Sirope de arce – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
El sirope de arce es un excelente alimento que podemos utilizar como sustituto del azúcar. Pero sus usos van mucho más lejos, ya que este sirope tiene propiedades saludables para tu organismo, como las que cuidan de tu sistema cardiovascular. Un producto con diferentes presentaciones, que en todo caso conviene revisar para ver que tengan la calidad y textura deseada. Si buscas un producto orgánico, el Escuminac Great Harvest puede ser la opción, ya que es un sirope hecho en Canadá y 100 % puro, sin sabores artificiales ni gluten, que viene en una elegante botella de vidrio de 500 ml que deja ver el color del jarabe. Si prefieres un sirope de formato tradicional, el sirope MappleFarm Tradicional Grado A es una buena alternativa. Un sirope afrutado y dulce con el que darle un toque delicioso a tus tortitas y demás platos a la manera tradicional.
Tabla comparativa
Primera opción
Es un sirope orgánico y artesanal, que no contiene conservantes ni sabores artificiales, además, tiene un sabor especial, debido a que ha sido cosechado en una región de Quebec que cuenta con unas condiciones climáticas y del terreno que permiten obtener una savia única.
Tiene menos cantidad que otros productos similares, ya que trae solo 500 ml. Sin embargo, está envasado en una elegante botella que parece de whisky, muy apropiada para regalar en Navidad, aniversarios y bodas.
Ofrece una alta calidad y ha sido fabricado siguiendo estrictas normas ecológicas para respetar el medio ambiente, por lo que es uno de los más destacados de la actualidad.
Segunda opción
Este sirope es recomendado para los habituales usos del sirope, al contar con una textura fluida como para ser vertido, pero no demasiado líquido como para perderse. Además, su agradable sabor afrutado y con toques de caramelo le da un toque especial a cualquier plato.
El fabricante recomienda que, una vez abierto, el aceite se consuma en un periodo de menos de seis meses, así que si el uso del producto es ajustado quizá te convenga elegir una presentación con menor cantidad de producto para evitar que se deteriore.
Un sirope tradicional, con una buena relación calidad precio y un sabor agradable para preparar todo tipo de recetas.
También interesante
Este es un sirope de arce de grado C, por lo que es más oscuro y contiene mayor cantidad de manganeso, hierro y zinc, en este sentido, puede ser utilizado como suplemento alimenticio, sustituto del azúcar o ingrediente para tus postres y bebidas.
La presentación de la botella es menos atractiva a la vista si la comparamos con otras de esta lista. Sin embargo, es práctica y permite conservar en buenas condiciones el sabor del sirope.
No es demasiado caro y contiene 1 litro de sirope canadiense, por lo que tiene una buena relación calidad precio, ya que no tendrás que comprar en mucho tiempo.
¿Cuál es el mejor sirope de arce del 2024?
Dado que no todos los jarabes de arce son iguales, a veces es complicado saber cuál es el más conveniente a nuestra cocina y nuestro bolsillo. Por eso, la labor de saber cuál es el mejor sirope de arce puede ser compleja. Pero, para que no te pierdas en el mercado, puedes recurrir a nuestra selección de algunos de los mejores siropes de arce del 2024, con productos para todo tipo y bolsillo, con opciones baratas y ajustadas a lo que puedas precisar.
Productos Recomendados
Escuminac Great Harvest
Ventaja principal:
Este sirope artesanal es orgánico, no contiene aditivos ni conservantes dañinos, además, es vegano y no tiene gluten, por lo que puede ser utilizado como endulzante natural. Es meloso, con cuerpo y textura, pero sin llegar a ser abrumador.
Desventaja principal:
Esta presentación solo trae 500 ml, por lo que podría estar en desventaja si lo comparamos con otros modelos que traen el doble de sirope. Sin embargo, viene en una botella elegante que parece de whisky.
Veredicto: 9.8/10
Es una de las mejores opciones de esta lista, ya que es un jarabe de arce sin mezclar y ha sido cosechado siguiendo las normas internacionales de respeto al medio ambiente.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Origen
Este sirope de arce es cosechado en el exclusivo “Bosque de azúcar” de la marca Escuminac. Este nombre hace alusión al mismo municipio canadiense al este de Quebec, donde es elaborado el producto. Se trata de un terreno único protegido de los vientos, por lo que tiene un clima favorable para el cultivo de arce. Según datos de la empresa, en este espacio hay más de 65.000 arces.
Una de las condiciones especiales de este bosque es su cercanía con el golfo de San Lorenzo, por lo que goza de los beneficios del aire marítimo. Pero eso no es todo, el suelo de este lugar tiene depósitos sedimentarios de peces fósiles que datan del período Devónico Superior, por lo que está lleno de minerales y conchas que influyen significativamente en los árboles y la savia.
En este lugar los inviernos suelen ser largos, mientras que en las primaveras los días son cálidos y las noches frías, creando un microclima que permite producir sirope de arce único y de muy alta calidad.
Preparación
Las técnicas de elaboración de este sirope tiene como objetivo principal mantener la pureza del mismo, por lo que la savia es extraída directamente de los árboles y transportada mediante el uso de tuberías flexibles hacia contenedores especialmente dispuesto para recolectar la materia prima. Esta savia es filtrada dos veces y después dejada madurar para intensificar su sabor y textura.
Cada 40 litros de savia se convierten en 1 litro de sirope. Para lograrlo es sometido a altas temperaturas en calderos que funcionan con leña, por esta razón, es considerado como un producto artesanal. Sin embargo, antes de ser envasado es sometido a rigurosas pruebas de laboratorio para verificar sus propiedades.
Este proceso es realizado por maestros especialistas en la preparación de sirope de arce, por lo que el contenido de cada botella es un producto de alta calidad, certificado por Ecocert Canadá. Vale la pena mencionar que es uno de los preferidos por numerosos chefs europeos.
Sabor y presentación
Una de las principales características de este sirope es que no tiene sabores artificiales ni conservantes que alteran el sabor natural de este tipo de productos. En este sentido, el perfil aromático es similar al puré de dátil, al azúcar moreno con mantequilla caliente y al toffe inglés. Por lo tanto tiene una textura melosa y pronunciada, con cuerpo, por lo que permanece el sabor en el paladar, pero sin llegar a ser abrumador.
El sirope Escuminac Great Harvest tiene un sabor complejo e intenso, pero a la vez dulce y aterciopelado. Por otro lado, viene en una elegante botella transparente de 500 ml que permite visualizar el aspecto translúcido del jarabe. Esta presentación está recomendada para regalar en bodas, cumpleaños, aniversarios y Navidad.
Ver ofertas del día en Amazon
MappleFarm Tradicional Grado A
Para los amantes del sirope tradicional, ese que se le echa a las tortitas, el sirope MapleFarm Tradicional Grado A es justo lo que están buscando.
Este sirope ha sido fabricado sin conservantes, aromatizantes ni azucares.
Un producto de calidad con una agradable textura media, notas afrutadas en su preparación y un agradable sabor a caramelo para darle ese toque especial a todos tus platos.
El producto se presenta en el tradicional sistema de jarra, con un 1 litro de producto, de modo que por su calidad y presentación hablamos de uno de los mejores siropes de arce de relación calidad precio del momento.
Si eres de los usuarios que prefieren mantener lo convencional, esta marca ha sido por muchos años la principal representante de estos productos. Se destaca por su calidad, sus valores nutricionales y su agradable sabor. Es posible que sus beneficios te hagan decidirte en relación a qué sirope de arce comprar.
Ver ofertas del día en Amazon
Nutra Center Bio
Es un sirope de arce grado C, por lo que es el producto de la última cosecha y tiene mayor concentración de minerales como zinc, calcio, hierro y manganeso. Por esta razón, puede ser utilizado no solo como endulzante sustituto del azúcar común, sino también como suplemento alimenticio y desintoxicante natural.
Ha sido producido en Canadá con los altos estándares de calidad que caracterizan al principal país exportador de este tipo de sirope y es preparado con la savia de árboles de agricultura ecológica, por lo tanto, este producto es amigable con el medio ambiente.
Otro de sus beneficios es que trae 1 litro de sirope, por lo que dura más tiempo y tiene un precio más bajo si lo comparamos con otros productos similares. Está envasado en una botella de vidrio práctica que permite conservar su sabor y propiedades al tiempo que hace posible utilizarlo de manera sencilla.
Si te interesa comprar un sirope que ofrezca suficiente cantidad y te permita disfrutar de un buen sabor para acompañar tus comidas, entonces te puede interesar este producto. No obstante, es importante revisar con más detalle sus características más importantes antes de realizar la inversión:
Ver ofertas del día en Amazon
Kirkland Grado A Dark
El sirope de arce Kirkland Grado A Dark es otro de los productos habituales para ser utilizados en la preparación de todo tipo de recetas de cocina de forma sencilla.
Hablamos de un sirope de grado A, con tono oscuro, que sigue el formato convencional de este tipo de siropes. Un producto llegado directamente de Canadá, libre de elementos adicionales como conservantes o colorantes y que, por su pureza, da elementos adicionales a tu salud.
Este jarabe se presenta en el tradicional formato de un litro con diseño de jarra, lo que facilita tanto el uso como el servir del jarabe sin complicaciones.
Un sirope de corte tradicional que te durará hasta seis meses con solo guardarlo en la nevera.
El sirope de arce Kirkland Grado A Dark ha sido calificado por algunos de sus compradores como el mejor sirope de arce del momento. Este es procedente de Canadá y mantiene las características convencionales de los siropes de arce que permiten endulzar tus comidas, protegiendo tu salud.
Ver ofertas del día en Amazon
Sirop Vital Arce y Palma
A diferencia de los productos que hemos ido comentando, este sirope tiene una composición diferente, ya que se fabrica tanto con sirope de arce tradicional como con una parte de sirope de palma.
En este caso, el producto no tiene el uso tradicional del producto, sino que el mismo suele utilizarse para dietas, en los llamados ayunos o como complemento nutricional. Por tanto, no es el producto más adecuado para ponerlo en tus tortitas.
El producto se presenta en una lata cerrada metálica, que garantiza el buen mantenimiento de las propiedades del producto frente a los efectos del sol y del ambiente.
Esta lata tiene un litro de capacidad, de modo que te será suficiente para diferentes tratamientos.
Este producto tiene una particularidad que lo diferencia entre todos los siropes de arce, ya que se fabrica a partir del arce tradicional, pero también utilizando las distintas propiedades de la palma. Esto le otorga algunos componentes nutricionales adicionales que hacen de este producto uno de los favoritos.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor sirope de arce del mercado?
Si buscas una alternativa al azúcar para preparar todo tipo de platos, así como un ingrediente con el que cuidar mejor de tu salud, el sirope de arce es una buena alternativa. Un producto saludable, con un agradable sabor dulce y con propiedades cardiovasculares y adelgazantes entre otras. Si quieres saber más sobre este sabroso ingrediente, lee los consejos de nuestra guía para comprar el mejor sirope de arce, en función de lo que más te guste y más te interese.
Guía de compra
Clase del sirope de arce
Si le echamos un vistazo a cualquier comparativa de siropes de arce, es posible que la misma te recuerde a las que se establecen para los aceites de oliva. Y es que, al igual que ocurre con este oro dorado, en el caso del sirope de arce también existen diferentes productos y preparaciones del mismo, que tienen diferentes propiedades, colores y texturas.
Así que incluso el gobierno canadiense estableció una clasificación de los diferentes grados o clases para el jarabe de arce, estableciendo diferentes niveles según sus características de color, aroma y textura. Para no entrar en demasiado detalle, en general existen tres niveles diferentes o grados en función del color y de sus propiedades.
En concreto, podemos encontrar sirope de grado uno, donde encontramos los tonos claros, extra claros e intermedios. El grado dos abarca los productos de color ámbar mientras que el tercero es el grado #3 de color oscuro. Cuanto mayores son los grados, más intenso suele ser el jarabe, cambiando también el punto de la temporada en el que se recoge. Por cierto, si los grados se expresan con letras, la clasificación es estadounidense, siendo esta de grado A o B.
Origen del producto
En la actualidad, todo o casi todo el jarabe de arce que encontramos en el mercado procede de los bosques de Canadá, de donde se extrae cuando llega la estación correspondiente. No obstante, el tipo de árboles de los que proceden y los procedimientos posteriores establecen una diferencia notable al respecto de la calidad del producto.
Como muestra, en el mercado encontramos siropes de procedencia biológica, que no son precisamente los más baratos, pero sí ofrecen un nivel de calidad superior. En estos productos los arboles no han sido tratados con fertilizantes químicos ni pesticidas, de modo que el producto mantiene una mayor calidad al ser extraído. Además, el proceso de envasado y procesado también cuida de la calidad del sirope para evitar alteraciones y que no se vea alterado.
Todas estas precauciones no son tan evidentes en los siropes convencionales, que en ocasiones emplean métodos más mecánicos o más intensivos para extraer mayor cantidad de sirope. Esto no quiere decir que estos siropes sean de mala calidad, pero sí que obviamente el proceso de pureza de los mismos no es tan notable, tal como ocurre con los aceites de oliva virgen extra y los aceites de oliva convencionales.
Presentación
Para cerrar estos consejos, una vez que hemos hablado del contenido, es el momento de revisar el continente. Y es que, a la hora de valorar cuánto cuesta un cierto envase de sirope de arce frente a otro, el tamaño de la presentación establece una buena diferencia. Por tanto, no debemos dejar de ver el tamaño y formato de la presentación del sirope que estemos valorando.
El primer aspecto importante es la cantidad de sirope que se incluye. Entre otras cosas, porque este dato es el que marca si el precio del sirope es económico o no. Por eso conviene traducir el precio al coste por litro o por 100 mililitros de producto, de modo que tengamos un nivel comparativo adecuado.
De nada sirve que una botella cueste 10 euros y otra 20 euros, si su capacidad o la cantidad de producto incluida no es la misma. De todos modos, ten en cuenta que ciertas variedades como los siropes ecológicos o biológicos cuestan más que los convencionales.
El envase es otro aspecto a valorar, de cara a que el producto se conserve de forma adecuada o bien que podamos servirlo con comodidad. En general, este sirope cuenta con envases en forma de jarrita, con un asa que ayuda a servirlo.
Otros modelos se presentan en botellas o latas cerradas, como el aceite de oliva, que permite mantenerlo en mejor estado al conservarse protegido de la luz. En todo caso, ten en cuenta el uso que vas a darle al jarabe, para ajustar tanto el tamaño como el nivel de protección de este sirope.
Cómo utilizar el sirope de arce
El sirope de arce es sobre todo conocido por su empleo como sustituto del azúcar. Esto significa que supone una forma mucho más saludable de endulzar el café, el té o los postres.
No en vano, es un alimento con interesantes propiedades nutricionales, ya que, además de aportar un sabor dulzón, se trata de una sustancia apropiada para mejorar la salud cardiovascular y muy recomendable en dietas de adelgazamiento. Si nunca habías escuchado hablar de este producto, te animamos a leer este artículo para descubrir cómo utilizar el sirope de arce y así aprovechar todo su potencial.
Lee la composición
Si es la primera vez que tomas sirope de arce, antes de pasar a degustarlo, conviene que te sientes un momento y leas detenidamente la composición en su etiqueta. Aunque no lo creas, lo cierto es que este alimento, en función de la marca y clasificación, puede tener un sabor y color diferentes.
Abre el envase
Por lo general, el sirope de arce se presenta en botellas que se abren y cierran desenroscando un tapón. Es habitual que el envase tenga forma de jarrita, con un asa para servirlo. Entonces, es suficiente con quitar el tapón para degustar el producto.
Vierte sobre el alimento
El sirope de arce tiene muchas aplicaciones. Posee un gusto dulzón, de ahí que mucha gente lo use en sustitución del azúcar, por ser aquel mucho más sano. Entonces, si has preparado café, puedes verter desde la jarrita directamente el sirope a la taza o bien echarlo primero en una cuchara. Las opciones son diversas. Es el mismo planteamiento sea cual sea el plato a preparar con sirope de arce.
Diluye en agua
Hay otro uso muy común del sirope, y es fabricarse una bebida. Muchas personas la toman como parte de una dieta de adelgazamiento. Si es tu caso, puedes diluir un poco de sirope de arce en agua y elaborar una rica bebida con sabor a caramelo que, además, te ayudará a eliminar esos kilos de más.
Limpia los posibles restos de sirope del bote
Al verter el sirope de arce, es posible que alguna gota haya manchado el bote en su parte externa. Ya que la textura es similar a la miel, conviene que lo limpies cuanto antes, de modo que la botella no quede pegajosa. Para ello, puedes usar un poco de agua y una servilleta. De esta forma, cada vez que cojas la jarrita, esta estará intacta y no te mancharás las manos.
Guárdalo en la nevera
Pese a que el envase del sirope de arce, generalmente, queda bien cerrado, la realidad es que debe guardarse en un lugar específico para que se mantenga en óptimas condiciones durante más tiempo. Para su apropiada conservación, una vez abierto, deberá almacenarse en el frigorífico, pues es la única manera de que sus propiedades permanezcan intactas. La próxima vez que vayas a utilizarlo, basta con que lo saques de la nevera unos minutos antes hasta que coja la temperatura ambiente.
» Revisa la información de años anteriores
MapleFarm BIO Grado A
Ventaja principal:
Es un sirope de arce orgánico que cuenta con un proceso de producción totalmente natural, por lo que mantiene todas sus propiedades intactas y no contiene químicos dañinos para la salud. Además, tiene sabor a caramelo suave al paladar.
Desventaja principal:
Este producto viene solamente en una presentación de 250 g. Sin embargo, es un jarabe muy concentrado, que puedes disfrutar completamente en pequeñas cantidades.
Veredicto: 9.8/10
Este producto te ofrece diversos beneficios para la salud. Además, lo puedes usar para la preparación de postres o combinarlo con crepes.
Caracteristícas Principales Explicadas
Elaboración
Este sirope de arce tiene un procedimiento de elaboración muy minucioso, que te permite disfrutar de un producto totalmente natural. Además, el proceso empieza desde la extracción de la savia de los árboles canadienses en Quebec, un lugar popular para esta especialidad.
En este sentido, se elabora en espacios completamente controlados, ya que no tiene ningún contacto con materiales de plástico, solo se utilizan utensilios de acero inoxidable y vidrio. Asimismo, no se implementan pesticidas ni fertilizantes químicos sobre los árboles seleccionados para la extracción.
La concentración del producto se produce más entre los meses de febrero a marzo, época del año adecuada para este proceso. En este sentido, se perforan los troncos de arces e inmediatamente se introducen tubos para que el líquido gotee hasta caer directo en los recipientes de acero, donde se cocina hasta hervir y formar el dulce y suave sirope.
Propiedades
Este producto ofrece diversas propiedades nutricionales para la salud que quizás no conocías. En este caso, cuenta con vitaminas B1, B3 y B12, con un gran poder energético, debido a su origen natural. También puedes encontrar en este sirope potasio, calcio y magnesio.
Otras de las ventajas que ofrece es que puede combatir dolencias y diferentes enfermedades. Además, cuenta con propiedades antioxidantes, que te ayudan a retrasar el envejecimiento prematuro, así podrás contar con una piel firme y atractiva.
Por otro lado, puede disminuir los malestares musculares y estomacales, ya que cuenta con enzimas que te permiten una adecuada digestión y favorecen la relajación de los músculos. Además, como contiene extractos fenólicos, puede disminuir las posibilidades de sufrir diferentes tipos de cáncer, retrasando la reproducción de estas células.
Sabor
El sabor del sirope dependerá de la época en la que sea extraído, ya que podría variar según la producción de savia del arce. Por esta razón, este producto está fabricado en grado A, que brinda como resultado un líquido con una tonalidad clara y textura densa.
Además, cuenta con un suave sabor a caramelo y un intenso dulzor, que te ofrece la oportunidad de usarlo en la gastronomía, para hornear y preparar diferentes postres. Asimismo, puedes combinarlo con crepes, tortitas, gofres, etc.
Es adecuado para los amantes de los sabores exóticos y de buena calidad. Además, cuenta con un grado nutricional importante en comparación con otros endulzantes, pero tiene un valor glucémico muy bajo, de forma que aporta beneficios al paladar y a la salud.
Vermont Sirope Puro de Arce
Fabricado a partir de jarabe de arce puro y sin ningún elemento añadido, el sirope de arce Vermont Sirope Puro de Arce es otra propuesta interesante.
Un producto que se encuadra dentro de los productos de grado oscuro, con un aspecto que recuerda al de la miel en cuanto a su tono. Un producto llegado directamente de Canadá, con lo que su calidad tradicional es considerable.
Un producto que, por tanto, podemos utilizar tanto para darle ese toque especial a las tortitas y a todo tipo de platos, pero también usarlo para otros fines como la pérdida y control de peso.
Además, su presentación en tres frascos separados de un cuarto de litro facilita su consumo y conservación.
Este producto también puede ser muy conveniente para quien quiera hallar la mejor marca de siropes de arce que existe en el mercado. Gracias a su calidad, su precio y su sabor, es una propuesta que no debería pasar desapercibida.
MapleFarm BIO Grado A
Si lo que buscas es el mejor sirope de arce del momento, el producto Maple Farm BIO Grado A es un firme candidato. Hablamos de un jarabe de arce orgánico, certificado por el ministerio de agricultura canadiense y procedente de árboles que no han sido tratados con productos químicos.
Además, el proceso de tratamiento del sirope se realiza directamente sobre materiales de vidrio y acero inoxidable, estando libre de plásticos y materiales similares.
Un producto completo con todas sus propiedades nutricionales intactas y de un grado A, lo que lo enmarca dentro de los productos más claros. Un sirope de densidad media, tono medio y un sabor a caramelo muy destacado.
Si buscas un sustituto del azúcar y mantener el control de los niveles de glucosa en la sangre, este producto puede convertirse en tu mejor aliado. Está considerado para ser el mejor sirope de arce por 10 euros, de acuerdo a las opiniones de los usuarios.
Escuminac Ecológico
Una de las grandes características de este producto es el hecho de que su fórmula es completamente natural para ofrecerte lo mejor a la hora de comer. No tiene ningún tipo de aditivos, conservantes o sabores artificiales. No posee gluten tampoco. Por esa razón, es perfecto para las personas veganas y celíacas.
La calidad de este jarabe reside en el hecho de que está fabricado solamente con la savia recolectada en los primeros días de extracción. Esto le da un color suave y una textura ligera que lo caracterizan. Posee un sabor acaramelado y constante para que lo disfrutes de la misma manera, cuando lo comiences a comer y cuando lo termines también.
Su recipiente es de vidrio y tiene un elegante diseño blanco en forma de alce para darle un toque único. Es perfecto para un regalo o solo para tener en casa. Este producto de 500 ml ha recibido dos estrellas en el Great Taste 2018 de Reino Unido y es un elemento utilizado en grandes cocinas francesas de renombre.
Kirkland Grado A
A diferencia de algunas opciones que tienen 500 ml o menos, esta compra te dará la oportunidad de disfrutar de 1 litro de jarabe de arce de la mejor calidad. Es de grado Ámbar A, lo que le da su característico color claro y les asegura a los compradores que es un sirope de arce que ha sido recolectado los primeros días de producción de savia.
El envase de este producto tiene una tapa a presión que hará que sea más difícil que ocurran accidentes y, además de eso, posee un asa para facilitar agarrarlo y servirlo. Este jarabe tiene una fórmula 100% natural y ha sido extraído con métodos tradicionales que han pasado de generación en generación por más de 200 años.
Este jarabe de arce proviene de Canadá, por lo que ha tenido que pasar por todos los pasos necesarios para poder ser considerado un alimento de excelente calidad. Los compradores han elogiado su sabor, pues consideran que es dulce y se parece mucho al caramelo.
» Revisa la información de años anteriores
May 12, 2019 at 12:09 pm
Los grados alfabéticos indican que si son canadienses. Se tuvo un pequeño error en su descripción. Tan es cierto, que las fotos q pones dice que son productos canadienses y los grados los tienen con letra. Saludos
Respuesta
May 12, 2019 at 8:43 pm
Gracias por la observación, Elvia!
Hemos realizado los cambios.
Saludo,
Equipo ByB
Respuesta