Sifón de cocina – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Dentro de las herramientas propias de la nueva cocina destacan los sifones de cocina. Este producto te permite elaborar todo tipo de cremas, purés y salsas que mediante la fuerza del nitrógeno de sus bombonas te ayudará a darles una textura esponjosa y mucho más agradable. Para poder trabajar lo mejor posible, apuesta siempre por productos de calidad, fabricados en aluminio alimentario de primer nivel que facilitan su limpieza y el adecuado mantenimiento del frío en su interior. Estos elementos están presentes en el modelo iSi Gourmet Whip Plus, el preferido de los usuarios del momento, gracias a contar con un diseño de calidad con un sistema de salida debidamente controlado que te permite obtener una perfecta emulsión totalmente controlada. A poca distancia le sigue el modelo ICO CR105, que dispone de 500 mililitros de capacidad y una excelente capacidad de uso para poder realizar desde trabajos de decoración en pastelería a tareas de servicio de cualquier plato que realices, de forma siempre elegante.
Tabla comparativa
Su diseño y fabricación en acero inoxidable le brindan a este producto una excelente durabilidad y resistencia, además de facilidad en su lavado. Posee una capacidad de 1 litro, ideal para trabajos intensos, además de diversos accesorios adecuados para gran variedad de preparaciones. Debido a sus características y a su capacidad, este producto es mayormente adecuado para uso profesional, por lo que si deseas utilizarlo para decoraciones puntuales de platillos en casa, podría resultar excesivo. Un excelente sifón de cocina, de gran calidad y resistencia, ideal para labores intensas de gastronomía, decoración de platillos y bebidas. Un modelo de sifón bastante compacto y funcional, ideal tanto para uso doméstico como profesional, con boquillas intercambiables para lograr distintas densidades en la preparación de espuma, mousse o crema. Está fabricado en resistente acero inoxidable y es apto para lavavajillas. Este sifón no viene cargado con el gas NO2 de fábrica, necesario para lograr la densidad y la expulsión adecuada del producto, por lo que requiere cargarlo antes de su primer uso. Se trata de un modelo de sifón bastante manejable, versátil y resistente, ideal para trabajos domésticos y profesionales, por lo que resulta muy recomendable. Lo mejor de este modelo es su comodidad, que lo hace ideal como un utensilio doméstico, para decorar tus platillos y bebidas hechas en casa. Posee una capacidad de 0,5 litros, fabricado en resistente aluminio y con boquillas intercambiables para diversas preparaciones. El material del sifón permite percibir la temperatura del líquido interior, por lo que se debe tener especial cuidado en su manejo, en caso de ser utilizado con productos muy calientes o demasiado fríos. Este modelo es ideal para uso doméstico, tanto por su capacidad media como por sus dimensiones compactas, brindando resultados excelentes.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor sifón de cocina del 2024?
Aunque siempre hemos relacionado este producto con la más alta cocina, hoy día tener un sifón de cocina es algo al alcance de todos, ideal para darle un toque especial a cualquier postre o preparación. Con esta selección de los mejores sifones de cocina del 2024 dispondrás de varios productos entre los que seguramente encuentres la compra perfecta con la que ahorrar dinero y acceder a productos de alta calidad.
Productos Recomendados
iSi Gourmet Whip Plus
Ventaja principal:
Su capacidad de un litro permite trabajar con una buena cantidad de producto de una sola vez sin necesidad de tener que andar haciendo preparaciones múltiples cuando tengas muchas personas a comer.
Desventaja principal:
Debido a su mayor capacidad de producto el uso de gas se incrementa de modo que necesitaras más descargas para obtener resultados intensos. Algo lógico por otra parte.
Veredicto: 9.5/10
Si quieres darle un toque diferente a tu cocina apuesta por el sifón de cocina iSi Gourmet Whip Plus. Un producto profesional ahora a tu alcance con el que poder preparar todo tipo de recetas y verter las mismas de forma aireada conforme a lo que tu imaginación te dicte.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERISTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Sistema de vertido
El modelo iSi Gourmet Whip Plus ofrece un sistema de vertido sencillo basado en una boquilla de alta capacidad de salida que se activa mediante la correspondiente pulsación en el gatillo de salida.
La ventaja de este producto es que tanto esta salida como el gatillo de activación se encuentran en la misma mano, de manera que no tendrás que preocuparte por el exceso de presión a la hora de activar el producto para poder servir tus cremas o tus recetas de forma sencilla sin preocuparte por el pulso o por los deslizamientos a la hora de verter el interior. Además, la bombona de gas queda justo al otro lado de modo que no te molestara tampoco a la hora de servir.
Materiales
Como producto de alta calidad, este sifón de cocina está fabricado íntegramente en acero inoxidable de alta calidad, debidamente preparado para uso alimentario. Este material permite evitar que el alimento se pegue en su interior de manera que puedes obtener un mejor rendimiento del total de la capacidad del producto.
Además, es un material muy fácil de limpiar de modo que tampoco tendrás que preocuparte por mantener su interior limpio, lo que puedes hacer con un poco de agua y el cepillo de limpieza incluido. Finalmente, este material ayuda a mantener en su interior la temperatura de los alimentos, de modo que no pierdan sus propiedades, especialmente en las recetas que requieren de frio para su preparación.
Sistema de gas
Otra de las ventajas de este producto es que monta bombonas de gas carbónico de tipo tradicional y universal, de modo que las cargas no te van a suponer un problema ni a la hora de encontrarlas ni tampoco de afrontar lo que cuestan. Estas cargas se enroscan directamente en la parte superior del sifón, contando con un cierre estanco que evita tanto las pérdidas del gas como la perdida de eficiencia del producto por mucho que lo muevas.
La instalación y el cambio de las mismas es realmente sencillo, de modo que como ocurre con el resto del producto, disponerlo para funcionar te resultara una tarea fácil y exenta de esfuerzos.
Ver ofertas del día en Amazon
ICO CR105
Empezamos hablando del sifón de cocina ICO CR105. Este producto tiene un origen profesional aunque ha sido adaptado al uso doméstico, lo que nos permite poder verter todo tipo de espumas frías o calientes de forma sencilla e higiénica.
Sus boquillas intercambiables te permiten obtener la forma deseada a la hora de utilizarlo, mientras que su nivel de expulsión de NO2 regulable te permite determinar el volumen de producto aplicado para que el resultado siempre sea perfecto , manteniendo siempre el control con su gatillo especialmente preciso y fácil de usar. Lo mejor es que las cargas de este sifón tienen una alta durabilidad, mientras que todas las piezas son lavables en el lavavajillas quedando impecable sin apenas esfuerzo.
Con todas estas características, no es extraño que el modelo CR105 figure entre los mejores sifones de cocina del 2024.
Este modelo es un fuerte candidato a convertirse en el mejor sifón de cocina por 50 euros debido a que cuenta con ciertas ventajas que lo hacen destacar del resto de sus competidores:
al momento de buscar información acerca de cuál podría ser el mejor sifón de espuma para ti, debes tener en cuenta el tipo de uso que desees darle. En este caso, te informamos que el modelo CR105 de ICO se gana el primer puesto en nuestro listado gracias a que tiene una capacidad de 500 mililitros, por lo que puede ser capaz de producir suficiente espuma y mouse para decorar muchos de tus platillos. los utensilios de cocina utilizados siempre deben ser de excelente calidad para poder preparar con habilidad lo que se desee, además, es muy apreciado por algunas personas que éstos puedan limpiarse fácilmente. Debido a esto, queremos que sepas que el sifón de cocina CR105 de ICO está fabricado enteramente en acero inoxidable satinado, por lo que podrás lavarlo en el lavavajillas sin ningún problema. los sifones de cocina son utilizados para convertir en mousse, espuma y crema cualquier líquido con propiedades por lo que uno de los aspectos más estudiados es la boquilla incluida con el sifón. Este modelo en particular te incluye una boquilla con un diámetro de 1 centímetro de uso general y otras con formas y tamaños diversos para que puedas dejar volar tu creatividad en la decoración de platos. uno de los aspectos más llamativos de este sifón de espuma es el hecho de que está fabricado en acero inoxidable satinado, lo que le otorga un aspecto bastante llamativo y profesional. Los usuarios comentan que su forma le otorga un agarre bastante firme y además, lucirá realmente increíble en tu cocina. el CR105 de ICO presenta unas dimensiones de 9,5 x 9,8 x 32,5 centímetros con un peso de 1,2 kilogramos, por lo que es bastante fácil de sostener y manejar. Asimismo, sus acabados son bastante robustos y resistentes.
ICO CC001
Otro modelo interesante de la misma marca es el ICO CC001. La principal diferencia de este producto con el anterior radica en el hecho de que este modelo es algo más sencillo de utilizar por tener un diseño más simple.
También dispone de una capacidad de 0,5 litros y resulta perfecto para quienes no tengan grandes necesidades de espumado. Es totalmente lavable en lavavajillas y sus cargas de larga duración tienen una vida útil más que prolongada, siendo sencillo encontrar recambios para las mismas.
En cuanto a su fabricación, se combina el aluminio en el cuerpo con boquillas en plástico alimentario ABS, intercambiables para todo tipo de preparaciones. Todas estas ventajas se reflejan en un precio ajustado que lo hacen destacar entre los sifones de cocina baratos, pero siempre de alta calidad.
Tener tantas opciones a mano puede dificultar el proceso de decidir cuál sifón de cocina comprar, sin embargo, acá pretendemos facilitar tu decisión ofreciéndote información veraz y práctica:
la opción que te presentamos a continuación se ha ganado una posición en nuestra selección debido a que presenta una capacidad de 0,5 litros, por lo que es ideal para darle el toque final a esa tarta que tanto esfuerzo te ha tomado preparar. los materiales y el diseño aplicado en este modelo de sifón de cocina lo hacen apto para utilizarlo tanto con ingredientes fríos como calientes. además, incluye varias boquillas para ofrecerte variedad en la salida del mousse, espuma o crema y poder así darle el toque que desees a tus creaciones. se debe tener especial cuidado si se va a utilizar con ingredientes muy calientes ya que se puede percibir la calentura a través del material del sifón. asimismo, debes saber que este modelo no incluye las cargas de gas, por lo que deberás adquirirlas por separado.
Easy Make 5375 KB
Si buscas un sifón de cocina para iniciarte en el mundo de los espumados y las cremas, el modelo Easy Make 5375 KB es lo que estás buscando.
Porque además de ser el sifón de cocina más barato de los que estamos evaluando también ofrece un sencillo modo de uso, perfecto para los que empiezan con este producto. Su fabricación en aluminio forma un cuerpo sencillo que junto a sus tres boquillas reguladoras y su sistema de presión variable te permiten mantener el control en todo momento sobre la salida de la espuma.
Funciona tanto con preparaciones frías o calientes de manera que es realmente versátil. Y para cuando termines de utilizarlo podrás dejarlo como nuevo gracias al cepillo de limpieza que incluye. Una pieza de iniciación a un coste económico con la que introducirte en este nuevo y sabroso mundo de las espumas.
La opción que te acabamos de presentar figura entre uno de los sifones de cocina más baratos pero que aun así puede ofrecerte increíbles resultados. Conoce un poco más acerca de él a continuación:
esta opción cuenta con una capacidad de 500 mililitros, por lo que es un modelo ideal para la iniciación de principiantes y uso doméstico. puede utilizarse para preparar mousse, espuma y cremas tanto frías como calientes, lo que te otorga mayor libertad en la cocina. además, incluye un recetario muy práctico para que aprendas a utilizarlo como se debe e incluso aprendas nuevas formas de cocinar. al igual que el modelo mencionado anteriormente, este tampoco incluye las cargas de gas, por lo que deberás invertir un poco más para disfrutar de él. además, sólo admite un cartucho de gas a la vez por lo que deberás intercambiarlos si planeas darle un uso intenso.
iSi Gourmet Whip Plus
Partiendo de los diseños originales del maestro Ferrán Adriá surge el sifón iSi Gourmet Whip Plus. Si quieres saber cual es el mejor sifón de repostería en estos momentos, esta es la respuesta.
Primero porque cuenta cuenta con tres boquillas intercambiables para diferentes diseños. Segundo porque su regulador ajustable para obtener un mayor o menor nivel de espumado te permite determinar el espesor del producto que sale por su boca vertedora. Y gracias a su escobilla de limpieza y su fabricación en acero inoxidable te resultará igual de fácil dejarlo como nuevo para poder volver a usarlo cuando desees.
Su capacidad de un litro te ofrece la capacidad necesaria para un uso puntual o bien para cuando necesites cocinar para varias personas, alternando diferentes grados de densidad y viscosidad del producto y aligerando tus platos con unos resultados practicamente profesionales que le han valido el título de mejor sifón de cocina por calidad precio de esté año, según los consumidores.
Las características que ofrece esta opción le permiten el obtener un espacio en nuestro listado para adquirir el mejor sifón de cocina del momento, por lo que te invitamos a conocer a fondo sus pros y contras:
este modelo de sifón de cocina se ha ganado su segundo puesto en nuestro listado debido a que su diseño permite un agarre bastante firme del utensilio, esto te permitirá utilizarlo con mayor estabilidad para realizar decoraciones complicadas. sobrepasando con creces nuestra primera opción, el sifón de espuma Gourmet Whip Plus de iSi tiene una capacidad de almacenamiento de 1 litro, por lo que es ideal para grandes decorados, sobre todo en pastelería. esta opción además te integra una serie de accesorios realmente prácticos para que puedas sacarle el máximo provecho a tu sifón de cocina. Incluye tres tomas diferentes de guarnición, un cartucho de gas y un cepillo especial para llevar a cabo la limpieza del utensilio. está fabricado completamente de acero inoxidable, por lo que es un producto resistente y duradero y lo mejor de todo es que esto te permitirá lavarlo en el lavavajillas sin preocuparte porque se estropee. este sifón es más que todo para un uso intenso debido a su capacidad. Por lo que si solo deseas un sifón para divertirte decorando tus bebidas y platillos en casa, puede resultar un poco excesivo.
¿Cuál es el mejor sifón de cocina del mercado?
Aunque el sifón de cocina surgió como un elemento propio de la más alta cocina, actualmente es una herramienta que se ha popularizado y que podemos utilizar de forma sencilla en nuestras cocinas. Con nuestra guía para comprar el mejor sifón de cocina del mercado conocerás cómo funciona este nuevo instrumento de cocina y en qué debes fijarte para acertar con una elección perfecta.
Guía de compra
Sistema de salida
Cuando compramos un sifón de cocina y especialmente si es la primera vez, el sistema de salida es la clave de uso. Los sifones cuentan con una palanca, generalmente, que permite regular la cantidad de gas vertido desde la bombona y que sale por la boquilla.
Aunque existen diferentes sistemas y mecanismos de control, aquellos sistemas que están fabricados con materiales metálicos y palancas de gran tamaño suelen ser mucho más eficaces y fáciles de usar que los fabricados en plástico ABS. Cuanto mayor sea el tamaño de la palanca, más fácil es conseguir el grado de presión necesaria, especialmente durante el periodo propio de aprendizaje.
En cuanto a la salida del líquido vertido, conviene buscar modelos que dispongan de diversas boquillas intercambiables que nos permitan dar un toque perfecto a lo que estamos preparando y manteniendo el vertido siempre controlado.
Capacidad
Al realizar una comparativa de sifones de cocina es importante analizar la capacidad, tanto la propia del sifón y su depósito como de la capacidad de las cargas. En el caso de la capacidad del sifón, podemos encontrar desde los modelos más económicos, que ofrecen 500 mililitros de capacidad de producto, hasta los de mayor tamaño, con capacidades que llegan a los 1,5 litros de producto.
Algunos de estos productos de mayor tamaño ofrecen un cierre hermético que permite conservar el producto preparado hasta dos semanas en su interior. En cuanto a cargas, lo normal es que el sifón de cocina cuente con un único tamaño estándar, suficiente para preparar casi cualquier plato.
Pero también encontramos modelos de mayor capacidad y tamaño que cuentan con capacidad para añadir dos cargas a la vez con una bombona más grande debidamente adecuada. Aunque es más cómodo, siempre podrás cambiar la carga cuando lo necesites ahorrando dinero en la compra del sifón.
Limpieza
La mayor parte de los sifones de cocina están fabricados en acero, lo que nos permite una limpieza adecuada impidiendo que la suciedad forme acumulaciones que puedan resultar complicadas de limpiar. De hecho, es frecuente que este tipo de sifones se puedan limpiar en el lavavajillas, debidamente desmontados, garantizado una limpieza más adecuada.
Muchos de estos modelos incluyen además un cepillo que facilita la limpieza, tanto por la botella del propio sifón como en la zona del mecanismo de vertido. Por otra parte, existen también modelos de sifones de cocina fabricados en aluminio, que ofrecen un precio más económico, pero que también presentan algunas limitaciones en la limpieza.
Si tienes previsto hacer un uso frecuente de tu sifón de cocina, conviene dejar de lado cuánto cuesta el modelo de acero frente al de aluminio y apostar por este último para poder mantenerlo en perfecto estado durante más tiempo.
Cómo utilizar un sifón de cocina
Este utensilio de pulcra apariencia futurista fue patentado en 1985 por el chef español Ferrán Adriá y hoy se utiliza a escala mundial. Su particularidad gastronómica es que, valiéndose del óxido de nitrógeno, trastoca todo alimento que introduzcas en espumas (emulsiones), frías o calientes, dulces o saladas, haciendo sofisticados menús.
Una ventaja resaltante de su incorporación a tu repertorio culinario es que obtienes deliciosas espumas sin alterar el sabor natural de los alimentos y, en este sentido, eres tú quien decide si agregas nata, azúcar, harina o huevos para obtener la textura deseada, dosificando las calorías.
Familiarízate con tu sifón de cocina
El sifón de cocina requiere que te vayas familiarizando con su funcionamiento hasta desarrollar un nivel de destreza. Siguiendo las instrucciones y precauciones respectivas, aprenderás a usarlo adecuadamente.
Toma precauciones con el gas
En principio, una vez que te hayas decidido por la adquisición de un producto específico, jamás combines ni los componentes ni las cargas de nitrógeno de un modelo con otro, por estrictas razones de incompatibilidad y seguridad. Recuerda siempre que, al estar trabajando con un elemento tan volátil como el gas, hay que extremar las precauciones de manera permanente.
Tamaño a escoger
Este producto está elaborado en acero inoxidable que funciona como recipiente y es allí donde se introduce la mezcla líquida que vas a emulsionar hasta obtener la espuma, pudiendo escoger entre tamaños cuyas capacidades oscilan entre un cuarto de litro, medio litro y un litro. A este respecto, la recomendación es que te decidas por el máximo tamaño, de manera que no tengas limitaciones.
Cómo funciona el cabezal del sifón de cocina
El otro componente es el cabezal, que consiste en un preciso mecanismo de control y dosificación tanto de la carga de gas como de la emulsión. Consta de la palanca para servir la espuma, la rosca, el muelle, la válvula y las respectivas juntas de silicona. A ello se le adiciona la boquilla adecuada (las hay rectas y rizadas, dependiendo del alimento emulsionado) por donde emerge la espuma del sifón.
Introducción del alimento y carga del gas
En líneas generales, el sifón se utiliza de la siguiente manera: cuidando de no sobrepasar la capacidad máxima del recipiente, introduces el alimento líquido de tu preferencia (eso sí, perfectamente mezclado y colado, con el objetivo de que ningún residuo pueda obstruir la válvula). Después, debes enroscar firmemente el cabezal y colocar la carga de gas con gran precisión y meticulosidad.
En el caso de espumas frías, hay que dejarlo reposar en la nevera, con una temperatura de entre 4 y 5 grados centígrados (y jamás meterlo en el congelador para apresurar el proceso de enfriamiento). En el momento de emplatar, siempre conviene realizar una prueba previa para comprobar la textura y apariencia deseadas. Recuerda que la consistencia de las espumas es bastante efímera y lo más recomendable es poder servirlas apenas unos instantes antes de llevar el plato a la mesa y exponerlo a los ojos y paladar del comensal.
Las marcas más populares
Disponer de herramientas adecuadas es el primer paso para que tu cocina de un paso adelante. En este ámbito los modernos sifones de cocina te permiten crear elaboraciones novedosas con cremas nitrogenadas, tanto en frío o en caliente, que darán un toque especial a cualquier plato. Para que puedas disponer de lo mejor sin tener que gastar demasiado te presentamos tres marcas interesantes tanto por sus sifones de cocina como por la claridad de sus productos, para que no tengas problemas a la hora de elegir.
Dentro del gran sector industrial dedicado a la fabricación de menaje y electrodomésticos presente en el País Vasco, al norte de España, la empresa Ibili ha sido una de las grandes supervivientes de las diferentes crisis que han ido afectando al sector hasta dejarlo prácticamente en los huesos. Por suerte en el caso de Ibili, fundada en 1942 ha mantenido la filosofía acertada para poder mantenerse en el mercado, contando con un compromiso por la evolución y la calidad.
Un compromiso que ha permitido que su gama de productos haya ido cambiando conforme los gustos y necesidades de los consumidores españoles, de manera que estos han pasado de los tiempos de la cocina de carbón y las gachas a las modernas preparaciones que han llevado a la cocina española a ser lo que hoy es.
Por eso la empresa luce con orgullo el poder trabajar tanto pensando en los clientes empresariales y profesionales como para que cualquier persona disponga en su hogar de esas herramientas de primer nivel. Herramientas entre las que encontramos los sifones de cocina que estamos comentado, que cuentan con un cuidado diseño y con un funcionamiento al alcance de cualquier usuario.
ICO
Frente a los orígenes europeos de sus compañeras de artículo, el origen de la firma Ico está algo más lejano y más exótico. En concreto hablamos de una firma fundada en Guatemala hace aproximadamente 10 años y que gracias a la calidad de sus productos ha sido capaz de extender sus operaciones, primero a América Central y posteriormente tanto a Estados unidos como a Europa.
Una firma que empezó estas operaciones dedicándose a suministrar piezas y productos para catering pero que, en la actualidad, además de mantener esta línea de productos también se ha ganado un nombre precisamente por los sifones de cocina de los que trata este artículo. Productos de calidad y con un amplio reconcomiendo en el mercado que, gracias a la distribución online ahora se encuentran accesibles a todos los consumidores, sin perder ni la calidad ni el buen servicio que esta firma sigue prestando a sus clientes desde sus inicios.
La compañía alemana ISI ha sido de una de las grandes empresas alemanas que ha sido capaz de soportar adecuadamente el paso del tiempo, como lo demuestra el hecho de haber celebrado recientemente sus 50 años de presencia en el sector.
Una empresa fundada en el año 1964 y que ha mantenido desde entonces su espíritu de mejora continua de cara a darle a los cocineros, tanto profesionales como domésticos, las herramientas que su creatividad necesita para poder plasmar sobre un plato sus ideas. Un compromiso que se ha mantenido vigente a lo largo de los tiempos y que realmente genera agradables sorpresas, como el hecho de que los modernos sifones de cocina de los que estamos hablando en este artículo ya formaban parte del catálogo de esta empresa en los años 70.
Por aquel entonces la empresa destinaba estos sistemas de aire comprimido a la preparación de refrescos a nivel doméstico y natas montadas. Por tanto, si quieres una marca con historia y tradición en esta categoría de producto Isi es una excelente opción.
December 4, 2017 at 11:22 am
Hola, varias veces comentáis que el ICO CC001 es de acero inoxidable cuando claramente pone que es de aluminio.
Además lo comparáis con su “hermano mayor” CR105 diciendo que tienen diferentes capacidades, cuando de nuevo, claramente, pone que ambos son de medio litro (500ml).
Podrían aclararme esto por favor?
Gracias
Respuesta
December 4, 2017 at 12:27 pm
Buenos dias Rafael,
Agradecemos tus correcciones. Ya hemos modificado la descripción del modelo ICO CC001 conforme a la información correcta del producto. Este modelo tiene la misma capacidad de 500 ml y está fabricado en aluminio, mientras que el otro “hermano” está fabricado en acero inoxidable y tiene la misma capacidad.
Saludos,
Equipo ByB.
Respuesta