Sujetador de lactancia – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Desde el primer mes de embarazo los pechos comienzan a experimentar cambios significativos. Una vez que has dado a luz, cambian de peso y de volumen como producto del proceso normal de la bajada de leche materna. Los expertos recomiendan no utilizar un sujetador convencional, ya que es posible que oprimas los pechos y sientas algunas molestias. Por esto, es fundamental que cuentes con un sujetador de lactancia que te haga sentir cómoda y que te brinde el soporte adecuado, para alimentar a tu hijo de forma natural. Ante tantas opciones, hemos seleccionado algunos de los mejores modelos. Comenzando con el HBSelect NB-LI9071. Este sujetador de lactancia es sin aros y libre de costuras notables para no generar ninguna incomodidad. Si prefieres uno con más soporte, tienes como alternativa al Vinfact Sin costuras; un producto de tacto muy suave que te ofrece una cómoda sujeción y escote en V.
Tabla comparativa
Primera opción
Es una prenda desprovista de aros, por lo que otorga un soporte cómodo que se adapta bien a los cambios constantes del pecho, y sus tiras de extensión son anchas, facilitando optimizar la sujeción. Además, el tejido es agradable al tacto y puedes lavarla en casa.
Es probable que sientas cierta incomodidad por el relleno interno del sujetador, pero es posible quitarlo, en caso de que desees que la prenda te quede más holgada y cómoda.
Un modelo que hace énfasis en otorgar comodidad y practicidad durante el periodo de lactancia. Además, viene en un práctico set con 2 prendas.
Segunda opción
La composición textil de este sujetador es muy suave y sin costuras en zonas sensibles, por lo que evita que surjan irritaciones. También, cuenta con almohadillas absorbentes removibles y la posibilidad de cruzar las cintas en la espalda para obtener un ajuste más firme.
Se recomienda analizar en detalle las medidas para adquirir la talla correcta, ya que algunas mujeres han considerado que los sujetadores pueden resultar un poco más grandes de lo esperado.
Un set de 3 sujetadores de lactancia que cumple con los requisitos de comodidad, transpirabilidad y ajuste; todo esto, sin que implique un coste excesivo.
También interesante
Con este modelo de sujetador las madres de talla grande podrán sentirse cómodas y seguras. Para ello cuenta con un patrón idóneo, el que sin comprimir ofrece gran sujeción a los pechos, al tiempo que permite amamantar con facilidad.
Según algún comentario dejado en la web, uno de los tirantes se ha descosido al poco tiempo. Aunque debido a su alta calidad, podría tratarse de un caso aislado.
Este sujetador de lactancia se ha ganado la confianza de muchas madres. Por esto, cuenta con alta puntuación y es considerado una compra recomendable.
¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia del mercado?
Si estás esperando el nacimiento de tu bebé, no dejes para último minuto la adquisición de un sujetador que te brinde un extra de comodidad. Es por ello que hemos preparado la presente guía para comprar el mejor sujetador de lactancia, la idea es ayudarte a encontrar un modelo económico y de buena calidad, que resulte indicado para ti y pensando siempre en el máximo confort en esta etapa de tu vida.
Guía de compra
Funcionalidad y piezas
Después de la maternidad el seno sufre modificaciones importantes, las cuales dependen de las características físicas, hormonales y hereditarias de cada mujer. El uso de un sujetador de lactancia evita que los pechos pierdan tonicidad y que terminen descolgados. Gracias a su diseño funcional, contribuyen eficientemente a la recuperación de la firmeza y de la forma anterior del pecho, ya que en estos casos una adecuada sujeción es primordial.
Para toda futura madre, contar con estos sujetadores es fundamental; incluso, es importante usarlos desde las últimas semanas de embarazo hasta que culmine la lactancia. Así mismo, durante los meses posteriores al parto, es aconsejable también usarlos a la hora de dormir.
Por otro lado, es recomendable que adquieras más de un sujetador de lactancia, de esta manera podrás alternar su uso durante el tiempo que des pecho a tu hijo. Para mayor comodidad, algunos fabricantes ofrecen modelos que vienen en pack con varias piezas.
Diseño y materiales
Uno de los aspectos más importantes que debes considerar a la hora de elegir un sujetador de lactancia, es la comodidad. Sin importar cuánto cuesta, en estos casos especiales, esta cualidad adquiere gran relevancia. Por esto, en tu comparativa de sujetadores de lactancia, busca un modelo que te brinde un diseño lo más confortable posible.
Elegir el diseño de un sujetador de lactancia, es una decisión muy personal; ya que este aspecto está relacionado con el tamaño de los pechos de la madre y con sus gustos particulares.
Sin embargo, debes evitar modelos que opriman tus senos y que permitan que estos rebosen por encima de la copa o que se salgan por los lados. Es por ello que debes buscar un sujetador con una copa que cubra todo o gran parte del busto, también debe ofrecer un patrón que ofrezca una sujeción firme.
Con respecto a los materiales, la mayor parte de estas prendas femeninas suelen estar confeccionadas en textiles suaves como el algodón, el que destaca por ser transpirable y cómodo. También existen sujetadores de lactancia fabricados en otros materiales como la poliamida, el poliéster y el elastano; materiales ligeros, resistentes, suaves al tacto y fáciles de lavar.
Línea de apertura
La línea de apertura es la cualidad que define a los sujetadores de lactancia. Estas prendas incluyen en su diseño una copa con apertura central, lo que facilita la tarea de dar la toma al bebé.
Este sistema de apertura en la copa es lo que permite que el seno lactante quede al descubierto, mientras se mantiene sujeto eficientemente. De esta manera, el recién nacido podrá alimentarse fácilmente y sin que la madre sienta incomodidad alguna.
Estos sujetadores cuentan con un clip incorporado, el que permite el cierre y apertura de la copa fácilmente, incluso con una sola mano. Además, una de las grandes ventajas que ofrecen estos sujetadores frente a los modelos convencionales, es que no necesitas desabrochar por completo el sostén o quitarte la prenda, para poder dar pecho a tu bebé en cualquier momento o lugar.
Talla
Los sujetadores de lactancia ofrecen gran elasticidad, por lo que fácilmente pueden adaptarse a varias tallas y seguir siendo útiles mientras le das pecho al bebé. Sin embargo, indistintamente del tiempo que prolongues la etapa de amamantar, lo importante es que elijas la talla del sujetador de forma correcta; lo cual no siempre es tan fácil como se piensa.
Muchas madres cometen el error de seleccionar la talla equivocada. Utilizar sostenes muy ajustados puede provocar problemas en la subida de leche y por lo tanto desembocar en una dolorosa mastitis. Por esto, los expertos recomiendan pedir la talla del sujetador a partir del 7° mes de embarazo; tiempo en el cual, los pechos están preparándose para la lactancia.
Si te preocupa la subida de leche después del parto, es aconsejable que no compres una talla más grande, ya que estos modelos de sujetadores están concebidos especialmente para cubrir estas necesidades de aumento de volumen.
¿Cuál es el mejor sujetador de lactancia del 2024?
Un sujetador de lactancia es una de las prendas infaltables que debe tener en la lista de compras la futura madre. Es por ello que si estás buscando cuál es el mejor sujetador de lactancia para ti, te presentamos una comparativa con algunos de los modelos mejor valorados y más recomendados en la red.
Productos recomendados
HBSelect NB LI9071
Durante la primera etapa de la lactancia, es probable que sientas incomodidad en los pechos debido a la hinchazón. Para esto, resultan muy útiles los sujetadores como HBSelect NB-LI9071.
Este modelo, diseñado especialmente para madres lactantes, está fabricado con tejido de poliamida y elastano, ofreciendo cierta elasticidad, para que puedas usarlos con total comodidad. Asimismo, están libres de costuras grandes que puedan generar picazón o incomodidad en cualquier momento.
Su estructura es holgada, ya que no cuentan con aros, y tienen incorporado un cierre tipo clip con el que te será sencillo tanto ponerte como quitarte el sujetador. Esto, a su vez, facilitará el proceso de lactancia, para alimentar a tu bebé.
Otro de sus aspectos llamativos es que están equipados con almohadillas por si requieres de una mayor presión en el pecho. Sin embargo, puedes quitarlas fácilmente si te incomodan de cualquier forma.
Si te sigues preguntando cuál es el mejor sujetador de lactancia, te invitamos a revisar los siguientes pros y contras, para ayudarte con tu compra:
El sujetador ofrece tiras anchas y tejidos suaves, además de poder elegir entre varios colores.
Se destaca que las costuras son discretas, para evitar incomodidad sobre la piel.
El uso de este sujetador aporta soporte al pecho, por lo que tu espalda te lo agradecerá.
Su mecanismo de sujeción tipo clip permitirá que puedas ponerlo y quitarlo fácilmente.
Cuentan con relleno que puede resultar incómodo para algunas madres, pero puede ser retirado.
Vinfact Sin costuras
Los mejores sujetadores de lactancia del 2024 son aquellos que no dejan de lado cualidades como la comodidad, la practicidad y también la versatilidad. Esto es justo lo que puedes obtener con el modelo de Vinfact.
Para adaptarse a los cambios constantes que experimentan los pechos el sujetador está confeccionado en suave tela de nylon y elastano. Estas fibras le permiten expandirse, pero también absorber la humedad y dejar que se evapore para que la piel se mantenga seca, lo que es sumamente importante para evitar la proliferación de bacterias.
También, ofrece copas extraibles y no cuenta con aros, por lo que podrás utilizar los sujetadores incluso para dormir. Cuando requieras mayor firmeza en el ajuste, para sujetar mejor tus pechos, podrás cruzar los tirantes por la espalda, lo que te permitirá moverte con mayor comodidad para practicar deporte, por ejemplo.
Vinfact busca convertirse en la mejor marca de sujetadores de lactancia y con su modelo ha logrado una buena aceptación entre las usuarias. Revisa los pros y contras de este producto.
Podrás hacerte con 3 sujetadores en la misma compra por un coste asequible. Así tendrás más prendas para cambiarte con la frecuencia que sea necesaria.
Cuentan con un corte cómodo, que se amolda bien a la anatomía del pecho. Además, por su elasticidad, no representan molestia ante la bajada de leche.
Puedes llevar las cintas de forma tradicional o cruzada, para adaptar el ajuste y lograr mayor firmeza.
La compra incluye 3 extensores para que puedas conseguir el mejor ajuste.
Estos sujetadores no deben lavarse con lejía. Esta sustancia afecta las cualidades elásticas de las prendas y podría deteriorarlas.
Anita Maternity 5068
Durante el periodo de lactancia, especialmente las primeras semanas, el pecho materno es más delicado y sensible que de costumbre y suele molestar y doler debido al volumen de la carga de leche.
Por esto, lo mejor es elegir un sujetador de buena calidad, tal como este modelo, que no solo brinda suavidad sino también la capacidad de ofrecer la sujeción necesaria para las madres con pechos de talla grande.
Es un sujetador de lactancia con un diseño que incorpora aros, a fin de proporcionar además de soporte, una forma estética y atractiva al busto materno.
También permite cómodamente la lactancia, indistintamente del momento o lugar; para ello dispone de dos clips de enfermería ubicados en cada tirante, con los cuales podrás abrir y cerrar con facilidad cada copa.
La parte trasera del sujetador ofrece un sistema de cierre con corchetes, seguros y cómodos. Además, para mantenerlo limpio el fabricante recomienda lavarlo a mano.
Esta no es de las opciones más baratas, sin embargo, sus buenas calificaciones hacen que muchas mujeres sigan encontrando en este modelo de Anita Maternity su sujetador ideal para la lactancia.
Ver ofertas del día en Amazon
Momanda Ligero
Ventaja principal: Si quieres un sujetador cuyo tejido no te suponga un problema, este modelo es lo que estabas buscando. Gracias a su material, las sensaciones sobre el pecho son muy agradables y para nada molestas. Algo importante en un momento en el que cualquier pequeño detalle puede molestar.
Desventaja principal: En caso de que tengas mucho pecho, es posible que el producto no te ofrezca todo el soporte que necesitas, sobre todo si quieres tener una mayor firmeza mientras llevas la prenda.
Veredicto: Un sujetador de lactancia procedente de una marca reconocida y con una confección muy interesante para los últimos meses de embarazo.
Ver ofertas del día en Amazon
Medela Schlaf Bustier
Ventaja principal: A diferencia de la mayor parte de los sujetadores de lactancia, este modelo cuenta con una fabricación en encaje muy elegante, sin que en su diseño falten las copas desmontables, para dar el pecho con comodidad, o un sistema de ajuste que te da mayor comodidad.
Desventaja principal: Las tallas no corresponden al formato de copa y medida, sino que siguen los patrones de tallas convencionales: S, M, L, XL. Al menos, se incluye una tabla de tallas para ver las equivalencias.
Veredicto: Con este modelo no solo tendrás la comodidad de un sujetador de lactancia convencional, sino que también disfrutarás de un toque diferente en su diseño.
Ver ofertas del día en Amazon
Amourri Sin costuras
Si estás buscando entre los modelos baratos y de buena calidad que ofrece el mercado, esta prenda podría ser una excelente opción. Se trata de un modelo que ofrece gran comodidad y que además podrás elegir entre dos packs disponibles: con dos o tres sujetadores, en colores variados y de acuerdo a tu talla; todo por un coste muy competitivo. Por esto, muchos lo consideran el mejor sujetador de lactancia de relación calidad precio.
Su diseño es semejante a un sujetador deportivo y se adapta perfectamente al tamaño de los senos maternos con total comodidad. Su copa es moldeada en espuma y con un forro extraíble, la que abre fácilmente al momento de dar la toma al bebé y se cierra a través de un clip integrado en los tirantes.
Es un sujetador confeccionado 90% en poliamida y 8% en elastano, materiales blandos, suaves y transpirables, que ofrecen una mínima compresión. Además, sus tirantes son ajustables e incluye tres extensores para mayor comodidad.
Si estás buscando un buen modelo y decides hacer esta compra, es muy probable que logres adquirir el mejor sujetador de lactancia del momento, pues este set trae varios modelos que podrían convertirse en tu modelo favorito.
Ver ofertas del día en Amazon
Cómo utilizar un sujetador de lactancia
Con todos los cambios que ocurren durante el embarazo y el postparto, no es de extrañar que las mujeres necesiten algunas alternativas para estar y sentirse mejor con su cuerpo. Los sujetadores de lactancia son los más apropiados para esta época en la que el tamaño de los pechos suele aumentar y con las medidas de los sujetadores de uso normal se puede generar ciertas incomodidades. Además, son muy útiles para alimentar al bebé en cualquier lugar.
Al realizar la compra
Lo primero que hay que valorar al momento de utilizar un sujetador de lactancia es que tenga la talla apropiada. Lo más recomendable es que sea un número superior al que utilizas con normalidad.
También se debe verificar que pueda dar el soporte necesario, sin que apriete en exceso (ya que podría causar una mastitis) o que, por el contrario, no dé el agarre suficiente, provocando así la caída de los pechos.
Otro dato importante en este punto es fijarse en el tipo de tela utilizada para su fabricación. Esta debe ser lo suficientemente elástica y permitir que se pueda ir adaptando a medida que se van generando los cambios en el seno.
Para utilizarlos en los momentos de mayores cambios, algunos especialistas recomiendan que no se haga desde que nace el bebé sino apenas se entre en los 8 meses de embarazo.
Colocándose el sujetador
Un sujetador de lactancia se colocará de la misma forma que uno convencional, la diferencia radica en el grado de comodidad que se pueda sentir con su uso. Para asegurar que sea aún más confortable, muchos de ellos no incluyen aros ni rellenos, sino que están fabricados en una tela suave y elástica que permite dar soporte y, al mismo tiempo, ofrecer un espacio suficiente para amoldarse a los cambios.
Lo que sí hace falta detallar es que muchos modelos disponen de un broche para liberar el pecho, de forma que el bebé pueda acceder a su fuente de alimentación con mayor facilidad. En la mayoría de los casos este está colocado en la parte más cercana al inicio del tiro del sujetador, lo que da facilidad para prenderlo y desprenderlo.
Asimismo, hay versiones que tienen una copa más abierta, lo que ayuda a que el pecho pueda sacarse sin inconvenientes cuando haga falta.
El cuidado de los pechos
En esta época es muy importante prestar atención al cuidado de los pechos, ya que tienden a sufrir muchos cambios que pueden hacer que su estado no sea el ya conocido. Para evitar caídas, es aconsejable que el sujetador se utilice incluso para dormir, pues ya que no generan presión, son una buena alternativa para evitar que el peso se vaya hacia los lados y se caigan con facilidad.
También pueden utilizarse cremas hidratantes que complementen el trabajo del sujetador, de forma que pueda darse una lactancia materna completa que pueda disfrutarse de forma mutua, sin riesgo de que se pierda la firmeza y la elasticidad de esta zona tan importante para las mujeres.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS