Los mejores sujetadores deportivos

Última actualización: 28.06.22

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Sujetador deportivo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2022

 

Los sujetadores son prendas fundamentales para las mujeres que practican alguna disciplina deportiva. Sin ellos resultaría muy incómodo realizar cualquier actividad, ya que el pecho puede rebotar con cualquier movimiento y causar, no solo un mal aspecto desde el punto de vista estético, sino también serios problemas de salud; es por ello que es importante contar con el modelo adecuado, que talle perfecto en tu anatomía y que se adapte al tipo de ejercicio que vas a practicar. Entre los modelos más recomendados tenemos el Shock Absorber Ultimate Run, una prenda diseñada científicamente para brindar máximo confort y sujeción al pecho, evitando el rebote hasta en un 78%, dispone de tirantes ajustables y una gran apertura en la espalda. Otro producto ideal para acompañarte es el HB Select RSB-LI9097, que cuenta con una construcción flexible a la par que cómoda, reforzado con unas almohadillas ajustables y fáciles de colocar a tu gusto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor sujetador deportivo del mercado?

 

A la hora de practicar algún deporte o disciplina deportiva, contar con un buen sujetador es tan importante para nosotras como tener a mano las mejores zapatillas.

Es por esto que hemos preparado para ti esta guía para comprar el mejor sujetador deportivo, la idea es que no te preocupes cuánto cuesta, ni que escatimes en precios para adquirir un producto de alta calidad y con una larga vida útil. Ten presente que es una inversión a largo plazo en beneficio de tu salud y de tu comodidad.

Guía de compra

 

Utilidad

Los senos solo cuentan con la piel y con los ligamentos de Cooper para su sujeción, estos ligamentos permiten que se muevan hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo, es por eso que si llevas un sujetador convencional para tus entrenamientos deportivos, con cada zancada o movimiento brusco, tus senos podrían moverse ocasionando dolores y favoreciendo la caída prematura del tejido mamario.

Los sujetadores deportivos han llegado para brindar una excelente alternativa a todas las mujeres que practican alguna disciplina deportiva. La idea es mantener tu busto en su lugar, evitando que se mueva; es por ello que estas prendas están diseñadas específicamente con el fin de eliminar la tensión de los hombros producto del rebote de los pechos, y ofrecer la comodidad y el soporte más adecuado.

 

Tipos

En el mercado podrás encontrar una gran diversidad de sujetadores, sin embargo a la hora de hacer tu comparativa de sujetadores deportivos, debes considerar que para cada disciplina existe el modelo más indicado. Tu seguridad y rendimiento al momento de entrenar, van a depender de forma directa si esta prenda se adapta bien o mal en tu cuerpo. En este contexto podemos hablar de tres tipos de sujetadores: de alto, medio y bajo impacto.

Los sujetadores de alto impacto son aquellos recomendados para actividades con movimientos bruscos, tales como correr, bailar o saltar. Estos modelos recogen bien tu pecho y mantienen sujeto el busto ante cualquier desplazamiento; en estos casos, la función de sujeción es más relevante que la estética, e incluso más que la comodidad.

Si eres de las mujeres que practican actividades dirigidas, como clases de bicicleta estática, yoga o pilates, los sujetadores de mediano y bajo impacto son los más indicados. Estas prendas te ofrecen sujeción sin renunciar a la comodidad, por lo que te brindan una apariencia estética de un pecho redondeado y femenino.

 

Diseño

De la misma manera que seleccionas tu indumentaria deportiva según sea el deporte que practicas, igualmente debes elegir el diseño del sujetador. Hoy en día los fabricantes se han esmerado en confeccionar prendas dirigidas especialmente para disciplinas específicas, pues no es lo mismo practicar pilates que atletismo o baloncesto.

En este sentido, los deportes de alto impacto como el running o el CrossFit requieren de una prenda que comprima el busto y lo mantenga en su lugar con cada movimiento, que cuente con tirantes anchos y cruzados en la espalda, ya que este diseño sujeta el busto de una mejor manera.

Si por el contrario, si prefieres practicar yoga o ejercicios de bajo impacto como estiramientos o el jogging, el sujetador que elijas puede llevar tirantes más finos. Algunos modelos integran en su diseño un acolchado, que favorece que el pecho quede bien sujeto y centrado, pero con menor compresión, ya que los movimientos que realices serán menos agresivos y más controlados.

Por otro lado, a la hora de apostar por un sujetador deportivo ten presente que los tirantes regulables aportan un plus para una mejor adaptación al cuerpo. De igual forma, fíjate que la banda inferior cuente con la anchura idónea, a fin de ofrecer una mayor estabilidad a tus pechos. Además, opta por un modelo preferiblemente sin costuras, ya que de esta manera evitas cualquier molestia a la hora de entrenar.

Materiales

El seno femenino apenas tiene sujeción, y tiende a moverse de manera incontrolada cuando realizas cualquier actividad deportiva. De ahí la importancia de contar con un sujetador deportivo bueno y económico, que te brinde máxima sujeción a tus pechos, pero que al mismo tiempo cuente con materiales de alta calidad, que proporcione confort y resistencia al momento de realizar tus entrenamientos.

Entre los materiales más recomendados en la confección de estas importantes prendas femeninas tenemos el nailon, el poliéster, el elastáno y la poliamida. Estos materiales tienen en común una gran elasticidad, la que favorece una perfecta adaptación a la anatomía femenina. Igualmente, son transpirables, lo que evita la acumulación de sudor, se secan rápidamente y su textura es muy suave al tacto.

 

¿Cuál es el mejor sujetador deportivo del 2022?

 

Contar con el mejor sujetador deportivo es una excelente opción si eres de las mujeres activas que practican deportes, ya que no se trata solo del aspecto estético y de evitar el embarazoso rebote de tus pechos; es más que todo un asunto de salud y de comodidad. Es por ello, que con el fin de ayudarte a tomar una decisión de compra acertada, a continuación te presentamos algunos de los mejores sujetadores deportivos del 2022.

 

Productos Recomendados

 

Shock Absorber Ultimate Run

Ventaja principal:

Su diseño anatómico que compensa los movimientos bruscos para disminuir el desgarro de la delicada piel de los senos, esto es lo que le permite ser eficiencaz cuando tienes que realizar ejercicios de alto impacto.

 

Desventaja principal:

Es posible que en personas con una talla de pecho grande, debido al peso experimenten mayor cansancio en la espalda, pero esto llega a suceder incluso con otros modelos, por lo que no es atribuible al diseño.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser la mejor opción para las mujeres que necesitan un ajuste adecuado y especialmente para las practican running. Además, cuenta con gran variedad de colores.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Los ejercicios denominados de alto impacto someten a la piel del pecho a mayor tensión, por lo que es necesario proporcionarles un soporte conveniente que evite que el peso de esta zona sea un problema. Sin embargo no deben sentirse demasiado apretados o cambiar la anatomía natural del seno.

Esto es en parte lo que ofrece el modelo de Shock Absorber, puesto que se trata de un sujetador que sostiene durante el ejercicio apropiadamente, lográndolo gracias a la distribución de fibras textiles de adecuada densidad en determinados lugares específicos. Estas evitan especialmente que el movimiento en forma de 8 al que se ven sometidos los senos no les afecte demasiado. Así la piel no está constantemente sufriendo estiramientos que la podrían rasgar.

Ajuste y durabilidad

Cada mujer tiene medidas distintas tanto para el pecho como para los hombros, esto también ha sido considerado de forma adecuada en el modelo. Por una parte, podrás ajustar el tamaño para el torso en varios niveles, pero también la longitud de cada uno de los tirantes con sus ganchos en 5 posiciones. Así, cada pecho tendrá la sujeción necesaria en caso de que alguno de ellos tenga un volumen distinto.

Además, debido a su composición de materiales que incluyen 81% Poliamida, 10% Poliéster, 9% Elastano, la tela puede adoptar la forma natural del cuerpo para moldear y dar firmeza.

Por otro lado, cabe añadir que las costuras de refuerzo colocadas en lugares de mayor tensión en la tela lo hacen robusto, por lo que es probable que puedas utilizar este sujetador por un tiempo considerable antes de pensar en reemplazarlo.

 

Comodidad

Entre algunos de los rasgos que podemos mencionar a este respecto, hay que destacar que debido a que la tela permite la entrada del aire y a la vez el intercambio de la humedad hacia el exterior, puedes mantenerte fresca a pesar de que el ejercicio sea intenso y sudes profusamente.

Por otro lado, gracias a sus cintas antideslizantes la prenda se mantiene en su sitio realizando su función convenientemente. Esto también evita roces que pueden lastimarte. Mientras que al mismo tiempo, debido a que cuenta con acolchado ofrece comodidad.

No podemos dejar de mencionar que el fabricante ha puesto el cuidado necesario para evitar que las costuras sean agregadas en lugares sensibles. Así puedes correr por grandes distancias sin que esto llegue a provocar una lesión.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

HB Select RSB-LI9097

 

El sujetador HB Select RSB-LI9097 es una solución eficaz para ganar en comodidad y confianza a la hora de realizar tu deporte favorito. Para conseguirlo, este modelo cuenta con un diseño pensado para abarcar el pecho de forma segura y lograr una adecuada tensión, que lo mantenga todo en su lugar.

Este sujetador cuenta con un 89% de poliéster y 11% de elastano, lo que genera un tejido suave, muy agradable al tacto y que se encarga de mantener tu pecho estable sin ser demasiado molesto. Para mejorar estas sensaciones, se incluye una almohadilla extraíble, con la que personalizar el producto y la sujeción que ofrece.

Esta misma comodidad está presente en su proceso de limpieza. Basta con pasarlo por la lavadora para que queden perfecto, sin desteñir. Y respecto de las tallas, la oferta es muy amplia y cubre desde la S hasta las XXL, para abarcar medidas desde una 85A hasta una 110D.

Gana en comodidad durante tu actividad deportiva con este sujetador deportivo de alto nivel que nos ofrece HB Select.

 

Pros

Composición: Su composición se elabora con poliéster y elastano al 89 y 11% respectivamente, para disfrutar de una buena sujeción.

Almohadillas: El sujetador incorpora unas almohadillas adicionales de sujeción, que puedes colocar a tu gusto o retirar en caso de que no quieras usarlas.

Transpirable: El material cuenta con un alto nivel de transpiración, para que el sudor no sea un problema a la hora de practicar tu deporte favorito.

Suavidad: El tejido tiene toda la suavidad que tu pecho se merece, evitando problemas de rozaduras y otras molestias propias de modelos de peor calidad.

 

Contras

Tallajes: Aquellas mujeres con un mayor tamaño de busto, deberán recurrir a las opciones más grandes de la gama, especialmente desde la 90D o la 100B en adelante.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Syrokan Alto impacto

 

Cuando se trata de mantener tus senos protegidos e inmóviles en su lugar, nada mejor que un sujetador deportivo de alto impacto como este modelo que te presentamos, el cual podría ser tu gran aliado a la hora de practicar actividades deportivas con movimientos bruscos y en condiciones extremas.

Es uno de los productos baratos y de buena calidad con los que cuenta el mercado, por esta razón está considerado por los compradores como el mejor sujetador deportivo de relación calidad precio. Está confeccionado en poliamida y elastano, que te brindan adaptación y gran comodidad, además estos materiales te ofrecen un rápido secado y una excelente transpiración.

Su diseño integra aros que favorecen la estabilidad del pecho durante los entrenamientos, una fina espuma que brinda confort y tirantes ajustables en la espalda que te ofrecen mayor sujeción durante el ejercicio; por lo que no tendrás que preocuparte por el rebote indeseado de tus senos.

Pondremos de manifiesto en la siguiente lista los beneficios más significativos de este modelo y lo que podría mejorarse, quizá con esto tengas más elementos para elegir finalmente qué sujetador deportivo comprar.

 

Pros

Usos: Por su estructura y soporte es adecuado para utilizarse en ejercicios de alto impacto.

Ajustable: Al contar con tirantes que se ajustan puede adaptarse mejor a tu anatomía.

Materiales: Debido a que está confeccionado en materiales suaves y transpirables puede ser adecuado para realizar actividades físicas sin que experimentes incomodidad por rozaduras.

Tallas: Se encuentra disponible en una gran variedad de tallas para que elijas justo la que se adecúa a tus medidas.

 

Contras

Aros: Se recomienda poner mayor cuidado al elegir la talla, ya que los sujetadores con aros suelen tener un ajuste más preciso que los que no cuentan con él.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

PUMA Mid Impact 4keeps

 

Ventaja principal: Esta prenda dispone de un diseño con espalda de nadadora, que genera una alta estabilización en la zona del pecho. Algo a lo que contribuyen los materiales usados en su fabricación, que incrementan la sujeción durante el uso de la prenda.

Desventaja principal: Para obtener una sujeción mayor, se recomienda pedir una talla menos de la que uses habitualmente, a fin de que el ajuste sea más firme sobre el pecho.

Veredicto: Una propuesta procedente de una marca de calidad y con la que es más fácil realizar tu deporte favorito con seguridad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

NIKE Med Non

 

Ventaja principal: El sujetador cuenta con una fabricación que mezcla un 88% de poliéster con un 12% de elastano. El resultado es un tejido muy agradable sobre la piel y dotado de la tecnología Dri-fit, que mezcla un ajuste preciso con un secado rápido del material.

Desventaja principal: Este modelo tiene un diseño de sujeción media, por lo que es adecuado para tareas no muy movidas, pero no tanto para actividades deportivas de alto impacto.

Veredicto: Una prenda procedente de una marca de primer nivel y con un diseño pensado para que solo te preocupes de rendir en tus entrenos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Shock Absorber Ultimate Run

 

Este sujetador deportivo Shock Absorber es un producto desarrollado científicamente por esta prestigiosa marca, líder mundial y expertos en el ámbito de la salud de los senos de las mujeres deportistas. Es por ello, que si te estás preguntando cuál es el mejor sujetador deportivo que se adapte a tu disciplina de alto impacto, este modelo podría ser tu mejor opción.

Esta prenda te ofrece dos veces mayor sujeción que un sujetador normal, lo que reduce hasta en un 78% el rebote de tus pechos durante el ejercicio. Cuenta con correas anchas, antideslizantes, ajustables y acolchadas; también te ofrece un forro interno de gran suavidad y sin costuras, lo que proporciona mayor confort.

La parte posterior te ofrece una gran abertura que favorece la ventilación y la libertad de movimientos. Está fabricado en poliamida, poliéster y elastano, lo que te otorga comodidad máxima, transpirabilidad y un secado rápido. Además, para mayor facilidad a la hora del lavado, este modelo admite el uso de lavadora.

Si te ha parecido que el modelo de la marca Shock es el mejor sujetador deportivo del momento, podría interesarte analizar un poco más las ventajas y desventajas que ofrece. Las enunciamos a continuación.

 

Pros

Suavidad: Por tratarse de una prenda que no tiene costuras que rocen con tus senos se evitan la fricción con la piel y puede ser más cómodo.

Infinity-8: Este sistema contrarresta el movimiento al correr, lo que puede proteger la piel delicada de los senos contra desgarros.

Ajustable: Debido a que tiene correas que puedes acomodar a tu medida, es más fácil que se adapte a tu figura.

Practicidad: Gracias a que se abre completamente, no tienes que pasarlo por tu cabeza, lo que puede ser más sencillo de colocar.

Transpirable: Al tener una gran apertura en la espalda y fibras transpirables, puedes estar más cómoda mientras haces ejercicio a pesar de que sudes profusamente.

 

Contras

Coste: Es posible que no se trate del sujetador de coste más bajo del mercado, pero muchas que lo utilizan podrían considerar que sus características compensan este detalle.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un sujetador deportivo

 

SI eres una mujer activa, que le gusta entrenar o practicar algún deporte, es importante que cuentes con un buen sujetador que mantenga tu busto al margen de la situación. Los sujetadores deportivos están fabricados para proteger tus senos de los movimientos y saltos bruscos que puedes hacer durante el entrenamiento, manteniéndolos firmes y cómodos. A continuación, te mostramos estos útiles consejos para utilizar adecuadamente esta prenda.

 

 

Verifica la talla

Debido a la diversidad de tamaños que tienen los senos de cada mujer, existen diferentes tallas de sujetadores para cada necesidad. Antes de comenzar a utilizar la prenda, verifica que la talla que escogiste es la correcta, puesto que un mal ajuste de la misma podría impedir la realización de algunos movimientos, así como generar dolores e incomodidad. Revisa la guía de tallas que tiene tu proveedor y si no coinciden con la talla que solicitaste,  procede a pedir su reemplazo.

 

Pásalo sobre tu cabeza

Generalmente, los sujetadores deportivos tienen un diseño continuo que no permite su abertura para llevarlos puestos. Por ello, pasa cada uno de tus brazos por los agujeros de la prenda e introduce tu cabeza a través del hoyo central y seguidamente, bájalo por tu torso hasta llegar a la altura del busto. Asegúrate de que la tela cubra completamente los senos.

 

Ajusta las correas

Una de las ventajas que tiene esta prenda es que es de fácil ajuste, gracias a sus correas que se adaptan a cualquier tipo y tamaño de torso de la mujer. Si sientes el sujetador muy flojo, aprieta un poco las correas sin llegar a maltratar la piel. De lo contrario, sentirás una incomodidad mientras entrenas. De allí que el nivel de ajuste debe ser equilibrado entre la comodidad y el soporte adecuado.

 

Vístete correctamente

Además del sujetador, es indispensable tener las prendas de ropa adecuadas para cada disciplina. Vístete con la ropa deportiva adecuada para la actividad que practicarás y verifica que el sujetador no se mueva de su lugar.

 

Realiza movimientos de prueba

Al principio, puedes experimentar ciertas molestias en tu pecho, debido a que tus senos no están acostumbrados a la prenda. Realiza estiramientos y movimientos de prueba para que el sujetador se adapte a la forma de tu torso y no genere molestias.

 

 

Lávalo frecuentemente

Debido al constante flujo de sudor que saldrá de tu piel, es importante lavar frecuentemente el sujetador, ya que podría percudirse o debilitar la tela de fabricación. Para ello, utiliza un jabón desinfectante con fragancia y abundante agua. También, puedes lavarlo en la máquina de lavar, pero eligiendo un modo para ropa delicada. Luego de ello, déjalo secar al aire libre.

 

Cámbialo cuando sea necesario

Como todo producto, el sujetador tiene su fecha de caducidad. Así que es necesario que cambies tu sujetador por uno nuevo cuando lo requieras. Si el material elástico está estirado, no podrá proporcionarte el apoyo requerido para tus senos. Prueba con otro modelo de la prenda si no te sentiste cómoda con el anterior. Recuerda escoger el sujetador adecuado a la disciplina que practicarás, ya que pueden encontrarse ciertas variaciones.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status