- 1. Samsung 43TU7095 Crystal UHD 4K HDR
- 2. Televisor LG 65NANO766QA Smart TV webOS22
- 3. Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm 55″ 4K Ultra HD Smart TV
- 4. Philips 43PUS8506 Smart TV 4K de 43 Pulgadas
- 5. Hisense 55A66G 2024 Series Smart TV 55″ 4K
- 6. TD Systems Televisor Led 50 Pulgadas Ultra HD 4K Smart
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor televisor 4K del mercado?
- Cómo utilizar un televisor 4k
- Las marcas más populares
- Preguntas más frecuentes
Televisor 4K – Guía de compra, Opiniones y Análisis
La tecnología 4K es, actualmente, el referente de imagen de más alta calidad y ha venido para quedarse. Así que, si quieres tener un televisor de este tipo, conviene que pienses en un modelo con funciones interesantes, ya que te acompañará un buen tiempo. Entre las cualidades que no deben faltar podríamos mencionar un sonido de calidad, buena imagen, una conectividad amplia y un sistema Smart TV que facilite acceder a contenidos en streaming. Entre las últimas novedades del mercado, encontramos el modelo Samsung 43TU7095. Esta opción tiene una pantalla de 43” Crystal UHD, para que disfrutes de imágenes de alta calidad. Está equipado con tecnologías de sonido e incluso ofrece soporte, para enlazarlo con asistentes virtuales. Otra opción actualizada es el modelo LG 65NANO766QA, un televisor con una tecnología LED mejorada y un procesador que proyecta las imágenes de una forma más ágil y precisa que otros televisores similares.
Tabla comparativa
Primera opción
Samsung te ofrece un equipo que garantiza buena calidad de imagen y también de sonido. Su pantalla es Crystal UHD y cuenta con un procesador 4K, para generar la máxima resolución posible. Asimismo, su manejo es sencillo y tiene funciones bastante llamativas.
Si te gusta este TV, antes debes saber que su clase de eficiencia energética es G, por lo que el consumo eléctrico generado por su uso supera al de otros modelos.
Es una opción atractiva, gracias a su pantalla de buen tamaño, y la versatilidad que proporciona la función de reproducción remota desde smartphones.
Segunda opción
Este modelo ofrece una tasa de latencia menor y una alta calidad de imagen con respecto a versiones anteriores de la marca. Siendo así, puede proporcionar una mejor proyección de tu contenido en resolución 4K. Además, su sonido también es un aspecto a destacar.
Quienes desean conectar sonido a través de puerto mini jack, deben saber que este dispositivo solo cuenta con salida de audio óptica, lo que podría ser un pequeño inconveniente.
Este televisor es una muestra de que la marca LG sigue actualizándose para ofrecer calidad de imagen a un coste ajustado.
También interesante
Es compatible con redes inalámbricas WiFi de 2,4 y 5 GHz, lo que te permite enlazar fácilmente a la red. Además, cuenta con conexión Bluetooth 4.2 para conectar el televisor con otros dispositivos móviles, ya sean teléfonos inteligentes o auriculares.
No tiene muchas opciones para personalizar la imagen, solo brinda la posibilidad de ajustar el nivel de brillo y contraste, lo que podría colocarlo en desventaja en comparación a otros modelos de la lista.
Ofrece una resolución UHD e integra un motor gráfico mejorado, capaz de mostrar imágenes más fluidas y nítidas, lo que favorece el realismo de tus películas favoritas.
Productos
analizados
Horas
invertidas
Los 6 Mejores Televisores 4K – Opiniones 2024
Actualmente, la tecnología ha llegado a todos los hogares, puesto que en cada uno de ellos encontrarás un televisor, un ordenador, una nevera, un microondas o incluso una máquina de hacer ejercicio. Una pantalla en la cual poder ver tu deporte favorito, una serie o, incluso, el musical que tanto deseas escuchar, hacen necesario contar con el mejor televisor 4K, para no solo verlo, sino también disfrutarlo bajo la óptima resolución.
Así pues, si no tienes experiencia con equipos de esta magnitud o te encuentras explorando opciones antes de adquirir uno, a continuación podrás revisar los mejores televisores 4K de relación calidad precio del mercado, conforme a las opiniones de usuarios satisfechos.
1. Samsung 43TU7095 Crystal UHD 4K HDR
Cuando se trata de televisores, Samsung suele ser una de las marcas que no decepcionan, por lo que pensamos que te gustaría conocer el 43TU7095.
Ofrece una pantalla de 43” con resolución 3840 x 2160p, para que no te pierdas de ningún detalle al ver tu película o serie favorita. Además, emplea un procesador 4K que garantiza fluidez de movimiento en las imágenes y sonido.
Su potencia es de 20 W y proporciona entradas HDMI, LAN y USB, por si deseas reproducir contenido desde un dispositivo externo. Asimismo, cuenta con Wifi, para el acceso a internet y funcionamiento de su sistema Smart TV, con el que podrás descargar todo tipo de aplicaciones y navegar por la web.
Revisando sus funciones, nos encontramos con Tapview; un acceso que permite la reproducción remota desde tu Smartphone al TV. Esto le aporta al equipo una amplia practicidad, para que le saques todo el provecho posible.
Antes que elijas qué televisor 4K comprar, revisar los pros y contras puede ser de mucha utilidad, para asegurar tu elección:
Este modelo trabaja con una bonita pantalla de 43”, siendo muy útil para el salón o la habitación.
Emplea tecnologías que le permiten incrementar la calidad del sonido, mejorando la experiencia de usuario.
Tendrás acceso a internet y también podrás descargar aplicaciones mediante el sistema de Smart TV.
Incluye varias funciones prácticas, destacando especialmente Tapview.
El equipo podría tener una mejor categoría de eficiencia energética, ya que su clase consume más electricidad que otras.
2. Televisor LG 65NANO766QA Smart TV webOS22
Compitiendo como el mejor televisor 4K del momento encontramos el televisor LG 65NANO766QA, que se caracteriza, entre varias cualidades por ofrecer una buena experiencia en la presentación de los colores.
De hecho, cuenta con tecnología para actuar sobre los fotogramas de forma que se ajusten a una velocidad instantánea. Además, su procesador a7 de quinta generación le confiere una gran agilidad para proyectar las imágenes.
En cuanto a sus funciones, se trata de un Smart TV compatible con Apple Home, Alexa y otros dispositivos inteligentes, para que tengas una interacción más cómoda con tu televisor.
En cuanto a sonido, es compatible con Dolby Digital plus y es capaz de identificar el movimiento de los objetos representados, para simular un sonido tipo Sorround de 5.1 canales.
Productos como este televisor hacen que muchos usuarios consideren a LG como la mejor marca de televisores 4K. Te invitamos a analizar más características de su modelo.
Este televisor cuenta con tecnología que le permite proyectar de manera precisa la intensidad y tono de los colores, para una mejor experiencia visual.
Podrás disfrutar de su tecnología en varios tamaños de televisor, para que elijas el más acorde al espacio en el que lo vas a instalar.
Si disfrutas de jugar videojuegos, te agradará saber que cuenta con un menú exclusivo para esta finalidad, que ajustará los parámetros del televisor.
No cuenta con este tipo de puerto. Solo podrás conectarlo a través de salida de audio óptica.
3. Xiaomi Mi LED TV 4S 139,7 cm 55″ 4K Ultra HD Smart TV
Se trata de un televisor con resolución 4K que brinda una experiencia cinematográfica mejorada, ya que las acciones en las películas suceden de una manera más suave para no causar desenfoques en las imágenes de alta resolución. En cuanto al audio, tiene 2 altavoces Bass Reflex con 10 W de potencia, que permiten una decodificación de audio dual Dolby y DTS, de esta manera, brindan un sonido más envolvente.
Por otro lado, integra un procesador de 64 bits con 4 núcleos, por lo que proporciona un óptimo rendimiento y una gran fluidez. De igual forma, tiene un motor gráfico mejorado, que aumenta la cantidad de detalles en la imagen para mayor realismo.
Es un televisor con Android TV que puede funcionar con el Asistente de Google. Por si fuera poco, es compatible con las plataformas de streaming más populares, como Netflix y Amazon Prime Video.
Este es un modelo de 55 pulgadas con resolución UHD, por lo que puede ser una buena opción de compra si buscas un televisor moderno para ver tus series y películas favoritas.
Ver ofertas del día en Amazon
4. Philips 43PUS8506 Smart TV 4K de 43 Pulgadas
Lo bueno: El televisor combina los últimos avances de imagen en formato 4K, incluyendo el sistema de mejora HDR, con la tecnología Ambilighth, exclusiva de la marca y que viste de color la pared para ampliar el espectro y mejorar la visualización de cualquier programa.
Lo malo: El sistema de sintonización de imagen mantiene la incomodidad habitual del mismo, por lo que el proceso de recibir los canales de TDT y ordenarlos lleva algo más de tiempo del que sería deseable.
Veredicto: Una propuesta clásica de la marca, debidamente actualizada para ofrecer un mejor rendimiento en todos sus aspectos.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Hisense 55A66G 2024 Series Smart TV 55″ 4K
Ventaja principal: La pantalla de este Smart TV cuenta con una tecnología Dolby Visión, que ofrece más brillo y negros más puros que otros modelos. Tampoco faltan las mejoras en el sonido, gracias a la tecnología DRS Virtual X y un extra de potencia de audio.
Desventaja principal: Es necesario actualizar el firmware del dispositivo una vez que lo recibas, a fin de solventar ciertas incidencias con cuestiones como la sincronización HDMI – CEC y otros inconvenientes similares.
Veredicto: Una alternativa a los Smart TVs de primeras marcas y que no envidia nada a estas en términos de calidad o de rendimiento.
Ver ofertas del día en Amazon
6. TD Systems Televisor Led 50 Pulgadas Ultra HD 4K Smart
Es un televisor de 50 pulgadas con una resolución 4K de 3840 x 2160 píxeles, lo que te permite disfrutar de todo tipo de contenidos multimedia en la mejor calidad. Además, cuenta con tecnología HDR10, indicada para aumentar la realidad de la imagen a través del ajuste de los colores y el contraste.
Su sistema operativo es Android Nougat 7.0, por lo que puedes acceder de forma rápida a múltiples funciones y aplicaciones desde la tienda. Debes tomar en cuenta que es posible conectarlo a internet a través de una señal WiFi o usando el cable Ethernet, de esta manera podrás descargar y reproducir el contenido de tu preferencia.
Incorpora una memoria de almacenamiento interno de 8 GB y su memoria RAM es de 1,25 GB, para reproducir contenido Ultra HD de forma fluida. Asimismo, tiene un procesador Cortex A53x4, desarrollado específicamente para ofrecer un alto rendimiento, además, tiene 4 núcleos simétricos de 1.0 Ghz, para efectuar múltiples tareas simultáneamente.
Este televisor puede ser uno de los más eficientes en cuanto a rendimiento, pero es recomendable que antes de decidirte conozcas algunos de sus pros y contras más importantes:
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor televisor 4K del mercado?
Los televisores 4k son, a día de hoy, el máximo nivel de potencia que podemos encontrar en el mercado. Y hablamos del mercado porque ya hay fabricantes que están trabajando en el formato 8k, aunque de momento le queda algo de tiempo para que lo veamos en nuestras pantallas. Para que sepas qué debes tener en cuenta a la hora de comprar uno de estos televisores, te ofrecemos los consejos de nuestra guía para comprar el mejor televisor 4K, donde incluimos las pautas con las que encontrar un modelo de calidad y con una amplia funcionalidad.
Calidad de imagen
Cuando nos decidimos a comprar un televisor 4K quizá pensemos que ya hemos establecido tanto el nivel de calidad como de resolución de imagen de la pantalla. Sin embargo, cuando leemos los modelos que hay en cualquier comparativa de televisores 4K, descubrimos que existen modelos diferentes, con elementos que mejoran la imagen o incluso con alternativas y varios planteamientos dentro de esta resolución 4K.
Empezando por este último punto, conviene tener cuidado con los televisores 4K económicos, que en muchas ocasiones tienen un defecto de calidad. Este defecto consiste en que no incluyen una resolución 4K real, sino que utilizan la resolución Ultra HD.
Es cierto que, en ambos casos, la calidad de imagen de ambos equipos es notable, pero en el caso del 4K real es algo mejor. Así que, si tienes delante un televisor Ultra HD, ten en cuenta que la resolución de la pantalla va a ser levemente inferior. En concreto, un modelo 4K real tiene una resolución de 4.096 x 2.160 píxeles, mientras que los modelos UHD tienen una resolución de 3.840 x 2160 píxeles.
En cuanto al resto de elementos presentes dentro del televisor, cada fabricante ha incluido en sus productos diferentes tecnologías que mejoran también esa calidad de imagen. Hablamos de sistemas como el Triluminos de Sony o las mejoras del motor de LG, por citar un par de casos, que dan un mejor rendimiento a las imágenes. Si quieres contar con ellas, no te olvides leer en detalle la descripción del producto que tengas entre manos.
Medidas del televisor
Otro aspecto importante en los televisores planos de hoy es el tamaño. Pero en el caso concreto de los modelos 4K, lo cierto es que hablamos ya de medidas de cierto nivel, así que no vamos a encontrar un televisor 4K de 24 pulgadas, por poner un ejemplo. Algo que influye tanto en estas medidas como en la tarea de ver la forma en que montamos el televisor.
En general, los televisores 4K parten de diagonales desde las 40 pulgadas aproximadamente. Sin embargo, estos modelos no tienen todo el espacio necesario para disfrutar al máximo la capacidad de esta tecnología, que está en torno a las 55 pulgadas según los expertos. En todo caso, a la hora de elegir, además de valorar el espacio disponible en tu hogar, conviene considerar también cuánto cuesta el ir incrementando el tamaño de la pantalla, ya que al hacer una comparativa de tv de 55 pulgadas podrás ver que el precio es mayor que en diagonales menores.
Esta medida también influye, como decíamos, en el proceso de montaje. La buena noticia es que estos televisores tienen compatibilidad tipo VESA, que permite montarlos directamente sobre la pared sin complicaciones y orientarlos como más nos guste. En caso de que lo quieras colocar sobre un mueble, ten en cuenta el amplio tamaño de la base, así como la disposición de las patas o del soporte central, según proceda.
Funciones adicionales
Para completar estos consejos, es el momento de echarles un vistazo a las funciones adicionales que incluyen estos televisores. Funciones presentes ya en otros modelos convencionales, así que muchas te serán conocidas.
Entre estas funciones, la más destacada es la de Smart TV. Una opción imprescindible si lo que queremos es acceder a contenidos en la red a máxima calidad, en proveedores como Netflix o similares. Este Smart TV también suele incorporar funciones avanzadas con las que acceder a los contenidos almacenados en nuestro ordenador, nuestro móvil o nuestra cámara de video, al contar generalmente con conectividad WiFi o incluso Bluetooth. De igual manera, podremos visualizar lo grabado con nuestra cámara 4k.
Otras funciones interesantes son las mejoras del sistema de sonido, que en muchos equipos 4K están a un nivel superior al de un televisor convencional.
Lo mismo ocurre con las funciones de grabación y reproducción por USB que, con solo contar con un disco duro o un simple pendrive, nos ayudan a guardar nuestros programas favoritos cuando lo queramos. Una oferta completa de la que hemos mencionado las funciones más básicas, aunque hoy día hay mucho más para elegir.
Cómo utilizar un televisor 4k
Ha llegado la nueva generación de televisores y entretenimiento visual, se trata de la tecnología 4k o Ultra HD. Después del poco éxito que tuvieron los televisores 3D, las grandes empresas fabricantes de estos productos se han planteado llevar el entretenimiento y la diversión a niveles nunca antes vistos. A continuación, te explicaremos cómo puedes aprovechar mejor todo lo que incluyen estos televisores para así satisfacer tus necesidades y gustos.
Resolución
El nivel de detalle que ofrecen estos televisores es muy superior a lo que hemos estamos acostumbrados hasta el momento. Pueden tener una resolución de 3840 x 2160 pixeles por pulgada, permitiendo así disfrutar de imágenes más nítidas, como si se estuviera teniendo una observación en vivo y directo. Para aprovechar la resolución de estos televisores se deben visualizar contenidos adaptados a esta nueva generación, es decir, te recomendamos ver vídeos en formato 4k.
Colocación
Una vez adquirido cualquiera de los modelos de esta generación de televisores, se deben colocar en sitios en los que no se les exponga a temperaturas extremas, bien sea al calor excesivo o frío extremo. Se pueden colocar sobre mesas de cualquier forma dependiendo del modelo, tomando en cuenta que deben estar en sitios donde no obstaculicen el libre tránsito de las personas. Otra opción es fijarlos muy bien en la parte superior de paredes fuertes.
Diseños
El diseño y los gustos suelen ser diferentes en la mayoría de personas. Pero, incluso en algo tan subjetivo como elegir el diseño del televisor, podemos estar de acuerdo en ocasiones con otras personas. Al adquirir un TV 4k (o un mando universal), debemos visualizar cuál será el espacio en el que estará situado para que armonice de forma correcta con la decoración. Ya sea porque tenga marco, sea de pantalla curva, extra plana o detalles particulares; debemos pensar si se ajustará a el espacio destinado para él.
Contenidos
Así como pensamos en la tecnología de última generación, en el diseño y en muchos otros aspectos, debemos tomar en cuenta el tipo de contenido que visualizaremos en un televisor 4k y si realmente disponemos de opciones para aprovechar todos sus beneficios.
Actualmente, muchas plataformas y canales de entrenamiento se encuentran migrando y mejorando su calidad para adaptarse de forma completa a esta tecnología. Esto último es algo bueno para ti si vas a comprar este modelo de televisores.
Compatibilidad
Puedes disfrutar de programas, series y películas a través de estos electrodomésticos con tan solo adquirir una fuente 4k. Actualmente, estos televisores ya cuentan con algunas como Netflix o YouTube. Inclusive ya existen consolas de videojuegos 4k y reproductores de blu-ray 4k que se han adaptado a las nuevas necesidades del mercado.
Por esa razón, la compatibilidad de este televisor es cada vez más versátil. No obstante, imágenes en formato DVD o en menor calidad también las podrás ver en un TV 4k.
Conexiones
Para conectarse a las consolas y reproductores 4k desde tu televisor, sólo necesitaría de un cable HDMI común, ya que por lo general pueden utilizar sin problemas el formato 4k, pero si no es el caso, ya existen cables HDMI 2.0 que están pensados para la nueva generación de alta calidad y entretenimiento. Por último, debes tomar muy en cuenta que la calidad de la imagen 4k dependerá mucho de la velocidad de conexión a internet que se disponga.
Si quieres ver la televisión relajado y cómodo desde tu sofá, te recomendamos contar con un buen pijama para hombre o mujer y así tener una experiencia todavía más agradable.
Las marcas más populares
Comprar un televisor 4k puede ser una tarea un poco complicada, especialmente al momento de elegir, porque en el mercado hay muchas alternativas y cada una promete ser mejor que otra, de allí que el usuario se siente un poco indeciso por un modelo u otro, y puede que termine haciendo una elección que no le satisfaga a largo plazo. Así que te dejamos tres marcas fabricantes de este producto para facilitar un poco el proceso de selección: Samsung, LG y Sony.
A la hora de comprar electrodomésticos, Samsung siempre aparece entre las principales opciones de los clientes. Su sede principal se localiza en Corea del sur, y ha sido identificada por los consumidores como una marca innovadora y con calidad en la fabricación de sus productos, ya que cuenta con una amplia trayectoria en la producción de aparatos ideados para la practicidad de diversas actividades en el hogar.
La marca apareció en 1969, influyendo en el mercado con el desarrollo de productos novedosos que marcaron un antes y un después en su categoría, con productos como uno de los primeros televisores de plasma que se fabricaron en el mundo. Así que en el área de los televisores 4k, la marca es una referencia, con diversos ejemplares OLED, niveles de resolución cinematográfica, etc.
Samsung tiene básicamente dos líneas comerciales, una dedicada al sector de las telecomunicaciones, y otra específica de electrodomésticos, con un extenso catálogo donde seguramente encontrarás siempre un producto que te interese, de modo que es recomendable que revises su catálogo a fin de encontrar el televisor 4k que se ajuste a tu preferencia, ya que la oferta incluye un amplio rango desde 30 hasta 60 pulgadas; de modo que hay modelos con diferentes medidas, dependiendo de lo que estés buscando.
LG presenta una fuerte competencia en el mercado de electrodomésticos, ya que esta marca es de las mayores empresas de electrónica del mundo que desarrolla avances tecnológicos a la par de sus competidores, gracias a sus 84.000 trabajadores. Su sede principal se encuentra en Seúl, Corea del Sur, y es uno de los más grandes conglomerados de electrónicos del mundo, contando con 75 subsidiarias a nivel mundial.
Los orígenes de la marca se remontan a 1958, nacida en un principio como GoldStars, produciendo radios, televisores, lavadoras y aires acondicionados. Así, LG Group, deriva de la fusión del consorcio Luccy y la ya mencionada GoldStar, de la cual proceden las famosas siglas de LG. En cuanto a su logo, las letras L y G dentro del círculo hacen alusión al mundo, la juventud, la humanidad y la tecnología. En 2013 la marca LG lanza una nueva identidad para la empresa denominada “it´s all possible”, que en español significa: todo es posible.
No podemos dejar de mencionar su larga lista de galardones por sus innovaciones en los electrodomésticos, como en la telefonía móvil, así como también en los televisores, un ejemplo fue el reconocimiento recibido por fabricar en 1998 el primer televisor de plasma de 60” pulgadas y por sus avances actualmente en los Smart Tv y los televisores con una resolución de 4K. Todo esto demuestra el compromiso de la marca por ofrecer productos de calidad a sus consumidores.
Es una empresa japonesa con sede en Minato, Tokio, y es uno de los fabricantes más importantes de electrónicos, videojuegos, equipos de audio, computación, fotografía y telefonía móvil, con alta calidad profesional en sus productos y con la más completa línea de tecnología en el mercado.
Es el 7 de mayo de 1946 cuando se realizó la ceremonia inaugural de la empresa que entonces se llamaba Tokyo Tsushin Kogyo o, Totsuko. Ya en 1958, la empresa decide reemplazar el anterior nombre de Totsuko en sus productos por el de SONY, y es tres años más tarde cuando cambia el nombre de la empresa por el de Sony Corporation.
Sony es una marca que ha acompañado a muchas generaciones de consumidores con sus productos por su nivel de calidad en la producción de sus electrónicos, y es que desde la popularidad de sus productos como el Walkman, y sus consolas de videojuegos, también tiene alta credibilidad en el área de los televisores, lanzando por ejemplo en 1968 el primer televisor a color, el Trinitron.
En la actualidad, Sony comercializa una amplia gama de televisores caracterizados por la viveza en sus colores, sin olvidar su serie de televisores 4k, que permiten ver hasta cuatro veces más detalles que un tv con resolución HD.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué significa TV 4K?
El sistema 4k se refiere a la resolución de imagen más avanzada que actualmente podemos encontrar comercialmente, aunque ya hay planes de desarrollo de tecnologías 6k y 8k. Este sistema ofrece una resolución de 4096×2160 en su formato DCi, que se utiliza generalmente en cine digital. Respecto de la que podemos ver en nuestros televisores, esta resolución es de 4096×2160, también conocida como 2160P.
Entre las ventajas de esta resolución tenemos la de contar con imágenes mucho más definidas que con el anterior estándar Full HD. Esto genera una mayor resolución y detalle en pantalla, permitiendo así aprovechar aquellos contenidos que se hayan grabado en este formato.
Q2: ¿Qué TV emite en 4K?
Uno de los problemas que tienen los usuarios de televisores 4K es que actualmente apenas hay cadenas de televisión que emitan en estos formatos. En concreto, de las cadenas generalistas, solo Televisión Española y Antena 3 emiten en este formato, casi más en pruebas que en explotación comercial con cobertura plena. No obstante, poco a poco se irán sumando más cadenas a estas emisiones.
Donde sí es algo más fácil encontrar contenidos en 4K es en las plataformas de streaming. Algunas plataformas como Netflix o Amazon Prime Video ofrecen ya algunos de sus contenidos en 4K. No obstante, nos encontramos con el mismo problema que en las emisiones de televisión que hemos comentado para las cadenas de televisión.
Q3: ¿Cómo calibrar un TV 4K?
Para sacarle la máxima calidad de imagen a tu futuro televisor 4K, es recomendable proceder a la calibración de la imagen del mismo. Un proceso algo complejo que debemos realizar dependiendo de la altura, de la luminosidad de la estancia y del tipo de fuente desde la que vayamos a recibir señal, de modo que aprovechamos al máximo la capacidad del equipo para generar imagen.
En este proceso se configuran diferentes elementos dependiendo de si estamos realizando la configuración básica o más avanzada. En esta última se nos abren todas las opciones de configuración, por lo que conviene saber lo que estamos haciendo para evitar problemas. De todos modos, para los usuarios que no quieran complicarse tanto, los televisores incluyen asistentes y guías de calibración, junto con perfiles ya definidos, que hacen algo más fácil todo este proceso.
Q4: ¿Cómo configurar un TV 4K?
El proceso de configuración básica de un televisor 4K no difiere en exceso del que usamos cuando se trata de configurar cualquier televisor LED actual. Este proceso comienza con la primera instalación, en la que un asistente nos guía por las diferentes opciones básicas del equipo. Entre estas funciones configuraremos el idioma de la interfaz, algunas opciones básicas de imagen y sonido, así como la conectividad del televisor, si este incluye funciones de Smart TV.
Si queremos dar un paso más, podemos adentrarnos en los menús de configuración del equipo, para personalizar más el comportamiento. Unos menús en los que incluso encontraremos las opciones de calibración de imagen, que ya hemos comentado anteriormente. No obstante, no es un proceso imprescindible para disfrutar de una buena calidad de imagen.
Q5: ¿Cómo conectar el PC al TV 4K?
Gracias a la amplia conectividad que ofrecen los modernos televisores 4K, el proceso de conectar el PC a nuestro televisor es relativamente sencillo. Un proceso que varía dependiendo de qué es lo que queramos hacer. Si queremos reproducir en nuestro televisor la imagen de nuestro PC o portátil, basta con usar un cable HDMI para transferir la imagen y el sonido. También podemos hacerlo mediante las opciones de duplicar pantalla que muchos televisores tienen, siempre que estén conectados a la misma red.
Si lo que queremos es acceder a los contenidos digitales almacenados en nuestro PC, la conectividad mediante DLNA es la más sencilla. Una tecnología común a todos estos televisores, apta tanto para redes cableadas como mediante WiFi. En este apartado también hay varios fabricantes que ofrecen software y aplicaciones que simplifican el proceso de compartir archivos desde tu móvil, tablet o cualquier otro dispositivo con tu televisor 4K.
Q6: ¿Cómo conectar los TV 4K?
Las tomas HDMI que vienen en la mayoría de los paneles traseros de estos productos son compatibles con la resolución 4K. Existen algunas conocidas como HDCP 2.2 con contenido 4K, las cuales son compatibles con la revisión 2.2 del sistema High-Bandwidth Digital Content Protection.
Para conocer si tu televisor es compatible, revisa el manual de instrucciones, allí encontrarás esta información. Una toma puede ser compatible y estar identificada con ARC, en este caso se requiere de un cable HDMI.
Q7: Sacando el mayor provecho a un TV 4K
Hoy en día, tener un TV 4K es común en muchos hogares, pues es una de las nuevas tendencias en los televisores. Quizás te estarás preguntando cómo aprovecharlo al máximo, pero, si bien es cierto que están de moda, muchos canales aún no ofrecen contenido en 4K.
Es por esta razón que te daremos algunas opciones para que puedas disfrutar resolución 4K, por ejemplo, con YouTube, Netflix, Amazon Video, Blu-ray UHD. Asimismo, las consolas de videojuegos como por ejemplo Xbox One S, PlayStation 4 Pro, Xbox One X. También existen otros dispositivos como el Apple TV 4K, Chromecast Ultra y los Dongle Android. Alguna de estas opciones podrá ofrecerte imágenes 4K, de modo que le saques más provecho a tu TV.
Q8: Recomendaciones para limpiar un TV 4K
Es importante mantener limpio el televisor, en especial la pantalla. Muchas veces los más pequeños de la casa pasan sus manos sucias y le dejan marcas. Por otro lado, a veces se ensucia debido al polvo que hay en el ambiente.
Al momento de iniciar la limpieza, lo primero que debes hacer es apagar el artefacto y desconectarlo del suministro de energía. Seguidamente, puedes limpiarlo con un paño o trapo seco de microfibra. Utiliza un líquido que sea para limpiar cristales, pero, no lo apliques directamente sobre la pantalla sino en el paño, tampoco uses grandes cantidades, ya que podría entrar por el marco de la pantalla y dañar los circuitos internos.
Por supuesto, una de las cosas que debes hacer es leer el manual de instrucciones de tu televisor. Probablemente, allí encontrarás recomendaciones especiales para la limpieza tu 4K.
» Revisa la información de años anteriores
Samsung Crystal UHD 50TU8005 Smart TV de 50″
Cuando se trata de televisores 4K, Samsung siempre es una de las marcas que deben estar presentes. En este caso, el modelo elegido es el Samsung Crystal UHD 50TU8005, uno de sus últimos lanzamientos.
Este producto cuenta con una pantalla de 50 pulgadas, aunque también tienes otros tamaños para elegir. La pantalla dispone de la moderna resolución 4K, que gana en calidad gracias a tecnologías propias como el sistema Crystal UHD, su función PurColor o la nueva inteligencia artificial que la marca incluye en el equipo. Esta IA también aporta su potencia a las funciones Smart TV o al control del equipo.
Este último elemento también mejora por su compatibilidad con todo tipo de asistentes virtuales o mediante el nuevo control por voz, accesible desde el mando a distancia de alta tecnología que incluye el televisor. Un modelo recién llegado y que marca un antes y después en la oferta tecnológica de esta marca.
Disfruta de la tecnología más puntera de Samsung gracias a este eficiente Smart TV 4k de última generación.
Philips 55PUS7855/12 Ambilight Televisor 4K UHD
Ventaja principal: Este TV de 55 pulgadas es la última versión de Philips dentro de esta medida. Entre sus novedades, encontramos un sistema de navegación mejorado, más fluido y eficiente. También mejora la imagen, compatible ahora con HDR+10, que añade un extra de claridad a su resolución 4K.
Desventaja principal: El producto tiene ciertos inconvenientes a la hora de controlar sus funciones por el tamaño del mando, siendo también algo complicado realizar ciertos procesos, como la ordenación de los canales.
Veredicto: Un completo Smart TV que añade a su funcionalidad la profundidad de pantalla que genera la tecnología Ambilight, propia de la marca.
Sony KD-55XE8596
Ventaja principal:
Además de su alta calidad de imagen, las funciones de Smart TV de este producto están basadas en la funcionalidad Android TV, para obtener una experiencia en la red aún más agradable.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que el uso del producto es algo más complejo que el de otros fabricantes del mercado, aunque solo precisarás de algo más de tiempo para usar el equipo de forma óptima.
Veredicto: 9.2/10
Cuenta con una pantalla de 55 pulgadas, así que podrás ver películas o vídeos con mayor nitidez, disfrutando de los efectos especiales que tanto te gustan.
Caracteristícas Principales Explicadas
Calidad de imagen
Tal como corresponde a un modelo que destaca en cualquier comparativa de TV 4K 55 pulgadas, el modelo Sony KD-55XE8596 ofrece una imagen de alta calidad, incluso en modelos equipados con esta resolución 4K. En este caso el producto es capaz de llegar aún más lejos con el sistema HDR mejorado, que incrementa el detalle, el color y el brillo que se visualiza en pantalla.
Algo a lo que ayuda su procesador X1, que presenta en pantalla colores más puros con una nitidez mejorada, incluso dentro de este estándar 4K. Algo a lo que también ayuda la pantalla TRILUMINOS, que mediante su exclusiva retroiluminación se encarga de que cada color tenga el tono y el color más adecuado en función de lo que marca la imagen de origen.
Calidad de sonido
Porque no es todo cuestión de vista, también es necesario disponer de una buena calidad de sonido a la hora de elegir tu televisor. Otro aspecto que una marca como Sony no podía dejar de lado, ofreciendo en este equipo la alta tecnología S-Force Front Surround. Un sistema que genera una onda de sonido envolvente de aún mayor calidad, capaz de ofrecerte sensaciones de sonido 3D y una amplia fidelidad con un notable rango de reproducción de audio.
Este sonido se intensifica mediante el modelo Clear Phase propio de los televisores Sony, que reproduce la caída y las imprecisiones que pueda tener el audio, normalizando el mismo con sensaciones más naturales y agradables. Todo ello en unos altavoces de 20 vatios de salida tipo Bass Reflex, que mejoran la salida de sonido de los modelos convencionales.
Funciones adicionales
Como último aspecto destacado de este producto, encontramos sus funciones adicionales, donde encontramos elementos como la presencia de Android TV. Frente a los sistemas de Smart TV convencionales, este sistema nos ofrece una mejor calidad a la hora de realizar cualquier tipo de operación o acceder a contenidos en streaming de alto nivel y calidad.
Este sistema, también, añade opciones de control por voz para nuestro televisor, sin necesidad de tener el mando a mano cuando sea necesario acceder a un canal o cambiar el volumen. El modelo también permite acceder a todas las opciones de Google Play para una mejor eficiencia, sin olvidar sus opciones de grabación HDD a un toque o su interpolación para fuentes no 4K, que se verán con mejor calidad incluso de las que tenía la grabación original.
Infinition Electronics INTV-4317STV
El televisor INFINITON ELECTRONICS INTV-4317STV es una propuesta interesante para quien busque el mejor televisor de relación calidad precio del momento. Un producto con detalles de calidad, como su funcionalidad Smart TV basada en Android o un sonido mejorado de 2 canales y siete vatios por canal, para escucharlo todo mejor. Algo que sorprende cuando se trata de televisores 4K baratos como este.
Para que sigan las sorpresas, el producto cuenta también con PVR grabador y reproductor multimedia por USB, así que podrás gestionar mejor tus programas favoritos. Tampoco necesitarás de receptor satélite para ver esta señal, puesto que el modelo ya lo incluye.
Igual ocurre con los puertos HDMI o USB 3.0, que dan más opciones de conectividad al televisor, al tiempo que aceleran la transferencia de datos a la hora de disfrutar de cualquier contenido multimedia.
Para quien no tenga claro qué televisor 4K comprar, te dejamos con nuestro análisis relativo al mejor televisor 4K por 320 euros que podemos encontrar.
Este modelo incluye una salida de sonido en dos canales y 7 vatios por canal que eleva algo más la potencia del mismo frente a los modelos convencionales.
El producto incorpora USB multimedia, grabador PVR, así como toma para televisión por satélite, sin necesidad de decodificador adicional.
El televisor incorpora funciones Smart TV, que además usan el sistema Android para su funcionamiento, dándote una mayor polivalencia de uso.
El brillo de la pantalla es de 240 cd/m2 , algo más ajustado que el de otros productos similares que hemos analizado.
También el contraste es algo más limitado, quedándose tan solo en un 1100 a 1.
Sony KD55XE7096BAEP
Para que tengas una visión clara de todos tus contenidos, es necesario contar con un televisor 4K que esté a la altura de lo que necesites. Modelos como el televisor Sony KD55XE7096BAEP, que dispone de esa resolución 4K de 3840 x 2160, con la que verlo todo más claro. Una resolución mejorada con el sistema X Reality, que ofrece píxeles de mayor calidad en lo que a resolución se refiere.
Un sistema que se combina con un panel IPS de alto nivel que impide la fuga de imagen de las zonas claras a las oscuras, con un rendimiento y contraste más adecuados. Esto permite disfrutar de todo tipo de contenidos, ya sean locales a través de su conectividad USB, Bluetooth o bien mediante su función de Smart TV.
Un sistema que facilita acceder contenidos digitales en las plataformas más habituales, así como con moverte de forma sencilla por la red. Un sistema estable, para que exprimas este nuevo mundo de ocio digital de forma cómoda. Conoce más sobre este modelo y descubre los puntos que debes tener en cuenta con el siguiente análisis que hemos realizado:
Además de su calidad 4K, la pantalla incorpora la tecnología X Reality, con la que cada pixel ofrece una imagen aún más real y precisa, siguiendo la línea propia de calidad de la marca en sus televisores 4K.
El panel IPS de alto nivel impide la fuga de imagen de las zonas claras a las oscuras, con un rendimiento y contraste más adecuados.
La conexión Bluetooth permite conectar tu móvil o tablet, compartir archivos, y facilita el control del televisor mediante un ratón y teclado sin cables, según lo que prefieras.
El televisor dispone de 3 puertos HDMI, conectividad mediante USB y los demás elementos básicos para conectar todo lo que necesites.
El soporte del televisor puede resultar algo aparatoso frente a otros modelos del mercado, lo que debe tenerse en cuenta a la hora de montarlo sobre el mueble.
LG 55UJ634V
Entre los fabricantes de televisores 4K que encontramos en el mercado, LG es uno de los más habituales. Y de sus modelos, el televisor LG 55UJ634V UHD 4K es una buena recomendación. Este equipo cuenta con una pantalla de 55 pulgadas de diagonal con la resolución 4K de alta calidad propia de estos modelos. Un televisor con un brillo mejorado para ofrecer colores más agradables y ajustar el contraste a lo que puedas necesitas.
Un equipo que dispone de todo tipo de conexiones, como 3 puertos HDMI, 2 puertos USB, uno de ellos grabador, así como un sistema de sonido mejorado de 20 vatios de salida.
Todo ello, sin olvidar su aplicación Smart TV mejorada, bajo el sistema WebOS 3.5, propio de la marca, con el que contar con todo tipo de aplicaciones para acceder a la red y disfrutar de cualquier contenido en streaming. Para que sepas más sobre este modelo, aquí te dejamos sus puntos fuertes y no tan fuertes.
Su pantalla IPS evita fugas de luz en las zonas oscuras, ofreciendo un mejor contraste a la hora de presentar imagen en zonas oscuras.
El sonido de este modelo también ha sido mejorado, de modo que cuentas con un sistema Ultra Surround con 20 vatios de potencia y una salida 2.0.
El sistema WebOS 3.5 añade un extra de calidad al funcionamiento de sus opciones de Smart TV.
El sistema HDR mejora el rendimiento de las imágenes cuando se utilizan fuentes 4K, de modo que la resolución de las mismas y su visualización sean de mayor calidad.
Conforme ocurre con estos modelos, resulta necesario dedicar algo de tiempo a configurar el sistema HDMI para obtener el rendimiento más adecuado de imagen.
El mando a distancia tiene un alcance no demasiado competente, por lo que conviene no alejarse mucho del televisor.
Philips 49puh4900
Ventaja principal
A diferencia de otros televisores 4k que poseen una resolución estándar entre sus modelos, este sobresale ya que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que brinda gran calidad en imágenes y mucho más.
Desventaja principal
Parte de los consumidores que han adquirido este televisor 4k comentan que sus menús son un poco complejos y poco intuitivos, por lo que se recomienda hacer uso de su manual para un manejo adecuado de los menús.
Veredicto: 9.6/10
Este televisor 4k es uno de los modelos más destacados del mercado, no solo por poseer un diseño sencillo y moderno, sino porque además su calidad es realmente óptima.
Caracteristícas Principales Explicadas
Resolución y diseño
Se trata de un televisor 4k que destaca en el mercado de electrodomésticos por brindar una resolución casi perfecta, permitiendo que puedas disfrutar de tu programación favorita a través de este dispositivo de gama alta y de última generación.
Sus 3840 x 2160 megapíxeles ofrecen una experiencia televisiva única, ya que permite visualizar imágenes en alta calidad y con gran definición, permitiendo que los colores, el brillo y el contraste en diferentes planos y tomas sean adecuados y de esta forma puedas apreciar mucho mejor tus series y programas favoritos.
Otro de los aspectos más atractivos de este televisor 4k es su diseño, el cual es ideal para aquellos amantes del minimalismo que adoran los diseños sencillos pero modernos, ya que cuenta con acabados de alta calidad pero conservando simplicidad y modernismo en un aparato que te ofrece diversión.
Rendimiento y puertos
Un televisor 4k debe proveer al consumidor gran eficacia en su funcionamiento, es por ello que este destaca entre otros modelos de televisores convencionales, pues posee un gran rendimiento, debido a que su funcionamiento es rápido y tiene menús de programación y ajustes por medio de los cuales podrás desplazarte para acceder a diferentes opciones y adecuarlas a tu gusto.
Por otro lado, los puertos de este equipo es otra de las ventajas que nos ofrece, ya que cuenta con más de 5 de ellos, para que puedas disfrutar de diferentes conexiones a través de este dispositivo de última generación, entre los cuales se encuentran: 3 puertos HDMI, dos puertos USB, un puerto RF, un puerto AV y otras conexiones más básicas.
Compatibilidad y dimensiones
Es importante que dispongamos de un televisor que nos brinde compatibilidad con diferentes formatos de archivos, en el caso del Philips 40puh4900 brinda compatibilidad con diferentes formatos, entre los cuales se encuentran: archivos GIF, JPEG, AVI, MPEG1, entre otros más.
Este es un equipo con dimensiones de 63,2 x 109,9 centímetros, siendo de esta manera un equipo con una gran pantalla de 49 pulgadas, para que no te pierdas ni un detalle de tu programación favorita; además, el equipo pesa 11,9 kilogramos, haciendo que su ubicación sea práctica de realizar.
La instalación y programación del dispositivo se pueden hacer de manera rápida y sencilla, además si presentas algún problema puedes leer el manual y seguir sus instrucciones.
Samsung ue40ku6100
Ventaja principal:
Los usuarios que ya disfrutan del producto destacan que tiene una calidad de imagen satisfactoria, acorde a lo que se busca. Presenta unos colores muy nítidos, sumado a un excelente contraste que hace que la experiencia de ver cualquier imagen o video sea la esperada. De esta manera, se podrá ver cualquier contenido en la pantalla, lo que amplía la posibilidad de un entretenimiento mayor.
Desventaja principal:
Debes tener en cuenta que debido a su calidad, este no es uno de los productos más baratos del mercado, pero los clientes que lo han adquirido mencionan que las características del producto merecen la inversión.
Veredicto: 9.6/10
Se trata de un modelo de televisor 4k de 40 pulgadas que tiene forma curva en el que se pueden ver imágenes de calidad. Dispone de una alta resolución en las imágenes que se proyectan en él, en sus gráficos, en los colores y en el contraste de la imagen. Su resolución específica es de 3840 x 2160 píxeles. Además, permite utilizarse no solo como un televisor tradicional, sino como un monitor para dar soporte a tu ordenador.
Caracteristícas Principales Explicadas
Imagen
Utiliza tecnología Ultra Clean View, que se encarga de filtrar el ruido de las imágenes para obtener una calidad en lo que se ve, independientemente de si el origen es bueno o malo. Gracias a la tecnología HDR Pro se podrá disfrutar de los detalles brillantes en todas las zonas del televisor de forma satisfactoria.
Cuenta con 4 veces la resolución Full HD para poder ver a detalle y con alta gama de color los contenidos y forma que en él se proyectan. Tiene unos niveles de contraste que permiten al espectador sumergirse en la profundidad de sus imágenes, y la curvatura de su imagen es atractiva y envolvente para adentrarte mucho mejor en los contenidos que veas. Además, presenta una resolución de 3840 x 2160 píxeles para ver imágenes de alta calidad.
Acceso a contenidos
Con su Smart hub se podrá acceder a diversos contenidos que se quieran. Es decir, se podrán buscar los programas de televisión, las aplicaciones en streaming, los juegos y mucho más. De esta manera, podrás programar el contenido con anticipación para disfrutar una excelente experiencia una vez enciendas tu televisor.
El procesador de imagen UHD consigue que todos los contenidos, incluso los de calidad más baja, se puedan ver con una buena resolución y nitidez que incluso podrá superar nuestras expectativas en torno a las imágenes proyectadas.
Internet sin cables
Es un artefacto que es compatible con la mayoría de dispositivos. Cuenta igualmente con una tecnología HDMI para conectar otros dispositivos al televisor 4k. Además de ver videos e imágenes de la parrilla de programación por suscripción, se pueden ver contenidos en formatos: AVI, ASF, MP3 y JPEG, entre otros.
Presenta una conexión Wifi que permite conectarlo a internet sin necesidad de añadir otros dispositivos a la configuración de este televisor. Además, nos podremos mantener libres de cables que entorpezcan la visibilidad y funcionamiento de este artículo. Es un modelo que tiene unas dimensiones de 91,8 x 10,4 x 53,6 cm y un peso de 8 kg.
LG 40UH630V
Es un televisor con el que podremos ver imágenes más reales y con un rango de detalle más profundo, lo que mejora la calidad de imagen. Esto podría posicionar este modelo como el mejor televisor 4k.
Gracias a los paneles LED IPS de LG, se disminuye la contaminación lumínica y aumenta el ángulo de visión, creando un rango de colores más vivos. La tecnología Ultra luminance, resalta y da contraste.
Tiene un rendimiento en los colores naturales gracias a un algoritmo 3D gamut mapping, que reproduce de forma tridimensional los colores para un deleite visual.
Dispone de una regulación de la pantalla por zonas, lo que permite aclarar o disminuir las zonas oscuras e iluminadas y así aportar el mejor contraste posible. Este modelo es además elegante debido a la finura de su diseño.
Está hecho con materiales metálicos, que le dan una óptima estética, con unos acabados modernos de diseño futurista, ya que respeta un espacio de uso vital para los individuos que lo quieran utilizar.
Posee un sistema Ultra Surround, que le otorga un altavoz convencional de dos canales para ser utilizado como una especie de altavoz virtual de siete canales que maximiza su utilidad. Si estás buscando un televisor 4k que cumpla con estas cualidades te invitamos a profundizar en sus características.
Los colores y contrastes se ven en niveles más profundos, gracias a los paneles LED IPS LG con los que viene, que permiten mejorar la calidad de la imagen, lo que disminuye el exceso de luz y aumenta el ángulo de la visión.
Las imágenes que muestra son más reales y con un mayor rango de detalles, gracias a que presenta una resolución perfectamente distribuida en sus 40 pulgadas. Además, tiene una reproducción tridimensional de la gama de colores.
Con un peso ligero de 11 kg, este modelo es ultra fino y posee unas dimensiones de 20 x 90 x 57,4 cm, que permite una distribución del espacio más ventajosa, con un diseño elegante e innovador.
Este modelo tiene la posibilidad de conectarse a internet sin cables gracias a la tecnología Wifi que incluye en su funcionamiento, aunado al LG Smart TV web OS 3.0 para ver contenidos con rapidez y facilidad.
Tiene dos canales que sirven como altavoces virtuales de siete canales, para ampliar la experiencia sonora al ver los contenidos que pongas en él.
Samsung 50RU7405 serie RU7400 Smart TV de 50″
Ventaja principal:
El TV de Samsung tiene una pantalla de buen desempeño, que cuenta con una serie de tecnologías de imagen, con la que podrás apreciar mejor los detalles, profundidad de color y nitidez.
Desventaja principal:
Ten en cuenta que la base del equipo es considerable, por lo que podría requerir de mucho espacio en el centro de entretenimiento para ubicar el TV.
Veredicto: 9.8/10
Considerando todo lo ofrecido por este modelo, te aconsejamos evaluar profundamente sus ventajas, ya que podría ser lo que necesitas para subir de nivel la calidad de tu entretenimiento.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño y pantalla
Los televisores son la fuente de entretenimiento para personas de todas las edades y, afortunadamente, estos equipos pueden ser adquiridos en varios tamaños, de manera que encuentres el que se adapte tanto a tus necesidades, como al espacio donde quieres instalarlo. Debido a esto, consideramos una ventaja que el TV 4K Samsung UE50RU7405 sea tan práctico al momento de determinar dónde se va a ubicar.
Este modelo tiene un tamaño de 17 x 130,7 x 79 centímetros, ofreciendo una pantalla de 50” 4K UHD con la que podrá reproducir todo tipo de contenido en alta definición. Su peso es de aproximadamente 13,8 kilogramos, haciéndolo apto para instalarse en bases de pared o simplemente colocarlo sobre una mesa y cuenta con patas amplias que lo mantendrán estable. Asimismo, tanto las patas como el marco del TV, son de color negro, lo que evita que se noten demasiado los bordes al ver una película, por ejemplo.
Tecnología de reproducción
Al tratarse de televisores en alta definición modernos, muchos usuarios aconsejan revisar entre sus características la tecnología de reproducción que emplean, ya que su capacidad puede verse afectada por el motor o procesador con el que trabaje el TV.
Evaluando a fondo el Samsung UE50RU7405, podemos destacar que su pantalla es tipo UHD, la cual ofrece 4 veces más píxeles que uno tipo FHD, aumentando considerablemente la nitidez de imagen. También cuenta con un procesador Samsung, encargado de la optimización y profundidad del color, para poder reproducir imágenes vivas y de buena calidad. Por último, cuenta con HDR10+ y Dynamic Cristal Color, ambas enfocadas en mejorar la calidad de imagen aportando más iluminación y realismo en cualquier medio reproducido a través del TV.
La combinación de todas estas tecnologías te garantiza una muy buena calidad de reproducción sin importar que hayas puesto una película, un programa de TV, la serie de moda o disfrutes de algún videojuego.
Conectividad y consumo eléctrico
Algo que puede disfrutarse en muchos modelos de TV actuales es la conexión a internet. Con esto puedes tener acceso a una amplia variedad de opciones para reproducir en tu equipo, ya que los sistemas que suelen manejar esta conectividad trabajan con su propio software.
El modelo Samsung UE50RU7405 no es la excepción, dado que ofrece conexión mediante WiFi para el enlace a redes domésticas mediante la que podrás descargar aplicaciones a través de su sistema de Smart TV, para usarlas desde la comodidad de tu pantalla. Además, se destaca que también ofrece compatibilidad con asistentes virtuales, para que puedas manejar el equipo a través de comandos de voz.
Sumado a esto, se destaca que el equipo tiene un bajo consumo eléctrico obteniendo la categoría A en la escala energética, lo que te dejará tenerlo encendido todo el tiempo que quieras sin que resulte excesivamente costoso.
Philips 40PUH6400
Este modelo nos ofrece una buena mezcla de calidad de imagen y pantalla de tamaño medio. Sus 40 pulgadas son suficientes si vives en un espacio pequeño o quieres tener el televisor dentro de la habitación, pero además este televisor 4k cuenta con Android 5.0 Lollipop y procesador Dual Core para un excelente rendimiento.
A diferencia de un televisor Full HD normal, el Philips 40PUH6400 ofrece una resolución 4 veces mayor, cuenta con nada menos que 8 millones de píxeles para que cualquier contenido visual se reproduzca de la mejor manera. Incluso si el archivo original no tiene mucha resolución, este televisor lo restaura para mostrar una imagen mejorada.
Este televisor inteligente brinda mayor sensación de profundidad, más contraste, mayor fluidez en los movimientos y muestra hasta los más pequeños detalles para una experiencia más realista. Ver televisión o cine con esta pantalla será todo un placer.
Por si fuera poco, a través de Google Play de Android, el Philips 40PUH6400 te permitirá descargar infinidad de aplicaciones y juegos divertidos para disfrutar en familia. Algunos usuarios lo consideran uno de los mejores televisores 4K del mercado actual, sin embargo, veamos detenidamente sus características.
Ya sea que quieras ver tus películas preferidas en Blu-ray, jugar con la consola o simplemente ver las noticias en televisión, siempre tendrás una calidad de imagen Ultra HD gracias a su pantalla LED con tecnología 4K.
Este televisor permite conectarlo a la red a través de WiFi, así tendrás todo el acceso a las aplicaciones que ofrece Play y Cast de Google, para conectar tu teléfono inteligente y disfrutar de tus contenidos en la pantalla de 40 pulgadas. Además, posee Spotify Connect para reproducir toda tu música.
Desde donde quiera que lo veas, proyecta calidad y sofisticación. Tiene un soporte con pedestal de metal que combina con cualquier tipo de decoración que tengas en la sala o estancia.
A pesar de tener buena puntuación en Internet, algunos usuarios han reportado que presenta algunos errores cuando se utiliza como monitor de ordenador. Sin embargo, el fabricante no ofrece esta posibilidad en las especificaciones del producto.
Philips 49PUH6101/88
Para tener un entretenimiento cómodo en casa, es ideal contar con un artefacto como este modelo que te presentamos, que a juicio de los usuarios podría ser el mejor televisor 4k del mercado.
Es un modelo que destaca en el mercado por su eficiencia y la satisfacción que su funcionamiento genera en quienes lo han utilizado, ya que cuenta con una resolución y calidad en la imagen que presenta.
Con un desempeño y calidad apropiados, este modelo sobresale, porque brinda imágenes con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, para disfrutar de series, programas y películas en la comodidad del hogar y junto con la familia.
Tiene un diseño elegante que amplía la imagen, le da nitidez, resalta las figuras y líneas, y le da el brillo pertinente, sumado al espacio que se ahorra en el lugar donde se coloque.
Cuenta con la tecnología de Wifi directo, sin necesidad de utilizar cables, muy adecuado para los momentos en los que se quiere ver contenidos en línea, series o algún video.
Adicionalmente, dispone de unos altavoces de calidad incluidos, detalle que nos invita a revisar a fondo sus características principales.
Presenta compatibilidad con formatos de videos tales como: AAC, MP3, WAV, WMA, asimismo lee diferentes formatos de imagen y los formatos de audio AAC, MP3, WAV, WMA.
Tiene su característica interfaz a televisión CI+, así como un puerto Ethernet, para acceder a contenidos en la web mediante cable. Tiene formatos de entrada de video componente y 3 puertos USB.
Para evitar el uso de molestos cables que dañan estéticamente el lugar donde colocamos el televisor, tiene conexión Wifi, ideal para acceder de forma remota a la red.
Dispone de un temporizador para apagar el televisor cuando ya no estemos viéndolo. Esto sucede en las noches, cuando nos vence el sueño, por ello su eficiencia energética es tipo A+.
Con un peso de 11 kg y un diseño ultrafino y elegante de unas dimensiones de 109,9 x 7,9 x 64,5 cm, tiene dos procesadores que evitan sobrecalentamientos. Por otro lado, su pantalla tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles.
Cuenta con altavoces incorporados de Audio Return Channel (ARC) con una entrada de audio DVI y función de subtítulos para no perder detalle de lo que hablan en los videos, programas o series.
Los clientes que disfrutan del producto indican que la calidad del sonido podría ser mejorable, para llegar al nivel de la calidad de la imagen.
Samsung UE48JU6500K
Cuando queremos encontrar el mejor televisor 4k curvo pero que no sea tan grande porque tenemos poco espacio en casa, este modelo puede resultar conveniente. Ofrece una resolución máxima de 3840 x 2160p, con la que podrás disfrutar de contenido en Ultra Alta Definición.
El Samsung UE48JU6500K tiene una pantalla de 48 pulgadas, ideal para ver la televisión o películas desde la comodidad de tu salón. Además, esta pantalla curva te permitirá tener un ángulo de visión completo, como si te rodeara para una experiencia visual panorámica.
Con este modelo obtendrás una calidad de colores y contraste estupenda para una imagen más realista gracias a sus 8,2 millones de píxeles y la función Auto Depth Enhancer creada por Samsung para mejorar la sensación de profundidad.
Este televisor inteligente 4k de Samsung te ofrece las prestaciones de la tecnología más avanzada, pero aprovechemos para ver algunas de las características más relevantes que ofrece este modelo, tomando en cuenta sus fortalezas y debilidades.
La característica que resalta a simple vista es su pantalla curva de 48 pulgadas que prácticamente te sumerge en tus contenidos favoritos. Este televisor te envuelve para hacerte parte de una experiencia audiovisual superior.
A través de la conexión WiFi podrás tener acceso a Internet sin necesidad de cables, además podrás conectar tu teléfono inteligente de forma inalámbrica para reproducir tus contenidos favoritos.
Cuenta con un procesador Quad Core que mejora considerablemente su rendimiento si lo comparamos con los antiguos procesadores, sobre todo en la navegación vía Internet.
Este es un televisor que impacta a primera vista, no solo por su pantalla curva, sino que tiene un acabado en la base y el marco que lo hacen elegante. Puede combinar con diferentes tipos de decoración y añade un toque de modernidad a cualquier espacio.
Aunque la mayoría de usuarios que lo tienen han dejado buenos comentarios sobre este televisor, algunos piensan que el control remoto debería tener una zona táctil, pues el que tiene con puntero no es lo suficientemente práctico.
Philips 50PUK6809
Para empezar, se debe mencionar que se trata de un televisor de 50 pulgadas, es decir, más de 120 centímetros de la mejor resolución de pantalla. Por supuesto, cuenta con la tecnología 4K Ultra HD, lo que quiere decir que disfrutarás de una resolución de 3840 x 2160 píxeles, la tecnología más innovadora y aclamada por los usuarios a nivel mundial.
Por otro lado, este modelo ha sido catalogado como el mejor TV 4K del 2024, no solo debido a sus 50 pulgadas, o al hecho de que es un televisor inteligente que admite WiFi, sino también porque es capaz de trabajar de forma analógica o digital, dependiendo de tus necesidades, admitiendo los siguientes formatos de señal: DVB-C, DVB-S, DVB-S2, DVB-T.
Otro punto a favor para este modelo es el hecho de que posee la etiqueta de eficiencia energética clase A+, por lo que, además de disfrutar de la más innovadora tecnología, también estarás ahorrando electricidad y tu bolsillo lo agradecerá. Por si fuera poco, estamos describiendo un televisor que admite tecnología 3D, con la que es capaz incluso de convertir una imagen 2D a una 3D.
Contar en casa con la mejor tecnología en reproducción audiovisual será todo un placer que podrás disfrutar día a día. Si lo que te interesa es adquirir el mejor televisor 4K del momento, te recomendamos tener en cuenta las ventajas que te ofrece este modelo:
Uno de los aspectos más destacables que te presenta el televisor en alta definición 4K 50PUK6809 de Philips es el hecho de que este es capaz tanto de reproducir contenido 3D como convertir el 2D en 3D, lo que será bastante útil si eres adepto a este tipo de reproducción de video.
Podrás disfrutar la reproducción de contenido de forma increíble a través de su pantalla de 50” que está fabricada en cristal LED de alta definición para que puedas disfrutar de las mejores películas como nunca antes. Además, los clientes indican que hay que estar realmente cerca del televisor para poder distinguir algún píxel.
Gracias a los avances tecnológicos, nos es posible disfrutar de nuestro televisor como si fuera un ordenador y este modelo no es la excepción, ya que cuenta con conectividad inalámbrica integrada para que puedas acceder a internet sin la presencia de molestos cables.
También es destacable mencionar que este modelo de televisor cuenta con la tecnología de Smart Tv por lo que podrás manejarlo todo con gestos manuales y personalizar al máximo las recomendaciones y tipo de reproducciones.
Para que puedas disfrutar todo lo mencionado al máximo, queremos que sepas que cuenta con una resolución de 4K, considerada la más alta para reproducción de contenido multimedia en alta definición en casa.
LG 42UB820V
Si buscas el mejor televisor 4K y que, al mismo tiempo, simbolice un ahorro de energía, entonces este modelo de LG puede ser también una opción, dado que está catalogado como un equipo de eficiencia energética clase A.
Así mismo, se trata de un televisor de 42 pulgadas, es decir 106,8 cm de pantalla con una resolución 4K Ultra HD, lo que se traduce en 3840 x 2160 Pixeles, una resolución cuatro veces más alta que la brindada en los aclamados televisores full HD. Por otro lado, cabe mencionar que este equipo trabaja bajo sintonizador digital, admitiendo lo siguientes formatos de señal: DVB-C, DVB-S2, DVB-T, DVB-T2.
Igualmente, se trata de un LG Smart TV, con la función de SmartShare, gracias a la cual serás capaz de conectar distintos dispositivos al televisor y compartir de forma automática toda la información que se encuentra en estos en tu pantalla de 42 pulgadas, y el mismo se adaptará a los 4K de resolución del televisor. Sin embargo, no posee incluida la tecnología 3D.
Para poder tomar una buena decisión acerca de cuál televisor 4K comprar, debes tener en cuenta muchos factores tales como tus gustos, necesidades e incluso el espacio que puedes destinar al equipo. De manera que puedas adquirir el indicado para ti, queremos presentarte las ventajas y desventajas de este modelo:
Como sabemos que es uno de los focos centrales de interés, queremos destacar el tamaño de pantalla que te ofrece el 42UB820V de LG, la cual posee una pantalla LED de 42” que, aunque es menor que otros modelos, sigue siendo bastante grande para adaptarse a cualquier centro de entretenimiento.
También es una ventaja el hecho de que sea capaz de reproducir contenido en alta definición ya que cuenta con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, los cuales son más que suficientes para poder contemplar todos los detalles de iluminación y fotografía de las grandes producciones cinematográficas.
No deberás preocuparte por el consumo de energía si te decides por adquirir este modelo, ya que cuenta con la clasificación de consumo A, por lo que consume mucho menos energía que otros modelos del mercado.
A pesar de contar con una gran pantalla en su armazón, presenta un peso de tan sólo 11 kilogramos, por lo que te será muy fácil el trasladarlo hasta tu hogar.
Como única desventaja tenemos el hecho de que este modelo no incluye un cable HDMI que permite la reproducción de contenido en alta definición, por lo que deberá ser adquirido por separado.
Hisense LTDN42K680XWSEU3D
De esta forma, llegamos al modelo más económico de esta lista, por lo que si quieres apostar por uno de los televisores 4K baratos de la red, entonces el Hisense LTDN42K680XWSEU3D, puede ser una gran idea dado que estarías adquiriendo una pantalla de 42 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles por uno de los precios más competitivos del mercado.
Ahora bien, estos 106,68 centímetros de pantalla trabajan por medio de un sintonizador digital capaz de recibir la señal de los formatos DVB-C, DVB-S2, DVB-T. Así mismo, un punto más a favor para esta pantalla es que cuenta con un certificado de eficiencia energética clase A, por lo que no solo ahorrarás con el televisor, sino también en tu factura de electricidad.
Este modelo incluye 4 puertos HDMI para conectar cualquier dispositivo que quieras, para disfrutar de la mejor transmisión, no importa si se trata de un portátil, un ordenador o una consola de videojuegos, la calidad será la misma para todos. De igual forma, cuenta con altavoces incorporados y al ser un Smart TV podrás conectarlo a internet para disfrutar de un streaming y de reproducciones en línea.
Adquirir uno de los televisores 4K más baratos no necesariamente quiere decir que sea el de menor calidad, al contrario, muchos fabricantes optan por rebajar el precio de sus artículos para que sean más accesibles a los consumidores sin tener que descuidar su calidad, por ende, aquí te explicamos los pros y contras del LTDN42K680XWSEU3D de Hisense:
Uno de los aspectos positivos que te ofrece este modelo de televisor 4K es que cuenta con varios tipos de entrada para la reproducción de contenido tales como HDMI, AV, Video Componente e incluso un puerto de Ethernet.
Su pantalla tiene un tamaño de 42” lo que resulta ser un tamaño muy cómodo según la opinión de algunos usuarios ya que permite colocar el televisor tanto en una sala de estar como en un dormitorio.
Además, presenta un diseño bastante sencillo pero moderno que luciría increíble en cualquier mesa o incluso colgado.
Según lo investigado, pudimos hallar comentarios que indicaban que el funcionamiento del Smart Tv en este equipo puede llegar a ser un poco lento.
También se conoció que algunos usuarios experimentaron un retraso en la reproducción de videosjuegos en línea al utilizar el televisor como monitor, lo que puede dificultar el jugar.
Samsung UE65JS9000
Si quieres dar el gran paso a la nueva tecnología Nano Cristal Color de los nuevos televisores Samsung, quizás quieras considerar este modelo que tiene una gran pantalla curva que le da un aspecto elegante pero además ofrece una imagen de alta calidad.
El televisor Samsung UE65JS9000 cuenta nada menos que con 65 pulgadas, una pantalla curva con tecnología Ultra HD que soporta contenido 4K, es decir que tiene una resolución de 3840 x 2160p, mucho más de lo que puede ofrecer el televisor Full HD, y es que se trata de lo último en televisores modernos.
La pantalla curva panorámica te dará la sensación de estar dentro, como si vivieras las historias de la mano de los personajes de tus series y películas favoritas. Además, conseguirás una sensación de profundidad que ninguna otra marca te puede ofrecer gracias a la tecnología Auto Depth Enhancer exclusiva de la marca Samsung.
Pero, evaluemos algunas otras características de este modelo para que antes de tomar una decisión, tengamos presentes los pros y contras del producto. El objetivo es que te sea más sencillo encontrar el mejor televisor 4K de la actualidad.
Si hay algo que hace original al Samsung UE65JS9000 es su pantalla curva de 65’’, una experiencia visual única que solo se puede lograr con UHD y 4K. Imágenes más nítidas, más realistas y más precisas.
Este televisor inteligente puede conectarse con otros dispositivos de forma inalámbrica. Gracias a la tecnología WiFi integrada, podrás reproducir archivos desde tu Smartphone o Tablet. También podrás sincronizarlos para que se encienda el televisor cuando suene la alarma del teléfono por las mañanas.
La misma fabricación de la pantalla curva le da un aspecto sofisticado a cualquier casa. El marco metálico le da un toque minimalista pero que de ninguna manera pasa desapercibido, es un televisor que definitivamente atrae todas las miradas, por donde lo veamos proyecta calidad.
Aunque los usuarios no han reportado ningún error, algunos dicen que debería incluir al menos dos gafas 3D con la compra del televisor, ya que este modelo no trae ninguna.
Samsung UE49MU7055
Ventaja principal:
Gracias al sistema HDR de este producto, el modelo ofrece una mayor capacidad de presentación de luz, con un rango más notable y que genera mayor calidad de imagen.
Desventaja principal:
Conforme ocurre con otros modelos, el producto tiene un sistema Smart TV cerrado, que no permite instalar más aplicaciones que las propias de la marca, aunque al menos esta oferta es amplia en propuestas.
Veredicto: 9.8/10
Un televisor de calidad que dispone de una alta calidad de imagen y un diseño elegante y cuidado, que sitúan a este modelo a la vanguardia en cualquier comparativa de televisores 4K que veamos.
Caracteristícas Principales Explicadas
Calidad de imagen
El modelo Samsung UE49MU7055 se encuentra dentro de los televisores 4K de diseño actual, contando con una alta resolución con la que ver cualquier contenido como se merece. Un modelo que incorpora un sistema de visualización que evita las fugas de brillo para ver imágenes más claras y definidas, contando por otra parte con un contraste mejorado, gracias al moderno sistema HDR.
Esta imagen también se beneficia de elementos como la función Active Crystal Color, que mejora la nitidez de los colores, contando con un mayor realismo en la visualización. Una calidad que se aprecia tanto a la hora de reproducir señal de televisión convencional, como en otras de las fuentes a las que podemos acceder gracias a su conectividad.
Conectividad
Para que tu televisor se convierta en el centro del ocio digital de tu hogar, este producto incorpora una completa conectividad en la que encontramos 4 puertos HDMI, 3 puertos USB y salida de audio digital. En cuanto a la conexión de red, esta incluye la opción Ethernet cableada o WiFi. Unas conexiones que se organizan en la caja One Connect, que hace más fácil conectarlo todo de forma sencilla.
En esta conectividad también debemos hablar de su sistema de Smart TV. Un sistema revisado el pasado año 2017, que mejora el funcionamiento y rendimiento del mismo para que este resulte más fluido en cualquier tipo de aplicaciones. Una oferta de aplicaciones que también sigue mejorando, de modo que no te falte ninguna de las más demandas actualmente por los usuarios.
Diseño exterior y funcionalidad
Además de destacar por su imagen y sonido, este modelo también cuenta con un diseño diferente que hace más elegante el producto. Algo que se nota en detalles como su marco invisible, que genera una sensación de pantalla infinita, que le añade un extra de calidad a la visualización de la misma.
A este diseño se le suma también la caja de conexiones con la que evitar que los cables queden desperdigados y a la vista a la hora de montar el televisor. Detalles que también encontramos en su mando a distancia, que facilita mantener el control de todas sus funciones sin complicaciones pero, a su vez, ofrece un diseño y unos materiales de calidad notable.
Samsung UE40NU7192
Ventaja principal:
Este modelo cuenta con todos los elementos propios de sus “hermanos mayores”, ofreciendo tanto una alta calidad en su resolución 4K como en lo que tiene que ver con sus funciones 4K.
Desventaja principal:
El dispositivo mantiene la lentitud de respuesta de los modelos de la marca, aunque tampoco es algo que sea especialmente desesperante.
Veredicto: 9.8/10
Un dispositivo con una alta calidad de imagen y una completa funcionalidad, que sitúan al producto cerca de ser el mejor TV 4K de 40 pulgadas del momento, contando además con un precio ajustado para sus características.
Caracteristícas Principales Explicadas
Calidad de imagen
Dado que Samsung está considerada por muchos usuarios como la mejor marca de televisores 4K de 40 pulgadas del momento, es obvio que no tendrás problemas para disfrutar de una alta calidad de imagen. Algo para lo que este modelo dispone de un panel 4K con retroiluminación E-LED, así como la tecnología UHD Dimming, que añaden un pequeño extra de calidad en lo que a imagen se refiere.
Este producto también dispone de soporte HDR10+, lo que es otra pequeña ayuda para contar con imágenes de notable calidad. Funciones entre las que se incluye también el sistema PurColor, que añade un extra de definición al color de cada imagen para contar con una mayor calidad. Se remata con un brillo y contraste también mejorados para todo tipo de contenidos.
Funciones Smart TV
Para que saques más partido a las funciones de este dispositivo, el televisor cuenta con la funcionalidad Smart TV propia de la marca. Algo que se traduce en la presencia del conocido Smart Hub y los diferentes elementos con los que acceder a todo tipo de contenidos, tanto locales como a través de la red, para ver los programas que más te gusten.
Una conectividad que puedes ejecutar tanto mediante su puerto Ethernet como con la opción de WiFi, aunque dado el carácter del producto, es mejor apostar por una conexión cableada, que cuenta con más calidad y estabilidad. De todos modos, no tendrás problemas para moverte cómodamente con cualquiera de las dos. Y para que controles el modelo desde tu móvil, cuentas también con la app SmartThings, que lo hace todo más fácil.
Otras funciones
Para rematar este modelo, el dispositivo cuenta con otras mejoras como el sonido o su conectividad. Empezando por ese sonido, contamos con un sistema de salida de 10 vatios y dos canales con tecnología Dolby Digital Plus. Esto se traduce en una mejor experiencia de audio, más inmersiva y envolvente.
En cuanto a su conectividad, además de las funciones WiFi y Ethernet ya mencionadas, también podemos encontrar dos puertos USB con función multimedia y que aceptan la reproducción de todo tipo de contenidos. Una conectividad que se remata con 3 salidas HDMI, conector AV de vídeo compuesto, entrada por componentes o entrada de auriculares.
Sony KD55XF8596
Ventaja principal:
Este televisor cuenta con una diagonal de 55 pulgadas, que se combina con una resolución 4K. Suficiente pues para disfrutar de un buen tamaño de imagen, así como de la mejor resolución actualmente disponible.
Desventaja principal:
Algún usuario comenta ciertos problemas a la hora de conectar dispositivos Apple a través de Bluetooth, aunque siempre puedes hacer dicha conexión mediante cable, si hay inconvenientes.
Veredicto: 9.8/10
Un televisor de gran tamaño y una amplia gama de funciones para disfrutar de todo tipo de contenidos
Caracteristícas Principales Explicadas
Pantalla
Una de las claves a la hora de encontrar el mejor TV 4K de 55 pulgadas es la un televisor de calidad de su pantalla. Un aspecto en el que este modelo de Sony destaca de forma notable. Hablamos de un dispositivo con una pantalla en la que es fácil verlo todo a un buen tamaño desde cualquier ángulo, siempre que respetemos la distancia de visualización.
La buena noticia es que al ser 4K también hablamos de un televisor donde verlo todo con la mejor resolución posible es sencillo. Esta resolución cuenta con detalles propios de la marca, como el sistema 4K X- Reality Pro, que mejora la calidad de aquellas fuentes que no lleguen al máximo de calidad. Algo a lo que también ayuda también el procesador X1 y el sistema Triluminos, que dotan de mayor brillo y resolución a las imágenes en pantalla.
Acceso multimedia
Estas funciones que hemos comentado últimamente, en lo que a mejora de imagen se refiere, también se aplican sobre las funciones de reproducción de vídeo que el televisor integra. Algo que va un poco más allá del mero reproductor grabador por USB que ya encontramos en todo tipo de televisores y Smart TVs, aunque podremos seguir grabando contenido si lo necesitamos.
No obstante, también podremos reproducir contenido externo, cargado mediante este puerto USB o bien aquel presente en nuestra red local. Un contenido compatible con los formatos de vídeo, audio e imagen más habituales, así que convertir el televisor en un completo centro multimedia es bastante fácil. Sobre todo con las funciones adicionales que veremos a continuación.
Otras funciones
Para cerrar nuestro análisis, es momento de hablar con otras opciones de este producto. Entre ellas, tenemos las funciones Smart TV, que siguiendo la línea de este fabricante utilizan el entorno de Android para darnos una amplia polivalencia. Tanto como para que sea fácil instalar aplicaciones como Kodi, las de cualquier operador de televisión y otras muchas más.
También cuenta con una alta compatibilidad a la hora de conectar el móvil con el televisor o con otros dispositivos, mediante la conectividad Bluetooth. Tampoco podemos olvidarnos de su elegante acabado, en lo que al marco exterior se refiere, la amplia cantidad de conexiones existentes o la comodidad que nos ofrece el mando, tanto por su tamaño como por su distribución.
LG 43UK6200PLA LED TV 109,2 cm 43″ 4K Ultra HD Smart TV
Cuando se trata de buscar el mejor televisor 4K del momento, el modelo LG 43UK6200PLA es otro de los que no pueden faltar. Y no solo porque LG esté considerada como mejor marca de televisores 4K por buena parte del mercado, sino también porque este producto incluye interesantes novedades.
Entre ellas, tenemos su Smart TV actualizado, que mejora la navegación y te da una mayor seguridad al moverte por la red. O sus nuevas funciones de inteligencia artificial, que simplifican el control del modelo. Todo ello manteniendo la calidad de imagen que ofrecen los paneles IPS de esta marca, cuyos modelos suelen figurar con frecuencia entre los mejores televisores 4K del 2024.
Algo que se percibe en detalles como su procesador de cuatro núcleos, que permite limpiar la imagen de lo que sobra y da mayor calidad incluso a las fuentes de peor resolución, para que lo veas todo mucho más claro.
Te damos algunos datos más de este modelo y todo lo que puede hacer por ti a la hora de disfrutar de tus programas favoritos.
Philips 50PUS6504/12
Se trata de una pantalla de 50 pulgadas con una resolución Ultra HD o 4K, conformada por aproximadamente 8.300.000 píxeles, para ofrecerte una experiencia totalmente distinta al ver la televisión. Además, cuenta con la innovadora tecnología Philips Pixel Precise, capaz de escalar cualquier imagen a la resolución UHD de la pantalla.
Es compatible con HDR10+, que mejora en gran medida los niveles de brillo, contraste y color de cada escena en la pantalla, de esta manera puede brindarte una imagen nítida y viva. Además, no solo es capaz de mejorar el vídeo, sino que también es compatible con los formatos Premium de Dolby HDR, de esta manera podrás escuchar los sonidos de forma más real, tanto en contenido de formato streaming como durante la reproducción de discos Blu-ray.
Su plataforma de contenidos es ofrecida por el sistema operativo Saphi, que le proporciona al televisor las facultades de un Smart TV, además, es rápido e intuitivo, de esta manera, puedes desplazarte con facilidad entre las aplicaciones más populares.
Si buscas un televisor que te ofrezca una experiencia audiovisual superior, es recomendable que revises en detalle algunos de los pros y contras de este modelo de Philips, ya que podría brindarte las especificaciones precisas según tus necesidades:
Tiene una pantalla de 50 pulgadas, por lo que es suficientemente amplia para disfrutar películas en familia. Sin embargo, para una experiencia mejorada la puedes conseguir en su presentación de 58 y 65 pulgadas.
Incorpora la tecnología Pixel Precise Ultra HD, indicada específicamente para escalar cualquier tipo de imagen hasta la resolución 4K de la pantalla.
Brinda la posibilidad de reproducir audio Premium HDR, por lo que los sonidos se escucharán aún más reales que en otro tipo de televisores.
No permite instalar aplicaciones adicionales, sino aquellas que ya vienen preinstaladas en su sistema operativo, lo que podría limitar su uso. Sin embargo, puede tener solución con el uso de un TV box.
Sony KD-55XG9505
Si eres de los que prefiere un producto de Sony a la hora de equipar tu hogar, puedes echarle un vistazo al modelo Sony KD-55XG9505. Este televisor 4K cuenta con una pantalla de 55 pulgadas de diagonal con resolución 4K, que se ve mejorada además por las tecnologías propias de la marca.
Entre ellas, tenemos el procesador HDR X1 Extreme o la pantalla Triluminos, que da más viveza al color y más resolución a cualquier imagen. Funciones que también se perciben en el audio, con una capacidad acústica que genera un agradable sonido envolvente.
Todas estas funciones pueden emplearse con las emisiones convencionales y también con las de Smart TV, accesibles gracias al sistema Android que incorpora el televisor. Así que tampoco tendrás problemas a la hora de ver tus programas favoritos en la red o de acceder a tus contenidos multimedia locales con comodidad.
Disfruta de la calidad y experiencia de Sony, plasmadas en este moderno televisor 4K que analizamos al detalle a continuación.
A la calidad de imagen 4K se suma la que ofrece la pantalla Triluminos o su completo procesador de rango dinamo X-Tended, entre otras mejoras de imagen.
El producto puede controlarse con la voz, gracias a su avanzada inteligencia artificial.
Las funciones Smart TV te ayudan a acceder a todo tipo de contenidos, ya sean locales o en la red.
Según algunos comentarios, la velocidad de conexión de la TV con la red por cable es de un máximo de 100 MB por segundo.
El producto aún no ha recibido la versión 8 de Android TV, aunque es previsible que la misma llegue más pronto que tarde.
Philips 49 PUH 4900
Los televisores 4K son posiblemente la última tecnología comercializada para el consumo doméstico. Estos equipos son capaces de ofrecerte la mayor resolución y calidad de imagen para que puedas disfrutar en alta definición de tu contenido multimedia favorito. Es muy utilizado por los adeptos al cine o los amantes de los videojuegos ya que la apreciación de detalles se maximiza con un televisor de este tipo.
La opción que te ofrece Philips con su televisor 4K 49 PUH 4900 es grandiosa en cuanto a desempeño y calidad. Este modelo es capaz de reproducir contenido a una resolución máxima de 3840 x 2160, lo que te permitirá disfrutar al máximo de tu película o videojuego favorito.
Cuenta además con una serie de puertos externos para que puedas conectar todos los sistemas de almacenamiento o reproducción que desees y le saques el máximo provecho a tu inversión. Asimismo, tiene un diseño bastante moderno y atractivo que lo hará lucir muy bien en tu sala.
Pros
Resolución: Como era de esperar, uno de los aspectos más destacados del televisor 4K 49 PUH 4900 de Philips es su resolución. Esta es capaz de llegar hasta los 3840 x 2160 píxeles ofreciéndote así la posibilidad de disfrutar de contenido en alta fidelidad y definición para que obtengas una experiencia increíble.
Puertos: De manera que puedas conectar prácticamente lo que desees para disfrutarlo en sus 49 pulgadas, el 49 PUH 4900 cuenta con tres puertos HDMI, un puerto RF, dos puertos USB, AV y otras conexiones básicas.
Diseño: El modelo que te ofrece Philips hace alarde de presentar un diseño minimalista, atractivo y práctico. Con líneas rectas y definidas, este televisor 4K tiene un aspecto moderno y sobrio que atraerá la atención en tu centro de entretenimiento.
Eficiencia: Si una de tus preocupaciones es el consumo energético del equipo, te indicamos que este modelo tiene una categoría de eficiencia energética A, por lo que esto resultará en una ventaja para tu ahorro.
Compatibilidad: Tiene una amplia gama de formatos compatibles de reproducción tales como BMP, GIF, JPEG, ASS, SMI, AVC, AVI, MKV, MPEG1, MPEG2, WMV9 y muchos más.
Hisense LTDN40K321UWTSEU
A la hora de buscar un buen televisor para complementar tu centro de entretenimiento, es bueno que tengas en cuenta las características esenciales con las que debe contar el equipo para poder realizar una compra acertada. Dependiendo del tipo de uso que desees darle, podrás escoger entre modelos más grandes o pequeños o con diferente resolución según tus necesidades.
En el caso del modelo de televisor 4K LTDN40K321UWTSEU de Hisense debemos de mencionar que este equipo es de alta gama, por lo que es capaz de reproducir contenido en alta definición y con una relación aspecto que permite disfrutar de los mejores videojuegos, películas y series.
Cuenta con una increíble pantalla de 40”, ideal para colocarlo en la habitación o en la sala de estar, una resolución de 3840 x 2160 píxeles para que no te pierdas ni un detalle de ese estreno tan esperado y un diseño muy moderno que puede lucir muy bien en tu hogar.
Pros
Resolución: Referente a este modelo, debemos de destacar su resolución, la cual es capaz de llegar hasta los 3840 x 2160 píxeles. Gracias a esto, podrás disfrutar al máximo de cada detalle de tu película o videojuego favorito.
Pantalla: Este modelo tiene una pantalla de 40”, específicamente de 101,6 centímetros, por lo que es bastante práctico y fácil de colocar en cualquier habitación de tu hogar.
Puertos: Su estructura integra una serie de puertos de conexión para permitirte la mayor libertad posible de reproducción, entre los cuales encontrarás puertos HDMI, RF, USB, AV, Ethernet y más.
Tecnología: El hecho de que el modelo LTDN40K321UWTSEU cuente con puerto Ethernet no es casualidad ya que este modelo cuenta con la tecnología de Smart Tv, lo que te permitirá utilizar el tv como si fuera un ordenador e incluso acceder a internet.
Contras
Tamaño: En comparación con otros modelos, este modelo puede no tener la pantalla de mayor tamaño, sin embargo, este aspecto resultará negativo o positivo según las necesidades y el espacio del que dispongas.
Samsung UE65HU7100S
Si estás en búsqueda de uno de los modelos de televisores 4K más completos del mercado y no te preocupa hacer un gran gasto o que tu bolsillo se vea afectado, entonces el televisor con pantalla curvada de 65 pulgadas marca Samsung podría ser el equipo que buscas. Este dispositivo es uno de los más modernos y esperados de este año, sin embargo, tiene un precio más elevado que otros modelos, por lo que deberás considerar sus características.
A pesar de ello, cabe resaltar que sus 165,1 centímetros de pantalla a una resolución de 4K Ultra HD, es decir, 3840 x 2160 píxeles podría enamorar a cualquier rápidamente. Cuenta con un sintonizador digital que admite los formatos de señal DVB-C, DVB-S2, y DVB-T. Así mismo, si te preocupa la cantidad de electricidad que debe consumir, te notificamos que está clasificado como categoría A en cuanto a eficiencia energética, por lo que esto no debería ser un problema para tu bolsillo.
Por otro lado, el equipo pesa en su totalidad 30 Kg, por lo que se necesitan unas manos extras para su instalación. Lo mejor de este equipo es que se trata de un Smart TV, con lo cual además de poder conectar distintos dispositivos a través de sus 4 puertos HDMI, también podrás entretenerte en la web y disfrutar con sus altavoces incorporados.
Encontrar un modelo de la mejor marca de televisores 4K puede no ser una tarea sencilla. Con tantas opciones y diferentes prestaciones, puede que las opiniones encontradas estén dispersas, debido a esto, te recomendamos que te hagas tu propia idea personal según tus necesidades y para ayudarte, aquí te presentamos lo que te ofrece el modelo UE65HU7100S de Samsung:
Pros
Diseño: El aspecto más llamativo de este modelo de televisor 4K es el hecho de que es curvo. Este estilo de pantalla ha sido introducido al mercado por Samsung bajo la indicación de que le ofrece al espectador una sensación de envergadura.
Entradas: Si lo que te interesa es la reproducción de contenido personal, este modelo incluye 4 entradas HDMI, 3 USB, 1 Video Componente y Puerto Ethernet para que no tengas limitaciones.
Pantalla: Además, es una de las pantallas más grandes de este listado, al presentar un tamaño de 60”, por lo que es un modelo ideal para adornar salones o salas de estar grandes.
Contras
Precio: Debido a que es uno de los modelos más avanzados, es uno de los más costosos por lo que no puede ser accesible para todo el mundo.
Peso: Ya que cuenta con una pantalla gigante, presenta un peso de 30 kilogramos, lo que puede dificultar el trasladarlo.
Panasonic TX-40AX630E
Este modelo de la marca Panasonic tiene una pantalla de 40 pulgadas, es decir, 101,6 cm de la mejor calidad 4K Ultra HD. Lo mejor de este equipo es que puede trabajar tanto de forma analógica, como de forma digital, admitiendo los formatos de señal DVB-C, DVB-T, DVB-T2.
A pesar de ello, su nivel de eficiencia energética es menor al de los modelos previos, puesto que está catalogado como de clase B. Aun con ello, sigue siendo una buena inversión a la hora de hablar de televisores 4K y es que admite la tecnología 3D, pudiendo convertir imágenes y transmisiones en segunda dimensión a una tercera.
Por otro lado, en comparación con otros modelos, este Panasonic es muy ligero, dado que pesa tan solo 10 kilogramos. Así mismo, cuenta con funciones como el bloqueo para niños, bluetooth, e incluso WiFi para conectar el dispositivo a internet y disfrutar de las miles de plataformas de entretenimiento que existen a nivel mundial.
Así pues, posee 3 puertos HDMI y es compatible con los formatos de vídeo 3GPP, AVCHD, AVI, FLV, M4V, MKV, MP4, TS, VOB, y WMV, por lo que es muy completo y capaz de reproducir casi cualquier tipo de archivo.
Aunque muchos modelos no estén al alcance del bolsillo de los compradores debido a sus elevados precios, aún puedes encontrar el mejor televisor 4K por 500 euros, cosa que puede que te parezca imposible pero no lo es. Déjanos ayudarte presentándote las características de esta opción:
Pros
3D: El TX – 40AX630E es capaz de reproducir contenido en 3D además de poder convertir el 2D a 3D, de esta forma disfrutarás de la televisión como nunca antes.
Peso: Presenta un peso de apenas 10 kilogramos, lo que lo hace uno de los más livianos de nuestra selección.
Resolución: Cuenta con una pantalla de 42” capaz de reproducir contenido en alta definición con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, lo que te permitirá disfrutar de tus películas favoritas a plenitud.
Contras
Gafas: Debes tener en cuenta que este modelo no incluye las gafas necesarias para poder disfrutar del 3D por lo que tendrías que adquirirlas por separado.
Energía: Además, tiene la clasificación de consumo energético B por lo que resultará un poco más costoso de utilizar que otros modelos.
» Revisa la información de años anteriores
April 9, 2021 at 8:30 am
Estoy reformando mi salón y estoy cambiando la zona en la que coloco el Smart TV. Es una LG 4k de 55 pulgadas. El problema es que no se a que distancia tengo que colocar los sillones respecto de la tele, para verla de forma óptima.
Respuesta
April 9, 2021 at 10:44 am
Hola Raúl,
Cuando se trata de televisores en formato 4K, las distancias de visualización son más pequeñas de las que deberíamos utilizar con un televisor Full HD convencional. Para un modelo de 55 pulgadas y esta resolución, la distancia recomendada hasta el sofá es de unos 2 metros aproximadamente, o 1.98 metros para ser exactos.
Es importante que a la hora de elegir esa nueva ubicación tomes las precauciones necesarias para que en la pantalla no caigan los rayos del sol de forma directa y que la luz esté debidamente distribuida, para impedir los reflejos que puedan afectar a la visualización de la misma.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
March 19, 2021 at 2:24 pm
Muy buenas
Quería preguntaros si sabéis cuando bajaran de precio los televisores 4K. Hace un tiempo que quiero cambiar mi viejo Smart TV pero aún me parecen que están un poco caros.
Respuesta
March 22, 2021 at 8:16 am
Hola,
La verdad es que estamos justo en la fase de bajada de precio de estos productos y es posible encontrar televisores 4K de 43 pulgadas por apenas 300 euros, como el https://www.amazon.es/TD-Systems-K43DLJ12US-Televisores-Televisiones/dp/B08NPT6Q1X. Sí es cierto que si busca un modelo de marca entonces habrá que subir a los aproximadamente 500 euros del modelo de Samsung que abre nuestra selección.
De todos modos, la llegada de los nuevos modelos con paneles OLED, así como los en formato 8K está todavía algo verde. Esta llegada implicará que los televisores “antiguos” con tecnología 4K irán bajando de precio. Así que es esperable alguna reducción adicional en lo que cuestan estos televisores en el futuro cercano.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview