- 1. One Step 30 Pruebas de Ovulación 20 mIU/ml
- 2. Dothnix Femometer 20 test de ovulación y 5 test de embarazo ultrasensibles
- 3. Femometer 20 test de ovulación y 5 test de embarazo ultrasensibles
- 4. Clearblue Kits de Test de Ovulación
- 5. Cuckool 50 pruebas de ovulación ultrasensibles
- Guía de compra – ¿Cuál es el mejor test de ovulación del mercado?
- Cómo utilizar un test de ovulación
- Preguntas más frecuentes
Test de ovulación – Guía de compra, Opiniones y Análisis
Si estás planeando tener un bebé, seguramente estás buscando la manera de detectar el momento justo en el que tu cuerpo está listo para concebir y esto se encuentra directamente relacionado con la ovulación. Para ayudarte a saber cuándo ocurrirá y que tengas más probabilidades de éxito, es importante conocer las variaciones de concentración de la hormona luteinizante y los test de ovulación se encargan precisamente de esto, indicando de diversas maneras que se encuentra presente en la orina. Algunos de los test que se han destacado por contar con buenas valoraciones por parte de los usuarios son por una parte el modelo One Step PRO35, que incluye un set de 30 unidades y 5 pruebas adicionales de embarazo y proporciona una sensibilidad de 20mIU/ml para detectar la hormona. Por otro lado tenemos el Dothnix 40, que también ofrece un buen nivel de sensibilidad, con un pack de 40 pruebas de hormona LH para que no tengas que limitarte demasiado y puedas realizar, incluso, varias durante el día.
Tabla comparativa
Primera opción
Debido a que se trata de un test que proporciona tanto pruebas de hormona Luteinizante como de HCG, puedes utilizar las más apropiadas dependiendo de la fase en que te encuentres de tu ciclo menstrual para saber si finalmente se ha conseguido un embarazo.
Las líneas pueden mostrar diferentes grados de intensidad, lo que puede suscitar algún grado de duda respecto a la concentración de hormona. Sin embargo, debido a que el test basa su eficacia en identificar o no la presencia de la misma, se considera adecuado.
Se trata de un set de test de ovulación y embarazo con 35 tiras que puede ser muy útil para aplicar durante todo el ciclo menstrual, de esta manera pueden ser suficientes.
Segunda opción
Al tratarse de 50 pruebas en total, podrás realizar más de una prueba diaria, para encontrar justo el momento en el que la concepción será más factible. Además, ofrecen un buen nivel de sensibilidad, reaccionando a concentraciones de 25 miu/ml.
No es la prueba más sensible del mercado, aún así, te ayudará a detectar con una gran precisión el momento de la ovulación. Además, ofrece suficientes reactivos para un seguimiento adecuado del proceso de fertilidad.
Este set de pruebas podría ser tu mejor aliado para lograr el éxito en el proceso de concebir, además ofrece buena precisión sin costar demasiado.
También interesante
Por un precio ajustado, puedes obtener 25 pruebas, que serán suficientes para evaluar los cambios hormonales en tu ciclo. Incluso, podrás saber si al final del proceso has quedado embarazada, gracias a que incluye 5 pruebas de hormona HCG.
Es necesario seguir las recomendaciones en la ingesta de líquidos y la realización de la toma de muestras para obtener resultados más precisos. No obstante, esto es requerido en cualquier test.
Este test es una alternativa eficaz para controlar tu ciclo. Gracias a su precisión, puede ayudarte a quedar embarazada con un alto porcentaje de éxito.
Los 5 Mejores Test de Ovulación – Opiniones 2024
Si te encuentras indecisa respecto a qué modelo podrías incluir en tu comparativa de test de ovulación, sería conveniente que analices algunas opciones del mercado, así tienes más claro que puedes esperar de cada producto y si cubre tus necesidades. A continuación te presentamos algunos de los test más destacados que actualmente están a la venta.
1. One Step 30 Pruebas de Ovulación 20 mIU/ml
Ventaja principal:
El 99,9% de precisión de este test de ovulación es, de lejos, su ventaja principal. La fiabilidad es, por tanto, una de las características más destacadas de este modelo, unida a que también incluye 5 tests de embarazo.
Desventaja principal:
De acuerdo a un usuario, la interpretación de los resultados del test podría ser un tanto confusa, debido a que las rayas, en ocasiones, aparecen tenues.
Veredicto: 9.7/10
Un test que se presenta con el respaldo de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), por lo que ofrece al usuario las máximas garantías. Estupenda relación calidad precio.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Precisión
Este modelo de la marca One Step destaca por su extraordinaria precisión, sin lugar a dudas, el primer requisito que los futuros padres demandan de un producto como este. De acuerdo al fabricante, la precisión es del 99,9%, lo que significa que resulta muy sencillo identificar cuáles son esos días en los que es más probable quedarse embarazada.
Este test funciona midiendo los niveles de LH en la orina, una hormona cuya presencia se incrementa cuando se está liberando un óvulo. De este modo, el producto se fija en aquellos picos de LH, anunciando cuándo es el momento más fértil de la mujer.
La sensibilidad de los tests es de 20 mIU/ml, por lo que, de ser los niveles de esta hormona más bajos que esta cantidad, simplemente no los detectarán. Así, la usuaria tendrá la seguridad de que realmente es un momento idóneo para quedarse embarazada.
Envase y cantidad
Este producto es, por una parte, prueba de ovulación y, por otra, test de embarazo. De esta manera, es un artículo realmente útil para todo el proceso y que permite dar respuesta a dos momentos clave del mismo: ovulación y embarazo.
En cuanto a la prueba de ovulación, el set incluye 30 pruebas 20mIU/ml. Se trata de tiras cuya lectura resulta muy sencilla, incluso si no lo has hecho nunca. Es suficiente con introducirlas en un vasito con orina y esperar el resultado.
Respecto a los tests de embarazo, vienen 5. El formato de los tests es similar al de las pruebas de ovulación, esto es, son tiras indicadas para medir los niveles de la orina. Cada una de las tiras viene envasada de manera individual en un sobre de aluminio sellado. De este modo, te aseguras de que se encuentra en óptimas condiciones.
Rapidez
Una de las características que demandan los usuarios a esta clase de productos es que sean rápidos. No en vano, son momentos que pueden generar un poco de ansiedad y tensión, especialmente a la hora de averiguar cuál es el resultado del test de embarazo. Sin embargo, con este test One Step, este inconveniente desaparece, pues una de sus principales cualidades es su rapidez.
Estos tests, entonces, destacan por su celeridad a la hora de ofrecer información, tanto sobre la ovulación como sobre un posible embarazo. En cuestión de unos pocos minutos, la usuaria obtendrá una respuesta precisa a sus cuestiones.
Para ello, cada tira está provista de unas rayitas cuya interpretación no encierra mayor dificultad. Es suficiente con seguir las instrucciones del fabricante y enseguida será posible despejar estas dudas tan comunes entre las parejas que están planeando tener un bebé.
Ver ofertas del día en Amazon
2. Dothnix Femometer 20 test de ovulación y 5 test de embarazo ultrasensibles
Tener suficientes pruebas en casa para controlar tu ciclo no tiene que costarte mucho dinero. Para eso, existen alternativas como el modelo de Dothnix, que siendo de los test más baratos, te ofrece 40 pruebas para realizarlas cómodamente en casa. De esta forma, podrás llevar un registro diario en tu control de fertilidad, así podrías identificar el mejor momento idóneo para concebir.
En cuanto a la sensibilidad de las pruebas, este set puede detectar concentraciones de 25 miu, por lo que se consideran dentro del rango de los test sensibles. De igual manera, los resultados de las pruebas son fáciles de interpretar. Así, cumple con su propósito para ayudarte a identificar los cambios de hormonas en tu ciclo.
Además, podrás verificar si tus esfuerzos han resultado exitosos para concebir un bebé, ya que también se incluyen 10 pruebas de embarazo. De esta forma, no tienes que adquirir por separado otro kit.
Ahora, te invitamos a analizar un resumen de este producto, que sin dejar de ser barato, está considerado entre los mejores test de ovulación del 2024.
Es uno de los kits con mayor número de pruebas a un coste bajo.
Las pruebas vienen selladas y envasadas de forma individual para evitar su deterioro.
Cuentan con línea de prueba y de control, para poder identificar el resultado con facilidad.
No necesitas adquirir por separado las pruebas de hormona HCG, ya que se añaden al kit.
3. Femometer 20 test de ovulación y 5 test de embarazo ultrasensibles
Considerando que cada ciclo fértil tiene alrededor de 28 días de actividad, un kit de 20 pruebas de hormona LH, como el que nos presenta Femometer, es suficiente para controlar los cambios que indican el momento de la ovulación.
Para otorgar resultados fiables, estos test ofrecen una sensibilidad para medir concentraciones de 25 miu/ml en el caso de la hormona LH, por lo que se consideran eficientes para cumplir su función. Además, te resultará bastante sencillo poder interpretar los resultados, ya que puedes descargar la prueba de reconocimiento sugerida por el fabricante.
Gracias a la combinación de test y aplicación, incluso aunque tengas un ciclo variable, podrás identificar el momento más fértil para buscar quedar embarazada con eficacia. Asimismo, debes saber que para confirmar si todo ha ido de acuerdo al plan, al detectar retraso, contarás con 5 pruebas de embarazo.
Son muchas las firmas que buscan convertirse en la mejor marca de tests de ovulación, por eso conviene que analices cada producto.
Puedes descargar en tu móvil la aplicación que te ayudará a llevar el registro de resultados diarios, para interpretar mejor los cambios hormonales del ciclo.
Son pruebas de alta sensibilidad, que detectan con precisión la presencia de la hormona que indica la fertilidad en el ciclo.
En tan solo 5 minutos puedes tener listo el resultado de cada test.
Este set de tests solo incluye 5 pruebas de embarazo, lo que para algunas mujeres podrían ser pocas, comparadas con otros kits.
4. Clearblue Kits de Test de Ovulación
Si buscas cuál es el mejor test de ovulación por su comodidad para aplicarlo, quizá el modelo que nos ofrece la marca Clearblue responda a tu pregunta, puesto que ayuda a realizarlo de manera higiénica y sin tener que recurrir a la recolección de la orina, lo que puede ser práctico si tienes que realizar la prueba en un sitio diferente a la comodidad de tu casa.
El test incluye un cuerpo fabricado en plástico que contiene en su interior la tira con el reactivo y una ventana por donde puedes observar es resultado, que se muestra con claridad y de forma agradable al poder interpretarlo por medio de una cara sonriente cuando el momento de la ovulación podría estar más próximo.
Su utilización es muy sencilla y si tienes dudas puedes resolverlas con su manual de instrucciones que explica claramente los pasos a seguir para aplicar correctamente la prueba.
Si estás decidiendo qué test de ovulación comprar, un punto que inexorablemente debes revisar es el segmento de pros y contras, ya que a través de este tendrás una lista más detallada de lo que te encontrarás si adquieres el producto.
Ver ofertas del día en Amazon
5. Cuckool 50 pruebas de ovulación ultrasensibles
Si consideras que tendrás que realizar pruebas por más de un mes y buscas un set con un coste adecuado, el modelo que nos trae en esta ocasión Cuckool puede calificarse como el mejor test de ovulación de relación calidad precio, puesto que sin tener que pagar una cantidad excesiva de dinero puede ofrecerte 70 pruebas, que quizá sean suficientes para que identifiques el pico de hormona LH y así planear la concepción, pero también podrás analizar posteriormente si has tenido éxito, porque incluye pruebas de embarazo también.
Su utilización al igual que otros test se basa en tiras que deben humedecerse con la orina para activar el reactivo y podrás observar el resultado de cada test de una manera legible y fácil de interpretar. Además incluye línea de control que ayuda a saber si la prueba es válida o si deberás realizar una adicional.
Si tienes un presupuesto ajustado y estás buscando conocer uno de los test más baratos de nuestra selección, este modelo tiene una buena cantidad de utilidades. Pero, para complementar la descripción dada con anterioridad, te facilitamos también datos correspondientes a sus pros y contras.
Ver ofertas del día en Amazon
One Step 30 Pruebas de Ovulación 20 mIU/ml
Si te han indicado por prescripción médica el analizar en cada día de tu periodo si hay cambios con respecto a la presencia de hormona luteinizante, este set de la marca One Step podría ser el mejor test de ovulación para ti, debido a que incluye 30 pruebas.
En cuanto a su sensibilidad, te mencionamos que debido a que son de 20mIU/ml, pueden detectar el momento en el que la hormona ha alcanzado la concentración necesaria para considerarse como adecuado.
Así te enterarás del día en el que podría tener lugar la ovulación. Además, incluye 5 pruebas de embarazo con sensibilidad de 10mIU/ml, por lo que podrás utilizar las pruebas correspondientes dependiendo de la fase de tu ciclo menstrual en la que te encuentras.
Por otro lado, cada test se envía empaquetado de manera individual y para que no tengas dudas respecto a la interpretación, incluyen líneas visibles de 2,5 mm que los usuarios califican como adecuadamente legibles.
La buena opinión que tienen distintos usuarios sobre este producto, han hecho que ya se esté nombrando como el mejor test de ovulación del momento. Pero, a fin de complementar la caracterización antes presentada, te facilitamos ahora un resumen con los elementos positivos y negativos que pueden ser de tu interés.
Ver ofertas del día en Amazon
Guía de compra – ¿Cuál es el mejor test de ovulación del mercado?
Si tienes algunas dudas referentes a la manera como funcionan este tipo de test y buscas ayuda para identificar los más efectivos, quizá nuestra guía para comprar el mejor test de ovulación te sea de utilidad. En ella te proporcionamos información al respecto y destacamos algunos rasgos importantes acerca de los productos, que te ayudará a elegir con mayor certeza el que resultará más adecuado para cubrir tus expectativas.
Sensibilidad
El primer rasgo en el que te puedes fijar al elegir un test además de cuánto cuesta es en su sensibilidad para detectar la hormona luteinizante. Esto es debido a que así podrás estimar con mayor precisión si se acerca el momento de la ovulación, que es el punto en que es más probable que se logre la concepción.
Para conocer un poco más sobre este rasgo conviene saber que esta sensibilidad se miden base a la cantidad de partes por mililitro que pueden detectar y es importante que tomes en cuenta que a mayor número expresado en este rasgo, menor será la sensibilidad que ofrece.
Es decir, que una prueba con sensibilidad de 50 mlU/ml solo lograría identificar concentraciones muy elevadas dando como resultado un resultado negativo a diferencia de una con sensibilidad de 20 mlU/ml.
Ahor abien, una sensibilidad recomendable para detectar esta hormona se encuentra entre 20 mlU/ml a 25 mlU/ml, ya que puede orientarte respecto a los cambios físicos que ocurren en tu cuerpo y el momento en que podría ocurrir la liberación del óvulo y por lo tanto saber cuándo puedes planificar la concepción.
No es recomendable una prueba con mayor sensibilidad, puesto que la concentración podría ser demasiado baja como para indicar un cambio significativamente importante.
Legibilidad y tiempo de lectura
Por otra parte, debido a que se trata de un test de apreciación visual puede darse el caso de que tengas ciertas dudas respecto a la lectura si esta no se muestra de manera clara en la tira reveladora. Debido a esto te recomendamos que el modelo que elijas para incluir en tu comparativa de test de ovulación haya sido bien calificado a este respecto. Así tendrás mayor confianza al momento de interpretar los resultados.
Para profundizar un poco más en este rasgo, es importante conocer qué tan ancha se mostrará la señal indicadora o si se muestra de un color más intenso para no caer en una lectura errónea. A este respecto algunos test te indican en milímetros qué tamaño tienen sus líneas de resultado, con lo que tendrás una mejor idea de qué tan fácil será interpretar tu estado.
Además, puede ser de tu interés revisar en cuánto tiempo puedes realizar la interpretación del test, ya que esperar demasiado o por el contrario leerlo con antelación puede traer errores en la lectura. Generalmente la mayoría ofrece una lectura fiable en tan solo 5 minutos, lo que puede ser práctico para que puedas continuar con tus actividades poco tiempo después de realizar el test.
Línea de prueba
Es conveniente que el modelo incluya al mismo tiempo que una línea indicadora de presencia de la hormona luteinizante, otro indicador de validez de la prueba, ya que te dará más seguridad respecto a que los reactivos incluidos están realizando su función como se espera y que no hay sido alterados por cualquier circunstancia, como podría ser un envasado roto o contaminación.
Presentación y utilización
Para dar mayor fiabilidad a la prueba, uno de los factores más importantes es el tipo de envasado que ofrece, porque está directamente relacionado con la protección de la prueba contra factores que puedan alterar su efectividad. Es preferible que el empaquetado sea tira por tira y conste de un aislamiento adecuado que solo se deberá romper justo unos instantes antes de la aplicación de la prueba.
Por otra parte, suele ocurrir que tengas que aplicar la prueba en varias horas del día según sea la indicación de tu médico, por lo que es probable que tengas que traer pruebas entre tus pertenencias en el bolso de mano y quizá te interese que los test sean discretos y ligeros.
En cuanto a la forma de realizar el test, aunque la mayoría se basan en la utilización de orina, algunos suelen proporcionar mecanismos para que la prueba se realice con mayor practicidad. Analiza qué método te parece que será más cómodo para ti; quizá esto afecte el coste, pero probablemente encuentres algunos que se adaptan a tu presupuesto y sean buenos y económicos.
Cómo utilizar un test de ovulación
Tener un bebé es un sueño que muchas personas tienen, sin embargo, a pesar de ser un proceso completamente natural, puede ser un poco difícil de obtener los resultados. Tener un bebé depende de muchas variables y, por esa razón, algunas parejas tardan más tiempo en poder lograrlo. No obstante, a pesar de que no podemos cambiar las condiciones para acelerar el proceso, sí podemos estar listos para intentarlo en el mejor momento y para eso sirven los tests de ovulación, para indicarle a la mujer cuándo está en sus días más fértiles. Si quieres hacer una prueba de ovulación pero no sabes cómo, aquí podrás aprender a hacerlo de forma correcta.
Toma mucha agua
No utilices nunca la orina de la mañana para realizar el test, pues esta está más concentrada y puede dar falsos positivos. Cuando te dispongas a hacer la prueba, toma bastante agua y espera una o dos horas para ir al baño.
Marca la hora en la que vas a orinar
La ovulación, al igual que el periodo menstrual, es parte de un ciclo, por lo tanto, es difícil que obtengas resultados positivos la primera vez que utilices la muestra. Debido a que es muy probable que debas hacer este proceso por varios días antes de dar con el día de ovulación, marca la hora en la que orines para que el día siguiente intentes orinar a la misma hora. De esta manera, los resultados pueden ser más eficaces.
Orina en la punta absorbente
Si has adquirido un test de ovulación digital, dirígete al baño y orina directamente sobre la punta absorbente de la prueba. Intenta que la orina no moje ninguna otra parte para evitar que la prueba se dañe o el resultado no sea correcto.
Si no fue tomada bien la muestra, el dispositivo te lo dejará saber para que lo intentes de nuevo.
Recoge la orina en un envase
Si has adquirido una tira de test de ovulación tradicional, entonces deberás recoger una muestra de orina en un envase con bastante cuidado. Intenta llenar el recipiente lo más que puedas para que, en el siguiente paso, la tira pueda empaparse bien y darte un resultado correcto.
Inserta la tira de prueba
Las instrucciones dadas por el fabricante te mostrarán cuál es el lado reactivo de la tira y es ese extremo el que deberás insertar en el envase de orina para que la tira recoja la mayor cantidad de muestra posible, pues esto hará posible que la prueba detecte la presencia de la hormona LH en la orina, responsable de la ovulación.
Verifica los resultados
Si tu prueba es digital, entonces saber que estás ovulando es muy sencillo, pues la pantalla te indicará mediante una palabra o una carita sonriente que estás en tus días más fértiles. Si no lo estás, la pantalla simplemente se quedará en blanco.
Si tienes una tira tradicional, la lectura puede ser algo más complicada. Aparecerán dos rayitas cada vez que te hagas la prueba. Una es la de control, que es la más oscura, y la segunda es la responsable de mostrarte si la hormona LH está presente con niveles altos, que será más clara. Cuando ambas rayitas tengan el mismo color, entonces estás en tus días más fértiles.
Intenta de nuevo
Si tus resultados son negativos, solo tienes que repetir el proceso el día siguiente y listo.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué hormona mide el test de ovulación?
La sustancia que es medida con el test de ovulación se denomina hormona luteinizante (LH). Se trata de una hormona encargada de avisarle al ovario el momento en que debe liberar el óvulo, para que la mujer pueda quedar embarazada. Este test casero detecta si existe alguna elevación en la orina de la hormona luteinizante, lo que es de gran ayuda para saber el tiempo de la ovulación y tener mayor probabilidades de que se produzca el embarazo.
Q2: ¿A qué hora se debe hacer el test de ovulación?
Según los especialistas, durante las mañanas puede haber mayor concentración de hormona luteinizante, lo que ocasiona que haya resultados positivos falsos; por lo que, si sospechas que estás en tu período fértil, lo más conveniente es esperar que transcurran las horas de la mañana y hacer el test en otro momento del día, procura que sea en el horario de 12 a 6 de la tarde a una misma hora.
Q3: ¿Cuándo mantener relaciones sexuales si el test de ovulación dio positivo?
Es importante saber que el espermatozoide puede sobrevivir varios días dentro del útero, a diferencia del óvulo que escasamente dura entre 12 y 24 horas, por lo que el test que haces para determinar si estás en tu período fértil va a ayudarte a conocer tus ciclos de fecundación, siendo más seguro predecir con exactitud el momento en que estás ovulando, lo que será determinante para que puedas tener relaciones sexuales desde unos días antes de la ovulación, aprovechando al máximo la oportunidad que te puede brindar cada ciclo para embarazarte.
Q4: ¿Qué resultado da un test de ovulación si estás embarazada?
El test de ovulación podría darte un resultado positivo si ya estás embarazada, porque gracias a su estructura es posible que pueda detectar la presencia de la hormona beta-HCG (que es la hormona que produce el cuerpo en estado de gestación), pues su conformación molecular es muy similar a la hormona LH. Sin embargo, lo más conveniente para confirmar si estás embarazada es practicarte un test especializado para detectar embarazos.
Q5: ¿Cómo usar el test de ovulación como método anticonceptivo?
En principio, no es recomendable utilizar el test de ovulación como un método anticonceptivo, porque estos test son útiles para predecir cuáles son tus días fértiles y como consecuencia, determinar las probabilidades de quedar embarazada. Sin embargo, es importante saber que el espermatozoide es capaz de permanecer vivo varios días después del acto sexual, por lo que podrías quedar embarazada en esa oportunidad. Así que, ten en cuenta que los test de ovulación no pueden ser usados como un método para evitar un embarazo.
Q6: ¿Qué pasa si el test de ovulación da siempre negativo?
Es posible que el resultado del test de ovulación de negativo, e incluso puede suceder que te ocurra varias veces, pero eso no significa que no ovules o que algo anda mal con tu cuerpo. Sin embargo, en necesario acotar que el resultado negativo puede deberse a diversos factores, pues es probable que la mujer no haya seguido correctamente las instrucciones para usarlo, o se hace el test con la primera orina de la mañana. Asimismo, puede ser que el test haya sido realizado con mucho tiempo de antelación al momento del pico LH o este último puede ser muy corto. Es por este motivo que se recomienda hacer el test dos veces diarias. Otro factor determinante puede ser la sensibilidad de la prueba que uses, ya que puede ser muy baja y no detectar el pico LH en la mujer.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS