- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor taladro atornillador del mercado?
- 1. Bosch Professional GSB 12V-15 System percutor
- 2. Hychika Taladro Atornillador 12V
- 3. Black+Decker BDCDD12HTSA-QW Taladro Atornillador
- 4. Teccpo Taladro Atornillador 18V
- 5. Makita HP333DSAX1 Taladro atornillador inalámbrico
- Preguntas más frecuentes
Taladro atornillador – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Los tiempos en los que los tornillos tenían que apretarse a mano han pasado a la historia. Afortunadamente, hoy día contamos con herramientas de calidad como los taladros atornilladores, con los que ahorrar tiempo y muchos problemas a la hora de realizar el montaje de muebles y todo tipo de estructuras atornilladas, sin esfuerzos ni molestias. No obstante, para aprovechar estas ventajas, es necesario contar con herramientas de calidad, tales como el taladro atornillador Bosch Professional GSB 12V-15. Este modelo de mano es apto para trabajar en los lugares más pequeños y cuenta con un potente par de apriete con el que incluso podemos hacer agujeros en madera de 19 milímetros de diámetro. Más económico resulta el modelo Hychika CD190, que nos ofrece un par de 30 nM e incorpora todo tipo de funciones, tales como las de atornillado y percutor. Además, se acompaña de una gran oferta de accesorios.
Tabla comparativa
Primera opción
Este producto tiene un diseño extremadamente compacto, así que es idóneo para trabajar en zonas estrechas o de difícil acceso, disponiendo además de todo lo necesario para lograr una buena sujeción y una correcta aplicación de la fuerza sobre el tornillo.
El tiempo de carga de la batería es algo más elevado de lo deseable, aunque dado que esta batería es extraíble, siempre puedes comprar una segunda pieza y mantener el producto activo por más tiempo.
Un taladro atornillador clásico en el mercado, con el que ahorrar tiempo a la hora de realizar cualquier trabajo de bricolaje.
Segunda opción
Este taladro cuenta con un par de potencia de hasta 30 Nm, ajustable a dos niveles de velocidad diferentes. Un sistema que genera un alto rendimiento y que también incorpora funciones adicionales, como las de percutor o atornillador.
Se echa de menos que el taladro se acompañe de un maletín o un estuche duro similar, donde guardar tanto el propio taladro como sus accesorios con una buena comodidad.
Una interesante alternativa a los modelos de marca conocida, que ofrece un alto rendimiento en todo tipo de tareas.
También interesante
Este taladro atornillador es uno de los más eficientes de nuestra selección, logrando un par de apriete máximo de 26 Nm y siendo capaz de perforar madera, de hasta 25 milímetros, o acero, de hasta 10 milímetros de diámetro.
La oferta de accesorios de este producto es algo más reducida que la de otros modelos equivalentes, así que quizá necesites comprar algunas puntas y similares por separado.
Un equipo de alta potencia y un agradable rendimiento, con la calidad clásica que esta marca ofrece en todos sus productos.
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor taladro atornillador del mercado?
El taladro atornillador ha sido uno de los inventos más interesantes para quienes realizan tareas de bricolaje, tales como el montaje de muebles o estructuras atornilladas. Esta pequeña herramienta evita tener que pelearse a mano con el destornillador clásico y ahorra una enorme cantidad de tiempo y molestias en el proceso. No obstante, para que esta herramienta sea eficiente, se hace imprescindible contar con un producto de calidad y adaptado a nuestras necesidades. Para que lo encuentres más fácilmente, no tienes más que leer nuestra guía para comprar el mejor taladro atornillador, donde te damos las claves de un producto de calidad.
Potencia de funcionamiento
Como siempre que hablamos de herramientas eléctricas, la potencia es uno de los primeros aspectos que debemos tener en cuenta. Así que a la hora de revisar cualquier comparativa de taladros atornilladores, conviene buscar siempre este parámetro, pues es el que nos informa de la fuerza que va a tener el producto para apretar tornillos o realizar agujeros. Esta fuerza se indica en Nm o Newtons por metro. Como referencia, un producto de gama media ronda de 15 a 20 Nm, mientras que uno de alta potencia superaría los 25 Nm. No obstante, si optamos por taladros convencionales con función atornilladora, por necesitar más potencia, esta puede alcanzar los 60 Nm.
Tan importante como esta potencia es la capacidad que tenemos para regular la misma. Pensemos que no es lo mismo trabajar con duros paneles de metal que sobre tablas de aglomerado o de materiales más débiles, por lo que esta regulación es fundamental. En general, el taladro incluye un selector de velocidad en la zona del husillo, siendo mejor cuanto mayor sea la cantidad de velocidades disponibles. Como mínimo, deberíamos disponer de 10 niveles de ajuste, aunque encontramos modelos que llegan hasta los 20 o más.
No debemos olvidar que la potencia que estamos mencionando también sirve para taladrar pequeños agujeros, aunque sí es cierto que este no es el uso habitual del producto. De todos modos, el diámetro de perforación es otro detalle que podemos consultar para valorar la potencia. Cuanto mayor sea este diámetro, mayor es la potencia del equipo. Y si además el producto es adecuado para realizar perforaciones en materiales duros como metal y acero, aún mejor el resultado.
Accesorios incluidos
A diferencia de los taladros convencionales, en los atornilladores es clave evaluar los accesorios incluidos con el producto. Estos accesorios no marcan la diferencia en cuánto cuesta el taladro, pero sí respecto de lo que podemos hacer con él o bien en lo que tendremos que gastar para tener todo lo que necesitamos para trabajar.
Entre estos accesorios, tenemos que evaluar las puntas de atornillado. Estas puntas son las que se colocan en el husillo y sirven para realizar los aprietes correspondientes. Es importante contar con una buena variedad de tamaños y diseños de punta, siendo imprescindible incluir las más habituales como las cabezas de estrella, Philips o las de ranura plana más clásica.
Aparte de las puntas, también es necesario revisar los demás accesorios, tales como las brocas. Estas sirven para las pequeñas perforaciones que hemos comentado anteriormente. También es necesario ver si el producto incluye un alargador para trabajar en las zonas más complejas, alguna herramienta para trabajar con comodidad y, por supuesto, no podemos olvidarnos del maletín donde guardar todos estos accesorios y el propio taladro con comodidad.
Sistema de alimentación
Los taladros atornilladores son herramientas eléctricas que necesitan de energía para funcionar. Esta energía puede proceder bien de un cable enchufado a la corriente o bien de una batería independiente. Estas son las dos opciones principales que podemos encontrar en el mercado actual, aunque son más frecuentes los modelos con batería que los enchufados.
En todo caso, los modelos con cable presentan ciertas ventajas, como las de no tener que preocuparnos por el estado de carga o la posible reducción de potencia que algunos productos sufren a medida que la batería se descarga. Como inconveniente, es obvio que el cable colgando puede ser molesto y dificultar un poco la tarea, si el enchufe nos queda lejos.
Estos inconvenientes se resuelven con los modelos con batería, ideales para trabajar donde no hay enchufes cerca. Estas baterías cada vez tienen una mayor capacidad, así que el tiempo de uso se incrementa. Algunos taladros incluso añaden una segunda batería como accesorio, para darte más capacidad de uso. Por cierto, tan importante como la duración de la batería es el tiempo de carga de la misma. Este tiempo puede ser muy amplio en los productos de corte económico, limitando un poco nuestra capacidad de trabajo.
Los 5 Mejores Taladros Atornilladores – Opiniones 2024
Los taladros atornilladores se han convertido en una herramienta polivalente, con la que es muy fácil montar muebles y todo tipo de estructuras sujetas mediante tornillos y elementos análogos con comodidad. No obstante, es posible que no tengas claro cuál es el mejor taladro atornillador para los trabajos que quieras realizar. Por fortuna, el mercado cuenta con gran cantidad de opciones, tal como puedes comprobar si les echas un vistazo a los mejores taladros atornilladores del 2024 que hemos incluido en nuestro análisis. Modelos aptos para todo tipo de perfiles y donde no falta ninguna de las grandes marcas del mercado, para que te sea más fácil decidir cuál es el mejor taladro atornillador para tus labores de bricolaje.
1. Bosch Professional GSB 12V-15 System percutor
Ventaja principal:
Esta herramienta pertenece a la línea professional de Bosch y no solo cuenta con un sistema de alto rendimiento para atornillar, sino que también dispone de todos los accesorios necesarios para que realices casi cualquier trabajo.
Desventaja principal:
Pese a ser un producto de alta calidad, lo cierto es que el dispositivo es capaz de desarrollar un par de hasta 19 Nm, algo menor a lo que encontramos en modelos más potentes.
Veredicto: 9.9/10
Una herramienta que se encuentra cerca de ser el mejor taladro atornillador del momento y que dispone de una gran polivalencia de uso.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Motor del producto
Empezamos analizando este modelo de Bosch, revisando el motor que mueve su mecanismo. Este tiene una alimentación a batería de 12 voltios y cuenta con hasta 20 niveles diferentes de ajuste, para gestionar adecuadamente la fuerza del equipo. Como máximo, el dispositivo genera un par de hasta 19 Nm, quizá algo menor a otras herramientas pero más que suficiente para cualquier labor de apriete convencional.
La ventaja es que gracias a la calidad de este producto se mantiene el par de apriete de forma estable en todo momento, incluso a medida que la batería se agota. Además, el extra de calidad del motor también genera un mejor resultado a la hora de trabajar. Algo propio de la que es la mejor marca de taladros atornilladores del mercado, según buena parte de los usuarios.
Comodidad de uso
Contar con herramientas cómodas a la hora de trabajar es algo clave, así que Bosch ha diseñado un producto que te ahorra tiempo y molestias durante el proceso. Lo primero que sorprende es el diseño corto del atornillador, de apenas 16,9 centímetros de altura. Muy interesante para llegar a los rincones más complicados y en los que otros atornilladores no tendrían nada que hacer.
También destaca el mango del taladro, fabricado con un material muy cómodo y que facilita aplicar la fuerza sobre los tornillos. Por otra parte, no faltan elementos ya clásicos en estos productos, tales como la luz LED, para ver más clara la zona en la que estamos trabajando. Y como extra, el dispositivo también tiene un peso muy ligero, para que dediques tus fuerzas a lo que realmente importa.
Accesorios
El último punto fuerte de este producto es la amplia oferta de accesorios que acompañan al taladro. Con este modelo puedes olvidarte de comprar prácticamente algo más. Entre estos elementos, se encuentran dos cajas de brocas, adecuadas para madera y metal. Estas brocas de la marca son muy reconocibles por su calidad y su amplia variedad en lo que a tamaños se refiere.
Pero la joya de la corona para quienes quieran atornillar son las puntas. El juego cuenta con un total de 25 puntas, entre las que se incluyen tanto en tamaño pequeño como en un formato más grande. Además, estas puntas son aptas para todo tipo de tornillos, tanto tradicionales como otros algo más extraños. La presentación se remata con una funda de transporte, en la que tenerlo todo organizado a la hora de llevar la herramienta a donde quieras.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Hychika Taladro Atornillador 12V
Si no tienes mucho que apretar o tu presupuesto es ajustado, seguramente te interese conocer el mejor taladro atornillador de relación calidad precio del mercado. Hablamos del Hychika CD190 que, pese a su coste ajustado, poco envidia a los modelos más eficientes.
Este taladro atornillador cuenta con un par de apriete que llega hasta a 30 Nm, ajustable en dos niveles de velocidad y en diferentes niveles de potencia. Una fuerza que puedes seleccionar cómodamente desde la zona del husillo. Este incluye el moderno sistema de cierre rápido, para que colocar puntas y brocas sea mucho más fácil.
Este atornillador con batería también cuenta con una autonomía interesante, así como un sistema de carga rápida. Solo tienes que esperar una hora para tener la batería completamente cargada. Y como extra, el atornillador se acompaña de todo tipo de puntas, brocas de taladros y llaves de vaso, para que no tengas que comprar nada más.
Si aún no tienes claro si este atornillador es lo que estabas buscando, te dejamos un resumen de sus características más destacadas.
Ver ofertas del día en Amazon
3. Black+Decker BDCDD12HTSA-QW Taladro Atornillador
Quien busque el mejor taladro atornillador tiene en el modelo Black+Decker BDCDD12HTSA-QW otro firme candidato a ser su opción preferida. Un dispositivo que cuenta con un motor de 10,8 voltios que es capaz de desarrollar un par de hasta 26 Nm, situándose en la parte alta del mercado.
Esta fuerza permite apretar todo tipo de tornillos, así como realizar perforaciones de 25 milímetros en madera y 10 milímetros en acero. La potencia puede regularse cómodamente en el cabezal, disponiendo de diferentes velocidades ajustadas a casi cualquier tarea que hagas. También ofrece un diseño compacto y ergonómico, donde no faltan detalles como la luz LED, con la que verlo todo más claro.
Respecto de sus accesorios, los incluidos con esta versión son más bien herramientas, incluyendo pocas puntas y brocas. No obstante, la propia marca tiene otras opciones interesantes y más completas, para ajustarse a tus necesidades específicas.
Si quieres una buena potencia para realizar todo tipo de tareas de atornillado, puedes confiar en la capacidad de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Teccpo Taladro Atornillador 18V
Para quien necesite una herramienta de alta potencia, el taladro Teccpo UN38.3 es uno de los pocos productos capaces de llegar a los 60 Nm de par de apriete. Esto se logra gracias a un motor de 18 voltios, que también es capaz de perforar hasta 30 milímetros de diámetro en madera o 10 milímetros en cemento.
El taladro se alimenta de una batería de litio de 2 amperios, que además cuenta con un sistema de carga rápida. Con este sistema apenas necesitas de media hora para cargar la batería por completo, disponiendo de un 25% de carga en apenas 5 minutos.
La capacidad de giro del motor va de 0 a 1.700 revoluciones por minuto y cuenta además com 21 niveles diferentes para el ajuste. Así que es mucho más fácil hacer lo que quieras incluso en trabajos algo más complejos o con tornillos y materiales más exigentes.
Tener toda la información a mano es clave para saber qué taladro atornillador comprar. Por eso, te dejamos el análisis de este producto.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Makita HP333DSAX1 Taladro atornillador inalámbrico
Si necesitas un producto de carácter profesional y cargado de accesorios, no tienes más que echarle un vistazo al modelo Makita HP333DSAX1. Hablamos de un equipo de calidad superior y capaz de ofrecer un par de giro de 14 o 30 Nm, según el nivel de configuración del dispositivo.
Esta potencia puede regularse en diferentes niveles, a través del selector colocado en el portabrocas y que cuenta con 18 niveles diferentes. Además, al disponer de un sistema de regulación electrónica, es mucho más fácil obtener resultados de calidad en cualquier situación. A eso ayuda un formato compacto y ergonómico, donde no falta una agarradera de calidad o la luz LED con la que ver bien la zona de trabajo.
Lo mejor es que este taladro no viene solo, sino que se acompaña de una gran cantidad de accesorios, tales como brocas, cabezas y vasos, además de dos baterías y el cargador. Todo ello presentado en un resistente maletín de transporte de plástico duro.
Disfruta de la calidad profesional de Makita y de todos los aspectos interesantes que te ofrece este taladro atornillador.
Ver ofertas del día en Amazon
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Cómo utilizar un taladro atornillador?
Para utilizar un taladro atornillador, empezaremos eligiendo la punta correspondiente al tornillo que necesitemos colocar. Obviamente, si lo vamos a usar para perforar, entonces tendremos que elegir una broca. Una vez colocada la cabeza en el husillo, es necesario elegir la potencia de atornillado que necesitemos. En general, las potencias más bajas se emplean para las maderas más débiles, mientras que las más altas nos sirven para apretar sobre materiales más duros o bien para aquellos tornillos más largos y gruesos. Dependerá de las características de tu taladro atornillador elegir la más adecuada al trabajo a realizar.
Una vez elegida la potencia, es momento de colocar la cabeza sobre el tornillo, aplicar el mismo sobre el material y pulsar el disparador. A diferencia del taladro convencional, no tenemos problema si apretamos el botón al máximo desde el principio, aplicando adecuadamente la fuerza. Es clave mantener el taladro recto durante el proceso, para que el tornillo no se tuerza, apretando el tornillo contra el material a medida que notemos cierta resistencia del material. Una vez acabado el proceso, simplemente retiramos el taladro y seguimos con el siguiente tornillo.
Q2: ¿Se puede usar un taladro normal como atornillador?
Aunque es posible usar un taladro tradicional como atornillador, no es algo que se recomiende. El motivo principal es que la entrega de potencia no se realiza de una forma precisa tal como pasa con un atornillador, por lo que podríamos dañar ciertos materiales durante el proceso. Por otra parte, el sistema de refrigeración del producto puede no ser suficiente para mantenerlo a una temperatura adecuada durante este uso. Así pues, si es un uso ocasional o de urgencia no habría problema, pero no es algo que debamos hacer con frecuencia. Si lo hacemos, se reducirá la vida útil del taladro y este uso puede incluso llegar a averiarlo, si repetimos el proceso con frecuencia.
Q3: ¿Qué es mejor? ¿Taladro atornillador o atornillador de impacto?
La principal diferencia entre un taladro atornillador convencional y uno de impacto tiene que ver con la potencia del producto y la forma en que esta se aplica. En primer lugar, la potencia del modelo de impacto es mucho más elevada. Esto permite trabajar sobre todo tipo de materiales e incluso colocar tornillos aún más largos y gruesos. Por otra parte, el taladro de impacto trabaja hasta que nota un bloqueo del tornillo, que se produce cuando este toca el material, dejando así el mismo fijado por completo. Algo que no podemos hacer, generalmente, con un taladro atornillador convencional.
Por si todo esto fuera poco, el atornillador también es más fácil de usar que el taladro atornillador convencional. La potencia de impacto de la que estamos hablando reduce la necesidad de apretar tanto, lo que también es positivo para los tornillos y garantiza colocar los mismos rectos sin problemas. Este proceso directo aplica la fuerza de forma más eficiente, sin que tengas que preocuparte por la destrucción de la cabeza del tornillo.
Así pues, si necesitamos una herramienta para el montaje de tornillos sobre muebles de maderas no muy duras y que requieran de tacto, siempre conviene más el taladro atornillador. No obstante, para trabajar con materiales muy duros y sin perforación previa, entonces la opción del atornillador de impacto es la que gana más enteros. Una opción que tiene un mayor coste, todo sea dicho, frente al atornillador convencional.
Q4: ¿Cómo reutilizar un taladro atornillador sin la batería?
Si tenemos un viejo taladro atornillador cuya batería ya no funciona, podemos seguir usando el dispositivo en una suerte de modo cableado, instalando un sistema alternativo de alimentación. Para ello necesitaremos de una fuente de energía que entregue la corriente suficiente conforme a lo que precise el taladro, así como los cables para conectar la misma. Para empezar, será necesario localizar las pestañas de la alimentación y cuál corresponde al positivo y al negativo, para lo que podemos usar un tester o un multímetro.
Una vez conocida la polaridad correspondiente de las pestañas, no hay más que conectar cada cable a su pestaña y activar la fuente de corriente. Si todo va bien, ya tendremos nuestro taladro listo para funcionar. No te olvides de proteger bien todas las conexiones, para evitar riesgos eléctricos durante el uso o evitar que el producto pierda la corriente durante el atornillado.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS