fbpx

Los mejores aceites de afeitado

Última actualización: 19.08.19

 

Aceite de afeitado – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Lograr un afeitado preciso no solo es cuestión de experiencia o técnica, sino que requiere cuidado al seleccionar los productos que utilizas durante el proceso. Tal es el caso del aceite de afeitado, que permite hidratar la piel y suavizar el pelo de la cara, de esta manera es posible deslizar la cuchilla con mayor facilidad para conseguir un afeitado veloz, pero sin irritación ni dolor. Por consiguiente, es recomendable tomar en cuenta las principales características de este producto, como ingredientes, cantidad y usos. En la actualidad, hay una buena cantidad de modelos disponibles, por lo que hemos seleccionado algunos de los más destacados. El King of Shaves Quad-Pack está especialmente fabricado para las personas de piel sensible, gracias a su combinación de Aloe Vera con aceite de árbol de té. Por otro lado, el Floid 50 ml ofrece un efecto hidratante y permite un acabado más preciso tanto en la barba como en las patillas.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de afeitado del mercado?

 

Cuando se trata de tener una barba limpia y cuidada, es importante pensar en el aceite de afeitado, ya que puede ser el complemento definitivo que te permita mantener la piel lo suficientemente hidratada para que no sufra ningún tipo de daño al pasar la cuchilla. Por este motivo, hemos preparado esta guía para comprar el mejor aceite de afeitado, donde encontrarás información relevante sobre las características de este producto, para que puedas realizar una buena inversión.

Guía de compra

 

Usos

Al realizar una comparativa de aceites de afeitado, es bueno revisar con atención las aplicaciones del producto. Lo más conveniente es que el modelo que elijas funcione para todo tipo de barbas y pieles, sin embargo, algunos están hechos especialmente para personas de piel sensible.

En este sentido, dependiendo de su composición, algunos aceites proporcionan un uso doble, ya que puedes aplicarlos sobre la piel recién aseada antes del proceso de afeitado, para que el aceite penetre y suavice, de esta manera la cuchilla se desliza más fácilmente. Por otro lado, también pueden ser usados para combatir la irritación después del afeitado.

Otro detalle importante es si se usa como complemento de la espuma o como sustituto, ya que algunos aceites densos pueden ser utilizados para afeitar la piel directamente, sin necesidad de comprar otro producto. Sin embargo, esto también dependerá del tipo de pelo que tengas, por ejemplo, una barba muy dura puede necesitar aceite y espuma al mismo tiempo para mejores resultados.

Por otra parte, los aceites orgánicos también pueden ser muy convenientes para los hombres que sufren de reacciones alérgicas ante los componentes químicos de geles y espumas tradicionales, puesto que pueden mejorar significativamente el estado de la piel y la apariencia de la barba.

 

Ingredientes

Aunque estés buscando un modelo económico, la eficacia del aceite va a depender en gran medida de la composición del mismo. Por esta razón, es bueno revisar los ingredientes utilizados en su preparación, con el objetivo de elegir uno que se adapte a tus necesidades particulares de afeitado.

Algunos contienen aloe vera, una planta muy utilizada en cosmética, que ayuda en la curación de cicatrices y mantiene la piel hidratada. Además, puede estar combinada con ingredientes antisépticos, como en el caso del aceite de árbol de té, que mantiene la piel libre de microbios.

Otros modelos tienen una combinación de aceites con propiedades humectantes y suavizantes, que pueden ser aceite de oliva, de almendras dulces o de rosa mosqueta. En ciertos casos, estas sustancias permiten utilizar el producto previo al afeitado, como humectante, pero también posteriormente, para aliviar la irritación.

La vitamina E es otro de los elementos utilizados en la fabricación de estos aceites, ya que ayuda a proteger las células de los radicales libres, que suelen causar envejecimiento prematuro. En este sentido, también conviene saber que de los ingredientes y su combinación dependerá el olor, por lo general, los propios aceites esenciales brindan aromas agradables y en algunos casos son mezclados con fragancias especiales de las diferentes marcas.

Cantidad

Esta característica influye directamente en cuánto cuesta el aceite, ya que se refiere al contenido del recipiente y al número de veces que es posible usar el producto. Por lo tanto, una buena elección te permitirá ahorrar dinero.

El aceite de afeitado viene en presentaciones muy variadas. Lo primero que deberías revisar es si se trata de un solo recipiente o un paquete de varios por el precio de uno. En este sentido, puedes encontrar un solo producto de 100 ml, que puede durar hasta 4 meses con un uso regular. Sin embargo, otros ofrecen hasta 100 afeitados con solo 50 ml, ya que algunos son capaces de humectar mucho la barba con unas pocas gotas.

Por lo general, los fabricantes hacen estos cálculos estimando que lo utilices al menos una vez al día, por lo que un recipiente de 60 ml puede durar alrededor de dos meses o realizar hasta 60 procedimientos de afeitado.

Sin embargo, el tipo de barba y el ritmo de crecimiento del pelo tendrán la última palabra, puesto que algunos hombres se afeitan todos los días, mientras que otros lo hacen día por medio. Además, algunas barbas de mayor grosor y dureza necesitan un poco más de aceite en cada afeitado.

 

¿Cuál es el mejor aceite de afeitado del 2019?

 

Para conseguir el afeitado más adecuado, sea que debes realizarlo rápidamente o con cierta dedicación, es bueno contar con un buen humectante que te permita mantener la piel hidratada en todo el proceso, ya que de esta forma evitarás irritaciones y cortes accidentales. En este sentido, te invitamos a revisar esta selección con algunos de los mejores aceites de afeitado del 2019, donde encontrarás las características más importantes de cada producto para ayudarte a tomar una decisión.

 

Productos Recomendados

 

King of Shaves Quad-Pack

Ventaja principal:

Entre los beneficios de este producto destacan el contenido y el tamaño, ya que ofrece 4 recipientes de 15 ml cada uno, por lo que tendrás suficiente aceite para casi un año de afeitados, dependiendo del tipo de barba que tengas.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios indican que el aceite podría secarse muy rápido en ciertas condiciones climáticas, por lo que en estos casos tendrás que utilizar mayor cantidad de producto, disminuyendo su durabilidad.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aceite muy completo, ya que te permite un afeitado más suave y preciso, pero además funciona como antiséptico y cicatrizante para mantener la buena salud de la piel.

Comprar en Amazon - Precio (€14,59)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Usos

Este aceite ofrece varios usos en el cuidado de la barba, ya que puede ser utilizado para lubricar correctamente, logrando un deslizamiento más suave de la cuchilla al momento de afeitar, por esta razón, reduce los tirones. Además, puedes utilizarlo como sustituto de la espuma si deseas modelar las patillas y la barbilla, pero también sirve como complemento de los productos que usas regularmente.

Otra de las ventajas es que funciona como aceite acondicionador para después del afeitado, de esta manera ayuda a mantener la piel hidratada y por lo tanto más saludable durante todo el día. En este caso, es recomendable utilizar una cantidad prudente para no dejar la piel grasosa.

Gracias al tamaño compacto de los recipientes, son apropiados para llevarlos en la bolsa de deporte y utilizarlos en el gimnasio o cuando vayas de viaje, de esta manera siempre tendrás un afeitado suave y tu barba muy cuidada.

Ingredientes

Cuenta con aloe vera, que tiene la doble función de regenerador y cicatrizante, manteniendo al mismo tiempo la barba bien humectada durante y después del afeitado. En este sentido, el aceite está recomendado especialmente para las personas de piel sensible, ya que previene el enrojecimiento y la irritación.

También contiene vitamina E, que tiene un efecto antioxidante, por lo que previene el envejecimiento e incluso ayuda a proteger contra los rayos UV, para de esta manera lograr una piel más radiante. Además, puede ser favorable en el tratamiento del acné.

Tiene aceite de árbol de té, que ofrece propiedades antisépticas para proteger la piel del rostro de los microbios, por lo tanto, mantendrás la barba más limpia y con un aspecto fresco. Por si fuera poco, no tiene conservantes, fragancias ni sustancias tóxicas y ha sido probado dermatológicamente, por lo que puedes utilizarlo con seguridad.

 

Cantidad

Es un paquete que trae 4 recipientes de 15 ml, para un total de 60 ml de producto, que resulta suficiente para utilizar durante varios meses, puesto que el fabricante calcula al menos 75 afeitados por cada envase.

Además, tiene un dispensador de aceite tipo gotero, que te permitirá utilizar exactamente la dosis necesaria en cada afeitado. Por otra parte, vale la pena resaltar que es una mezcla completamente transparente, por lo que al contrario de la espuma, este aceite te permite ver la zona por donde pasas la cuchilla, de esta manera consigues un acabado más profesional.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,59)

 

 

 

Floid 50 ml

 

Es considerado por muchos como el mejor aceite de afeitado de relación calidad precio del momento, ya que es uno de los más baratos de esta selección y sin embargo cuenta con una serie de ingredientes que ayudan a mejorar la salud de la piel.

Entre sus componentes se encuentra el bálsamo de copaiba, una sustancia extraída de un gran árbol suramericano, que se encuentra en especial cantidad en la selva amazónica. Este aceite hidrata, desinfecta y ayuda a curar más rápido las heridas, por lo que mantiene la piel del rostro en buen estado.

También incluye romero, una planta cargada de principios activos antiinflamatorios y cicatrizantes, que además le aporta un agradable aroma al producto. Del mismo modo, el aceite de sándalo le aporta propiedades contra la irritación, para que la piel luzca saludable incluso después del afeitado.

Por si fuera poco, aunque viene en un recipiente de 50 ml, el fabricante ofrece una duración de hasta 100 afeitados, ya que rinde más que otros productos.

Algunos usuarios consideran este producto como el mejor aceite de afeitado por 10 euros, debido a los beneficios que ofrece. No obstante, vale la pena revisar más detalladamente las características positivas y negativas de este modelo antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€9,7)

 

 

 

Apothecary 87

 

Si todavía te preguntas cuál es el mejor aceite de afeitado, entonces puede que te interese este modelo, ya que es un producto de consistencia gruesa y de gran duración, que sirve para antes y después del proceso, ya que incluye ingredientes que calman y nutren la piel, al tiempo que proporcionan un mayor deslizamiento de la cuchilla.

Cuenta con aceites de aguacate y ricino, el primero tiene propiedades antioxidantes, gracias al contenido de vitaminas K y E, que retrasan el envejecimiento de la piel, mientras que el segundo es conocido por su cualidades antibacterianas y antiinflamatorias, para lograr una barba más atractiva, producto de una piel humectada y sana.

Es muy fácil de utilizar, ya que viene en un práctico tarro de 100 ml con gotero, que permite dispensar correctamente el producto para evitar desperdicios. En este sentido, solo se debe lavar bien el rostro con agua tibia para potenciar su efecto suavizante.

Encontrar un aceite de afeitado que te proteja la piel, pero que al mismo tiempo sea uno de los más baratos puede resultar complicado, por esta razón, quizás este modelo te llame la atención, ya que no es muy caro y cumple su función. Sin embargo, es recomendable revisar los pros y contras del producto para tomar una decisión apropiada:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Captain Jack’s 2 en 1

 

Este modelo sirve para el pre y post afeitado, ya que ha sido elaborado con una combinación de aceites esenciales capaces de ablandar la piel y al mismo tiempo reparar rápidamente el tejido después del proceso. En cuanto a la cantidad, el recipiente contiene 100 ml y el fabricante estima que puede durar hasta 4 meses.

Contiene aceite de rosa mosqueta, que nutre profundamente la piel gracias a su contenido de omega 3 y 6, así como las vitaminas C, E y A. Por otro lado, esta sustancia es utilizada para el tratamiento de manchas, dejando el rostro con un color más neutro y reduciendo las imperfecciones.

Por su parte, el aceite de almendras dulces le aporta su cualidad antiinflamatoria y humectante, por lo que la piel puede recuperar su aspecto joven. Además, cuenta con aceite de oliva, que no solo cura el tejido dañado, sino que lubrica la piel para un deslizamiento más suave de la cuchilla durante el afeitado.

Cuando no sabes qué aceite de afeitado comprar, es necesario revisar con detenimiento cada una de las características del producto, de esta manera podrás realizar una inversión segura. Por esta razón, te invitamos a considerar los pros y contras del Captain Jack’s 2 en 1:

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Brickell Men’s Products Hybrid Glide

 

Este aceite ayuda a crear una barrera protectora entre la cuchilla y tu piel, de manera que permite un deslizamiento más suave sin causar irritación. Además, ha sido fabricado con aceites orgánicos ligeros, que penetran el tejido sin causar una sensación grasa.

Uno de los ingredientes principales de este producto es el aceite de jojoba, que deja la piel un poco más suave y flexible, para que la cuchilla se desplace cómodamente sobre el rostro, evitando cortes accidentales. Asimismo, tiene aceite de argán, que cuenta con cualidades antioxidantes y ayuda a humectar.

Puede ser utilizado como complemento de gel o espuma de afeitar, pero también como sustituto, ya que cuenta con una densidad suficiente para realizar el afeitado sin el uso de sustancias químicas. Por si fuera poco, viene en un recipiente compacto de 59 ml, que te puede durar hasta 2 meses si lo utilizas todos los días.

La mejor marca de aceites para afeitado es la que combina calidad con precio justo, este es el motivo por el que muchos utilizan este modelo. Sin embargo, es bueno profundizar en las características positivas y negativas antes de hacer la compra:

Comprar en Amazon - Precio (€30,61)

 

 

 

King of Shaves Quad-Pack

 

Está recomendado especialmente para las personas de piel sensible, ya que cuenta con aloe vera, que actúa como regenerador y cicatrizante, además, mantiene la piel humectada facilitando el afeitado. Por otro lado, ofrece las propiedades antisépticas del aceite de árbol de té, para mantener la barba libre de microbios.

Es un paquete de 4 recipientes, con 15 ml y una capacidad aproximada de 75 afeitados cada uno, de manera que tendrás producto para casi un año, por lo que algunos usuarios lo consideran el mejor aceite de afeitado del momento. No obstante, puedes adquirir también uno solo por separado o el paquete de dos.

Además, ha sido probado dermatológicamente, por esta razón, puede ser utilizado como sustituto de geles, cremas o espumas, en caso de alergias a los componentes químicos de esos productos, gracias a que este aceite no tiene fragancias añadidas.

Su fórmula transparente libre de espuma permite observar con claridad la zona por donde vas a pasar la cuchilla, de esta forma logras un resultado más preciso con menos pasadas.

Si quieres usar el mejor aceite de afeitado del momento, entonces es probable que tengas este modelo entre las opciones más relevantes. Sin embargo, te invitamos a revisar con más detalle sus pros y contras antes de tomar una decisión:

Comprar en Amazon - Precio (€14,59)

 

 

 

Cómo utilizar un aceite de afeitado

 

Los aceites de afeitado son muy populares en la actualidad, estos líquidos permiten que la hojilla deslice con más fluidez, debido a que suaviza la piel y los vellos faciales. Además, le otorga un agradable aroma a la piel para que lo disfrutes al terminar la sesión. Por lo tanto, si has llegado a adquirir un aceite de afeitado, en esta pequeña guía te daremos algunos pasos a seguir para que puedas utilizarlo de tal manera que puedas sacarle el máximo provecho.

 

 

Conoce tu aceite de afeitado

Quizás, antes de adquirir el aceite de tu preferencia, hayas leído toda su información y hasta hayas buscado un poco más en Google. Sin embargo, cuando tengas el producto en tus manos es recomendable que mires su etiqueta para que puedas conocer exactamente qué componentes tiene. Este detalle te permitirá tener la certeza de los materiales de elaboración del aceite y, teniendo esto en cuenta, te ayudará a evitar químicos y componentes a los que podrías ser alérgico.

 

Limpia la zona a afeitar

Para que puedas tener un afeitado eficaz, muchos usuarios realizan una limpieza de la zona a afeitar para eliminar el sudor y suciedad que puedan tener en la piel, por lo que es lo más recomendable para evitar irritaciones en la piel. Además, es lo más recomendado si llegas sudado después de terminar tu jornada laboral o al salir del gimnasio. Puedes darte una ducha y exfoliarte la piel o simplemente pasar un paño húmedo por toda la superficie de tu rostro, después lávalo con jabón y abundante agua.

 

 

Usa el aceite

Después de haber limpiado el rostro o la zona preferida a afeitar, usa un paño seco para eliminar el exceso de agua. Toma el aceite y agrega unas gotas en tu mano, frótala con la otra hasta que ambas queden impregnadas del líquido, llévalas a tu rostro y masajea para que el aceite se mezcle con tus vellos y humecte tu piel. La piel debería quedarte resbalosa para que la hojilla o la maquinilla de afeitar que utilices pueda deslizar con mayor fluidez, por lo que si sientes que hace falta agregar un poco más de aceite, hazlo.

Paso siguiente, toma la máquina o la hojilla y afeita en el mismo sentido que crecen los pelos de tu cara, no hacia el lado contrario; el afeitar en contrapelo puede irritar tu piel y, por ello, no es recomendable. Además, deberás limpiar los pelos de la hojilla o la máquina después de cada pasada para que evites volverlo a hacer varias veces por la misma zona. Teniendo esto en cuenta te permitirá eliminar mayor cantidad de vello facial y disminuir la irritación causada por la eliminación de la piel muerta del rostro.

 

Recomendaciones generales

Antes de comenzar con la sesión de afeitado, lava tu cara con abundante agua, si es agua tibia mucho mejor. El agua tibia ayudará a abrir los poros para que el aceite pueda penetrar más en tu piel, hidratándose con mayor eficacia.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status