Suelo de vinilo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los suelos de vinilo se han convertido en una importante alternativa de decoración de los espacios, porque además de resultar más económicos, permiten transformar una y otra vez cualquier área. Además, existe una gran cantidad de opciones para elegir, con diseños variados de acuerdo a tus preferencias. Los usuarios recomiendan diversos modelos que cumplen con los requerimientos básicos más importantes, así que identificamos dos de los mejores, siendo el primero el d-c-fix® F3465352. Este modelo destaca por ser de tipo adhesivo y tiene un diseño en color marrón con estampado semejante a la madera. Asimismo, se adapta a diversos espacios, ya que sus dimensiones son de 210 x 90 cm, permitiendo no solo aplicar en suelos, sino en otras superficies planas. Como segunda opción está el MAMUT Big Design EGAR060080, que es un diseño tipo alfombra, se ofrece con estampados de varios colores y resulta fácil de limpiar.
Tabla comparativa
Entre las ventajas de este suelo de vinilo debemos mencionar la facilidad que tiene su proceso de montaje, ya que por ser adhesivo solo se requiere retirar el papel de protección y aplicarlo sobre la superficie donde se desee fijar. Una de sus fallas pudiera ser la cantidad en la que se ofrece, aunque esto se resuelve pidiendo varios rollos para completar su cobertura en un espacio. Se trata de un suelo con un buen nivel de resistencia, alto rango de adherencia, facilidad para la limpieza y mantenimiento, con un diseño minimalista que combinará con diversos objetos y espacios. En este modelo destaca su diseño estilo alfombra, que permite delimitar un determinado espacio de una manera simple. Para ello, consta de unas dimensiones de 60 x 80 centímetros, con diversas propiedades para su fijación e instalación sin complicaciones. Los usuarios han mencionado que recibieron un modelo con un tono un poco diferente al solicitado y que aparece en la fotografía del fabricante. Es un suelo de tipo hidráulico con un buen nivel de adherencia, instalación sencilla, estampados en varias opciones de colores para elegir, con función antideslizante e impermeable. El nivel de cobertura de este modelo es bastante notable, ya que sirve para un área aproximada de 3,92 metros cuadrados, gracias a que viene en un set de 28 láminas que colocadas de forma estratégica permiten decorar un determinado espacio o varias superficies planas. Las únicas críticas encontradas tienen que ver con los gastos de envío del producto, por lo que no representan una falla directa de este suelo de vinilo. Se ha elogiado la facilidad de instalación para quitar y poner en caso de que necesites cambiar su posición, así como su función de ser antiestático y servir para personas alérgicas.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuál es el mejor suelo de vinilo del 2024?
Si quieres comprar un suelo de vinilo y entre tantas opciones no sabes por cuál decidirte, a continuación te presentamos una selección de productos que han sido promovidos previamente por otros usuarios, gracias a las prestaciones que poseen.
Productos Recomendados
d-c-fix® F3465352
Con un uso versátil encontramos este modelo que puede representar al mejor suelo de vinilo, ya que es un rollo de papel con dimensiones de 210 x 90 cm, lo que representa un tamaño adecuado para adaptarse a diversos tipos de espacios y superficies.
Así, no solo sirve para forrar el suelo, sino para paredes, mesas, puertas de la dispensa, proteger libros, etc.
Su diseño es un estampado que busca emular a la madera, de modo que combina con diversos objetos decorativos, así como una amplia variedad de colores.
Su montaje es sencillo, ya que solo se debe desprender el papel de protección y pegarlo cautelosamente sobre el área, para evitar la formación de burbujas.
Asimismo, este papel en rollo puede soportar ciertos niveles de humedad, lo que complementa su alto nivel de adaptación a los espacios y representa una opción adecuada para que desarrolles tu creatividad al decorar.
Ver ofertas del día en Amazon
MAMUT Big Design EGAR060080
Este modelo aparece entre los mejores suelos de vinilo de 2024, ya que tiene una estructura muy práctica para poner y quitar, pues se trata de una alfombra apta para espacios como el baño, la cocina o cualquier zona de tu hogar que desees delimitar.
Un elemento destacado en este modelo es que no propicia la propagación del fuego, aún siendo de un derivado del plástico, además de que al tocarlo resulta de efecto natural, sin textura. El diseño está basado en los suelos hidráulicos de Barcelona y disponible en diversos colores como granate, gris, turquesa y tutti-frutti.
Por otro lado, tiene unas dimensiones de 60 x 80 cm, aunque también es posible encontrarlo en tamaños mayores, de acuerdo a tus necesidades.
Debido a los materiales de la alfombra, esta tiene un efecto aislante para evitar el contacto brusco de los pies con el frío. También, es antideslizante para prevenir caídas. Su limpieza puede realizarse de forma simple, empleando la fregona o bayeta.
Ver ofertas del día en Amazon
[neu.haus] W822
Determinar cuál es el mejor suelo de vinilo requiere revisar varios modelos, así que presentamos esta opción que se trata de un set de 28 láminas, que pueden llegar a cubrir un área aproximada de 3,92 metros cuadrados, ya que cada una tiene un tamaño de 91,4 y 15,2 cm entre largo y ancho.
En este sentido, podrás distribuirlas por un área o superficie de la forma que mejor lo consideres.
Este suelo es de tipo autoadhesivo, teniendo una buena facilidad para completar su instalación. Asimismo, tiene un diseño estilo piezas de madera de tono oscuro que hará juego con diversos colores, por lo que podrás desarrollar tu creatividad al decorador.
El modelo tiene importantes propiedades como por ejemplo la de ser un suelo antialérgico, así como antiestático y antideslizante, por lo que viene bien para ser instalado en diversas áreas, incluso si hay presencia de humedad alrededor. Tiene un buen nivel de resistencia y puede limpiarse con facilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
STRIR Azulejos
Considerando precios más baratos, encontramos este modelo destacado como el mejor suelo de vinilo de relación calidad precio, con un atractivo diseño en forma de losetas o azulejos que encaja de forma adecuada con este tipo de estructuras o en suelos de superficie plana.
Entre sus características especiales, tenemos la gran variedad de opciones de combinaciones, estampados y colores que ofrece, llegando a ser 19 propuestas distintas para que elijas la que mejor se adapte a tus espacios, teniendo una impresión de calidad fotográfica.
Las dimensiones de este suelo de vinilo en rollo es de 5 m x 20 cm, siendo una cantidad suficiente para una cobertura adecuada de varios espacios.
Asimismo, no tiene olores fuertes, no es inflamable, tiene un importante nivel de resistencia de temperaturas entre -40 y 85 grados centígrados, además de que puede tener contacto con el agua y los arañazos sin deteriorarse.
Ver ofertas del día en Amazon
WDragon GRAYWOOD25M
Un diseño ecológico que ha llamado la atención de los usuarios es este, que cuenta con una estructura con importantes propiedades, como su acabado con brillo que da un aspecto llamativo a cualquier superficie, su nivel de resistencia al agua y su adaptabilidad a diversos tipos de espacios, debido a su color gris con estampado de madera.
Por otro lado, es un rollo de 249 x 45 cm, siendo este un tamaño adecuado para una instalación exitosa.
Igualmente, el proceso de montaje no es complicado, ya que es autoadhesivo y su fijación se logra empleando apenas una pistola térmica con una espátula, para un mejor acabado.
Para que su aspecto sea el adecuado, el fabricante recomienda no instalarlo en superficies porosas. Como su adhesivo es a base de material acrílico, es posible extraerlo para reposicionarlo. La superficie, en general, resulta de fácil limpieza porque el papel repele la suciedad y el polvo.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor suelo de vinilo del mercado?
Para comprar un suelo de vinilo, debes tener presente una serie de factores que al analizarlos permiten determinar que un determinado modelo tendrá o no cierto nivel de calidad. En este sentido, hemos resumido estos aspectos en la siguiente guía para comprar el mejor suelo de vinilo que te presentamos a continuación.
Guía de compra
Dimensiones
En cualquier comparativa de suelos de vinilo, una de las primeras características que deben evaluarse son las dimensiones del modelo que te ha interesado. No obstante, antes de ello, debes tener la información previa de cuánto mide el suelo donde pretendes hacer la instalación, porque esto será la referencia de compatibilidad para calcular si un modelo es viable o no.
Generalmente, los modelos se presentan en un rollo o en láminas, incluyendo una medida específica estándar para su largo y ancho. En el caso de los modelos con láminas, tendrás que saber también cuántas unidades se integran, para determinar si se logra cubrir un determinado espacio de la forma que esperas.
Color y estampado
Junto con las dimensiones, la apariencia que tenga el suelo de vinilo hará que un usuario se incline por una opción u otra. Recordemos que este producto es comúnmente usado con fines decorativos, de allí que la consideración del tema que tenga el estampado, así como el color presente en el diseño serán determinantes para realizar la elección.
Las propuestas de los fabricantes son bastante amplias, sabiendo que muchas veces un mismo diseño puede presentarse en colores distintos y que para cada espacio hay un tipo de tono que combina.
De este modo, deberás saber dónde será instalado el suelo para analizar si un diseño combina o no con las paredes, mobiliario y demás elementos que se coloquen en dicho espacio.
Muchos modelos no poseen estampados con motivos, sino que son de un tono neutro, lo que para varias personas es más conveniente porque supone mayores opciones de combinación. Por su parte, otros diseños imitan a los azulejos, siendo aptos para espacios específicos del hogar, de allí que la selección dependerá también del tipo de zona a decorar.
Instalación
Para elegir un modelo que sea bueno y económico, los usuarios se detienen también a evaluar el modo de instalación. Así, lo ideal es que el montaje del suelo sea lo menos complicado posible para que baste con solo una persona para completar la tarea.
El estilo de montaje más común es a través del adhesivo, de modo que solo se trata de desprender el papel y colocar la lámina sobre la superficie determinada. Sin embargo, hay modelos tipo alfombra, que requieren otra clase de pegamentos o aplicar un poco de calor para fijarse de la forma correcta. En cualquier caso, siempre será recomendado elegir el modelo que tenga una modalidad de adherencia más simple.
Limpieza
Como se trata de un suelo que acumulará suciedad a lo largo del tiempo, es de suma importancia conocer cómo realizar la limpieza del mismo. De allí que más allá de cuánto cuesta, debes indagar sobre ello. Como se trata de un papel con un tratamiento especial, en la mayoría de los casos la limpieza implica el uso de las mismas herramientas de siempre, tales como la escoba y la fregona, de modo que los modelos que cumplan con estas características son recomendados.
No obstante, existen suelos capaces de tolerar una aspiradora u otros aparatos eléctricos de limpieza, mientras que algunos son tan sencillos de limpiar que solo basta con pasar un paño húmedo sobre ellos.
Versatilidad
Se debe tener presente que muchas veces estas láminas de vinilo no solo están fabricadas para aplicar al suelo, sino a otros tipos de superficie plana. Así, puede colocarse la lámina en paredes, mesas y demás espacios donde tu creatividad lo determine. Claro está, esto aplica en los casos en que la adquisición del papel es flexible, es decir, cuando la compra no responde al objetivo directo de revestir el suelo, sino que estés abierto a explorar otras propuestas de decoración.
Resistencia
El suelo de vinilo, como su nombre lo indica, es de un material plástico resistente. Sin embargo, muchos modelos tienen tratamientos especiales que permiten soportar mayores agentes externos o internos. Así, sería adecuado indagar a qué resiste una determinada lámina de vinilo que deseas comprar.
Muchos modelos pueden soportar un rango considerable de temperaturas altas y bajas, otros toleran altos grados de humedad, mientras que hay diseños capaces de soportar rayaduras o arañazos, conservando su aspecto. La inclinación por una opción más o menos resistente dependerá en gran medida del lugar donde decidas colocar el papel, así que siempre debes tener en mente este factor.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS