Los mejores teléfonos móviles

Última actualización: 18.05.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Teléfono móvil – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024

 

A la hora de renovar o comprar un teléfono móvil, ya no tenemos que “casarnos” con nuestra compañía de telefonía. Por suerte, hoy podemos encontrar una amplia variedad de teléfonos móviles con los que elegir el modelo que más nos guste, con una alta capacidad de procesamiento, cámaras de calidad y todos los elementos necesarios para que el producto se ajuste a nuestras necesidades. Unas necesidades que se verán más que satisfechas con modelos como el Samsung Galaxy A51. Un móvil con una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, una alta capacidad de procesamiento y todo lo necesario para ejecutar cualquier aplicación con comodidad. Todo ello reforzado con una batería de 4.000 mAh, para que no te falte energía. También atractivo es el Xiaomi 11 Lite 5G NE, que une 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y un eficiente procesador Snapdragon 778G con una pantalla de 6,55 pulgadas y calidad FHD+ a 90 hercios, para verlo todo claro.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono móvil del 2024?

                           

Hoy día, el teléfono móvil es un dispositivo del que raramente podemos prescindir. Y aunque su duración sigue estando limitada, lo cierto es que a la hora de elegir cuál es el mejor teléfono móvil que podemos encontrar para renovar nuestro viejo terminal tenemos más opciones de la que teníamos hace algunos años. Una cuestión que simplifica el proceso al poder elegir entre una mayor variedad de equipos, como los que hemos incluido en nuestra selección de los mejores teléfonos móviles del 2024.

 

Productos Recomendados

 

Samsung Galaxy A51

 

Si no sabes qué teléfono móvil comprar y quieres un modelo actual, tienes en el modelo Samsung Galaxy A51 una buena propuesta. Este móvil cuenta con un procesador de ocho núcleos y un alto rendimiento, apoyado por 4 GB de memoria RAM y otros 128 GB de almacenamiento.

Para que lo veas todo claro, el terminal cuenta con una pantalla de 6,5 pulgadas y tecnología Super AMOLED. Un clásico en los móviles de Samsung y que te da una visión clara, con una alta resolución en pantalla. Un elemento que combina de manera ideal con su formato de pantalla infinita, en la que los marcos prácticamente desaparecen.

Por lo demás, tanto las cámaras como la batería están dentro de lo esperable en un móvil de esta categoría. La batería dispone de 4.000 mAh de capacidad y cuenta con sistema de carga rápida de 15 vatios, para reducir las esperas durante el proceso.

Te dejamos el resultado de nuestro análisis de un modelo procedente de la mejor marca de teléfonos móviles para muchos usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Xiaomi 11 Lite 5G NE

 

Buscando entre los mejores smartphones de relación calidad precio, encontramos el Xiaomi 11 Lite 5G NE. Este modelo de gama media sigue la línea de otros productos de la marca, ofreciendo un buen rendimiento gracias a su procesador Snapdragon 778G, 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno.

En lo visual, el equipo tiene una pantalla DotDisplay de 6,55 pulgadas de diagonal y resolución FHD+, para verlo todo claro. Respecto de las cámaras, la resolución de la principal es de 64 megapíxeles, para que tomar imágenes de calidad no sea un problema.

El dispositivo se completa con conectividad 5G, para acelerar el acceso a la red, o una batería de 4.250 mAh y que es compatible con los sistemas de carga rápida a 33 vatios. Ideal para que la energía no sea un problema a la hora de usar tu nuevo móvil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Huawei P40 Pro 5G

 

Saltamos ahora a la gama alta del mercado con el Huawei P40 Pro 5G. Un dispositivo pensado para los amantes de la fotografía y para quienes no quieran esperar a la hora de ejecutar sus aplicaciones. Lo primero se consigue mediante un sistema de cámaras desarrollado por Leica y que llegan a los 50 megapíxeles de resolución.

Lo segundo se logra gracias a su procesador Kirin 990 5G, que junto a los 8 GB de RAM y 256 de ROM mueven con fluidez las aplicaciones más exigentes. Tampoco falla la calidad de imagen en pantalla, que se fabrica con un panel AMOLED de 6,58 pulgadas. Ideal para verlo todo claro.

El smartphone se completa con una batería de 4.200 mAh, compatible con los modernos sistemas de carga rápida. Todo ello en un dispositivo de apenas 209 gramos de peso, por lo que llevarlo contigo tampoco es un problema.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Samsung Galaxy Note 20

 

Ventaja principal: Si te gusta la fotografía, el Note 20 dispone de cuatro cámaras, con un máximo de 64 megapíxeles de resolución y 30 aumentos de zoom. Su combinación genera unas fotos de alta calidad, que verás mejor en su pantalla AMOLED de 6,7 pulgadas y resolución FHD.

Desventaja principal: La batería del dispositivo es de 4.300 mAh, un poco corta frente a los cerca de 5.000 mAh que incluyen como media los terminales actuales. Algo que afecta a su durabilidad e incrementa su frecuencia de carga.

Veredicto: Un buen representante de la nueva gama de móviles Samsung, dotado con una buena oferta de funciones interesantes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

ONEPLUS 9 5G

 

Ventaja principal: Este terminal cuenta con una de las memorias RAM más elevadas del mercado, 8 GB en total. También incluye 128 GB de almacenamiento, un sistema de procesamiento de primer nivel, pantalla AMOLED de 6,55 pulgadas o una enorme batería, para aguantar todo el día.

Desventaja principal: El diseño de las cámaras hace que las lentes sobresalgan del cuerpo principal del móvil, por lo que es clave buscar fundas o protectores, para impedir que estas puedan deteriorarse.

Veredicto: Un móvil procedente de uno de los fabricantes más destacados del mercado, tanto por su potencia como por su calidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

¿Cuál es el mejor teléfono móvil del mercado?

 

Procesadores, memorias, resolución de cámaras, baterías la gran cantidad de elementos que tenemos que manejar a la hora de comprar un teléfono móvil nuevo es más que considerable. Por eso hemos querido organizar un poco toda esta información en nuestra guía para comprar el mejor teléfono móvil del mercado, donde te damos las claves que te ayudarán a encontrar un producto económico y de calidad sin perder la cabeza en el intento.

Guía de compra

 

Capacidad de procesamiento

Tal como ocurre con los ordenadores y otros equipos tecnológicos, cuando se habla de teléfonos móviles es conveniente empezar analizando la capacidad de procesamiento que nos ofrece el producto. Algo que suele encabezar cualquier comparativa de teléfonos móviles del mercado y que suele variar, modificando esta capacidad pero también cuánto cuesta el equipo que estemos valorando.

El primer elemento a considerar en este apartado sería el procesador. Hoy día, los móviles tipo smartphone incluyen procesadores de cuatro y ocho núcleos, siendo obviamente estos últimos más veloces en el procesamiento. Dentro de un procesador de la misma cantidad de núcleos tendremos que ver el que tiene más velocidad de reloj, expresada en gigahercios. Y aunque esto no lo es todo a la hora de ver como rinde el equipo, lo cierto es que es la base de un móvil.

Este procesador debe ir acompañado de una buena cantidad de memoria RAM y de almacenamiento. En el lado de la memoria, lo suyo es buscar móviles con al menos 3 gigas para lograr un procesamiento de calidad, mientras que si no le vas a dar un uso extensivo 2 gigas pueden ser suficientes.

Respecto del almacenamiento, 32 gigas serían el mínimo para un usuario intensivo, mientras que 16 pueden bastar a un usuario convencional. En todo caso, este almacenamiento siempre puede ampliarse mediante tarjetas SD, en caso de que lo necesites.

 

Pantalla y cámaras

Otro aspecto que queremos destacar en la búsqueda de tu futuro teléfono móvil es todo lo que tiene que ver con la imagen. Un apartado donde nos vamos a fijar tanto en la pantalla como en las cámaras incluidas en el producto. Dos elementos fundamentales, especialmente el primero, de cara a verlo todo mucho más claro a la hora de usar el terminal.

En general, la medida de la pantalla del móvil es lo que establece el tamaño del mismo. Así que si buscas un móvil pequeño deberás optar por pantallas de unas 4 pulgadas aproximadamente.

La diagonal de un móvil convencional ronda las 5 pulgadas mientras que los modelos de mayor tamaño se acercan a las 6. Pero como el tamaño no lo es todo, revisa también la resolución que ofrece la pantalla, que hoy día en algunos modelos ya tiene como base el formato 2K y en los más modernos puede llegar al 4K.

Respecto de las cámaras, salvo los móviles más baratos y compactos, lo habitual es contar con una cámara frontal y otra trasera que suele tener la mayor calidad.

En general, es importante que estas cámaras tengan una buena resolución, que debería ser de unos 12 megapíxeles detrás y sobre 5 o 6 delante. De todos modos, también es importante verificar la calidad de la lente, pues la misma tiene también una gran influencia a la hora de tomar fotos y vídeos de calidad.

Otros elementos interesantes

Cerramos estos consejos con algunas de las funciones adicionales y otros elementos que también son importantes para dar con un móvil de calidad. Uno de estos elementos es la batería, que debería tener una capacidad adecuada para nuestro uso. Si el móvil es un Smartphone moderno, apuesta por equipos con unos 3.000 miliamperios para que te dure durante todo el día.

También es importante ver si el producto incluye funciones adicionales como el lector de huellas. Este lector facilita el desbloquear el móvil con tu dedo, ahorrándote el tener que ir poniendo PINs y marcar los mismos.

De todos modos, la última novedad en este segmento es el sistema de desbloqueo facial que ha incluido Apple y que posiblemente acabe por extenderse. Cerramos estos elementos adicionales mencionando cuestiones como el nivel de conectividad Bluetooth, que en muchos terminales ya está en el formato 5.0, o los accesorios incluidos con el equipo.

Entre ellos encontraremos el cargador, que no debería faltar, así como los auriculares. Estos últimos pueden ser normales y con cable o bien Bluetooth o con otro formato, según el terminal. De todos modos, si no te convencen, siempre puedes cambiarlos por otros sin gastar demasiado.

 

 

Cómo utilizar un teléfono móvil

 

Hoy en día los teléfonos celulares se han convertido en un dispositivo inalámbrico esencial en la vida de cada quien para poder mantener contacto ya sea mediante llamadas o mensajes con diferentes personas siempre que sea necesario.

Asimismo, la tecnología se encuentra tan avanzada que incluso los móviles no solo sirven para llevar a cabo las funciones antes nombradas, sino que además podrías realizar la toma de fotografías, grabaciones de video y descarga de aplicaciones fácilmente. Siendo así, deberás emplear tu nuevo teléfono celular adecuadamente para que logres disfrutar de todos los beneficios que tiene para ofrecerte.

 

 

Carga la batería adecuadamente

Siempre que adquieras un teléfono celular completamente nuevo deberás recargar su batería al 100% para poder comenzar con su configuración. En este sentido, podrás encontrar en la caja donde se suministra el mismo algún cargador ideal para conectarlo al tomacorriente más cercano que tengas en compañía del móvil.

Generalmente se recomienda la carga continua de la batería por 8 horas para que puedas conservar el rendimiento de la misma por un gran tiempo.

 

Haz uso de las funciones disponibles en el móvil

Dependiendo del teléfono móvil que hayas adquirido, podrás contar con una serie de funciones adecuadas para hacer del uso del mismo una tarea mucho más práctica, cómoda y fácil de llevar a cabo.

En este sentido, existen los móviles de la compañía Apple, caracterizados por poseer la función Face ID, ideal para desbloquear el móvil con tu rostro, manteniendo así un nivel de seguridad adecuado. Siendo así, ve a ajustes y selecciona la opción Face ID y código. Posteriormente deberás posicionar la cara delante del dispositivo y presionar la opción empezar para que la cámara capte tu rostro completamente.

Toma en cuenta el hecho de mover la cabeza ligeramente para completar el círculo que verás en la pantalla y pulsa continuar. Se te pedirá que vuelvas a realizar la misma acción por segunda vez y listo. Ya habrás configurado tu teléfono celular adecuadamente.

 

 

Emplea la cámara

Otra de las ventajas de las cuales podrás disfrutar una vez que hayas adquirido tu nuevo teléfono móvil, trata sobre el uso de la cámara para capturar las mejores fotografías y grabar los mejores videos. En este sentido, solo tendrás que presionar el icono de la cama y comenzar a hacer uso de la misma cómodamente.

 

Utiliza las conexiones WI-FI y Bluetooth

En caso de necesitar transferir algún archivo desde tu móvil a cualquier dispositivo electrónico podrás hacerlo fácilmente a través de la conectividad de Bluetooth. De esta manera, solo deberás activar dicha conexión tanto en el móvil como en el otro dispositivo y listo, al sincronizarlos ya podrán compartirse toda la información que desees.

Por otra parte, también podrías hacer uso de la conexión WI-FI para poder gozar de los servicios de la internet en tu móvil en caso de no contar con datos móviles. Siendo así, deberás activar dicha opción y posteriormente introducir la clave de la red inalámbrica a la cual desees acceder.

 

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status