fbpx

Los mejores aceites de argán

Última actualización: 19.08.19

 

Aceite de argán – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

La pérdida de humedad y nutrientes es una de las principales causas por las que la apariencia saludable de nuestra piel y cabello se ve deteriorada. Por fortuna, en la naturaleza encontramos aceites que incluyen sustancias que son benéficas y tienen la particularidad de crear una capa protectora que les ayuda a mantenerse hidratados. Uno de estos aceites el de argán, que se cultiva principalmente en Marruecos y se ha convertido en uno de los favoritos de los usuarios para uso cosmético. Si buscas buenas opciones de compra, podemos recomendarte el The Body Source AO-01, que es 100% puro y por lo mismo, proporciona beneficios atractivos, además, puedes utilizarlo en la dosis que necesites gracias a su gotero incluido. Otra buena opción puede ser el Golden Beards Big Sur que combina las cualidades de estas plantas con aceites esenciales que pueden contribuir a tu bienestar de forma agradable.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de argán del mercado?

 

Adquirir un aceite de argán de calidad no es un asunto sencillo, por eso queremos ayudarte a que identifiques algunos puntos importantes, que pueden contribuir a que selecciones el que te será de mayor utilidad y combina un pureza adecuada. Para eso hemos creado esta guía para comprar el mejor aceite de argán.

Guía de compra

 

Proceso de extracción

Los nutrientes que encontramos en diversos productos que provienen de las plantas son sustancias delicadas, que pueden deteriorarse por causas como la temperatura, la exposición a la luz y otros agentes. Es por esto, que para calificar a un aceite de argán como bueno y económico no basta con saber que proviene de estas peculiares semillas y que no se ha mezclado. Es necesario también informarse un poco con respecto a su proceso de extracción.

Esto se debe a que en estos con frecuencia se utilizan algunos métodos, que pueden ser muy eficientes para extraer los óleos de las plantas, pero destruyen las sustancias que nos interesan. Para esta semilla en particular, puede ser considerada como una de las mejores opciones la de prensado en frío, por lo que te invitamos a que en tu comparativa de aceites de argán revises si esta ha sido la manera en que el fabricante lo obtiene.

 

Cultivo de las plantas de origen

No podemos dejar de notar que el proceso de cultivo también resulta importante, así como la zona geográfica de la que provienen las semillas, ya que los suelos tienen nutrientes distintos y pueden aportar cualidades especiales a las plantas.

También conocer aspectos como el cuidado de las plantas de origen es importante, puesto que evitar que haya sido tratada con sustancias tóxicas para eliminar plagas o enfermedades ayuda a reducir los restos de estas sustancias en el aceite, que lejos de beneficiarte, pueden estar asociadas a padecimientos. Es por esto que cada vez con mayor frecuencia se buscan productos que ostenten el certificado de orgánico, ya que ofrece una mayor seguridad con respecto a este tipo de prácticas en las plantas y se permite que estas se desarrollen de una manera más natural.

 

Presentación

En general los aceites son sensibles a la exposición al aire, que puede hacer que cambie su aroma entre otras cosas, por eso es adecuado analizar el envase, que tiene como finalidad el preservar de mejor manera este tipo de productos. Así mismo, puede ser recomendable que el recipiente evite que los rayos solares se filtren con un tintado o color ligeramente oscuro.

Por otro lado, para que puedas colocar el aceite en la proporción que lo necesitas puede ser conveniente que analices la dosificación que ofrece el envase. Algunos modelos incluyen cuentagotas o bien una boca reducida, con la finalidad de evitar que se vierta demasiado producto.

En cuanto a la cantidad, esto es un rasgo que determinará en gran parte cuánto cuesta el producto, pero conviene que lo analices si planeas llevar a cabo terapias en donde se necesita con abundancia, por ejemplo en los masajes o bien si es un aceite que se utilizará como materia prima para otros productos.

Pero si por el contrario, se trata de un uso personal en dosis reducidas, entonces una presentación compacta podría ser la indicada en estos casos. Evalúa entonces tus necesidades y elige aquel producto que te resulte más conveniente.

Mezclas

Es muy probable que encuentres versiones de aceite de argán mezclado con otros ingredientes como aceites esenciales que le otorgan un aroma agradable o bien otros beneficios. Estas mezclas pueden ser muy atractivas, solo queremos recomendarte que analices si estas sustancias son de tu agrado y no tienes ninguna sensibilidad a ellas.

En todo caso, siempre es mejor que al utilizar un nuevo aceite realices una pequeña prueba, que consiste básicamente en colocar una pequeña gota sobre la piel al inicio del día y observes conforme transcurren las horas si no se presenta alguna reacción como enrojecimiento o erupciones. Esta prueba la puedes hacer en la cara interna de tu muñeca, que es una zona sensible y de piel delicada.

Si no se presenta ningún efecto desfavorable, puedes proceder a utilizarlo en otras regiones. Sin embargo, queremos mencionar que se trata de un aceite que no es recomendado para utilizar cuando la piel estará expuesta a los rayos solares. De manera que si deseas agregarlo a tu rutina de belleza referente al cuidado del rostro es mejor incorporarlo por la noche en la cantidad indicada.

 

¿Cuál es el mejor aceite de argán del 2019?

 

La mejor manera de elegir es conociendo opciones, por eso hemos traído a nuestra guía algunos de los productos que han sido mejor valorados en la red. También te ofrecemos información respecto a ellos para que los conozcas y evalues. Quizá entre los modelos encuentres justo lo que estás buscando para cuidar de la apariencia de tu piel.

 

Productos Recomendados

 

The Body Source AO-01

Ventaja principal:

Se trata de un aceite 100% puro de argán, cultivado en Marruecos bajo altos estándares de calidad, sin utilizar animales para probar su efectividad, por lo que es totalmente orgánico y muy beneficioso para la piel, uñas y cabello, gracias a sus antioxidantes y vitaminas.

 

Desventaja principal:

Este producto no se puede aplicar en el cabello después del baño, porque el efecto de grasa que deja es muy desagradable, siendo recomendable usarlo antes del baño y luego aclarar con abundante agua.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un aceite de argán 100% puro que viene en una presentación de 100 ml, que proporciona los nutrientes y beneficios que tu piel, uñas y cabello necesitan, por lo que es altamente recomendable su uso.  

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Presentación

El aceite de argán producido por The Body Source viene en una práctica presentación para uso personal de 100 ml, envasado en un recipiente de vidrio color ámbar de alta calidad y resistencia, ideal para preservar las propiedades y beneficios de esta esencia oleaginosa, porque evita la exposición a los rayos solares.

Además, dispone de un cuentagotas que permite colocar el aceite según la dosis que necesitas en cada aplicación de una forma precisa y sencilla, lo que evita verter una cantidad desproporcionada del producto. Para terminar este aspecto, resaltamos que el frasco viene en una práctica caja de cartón con los distintivos de la marca y las indicaciones de uso, advertencias y otros elementos que lo identifican.

Origen y extracción

Es bueno resaltar, que este producto es originario de Marruecos, cultivado bajo estrictos estándares de calidad y libre de sustancias nocivas en su producción, por lo que es totalmente orgánico y según el fabricante no es testado en animales, por lo que cuenta con la certificación orgánica de la reconocida agencia orgánica Ecocert.

En cuanto al método de extracción, debes saber que para la obtención de este aceite se utiliza el proceso de prensado en frío de las semillas de Argania Spinosa, un método muy eficiente para este tipo de producto, porque desde su origen es extraído con una pureza del 100%, ya que es sometido a un proceso de doble filtración para conseguir esa cualidad y embotellado inmediatamente para que no se pierdan sus nutrientes.

 

Propiedades y beneficios

El aceite de argán tiene muchas propiedades porque es un producto rico en vitamina E, en ácidos grasos del tipo omega 6, linoleico y ácido oleico, tiene una gran cantidad de fenoles y carotenos, así como antioxidantes como las saponinas, por lo que puede ser usado para el cuidado de la piel, la cara, el cabello, las uñas, los labios, el cuerpo, para hacer masajes, en aromaterapia, relajación, para hidratación, etc.

Entre sus múltiples beneficios, destacamos que este aceite es bueno para la piel porque es un gran antioxidante, que ayuda al rejuvenecimiento, tiene un buen efecto sobre las arrugas, reduce las manchas y las estrías, así como su función protectora contra el envejecimiento prematuro, ideal para que tengas una piel radiante, suave y lozana.

También es un potente hidratante para el cabello, para tenerlo sedoso y brillante, sólo con masajear unas pocas gotas sobre el cabello durante unos 30 minutos antes del lavado. En caso de tener uñas y cutículas débiles, con la aplicación de este producto puedes fortalecerlas, restaurar la cutícula y proteger la piel que se encuentra alrededor de las uñas.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Golden Beards Big Sur

 

Una empresa que se caracteriza por ofrecer productos orgánicos y de tipo artesanal es Golden Beards, algo que agrega valor a este que se encuentra entre los mejores aceites de argán del 2019. De manera que puedes contar con un producto libre de sustancias tóxicas, para utilizarlo de manera cosmética en el día a día y disfrutar sin preocupaciones de sus todas sus propiedades.

Por otro lado, hay que mencionar que a este aceite se han incorporado otros ingredientes atractivos como el aceite de almendra y jojoba, que pueden ayudar a que tu barba se mantenga suave y presentable cada día.

En cuanto a su envase, puede ser muy práctico con su dosificador de gotas. Así se evita desperdiciar el producto y puedes aplicarlo en la cantidad correcta cada vez. Mientras que por otro lado, debido a que cuenta con un tono opaco en el envase se preserva de los efectos de la luz, para conservar mejor sus cualidades.

Si tu objetivo es comprar el mejor aceite de argán del momento, solo deberás considerar cada uno de los detalles que tiene para ofrecerte, de modo que corrobores si es o no el indicado para ti.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

L’Organic Cosmétique ARG100

 

Para llevar hasta ti lo mejor que este aceite puede ofrecer, este modelo 100% puro ha sido extraído de semillas de argán a través del prensado en frío, por lo que conserva sus nutrientes y se puede calificar como el mejor aceite de argán de relación calidad precio.

Se envía en un frasco con capacidad de 100 ml y debido a que también cuenta con una tapa con gotero, te será sencillo extraer del frasco la cantidad que necesitas en cada ocasión para tu terapia o rutina. Además, su sutil aroma no es perceptible con facilidad al aplicarlo, algo que puede agradar a algunas personas.

Por lo que se refiere a su origen, hay que destacar que proviene de plantaciones marroquíes, con un cultivo y producción respetuosa con el medio ambiente. Además, si eres vegano te agradará saber que cuenta con los requisitos necesarios para su uso.

Si quieres saber qué aceite de argán comprar, solo deberás fijarte en detalles tales como la cantidad en la que se suministre, su origen o incluso lo práctico que pudiera ser ante cada uso.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naissance 228

 

Si buscas un aceite humectante de textura ligera para poder aplicarlo con comodidad en el rostro o pelo, este modelo podría ser la respuesta a cuál es el mejor aceite de argán. Cabe destacar que también su aroma es muy suave, siendo una buena opción si deseas mezclarlo con otros ingredientes o utilizarlo directamente si buscas humectación y suavidad, sin que esto deje aromas perceptibles.

Hay que agregar, que debido a que se trata de una presentación con 250 ml es de las que ofrecen mayor cantidad en nuestra lista y puede ser un modelo apropiado para cubrir las necesidades de quienes lo necesitan en mayor proporción para sus tratamientos.

Por otra parte, la marca indica que es apto para veganos y su pureza permite que te beneficies de sus nutrientes y características propias. También, puede ser una opción para humectar el rostro si tienes problemas de piel seca, solo debes utilizarlo en la dosis recomendada.

Poder mantener la piel y el pelo totalmente sano resulta más fácil de lo que parece siempre y cuando utilices los productos necesarios para tal acción, como por ejemplo el aceite de argán.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kanzy hair and beauty 120 ml

 

Otra buena opción que ha conseguido la aceptación de los usuarios es este modelo de la marca Kanzy, ya que proporciona la calidad de un producto orgánico que no está contaminado con restos de otras sustancias dañinas, algo que es conveniente para tu salud.

Además, si tus necesidades no requieren de su utilización en grandes cantidades, sus 120 ml pueden ser una proporción práctica. Así puedes utilizarlo en tu rostro, pelo o algún otro cuidado cosmético y tendrías suficiente para un uso diario por un periodo de tiempo aceptable, sin que implique que se deteriore por su exposición al aire.

Por otra parte, cabe mencionar que su envase tintado preserva el producto de los efectos de la luz y se incluye un cuentagotas que puede ser un accesorio muy útil para evitar que se desperdicie el aceite y se extraiga solo cantidad necesaria en cada vez.

Kanzy hair and beauty en esta oportunidad te ofrece el mejor aceite de argán por 10 euros, siendo uno de los modelos más baratos de nuestra lista de recomendaciones.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

The Body Source AO-01

 

La marca The Body Source se caracteriza por cumplir con altos estándares de calidad para la realización de sus productos, es por esto que su versión puede estar calificada por muchos usuarios como el mejor aceite de argán. Además, gracias a su pureza, puede proporcionar los nutrientes y por lo tanto los beneficios que esperas, para mejorar la apariencia de tu pelo y piel.

Por lo que se refiere a su presentación, el aceite ha sido envasado en una botella de vidrio, por lo que no se contaminará con otras sustancias y para que puedas utilizarlo en pequeñas cantidades o bien en una cantidad mayor, quizá te interese saber que cuenta con una práctica pipeta.

Además, se trata de un frasco con una cantidad de 100 ml, que puede ser calificada como práctica para un uso personal, puesto que no ocupará demasiado espacio entre los accesorios que utilizas diariamente en tu rutina de belleza.

The Body Source es considerada la mejor marca de aceites de argán por muchos usuarios, ya que ofrece una gran variedad de productos ideales para mejorar tu apariencia física.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar aceite de argán

 

En general las plantas son seres vivos que pueden sintetizar elementos del suelo y transformarlos en sustancias nutritivas muy interesantes, que podemos utilizar para nuestro beneficio cosmético o ayudan a mantener nuestro cuerpo saludable. Si has decidido agregar el aceite de argán entre tus ingredientes preferidos, podrían interesarte algunas sugerencias sobre su utilización.

 

 

Para nutrir tu cabello

Entre los beneficios más comunes del aceite de argán está su efecto acondicionador en el cabello. Si tu pelo está teñido o lo expones con frecuencia a los efectos del secador, puedes ayudar a que se recupere su brillo y suavidad colocando algunas gotas sobre la palma de tu mano, frotando entre ellas para que con el calor se vuelva un poco más líquido.

Luego procede a extenderlo sobre la melena, como si estuvieras peinando con los dedos a lo largo del pelo, haciendo un mayor énfasis en la sección de las puntas.  Si tu melena es muy abundante, puedes repetir el procedimiento y hacer la distribución en el pelo por secciones, para que cada pelo consiga impregnarse.

Sin embargo, la práctica te ayudará a conocer cuánto puedes utilizar cada vez, puesto que algunos tipos de cabello absorben mejor el aceite que otros y podrías perder volumen si colocas demasiado producto.

Este procedimiento lo puedes hacer sobre el cabello seco, o húmedo, pero si lo aplicas sobre el cabello húmedo, también podrías beneficiarte al tener menos problemas para desenredarlo, como sucede frecuentemente con el pelo rizado o muy fino.

 

Para hidratar tu piel

Si notas que tu cutis o en general la piel de tu cuerpo necesita un mayor grado de humectación, también puedes aplicarlo sobre ella. Lo mejor es que la piel se encuentre bien limpia, para lo que es preferible que la aplicación sea posterior a tu rutina de limpieza facial o a la ducha. Antes de que termine de secarse la piel, puedes agregar unas gotas en las yemas de tus dedos y procede a realizar un suave masaje sobre el rostro, para que se distribuya uniformemente mientras se absorbe.

Para el resto del cuerpo, puedes colocar una mayor cantidad sobre la palma de la mano y distribuir igualmente con un suave masaje.

 

 

Crea alguna emulsión

Si lo prefieres, puedes crear algún tipo de emulsión con aceite de argán y agua destilada, a una proporción de una tercera parte de agua por dos terceras partes de aceite. Solo debes cuidar que ambos ingredientes estén a una temperatura de aproximadamente 30 grados y mezclar con un batidor.

Sin embargo, la crema obtenida por medio de este procedimiento debes utilizarla rápidamente, porque después de varias horas el agua puede comenzar a separarse del aceite, puesto que no incluye ningún estabilizador, pero la consistencia puede ser muy agradable y fresca.

 

Agrégalo en tu dieta

Si el aceite que has adquirido es puro, puedes utilizarlo para cocinar, tal y como lo hacen normalmente en la cocina marroquí. Así puedes mejorar tus ensaladas y platos en general, pues es un aceite rico en nutrientes y antioxidantes. Incluso puedes colocarlo sobre el pan y su sabor es bien calificado por muchos expertos en la cocina.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status