fbpx

Los mejores aceites de almendras

Última actualización: 18.07.19

 

Aceite de almendras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El aceite de almendras es un producto cosmético que nutre de forma eficaz diferentes partes de tu cuerpo. Entre otras cosas, porque contiene una alta concentración de vitamina A, vitamina E y otros ácidos grasos esenciales. No obstante, es conveniente elegir la mejor presentación en función del uso que quieras darle al producto, así como el origen que tengan las almendras usadas en el proceso de fabricación del aceite. Entre las presentaciones más destacadas tenemos la de productos como el modelo Satin Naturel SN-021, que ha sido fabricado íntegramente con almendra dulces de procedencia ecológica, lo que da muestras de su calidad y pureza. Otra alternativa interesante es Naissance 215, que cuenta con una presentación en formato de 1 litro y es muy adecuado tanto para su uso en aromaterapia como base para la realización de masajes, extraído directamente mediante solventes sin conservantes ni colorantes.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de almendras del mercado?

 

Dentro de los diferentes productos que encontramos en el mercado, el aceite de almendras tiene unas considerables propiedades nutricionales. Este es adecuado tanto para la hidratación del pelo como de la piel, especialmente durante el embarazo. Si quieres saber más sobre él, echa un vistazo a los consejos de nuestra guía para comprar el mejor aceite de almendras, ajustado a tus preferencias y presupuesto.

Guía de compra

 

Origen del aceite

El aceite de almendras es un producto que, como su propio nombre indica, procede de las almendras. Dicha esta obviedad, es cierto que no todas las almendras proceden del mismo sitio ni tienen el mismo sistema de cultivo, lo que establece ciertas diferencias en las características del producto final obtenido. Por tanto, cuando leas una comparativa de aceites de almendras, empieza por buscar el origen que realmente tiene.

En general, el mejor aceite de almendras es el que se extrae de las almendras de cultivo ecológico. En estos procesos de cultivo no se emplean sobre las almendras productos químicos de la agricultura convencionales, tales como fertilizantes o pesticidas.

Esto ayuda a que el producto final no incluya restos de elementos nocivos, dando un toque más natural a este. No obstante, comprueba que este origen sea real, pues en ocasiones no es ecológico todo lo que reluce.

Como alternativa, tenemos los aceites basados en almendras de origen biológico. En este caso, el proceso es diferente, ya que pueden haberse empleados ciertos productos adicionales, pero siguen siendo productos que no contienen elementos propios de un laboratorio.

En última instancia tenemos las almendras de origen convencional, con las que obtenemos un aceite de buena calidad a un precio más económico, aunque sin las ventajas de estos cultivos más saludables.

 

Proceso de extracción

Tal como ocurre con el aceite de otros vegetales o frutos, el proceso de extracción del aceite de almendras también establece la diferencia, tanto en la textura del mismo como en sus cualidades. Por eso es recomendable leer cuál ha sido el proceso de extracción que se ha ejecutado, a fin de elegir el que resulte más conveniente a tus necesidades.

En concreto, este proceso recomendado es el de extracción en frío. En este caso, las almendras se muelen a baja velocidad, de modo que el producto no se caliente en el proceso, lo que podría afectar a las capacidades nutricionales de este producto. En este caso, el producto final obtenido tiende a ser más espeso y a tener una mayor capacidad nutricional.

Como alternativa, tenemos el proceso de extracción en caliente, que supone triturar las almendras a una mayor velocidad, obteniendo un aceite más fluido aunque, en parte, pierde algunas de sus propiedades. La tercera opción, propia de productos baratos, es la de extracción mediante solventes. En este caso, el proceso es más agresivo, obteniendo aceites más fluidos, casi líquidos, de coste económico como decíamos, pero con un menor nivel nutricional. Este aceite es más adecuado para su uso para masaje que para un uso más intensivo.

Presentación del aceite

Para finalizar nuestro análisis, hemos llegado al punto final del proceso tras la extracción. En este caso, se trata de hablar de las diferentes presentaciones del aceite, que varían en función de la calidad del producto.

En los aceites de mayor calidad lo habitual es que la presentación se realice en botes cerrados de cristal, incluso ligeramente tintados, lo que evita que el sol y la luz puedan alterar las propiedades nutricionales del producto.

Algo parecido a lo que ocurre con los aceites de oliva y vegetales de alta calidad, que se protegen de este modo. Además, sus presentaciones suelen ser en frascos de 100 o 200 mililitros, que en ocasiones se rematan con un aplicador o similar.

De nuevo, toda esta presentación tiene que ver con cuánto cuesta el aceite, de modo que en el caso de los aceites más económicos, la presentación cambia. Por un lado, porque la misma suele constar de envases con más producto, que puede llegar a un litro en los modelos de coste más bajo.

Y por otro en el formato, que suele constar de frascos de vidrio o incluso plástico, sin la protección que hemos mencionado antes. Por tanto, conviene tener en cuenta estos aspectos a la hora de elegir un aceite concreto.

 

¿Cuál es el mejor aceite de almendras del 2019?

 

El aceite de almendras es un producto cosmético y nutritivo de alta calidad con el que es más fácil cuidar de tu pelo, tu piel o incluso disfrutar de un buen masaje. A la hora de elegir, siempre es mejor escoger entre los mejores aceites de almendras del 2019. Para que no tengas que ir buscando este producto te damos algunas pistas, entre las que seguramente te será más fácil encontrar el mejor aceite de almendras para ti, sin demasiadas complicaciones.

 

Productos Recomendados

 

Satin Naturel SN-021

Ventaja principal:

Una gran parte de los usuarios que han utilizado el producto lo catalogan como una caricia para la piel. La ventaja principal que ofrece es su alto grado de compatibilidad con todo tipo de pieles y su especial cuidado para evitar la irritación de pieles sensibles.

 

Desventaja principal:

Deberás tener en cuenta que el precio de compra no convierte este aceite de almendras en una opción precisamente económica. Lo recomendamos para aquellas personas que anteponen la calidad a la economía.

 

Veredicto: 9.8/10

Como pronto verás, este aceite se caracteriza por ser un producto de calidad que otorga excelentes resultados. Posee un tacto y un olor agradables, además de dejar la piel más suave e hidratada que muchas cremas cosméticas disponibles en el mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Hidratante

Este producto se promociona como un aceite capaz de ofrecer un nivel de hidratación superior. Debido a sus propiedades naturales es compatible con todo tipo de piel e incluso aquella muy grasa puede aprovechar enormemente sus beneficios.

Según la propia descripción del fabricante, si sufres de piel seca, cabello quebradizo, puntas abiertas o uñas frágiles, el uso continuado de aceite de almendras en tu rutina de belleza tendrá como resultado la solución de todos estos problemas.

Como ya habrás visto, este hidratante es ante todo versátil. La almendra es rica en vitaminas A, B y E, las cuales, en conjunto, dotan a nuestra piel de elasticidad y firmeza. Como consecuencia, es altamente utilizado en productos anti-edad para mejorar el tono y la apariencia de arrugas finas.

Vegano

Con la compra de este producto no solo obtienes todas las bondades del aceite de almendras orgánico, sino también todos los aspectos positivos vinculados a la producción sostenible. Su fabricante utiliza semillas de almendra seleccionadas por su calidad y cultivadas siguiendo procesos ecológicos certificados.

Este producto, al igual que otros del mismo fabricante, está certificado como cosmética natural vegana, por lo que está completamente libre de conservantes o químicos que puedan ser dañinos para tu piel.

Además de utilizar métodos de producción sostenibles, este aceite no ha sido probado en animales, lo que lo convierte en un producto libre de crueldad.

 

Tamaño y presentación

En este artículo no solo encontrarás un aceite de calidad, sino también un producto final donde los detalles complementarios han sido tomados en consideración. Este aceite orgánico de almendras nos llega en una bonita botella de cristal de 100 ml, la cual ha sido creada a partir de vidrio violeta de color oscuro.

La elección de este material de envasado evita que los rayos de luz penetren al interior del frasco protegiendo los nutrientes y vitaminas del proceso de descomposición natural.

Como beneficio obtienes un artículo con una mayor vida útil y una efectividad mejorada. Finalmente, para la dosificación cuentas con dispensador de pipeta que simplifica el proceso de colocación sobre la piel, evitando que apliques más cantidad de la necesaria.

 

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Naissance 215

 

El aceite de almendras Naissance 215 es un aceite de almendras corporal pensado para el cuidado de la piel y el cabello, teniendo, además, diferentes utilidades prácticas.

Entre ellas se encuentra la de utilizarlo como base para la realización de masajes, siendo también un producto adecuado en el tratamiento de las estrías o las arrugas, entre otras finalidades.

La ventaja de este producto es que se presenta en una botella de 1 litro, que mantiene la calidad del producto de forma adecuada, pero reduce su coste, de modo que bien podríamos estar ante el mejor aceite de almendras de relación calidad precio del momento, considerando también su buena calidad y cantidad de nutrientes presentes en el producto. Muy adecuado, por tanto, para estos usos generales que ya hemos mencionado.

Un buen masaje podría liberarnos de todo el estrés y tensión de nuestra vida cotidiana, para ello es esencial tener a la mano un aceite que nos ayude con esta tarea. Naissance 215 proporciona tanto hidratación y nutrición a tu piel como funciones terapéuticas para aliviar la tensión corporal siendo uno de los productos más baratos en nuestra lista. Si esto es lo que buscas aquí resumimos sus pros y contras.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Dvita 100% Puro

 

Tal como su propio nombre indica, el aceite de almendras Dvita 100% Puro es un producto extraído directamente de almendras dulces mediante el sistema de presión en frío, lo que es garantía de la calidad y pureza de este aceite.

La prueba la encontrarnos en su textura, algo más espesa que la de otros aceites algo más baratos, que pueden haber sido disueltos en líquido para que cundan más.

Este se presenta, además, en un formato con botella dosificadora, de modo que puedes aprovecharlo más, al no perderse producto por una aplicación indebida. Viene en un bote que contiene 1000 mililitros de este aceite, siendo adecuado tanto para su uso a la hora de realizar masajes, así como en la hidratación y tonificación de la piel seca.

En la actualidad existen muchas marcas de aceites esenciales y productos naturales de belleza en el mercado, sin embargo muchos usuarios recomiendan Dvita por ser considerada, según ellos, la mejor marca de aceites de almendras. Por esta razón, te explicamos las características de este producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Bifemme 500 ml

 

El aceite de almendras dulces Bifemme 500 ml es un producto de uso general, aunque su fabricante lo considera especialmente útil dentro del rango de aceites de almendras para embarazo, al ayudar a las futuras madres a reducir la tirantez de la piel y el efecto de las estrías durante este proceso.

Un producto extraído directamente de almendras dulces que se aplica con facilidad, ofreciendo una alta capacidad de penetración en la piel para llevar a lo más profundo del cuerpo sus propiedades de hidratación.

Algo a lo que ayuda el extra de tocoferol incluido en el producto, lo que permite contar con una mayor cantidad de vitamina E, profundizando así en la regeneración de la piel y su hidratación profunda, propia de un aceite extraído directamente de almendras dulces.

Si estás buscando un aceite de almendras que te ayude a recuperar el brillo natural de tu cabello y humectar tu rostro reseco a buen precio, este producto puede ser lo que estás necesitando, pues está considerado por los usuarios como el mejor aceite de almendras por 10 euros, así que te mostramos sus diferentes aspectos.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Weleda 9 meses

 

Si estás buscando un aceite de embarazo de calidad, el producto Weleda 9 meses es otra alternativa interesante. Un aceite que, en este caso, no solo cuenta con el poder de las almendras dulces, sino que refuerza su eficacia con el poder del geranio y la lavanda, que estimulan las propiedades curativas del producto.

Un aceite de origen biológico en todos sus ingredientes, que es adecuado incluso para las madres que tengan sensibilidad en la piel.

Entre sus efectos se encuentra una hidratación profunda que ayuda a mantener la elasticidad de la piel durante el embarazo, reduciendo el riesgo de aparición de estrías, así como la presencia de las que puedan haber aparecido. Un aceite completo presentado en un frasco de cristal de 100 ml, que ayuda a mantener sus propiedades por más tiempo.

Si no sabes qué aceite de almendras comprar para evitar las estrías, te invitamos a revisar este producto ya que entre sus beneficios se encuentra una hidratación profunda que ayuda a mantener la elasticidad de la piel durante el embarazo.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Satin Naturel SN-021

 

Si quieres saber cuál es el mejor aceite de almendras del momento, el modelo Satin Naturel SN-021 es un buen candidato. Hablamos de un aceite de almendras dulces que proceden íntegramente de cultivos de tipo ecológico, lo que supone un extra de calidad en el origen del producto.

El mismo ha sido extraído empleando sistemas naturales, mediante un prensado en frío que no altera sus condiciones. Y para que el ambiente tampoco altere estas condiciones, el producto se presenta en un frasco de cristal con pipeta conteniendo un total de 100 ml, que garantiza la adecuada conservación así como su aplicación sobre el rostro, la piel, el pelo o donde desees nutrir tu cuerpo. Todo ello sin olvidar la facilidad que ofrece para preparar tus propios cosméticos.

Sabemos lo importante que es proteger zonas delicadas como nuestra piel, rostro y cabello con productos 100% naturales libres de químicos, por este motivo muchos usuarios recomiendan el Satin Naturel SN-021 como el mejor aceite de almendras del momento. A continuación, te resumimos sus ventajas y desventajas.

Comprar en Amazon - Precio (€17,99)

 

 

 

Cómo utilizar el aceite de almendras

 

El aceite de almendras dulces sirve para mejorar la salud de la piel y de nuestro cabello, ya que tiene múltiples propiedades, por lo que es un elemento indicado para mantener un cabello hidratado y sedoso y una piel delicada, humectada y suave todo el día. A continuación te explicaremos algunas maneras de cómo utilizar este aceite para que disfrutes de sus beneficios.

 

 

Después de la ducha

Es conveniente aplicar el aceite de almendras justo después de la ducha, debido a que los poros de la piel están más abiertos y el producto se absorbe mejor. También es recomendable, que este ritual de aplicación se haga durante la noche, porque el cuerpo se expone menos a partículas de suciedad y contaminantes, lo que equivale igualmente a una mejor absorción del producto a través de la piel.

 

Nutrir e hidratar la piel

Es ideal para ayudar a suavizar la piel, ya que le da más elasticidad y la hidrata de una manera eficaz. Se aplica directamente sobre la piel con suaves masajes en distintas zonas. Lo puedes utilizar puro o mezclado con otros tipos de aceites o sustancias como la avena o la miel y hacer mascarillas, que te ayudarán a prevenir las arrugas, estrías o la sequedad de la piel.

También es empleado en sesiones de masajes y lo puedes mezclar con aceites esenciales o vegetales, siendo muy útil para reducir el estrés, calmar la ansiedad y los nervios.

 

Para eliminar las ojeras

Este producto puede ser utilizado para disminuir las ojeras y las bolsas de los ojos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias. Solo tienes que aplicar unas gotas de aceite de almendras con la yema de los dedos directamente sobre la zona donde se encuentran las ojeras, dando suaves toquecitos para facilitar la absorción. Después de ello, aplica tu crema habitual de contorno de ojos y la apariencia de las ojeras mejorará notablemente.

 

Para el cabello

Si tienes un cabello reseco y maltratado, el aceite de almendras puede ser un remedio natural para repararlo, porque da brillo y suavidad, incluso ayuda a prevenir la calvicie, gracias a su alto contenido en ácidos grasos oleicos. Solo tienes que colocar unas gotas de aceite de almendras en la palma de la mano y luego pasarlas por el cabello desde la raíz hasta la punta.

 

 

Como tratamiento de la caspa

También puedes utilizarlo para el tratamiento de la caspa o casos de dermatitis seborreica, por su alto contenido en vitamina E que te van a ayudar a mejorar la salud del cuero cabelludo.

En este caso, basta con colocar una pequeña cantidad de aceite en la palma de la mano y dar un suave masaje en el cuero cabelludo. Otra alternativa de uso es como acondicionador, aplicándolo y dejándolo actuar por unos minutos y luego enjuagar el cabello con agua tibia.

 

Para los labios agrietados

El aceite de almendras puede ser utilizado para suavizar los labios agrietados. Solo tienes que mezclar el aceite de almendras dulce con un poco de miel y aplicar regularmente sobre los labios para que sientas los óptimos resultados.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status