TV de pantalla plana – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los TV de pantalla plana siguen mejorando su calidad, el tamaño de sus diagonales y el resto de sus funciones. La prueba la tenemos en que cada vez los fabricantes tardan menos tiempo en renovar sus propuestas, ofreciendo novedades como los diseños 4K, los sistemas Smart TV mejorados y otros muchos elementos interesantes. Funciones que están presentes en cada vez más modelos y que también ofrecen mayor potencia y calidad en su rendimiento. Algunos de ellos están presentes en el modelo LG 49LJ594V, que dispone de una pantalla de 49 pulgadas de diagonal y una resolución Full HD acompañada de un sistema Smart TV mejorado. Para quienes quieran algo más, el modelo Samsung QE49Q7F incorpora la nueva tecnología QLED de Samsung, con la que obtener imágenes con resolución 4K, disponer de una conectividad Smart TV mejorada o disfrutar de su fácil montaje gracias a su nueva caja intermedia de conexiones.
Tabla comparativa
Primera opción
Este modelo de LG incorpora el sistema FullMotion, junto con un sintonizador triple, lo que permite contar con imágenes de resolución Full HD en su pantalla de 49 pulgadas de diagonal.
Según comentan los usuarios, este modelo mantiene la lentitud de acceso y navegación en los menús que venían teniendo sus predecesores. De todos modos, no es algo especialmente desesperante.
Un producto muy completo tanto por su calidad de imagen como por sus funciones adicionales, como la de Smart TV o el USB grabador, entre otras.
Segunda opción
El modelo incorpora los nuevos paneles QLED propios de la marca, con los que es fácil lograr una resolución de imagen 4K, mejorada con su sistema HDR 1500 y tecnologías propias como el sistema Quantum Dot.
Algún usuario comenta que el televisor puede tener algo de lag a la hora de conectarlo a tu videoconsola, aunque es algo que puede reducirse si se utilizan componentes de calidad y una configuración más adecuada.
Uno de los modelos más avanzados de la gama de Samsung, con la que contar con uno de los paneles más modernos de la marca y con mejor rendimiento de imagen.
También interesante
Este televisor dispone de una diagonal de 32 pulgadas y un diseño compacto que hace mucho más sencillo colocarlo allí donde el espacio no es demasiado amplio para contar con modelos de mayor tamaño.
Las capacidades de la funcionalidad Smart TV son algo más limitadas de lo que sería deseable, aunque esto no implica falta de acceso para algunas de las aplicaciones más habituales del mercado actual.
Un producto de diseño completo en el que no falta ni la funcionalidad Smart ni el sistema de reproducción de vídeo mediante USB.
¿Cuál es el mejor TV de pantalla plana del 2024?
A la hora de saber cuál es el mejor TV de pantalla plana que podemos comprar es cierto que son muchas cuestiones las que debemos considerar: el tamaño de pantalla, su resolución, el tipo de panel, sus funciones adicionale, etc. Como son muchas cosas en las que pensar, vamos a ponértelo algo más fácil con nuestra selección de los mejores TV de pantalla plana del 2024, con la que podrás hacerte una idea de qué se mueve actualmente por el mercado.
Productos Recomendados
LG 49lj594 V
Ventaja principal:
Tendrás a tu disposición una pantalla de 49 pulgadas capaz de ofrecerte una resolución de 1080 pixeles Full HD. Asimismo, la tecnología Full Motion te permite disfrutar de una calidad de imagen mucho más nítida.
Desventaja principal:
Algunos usuarios comentan que este TV resulta ser un poco lento a la hora de indagar en el menú. Por tanto, recomiendan considerar esta pega antes de la compra.
Veredicto: 9.8/10
Su diseño resulta propio de la marca LG. Además, podrías disfrutar de un proceso de montaje cómodo y fácil mediante su sistema VESA o en modo sobremesa.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Pantalla
Poder disfrutar de las mejores series, telenovelas, películas y vídeos resulta una tarea fácil de llevar a cabo siempre y cuando tengas a tu disposición un buen TV de pantalla plana. En este sentido, antes de realizar la compra sería ideal que verificaras detalles tales como el tipo de pantalla que pueda ofrecerte el modelo que más llame tu atención.
Cabe destacar que la marca LG ha pensado en satisfacer tus necesidades ofreciéndote un total de 49 pulgadas de diagonal en pantalla con una resolución de 1080 pixeles Full HD.
Asimismo, la calidad de imagen disponible en este TV es posible gracias a la tecnología Full Motion o lo que mejor se conoce como el sintonizador triple incorporado que te permite disfrutar de imágenes con mejor nitidez en su panel FHD.
Lo mejor de todo es que este TV te permite también disfrutar de las funciones de Smart TV garantizadas por el sistema webOS 3.5 mediante su procesador Dual Core con el cual puedes disponer de un gran rendimiento.
Diseño y sonido
La compra de un buen TV de pantalla plana también depende del diseño y el tipo de sonido que incluya. Es por ello que estos detalles no deben pasar desapercibidos a la hora de decidirte por el mejor modelo entre todos.
Siendo así, el TV dispone de un diseño muy habitual de la marca LG en color negro, caracterizado por su fácil instalación, ya sea que lo prefieras colgado en la pared mediante su sistema VESA o, al contrario, posicionándolo en modo sobremesa.
Ahora, en cuanto a su sonido, este TV posee las tecnologías Virtual Surround 2.0 y Clear Voice III Plus, ambas apropiadas para brindarte una mejora de direccionalidad del sonido, ideal para que tengas la oportunidad de disfrutar del audio más envolvente y de calidad.
Conectividad
No todo tiene que ver con el diseño y la pantalla del TV que decidas comprar. En este sentido, el tipo de conectividad que pueda ofrecerte un modelo en específico también resulta importante para que puedas disfrutar de los mejores contenidos a través de otros dispositivos.
Cabe destacar que este TV tiene disponible para ti la conexión Wi-Fi para que puedas disfrutar del contenido disponible en la red sin ningún tipo de inconvenientes.
Asimismo, también podrás disponer de una entrada HDMI para que logres conectar tu TV a un dispositivo mediante un cable especial para que disfrutes del mejor contenido en alta definición.
Por último, tendrás a tu disposición una salida óptica, así como un puerto USB especial para que puedas reproducir y, por supuesto, grabar vídeos, fotos y canciones con gran facilidad.
Ver ofertas del día en Amazon
Samsung QE49Q7F
El televisor Samsung QE49Q7F es un firme representante de la nueva tecnología QLED en la que la marca lleva ya cierto tiempo trabajando. Un nuevo sistema donde disfrutar de colores más claros, brillos más vivos y otros elementos que nos permiten disfrutar de sensaciones más realistas.
Estas imágenes se plasman en su pantalla de 49 pulgadas y resolución 4K con una tasa de refresco de 200 hercios, así como el sistema Quantum Dot, con el que alcanzar la máxima calidad de imagen sin importar el origen del contenido. El modelo se combina con el sistema de Smart TV propio de la marca, que también ha sido mejorado para una mayor fluidez de funcionamiento y más compatibilidad con las últimas apps del momento.
Como novedad final, este modelo también cuenta con la caja de conexiones lanzada por Samsung, con la que se reduce la antiestética presencia de cables por la parte trasera del televisor.
Para disfrutar de una imagen de buena calidad, es importante contar con el mejor TV de pantalla plana del momento. Sin embargo, antes de decidir si este es el modelo correcto, es importante considerar sus pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
Sony 32WE610
Dentro de nuestra selección también quedaba espacio para opciones más baratas y de tamaño ajustado como el modelo Sony 32WE610. Un televisor de 32 pulgadas de diagonal y toda la calidad de imagen de Sony en un tamaño ajustado para colocarlo en casi cualquier parte, incluso en sobremesa mediante su pedestal correspondiente como por su capacidad de instalación VESA.
Una imagen que cuenta con una calidad Full HD dentro de su pantalla de 32 pulgadas, para que veas todo como se debe. Un modelo de tamaño ajustado que tampoco afecta a sus funciones habituales, dado que este producto incorpora funcionalidad Smart TV y conexión WiFi, así como puerto USB grabador y reproductor para tus contenidos.
Por tanto, no echarás de menos cualquiera de las funciones básicas de los televisores más grandes, como corresponde a un producto que bien podría ser el mejor TV de pantalla plana de relación calidad precio del momento.
Si buscas el mejor TV de pantalla plana por 300 euros debes considerar este modelo. En este sentido, te sugerimos evaluar sus características más resaltantes:
Ver ofertas del día en Amazon
Samsung UE49MU9005TXXC
Una de las últimas novedades en el mercado de los TVs de pantalla plana son los modernos modelos de tipo curvo. Un segmento del mercado del que hemos extraído el modelo Samsung UE49MU9005TXXC.
Este televisor curvo dispone de una pantalla de 49 pulgadas con un ángulo de curvatura que te ofrecerá imágenes como nunca habías visto hasta hora.
Algo a lo que también ayuda su resolución 4K y su tecnología de procesamiento, que se encarga de ofrecer el mejor brillo, color y contraste para cada sección de la imagen. Una tecnología de imagen que puedes emplear también para disfrutar de tus series favoritas, dado que el modelo también incorpora funciones de Smart TV.
Y para rematar el conjunto, el equipo incluye el sistema de control One Remote Control, con el que solo necesitarás tu voz para que el televisor haga lo que desees en cada momento.
Si tienes dudas sobre qué TV de pantalla plana comprar, el Samsung UE49MU9005TXXC puede ser una buena opción, por lo que te invitamos a revisar previamente sus pros y contras:
Ver ofertas del día en Amazon
Philips 55POS9002
Entre las últimas novedades del mercado de TVs de pantalla plana tampoco podíamos olvidarnos del modelo Philips 55POS9002. Un dispositivo de alta tecnología que incorpora la nueva tecnología OLED en la que Philips está trabajando actualmente.
En concreto, este televisor cuenta con un panel OLED de 55 pulgadas de diagonal y donde es fácil disfrutar de colores más vivos y una mayor resolución a la hora de disfrutar de cualquier programa. Una mejora que también afecta al sonido, que ahora se basa en un sistema de tres anillos que da una mayor intensidad a los graves.
Un televisor completo donde tampoco faltan las opciones de Smart TV, que utiliza Android TV para su funcionamiento, de modo que las opciones de hacer casi cualquier cosa crecen de forma considerable. Esta conectividad se completa con su amplia gama de puertos de conexión para ver contenidos desde tu móvil o tablet directamente en el televisor.
Contar con la mejor marca de TV de pantalla plana puede brindarte una gran experiencia de imagen y sonido. Por este motivo, deberías analizar algunas de las más importantes características de este modelo:
Ver ofertas del día en Amazon
LG 49lj594 V
A la hora de buscar el mejor TV de pantalla plana, el modelo LG 49LJ594V es uno de los candidatos que siempre ronda este puesto. Este modelo dispone de una pantalla de 49 pulgadas de diagonal con una resolución de base 1080P Full HD.
Esta calidad se obtiene gracias a elementos como la tecnología Full Motion o el sintonizador triple incorporando, con los que obtener imágenes de mejor calidad en su panel FHD.
En este panel también puedes disfrutar de sus funciones de Smart TV, regidas por el sistema webOS 3.5 y su nuevo procesador Dual Core con el que acelerar el rendimiento. Un equipo muy completo que también ha mejorado el sonido, ofreciendo ahora una salida de tipo Virtual Surround Plus de 20 vatios de potencia.
Todo ello con el habitual diseño de la marca y su fácil instalación, tanto si lo colocas en modo sobremesa como si quieres colgarlo de la pared mediante su sistema VESA.
Si deseas un TV de pantalla plana de buena calidad y que además sea uno de los más baratos de la lista, el LG 49lj594 V podría ser la opción indicada. Por esta razón, es recomendable analizar detalladamente sus características:
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor TV de pantalla plana del mercado?
A la hora de renovar nuestro televisor plano son cada vez más cuestiones a las que tenemos que enfrentarnos para tomar una decisión de compra adecuada. Así que, si no quieres perderte en la amplia gama de opciones existentes hoy día, puedes orientarte con los consejos de nuestra guía para comprar el mejor TV de pantalla plana conforme a tus necesidades y a tu presupuesto.
Guía de compra
Tamaño de pantalla y dimensiones
A pesar de las muchas novedades que registra el mercado, en la actualidad, casi cualquier comparativa de TVs de pantalla plana se basa en el tamaño de diagonal de emisión de la pantalla. Un aspecto que no para de crecer, estando ya cerca de alcanzar las 80 pulgadas de diagonal, siempre que el presupuesto llegue.
Y es que, la diagonal de la pantalla es uno de los aspectos del televisor que más influye en cuánto cuesta el producto. Por tanto, conviene tener en cuenta nuestras propias necesidades para saber qué modelo nos conviene más.
Como consejo general, si vamos a instalar el televisor en un espacio reducido como la cocina o el dormitorio, es conveniente quedarnos en diagonales de hasta 32 pulgadas o inferiores, según el espacio disponible.
Pero si se trata de buscar un TV de pantalla plana para el salón o una estancia de gran tamaño, es el momento de dejarse llevar. En estas estancias no deberíamos optar por pantallas de menos de 45 o 49 pulgadas, salvo que la estancia no sea muy grande.
Si el presupuesto y el espacio lo permiten, los nuevos estándares tienden a marcar las 55 pulgadas como referencia, aunque como decíamos, podemos encontrar modelos de hasta 85 pulgadas.
Tipo de panel y resolución de imagen
Otro aspecto importante, también relacionado con la pantalla, es el tipo de panel empleado en la fabricación del producto, así como la calidad de imagen que nos ofrece. Un aspecto en el que cada fabricante ha tomado un camino distinto, apostando por tecnologías diferentes a la hora de equipar sus televisores.
Como muestra de estos caminos, tenemos la tecnología OLED por la que están apostando fabricantes como LG o Philips. Un panel que nos ofrece una amplia diagonal de visualización y un sistema de gestión de la imagen de alto nivel con colores más puros y un brillo adaptado por cada segmento de la imagen. Algo parecido a lo que nos ofrece la tecnología QLED por la que ha apostado Samsung.
Por cierto, si buscas algo más económico, no tienes más que buscar modelos basados en la tecnología IPS, de coste más ajustado, aunque también de buena calidad de imagen.
Respecto de la resolución, hoy día son dos sistemas principales los que conviven. Uno de ellos es el sistema Full HD, más que conocido por todos los usuarios y que es casi el estándar para cualquier televisor básico.
Pero para quienes quieran algo más, es posible encontrar televisores con resolución 4K en los que disponer de la máxima calidad de imagen del momento. Además, incorpora elementos que mejoran esa imagen tales como el escalado más eficiente o las tecnologías que procesan la imagen y ajustan el brillo o el contraste según lo que estés viendo.
Funciones adicionales
Para cerrar nuestros consejos, vamos a echarles un vistazo a las funciones adicionales de estos productos, que también crecen de forma considerable. Una de ellas es la posibilidad de disponer de un televisor curvo. Estos televisores curvos nos ofrecen una calidad de imagen más que considerable, generando sensaciones más agradables a la hora de sumergirnos en cualquier contenido.
También se hace ya casi imprescindible contar en nuestro televisor con la conectividad WiFi y la funcionalidad Smart TV, un sistema que nos permite acceder a cualquier contenido en la red o a las plataformas en streaming más famosas del momento. Este debe funcionar de modo fluido y contar con la mayor compatibilidad posible a la hora de trabajar con cualquier aplicación.
Finalmente, no queremos dejar de lado el aspecto del sonido que, hasta ahora, era el gran olvidado. Hoy día son muchos los televisores que incorporan diferentes tecnologías de mejora de audio compatibles con los estándares más modernos. Algunos televisores incluso han duplicado la potencia de salida de audio hasta los 20 vatios, para generar sensaciones más envolventes y agradables a la hora de ver tus programas favoritos.
Cómo utilizar un TV de pantalla plana
Los televisores de pantalla plana son atractivos en diseño dado que combinan mejor con los dispositivos actuales en cuanto a estructura. Asimismo, su resolución suele adaptarse a los requerimientos de los diferentes formatos de video más utilizados, por ende, para algunas personas estos equipos son imprescindibles. Si has adquirido un TV de pantalla plana y aun no lo has logrado instalar, no te preocupes; en esta pequeña guía te mostraremos el paso a paso para que puedas instalar tu televisor adecuadamente para su primer uso.
Desempaquetar
Para comenzar, el primer paso que debes realizar es retirar de la caja con sumo cuidado el televisor, ya que los materiales con los que fabrican las pantallas suelen ser muy delicados. Nosotros te recomendamos abrir la caja por la parte superior para un manejo más estable o tener la ayuda de un amigo dependiendo de las pulgadas de la pantalla.
Ubicación
Ya deberías tener pensado el lugar donde vas a colocarlo, por lo que el siguiente paso a realizar será ubicar el televisor. Ya sea si tienes pensado hacerlo en una mesa o en algún soporte de pared, deberás asegurarte de posicionarlo en un lugar estable. Además, te recomendamos que coloques tu TV de pantalla plana cercana una toma de corriente para que los cables no queden arrojados por el suelo y pudiese ocurrir algún accidente.
Enchufa el TV
Considerando que ya debes tener el TV de pantalla plana en un lugar seguro, es momento del siguiente paso. Enchufa el televisor verificando que el cable no quede doblado, así podrás minimizar las posibles fracturas que pueda presentar el cable y garantizar más tiempo de vida útil al TV.
Encendiendo el TV
Dado que ya deberías haber conectado el TV de pantalla plana a la energía, es momento de proceder con el encendido. Toma el mando a distancia y presiona el botón de encendido. Después, podrás observar en pantalla el logo de la marca de tu TV y un breve demo explicativo si está incluido en el sistema.
Configuraciones
El paso siguiente es ajustar unas pequeñas configuraciones. Sin embargo, es posible que algunos modelos Smart TV te ayuden en las configuraciones básicas.
Entre los pasos de configuración deberás elegir el idioma con el que más te sientas cómodo. Después, ajusta la fecha colocando el día, mes y año actual y también la hora si lo deseas. También deberías ajustar la saturación de color, pues los modelos de TV de pantalla plana poseen alternativas en el tipo de color que desees ver la imagen.
Conéctalo a Internet
Esta parte de la configuración es muy importante, ya que la conectividad al internet es lo que te permitirá disfrutar de características básicas del sistema Smart TV. Además, esto también te dejará mantener el software del equipo actualizado.
Activa la búsqueda de Wi-Fi en las opciones de conexión de tu TV de pantalla plana. Luego selecciona la red y coloca la contraseña. Si no te equivocaste, el dispositivo ya debería tener conexión a internet.
Extras
Cabe destacar que los diferentes modelos de TV de pantalla plana del mercado cuentan con diferentes puertos para realizar conexiones con dispositivos externos y los puertos más utilizados actualmente son los HDMI, USB y Coaxial.
Puertos HDMI – USB – Coaxial
Los dispositivos que se conectan mediante cable HDMI a los diferentes modelos de TV de pantalla plana te podrán brindar diferentes modos de entretenimiento. Algunos pueden darte ofrecerte capacidad de ver películas en alta definición como los dispositivos Blu-Ray o conectar consolas de videojuegos.
Además, los puertos USB te dan la posibilidad de conectar dispositivos de almacenamiento masivo para que puedas reproducir o grabar.
Para finalizar están los dispositivos que utilizan el cable Coaxial como medio de conexión con tu TV. Estos equipos suelen trabajar con decodificadores, por lo que quizá debas comunicarte con tu proveedor de servicios para conectarlos.
Deja un comentario
0 COMENTARIOS