para poder obtener una buena noche de sueño reparador en el medio de la nada después de un día de aventuras, debes contar con un buen saco de dormir. Esto además de haber tomado la precaución de controlar ciertos factores clave como cuál es la mejor ubicación para dormir y haber realizado ciertas rutinas antes de acostarse.
Superficie donde dormir
Un suelo frío o mucho aire circulante disminuye el calor del cuerpo, no importa cuán buena sea la calidad de tu saco de dormir. Debes reducir esta pérdida de calor conductiva utilizando una buena estera o colchoneta aislante. Recuerda que un saco de dormir no genera calor, sólo lo retiene.
Come correctamente
Tu cuerpo necesita mucha energía para escalar, hacer senderismo, ciclismo, etc. Si no le proporcionas a tu cuerpo un montón de “combustible”, este no será capaz de calentarse correctamente en la noche al momento de dormir.
Protección contra el viento
Con un poco de viento (25 km/h) + 5 °C se sentirá rápidamente como 0 °C. Por lo tanto, limita tu exposición al viento con una tienda de campaña, un refugio tipo bivouac o incluso una gran roca, que pueda ofrecerte una buena protección contra el viento.
Fundamentos básicos
Mejora el calor del saco de dormir mediante la utilización de una funda térmica funcional y calcetines; recuerda que arropar bien los pies mejora aún más el aislamiento del calor.
Utiliza un gorro
Cuando estás en tu saco de dormir, la cabeza es la única parte del cuerpo expuesta al exterior. Una cabeza fría, enfriará el resto de tu cuerpo rápidamente. Por lo tanto, asegúrate de utilizar un gorro o pasamontañas para generar un aislamiento eficiente a nivel de la cabeza.
Hidrátate adecuadamente
Asegúrate de tomar suficiente agua durante el día. Un cuerpo deshidratado no puede producir calor. Antes de meterte en tu saco de dormir puedes tomarte una taza de té o chocolate caliente.
Evita el alcohol
No consumas alcohol a temperatura fría. El alcohol puede hacer que te sientas más caliente temporalmente, pero más pronto que tarde hace que tu temperatura corporal disminuya.
Mantén toda tu ropa seca
Tanto la ropa como el saco de dormir, en particular, pierden su eficacia de aislamiento cuando están mojados. Nunca debes entrar en el saco de dormir con ropa sudorosa, ya que rápidamente se pondrá fría. Si almacenas ropa extra en un saco impermeable, esta permanecerá seca.
Al momento de acostarse a dormir
Ya cuando decidas acostarte, debes hacer lo siguiente: colocar el saco de dormir sobre la colchoneta o estera aislante, bajar la cremallera de la solapa hasta la mitad, poner tus calcetines limpios, entrar dentro del saco de dormir hasta que tus pies toquen el fondo.
Acuéstate con la capucha bajo tu cabeza, cierra con cuidado la cremallera desde el exterior, ajusta la capucha si es necesario y ahora puedes dormir.
Cómo enrollar el saco de dormir
A la mañana siguiente cuando desees guardar el saco de dormir, debes hacer lo siguiente: cierra la cremallera por completo, dobla el saco de dormir a la longitud de su funda, retira el exceso de aire de la parte superior, utiliza las yemas de los dedos para enrollar el saco hacia abajo, guárdalo dentro de su funda, aprieta las cuerdas y estarás listo para partir.
Las marcas más populares
Para todo alpinista tener un saco de dormir es indispensable, con él te protegerás de las heladas temperaturas y así alcanzarás dormir cómodamente por la noche. Las marcas Highlander, Lafuma, Coleman son un claro ejemplo de los sacos de dormir disponibles en la Web; daremos una pequeña descripción de cada una de ellas y los modelos disponibles en cada marca así como sus puntos a favor según los usuarios de Internet.
Highlander es una empresa Escocesa fundada en 1985 en la ciudad de Edimburgo que se especializa en la fabricación de productos de aventura al aire libre y equipos militares. En esta marca podrás encontrar todo el equipamiento necesario para acampar o actividades de supervivencia en climas extremos.
En la gama de productos para el aire libre podrás hallar tiendas para acampar, sacos de dormir y colchones inflables, bolsos y ropa impermeable, brújulas, medias y accesorios para excursión, cuerdas de alpinismo, entre otros. Estos productos están diseñados especialmente para solucionar aquellos problemas comunes que se puedan presentar en excursiones o senderismo en lugares inhóspitos.
Los sacos de dormir Highlander están diseñados para soportar temperaturas de hasta -2 °C, sus cremalleras bidireccionales son muy cómodas al momento de entrar en el saco y poseen un cierre de cordón a la altura del cuello para obtener la máxima protección contra el frío.
Está fabricado a base de microfibras de poliéster ultrarresistentes, el saco posee unas dimensiones de 215 cm de largo, a nivel de los hombros tiene una anchura de 70 cm y a nivel de los pies poseen 30 cm de ancho, su peso es de 1,2 Kg e incluye la bolsa para guardar el saco.
Esta marca nace de la unión familiar de los hermanos franceses Victor, Alfred y Gabriel Lafuma, quienes desarrollaron equipos de camping como el primer bolso con estructura metálica y surtieron al ejército francés con sus equipos de excursión. Lafuma cuenta con tiendas físicas en las ciudades de Niza, Hong Kong y Lyon, y con fábricas de producción en China.
Los productos Lafuma cuentan con la tecnología Climactive que aseguran ser a prueba de agua y viento maximizando el confort, la durabilidad y la protección contra los efectos climáticos. Los rellenos de los textiles están elaborados a base de 90% de plumas de pato ya que naturalmente son repelentes de agua y proporcionan la mejor protección contra el frío y la humedad además de ser cómodo y ligero.
Los sacos de dormir Lafuma son de forma triangular elaborados en 100% poliéster y un relleno de algodón y fibras sintéticas. El color puede variar pero encontramos modelos en color azul, gris, naranja, rojo, verde, entre otros. El tamaño de los sacos es estándar con una talla XL y cuentan con garantía por dos años.
Coleman es una empresa estadounidense fundada por William Coleman, presente en el mercado desde el año 1900 con la fabricación de lámparas y estufas a combustible para el ejército Americano pero hoy día es una de las empresas más grandes a nivel mundial en la producción de artículos deportivos y productos para el aire libre.
La mayoría de los productos Coleman son fabricados en China, sin embargo cuenta con más de 4000 empleados en sus instalaciones en Texas, Estados Unidos. Con los productos Coleman podrás realizar actividades de pesca, senderismo, camping, caza, natación, paseos en bote y mucho más.
Entre sus productos hallarás lámparas a baterías y combustible, estufas y parrillas BBQ, bolsas de dormir, colchones inflables, tiendas de acampar, mesas y sillas plegables, cavas y sistemas de enfriamiento, chalecos flotadores y ropa de excursión impermeable.
Los sacos de dormir podríamos decir que son una especialidad de la marca Coleman ya que son los preferidos por los alpinistas por su robusta elaboración, son bastante gruesos ideales para las heladas más fuertes, pueden ser lavados en lavadora y poseen una garantía limitada por 5 años.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Egoz Fácil de cargar cálido adulto Saco de dormir
Cuando se trata de descansar tras un largo día de campo, los sacos de dormir se convierten no solo en tu cama de campo sino también en una segunda piel que debe ser siempre cómoda, segura y confortable, para poder mantener un descanso adecuado.
Bajo este planteamiento, el saco de dormir Egoz Fácil es una alternativa interesante, tanto por sus características como por su bajo peso y su fácil transporte, que hacen de tu caminar algo más ligero sin sumar más peso a tus espaldas.
Para ello este producto cuenta con una construcción híbrida de algodón y poliéster, que ofrece un formato muy ligero de llevar y altamente protector a la hora de dormir y descansar siendo adecuado para las cuatro estaciones del año, por lo que es una pieza realmente polivalente.
Por su formato se encuadra dentro de los denominados modelos momia, contando con una cremallera lateral que te permite poder introducirte en el interior de forma cómoda, quedando el espacio totalmente cerrado y evitando que se pierda el calor y que se produzca entrada de aire en el interior. Un cierre completo que lo hace, como decíamos, perfecto para cualquier ocasión.
10T Outdoor Equipment Hatfield 1200
En nuestra búsqueda del saco de dormir con la mejor relación calidad precio quisiéramos ofrecerte esta opción, 10T Outdoor Equipment Hatfield 1200.
Le recomendamos este saco de dormir a todo el que le guste acampar, a los que hacen trekking, a quienes gustan hacer largas caminatas y les gustar ser precavidos llevando un saco liviano y compacto.
Tiene una gran ventaja, su relleno se seca muy rápido, por lo que si se te moja a causa de la lluvia o porque caes en el agua, no te desesperes, lo puedes colgar y pronto podrás usarlo.
Da buen calorcito por lo que incluso en sitios donde el invierno no sea extremadamente frío puedes utilizarlo, además si eres de los que para poder dormir relajadamente además de estar calientes necesitan estar envueltos en un tejido agradable al tacto, esta es tu opción.
Si eres de los que les gusta con apertura de un solo lado, esta es tu opción, hay con apertura a la derecha o a la izquierda.
Ahora bien, si no has tomado una decisión definitiva sobre cuál saco de dormir comprar, entonces te invitamos a echar un vistazo a los pros y contras del 10T Outdoor Equipment Hatfield 1200, los cuales hallarás a continuación:
Pros
Ligero: Al ser un saco de dormir diseñado para aquellas personas que les gusta hacer trekking (excursiones) y a causa de ello llevar poco peso, este modelo es una buena opción al contar con un peso de 1.2 kilogramos.
Bondades: Debido al material con el cual está hecho, este saco de dormir es de fácil secado, así que no tendrás que preocuparte por si se moja. Además, cuenta con un sistema antiatascos en las cremalleras, cosa que se sabe es bastante delicada en estos sacos y por si fuera poco, posee un bolsillo interior donde podrás guardar tus cosas de valor y objetos.
Accesorios: Este modelo cuenta además con una funda incluida para el saco, así que no es algo que debas adquirir de forma adicional.
Contras
Individual: Es un modelo que solo puede ser utilizado por una persona.
Detalles: Según opiniones de usuarios, podría ser un poco más robusto y grueso para la protección del frío en temperaturas más o menos extremas, es decir, se trata de un saco de dormir fino.
Redstone Outdoors Grande
Redstone Outdoors Grande ha sido seleccionado como un mejor saco de dormir por su comodidad. Su relleno de doble capa lo hace adecuado para condiciones extremas porque proporciona mayor calor al conservar entre las dos capas el aire tibio, esto hace que el saco caliente mejor.
Dispone de un cierre de cordel a la altura del cuello para que puedas ajustarlo y así evitar las corrientes de aire no deseadas. Esto es especialmente importante cuando duermes con tu saco de dormir fuera de una tienda de campaña.
Su relleno de fibra hueca de 400 gramos te proporcionará calor incluso cuando el saco de dormir esté mojado. Se aconseja su uso en temperaturas no más bajas de -5ºC.
Además, lo puedes conseguir tanto en formato individual como doble, pero si lo adquieres doble podrás separarlo en dos individuales si así lo prefieres. De hecho, muchas personas corpulentas prefieren un saco de dormir doble que uno sencillo.
Si deseas conocer un poco más al respecto sobre este modelo, denominado como el mejor saco de dormir de acuerdo a la opinión de los usuarios, entonces te recomendamos que revises los pros y contras que se encuentran a continuación:
Pros
Relleno: Este saco de dormir es sumamente cómodo gracias a su doble relleno en el acolchado permitiendo de esta forma mantener la temperatura tibia en su interior, haciéndolo un buen compañero para dormir en condiciones extremas fuera de casa.
Temperatura: Otro de sus puntos a favor es que puede ser usado hasta en temperaturas de -5ºC, por lo que podrás darle uso en cualquier lugar o ambiente y mantenerte tibio en contra de todo pronóstico.
Uso dual: Este saco de dormir es doble, así que puede ser utilizado por dos personas, y al mismo tiempo, si deseas tener tu propio saco, ¡no te preocupes!, este puede ser dividido en dos, de esta manera cada persona tendrá su parte, siendo por este motivo el mejor saco de dormir por 30 euros.
Instalación: Lo mejor de todo es que este modelo es sumamente fácil de utilizar, simplemente es cuestión de que lo instales en el sitio donde planeas dormir y listo, dispondrás de un lugar tibio para reposar y descansar.
Limpieza: Por si fuera poco, este saco de dormir puede ser lavado dentro de una lavadora sin desgastarse o dañarse, así que no tendrás que preocuparte por su mantenimiento.
Contras
Cremalleras: Su único punto en contra es que es necesario tener un poco de cuidado al usar la cremallera de este modelo, puesto que puede engancharse con el interior del saco.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS