- 1. Samsung 850 Pro Disco Duro sólido
- 2. Kingston SSDNow V300 Disco Duro Interno, 120 GB
- 3. Crucial MX100, 256GB Disco Duro sólido
- 4. Samsung 860 EVO Disco duro sólido
- 5. Samsung Memory MU-PS500BEU Disco Duro de Estado sólido
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor SSD del mercado?
- Cómo utilizar una SSD
- Las marcas más populares
SSD – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los discos duros son de gran ayuda cuando procesamos un alto volumen de información y esta no cabe toda dentro de nuestros dispositivos de uso cotidiano; de allí que para elegir uno haya que revisar cuál es la capacidad de memoria que posee y qué nivel de compatibilidad tiene, para saber si funcionará correctamente con los dispositivos con que pensamos utilizarlo. Del mismo modo, hay que evaluar la velocidad de lectura y escritura, además del peso y el diseño, para determinar si tendremos problemas para llevarlo de un lugar a otro. En nuestro objetivo de ayudarte a elegir de la forma más fácil, indagamos con expertos, usuarios y diversas propuestas, encontrando que el Samsung 850 PRO Series es una de las opciones más recomendadas por su capacidad de 1 TB de memoria, su tamaño de 10 cm y su peso de 68 gramos, que facilitan su traslado y manipulación en general. Si quieres evaluar otra opción, entonces conviene que revises el Kingston SSDNowV300, que ofrece 120 gigas de espacio, una alta velocidad de transferencia y un formato de 2,5 pulgadas para montarlo sin problemas.
Tabla comparativa
Este SSD ofrece capacidad de almacenamiento de 1 Terabyte -1024 GB-, altos niveles de rendimientos en lectura/escritura por tener tecnología flash 3D V-NAND, además de tener un consumo energético eficiente y ser realmente práctica en su uso por sus dimensiones reducidas y poco peso. No hay casi características negativas para este disco duro, sin embargo, algunas personas reportan que no es reconocido por algunos ordenadores, aunque solo requiere de una entrada Sata III por su diseño y confección. Si estás buscando un SSD que te permita un almacenamiento de información realmente alto, este es el mejor de nuestra lista por su alta capacidad y rendimiento para procesar información. Tiene una capacidad de almacenamiento de 120 GB, velocidad de lectura 180 MB/s y 133 MB/s de escritura y permite que con la instalación de este SSD pongas a trabajar tu ordenador favorito como nuevo. Es de puerto de conexión SATA III con compatibilidad para SATA II. Por ser tecnología SATA, algunos usuarios consideran que debería venir integrado junto con el SSD los cables de conexión, aunque puedes adquirirlos por poco dinero en casi cualquier parte.
Por su capacidad de almacenamiento y calidad, este SSD es uno de los más recomendados por presentar una excelente opción para optimizar el funcionamiento del equipo. Ideal para potenciar tu ordenador con el Crucial MX100 que trae 256 GB de almacenamiento y gran velocidad de lector; es además ligero para transportarlo de lugar si es necesario, ya que pesa 100 gramos y mide 13 x 13 cm. Algunos usuarios que han adquirido el producto en Amazon se quejan de que el disco duro no traiga los implementos necesarios para instalarlo en el ordenador, pero los mimos los adquieres por muy poco dinero. Por su relación calidad precio, este SSD se convierte en una buena opción si necesitas alto rendimiento, calidad y buen espacio de almacenamiento de tu ordenador.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
Los 5 Mejores SSD – Opiniones 2024
Almacenar la información digital es una de las tareas más frecuentes que debemos hacer en esta época, donde los dispositivos evolucionan rápidamente. Por ello debes contar con un disco duro de calidad que se ajuste a tu presupuesto. Si buscas los mejores discos SSD del 2024, aquí te mostramos una breve selección para que elijas el que más te interese.
1. Samsung 850 Pro Disco Duro sólido
Ventaja principal:
Este extraordinario disco duro de Samsung establece un nuevo concepto de eficiencia y calidad. Todas las bondades y prestaciones que ofrece este dispositivo son inmejorables. Su ventaja principal es su funcionalidad. Equipado con tecnología flash 3D VNAND ofrece rendimiento y fiabilidad. Su consumo energético es mejorado y su velocidad y capacidad de almacenamiento son por demás óptimas.
Desventaja principal:
No posee desventaja alguna. Es un disco duro excepcional con numerosos comentarios positivos en internet de personas que lo están usando y se sienten plenamente satisfechos con su compra. Su puntuación en la red es excelente y no en vano los usuarios lo consideran como el mejor SSD del 2024.
Veredicto: 9.9/10
Este modelo cuenta con el respaldo de la marca y 10 años de garantía. Su calidad es indiscutible y cuenta con un rendimiento que lo hace líder en su clase. Equipado con 1 TB de memoria y dotado de moderna tecnología que te ofrece respaldo confiable y seguro para tus archivos.Podríamos decir que estamos ante una excelente opción de compra.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Capacidad y rendimiento
Si estás montando un nuevo ordenador o solo quieres repotenciar tu equipo, la mejor opción es el SSD 850 PRO Series de Samsung. Este modelo de SSD (Solid State Drive por sus siglas en inglés) unidad de estado sólido, te ofrece un excelente rendimiento y aunque la mayoría de modelos de SSD apenas alcanza los 512 GB de memoria; este magnífico dispositivo no solo te ofrece excelentes prestaciones por su increíble velocidad en la transferencia de datos o en la rapidez de carga, sino que también reduce el tiempo de arranque y el de apagado del equipo.
Está dotado hasta de un 1TB (1024 GB) de memoria, que te permite guardar grandes cantidades de datos. Incluso podrás archivar fotografías o videos sin el menor problema. Puedes seleccionar entre 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1TB, según tus necesidades de almacenamiento.
Es considerado por los usuarios como el mejor disco duro sólido para uso doméstico del 2024. Cuenta con tecnología 3D V-NAND, que te brinda el más alto rendimiento cuando se trata de escritura y lectura de datos, con velocidades que supera hasta dos veces, la de un modelo convencional. Muchos lo llaman el Ferrari de los SSD.
Tecnología innovadora
El Samsung 850 PRO Series es un SSD equipado con tecnología de punta. La memoria flash es fabricada utilizando arquitectura innovadora 3D V-NAND que coloca verticalmente hasta 32 capas de células en pilas tridimensionales que le permiten al dispositivo obtener una máxima velocidad y una gran capacidad de almacenamiento. El resultado es un SSD con mayor densidad y un rendimiento eficaz al utilizar una huella más pequeña y lograr un avance significativo para superar los límites de densidad de otros modelos.
Este estupendo disco duro está diseñado con tecnología Samsung. Contiene un sistema diseñado especialmente para la protección de tus datos. Con tecnología de encriptación Self-Encrypting Drive (SED), que conserva toda tu información a salvo estés donde estés.
Diseño compacto
Es un disco duro de última generación, tipo SATA III. Está fabricado en una sola pieza, en base a un circuito integrado semiconductor. A diferencia de los discos duros convencionales que almacenan datos en discos magnéticos, estos modelos de SSD utilizan memoria flash o la del propio semiconductor.
Tendrás tu equipo repotenciado, con velocidad y capacidad para cubrir tus requerimientos informáticos. Los usuarios han comentado que se trata de una estupenda opción para dar juventud a sus viejos ordenadores. Su peso apenas alcanza los 66 gramos y mide 10 x 7 x 0,7 cm, razón por la cual podemos decir que es portátil y muy fácil de manipular.
Versatilidad
El SSD 850 PRO Series de Samsung te ofrece una gran variedad de opciones para que puedas usarlo en diferentes dispositivos electrónicos de almacenamiento, tales como tu Smartphone, las tablets, las netbooks, máquinas fotográficas digitales, y por supuesto tu ordenador portátil o tu ordenador de escritorio. No tendrás problemas por la capacidad de memoria y cuanto a la velocidad de respuesta, este disco duro lleva la delantera.
Ahorro energético y silencioso
El modelo SSD de Samsung no posee componentes electromecánicos para leer los archivos. A diferencia de los HDD que el brazo mecánico de lectura necesita moverse de una punta a otra para leer una información seleccionada, este disco duro tiene todo a la mano de manera compacta y precisa. Su trabajo genera menos temperatura y su consumo energético es menor. Cuenta con un modo de bajo de consumo de energía, sin desmejorar su capacidad de rendimiento.
Garantía
La mundialmente conocida marca Samsung es sinónimo de excelencia en sus productos. Este extraordinario SSD cuenta con 10 años de garantía. Al contar con el respaldo del fabricante, genera confianza y fiabilidad en la inversión. Razón por la cual los usuarios lo catalogan como el mejor SSD del 2024.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Kingston SSDNow V300 Disco Duro Interno, 120 GB
Si tu presupuesto es más limitado, este disco duro es ideal para ti, ya que está considerado como el mejor portátil SSD calidad precio. Este dispositivo externo tiene una capacidad de 120 Gb, y es ideal si no manejas un gran volumen de información, por ejemplo, si tendrá un uso doméstico.
Está diseñado para facilitar la adquisición de una unidad SSD, manteniendo un buen nivel de calidad, ya que puede aumentar la velocidad del arranque del sistema y la carga de las aplicaciones. Puede adquirirse como un disco independiente o como un kit, con los diversos componentes para mejorar su instalación.
En cuanto al ruido y recalentamiento, este disco duro es silencioso y no se recalienta, así que no tendrás que preocuparte por ello. Además no posee piezas móviles, por lo que puede resistir fácilmente a golpes y caídas. También permite configurar diversos modos de trabajo, que reducen el consumo de energía de acuerdo a la capacidad requerida.
Si quieres ahorrar un poco más y optar por uno de los modelos más baratos, puede que el Technology SSDNow V300 de Kingston sea el indicado para ti:
como primera ventaja del disco sólido de almacenamiento Technology SSDNow V300 de Kingston debemos mencionar sus dimensiones. Éstas son 7 x 10 x 0,7 centímetros por lo que es bastante compacto y sencillo de trasladar en pequeños bolsos. este SSD es de tipo SATA III, la cual es una de las conexiones más estables y de mayor envergadura en cuanto a PC’s se refiere por lo que podrás instalarlo en prácticamente cualquier computador y trabajar con un SSD de gran calidad. si por casualidad los 120 GB se te quedan cortos o son demasiado, no te preocupes ya que podrás adquirir el Technology SSDNow V300 de Kingston en cualquiera de sus cuatro versiones de capacidad; 60 GB, 120 GB, 240 GB, o 480 GB. además, el fabricante te permite adquirir el producto sólo o con el kit completo de instalación por lo que podrás escoger cualquiera de los dos según tus necesidades y las herramientas que poseas a mano. sin embargo, ha sido expresado por algunos usuarios que el componente de memoria interna ha sido actualizado y esto puede causar un rendimiento un poco más bajo en comparación con versiones anteriores.
3. Crucial MX100, 256GB Disco Duro sólido
Otra opción muy recomendada por los usuarios, es el Crucial MX100 256GB, una memoria SSD de 256 Gb, configurado en un equipo de fácil adquisición que conserva notables estándares de calidad.
Posee una velocidad de transferencia de datos de 6 Gb, así que pasar nuestra información de un lugar a otro no será un problema. El disco optimiza el dispositivo que utilicemos, reduciendo el tiempo de carga de las aplicaciones y programas, además del tiempo de encendido y apagado.
Es un modelo compacto que pesa unos 100 gramos y mide 13 x 13 cm. Es compatible con diferentes versiones de SATA y equipos más específicos como los notebook o ultrabook. De modo que puedes potenciar tu dispositivo con este disco duro.
También incorpora tecnología NAND para facilitar y mejorar el uso de la memoria. Como se observa, su conjunto de funciones son ideales para potenciar equipos que necesitan un buen rendimiento, y cuyo precio sea aceptable, en función de la relación calidad-precio.
Buscando entre los diferentes modelos para determinar cuál es la mejor marca de SSD encontramos que Crucial es un fuerte contendiente a los primeros puestos gracias a equipos como el SSD MX100, conócelo un poco más a fondo a continuación:
como primer punto positivo del modelo de SSD MX100 de Crucial debemos mencionar el hecho de que éste dispositivo es capaz de trabajar con una velocidad de transferencia de hasta 550 MB/s por lo que te permitirá pasar archivos de manera rápida. el diseño y funcionamiento de sus componentes lo convierten en una opción ideal para los ahorradores ya que ofrece el doble de eficiencia energética en comparación con sus competidores. nuevamente, tenemos como punto positivo la interfaz Serial ATA-600, ya que éste sistema es bastante estable y confiable y permitirá almacenar los documentos con seguridad. sin embargo, ofrece mucha menos capacidad de almacenamiento que otras opciones presentadas en este listado por lo que se debe tener en cuenta éste factor si se trabaja con demasiados archivos en el día a día. presenta un tamaño de 13 x 1,9 x 13 centímetros y un peso de 100 gramos, lo que lo convierte en uno de los más grandes de nuestra selección.
4. Samsung 860 EVO Disco duro sólido
Algunas personas prefieren los productos de una determinada marca. Si eres uno de ellos, y buscas un disco marca Samsung, pero de un costo asequible, el 860 EVO 250GB ha sido recomendado entre los mejores SSD Samsung baratos.
El dispositivo tiene una capacidad de almacenamiento de 250 Gb, así que es ideal si no necesitas almacenar un gran volumen de datos. La velocidad de transferencia es de 6 Gb, por lo que podrás transferir sin problemas tus archivos de texto, fotos, videos, programas, etc.
Este disco duro conserva las mismas características de calidad que identifican a la marca, como un aprovechamiento inteligente de la energía, que se logra gracias a la tecnología 3D V-NAND, así como un modo de rapidez, para impulsar el rendimiento y usar de forma más eficiente la memoria DRAM.
Igualmente, contiene el sistema de encriptación especializado para la protección de datos, y un software optimizado para que la migración de un disco duro a otro se más sencilla. Además, posee un sistema de equilibrio de temperatura, para que se mantenga dentro de los niveles estándar, y evitar recalentamientos.
Si sigues intentando adquirir el mejor SSD pero quieres que tenga un precio razonable, puedes conocer a fondo las características deeste modelo 860 EVO de Samsung:
Ver ofertas del día en Amazon
5. Samsung Memory MU-PS500BEU Disco Duro de Estado sólido
Para completar esta breve selección de memorias SSD tenemos otro modelo de Samsung, que tiene una capacidad de 500 Gb, y es un diseño muy compacto que combina tecnología de primera y solo pesa 27 gramos, así que puede llevarse cómodamente a cualquier lugar.
Tiene las mismas características de la marca, entre ellos, el grado de resistencia para soportar caídas y golpes, la capacidad de proteger los datos mediante el algoritmo especial de encriptación, el nivel de velocidad tanto de lectura como de escritura, que alcanzan los 450 Mb de transferencia, permitiendo la rapidez en los dispositivos donde se utilice el disco.
Con este dispositivo tan práctico, ahorrarás tiempo al guardar y transferir todo tipo de archivos, como fotos, videos, música, programas, aplicaciones, etc. A pesar de ser tan pequeño y ligero, ofrece incluso más capacidad de rendimiento que otros discos duros de mayor tamaño, por ello los usuarios también recomiendan este producto.
Si tienes un tope en tu presupuesto, conocer las características del que puede ser el mejor SSD por 200 euros, el Memory MU-PS500BEU de Samsung, puede ayudarte a tomar la mejor decisión:
uno de los pros más apreciados por los usuarios del SSD Memory MU – PS500BEU es el hecho de que éste dispositivo cuenta con un diseño muy atractivo y acabados excelentes que lo hacen digno de admirar. Si consideras que su nivel de almacenamiento de 500 GB no te conviene, puedes escoger entre sus otras dos versiones, de 250 GB y 1TB. cuenta con la conectividad de USB 3.0 por lo que la transferencia de archivos PC – Disco Duro es muy veloz. sin embargo, se debe tener en consideración que éste modelo solo puede ser utilizado con el cable especial incluido ya que éste también funciona como fuente de poder para encender el disco duro. según la opinión de algunos usuarios, el precio de este modelo puede resultar algo alto en comparación con otras opciones de la misma gama.
Samsung 850 Pro Disco Duro sólido
En caso de que te preguntes cuál es el mejor SSD 1tb, debes considerar al Samsung 850 PRO Series 1TB, que es un disco de alta tecnología que ofrece un alto rendimiento en cuanto a la lectura y escritura de datos.
Está fabricado con tecnología 3D V-NAND, equipado con 32 capas de células que permite obtener una velocidad de primera y capacidad para almacenar un Terabyte de información, lo que equivale a generar 40 Gb de datos diarios durante 10 años. Este mismo lapso es el tiempo de garantía del producto, para que puedas utilizarlo con seguridad y resolver cualquier inconveniente a tiempo
El 850 Pro puede aportar rapidez a cualquier equipo, optimizando el sistema operativo. El tiempo de arranque y el tiempo de apagado también se reducen considerablemente. Tiene un modo de bajo consumo de energía, pero manteniendo el mismo nivel de rendimiento.
Contiene un sistema especial de protección de datos, gracias a la tecnología de encriptación AES-256 bit, para mantener tu información a salvo a donde quiera que vayas. Por todos estos beneficios, muchos usuarios no dudan en calificarlo como el mejor SSD.
Si no sabes cuál SSD comprar, te invitamos a conocer las características de este Samsung 850 PRO Series, uno de los modelos más recomendados por los usuarios:
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor SSD del mercado?
Ya sea que estés armando un nuevo ordenador o que quieras reforzar el que ya tienes, no hay mejor solución que un SSD. Estos novedosos discos duros son capaces de añadir una buena dosis de velocidad a tu equipo.
Las ventajas de los SSD no son solamente de tamaño y portabilidad; las unidades de estado sólido son el tipo de almacenamiento del presente y prometen quedarse durante muchos años. Su principal característica es que ofrecen unas velocidades de transferencia de información muy superiores a las de un disco duro magnético (HDD). Si quieres que todo cargue cuatro o cinco veces más rápido, esta puede ser tu mejor opción.
Hace algunos años, la tecnología SSD era exclusiva para empresas o personas con muy alto poder adquisitivo debido a su coste. Pero en la actualidad, mientras aumenta la producción y la competencia entre los principales fabricantes, también han disminuido los precios y si bien siguen siendo más caros que los HDD, es posible encontrar unidades de estado sólido buenas y económicas.
Pero existen cada vez más marcas y modelos que, aunque tengan los mismos principios estándares, pueden variar mucho en calidad y precio, lo que dificulta una elección definitiva. Por eso hemos preparado especialmente para ti esta guía para comprar el mejor SSD del mercado actual. Nuestro fin último es que puedas hacer una comparativa de SSD estando consciente de lo que estás buscando.
¿Qué tipo de SSD es mejor?
Aunque haya tantas opciones que parezcan muy diferentes entre sí, la verdad es que los SSD que están disponibles actualmente comparten las características principales. Pero aunque lo más importante es la diferencia que tienen con tu viejo HDD, es bueno que prestes atención a las siguientes características antes de hacer la compra.
Capacidad de almacenamiento
Esta es una de las cosas que cuesta entender de los SSD y es que algunos estamos acostumbrados a tener un disco duro HDD de más de 1 TB, mientras que los SSD más comunes tienen apenas 512 GB de memoria. Y existen también los SSD de 1 TB, pero son realmente costosos.
¿Qué hacer entonces? Muchos usuarios de todas formas prefieren la increíble rapidez de los SSD, dejándoles el trabajo de almacenamiento a sus discos duros externos. Los SSD de 256 GB se consiguen a precios accesibles para usuarios comunes y la diferencia que ofrecen con respecto a los viejos HDD en cuanto a velocidad es tan impresionante que bien vale la pena cambiar espacio por rapidez de carga.
El controlador
El controlador del SSD es el cerebro del dispositivo, es decir, el que hace las funciones de organización de todas las celdas donde se almacena la información. Hay muchos modelos de controladores de marcas como SandForce, Intel o Marvell que, aunque funcionen de una forma ligeramente diferente, en líneas generales su comportamiento es muy bueno si se comparan con los HDD.
Velocidad
Cuando nos preguntan cuánto cuesta un SSD, podríamos responder que depende de la velocidad que ofrezca. Sobre este particular ya nos hemos referido como la característica principal. Procura revisar qué velocidad de transferencia y acceso a los datos ofrece el SSD. No es extraño encontrar en el mercado actual SSD con velocidad de 1 GB/S.
Sobre la velocidad total del ordenador, es recomendable que la placa base pueda equipararse con el SSD. ¿Qué queremos decir con esto? Que no vale de mucho tener un nuevo SSD muy potente si tenemos una vieja placa base muy lenta.
Compatibilidad
En este sentido, el tipo de interfaz y formato de los datos son esenciales. Gran parte de los SSD tienen interfaz SATA III (6 Gbps); si tienes una placa base de este tipo podrás sacarle mucho provecho a tu nuevo SSD.
Si tu placa no cuenta con este sistema, verifica que el disco sea compatible con el sistema SATA II, para que al menos puedas montarlo sin problemas.
Formato
Finalizamos con una característica muy importante: el tamaño. Los modelos más comunes tienen 9 mm, compatible con cualquier portátil convencional, pero los fabricantes se están concentrando en la fabricación de SSD ultra-finos, es decir, unidades de 7 mm. En este sentido, es importante recordar que si deseas instalar el SSD en un ordenador de escritorio, debes buscar un modelo que incluya un kit de compatibilidad para encajar correctamente o bien que sea compatible con el tamaño disponible.
Cómo utilizar una SSD
Las palabras clave de estas unidades externas de almacenamiento de datos conocidas en la jerga informática como SSD son, textualmente, velocidad de transferencia. Ello significa, sencillamente, que tienen más rapidez de lectura que cualquier otro disco duro externo magnético, también denominado con las siglas “HDD”.
Compatibilidad
Hasta hace relativamente breve tiempo, los discos duros SSD eran prácticamente de uso ejecutivo, pero ahora su utilización se ha extendido entre todos aquellos que justiprecian sus contenidos digitales, permitiéndose replicarlos con seguridad y presteza, con el propósito de portarlos consigo sin necesidad de depender de internet y, nunca menos, garantizarse una copia de respaldo fuera ya de sus dispositivos.
Lo primero que te toca es comprobar la compatibilidad de tu ordenador con la interfaz SATA II y SATA III de los SSD, así como el formato de 7 ó 9 milímetros. Cabe mencionar, al respecto, la disponibilidad de kits de compatibilidad que puedes tomarte el trabajo de revisar.
De allí en adelante, la capacidad de almacenamiento que requieres y tu predilección por una marca y modelo específico harán que te decantes, por ejemplo, entre grandes fabricantes como los topes de gama de Samsung, Crucial, SanDisk o Kingston, mencionando a los más relevantes del mercado.
Capacidad de almacenamiento
Estas unidades de estado sólido, cuyas siglas en inglés corresponden al término “Solid State Drive” (SDD) vienen con capacidades de almacenamiento que varían entre un mínimo aceptable de 120 GB, saltando a 256 GB y alcanzando el mítico Terabyte que desprecia olímpicamente a todos y cada uno de sus hermanos menores. Los SDD te permiten alojar en sus compactas dimensiones (10 x 10 x 0,9 centímetros es el promedio) todo tipo de contenidos textuales, fotográficos, de vídeo y musicales.
No te quedes corto en cuanto a capacidad de almacenamiento. Invertir desde el principio en el máximo alojamiento de memoria posible es una sugerencia de los usuarios más veteranos en este tema, que te evitará lamentos y arrepentimientos, así como la molestia de tener que llevar a cabo sucesivas compras de estos dispositivos.
Respaldo de los contenidos
Una vez que ya lo tienes, un consejo a nivel experto en la utilización de los SDD es tomarte el tiempo de hacer una copia de los contenidos de tu dispositivo como si se tratase de una rutina diaria. Piensa que la velocidad de transferencia se debate entre 180 y 550 MB por segundo.
Mantenimiento de tu SSD
Protege este objeto digital de la intemperie, el polvo y la humedad, adversarios naturales de todo componente electrónico. Debes saber que encuentras en el mercado estupendos estuches acolchados con capacidad para absorber impactos y repeler la humedad donde puedes conservar y portar tu SDD con total seguridad. Fíjate que, en la mayoría de los casos, el peso ultra-ligero de estas unidades de estado sólido tan compactas no supera los cien gramos.
Las marcas más populares
En pleno siglo XXI donde la mayoría de la información es manejada y almacenada digitalmente por su fácil acceso y transmisión es necesario tener un SSD, acrónimo inglés de Solid-State Drive (unidad de estado sólido), para almacenar cualquier tipo de contenido en formato digital. Según las características proporcionadas por los usuarios de Internet, estas concuerdan que los mejores productos de SSD se encuentran en las marcas Samsung, Crucial y Sandisk.
El grupo Samsung Electronics se fundó en 1969 bajo la directiva de Lee Byung-chue, estableciendo su negocio en Daegu, Corea del Sur. Samsung Electronics es una marca líder en productos electrónicos, con una distribución en más de 58 países y cuenta con más de 480 000 empleados. Vendió alrededor de 86.200 millones de Euros en el año 2013.
Samsung Electronics está posicionado entre las 10 mayores marcas de fabricantes en la industria electrónica del mundo la empresa pionera en lanzamientos de Televisores con pantallas de plasma, siendo una de las compañías de electrodomésticos de más valor en el mercado global, a la par de la japonesa Sony.
Las unidades de estado sólido (SSD) Samsung poseen una innovadora arquitectura que otorgan un avance en el mundo de las memorias flash en términos de densidad, rendimiento y resistencia. Las memorias SSD Samsung se fabrican apilando verticalmente 32 capas de celdas, consiguiendo así un mayor rendimiento con un menor consumo energético.
Sus productos se describen por tener un diseño atractivo y sobrio, con sus mayores ganancias en la venta de teléfonos móviles y chips de memoria. El grupo Samsung cuenta con 4 líneas de producción en tabletas, televisores inteligentes, telefonía inteligente y dispositivos con difusión de información vía inalámbrica.
Micron Technology es una compañía internacional con sede en Boise, Idaho, Estados Unidos, es una productora de una gran variación de semiconductores, estos incluyen las memorias DRAM y SDRAM, memoria flash, y SSD. Sus productos de consumo son comercializados bajo la marca Crucial Technology y Lexar. La empresa también se halla entre las 5 principales empresas productoras de semiconductores en el mundo, con ventas registradas en enero de 2015 de 32 millardos de dólares.
Empresas Micron cuenta con una distribución internacional de plantas de producción situadas en Italia, Singapur, y Japón. Encontrar dispositivos confiables SSD es un trabajo un tanto difícil, a pesar de ello Crucial cuenta con más de 100.000 mil productos existentes en el mercado de memoria y almacenamiento. Cada producto de almacenamiento SSD pasa por una exhaustiva inspección y una serie de pruebas de funcionamiento antes de abandonar las fábricas, otorgándole a cada uno de sus productos una garantía de óptimas condiciones.
SanDisk Corporation es una compañía de USA, con sede en Milpitas, California, que se dedica al desarrollo y fabricación de dispositivos de memoria flash para el almacenamiento de datos. Tienen el reconocimiento por la invención de tarjetas de memoria y pendrive USB y desarrollando los formatos de tarjetas Memory Stick, CompactFlash y SD (Secure Digital).
Durante más de 27 años, la empresa SanDisk ha transformando el almacenamiento digital gracias a sus productos de avanzada tecnología, los cuales son usados en los principales centros de datos líderes del mundo. Su tecnología de almacenamiento de datos está integrada en todos los mercados de teléfonos inteligentes, tabletas y equipos portátiles más avanzados.
Las empresas SanDisk tienen un enfoque completamente integral en cuanto al diseño y desarrollo de sus productos, con un rango de almacenamiento de hasta un Terabyte (1000 Gb). Todos los SSD han sido diseñados, revisados y aprobados rigurosamente antes de salir al mercado para su máximo desempeño, para lograr invertir con el menor costo en la etapa investigativa.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal
El aspecto más sobresaliente de este equipo es que tiene unas dimensiones de 7 x 10 x 0.7 centímetros, lo que hacen de este disco sólido de almacenaje uno de los más compactos del mercado, pudiendo de esta manera ser trasladado en pequeños bolsos o valijas.
Desventaja principal
Debido a que Kingston realizó actualizaciones en este dispositivo, algunos usuarios señalan que su desempeño puede variar en la memoria, ya que los equipos sufrieron un cambio en el año 2014, disminuyendo un poco su gran rapidez.
Veredicto: 9.5/10
Se trata de un equipo de almacenamiento con una estructura bastante compacta, y que además brinda al usuario una excelente capacidad, perfecto para equipos de uso doméstico, en los cuales no habrá gran flujo de información.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño y capacidad
Es una unidad SSD de un peso bastante ligero, ya que solo pesa 58,45 gramos, dispuestos en unas medidas de 69,8 x 10 x 7 milímetros, haciendo que sea un dispositivo fácil de trasladar, si así lo deseas. Además este SSD viene en un color plateado bastante clásico, haciendo que su diseño sea mucho más simple.
Este modelo cuenta con una capacidad de 120 GB lo cual suele ser ideal para aquellos equipos domésticos, en los cuales el flujo de información es mucho menor que en otros aparatos.
Para aquellos usuarios que requieren de una capacidad mayor, existen varias versiones que varían en capacidad, de la misma marca Kingston, entre los cuales puedes encontrar además de esta de 120 GB, versiones de 240 GB y 480 GB, si necesitas de una unidad SSD con una mayor capacidad, para mayor almacenamiento.
Velocidad y tipo
Esta unidad SSD es una manera mucho más accesible de revitalizar su dispositivo ordenador, ya que le ofrece una rapidez diez veces mayor a la de un disco duro estándar, además de que es un aparato mucho más confiable, ya que es a prueba de golpes, brindándote un producto de alta resistencia, y que posee una estructura bastante duradera.
Por otro lado incorpora un controlador LSI SandForce, que está diseñado especialmente pensado en la marca Kingston, desarrollado con artefactos de la gama de la más alta calidad, y dispone de un set con varios accesorios para que las tareas sean mucho más eficaces, ofreciéndote una SSD de gran tecnología.
El modelo de esta unidad SSD en de tipo SATA III, siendo uno de los que posee mayor desempeño, y proporcionando gran estabilidad, pudiendo adaptarlo a casi cualquier tipo de ordenador.
Duración
Estas unidades SSD son lo último en tecnología, y contribuyen de gran forma a la evolución en almacenaje de datos para computadores. Por ser dispositivos que no poseen piezas que pueden ser retiradas, te ofrecen mucho más durabilidad, comparada con la resistencia de la que gozan los discos duros.
Por otro lado, la velocidad de respuesta de una SSD es mucho más veloz, ya que permitirá que tu computador se reinicie de forma más rápida, y sea mucho más veloz al momento de apagarse.
Este equipo no solo ofrece excelente rendimiento y duración, sino que además, cuenta con actualizaciones en la que se incorporan diferentes softwares, para que puedas copiar tus archivos e información, en solo cuestión de segundos.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS