Los 5 Mejores Aceites Corporales de 2024

Última actualización: 20.04.24

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Aceite corporal – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El uso de productos oleosos para el cuidado de la piel, data de épocas remotas. Hombres y mujeres los han usado por mucho tiempo, dadas sus extraordinarias propiedades en beneficio de la piel, del cabello y del cutis. Los aceites corporales ofrecen fórmulas con aplicaciones que pueden variar de una marca a otra, así tenemos aceites formulados para dar masaje a un bebé, para aliviar problemas de estrés, así como también para cabello estropeado. Para cada necesidad, existe un tipo diferente; por lo que el mercado se desborda de opciones para ofrecerte lo que estás buscando. En este sentido, hoy traemos para ti algunos de los aceites corporales más recomendados por los usuarios. Comenzando por el Naissance Almendras Dulces, un producto que ofrece 1L de aceite 100% puro e ideal para masajes y pieles maduras. Otra excelente opción es el Nuxe Huile Prodigieuse, un producto de alta calidad que incorpora vitamina E para nutrir la piel y el cabello.

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Los 5 Mejores Aceites Corporales – Opiniones 2024

 

Indistintamente de cuál es el mejor aceite corporal, todos proveen hidratación a la piel, haciéndola lucir más rejuvenecida, tersa, brillante y suave. El mercado te ofrece un extenso abanico de opciones para seleccionar el producto que cubra tus expectativas; sin embargo, para facilitar tu decisión de compra, te presentamos algunos de los aceites corporales con mejor reputación en la web.

 

1. Naissance Aceite de Almendras Dulces

Ventaja principal:

Debido a su aroma sutil, puede ser una alternativa para mezclar y utilizar en masajes, lo que se suma a sus propiedades naturales, que son emolientes y nutritivas. Además, debido a que contiene 1 litro, podría ser suficiente si requieres una gran cantidad de este aceite.

 

Desventaja principal:

Debido a que este aceite es refinado, tiene una tonalidad más clara, pero también podría tener menos cualidades que el que ha sido obtenido por procedimiento de prensado en frío.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de uno de los mejores aceites de almendras dulces, por su textura ligera y su bajo aroma, lo que permite que se utilice de diversas maneras y se considera versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Obtención y cualidades físicas

Existen diversas maneras de obtener los aceites contenidos en las semillas, en este caso del almendro. Para describir este producto en especial, mencionaremos que ha sido utilizado un proceso de refinado para conseguir separarlo del resto de la semilla.

Esto permite que se obtenga un aceite de tonalidad muy clara, lo que puede  evitar que se manche la ropa por ejemplo y le otorga una consistencia ligera, fácil de aplicar. Otra característica que podemos mencionar es que se trata de un aceite con poco olor, es por esto que puede ser mezclado con otros aceites o también ser utilizado como aceite de base para preparaciones cosméticas con aceites esenciales por ejemplo.

De esta manera, aporta sus cualidades humectantes y nutritivas sin alterar el aroma del resto de los ingredientes. Algo que puede ser de gran ayuda cuando no se quieren utilizar como base otros aceites debido a reacciones alérgicas en los usuarios.

Versatilidad

Para hablar de los usos que se pueden hacer de este aceite, hay que destacar que se trata de un producto muy versátil, que te será de ayuda tanto para realizar masajes corporales, como para sustituir incluso cremas humectantes, gracias a su fácil absorción.

La utilización en el cabello para mejorar su apariencia es otra alternativa y no deja de ser un buen solvente para maquillajes a prueba de agua, por lo que podrías encontrar un sinnúmero de aplicaciones para este aceite.

Por otro lado, gracias a que se trata de un envase que contiene una cantidad de 1 litro de aceite, es probable que tengas suficiente para su consumo en diversos proyectos, sin que llegue a hacerte falta en un futuro cercano. Así no tienes que adquirirlo con demasiada frecuencia.

 

Cualidades especiales

Si eres de las personas que tiene cuidado de no utilizar productos que incluyen sustancias de origen animal, te agradará saber que este aceite no ha sido expuesto ni se le han agregado este tipo de ingredientes, por lo que puedes utilizarlo con confianza. De igual manera, podría interesarte saber que tampoco ha sido sesteado en animales.

Para finalizar, no queremos dejar de mencionar que se trata de un aceite 100% puro, es decir que no ha sido mezclado con otros aceites, por lo que obtendrás los beneficios característicos de esta planta, que son tanto humectantes, nutritivos y de cualidades gastronómicas, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

2. Nuxe Aceite Seco Huile Prodigieuse

 

El fabricante francés Nuxe nos presenta su producto líder en ventas y con gran éxito en Europa. Se trata de un aceite corporal que rompe con los esquemas a los que nos tiene acostumbrados este tipo de producto, ya que estamos ante un aceite seco. Es decir, su textura ligera y seca al tacto no deja sensación grasa en la piel. Por esto, muchos compradores coinciden en que podría ser el mejor aceite corporal del momento.

Es un aceite corporal elaborado bajo estándares de alta calidad, por lo que además de ofrecer excelente nutrición y reparación para la piel del rostro y del cuerpo, también brinda hidratación al cabello maltratado. Para ello cuenta con una fórmula que contiene 6 aceites vegetales y vitamina E; un 97,8% de sus ingredientes son de origen natural y libre de siliconas, ni aceites minerales.

Su presentación viene dada en un bote de 100 ml de vidrio transparente y un práctico vaporizador. Además, cuenta con un agradable olor que se mantiene en la piel por más tiempo.

Esta no es de las alternativas más baratas, sin embargo, es posible que sea la mejor opción para ciertas personas que les gustan los productos exclusivos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Johnson’s Baby Aloe Vera Aceite

 

Si tu bebé necesita de un producto que lo calme y relaje, este aceite es una excelente opción. Dada su textura ligera, su poder hidratante y su fácil absorción es recomendado para brindar masajes terapéuticos al bebé, lo que fomenta al mismo tiempo los lazos afectivos de madre e hijo. Se trata de un aceite corporal que cuenta con el respaldo de la marca Johnson’s Baby, un especialista en el mundo infantil.

Es un aceite que indistintamente, también puede ser usado fácilmente por adultos, por lo que muchas personas lo consideran entre los mejores aceites corporales del 2024. Además, su presentación es de un bote con diseño de fácil agarre y con 500 ml de aceite.

Ofrece una fórmula libre de conservantes y colorantes artificiales y ha sido probado clínicamente por dermatólogos, lo que te garantiza su aplicación sin ningún riesgo de alergias. También contiene aloe vera, un hidratante natural, muy suave y especialmente pensado para la delicada piel del bebé.

El mejor aceite corporal por 10 euros viene de la mano de Johnson’s, una compañía encargada de crear productos de gran calidad para los más pequeños de la casa.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. Belle Azul Siesta Body Oil Aceite Corporal

 

Si estás buscando un aceite corporal que además de nutrir tu piel, le devuelva su tonicidad y firmeza, este producto podría cubrir todas tus expectativas. Se trata de un aceite corporal reafirmante y 100% puro, con propiedades que alisan tu piel al tiempo que hidrata intensamente. Para ello, cuenta con una fórmula natural que incluye aceite de Argán, aceite de almendras y vitamina E.

Es un aceite corporal que proporciona mayor elasticidad a la piel, gracias a sus cualidades nutritivas e hidratantes. Es recomendado para masajes contra la celulitis, al tiempo que ayuda a prevenir la formación de estrías. También cuenta con una textura ligera que favorece una absorción rápida en la piel, sin dejar sensación grasa.

Ofrece un agradable y fresco aroma, que revitaliza mientras tonifica y suaviza la piel. Es un aceite vegano, que no ha sido testado en animales y es certificado por Ecocert, lo que te indica su alta calidad. Además, su bote de vidrio contiene 100 ml y no incluye parabenos ni ftalatos.

Es complicado coronar como la mejor marca de aceites corporales a solo una empresa, pues muchas tienen artículos de calidad para ofrecer. Sin embargo, Belle Azul es una de las más destacadas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

5. SatinNaturel Aceite de Coco MCT Puro

 

Este tipo de aceite se ha ganado la confianza de muchas personas alrededor del mundo. Es un producto de alta gama que te ofrece hidratación y nutrición natural para tu piel, cabello, cutis y uñas. Podrás aplicarlo directamente o diluirlo en pequeñas cantidades con alguno de tus productos cosméticos, como el champú o la crema hidratante. Los resultados, una piel sedosa y un cabello brillante y sano.

Es un producto que te ofrece 200 ml de aceite corporal envasados en un bote de vidrio color violeta, lo que asegura la conservación de los nutrientes y vitaminas por más tiempo; también incluye un vaporizador para una fácil aplicación. Para su testado no fueron utilizados animales, ya que esta marca no apoya la crueldad animal.

Su fórmula natural y pura es a base de aceites extraídos de la pulpa fresca de cocos, por lo que contiene triglicéridos de cadena media (MCT) de alto valor hidratante. Además, es un producto cuya fórmula es libre de conservantes, de fragancias sintéticas y de colorantes artificiales.

Si buscas un producto con ingredientes naturales y de gran calidad, entonces este podría fácilmente ser el mejor aceite corporal del momento.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naissance Aceite de Almendras Dulces

 

Si lo que buscas es mejorar la apariencia del cabello y lucir una piel sedosa y rejuvenecida, este aceite corporal podría ser una buena opción, ya que es uno de los productos baratos que ofrece el mercado con buena calidad. Se trata de un aceite de almendras dulces de gran aceptación entre los usuarios, ya que cuenta con coste asequible y una excelente reputación en la web, por lo que es considerado por muchos como el mejor aceite corporal de relación calidad precio.

Es un aceite hidratante refinado y 100% puro. Podrás utilizarlo en una gran variedad de aplicaciones y tratamientos, tales como aromaterapia, limpiador del rostro, suavizante del cabello, cuidado de la piel y también como base para otros aceites. Es además un producto rico en ácidos grasos esenciales y vitaminas.

Tiene una consistencia ligera y sin olor, lo que favorece que pueda usarse en cualquier persona; también se absorbe rápidamente en la piel. Su presentación viene en un bote de vidrio de color ámbar, con una capacidad de 1 litro, por lo que tendrás suficiente cantidad para toda la familia.

Deja de preguntarte qué aceite corporal comprar si tienes esta gran opción a tu alcance. Este es un producto de calidad que podrá ser utilizado por cualquier persona que lo desee.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite corporal del mercado?

 

El uso de aceites corporales es muy recomendado, ya que sus beneficios para nuestro cuerpo son invaluables. Por esto, si quieres cuidar tu piel y al mismo tiempo conseguir relajación y armonía a nivel mental, hemos preparado la siguiente guía para comprar el mejor aceite corporal. La idea es que encuentres uno bueno y económico, que se ajuste a tus necesidades y a tu presupuesto.

Utilidad

Indistintamente de cuánto cuesta un aceite corporal, lo más importante que debes valorar antes de tomar una decisión de compra, son las propiedades que ofrece y los beneficios que brinda, ya que estos productos han sido usados desde hace miles de años con fines embellecedores y medicinales.

No solo te hidratan tu piel, sino también pueden ofrecer cuidados a nivel anímico y mental e incluso, son capaces de revitalizar el cuerpo. Hoy en día se usan en sesiones de aromaterapia, así como también, para masajes relajantes y antiestrés, bien sea en un entorno profesional o a nivel doméstico.

Los aceites corporales también destacan, por tener una excelente capacidad de hidratación. Pero lo mejor de todo, es que cuando elegimos estos productos por encima de las cremas hidratantes, estamos inclinados hacia una tendencia más natural; ya que muchos de estos aceites son elaborados con productos naturales.

Por ello, son capaces de ofrecer un cuidado intensivo a la piel, mejorando su aspecto y preservando su elasticidad y tersura. Además, son recomendados para dar nueva vida a un cabello opaco y dañado.

 

Tipos

Los aceites corporales proveen a la piel muchas de las vitaminas que necesita e incluso, muchos de ellos poseen propiedades terapéuticas. Para que encuentres aquel que cubra tus necesidades, el mercado cuenta con una amplia diversidad de productos destinados para cada tipo de piel y para cada problema específico. Por esto, te presentamos algunos de los más usados y que destacan en una comparativa de aceites corporales.

Comenzando con el aceite de argán, en su composición se incluyen antioxidantes y es muy nutritivo; también tiene propiedades cicatrizantes y no es graso.

El aceite de almendras dulces es otro aceite con grandes propiedades, tiene cualidades emolientes que hidratan y suavizan la piel; calma irritaciones y gracias a la vitamina E, previene arrugas y estrías. Otro aceite corporal es el aceite de cáñamo, rico en Omega 3 y Omega 6, combate el acné, reduce los poros y alivia la psoriasis.

El aceite de rosa mosqueta es esencial para ayudar a regenerar la piel, favorece la cicatrización, mejora las manchas y la apariencia de las estrías; también alivia la artritis y estimula la circulación. El aceite de germen de trigo, es otro de los favoritos en la industria del cosmético por su poder antioxidante, indicado para pieles maduras y secas.

El aceite de coco por su parte, cuenta con propiedades antibacterianas. Es usado también como desmaquillante y como aceite corporal, deja la piel suave y sedosa. También existen en el mercado aceites corporales especialmente pensados para su uso en los niños, son ligeros, muy suaves e incluyen ingredientes naturales.

 

Ingredientes y consistencia

Analizar los ingredientes que ofrece un aceite corporal, es determinante a la hora de elegir un producto específico; dependiendo de tus necesidades podrás seleccionar el que más te convenga. En este sentido, por ejemplo, podrás encontrar aceites corporales que están destinados a cubrir las necesidades de la piel seca y madura, mientras que otros favorecen su uso en pieles acneicas.

Su formulación puede variar, sin embargo, usualmente los aceites corporales están elaborados a partir de la extracción de flores, aceites y semillas. Algunos son 100% puros y otros constituyen una mezcla de otras sustancias con ingredientes naturales. En todo caso, son productos libres de ingredientes tóxicos y aptos para cualquier persona e incluso, para los niños.

También existen aceites con una consistencia ligera, mientras que otros son más densos; esto repercute a la hora de ser aplicado, ya que mientras más ligero sea el producto su absorción será más rápida.

Presentación

La presentación que ofrecen los aceites corporales puede variar de acuerdo a la marca. En este sentido, aconsejamos elegir un producto que provenga de un fabricante reconocido, no debes aplicar en tu piel una sustancia de procedencia dudosa. También debes fijarte en la fecha de caducidad, ya que los aceites tienen una vida útil limitada.

Usualmente su presentación es en botes de vidrio color oscuro o ámbar, para preservar mejor sus cualidades; sin embargo, también existen modelos que vienen en botes plásticos o en envases de vidrio transparente. Así mismo, algunos aceites incluyen un dosificador, para mayor comodidad al momento de la aplicación. En cuanto a su capacidad, esta puede variar de un producto a otro; algunos ofrecen cantidades que van desde los 100 ml hasta 1 L.

 

 

Cómo utilizar un aceite corporal

 

Desde hace mucho tiempo que los aceites corporales se utilizan con fines humectantes para la piel, el cabello y las uñas. Además, existe una gran variedad y su destino no solo es para mujeres u hombres, sino también es posible de utilizar con niños e incluso bebés, para los cuales existen fórmulas especiales que son apropiadas para su delicada piel.

Para el baño

Muchas versiones de aceites corporales admiten su uso dentro del baño, ya sea que se aplique una cantidad en la bañera o se utilice en una esponja durante la ducha, pues sus propiedades nutritivas son muy elevadas y permiten impregnar la piel del olor agradable que tiene su esencia. Esto es porque tienden a conservar sus vitaminas naturales sin alteraciones, lo que facilita que se puedan utilizar de forma diaria.

Dentro de los tipos más utilizados con este fin se incluyen los de almendra, de coco o avena, ingredientes que de cualquier manera son de los más populares en la composición de los jabones de tocador. Lo mejor, sin embargo, es evitar los de condición cítrica, ya que pueden generar reacciones en la piel, como alergias.

 

Para el afeitado

Cuando se tiene una piel sensible, es frecuente sufrir de irritación después del afeitado. Para ello se aconseja que, en vez de utilizar espumas u otro tipo de productos orientados a este fin, se aprovechen las ventajas de los aceites corporales.

Además de nutrir la piel a medida que se va ejecutando el afeitado, estos son capaces de prevenir los cortes, ya que permite que el paso de la afeitadora por las zonas se ejecute a un ritmo más delicado y continuo.

La forma de aplicarlo es de forma directa, sin diluir, para lo cual se puede suministrar una pequeña cantidad en las manos y después frotarlo por el área a trabajar.

 

Para humectar

Hay zonas en el cuerpo que tienden a resecarse con mayor facilidad que otras, por lo que resulta conveniente aplicarles un tratamiento humectante de forma directa. Para ello, los aceites corporales son unos aliados muy valiosos y se pueden utilizar en codos, talones y rodillas para ayudar en su nutrición y suavidad.

En vista de esto, pueden servir también para tener un aroma más delicado, sutil pero certero, por lo que es mejor escoger versiones muy agradables, como el aceite de rosa mosqueta, el de almendras, entre otros.

Como suavizante de cutículas

Otra forma que puedes utilizar los aceites corporales es al momento de realizar el cuidado de las uñas. Estos permiten suavizar las cutículas, haciendo que su proceso de remoción sea más sencillo y sin dolor.

En este caso, lo que se necesitará hacer es colocar una gota de aceite y masajear con suavidad. También puede ser útil para dar un toque de brillo natural a las uñas.

 

Para el cabello

Por último, hace falta referir que los aceites corporales pueden utilizarse en el cabello para nutrirlo y darle brillo. No solo a nivel de las hebras sino también del cuero cabelludo. Para ello, se puede utilizar una vez a la semana y dentro de los más útiles se cuentan el de coco y el de oliva.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo hacer aceite corporal casero con aceite de oliva?

Un aceite corporal que tendrá a tu piel oliendo delicioso es el aceite de hierbas aromáticas. Este es muy fácil de hacer y tiene al aceite de oliva como uno de sus principales ingredientes.

Necesitas una hierba aromática fresca de tu preferencia, 250 ml de aceite de oliva, unas gotas de aceite esencial, un recipiente de vidrio de color oscuro con tapa, un vaso de vidrio, un embudo y una cuchara de madera pequeña.

El primer paso es cortar las hierbas aromáticas para después introducirlas en el recipiente de vidrio. En el vaso de vidrio añade el aceite de oliva con el aceite esencial, mezclándolos bien. Al terminar, vierte el aceite en el frasco de hierbas con un embudo. Cierra el recipiente y agita muy bien. Etiqueta el envase con la fecha de preparación y guárdalo por 15 días en un lugar oscuro y fresco.

Después del reposo, usa un poco en tu codo para verificar que no seas alérgico y ya podrás utilizarlo.

 

Q2: ¿Cómo hacer aceite corporal de aloe vera?

Consigue una raíz de jengibre, hojas de aloe vera, aceite de oliva extra virgen y una rama de vainilla. Vierte el aceite en una olla y comienza a calentarlo a fuego lento. A la par que esto sucede, abre las pencas de aloe vera y extrae la pulpa ayudándote con una cuchara. Corta el jengibre en trozos pequeños y añade todos los ingredientes al aceite. Agrega una rama de vainilla para darle olor al aceite y, cuando ya todo esté caliente, apaga la olla y guarda el aceite en un recipiente.

 

Q3: ¿Qué es mejor: crema hidratante o aceite corporal?

Todo depende de la fórmula. Lo bueno es que ambos son hidratantes, sin embargo, dependiendo de sus componentes, unos artículos pueden ser mejores que otros. La diferencia entre ellos es que la crema protege la parte exterior de la piel, mientras que el aceite se absorbe con rapidez y trabaja desde adentro.

Compra aceites o cremas específicas para tu tipo de piel y verás que, sin importar cuál utilices, tendrás un aspecto más sano y hermoso.

 

Q4: ¿Se puede usar aceite corporal como lubricante?

No es lo más recomendable y, a menos que tengas recomendación ginecológica, deberías utilizar solamente los lubricantes genitales comerciales.

El pH de la vagina puede verse alterado de forma negativa al entrar en contacto con sustancias que no son creadas para el uso vaginal. Esto, a su vez, puede generar infecciones y la piel, por su parte, puede irritarse o producir erupciones alérgicas.

En el caso de los hombres, tampoco se recomienda. Los lubricantes genitales están hechos cuidadosamente para no causar heridas o desgastes en la piel, además de cuidar los órganos sexuales.

 

Q5: ¿Cómo quitar manchas de aceite corporal de la ropa?

Añade sal a la mancha de aceite y deja que esta absorba la mancha. Al pasar unos minutos, retira la sal y añade un poco de agua y jabón directamente en el aceite, o un producto anti manchas. Frota la ropa con su mismo tejido, quita el jabón con agua y coloca la prenda en la lavadora con agua caliente.

 

Q6: ¿Cuál es el aceite corporal más hidratante?

El aceite de rosa mosqueta es uno de los más hidratantes; es tan efectivo que se recomienda utilizarlo en pieles con estrías para minimizar el aspecto de las cicatrices y tratarlas.

 

 

Deja un comentario

0 COMENTARIOS

DMCA.com Protection Status