Topper viscoelástico – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Un topper viscoelástico es una excelente iniciativa a implementar para tener una postura adecuada al momento de dormir o descansar, sin embargo, no puedes dejar su elección al azar y debes evaluar aspectos como las dimensiones del mismo, el modo de sujeción, las opciones de limpieza, entre otros factores. Los expertos en este tipo de productos y las opiniones que los clientes coinciden en que el modelo Camapolis Aloe Vera es la mejor opción a tomar en cuenta, ya que tiene un grosor de 5 centímetros y se ajusta al colchón mediante cintas elásticas, además de que está hecho con materiales de alta calidad tanto en su interior como exterior. Por otro lado, el modelo BedStory Esencia de lavanda está fabricado con espuma de memoria anti deformable, que adopta la forma del cuerpo para mayor comodidad y cuenta con poros que favorecen el flujo de aire.
Tabla comparativa
Primera opción
Este topper viscoelástico cuenta con un adecuado grosor de 5 centímetros, ideado para ofrecer un máximo de comodidad a los usuarios al colocarlo sobre el colchón, pudiendo entonces adquirir tanto una mejor postura como un mayor confort al conciliar el sueño.
La cubierta de este modelo de topper viscoelástico no cuenta con un sistema de cremalleras, por lo que el proceso de lavado se vuelve algo complicado al momento de realizarlo.
Un modelo que se posiciona como el mejor topper viscoelástico en cuanto a calidad – precio, brindando al cuerpo una posición adecuada para un mejor descanso gracias a su material interno.
Segunda opción
Está fabricado con espuma de memoria, por lo que puede brindar mayor comodidad durante el descanso al adaptarse a los contornos naturales del cuerpo. Además, su diseño incorpora poros de ventilación para aumentar el flujo de aire y regular la temperatura corporal.
El roce de la sábana podría formar bolitas sobre la superficie de la funda al tiempo de uso, lo que es posible que genere incomodidad en la piel y afecte la durabilidad.
Este topper está impregnado con esencia de lavanda, que gracias a sus efectos relajantes puede ofrecer un sueño más tranquilo. Además, aromatiza y purifica el aire del dormitorio.
También interesante
La estructura de este modelo de topper está fabricada en espuma elástica, la cual brinda una comodidad absoluta a quienes descansan sobre él, convirtiendo así colchones de dureza marcada en superficies aptas para conciliar el sueño de manera tranquila y relajada.
Las dimensiones indicadas por el fabricante para este modelo de topper viscoelástico son de 90 x 200 centímetros, que puede llegar a ser un poco grande para ciertos modelos de camas existentes.
Un topper viscoelástico de calidad y buena comodidad, que brinda una perfecta nivelación de los puntos de tensión gracias a que se adapta al calor corporal.
Productos
analizados
Horas
invertidas
¿Cuál es el mejor topper viscoelástico del 2024?
Un topper o sobrecolchón viscoelástico ofrece la comodidad de la viscoelástica sin tener que cambiar de colchón, por lo que resulta un complemento ideal para cualquier cama. Si estás buscando adquirir uno de estos prácticos accesorios, da una mirada a estos cotizados modelos.
Productos Recomendados
Camapolis Aloe Vera
Ventaja principal:
Este producto cuenta con una base integral de viscoelástico de cinco centímetros con el que puedes disfrutar realmente de las sensaciones de comodidad de este moderno material.
Desventaja principal:
Frente a otros modelos, que cuentan con un sistema de sujeción integral distribuido a lo largo de toda la base, este modelo cuenta con cuatro tiras elásticas ancladas en las esquinas, lo que hace que la base sea algo más inestable.
Veredicto: 9.6/10
Tanto si quieres darle una nueva vida a un viejo colchón como si quieres disfrutar de las agradables sensaciones que te ofrece el material viscoelástico, el topper Camapolis Aloe Vera 90×190 te ofrece una agradable superficie que sin duda va a mejorar tu descanso y tu movilidad, sin que la inversión sea muy elevada.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Medidas y montaje
Este producto cuentas con unas medidas tradicionales de 190 x 135 centímetros equivalentes a una cama de largo especial y ancho convencional, uno de los más habituales del mercado para camas individuales. En este caso el topper en sí añade unas medidas de cinco centímetros de altura que elevan el alto convencional de la cama, formando así parte el material viscoelástico del conjunto del colchón.
En cuanto al montaje este realiza mediante cuatro tiras situadas en las esquinas de la base, que ofrecen un tamaño suficiente como para poder fijar el topper de forma adecuada bajo el colchón, reduciendo con ello los desplazamientos del mismo y evitando que este se mueva mientras descansas.
Sistema viscoelástico
El interior de este topper viscoelástico está fabricado con un núcleo central de 5 centímetros de grosor, suficiente para elevarte y ofrecer una nueva comodidad en tu colchón. Algo a lo que ayuda su material interior, formado principalmente por una espuma con una densidad de 55 kilos por metro cúbico, situándose en la parte superior de los niveles de firmeza que encontramos en el mercado.
No obstante, esta firmeza es muy agradable, ya que esta espuma se adapta perfectamente a las medidas y dimensiones de tu cuerpo, abrigando el mismo conforme duermes para que tu descanso sea mucho más relajado y efectivo. Y al levantar el producto recupera su forma de modo que puedas encontrarlo como nuevo a la noche siguiente.
Características adicionales
Gracias al topper Camapolis Aloe Vera 135×190 no solo vas a poder descansar mejor por su material sino también por el cuidado diseño del interior. Para obtener este efecto el producto cuenta un tratamiento especial de aloe vera en la parte interior, que permite que este material viscoelástico sea mucho más agradable en respuesta con el cuerpo, al tiempo que mejora las sensaciones de comodidad y resistencia del producto.
Por otra parte, el producto también dispone de una funda de alta calidad, totalmente transpirable, con la que el aire puede circular de forma sencilla tanto por el propio topper como a través del colchón. Esta ventilación evita que en el interior del topper se formen problemas tan molestos como la humedad y los ácaros, de modo que tu descanso siempre sea fresco y relajado.
Ver ofertas del día en Amazon
BedStory Esencia de lavanda
Se trata de un topper viscoelástico que te permite disfrutar de un sueño reparador, gracias a su cubierta fabricada con espuma de memoria anti deformable, que con 5 cm de grosor puede aislar efectivamente las durezas de tu viejo colchón. Asimismo, tiene 140 cm de ancho y 200 cm de largo para mayor libertad de movimiento.
Su diseño hipo alergénico incorpora poros de ventilación, capaces de regular la temperatura corporal, favorecer el flujo de aire y prevenir la acumulación de ácaros en la superficie, por lo que es útil para la temporada de verano y lugares que acumulan humedad.
Cuenta con una funda transpirable y resistente, que protege el colchón de grietas, manchas y polvo, además es lavable, lo que facilita la higiene. Asimismo, este novedoso topper viene impregnado con esencia de lavanda, que te permite disfrutar de un sueño relajante y puede aromatizar y purificar el aire de tu dormitorio.
Una buena forma de renovar tu colchón para que brinde mayor comodidad es mediante un topper viscoelástico, por lo que te sugerimos analizar detalladamente las principales características de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Badenia Bettcomfort
Una de las primeras cosas a mencionar acerca de este topper viscoelástico es la facilidad con la que puede ser adaptado a tu colchón al poseer cuatro bandas elásticas en sus extremos para ajustarse, de esta forma se evitará que el topper pueda moverse cuando estés acostado.
Tiene unas dimensiones de 200 centímetros de largo con 140 centímetros de ancho por 7 centímetros de alto y un peso de 3,8 kilogramos para un manejo sencillo y sin contratiempos.
Posee una funda de poliéster de textura suave y agradable que te ayudará a dormir incluso sin sábanas y que, además, puede retirarse cuando lo desees para limpiarse con mayor comodidad. Gracias a esto, evitarás que se acumule la suciedad en tu topper para eliminar la posibilidad de sufrir de plagas o malos olores.
El diseño externo de este topper es de un patrón de diamantes, ideal para mejorar la distribución del peso y ayudar a la mejora de los dolores crónicos de espalda.
Muchos de sus compradores han dejado saber mediante las reseñas que su calidad de descanso se ha visto mejorada considerablemente desde que adquirieron este producto, así como también le ha permitido más tiempo de vida útil a su colchón original.
Ver ofertas del día en Amazon
MiCamaMeLlama 135 x 190 cm
Ya sea para mejorar tu colchón o porque buscas la comodidad que pueden ofrecer este tipo de productos, es importante analizar que se ajuste a las medidas de tu cama. Por eso el fabricante ofrece un modelo con dimensiones de 135 x 190 cm, buscando que sea compatible con el tamaño de colchón comúnmente conocido como matrimonial.
Por lo que se refiere a su composición, hay que mencionar que tiene un grosor de 4 cm, que sin ser demasiado alto bien puede otorgar soporte para que los colchones muy suaves mejoren su forma, o en el caso de que sea demasiado rígido, también podría compensar un poco este rasgo.
Además, mencionamos que se ajusta con facilidad al colchón debido a sus elásticos en cada esquina y al estar fabricado en tejido airfresh 3D y tejido strech, permite una buena ventilación, para que sea más fácil dormir fresco.
Antes de seleccionar un topper por ser de los más baratos, te invitamos a analizar si los rasgos de este modelo son lo que buscas para dormir cómodo.
Ver ofertas del día en Amazon
Imperial Confort 617515
Si tu colchón tiene unas medidas de 150 x 190 cm y ha perdido firmeza, entonces este topper sería un modelo apropiado para colocar sobre él. Está fabricado con una cubierta de poliéster, por lo que se trata de una opción resistente que podría alargar la vida útil de tu colchón, para que en un tiempo evites preocupaciones. Pero además, su tejido strech con aloe vera, ayuda para que puedas utilizarlo en cualquier época del año, porque se considera como atérmico, adaptándose a las necesidades y siendo versátil.
Por otro lado, la tecnología Sensopur incluida en su fabricación, puede proporcionar una experiencia agradable, especialmente en aquellos colchones que se han vuelto demasiado blandos. Esto gracias debido al tipo de soporte que ofrece que se califica como HR.
En cuanto a su colocación, esta es muy simple y debido al tejido antideslizante de su parte inferior, no tendrías problemas porque se mueva mientras duermes. Por otro lado, para ofrecer una mejor higiene cuenta con tratamiento antiácaros y se puede calificar como hipoalergénico.
Son muchas las firmas que buscan conseguir el puesto de la mejor marca de toppers viscoelásticos, pero solo tú decidirás a quién le otorgas tu voto. A continuación analizaremos en detalle lo que este modelo ofrece.
Por incluir este ingrediente natural en la composición del colchón, podría ayudar a que tengas beneficios en tu descanso y salud.
Su tratamiento contra este problema, evitará que esta plaga se aloje en tu colchón, siendo así más higiénico.
El topper no se mueve de su sitio gracias a este rasgo, lo que agrega comodidad.
Algún usuario ha encontrado algunas diferencias en los acabados de las esquinas del colchón, pero esto no interfiere con su eficacia para proporcionar comodidad.
Es posible que en colchones muy altos, los elásticos se forcen un poco más, pero en aquellos de medida estándar, no deberías tener problemas para colocarlo.
Camapolis Aloe Vera
El modelo Aloe Vera de la marca Camapolis, empresa española especializada en equipos para el descanso, como colchones y almohadas, está considerado el mejor topper viscoelástico de calidad precio de esta selección.
Este topper viscoelástico es una excelente solución para aportar comodidad viscoelástica a todo colchón de 135 x 190 cm, disfrutando de una mejor circulación sanguínea, combatir el insomnio y el stress, y ofrecer al cuerpo la posición correcta para un completo descanso.
Tiene 5 cm de altura e incorpora una plancha de núcleo viscoelástico con densidad de 55 Kg/m3, termosensible y de alto confort, para brindar una óptima alineación lumbar, haciendo más cómodo el colchón.
Incluye bolsa de transporte y una funda, con cremallera continua en 3 lados para fácil colocación y remoción, elaborada en tejido elástico con tratamiento de Aloe Vera de gran calidad, que la hace transpirable y suave al tacto. El topper cuenta con cuatro elásticos que permiten ajustarlo al grosor del colchón, viene enrollado y con bolsa de transporte.
Este modelo es considerado por los usuarios el mejor topper viscoelástico del momento, dadas sus grandes y beneficiosas aportaciones. Conócelas un poco más a continuación:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor topper viscoelástico del mercado?
Si quieres disfrutar la comodidad que ofrece el material viscoelástico, pero tu colchón aún está en buen estado, añadirle un topper viscoelástico es una muy buena idea. Su colocación es sencilla y permite disfrutar de una mayor comodidad, especialmente sobre colchones duros. Para que no te pierdas con este novedoso producto, sigue nuestra guía para comprar el mejor topper viscoelástico que dote a tu cama de la comodidad y cobijo que ofrece este producto.
Guía de compra
Cantidad y tipo de viscoelástica
El topper viscoelástico es un producto similar a una funda para colchón, aunque en su parte superior cuenta con una base de material viscoelástico, que se coloca en la parte superior de la cama y sobre la que te acostarás para aprovecharte de su comodidad.
La cantidad de viscoelástico presente en esta parte superior es lo que establece la diferencia. Generalmente, la capa va de los 5 a los 10 centímetros aproximadamente, de manera que cuanto mayor sea la capa, mayor es el cobijo que ofrece la pieza.
Sin embargo, la comparativa de toppers viscoelásticos no debe parar aquí, sino que debe considerar también la densidad de la espuma. Esta densidad se mide en kilos por metro cuadrado y cuanto más firme sea, mayor es el grado de dureza y abrigo que va a ofrecer, por lo que debes tenerla en cuenta al hacer tu compra.
Fijación
Como ya hemos explicado, el topper viscoelástico viene a ser como una funda que se coloca en la parte superior del colchón. Para evitar que se mueva más de lo necesario o que se deslice sobre el colchón, es fundamental que escojas un sistema que permita fijar el topper de forma firme, evitando deslizamientos sobre la parte superior del colchón, así como otros problemas como arrugas en la superficie.
Para evitarlos, es clave que el material de sujeción del colchón sea muy resistente y permita poder fijar por completo la base a la propia base del colchón, de la misma forma que se hace con una sábana bajera o una funda normal.
El tejido de soporte debe ser firme y resistente, contando con gomas fuertes para mantenerlo fijo sobre el colchón. Y si el tejido bajo la plancha de viscoelástica ayuda también a esa fijación, mucho mejor.
Limpieza y transpirabilidad
El hecho de poner un topper viscoelástico sobre el colchón implica alterar el funcionamiento normal del mismo, tanto en su limpieza como en su transpiración. Para evitar estos problemas, es muy importante que el topper viscoelástico tenga una ventilación adecuada, permitiendo mantener una adecuada transpiración tanto del propio topper como del colchón en sí, tal como si no estuviera puesto.
El tejido y el material viscoelástico deben ser transpirables y frescos, tanto en invierno como en verano. Lo mismo ocurre con la limpieza, que en los modelos más económicos no siempre es fácil. Estas características también deberías tenerlas en cuenta al elegir tus almohadas, ya que son cualidades muy importantes para un buen descanso.
El material y tejido utilizado en el topper deben ser fáciles de lavar e incluso en algunos modelos son desmontables para poder lavarlos en lavadora y volverlos a colocar, para dejarlos como recién estrenados. Tenlo en cuenta antes de realizar tu compra.
Cómo utilizar un topper viscoelástico
A veces nos encontramos con que el colchón donde dormimos ya no nos resulta tan cómodo, pero es demasiado pronto para cambiarlo. Es entonces cuando los toppers viscoelásticos se convierten en la mejor opción para comenzar a disfrutar de una mayor comodidad, sin tener que gastar dinero en un colchón nuevo.
Conoce las propiedades del material viscoelástico
Este material tiene unas propiedades viscosas y elásticas, las cuales producen un efecto de huella de memoria sobre el topper, es decir que este tomará la forma de tu cuerpo y luego, progresivamente, tomará su forma normal.
Cuando este material se adapta a tu cuerpo, logra evitar las tensiones en los puntos de contacto que pueden producirse durante las horas de sueño y, por tanto, te aliviará los dolores musculares y demás molestias que puedan causarte dormir sobre un colchón en exceso duro.
Elige el grosor del topper viscoelástico
Estos complementos del colchón, tienen distintos niveles de grosores, cuyas capas varían entre los 5 y 10 cm. En este punto, cuanto mayor grosor tenga la capa, mejor será el abrigo que te ofrezca el topper sobre el colchón.
Puedes elegir el grosor del topper de acuerdo a las condiciones en que se encuentra tu colchón. Si tiene menos de dos años de uso, un topper de 5 cm puede darte la comodidad que buscas. Recuerda que el topper va sobre el colchón, no lo sustituye.
Pero si, por el contrario, ya tu colchón tiene algunas deformidades que han comenzado a afectar tu descanso, puedes elegir un topper de mayor grosor. Uno de 10 cm ayudará a alargar por más tiempo la vida útil de tu colchón, sin que dejes de estar cómodo durante la noche.
Cómo fijar el topper al colchón
Los toppers viscoelásticos, al ser una especie de funda que se coloca sobre el colchón, pueden deslizarse causándote algo de incomodidad. Para que esto no suceda, los toppers tienen sistemas de sujeción al colchón, las cuales garantizan que este no se mueva; sin embargo, es clave que los materiales de sujeción al colchón sean de alta resistencia.
Para fijarlo, toma cada una de las cintas que tiene el topper viscoelástico en cada esquina, una a la vez, y deslízala por debajo de cada borde del colchón, para que ambos queden unidos, asegurándote que las gomas queden bien fijadas y la sujeción logre que el topper no se mueva cuando estés durmiendo.
Como debe ser su mantenimiento
Las fundas de los toppers viscoelásticos, al estar en contacto con el colchón, tienden a ensuciarse; también por el uso normal que se le da. Para que mantengas su buena higiene, quita la funda y ponla en la lavadora. Utiliza un detergente suave y agua tibia durante el lavado. Sus materiales son de alta calidad, lo cual resiste sin problemas al lavado en máquina.
Cuando ya esté seca y limpia, asegúrate de enfundarla de nuevo bien en el topper, procurando que las costuras queden en los bordes; esto permitirá que no se pierda la estética de la pieza. Vuelve a fijarla al colchón.
Las marcas más populares
Tanto si quieres darle más comodidad a tu cama como si precisas de una adecuada estabilidad por tener un colchón viejo, disponer de un topper viscoelástico es una buena ayuda, que mejora tu comodidad y te ahorra dinero. Y si además apuestas por alguna de las marcas que te presentamos a continuación los resultados serán aún mejores.
Tal como ha ocurrido con otras compañías del mercado, Camapolis es una de esas empresas de siempre que han sabido dar el salto a los nuevos tiempos a fin de poder ofrecer sus productos seleccionados, bajo su propia marca, allí donde se necesite. Algo que pueden hacer de forma profesional porque por algo llevan cerca de 40 años trabajando en el sector y viviendo cada una de las evoluciones del sector.
Algo pues que ofrecen desde sus tiendas, situadas en la comunidad de Madrid, como en su página web y en diferentes canales de distribución. Sitios donde ofrecen la calidad que ha hecho a la empresa destacar de forma especial y que se sustenta tanto en una cuidada atención por los deseos de sus clientes como por una selección de proveedores donde solo tienen espacio lo mejor.
Algo a lo que se añade su deseo de mantenerse actualizados y que les ha llevado a incluir también estos toppers viscoelásticos entre sus productos. Los toppers, ofrecidos en diferentes medidas y grados de firmeza, son piezas íntegras y de calidad con las que poder mejorar el descanso sin tener que gastar demasiado.
La firma alemana Badenia lleva desde los años 40 fabricando todo tipo de productos de colchonería entre los que encontramos productos como almohadas, edredones y otros productos similares.
En vista del éxito de su producción la compañía decidió dar un salto hacia el mundo de la colchonería, estableciendo una nueva línea de producto con los colchones o los toppers viscoelásticos como protagonistas. Esta nueva línea ha permitido a la empresa ofrecer una propuesta integral de productos de alta calidad. Una gama que además mejoraría aún más con nuevos rellenos en pluma y productos de gama premium, incorporados en 2012.
En todo caso la compañía apuesta toda su experiencia y conocimiento a fin de ayudar a que sus productos sean todo lo que sus clientes necesitan. Algo que por supuesto encontramos también en sus toppers viscoelásticos, por ejemplo. Hablamos de productos de cuidado diseño, tal como ocurre con sus edredones, que cubren toda tu cama de forma homogénea para llevar tu descanso a una nueva dimensión.
Tal como ocurre con Camapolis, la historia de Dulces Sueños también es la de otra compañía que ha dado el salto del mundo físico al virtual, como muestra de su buen hacer durante más de 40 años al servicio de sus clientes.
En este caso esta empresa murciana cuenta con ocho puntos de venta físicos y diferentes canales de venta online en las que se dedica a ofrecer todo tipo de productos destinados tanto al descanso en general, como a los productos de puericultura relacionados, tales como la colchonería, así como otros productos ortopédicos aunque siempre vinculados a su zona de negocio.
Un sector con el que han adquirido el compromiso de mantener siempre productos de alta calidad, debidamente adaptados a lo que sus clientes precisas y entre los que, como ya puedes suponer, encontramos también los toppers viscoelásticos.
Toppers que responden a estas necesidades concretas, tanto de mejorar el descanso de sus clientes como de renovar esos colchones más viejos, aunque a un coste ajustado. Algo a lo que estos estos especialistas del descanso se mantienen comprometidos como llevan haciendo desde siempre.
Preguntas más frecuentes
Q1. ¿Qué diferencia hay entre un topper viscoelástico y uno de látex?
Los toppers son artículos diseñados para mejorar un colchón incómodo. Ya que se pone sobre él y, por ende, encima de él descansará el usuario, es conveniente escoger uno que resulte confortable. Los toppers viscoelásticos se caracterizan por ser elásticos y, por tanto, adaptarse enseguida al cuerpo del usuario. Además, este material es conocido por absorber los movimientos, lo que significa que, aunque duerma acompañado, el individuo apenas sentirá que hay alguien a su lado. Por su parte, los toppers de látex también son altamente flexibles, pero tienen la desventaja de que no son demasiado transpirables, por lo que la ventilación es una obligación. Esto último, por ejemplo, no ocurre con los toppers de viscoelásticos, pues, de hecho, tienen la cualidad de ser muy transpirables.
Q2. ¿Es mejor un topper de fibra o viscoelástico?
Es complicado afirmar que los toppers de fibra son mejores que los viscoelásticos o viceversa, ya que dependerá de los gustos personales de cada uno. Eso sí, a grandes rasgos, se puede decir que los toppers viscoelásticos se caracterizan por ser flexibles y adecuarse a la anatomía del usuario. Esto se traduce en un mayor confort y sensación de adaptabilidad. Por su parte, los toppers de fibra pueden llegar a ser muy cómodos, pero es preciso estar ahuecándolos hasta conseguir la firmeza deseada. Esto se explica porque su interior se compone de fibra y podría apelmazarse y resultar incómoda si no se coloca bien.
Q3. ¿En qué se diferencia un topper viscoelástico de un plumón?
Los toppers viscoelásticos destacan por ser sobrecolchones tremendamente adaptables, tanto que permiten alcanzar al usuario un grado extraordinario de confort mientras descansa. Su cualidad más notable es que se ajustan al cuerpo del usuario cuando está tumbado y cuando se levanta el artículo vuelve a su forma original. Por su parte, los toppers de plumón están, como su nombre indica, rellenos de plumas (ya sea de pato, oca o una mezcla), una característica que también brinda confort y suavidad durante el descanso. No obstante, no se adecuan a la anatomía del usuario, sino que adoptan una firmeza u otra dependiendo de cómo se coloque.
Q4. ¿Qué cualidades tiene el topper viscoelástico de aloe vera?
El topper viscoelástico de aloe vera presenta las mismas cualidades que uno convencional, pero a ellas hay que sumarles las propiedades de esta planta medicinal. Esto quiere decir que, al estar tratado con aloe vera, el sobrecolchón resulta beneficioso para la salud, ayudando a relajarse, a conciliar el sueño, a mejorar la memoria, etc. Además, ofrece una máxima transpiración, por lo que el topper siempre estará bien ventilado y alejado de la humedad y, en último término, del moho.
» Revisa la información de años anteriores
3M Company MSS
Entre los mejores y más baratos modelos de sobrecolchones se incluye el colchoncillo viscoelástico de la marca MSS que comercializa 3M Company. Este topper tiene 5 cm de altura y está diseñado para ser usado en colchones de 190×90 cm. Está elaborado con espuma visco de 50 Kg/m3 de densidad para ofrecer alivio a la presión del peso y adaptarse perfectamente al cuerpo.
No tiene funda, ni sistema de sujeción, pero es resistente y durable, y al colocarlo sobre el colchón se fija con las mismas sábanas y resulta igualmente útil para aumentar la comodidad.
El material es lavable a 60 ºC, se puede estirar y deformar recuperando su forma con óptimo ajuste al cuerpo. Es transpirable para una buena entrada y salida de aire y está libre de elementos contaminantes, como polvo y bacterias, por lo que resulta apropiado para las personas alérgicas, tal cual lo certifica la norma Oeko-Tex Standard 100.
Si no te sientes muy confiado y quieres probar con uno de los más baratos primero para saber si este tipo de productos es para ti, las prestaciones que te ofrece esta opción lo hacen digno de consideración:
Podrás adaptar este modelo a prácticamente cualquier colchón que tengas debido a que te ofrece una amplia variedad de dimensiones para escoger.
Tiene un grosor de 5 centímetros por lo que sus clientes indican que es realmente cómodo y puede renovar cualquier colchón desgastado que poseas.
Al no incluir la funda, podrás cortar el colchón para adaptarlo a diferentes cojines si lo deseas.
Sin embargo, algunos clientes consideran que lo mencionado anteriormente también es una desventaja debido a que deben fabricar las fundas para evitar ensuciar el colchón.
Además, es de color blanco lo que apura aún más la posibilidad de mancharlo.
Maxcolchon 135×200
Otra alternativa aceptable como el mejor topper viscoelástico la ofrece la marca española MaxColchon. Este topper viscoelástico mide 135 x 200 cm y cuenta con 6 cm de viscoelástica transpirable y de gran adaptabilidad para brindar un cambio considerable a tu descanso.
El topper se entrega enrollado para facilitar su manipulación y está compuesto de distintos materiales, a saber: 2 cm de viscoelástica natural, ecológica, suave e inodora, con densidad de 80 Kg/m3 en el acolchado superior y 4 cm de viscoelástica de poro abierto con densidad de 65 Kg/m3 en el núcleo para una mayor transpiración.
La cubierta es cerrada, de color gris con ribete exterior, y está fabricada en el lado superior con tejido elástico de poliéster de 290gr/m2 para libertad de movimiento en el descanso, y en el lado inferior y los laterales con tejido 3D de poliéster transpirable que permite una completa aireación del topper gracias a su diseño en rejilla.
La mejor marca de toppers viscoelásticos se enfocará en ofrecerte un producto de gran calidad y nivel de confort además de una buena adaptabilidad a los diferentes tipos de colchones. Este modelo es bastante apreciado por lo siguiente:
Style Station 120021837
Otro modelo incluido dentro de los mejores toppers viscoelásticos del 2024 es el de la marca Style Station. Este topper está diseñado para ser usado en colchones que miden 90 x 200 cm y cuenta con un relleno viscoelástico de 5 cm de altura que brinda, además de una apropiada comodidad para dormir y descansar, una mejor protección para su colchón, alargando su vida útil.
El modelo 120021837 de Style Station está confeccionado con un 65 % de poliéster y un 35 % de viscosa para brindar un justo confort a tu descanso.
El acolchado, el cual cuenta con tratamiento antibacteriano, está elaborado con 100 % fibra de poliéster, lo cual lo hace súper suave y también duradero. La funda, color blanco, es extraíble, con cremallera en los cuatro lados, por lo que resulta fácil de quitar y colocar. Se puede lavar a máquina en ciclos suaves de 60 ºC.
Con la intención de ayudarte a decidir cuál topper viscoelástico comprar, hemos decido tomar en cuenta los aspectos expresados en reseñas por compradores que los han adquirido. Los referentes a esta opción los tenemos acá:
Ventaja principal:
Cuando analizamos el modelo de topper viscoelástico de la marca Dulce Sueños, nos encontramos que existe una característica principal que los usuarios en internet aman en torno al presente producto y es la comodidad del artículo; lo califican como el producto ideal para prolongar la vida del colchón y para el descanso en colchones poco blandos.
Desventaja principal:
Ciertamente no existen demasiados comentarios negativos en torno al presente producto, es una de las razones principales por la que le hemos colado entre los mejores toppers viscoelásticos del mercado. Sin embargo nos parece importante destacar el comentario aislado de algún usuario que afirma que los 4 cm de espesor en el modelo básico no son suficientes para su comodidad.
Veredicto: 9.5/10
Otorgamos una buena valoración al modelo de topper de la marca Dulce Sueños por tratarse de un producto que cumple con su misión de manera ideal, el agregado de la funda de doble tejido es un punto extra que convierten el producto en un artículo de relación calidad – precio irresistible.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Al momento de comparar los mejores toppers viscoelásticos del mercado hay una serie de consideraciones de diseño importantes que todo consumidor responsable debe analizar, como por ejemplo el tamaño del topper. La parte positiva del presente artículo es que la marca Dulce Sueños ha realizado el mismo modelo de producto en una serie de tamaños distintos buscando su adecuación a las necesidades particulares.
Otros elemento de diseño digno de mención es la inclusión en este modelo de 4 puntos distintos de ajustes elásticos, esto ayuda fijar correctamente el colchón evitando que se desplace durante la noche.
El presente producto cuenta además con un tratamiento sanitized, que evita que los ácaros y bacterias se instalen entre sus tejidos.
Relleno
Una de las características más interesantes en un producto como el descrito es, a nuestra consideración, el material de relleno de los diferentes productos. Afortunadamente, el modelo de topper viscoelástico de la marca Dulce Sueños nos presenta un producto con núcleo viscoelástico de diferentes espesores para nuestra elección (entre 4 a 8 cm), cuya densidad es de 55 kg/m3.
Estas características convierten el producto en el modelo ideal para anular en su totalidad la incomodidad producida muchas veces por colchones demasiado firmes, esto se consigue gracias al sistema viscoelástico de máxima adaptabilidad que incorpora el presente producto.
Funda
Resulta difícil hablar de las buenas características del modelo de topper viscoelástico Dulce Sueños sin echar una mención honorífica a la funda que trae el producto y los distintos tejidos que la componen. En el presente producto sus desarrolladores se preocupan por incorporar una funda de dos caras. La primera de un tejido stretch de 300 gramos pensado para proporcionar suavidad y facilidad de movimiento; la segunda cara se compone por un tejido 3D 100% transpirable perfecto para eliminar la impresión de sofoque o calor característica de climas o temporadas cálidas.Con el presente artículo te llevas a casa el producto perfecto para descansar cómodamente en los meses de largo invierto y también durante los meses de verano.
Ventaja principal:
Elaborado en poliéster 100%, y fibras de la más alta calidad con grosor de 7 centímetros, este confortable cubre colchón le garantiza las mejores noches de sueño por el mejor precio del mercado.
Desventaja principal:
Según la opinión de algunos clientes su desventaja radica en las dimensiones de este modelo, ya que está limitada y no puede ser utilizada en colchones Queen y King size.
Veredicto: 9.4/10
Topper para colchón de poliéster altamente calificado, antialérgico y confortable que le permitirá corregir su postura a la hora de dormir, generando las mejores horas de sueño por un costo que le será insuperable.
Caracteristícas Principales Explicadas
Diseño
Generando para usted noches más confortables, los toppers viscoelásticos Badenia Bettcomfort llegan al mercado con un diseño en micro fibras de poliéster 100% de la más alta calidad, además incorpora un relleno con espuma de poliuretano, material que hará que su sueño perdure intacto mientras descanse sobre él.
Su apariencia exterior es de color blanco perlado, el mismo con delicadas fibras antialérgicas, al mismo tiempo el diseño de este fabuloso topper consta de 2 metros de largo por 1.40 de ancho y 7 centímetros de grosor, dimensiones que le permitirá corregir su postura generando confort a un nivel inigualable por el más bajo costo. Es así, como este novedoso compañero de sueños se adapta a su colchón por medio de 4 bandas elásticas que garantizan una excelente fijación, igualmente cuenta con una funda removible de muy buenos acabados, que hará juego con su muelle.
Modo de uso
Como bien fue explicado en su diseño, los toppers viscoelásticos Badenia Bettcomfort fueron diseñados para formar parte de su colchón sin que usted lo note, es por ello que este topper trae consigo 4 bandas elásticas de alta resistencia y los mejores tejidos de poliéster que no arriesgará la fijación del Badenia Bettcomfort. Su modo de uso o instalación es totalmente sencilla, en primer lugar asegúrate de que la superficie del muelle este totalmente libre, preferiblemente sin sábanas o tendidos, ya que la funda se encarga de ajustarlo por sí sólo al colchón.
Seguidamente, es necesario ubicar el topper y asegurarlo con las bandas elásticas, verificando que el mismo no se deslice al momento de que se recueste. Ahora bien, con la finalidad de evitar un desliz se hace pertinente colocar entonces una tela gruesa en medio del colchón y el topper, generando así la fricción suficiente para evitar molestias mientras duermes.
Limpieza
Los toppers viscoelásticos cumplen con la función principal de generar la mayor comodidad al dormir y a su vez garantizarle corregir su postura debido a su gran diseño anatómico. No obstante, esta empresa al fabricar los toppers viscoelásticos Badenia Bettcomfort se enfocó en la utilización de fibras antialérgicas de la más alta durabilidad, capaces de mantener los mayores estándares de higiene.
Es por ello, que su limpieza es muy accesible, gracias a su funda removible que puede ser lavada cuantas veces desees, siendo sólo necesario desprender las bandas de fijación, deslizar la cremallera de la parte superior y retire el relleno, pudiendo realizar el lavado en máquina con temperaturas hasta de 60 ºC. Es así como en poco tiempo podrá ser usado nuevamente, ya que es altamente transpirable y evita la retención de humedad, ventaja insuperable para esos largos y calurosos días o noches de verano.
El mejor sobrecolchon viscoelastico
Silentnight Impress 357890GP
Una de las principales ventajas que hallarás al considerar adquirir el sobrecolchón viscoelástico 357890GP de Silentnight Impress es que podrás adaptarlo a tu cama sin problemas ya que existen en tres versiones diferentes; para cama doble, para cama matrimonial y suelto.
Posee un interior rellenado completamente de espuma viscoelástica para poder ofrecerte el soporte y comodidad que tanto necesitas durante la noche además de que te permite obtener estabilidad para los puntos clave de tu cuello y espalda.
Gracias a esto podrás disminuir la intensidad o la probabilidad de sufrir de dolores por malas posturas al dormir. También ha sido evaluada su influencia positiva en cuanto a combatir el estrés del día a día, suavizar la presión de las articulaciones y la artritis.
Posee una funda externa fabricada en un 100% de poliéster la cual podrás retirar cuando lo desees para lavarla desde la comodidad de tu casa y así mantener el aspecto y la higiene de tu sobrecolchón viscoelástico en los mejores niveles.
Por otra parte, es destacable mencionar que este sobrecolchón viscoelástico tiene un grosor de 2,5 centímetros lo cual te ayuda a sacarle el máximo provecho a tu colchón aun cuando ya tenga sus cuantos años de uso.
Se entrega en un práctico empaque para que puedas llevarlo a tu casa con comodidad y, además, podrás mantenerlo para guardar tu sobrecolchón viscoelástico cuando quieras.
Ventamueblesonline 02174279
Los beneficios y comodidades que puede otorgarte el instalar un sobrecolchón viscoelástico sobre tu cama son muchas ya que afectan directamente la postura al dormir y la estabilidad del cuello y la espalda para garantizar un mejor nivel de relajamiento y descanso. Por ende, están muy recomendados para ser utilizados en las camas de personas mayores.
Ventamueblesonline tiene para ti una gran opción entre sobrecolchones viscoelásticos con su modelo 02174279. Este sobrecolchón te ofrece un soporte increíble ya que tiene un grosor de 6,5 centímetros. Esto indica que podrás disfrutar plenamente de la comodidad de la viscoelástica sin toparte con la estructura de tu antiguo colchón. Asimismo, se maximiza la sensación del efecto de ingravidez para evitar que se ejerza algún tipo de presión encima de tus músculos y articulaciones, por lo que podrás despertar mejor descansado y relajado que nunca.
En detalle, este modelo cuenta con un núcleo interno de 4 centímetros de espuma viscoelástica para mejorar la resistencia y el soporte. Un tejido superior strech acolchado combinado con 2 centímetros extra de viscoelástica para que puedas disfrutar de primera mano del material y, por último, una rejilla 3D acolchada en su inferior la cual también es transpirable para permitir una correcta circulación del aire y poder mantenerte fresco y cómodo.
Classic Blanc TC203
A fin de mejorar tu descanso, el modelo Classic Blanc TC203 te ofrece un extra de comodidad y ajuste para que te relajes adecuadamente. Un producto con una buena calidad y que está fabricado con una plancha de material viscoelástico de 5 centímetros de altura. Un material con efecto memoria que hace más cómodo este descanso.
Algo a lo que ayuda el sistema doble Jacquard transpirable, que evita que el calor se acumule en el interior. Este material también permite disfrutar de su acabado de aloe vera, que te ayuda a relajarte aún más durante tu descanso.
Además, podrás controlar adecuadamente el montaje del producto dado que las tiras de ajuste incluidas te permiten montar el producto en colchones de hasta 32 centímetros de altura. Y cuando no lo necesites, solo tienes que enrollarlo y guardarlo en su bolsa de transporte para que no te ocupe espacio en casa.
Para mejorar tu descanso, seguramente quieras saber cuál es el mejor sobrecolchón viscoelástico que puedes encontrar. Por si este puede ser el elegido, te ofrecemos nuestro análisis detallado del mismo.
Pros
Tratamiento aloe vera: Este producto incorpora un tratamiento de aloe vera, que se activa con el calor y que te ayuda a descansar con una mayor comodidad y relajación.
Enrollable: El sobrecolchón es enrollable y puede guardarse y transportarse de forma sencilla en la bolsa de transporte incluida, por si quieres llevarlo contigo o para cuando no lo necesites.
Sistema memoria: La espuma viscoelástica con efecto memoria te da un extra de comodidad, a la hora de ajustar la forma a tu cuerpo.
Contras
Generación de calor: Tal como ocurre con otros modelos del mercado, este producto puede resultar algo caluroso en zonas donde las temperaturas sean elevadas.
Medidas: Dado que el producto se presenta en una amplia variedad de medidas, es fundamental que elijas la que más convenga a las medidas de tu colchón.
Dulces Sueños 135×190
El modelo de la marca Dulces Sueños también representa una excelente opción al buscar cuál es el mejor topper viscoelástico del mercado. Este cubrecolchón viscoelastico tiene un tamaño de 135 x 190 cm y cuenta con un núcleo de 4 cm de viscoelástica de célula abierta, con densidad de 55 Kg/m3, para proporcionar un máximo descanso y anular la incomodidad del colchón.
Este topper también cuenta con 4 elásticos ajustables para fijarlo bien al colchón y que no se desplace, y una suave funda con tratamiento de esterilización contra ácaros y bacterias para tu completa protección.
La funda se compone de suave y resistente tejido de poliuretano, elástico y transpirable, con 300 gr/m2 de espesor, el cual proporciona máxima adaptabilidad, facilidad de movimiento y elimina la sensación de calor. En uno de sus lados cuenta con cremallera con solapa de protección, con lo que resulta fácilmente removible para su limpieza.
Encontrar el mejor topper viscoelástico por 100 euros no tiene porqué ser una tarea complicada y sobre todo si tomas en cuenta los aspectos que mencionamos referentes a este modelo:
» Revisa la información de años anteriores
May 21, 2021 at 9:08 am
¿Sabeis de algún truco para que las gomas del topper se queden en su sitio y no se salgan? Es que rara es la noche que no acaban soltándose de su lugar y al final ni duermo ni nada.
Respuesta
May 21, 2021 at 1:00 pm
Hola Aitana,
Si el colchón está en buen estado, en lo que a estructura se refiere, y las gomas de sujeción del mismo están bien colocadas no deberían de salirse de su sitio. Si es cierto que cuando se coloca un topper sobre un colchón que descansa en un somier de láminas tradicional pueden quedar algunos huecos, pero tampoco es del todo normal que se te salgan cada noche. De todos modos, revisa el estado de las gomas de sujeción, porque si están algo cedidas si sería más fácil que se muevan. Por otro lado, si sigues teniendo problemas, también puedes añadir una tabla fina entre el somier y el colchón, que sujete con más fuerza las gomas.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
May 13, 2021 at 9:35 am
Después de sufrir un accidente me han recomendado dormir en una cama dura. El problema es que tengo un colchón Flex comprado hace poco y este es más bien blando, que es lo que me gustaba. ¿Si uso un topper conseguiré que esté un poco más duro?
Respuesta
May 14, 2021 at 4:36 am
Hola Asunción,
El uso habitual de un topper es justo el contrario al que nos comentas: ablandar las camas duras por el paso del tiempo. Afortunadamente, algunos fabricantes son conscientes de que a algunos usuarios les conviene justo lo contrario y han lanzado productos en esta línea. Uno de ellos es el https://www.amazon.es/dp/B07TN25T6T. Este producto es ortopédico y cuenta con una altura de 6 centímetros, ofreciéndote una dureza de 8 sobre 10. Si necesitas algo más duro todavía, el mismo fabricante tiene un modelo con una dureza de 9 sobre 10, el https://www.amazon.es/dp/B083Y16VC9.
Un saludo,
Equipo ByB
Respuesta
Privacy Overview