Los mejores SAI

Última actualización: 28.03.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

SAI – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

Los SAI permiten darles un poco más de vida a nuestros equipos electrónicos cuando se va la luz en nuestro hogar u oficina. Estos productos se activan para que el equipo siga funcionando ante estas interrupciones del servicio eléctrico, permitiendo guardar nuestro trabajo y evitando así que el corte afecte a la integridad de nuestros dispositivos. Es importante tener en cuenta el tiempo de encendido que garantiza la energía a los equipos que conectemos, así como la protección cuando hay subidas o bajadas bruscas de tensión que puedan provocar un cortocircuito del equipo. Para dar un rápido vistazo a algunos de los muchos productos, se encuentra el Salicru SPS 1200 que ofrece tecnología Line-Interactive para atender a los problemas más comunes en las redes de energía eléctrica. Por otra parte, el modelo Tecnoware Era Plus 750 ofrece una salida de potencia de 850 vatios sostenida durante 10 minutos para tu PC o 40 minutos si le conectas un router.

 

Tabla comparativa

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

16

Productos
analizados

39

Horas
invertidas

 

¿Cuál es el mejor SAI del 2024?

 

Los Sistemas de Alimentación Ininterrumpida, mejor conocidos como SAI, permiten darle un rendimiento adecuado a nuestro equipo frente a las subidas o bajadas repentinas de tensión. Es por ello que debemos tener muy en cuenta sus características, para buscar el modelo más adecuado.

Un detalle fundamental es saber que brinde una potencia a los equipos luego de que se haya ido la electricidad en casa, igualmente si tenemos destinado para él un pequeño o gran espacio. En este orden de ideas, se presentan cinco modelos para que elijas el que satisface tus necesidades tanto de diseño como de rendimiento.

 

Productos Recomendados

 

Salicru SPS 1200

 

En la actualidad, los SAI han evolucionado para volverse más eficaces y también prácticos. En este sentido, estamos ante un modelo que se perfila como el mejor SAI del momento, cuya tecnología Line-Interactive le permite atender a los problemas más comunes que se suelen presentar en una red de energía eléctrica. 

Atenúa las fluctuaciones de tensión de entrada y, al mismo tiempo, reduce el desgaste en la batería interna. En cuanto al tiempo que dura cargando, este es de tan solo 4 horas, por lo que rápidamente lo tendrás listo en caso de que la energía eléctrica falle. 

Otro aspecto interesante es que puedes utilizar su software de monitorización, para que te ayude a gestionar el cierre de ficheros y programas.

Incluye 6 salidas reguladas, más dos salidas para cargar tus dispositivos a través de USB, y en su display podrás observar rápidamente algunos parámetros de interés para verificar su funcionamiento y tomar decisiones de ser necesario.

Podrás conocer más aspectos de este modelo en la siguiente sección.

Pros
Compatibilidad APFC:

Para mayor versatilidad, este modelo admite cargas con factor de corrección, para adaptarse a las necesidades de tus dispositivos.

Rango de potencias:

Puede trabajar en un rango de potencias de 500 a 2.200 VA, por lo que cubre debidamente equipos ofimáticos sin inconvenientes.

Pantalla:

En su display podrás observar toda la información relevante del dispositivo y su funcionamiento.

Rearranque automático:

Al restablecerse el suministro eléctrico podrá arrancar nuevamente de forma automatizada.

Contras
Señal de advertencia:

El sonido de advertencia que emite el dispositivo en caso de fallas de energía puede ser molesto, pero considerando que debe ser fácil de reconocer, cumple su función.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Tecnoware Era Plus 750

 

Si tienes un ordenador de alta potencia y demanda de energía, es conveniente apostar por un SAI que esté a la altura. Esto es lo que encontramos en el modelo Tecnoware Era Plus 750, que nos ofrece una salida de potencia de hasta 750 vatios. La misma se realiza mediante las dos tomas situadas en la parte trasera, adaptando la salida de energía a lo que cada dispositivo reclame. 

Gracias a su capacidad de almacenamiento, es posible disfrutar de 10 minutos de uso si conectas un PC, ampliables a 40 minutos en caso de conectar un router WiFi o similar.

Adicionalmente, la energía se genera con una adecuada estabilización, lo que unido al sistema de protección frente a sobretensiones impide que tus equipos puedan sufrir ante fallos en la potencia de la energía que procede de la red eléctrica.

Gana en seguridad y cuida de tu PC con este eficiente SAI, que te ayudará a mantener la calma cuando se vaya la luz.

Pros
Potencia:

El equipo genera una potencia de salida de hasta 750 vatios, siendo apto para alimentar ordenadores gaming, servidores y otros equipos de alta demanda.

Autonomía:

Por su capacidad, el SAI puede soportar hasta 10 minutos el uso de un PC, ampliándose a los 40 minutos si queremos alimentar un router WiFi.

Estabilización AVR:

Esta función genera una descarga estable, que evita picos de energía cuando el SAI tiene que entrar en acción.

Contras
Tomas:

Este modelo solo dispone de dos enchufes, así que tendrás que recurrir a regletas o ladrones para ampliar su capacidad.

Pantalla:

Se echa de menos una pantalla LCD o similar, en la que ver el estado de funcionamiento del producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Woxter UPS 2000 VA

 

Para quienes están en la búsqueda de un SAI que les dé mayor seguridad ante un corte de energía, el modelo que analizamos de la marca Woxter te puede otorgar un periodo de 30 minutos de suministro eléctrico para tus aparatos conectados a él, con una carga total que se puede lograr en alrededor de 8 horas. Esto te permitirá apagar debidamente tus ordenadores o realizar las acciones pertinentes para evitar problemas posteriores.

Por otro lado, incluye una alarma acústica para que estés al tanto de lo que ocurre y el control de ajustes internos del modelo se realiza a través de un microprocesador para hacerlo más eficaz. Asimismo, protege tus aparatos contra fluctuaciones en la tensión y se ajusta automáticamente a las necesidades de tu red eléctrica con su tecnología AVR en beneficio de tus aparatos.

En cuanto a las tomas que ofrece, ha sido diseñado para 2 de tipo Schuko y su carcasa metálica lo hace muy resistente, para que puedas colocarlo sin mayor problema sobre el suelo sin preocuparte porque llegue a recibir algún impacto accidental leve. 

Ahora, te presentamos un resumen organizado en forma de pros y contras para este modelo, para que conozcas más de este SAI Woxter.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Legrand Keor Multiplug 310082

 

Lo bueno: Este SAI dispone de seis tomas Schuko y un puerto USB, lo que te permite conectar una buena variedad de dispositivos. Su potencia de salida es de 480 vatios, por lo que es suficiente para alimentar todo tipo de equipos electrónicos con solvencia.

Lo malo: Es importante saber que, de los seis enchufes, cuatro incluyen alimentación por SAI y protección contra sobrecargas, mientras que los dos últimos no disponen de soporte de energía en caso de corte de corriente.

Veredicto: Una solución polivalente para evitar daños en tu ordenador y el resto de accesorios ligados al mismo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NGS FORTRESS900V2

 

Cuando nos preguntamos cuál es el mejor SAI, encontramos que el presente modelo es uno de los más baratos. Se trata de un sistema de alimentación ininterrumpida que cuenta con dos salidas para la conexión de artefactos electrónicos que necesitemos proteger ante subidas o cambios en la electricidad.

Tiene una potencia de 450 vatios para un rendimiento de casi 1000 vatios de potencia eléctrica total. Es ideal para que cumpla un funcionamiento a nivel doméstico y así darles la protección necesaria a nuestros equipos más importantes.

Su potencia brinda la posibilidad de concluir y cerrar los procedimientos que estemos realizando en el ordenador con un tiempo de 17 minutos aproximadamente. Su diseño es robusto y deja como resultado un peso de 4kg.

Dentro de la oferta actual del mercado, también cuentas con SAIs sencillos, para colocar en cualquier parte y disfrutar tanto de su autonomía como de su protección eléctrica mejorada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor SAI del mercado?

 

Para garantizar un continuo rendimiento de nuestros equipos, es necesario un Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Los SAI son esa solución si queremos evitar molestias cuando se presenten bajones de luz y estemos al filo de perder un trabajo importante.

En este sentido, es fundamental que, además de saber su funcionalidad, tengamos en cuenta la cantidad de entradas que ofrece así como la cantidad de minutos disponibles para cerrar con seguridad los procesos de nuestro ordenador. A continuación, presentamos una guía para comprar el mejor SAI, con la finalidad de que te decidas por una buena opción.

Guía de compra

 

Tipos de SAI 

Dependiendo de la tarea para la cual lo pongamos, primeramente debemos establecer una comparativa de SAI, para ver cuál es el rendimiento que más se adecua a nuestras necesidades. En este sentido, existen modelos que tienen un rendimiento recomendado para personas que se desenvuelven en áreas de juego.

Sin embargo, existen otros modelos que tienen menos potencia, es decir, que duran menos tiempo encendidos. El promedio de un SAI es aproximadamente 30 minutos, a menos de que sea para gaming. Estas variaciones son satisfactorias para los que tienen trabajos ejecutivos o lo desean utilizar a nivel doméstico.

Por otro lado, está el tamaño del SAI. Los compactos funcionan bien si lo queremos utilizar para espacios reducidos o si ya tenemos muchos aparatos en el lugar. Es bueno que lo podamos mover de lugar, sin tener muchas complicaciones o hacer mucho esfuerzo.

En cuanto a los grandes, suelen tener muchas ventajas, pero pesarán mucho más. Uno pequeño estará entre los 3 y 5 Kg, mientras uno grande puede pesar alrededor de 10 Kg.

 

Autonomía

La resistencia es un detalle que se debe evaluar en profundidad, ya que a partir de allí sabremos la duración del equipo encendido cuando exista algún bajón de electricidad o simplemente nos quedemos sin ella. Algunos equipos varían con un voltaje total que oscila entre los 1000 y 3000, para que su tiempo de rendimiento sea de calidad.

En este sentido, aportan una cantidad de minutos que abarcan desde 15, pasan por los 30 minutos y llegan incluso a los 60 minutos, tiempo suficiente para poder cerrar de manera segura todos los programas. Esto tiene relación con los vatios de potencia que tenga el dispositivo. Pero, no solo se trata de cuando nos quedamos sin energía, sino cuando existen variaciones de electricidad y el equipo pueda sufrir de altas y bajas de tensión que lo puedan dañar.

Muchas veces la autonomía tiene que ver con el peso del producto; los SAI más grandes por lo general tienen mayor potencia y pueden alimentar a los aparatos por más tiempo.

 

Tomas

Debemos saber la cantidad de tomas que trae para seleccionar cuáles serán los dispositivos electrónicos que podamos conectar a él. En variadas ocasiones damos importancia al monitor, CPU e impresora, de manera que incluso podamos realizar una última impresión si así se requiere antes de que pase su tiempo de energía extra y se apague.

En otras ocasiones requerimos que queden algunas conexiones sobrantes para tener la posibilidad de conectar elementos adicionales como unas cornetas, alguna red adicional de internet o un televisor que necesitemos utilizar como soporte. El número de tomas oscila entre 3 y 6 o incluso más, que aumenta proporcionalmente a su tamaño.

 

Protección

Por otra parte, es necesario que aporten la seguridad y resguardo necesarios a los productos electrónicos que conectemos en él. En ello nos debemos enfocar, muy por encima del hecho de su precio, ya que se trata de dar la protección necesaria a los equipos y así evitar que las subidas de tensión acaben con su utilidad.

Los principales enemigos de nuestros dispositivos electrónicos son los cortocircuitos y las sobrecargas. Un buen SAI debería garantizar un sistema inteligente que pueda controlar las variaciones de la electricidad en el producto, para que además de brindar un rendimiento prolongado tras una falla de energía eléctrica, pueda controlar su tensión y estabilizarla de forma segura.

Precio

Si lo que buscamos es un equipo que sea económico, deberemos prestar atención a sus funciones para que compaginen con nuestras necesidades. Saber cuánto cuesta un equipo preocupa cuando no disponemos del capital suficiente. Por ello, se hace necesario que un SAI esté en la media de accesibilidad, que no sea muy costoso ni mucho menos tenga una mala funcionalidad.

De cierta manera, las marcas se vinculan al precio, sin embargo vale la pena observar las variaciones que se presentan entre los que ofrecen más funciones y los que son funcionales, pero tienen un precio acorde a lo que buscamos. Simplemente es necesario tener un producto que nos aguante un poco más el funcionamiento del equipo y así darle un apagado digno que evite daños irreversibles.

 

 

Cómo utilizar un SAI

 

En una instalación eléctrica las fluctuaciones mínimas de energía son comunes y no suelen dañar equipos como frigoríficos o cafeteras; sin embargo otros dispositivos son más vulnerables y contar con un SAI puede prevenir fallas relacionadas con estos cambios. Si has adquirido uno, aquí te explicamos algunos aspectos que pueden interesarte para su utilización adecuada.

Precauciones de seguridad

Debido a que se trata de un dispositivo que trabaja conectado a la electricidad y tiene la capacidad de almacenarla, es aún más importante tomar en cuenta los cuidados relacionados con la seguridad. Una de las recomendaciones más importantes es siempre utilizar conexiones eléctricas debidamente montadas y de acuerdo a los estándares vigentes.

Esto es debido a que uno de los requisitos indispensables para este tipo de aparatos es contar con una alimentación eléctrica que tenga una conexión a tierra debidamente realizada. Por otro lado, evita conectar un SAI directamente a tomas de corriente cuyo voltaje sea dudoso, de igual manera, te recomendamos utilizar solamente cables que han sido homologados.

 

Cómo realizar las conexiones

Algunos de estos aparatos se reciben con una carga total de sus baterías, de manera que en cuanto los recibes, puedes conectarlos a la corriente de tu hogar, presionar el botón de encendido y proceder a conectar tus dispositivos en sus enchufes correspondientes. En caso de que no sea así, deberás conectarlo a la corriente y esperar a que el SAI te indique que ya se encuentra listo para ser utilizado.

Generalmente el dispositivo cuenta con un LED o incluso una pantalla LCD donde podrás conocer este dato. Con respecto a la cantidad de dispositivos que podrás conectar, solo debes cuidar el no exceder el voltaje de salida máximo permitido para tu aparato. Esto puede suceder si conectas aparatos de alto consumo como podría ser una impresora láser.

Por otro lado, es importante que nunca desconectes el SAI de la red eléctrica cuando tengas conectados otros dispositivos, incluso si hay una falla de electricidad, esto es debido a que la conexión a tierra continúa siendo necesaria y forma parte del circuito.

En caso de falla de electricidad

Cuando ocurre una falla de corriente en la red doméstica, las baterías comenzarán a proveer a los dispositivos conectados al SAI del suministro de electricidad que necesitan, esto significa que comenzarán a descargarse a una velocidad directamente proporcional a la energía que los dispositivos conectados requieren. Toma las medidas necesarias para apagar debidamente los aparatos antes de que las baterías se agoten completamente, esto te ayudará a que puedas utilizarlos cuanto antes en cuanto se restablezca la electricidad y no tengas que esperar a que el SAI esté disponible de nuevo.

 

Mantenimiento

En caso de que necesites realizar un cambio de fusible, que es el mantenimiento más común en estos aparatos, siempre será fundamental reemplazar con otro del mismo tamaño, formato y tipo.

Por otra parte, las baterías internas de los SAI requieren de ser descargadas en su totalidad cada cierto tiempo, revisa para tu modelo las recomendaciones en este respecto y procura no omitirlas, ya que de esto depende la posibilidad de prolongar la vida útil que te puede ofrecer.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando falla la energía eléctrica que permite a los dispositivos electrónicos funcionar con autonomía, es necesario contar con un Sistema de Alimentación Ininterrumpida o por sus siglas quizás los conozcas como SAI. Con este producto tus equipos eléctricos podrán trabajar con normalidad por unas horas adicionales hasta que se pueda restablecer la corriente alterna, por lo que, en este espacio te mencionaremos algunas de las marcas destacadas en la elaboración de equipos SAI.

 

 

APC fue fundada en el año de 1981 por tres ingenieros de el Instituto de Tecnología de Massachusetts que trabajaban para el gobierno de los Estados Unidos; en ese entonces, era conocida como American Power Conversion Corporation y sus investigaciones se basaban en el uso y el desarrollo de la energía solar. Luego, cuando los recursos fueron limitados por falta de capital, comenzaron a trabajar en la protección de la energía alterna introduciendo al mercado una fuente de alimentación ininterrumpida o UPS.

Para el año de 1988 la compañía ya no pertenecía al gobierno americano y sus acciones fueron subastadas en la bolsa de valores NASDAQ con el nombre de APCC. Entre los años 2006 y 2007 Schneider Electric se encargó de adquirir la compañía APC. Sin embargo, la Unión Europea le colocó como condición que se desentendieran del negocio mundial UPS con la compañía MGE UPS SYSTEMS.

En la actualidad, APC by Schneider Electric es popular en el mercado, debido a que cuenta con equipos con alto estándar de calidad y los populares Smart-UPS; que protegen las redes y los equipos conectados de las altas, bajas y sobrecargas de tensión eléctrica que puedan dañarlos.

 

 

Fue fundada en el año de 1911 por el joven Joseph Eaton, donde sus fundamentos iniciales eran elaborar piezas automotrices. Por ende, su primera idea innovadora fue formar un eje de camión con engranajes.

Al pasar de los años, la marca adquirió más compañías y su nombre fue cambiando con cada adquisición, hasta que en 1963 luego de obtener a Yale & Towne Manufacturing Co. se mantuvieron con el nombre de Eaton Corporation. Luego, en el año 1978 adquieren Samuel Moore & Company, Kenway Systems y Cutler-Hammer. De esta manera, ya contaban con suficientes marcas para poder abarcar con nuevos productos el mercado del sector automotriz y eléctrico.

Eaton en la actualidad tiene entre sus gamas de productos sistemas de alimentación ininterrumpidas y, entre los más populares puedes encontrar el UPS Eaton 9SX y UPS Eaton 9PX; estos equipos podrán proporcionarle seguridad a tus aparatos eléctricos, redes domésticas y de trabajo contra fallos eléctricos. Por otro lado, el UPS de iluminación de emergencia le brindará la capacidad de que las luces permanezcan encendidas en caso de ocurrir alguna urgencia y se necesite evacuar el lugar.

 

 

Fue fundada en Barcelona, España por Jacinto Salicru en 1965. Su origen comenzó con la elaboración de transformadores para regular la tensión eléctrica. En 1973 entran al mercado de los SAI con el diseño de su primer prototipo y, más adelante, se propusieron dominar el mercado europeo con sus productos innovadores.

Esta compañía se hace con buen renombre internacional, debido a que exportaban productos electrónicos potentes con altos estándares de calidad. Luego, comienzan a expandirse por toda España, Francia y Portugal con nuevas filiales y delegaciones. Para el año 2015 la compañía celebró sus 50 años de éxito desde su inicio.

Sailcru cuenta con productos para el hogar y la oficina, garantizando la protección de equipos electrónicos con sus sistemas de alimentación ininterrumpida, variadores de frecuencia, soluciones de eficiencia energética y regletas protectoras contra sobrecargas de tensión. Además, entre sus equipos más destacados encontrarás el SPS SOHO 600; este producto cuenta con tecnología Line-Interactive, que automáticamente regulará la tensión y la mantendrá estable durante las posibles fallas de electricidad que se presente. De esta manera, tendrás a tus equipos electrónicos trabajando sin interrupciones energéticas.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

OvisLink COBALT 500+

 

Si ponemos en tela de juicio su precio que es accesible, podríamos deducir que este es el mejor SAI de relación calidad precio del momento. Tiene una potencia total de 500VA o 250 vatios, lo que da un margen de 20 minutos para cerrar las tareas en el ordenador y realizar un apagado seguro después de la suspensión del servicio eléctrico.

Es un SAI OvisLink, diseñado para la protección de ordenadores que estén ubicados en áreas personales o de oficina. Este modelo les brinda un resguardo a nuestros equipos informáticos, pero al mismo tiempo es compacto y ligero.

Su capacidad de batería es de 4,5 Ah, que requiere un intervalo de temperatura de 0-40ºC, detalle que se debe tener en cuenta para evitar sobrecalentamientos que afecten su rendimiento. Tiene posibilidad a tres entradas para resguardar monitores, CPU o impresoras.

Para quienes no sepan qué SAI comprar y tampoco necesitan demasiada capacidad de carga, este modelo que analizamos a continuación puede ser una buena solución a coste ajustado, pues también se encuentra entre los SAIs más baratos del momento.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Deja un comentario

4 COMENTARIOS

Damian Caamaño

June 3, 2021 at 8:55 pm

Estoy montando una red para una oficina y necesitaría un SAI para un servidor, que es el que se encarga de enviar los datos tanto a la red local como a las trabajadores que están teletrabajando. No se si alguno de los modelos que tenemos aquí sería suficiente.

Respuesta
BuenosyBaratos

June 4, 2021 at 7:52 am

Hola Damian,

Para darte una respuesta más precisa, necesitaríamos saber las características concretas del servidor. De todos modos, lo primero que deberías hacer es evaluar cuál es la cantidad de energía que vas a necesitar y cuánto tiempo de autonomía necesita el servidor para realizar un apagado seguro. Con estos dos parámetros, tendrás lo que necesitas para elegir y tal vez sea suficiente con alguno de los comentados.
Si quieres algo más potente, puedes recurrir a la gama de FSP https://www.amazon.es/dp/B07KB11589/, que va desde los 900 vatios y 1000 VA a los 2.700 vatios y los 3000VA. Además, disponen de pantalla LCD y panel de control, donde es fácil ver el estado del SAI y gestionarlo conforme a tus preferencias.

Un saludo,
Equipo ByB

Respuesta
Conchi

July 24, 2019 at 2:18 pm

Me sorprende que no hayáis incluido dentro de los mejores Sais del mercado la marca Lapara, ya que tiene unas prestaciones iguales o similares a los que publicáis y con un precio bastante mas bajo. Ademas el servicio técnico es hasta el momento de los mejores que he visto. Merece la pena conocer toda la gama de producto que tienen y creo que se merecen estar entre los mejores del año 2019.

Respuesta
BuenosyBaratos

July 25, 2019 at 6:37 am

Hola Conchi,

Nuestros artículos no pueden abarcar a todas las marcas disponibles en el mercado, entonces decidimos añadir a las que están mejor valoradas por otros usuarios.
De todos modos, dejamos aquí algunas opciones para comprar si interesan a alguien:
https://www.amazon.es/Lapara-VST-850VA-Convertidor-interactivo-color/dp/B0087EYXJK/
https://www.amazon.es/Lapara-VST-1000VA-interactivo-color-negro/dp/B006NT3KZE

Saludos,
Equipo ByB

Respuesta
DMCA.com Protection Status