Ventilador USB – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
La implementación de un ventilador USB es de gran ayuda para tener ventilación desde cualquier lugar donde te encuentres, por lo que si quieres comprar uno te recomendamos fijarte en algunos aspectos, como el tipo de conectividad, valorando que solo debas conectarlo sin instalar ningún software, que tenga buen nivel de portabilidad, que ofrezca una buena potencia de flujo de aire y que tenga un diseño sencillo, pero a la vez funcional y atractivo. Un ejemplar que se ha destacado entre las demás ofertas existentes es el ARCTIC Breeze Edición Nacional, que ha recibido elogios de usuarios y expertos por su bajo consumo de energía, su capacidad de funcionar correctamente con puertos USB 2.0 y 3.0 y un tamaño práctico y adaptable en diversas posiciones. Como alternativa, tenemos el modelo modelo CSL-Computer, que dispone de un formato tradicional con aspas convencionales, reja de protección y diseño orientable con dos niveles de velocidad diferentes.
Tabla comparativa
Lo podrás ubicar con comodidad sobre tu escritorio para que te refresques mientras trabajas, ya que no ocupa demasiado espacio porque tiene un diseño compacto. Mide 100 x 96 x 185 milímetros y posee un cable de 1,8 metros de largo, para que lo coloques donde desees. De acuerdo con algunos de los usuarios, es probables que este equipo haga un poco de ruido en determinadas circunstancias, sin embargo, la mayoría de consumidores ha destacado que, por lo general, es bastante silencioso. El atractivo diseño de este equipo, compacto, con asas de caucho blando y sus colores lo ubican entre los principales productos del mercado. Será muy fácil llevarlo contigo a cualquier lugar puesto que mide tan solo 12 centímetros de diámetro y pesa 200 gramos, lo que te garantiza que no ocupará mucho espacio cuando lo vayas a trasladar, ni en las superficies donde lo coloques. La potencia de este equipo, aunque es la adecuada para refrescar a una persona ubicada en un espacio pequeño, es baja. Por ello, si lo deseas usar para habitaciones grandes, es recomendable consultar otras opciones. Es liviano, para ser trasladado fácilmente, y compacto, para que lo ubiques donde desees, por eso está en la lista de los mejores equipos. Será sencillo ajustarlo para que expida aire en la posición que desees gracias a que cuenta con una inclinación máxima de 180 grados, lo que te permitirá adecuarlo de acuerdo a tus necesidades. Además, tiene una superficie estable que se mantiene firme para evitar inconvenientes. Hay usuarios que han considerado que el nivel de potencia es bajo, sin embargo, esto se debe a que son equipos portátiles para uso personal dentro de una oficina u otras áreas de trabajo. Está considerado como uno de los mejores, por su diseño único, la estabilidad que ofrece y su tamaño compacto, ideal para cargar en un bolso.
Primera opción
Segunda opción
También interesante
¿Cuáles son los mejores ventiladores USB del 2024?
En los días calurosos recurrimos a cualquier cosa que disminuya el calor, las herramientas más comunes son los aires acondicionados y los ventiladores. Los primeros enfrían el aire, mientras que los segundos sólo lo mueven. La ventaja de los ventiladores es que son más ecológicos, gastan mucho menos energía eléctrica que los aires acondicionados y refrescan el ambiente de forma más natural.
El ahorro de energía es una de las características más importante hoy en día cuando compramos un electrodoméstico, por eso se están poniendo de moda los ventiladores con conexión USB que necesitan 24 veces menos energía que un ventilador convencional. Por eso hemos preparado esta pequeña lista con los mejores ventiladores USB del 2024, la idea es que puedas escoger el que más se adapte a tus requerimientos.
Productos Recomendados
ARCTIC Breeze Edición Nacional
Ventaja principal:
Sus dimensiones ajustadas permiten colocarlo prácticamente en cualquier parte de tu escritorio, sin que te ocupe el espacio de un producto convencional.
Desventaja principal:
Algunos usuarios mencionan que la generación de ruido del producto durante el funcionamiento puede ser algo elevada en ciertas circunstancias.
Veredicto: 9.8/10
El modelo ARCTIC Breeze Edición Nacional te ofrece una adecuada ventilación, de forma segura gracias a sus aspas de caucho y con un sistema de funcionamiento bastante silencioso. Y para que le des un toque especial a tu escritorio, frente a otros ventiladores USB, este producto cuenta con un diseño con los colores propios de la selección, para que la “roja” siempre te acompañe mientras trabajas.
Ver ofertas del día en Amazon
Caracteristícas Principales Explicadas
Alimentación del producto
Dado su reducido consumo, este producto solo necesita disponer de un puerto USB libre en tu equipo para poder conectarlo de forma cómoda y sin necesidad de un enchufe. Para ello el producto cuenta con un conector USB de alta calidad que ofrece el soporte eléctrico necesario, protegiendo igualmente el funcionamiento del puerto utilizado para que el mismo no se deteriore con el uso del producto. Lo mejor de todo es que, según mencionan algunos usuarios, si dispones de un cargador de móvil que incluya una entrada USB el producto puede conectarse directamente a la red, de manera que puedas llevarlo donde quieras.
En cualquier caso, tanto si utilizar el producto en un PC como en un portátil, el consumo es ajustado de modo que no afecta a la vida útil de tu batería ni al procesamiento del equipo.
Seguridad
Frente a otros ventiladores USB que incluyen el corte tradicional basado en coronas y rejillas para proteger la zona de las aspas, este modelo cuenta con un diseño de aspas totalmente abierto. Obviamente en este caso podría ser peligroso el usar hojas de ventilación de metal o plástico duro, por lo que las mismas están fabricadas en caucho blando que no causa daño alguno incluso si metes los dedos en medio, más allá de un leve golpe.
Para que puedas estar más cómodo el producto cuenta también con un pie orientable mediante un muelle pudiendo colocar las aspas orientadas hacia lo que quieras refrescar en cada momento.
Diseño del producto
Tomando como base los ventiladores Arctic, basados en una amplia base con un cuello de muelle y una zona de ventilación que recuerda a una flor, este producto ha sido decorado especialmente como la versión “roja” de la selección del mismo. Para ello el color rojo es el que predomina en todo el producto, dominando en la parte de las aspas y el motor y también en la base estable de la que el producto dispone. En esta base también encontramos el escudo junto con la inscripción de Arctic en un tono rosa que destaca sobre el fondo rojo fuego que predomina en la misma.
Como último detalle, el botón de encendido del producto se sitúa a los pies de la torre que sujeta el ventilador, en un llamativo como amarillo que corresponde con el de la banda central de la bandera española.
Ver ofertas del día en Amazon
CSL-Computer
Comenzamos con este ventilador USB de escritorio que tiene cabeza giratoria y un acabado de altísima calidad. Puede ser conectado a cualquier puerto USB (5VCC). Cuenta con una base estable y ajustable.
El CSL-Computer Negro tiene un tamaño compacto de 12 cm de diámetro, de manera que es ideal para llevarla junto al ordenador portátil, así estarás fresco donde quiera que te encuentres. Si vas de viaje, puedes llevarte el ventilador sin ocupar mucho espacio.
Su funcionamiento es extremadamente sencillo, sólo tienes que conectarlo al puerto USB y encenderlo en el interruptor, no hace falta ningún otro accesorio ni fuente de alimentación. Su cable mide 1,2 metros.
El mini ventilador de escritorio CSL-Computer Negro es muy silencioso, estable, y tiene una carcasa de plástico robusto que permite alargar su vida útil. Al reemplazar tu ventilador de 60W por este mini ventilador estarás ahorrando mucha energía eléctrica, lo que significa que disminuirá el monto en tu factura de electricidad.
Para aquellos que quieren hacer una inversión que valga la pena en el mejor ventilador USB del momento, los invitamos a leer los pros y contras de este CSL-Computer Negro, que es muy promovido por los usuarios.
Su consumo de energía es bastante bajo respecto a otros ventiladores del mismo tamaño, así que no tendrás que pagar demasiado en tu factura de electricidad. Es compatible con diversos aparatos y dispositivos y conexiones USB 2.0 y 3.0, que son las más utilizadas actualmente. Tiene un tamaño compacto que te permitirá ubicarlo en cualquier lugar, ya que su diámetro es de solo 12 cm, de modo que puede tener ventilación sin ocupar mucho espacio. Podrás utilizarlo como un ventilador de escritorio o de mesa, o como un mini ventilador de pie, así que se adapta a diferentes funciones de acuerdo a lo que necesites. Debido a que genera muy bajos niveles de ruido resulta un ventilador muy silencioso, por lo que no generarás contaminación sónica mientras lo utilizas.
Twitfish Vintage Art Deco
Este podría ser el segundo mejor ventilador USB del mercado actual. Es capaz de refrescar el ambiente en un tamaño compacto de 15,4 x 15,4 x 10 cm que cabe perfectamente en una mochila, así podrás trasladarte de un lugar a otro con tu ventilador.
El Twitfish Vintage Art Deco tiene un potente motor y una estructura metálica que lo hace muy resistente a impactos, su base firme con 180 grados de inclinación lo hace muy versátil sobre el escritorio sin ocupar mucho espacio, muy adecuado si quieres tenerlo en la oficina.
Una de las características que destacan de este ventilador USB es su aspecto externo de apariencia retro, su estilo clásico le da un toque decorativo, sencillo pero atractivo, parece sacado de otra época. Los usuarios reportan que durante el verano esta es la mejor forma de mantenerse fresco en el trabajo frente al ordenador.
Si estás buscando un ventilador USB resistente y vistoso pero al mismo tiempo compacto y a buen precio, el Twitfish Vintage Art Deco podría ser la mejor opción.
Si buscas la mejor marca de ventiladores USB, entonces la sugerencia de los usuarios se orienta hacia el modelo Twitfish Vintage Art Deco, cuyos aspectos relevantes puedes conocer aquí.
Tiene un diseño vintage como un elemento ionizado que dependiendo de la luz que reciba puede reflejar cierta iluminación de color, que lo hará más llamativo. Si te preocupa la orientación correcta del ventilador para refrescar un espacio determinado, debes saber que alcanza una inclinación de 180 grados, por lo que puedes regularlo fácilmente. Debido a que está fabricado en su totalidad con materiales metálicos, resulta muy resistente y fácil de limpiar. Su estructura está hecha para colocarlo sobre una superficie plana conservando la estabilidad necesaria para focalizar el aire y refrescar la zona en cuestión. Con su tamaño de 15.4 X 15.4 cm, resulta un ventilador compacto que puedes trasladar sin problemas y ubicarlo en cualquier rincón donde necesites un poco de aire fresco.
Arctic Breeze
Y si de buen precio hablamos, tenemos que mencionar en tercer lugar uno de los ventiladores USB más baratos del 2024. Pero aunque el precio es bajo tiene una funcionalidad que lo ubica entre los mejores en cuanto a calidad de materiales.
El Arctic Breeze cuenta con una base firme que puede caber en la palma de tu mano. Y tiene una altura de tan solo 17 cm, al ser pequeño y pesar menos de 100 gramos es muy práctico para llevarlo de un lugar a otro, de esta forma siempre estarás fresco.
Claro que gasta muy poca electricidad al estar conectado vía USB, pero también puedes conectarlo a un tomacorriente común si utilizas un adaptador USB como el que tienen algunos cargadores para celulares, esta es una ventaja de conectividad.
El diámetro del ventilador es de 9,2 cm, pero aunque te parezca un juguete no lo es, realmente es capaz de refrescarte mucho. Cuenta con una caña de metal flexible con la cual podrás dirigir el aire hacia los ángulos que necesites. Aunque no tiene rejilla protectora, no causa ningún tipo de daño al contacto de la piel con las aspas en movimiento.
A fin de que realices una compra económica, hemos de mostrarte los pros y contras de uno de los modelos más baratos del mercado, que además tiene alta reputación entre los usuarios.
Podrás llevarlo contigo a donde lo desees, porque es bastante ligero y no ocupará demasiado espacio. Tiene un tamaño realmente compacto que te permitirá ubicarlo en cualquier lugar donde necesites tener ventilación sin hacer mucho esfuerzo. No resulta ruidoso, y esto de gran provecho ya que si lo utilizas en una oficina no perderás tu concentración debido al ruido. El cuello de este ventilador puede adaptarse a la dirección que más te favorezca para direccionar el aire hacia donde te encuentras, algo muy útil dependiendo de donde lo ubiques. El hecho de no poseer rejillas alrededor del aspa, es visto como un factor negativo por algunas personas, ya que requiere usarlo con rigor en espacios donde circulan niños.
Omega OUFM
Cuando nos preguntamos cuál es el mejor ventilador USB encontramos que el Omega OUFM es un buen candidato, por eso forma parte importante de esta lista. Este ventilador de mesa con conexión Universal Serial Bus tiene unas hélices de 4 pulgadas, es decir, que es compacto, en total tiene unas medidas de 15,8 x 15,6 x 8,8 cm, muy cómodo sobre la mesa del ordenador y también sobre un escritorio de estudio.
Este tipo de ventilador es ideal para estudiantes residenciados en pequeñas habitaciones, no sólo por el tamaño práctico, sino porque es capaz de refrescar pero no incomoda ya que se trata de una brisa suave y agradable,
El Omega OUFM cuenta con una base sólida y el ángulo se puede ajustar de manera sencilla. Para usarlo, solo se conecta al puerto USB y luego se enciende con un interruptor simple. Es silencioso y te permite ahorrar mucha energía.
En caso de que hayas fijado un monto máximo para realizar esta compra, puede que te interese conocer los aspectos positivos y negativos de este modelo, que para muchos clientes es el mejor ventilador USB por 10 euros.
Ver ofertas del día en Amazon
Toogoo H1179
Que forme parte de esta lista exclusiva solo quiere decir una cosa: estamos ante un buen producto. Uno de los mejores ventiladores portátiles de los que están disponibles actualmente, quizás el mejor en su relación calidad-precio.
El Toogoo H1179 tiene una base sólida y su ángulo se puede ajustar hacia arriba o hacia abajo, así podrás utilizarlo para refrescar el área de la cabeza o simplemente apuntarlo al teclado si eres de los que le sudan las manos al teclear.
Es pequeño y silencioso, lo puedes llevar a cualquier sitio porque mide solo 15 x 9.6 x 15 cm y pesa 195 gramos. No hace falta instalar ningún programa especial en el ordenador porque tiene tecnología Plug and Play. Incluso puedes usarlo con un adaptador USB del cargador del móvil, solo hay que conectarlo y encenderlo.
Otro uso práctico de este tipo de ventiladores es como refrigerante del ordenador, muchos usuarios mantienen la temperatura de su hardware con el Toogoo H117.
¿Ya decidiste cuál ventilador USB comprar? Si no es así, evalúa los pros y contras de este modelo.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor ventilador USB del mercado?
Durante el período de invierno extrañamos el calor, pero la verdad es que cuando llega el verano hacemos todo lo posible por refrescar el ambiente. Quizás debes haber escuchado sobre los pequeños ventiladores que funcionan conectados al ordenador o a cualquier adaptador USB. Pues desde que oímos de ellos, nosotros también quisimos saber más, hemos investigado sobre las opciones que hay actualmente en el mercado y queremos compartir esta información contigo a través de lo que hemos llamado la guía para comprar el mejor ventilador USB.
Guía de compra
¿Ahorradores de energía?
Todos sabemos que unas de las ventajas de los ventiladores es que son más baratos que los aires acondicionados y no necesitan una instalación complicada. Claro que no enfrían el aire, sino que lo mueven produciendo ráfagas de viento más o menos estables que refrescan la estancia. Pero si reemplazamos un par de aires acondicionados por dos ventiladores USB, veríamos cómo disminuye considerablemente el monto de nuestra factura de electricidad.
Y es que las ventajas de estos ventiladores van mucho más allá del ahorro de energía, como por ejemplo la portabilidad, porque se trata de aparatos muy pequeños y ligeros que podemos llevar a todos lados. Uno de los usos más comunes es en oficinas, porque proporcionan una brisa suave y apenas hacen ruido.
Cuando estamos buscando un electrodoméstico, lo mejor es comparar modelos, las características que ofrece cada uno y los precios. Por eso creemos necesario hacer una comparativa de ventiladores USB que te permita escoger uno bueno y económico. Pero antes de preguntar cuánto cuesta, revisemos cuáles son las opciones.
¿Qué tipo de ventilador USB es mejor?
Podríamos hacer una primera clasificación: están los ventiladores USB que no tienen rejilla protectora ni estructura base, sino que usan una caña de metal flexible y las aspas son de plástico. Suelen ser los más pequeños, ligeros y también muy baratos, pero de igual forma proporcionan una brisa fresca.
Los más comunes tienen una estructura robusta en combinación de metal ligero y plástico duro, se mantienen firmes sobre cualquier mesa y se puede dirigir el aire fácilmente porque son basculantes.
Veamos otras características que debemos tomar en cuenta antes de comprar nuestro nuevo ventilador USB:
Potencia y flujo de aire
Si nunca has tenido cerca uno de estos ventiladores, lo primero que dirás cuando lo veas es que parece un juguete. Sin embargo, los mejores pueden proporcionar un buen flujo de aire y refrescar bastante el ambiente y el propio ordenador. Si eres de los que necesitas refrescar las manos porque te sudan los dedos sobre el teclado, puedes apuntarlo hacia esa zona. En cuanto a la potencia, debe estar alrededor de los 5 W, de manera que es la forma más ecológica de combatir el calor.
Sobre la fuerza del aire, hay que estar claros desde el principio que no se trata de enfriar el ambiente ni de secarnos la garganta con una gran ráfaga. Estos ventiladores están diseñados para usarse en ambientes donde necesitamos un poco de aire pero ligero y silencioso, sin que todos los papeles de la oficina terminen volando por los aires.
Conectividad
Lo más recomendable es que sea Plug&Play, es decir, que funcione con solo conectarlo a un puerto USB del ordenador, sin hacer instalaciones complicadas de ningún tipo de software. Si lo quieres conectar en otro enchufe, necesitarás un adaptador USB. En ese caso, debe comprarse por separado, ya que casi ningún modelo incluye este accesorio. Si tienes uno con el que cargas el teléfono servirá perfecto. Y si tienes una batería externa, también.
Portabilidad
Se trata de dispositivos que muchas veces se utilizan con un ordenador portátil, por lo tanto, deben ser compactos y ligeros para poder llevarlos a todas partes. Normalmente, tienen de 10 a 12 cm de diámetro, muy prácticos para meterlos en una mochila si te vas de vacaciones.
Diseño
Nos referimos a su aspecto exterior. Normalmente, son muy sencillos y combinan en cualquier espacio. De hecho, por ser tan pequeños pueden pasar desapercibidos. Lo más importante es que te guste tu ventilador USB, ya que probablemente vas a pasar mucho tiempo con él.
Algunos están fabricados 100% en metal y otros 100% en plástico, pero esta característica queda a gusto del usuario. Incluso hay modelos metalizados con estilo retro muy vistosos y otros muy discretos. La capacidad de inclinarse en diferentes ángulos también tiene que ver son su diseño de fabricación y en este caso hay modelos que pueden girar 360º, aunque en la mayoría de los casos solo usaremos unos 180º.
Cómo utilizar un ventilador USB
A veces, por una razón u otra, pasamos muchas horas frente a un ordenador en un lugar donde la ventilación no es precisamente buena, ni para uno y tampoco para la máquina en sí que se calienta por estar tanto tiempo en uso. Para refrescarnos de forma práctica los ventiladores USB proporcionan un excelente flujo de aire.
Conéctalo a un puerto USB
Como su nombre lo indica, el ventilador USB está diseñado para funcionar al ser conectado a este tipo de entradas, por lo que es necesario conectarlo a un ordenador o, en su defecto, a una laptop.
Esto es sumamente sencillo; ubica el puerto de entrada USB en el ordenador y conecta el ventilador. Si no tienes entradas disponibles puedes ponerle un adaptador USB para conectarlo a una toma eléctrica. Lo más importante es que te mantengas fresco mientras trabajas en el ordenador o bien que los equipos se conserven a una temperatura adecuada cuando tienen muchas horas funcionando. Para encender el ventilador solo basta con que pongas el botón de encendido y apagado “on”.
Dónde puedes ponerlo
Por su tamaño compacto puedes poner el ventilador USB en casi cualquier lugar con el espacio suficiente para ubicar su estructura. Lo más importante es que el lugar sea seguro; principalmente que sea estable y que no sea de mucho tráfico para que no corras el riesgo de que tropiecen accidentalmente con él y termine en el suelo.
El lugar también debe ser de una superficie que no sea resbalosa, ya que cuando el ventilador está encendido vibra levemente, por lo que puede ir deslizándose sin que te percates de ello y termine también cayendo.
Cuidados que debes tener
Si bien los ventiladores USB están fabricados en materiales de alta resistencia, es muy importante que les des el cuidado necesario para que los utilices por largo tiempo. En principio, evita que sufra golpes; esto puedes hacerlo ubicándolo en un lugar seguro, ya que si cae al suelo se puede ver afectada tanto su estructura externa como los componentes internos.
Mantenlo en un lugar seco, que no esté en contacto con la humedad. Evita también que se llene de polvo. Si lo conectas a una toma eléctrica, asegúrate que ésta no tenga desperfecto y sea del mismo voltaje que el ventilador. Si debes sacarlo fuera de casa, llévalo bien resguardado; en especial si llueve.
Mantenimiento que debes darle
Para que un aparato como un ventilador funcione correctamente y por mucho tiempo, debes realizarle un buen mantenimiento periódicamente. Si tu ventilador es de los que tienen rejillas, puedes desarmar algunas partes para un manteniendo más profundo. Exteriormente, limpia toda su superficie con una toalla levemente húmeda para eliminar cualquier suciedad o polvo que haya podido adherirse a ella.
Retira la rejilla delantera destornillándola o quitando los pequeños seguros que la fija al armazón trasero; limpia también cuidadosamente esta rejilla. Extrae las aspas del ventilador y quita la suciedad que haya podido acumular. Cuando hayas finalizados con toda la estructura vuelve a armar el ventilador.
Las marcas más populares
Los ventiladores con conexión USB son ideales para ventilar y mantener la frescura de pequeñas oficinas y habitaciones, son artefactos muy silenciosos y de bajo consumo eléctrico. Para auxiliarte con tu elección, hemos redactado una comparativa entre los comentarios de los usuarios de Internet y las características de algunos modelos ejemplares, resumiéndote en esta oportunidad una información detallada de las marcas CSL-Computer, Arctic y Twitfish.
CSL-Computer
La empresa Alemana CSL-Computer confecciona desde el año 1999 sistemas de hardware para computadoras y amplía constantemente sus métodos de producción para satisfacer las demandas del mercado. Esta compañía se dedica a la producción de componentes individuales para computadoras como impresoras, placas base, pantallas LCD y variados accesorios.
Esta compañía suministra de capital electrónico a usuarios de toda Europa, así como a grandes empresas, universidades y escuelas. Entre los accesorios portátiles para para computadoras CSL podemos encontrar teclados, auriculares, disco duros, cámaras web, fuentes de alimentación, impresoras, unidades flash USB y routers para redes WiFi.
Entre los productos más originales podemos encontrar los ventiladores con conexión USB, este producto tiene una conexión eléctrica vía USB compatibles con entradas USB 1.1, USB 2.0 y USB 3.0. Este ventilador tiene una inclinación vertical de ajuste flexible que garantiza una poderosa corriente de aire a pesar de sus 14 cm de diámetro. Este producto es perfecto para situarlo en tu mesa de trabajo o habitación y es favorito entre los clientes por no emitir ruidos molestos que interfieran con tu concentración.
Arctic
Esta compañía independiente labora en países como Suiza, Alemania, Estados unidos y Hong Kong, está presente en el mercado de la electrónica y fabricación de computadoras desde el año 2001 exportando sus productos a más de 45 países a nivel mundial. Se especializa en la reducción sonora de las computadoras y productos electrónicos así como en la fabricación de sistemas de enfriamiento.
La compañía implementa tecnologías para ahorrar energía y reducir emisiones de carbono contrarrestando la emisión de gases de efecto invernadero. Los embalajes optimizados aseguran un ahorro del 40% de residuos y cuenta además con un plan de reciclaje que transforma los desechos agrícolas, como cáscaras de arroz y madera, para transformarlos en combustibles renovables que reducen la emisión de carbono.
Los ventiladores USB Arctic poseen una sujeción de suspensión ajustable gracias al cuello flexible que permite direccionar la corriente de aire hacia donde usted se encuentre, posicionándolo desde la computadora o escritorio. Tienen una capacidad de 1.700 rpm que funciona de manera silenciosa, casi imperceptible y poseen un cable de conexión USB de 1,8 metros para situarlo en cualquiera parte de tu mesa de trabajo.
Twitfish
Esta compañía se dedica a fabricar una variada y particular gama de accesorios con conexión USB, sus productos cuentan con un diseño ‘’Kidults’’ que no es más que implantar diseños originales y divertidos en artículos de oficina de uso diario. Esta empresa tuvo sus inicios en el año 2005 y actualmente cuenta con 21 oficinas ubicadas en los Estados Unidos y en Hong Kong.
Sus productos de conexión USB son bastante novedosos y constan de modernos diseños retro, además de ser multifuncionales gracias a sus tecnologías de vanguardia. Los productos pueden adquirirse en los Estados Unidos y en algunos países de América Latina.
Entre sus productos podemos encontrar abrebotellas con diseños de as de picas, cornetas USB con fuente de peces, vasos en forma de lentes para cámaras fotográficas, gorros calentadores con auriculares USB incorporados, lapiceros laser multifuncionales, decoraciones navideñas con conexión USB, ventiladores y relojes LED de conexión USB.
Los ventiladores USB Twitfish son ultra silenciosos gracias a sus aspas de 5 pulgadas de resistente plástico que te brindaran de una brisa suave y fresca. El producto además de ser ligero y portátil no precisa de baterías, puede ser conectado a cualquier computadora sin llegar a estorbar el área de trabajo. Este artefacto es perfecto para viajes y ordenadores portátiles, sus compactos diseños están disponibles en tres colores diferentes.
» Revisa la información de años anteriores
Ventaja principal:
Gracias a su alimentación mediante USB este ventilador puede conectarse directamente a tu PC sin necesidad de enchufe, en cualquier puerto que tengas disponible.
Desventaja principal:
Dado que es un ventilador de poca potencia el producto puede ser adecuado para refrescarte a poca distancia, aunque obviamente no es un producto como para refrescar una habitación entera.
Veredicto: 9.6/10
Si quieres tener una agradable sensación de frescor en el rostro sin necesidad de disponer de un ventilador convencional, con todo el espacio que ocupa, el ventilador CSL-Computer ofrece una excelente ventilación sencilla y fácil de colocar en tu escritorio, sin que apenas ocupe espacio.
Caracteristícas Principales Explicadas
Soporte y sujeción
Dado que hablamos de un producto compacto y de sobremesa, es necesario que el mismo disponga de un soporte adecuado que evite las vibraciones y facilite la orientación del flujo del aire. Para ello la zona de ventilación, de 12 cm de diámetro, se monta sobre un soporte con un adecuado nivel de giro a fin de que puedas orientar el flujo de aire conforme a tus preferencias. Este giro es muy sencillo de conseguir, tan solo con abatir la zona de ventilado, para obtener el ángulo de aire adecuado. Por otra parte, el soporte base, que se coloca sobre la mesa, el modelo dispone de un pie con tres almohadillas, dos situadas en la parte lateral y una en la frontal, que le dan una amplia resistencia evitando las vibraciones y el movimiento del ventilador.
Seguridad
Para que te preocupes por nada este ventilador cuenta con un armazón de corto alcance, debidamente protegido en la zona de las aspas, lo que evita que accidentalmente puedas, tú mismo o los pequeños de la casa, meter los dedos en su interior y sufrir daños. Lo mismo ocurre con su conexión eléctrica, que gracias a su baja potencia y su sencillo funcionamiento también dispone de la protección necesaria para que no tengas problemas con los calambrazos. Y para que no te preocupes por si el producto funciona durante demasiado tiempo el sistema de control incluido corta el suministro si el producto se calienta en exceso. Con esto evitas tanto que el ventilador USB pueda verse dañado por un exceso de calor o que el mismo pueda provocar un accidente.
Alimentación eléctrica
Debido a que el producto cuenta con una alimentación eléctrica mediante un sistema USB de baja intensidad, este producto no supone un grave problema en cuanto a alimentación o problemas eléctricos. De hecho, este modelo cuenta con un motor de cinco vatios, que te ofrece una sensación agradable regulable a dos velocidades, pero con un consumo ajustado para tu ordenador de sobremesa o incluso tu portátil. Por cierto, si dispones de una batería externa podrás conectar el ventilador a la misma, de manera que puedas llevarte el frescor a donde quieras, de forma cómoda y sencilla. Por cierto, aunque el ventilador es compatible con cualquier USB, si dispones de un USB 3.0 siempre obtendrás mejor suministro de energía.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS