fbpx

Los mejores aceites de coco puro

Última actualización: 19.07.19

 

Aceite de coco puro – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

El aceite de coco puro es un producto vegetal extraído directamente de pulpa de coco, que aporta una alta cantidad de nutrientes a tu cuerpo, tanto si lo usas en formato cosmético como culinario. Algo que cubren casi todos los aceites, aunque algunos tienen usos más concretos. En todo caso, lo importante es disponer de aceites de calidad, preferentemente de origen orgánico y que hayan sido extraídos de forma segura, para mantener sus propiedades nutricionales y su sabor en los usos culinarios. Hablamos de aceites como el Naturseed Extra Orgánico, de origen mixto pero recomendado especialmente para usos culinarios, que destaca por su sabor agradable y por el sello ecológico que certifica su origen. Un sello que comparte con el aceite NaturaleBio Extra Virgen, extraído directamente de coco puro no refinado y prensado en frío, para mantener un agradable aroma y todos los nutrientes inherentes al producto.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco puro del mercado?

 

Dentro de los nuevos elementos que se incorporan a las opciones que el mercado nos ofrece, el aceite de coco puro es uno de los que nos pueden interesar. Entre otras cosas, porque este aceite dispone de usos cosméticos, pero también culinarios, de modo que nos aporta sus nutrientes tanto por dentro como por fuera. Conoce más sobre sus propiedades con nuestra guía para comprar el mejor aceite de coco puro y descubre todo lo que tiene para ofrecerte.

Guía de compra

 

Origen del aceite

Para empezar, conviene tener en cuenta que, aunque hablemos de aceite, en general este producto tiene una textura sólida a menos que la temperatura ambiente sea superior a los 23 a 25 grados, en cuyo caso se licua. Esto no supone un problema en lo que se refiere a su calidad y propiedades nutricionales.

Lo que sí es importante tener claro es el origen concreto del aceite, que siempre debe proceder de cocos de origen orgánico y debidamente certificado. Esto puede comprobarse directamente en la etiqueta, siendo recomendable apostar por aquellos aceites que incluyan la etiqueta de control de la unión Europea, lo que siempre es un extra respecto de la seguridad del producto.

Pero como no todo es el origen de ese ingrediente, también es importante que el coco se procese de forma correcta. Para ello es necesario buscar aceites que hayan sido elaborados en frío, mediante un proceso de prensado natural de la masa de coco, garantizando así que el producto mantenga la mayor parte de sus propiedades de forma adecuada.

Y si, además, elegimos un aceite que no haya sido refinado, aún mejor, pues esto supone no perder nutrientes durante el tratamiento del mismo. Algo que podemos encontrar incluso en los aceites baratos, aunque las comprobaciones de la calidad nunca deberían faltarnos.

 

Usos del aceite

A la hora de hablar de los usos que tiene el aceite de coco puro, lo cierto es que encontramos dos fundamentales. Uno de esos usos es para la cosmética, de forma directa o como base para otros ingredientes. El otro es el uso culinario, sirviendo como un ingrediente más para cocinar. La mayor parte de los productos que encontramos en cualquier comparativa de aceites de coco puro tienen un uso mixto, mientras que otros solo tienen un uso concreto.

Analizando en profundidad, los aceites cosméticos tienen propiedades nutricionales que dan una mejor salud a tu cuerpo. En concreto, este aceite puede usarse para hidratar el cabello y el cuero cabelludo con solo aplicarlo sobre la superficie. Lo mismo pasa con el rostro, pudiendo reemplazar la crema hidratante convencional por este aceite. Y si te gusta preparar cremas caseras, este aceite es una excelente base para ello.

En el lado culinario, el aceite de coco puro puede utilizarse como cualquier grasa convencional, de modo que es apto para freír, para asar o para enlucir todo tipo de platos. Un aceite que sirve para reducir el contenido de grasas saturadas y aportar elementos adicionales que hacen más saludables tus platos. Por cierto, incluso puede usarse como sustituto de la mantequilla a la hora de disfrutar de tus tostadas.

Presentación del producto

Cerramos nuestros consejos hablando de la presentación de este producto. Un aspecto que influye en cuánto cuesta el aceite que estemos valorando, dado que las presentaciones de mayor tamaño generalmente tienen un precio más ajustado. No obstante, ten también en cuenta la cantidad de aceite que vayas a gastar, ya que una vez abierto, se recomienda consumirlo en no demasiado tiempo para evitar que se estropee.

Tanto en los productos cosméticos como en los mixtos o para cocina, lo habitual es contar con presentaciones de medio litro y un litro de capacidad. Estas presentaciones suelen realizarse en frascos de cristal con tapa metálica o bien en formato de plástico. En ambos casos es conveniente ver que la presentación permita dejar el bote bien cerrado, para evitar problemas.

Como último aspecto, conviene recordar que este producto se presenta, normalmente, sin conservantes ni colorantes, por lo que es importante que el mismo se mantenga alejado del sol y con el bote debidamente cerrado para evitar su deterioro. Recuerda también que este aceite tiende a presentarse en forma sólida, aunque a partir de los 23 grados se licua, lo que no supone un deterioro de su calidad.

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco puro del 2019?

 

El aceite de coco puro es un producto muy recomendable, tanto para usos cosméticos como a la hora de cocinar. Un producto que aporta ácidos grasos esenciales y otros nutrientes interesantes, con los que mejorar tu salud.

Para aprovecharse al máximo de ellos, conviene saber cuál es el mejor aceite de coco puro que puedes encontrar, que siempre debería ser de una fuente de calidad y con un procesamiento adecuado. Al menos, estos son los elementos que definen a algunos de los mejores aceites de coco puro del 2019, que vamos a analizar a continuación.

 

Productos Recomendados

 

Naturseed Extra Orgánico

Ventaja principal:

Este aceite cuenta con las propiedades naturales que derivan de su origen, esto es debido que ha sido extraído por medio del prensado en frío, un proceso que no altera su composición. Además, incluye certificado orgánico, por lo que se ha preservado de contaminantes de forma adecuada.

 

Desventaja principal:

Es posible que la presentación de este modelo no sea considerada como una de las más elegantes, pero esto no interfiere con su calidad, por lo que continúa siendo una de las mejores opciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser el mejor aceite de coco para agregar en tu dieta, porque cuenta con un certificado orgánico y su extracción evita que se deterioren sus nutrientes y propiedades que lo caracterizan.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad

En muchos casos las semillas son expuestas a temperaturas elevadas que pueden hacer que los nutrientes contenidos en ellas se deterioren o desaparezcan, es por eso que la marca Naturseed ha elegido para la extracción de este aceite de coco el prensado en frío. Este proceso puede evitar en gran manera la degradación de las sustancias que constituyen este alimento, por lo que al consumirlo, puedes beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales.

A esta característica hay que agregar que se trata de un producto orgánico desde su cultivo, lo que significa que se ha evitado que las plantas de las que han sido obtenidos los cocos estuviesen expuestas a sustancias químicas, que podrían agregar residuos al aceite. De la misma manera se han cuidado los procesos consecuentes hasta su envasado, para así conservar su pureza, lo que aporta una mayor confianza y contribuye a una alimentación más natural.

Presentación

Para que puedas tener una cantidad de aceite de coco suficiente para varios días y utilizarlo en distintos tipos de proyectos el fabricante proporciona una cantidad de 500 ml en esta presentación. Además, se encuentra almacenado apropiadamente en un práctico envase de cristal. Este permite observar el producto, pero a la vez, se calificaría como apropiado, porque se trata de un material que no agrega residuos a los alimentos, aromas o sabores.

También cabe destacar que debido a que cuenta con una abertura amplia es fácil introducir una cuchara o cualquier otro utensilio para extraer la cantidad de aceite que necesitas, aún cuando por la temperatura su consistencia se endurezca.

 

Usos y sabor

Si tienes algunas dudas con respecto a las formas en que puedes aprovechar este producto, entonces te agradará saber que al elegir este modelo cuentas con un Ebook gratuito en el que puedes consultar los usos prácticos del aceite de coco, lo que puede ser útil.

Por otro lado, debido a que se considera como un aceite muy utilizado con fines culinarios el sabor se convierte en un rasgo de interés. Si este uso está entre los que tienes planeados, te agradará saber que este producto ha obtenido una buena valoración por parte de la iTQi, siendo el ganador de dos estrellas en esta asociación culinaria. Estas han sido conseguidas debido a las características sabor, textura y aroma con las que cuenta este aceite, por lo que probablemente sea de tu agrado y agregue a tu dieta o preparaciones un toque atractivo.

 

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

NaturaleBio Extra Virgen

 

El aceite de coco puro extra virgen NaturaleBio es un producto obtenido directamente de cocos, mediante sistemas de prensado en frío con el que el producto preserva adecuadamente sus condiciones nutricionales.

Un aceite que tiene su origen en cocos de Sri Lanka, libres de transgénicos y procedentes de agricultura ecológica, cuyo procedimiento de cultivo y elaboración sigue las directrices establecidas por la Unión Europea para ser producto ecológico, lo que es un extra de calidad.

Todo ello en un producto de precio ajustado, que bien podría ser el mejor aceite de coco puro por relación calidad precio, aún a pesar de sus notables propiedades.

Un aceite que se presenta en frasco de vidrio de 500 mililitros, siendo apto tanto para el uso cosmético como para el uso culinario según lo necesites. Unos usos en los que su alta riqueza en ácidos grasos y ácido láurico contribuye a cuidar mejor de tu salud y tu belleza.

El aceite de coco tiene una gran variedad de propiedades para el bienestar de nuestro cuerpo. Por consiguiente, te presentamos las características detalladas del que algunos usuarios consideran el mejor aceite de coco puro por 20 euros:

 

Pros

Elaboración: Es un aceite extra virgen, no refinado. Se procesa directamente de la pulpa de coco y se utiliza con prensado al frío para mantener sus propiedades nutritivas.

Beneficios: Ofrece hidratación a la piel y el pelo. Asimismo, aumenta la energía y controla el peso, gracias a su gran contenido en ácidos grasos y ácido láurico.

Contenido: Es un recipiente de vidrio de 500 ml de aceite de coco puro, que te permite usarlo tanto en la cocina, como en el cuidado corporal.

Consistencia: Este aceite tiene una densidad líquida o sólida, dependiendo de la temperatura a la que se exponga.

 

Contras

Sabor: Uno de los usuarios opina que el sabor es un poco amargo, pero esto podría controlarse cuidando la cantidad de producto que se utiliza en las comidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Coconut Merchant Orgánico

 

Este aceite de coco es un producto de tipo orgánico, procedente de Sri Lanka, más en concreto de la isla de Ceilán. Un producto extraído directamente mediante métodos naturales, sin refinar y con proceso de prensado en frío que conserva todos los nutrientes propios del aceite.

Esto permite que el producto pueda utilizarse tanto para usos cosméticos como para usos culinarios, en función de lo que sea necesario. Un producto que nos aporta una notable cantidad de ácido láurico, así como de ácidos grasos de cadena media, con los que aumentar la energía y ayudar al control del peso.

Un producto que se presenta en frasco de vidrio de 1 litro, que conviene mantener alejado de la luz y la humedad a fin de evitar que el aceite pueda deteriorarse con el paso del tiempo.

Si estás buscando la mejor marca en aceite de coco puro, este modelo podría interesarte. Por esta razón, te mostramos de manera detallada los pros y contras del Coconut Merchant Orgánico:

 

Pros

Uso: Este aceite funciona adecuadamente para preparar diferentes recetas dulces y saladas. De igual manera, es capaz de mantener hidratada tu piel, el pelo y, además, funciona como desmaquillante natural.

Elaboración: Está preparado con cocos extraídos de la isla Ceilán, por lo que es un producto natural, procesado al frío, sin aditivos químicos y conserva todos los nutrientes.

Contenido: Este producto contiene 1 litro de aceite de coco orgánico, que tiene un alto contenido de ácido láurico y ácidos grasos, para dar energía a tu cuerpo.

 

Contras

Sabor: Un usuario considera que la intensidad del sabor podría cambiar el gusto a las comidas. No obstante, puedes añadirlo en cantidades moderadas.

Comprar en Amazon - Precio (€15,73)

 

 

 

Meavita Bio Konosol

 

Situado en la zona de los productos relativamente baratos, el aceite de coco puro Meavita Bio Konosol es otra de las opciones interesantes para usos culinarios principalmente.

Un aceite que procede de cocos de cultivo biológico, extraído en frío directamente de la pulpa y sin necesidad de refinado, lo que mantiene sin alteraciones sus propiedades nutricionales. Esto permite que el aceite mejore su aporte nutricional, al tiempo que aumenta la energía y la sensación de bienestar.

Un aceite que soporta adecuadamente los procesos de preparación de modo que puede usarse para hornear, freír o cocer al vapor, siendo incluso apto para acompañar unas tostadas. Un ingrediente agradable que tiene un gusto final con un toque de nuez de coco, que marca la diferencia frente a otros productos no tan agradables.

Se presenta en frasco de 1 litro de capacidad, equivalente a 920 gramos, en formato de vidrio, para mantener el producto en buen estado una vez abierto, aunque se recomienda no demorar demasiado el consumo del mismo.

Tanto para la salud como para la estética, el aceite de coco reúne una buena cantidad de propiedades naturales. Si buscas uno de los más baratos de la lista, es necesario que revises las siguientes características positivas y negativas:

 

Pros

Contenido: Este producto cuenta con 1 litro de aceite de coco, por lo que te aporta una cantidad considerable para diferentes beneficios en la salud.

Elaboración: Ofrece pureza, ya que este aceite se extrae directamente de la pulpa del coco y se procesa con prensado al frío, para conservar su sabor y olor natural.

Usos: Este aceite brinda funcionalidad en el aspecto cosmético y culinario, por lo que puedes usarlo para tus necesidades diarias.

 

Contras

Recipiente: Algunos usuarios opinan que el producto no cuenta con precinto de seguridad. Sin embargo, esto no afecta la pureza de su contenido.

Almacenamiento: No es un producto recomendado para épocas de calor, por lo que podría obtener una consistencia más líquida de la esperada. Sin embargo, es normal en este tipo de aceites.

Comprar en Amazon - Precio (€11,99)

 

 

 

Simply Beautiful SB

 

A diferencia de la mayor parte de los aceites de coco que tenemos en el mercado, el aceite de coco Simply Beautiful SB es un producto pensado principalmente para usos cosméticos.

Este aceite cuenta con efectos nutricionales sobre diferentes partes de tu cuerpo, de modo que puede utilizarse para nutrir los folículos del pelo o hidratar la piel con una simple aplicación.

Algo a lo que ayuda la alta concentración de vitaminas esenciales en el aceite, como la vitamina E o la vitamina K, dando mayor fuerza a la piel o el pelo. Un producto plenamente puro, sin ingredientes adicionales como parabenos o conservantes, de modo que aporta íntegramente sus nutrientes allí a donde lo apliques.

Un aceite de calidad de origen puro y orgánico, certificado por la USDA y que se presenta en frasco de 500 gramos con boquilla ancha, que facilita la aplicación sobre tu cuerpo.

Si todavía no sabes qué aceite de coco puro comprar, el Simply Beautiful SB podría ofrecerte lo que necesitas para tu cuidado corporal, por lo que hemos realizado una lista detallada de sus pros y contras:

 

Pros

Beneficios: Este aceite es un producto para la hidratación del pelo y la piel. Asimismo, mejora el brillo, el flujo de sangre y reduce la caspa.

Vitaminas: Ofrece un alto contenido de vitaminas E, K y hierro, que penetra en el folículo capilar y, en consecuencia, te genera un pelo largo y fuerte.

Contenido: Este producto tiene una cantidad de 500 g de aceite puro y orgánico, suficiente para muchos usos.

 

Contras

Recipiente: Un usuario opina que el diseño del recipiente podría dificultar que se vierta adecuadamente el aceite de coco, por lo que se recomienda tener cuidado para no derramar el contenido.

Uso: En comparación con otros productos similares, este es solo de uso cosmético, por lo que no funciona para comidas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naturseed Extra Orgánico

 

Si nos preguntamos cuál es el mejor aceite de coco puro que podemos encontrar, el aceite Naturseed Extra Orgánico es un buen candidato. Este aceite está especialmente recomendado para usos culinarios, contando con el reconocimiento al sabor sobresaliente concedido en 2017.

Algo que mejora los resultados en este tipo de usos, pero que realmente también es eficaz si apostamos por usos tradicionales, de modo que puede aplicarse para la hidratación de la piel o del cabello.

Para ello, el aceite ha sido extraído directamente de cocos de origen orgánico y certificado, que además han sido tratados en frío y sin refinar, de modo que los resultados sean los mejores.

Esto supone contar con una notable presencia de ácido láurico, así como otros nutrientes propios de este producto de forma segura y libre de residuos inadecuados. Se presenta en frasco de vidrio de 500 mililitros, que facilita su aplicación en cualquiera de sus usos.

Si lo que buscas es el mejor aceite de coco puro del momento para preparar tus recetas y disfrutar de sus diversas propiedades, entonces te interesará conocer las características principales de este modelo:

 

Pros

Beneficios: Este aceite de coco te ofrece beneficios para hidratar tu piel y preparar diversas comidas. Además, puede usarse como complemento alimenticio para aumentar la energía.

Diseño: Cuenta con un recipiente de vidrio, que permite conservar la calidad y el sabor de su contenido. Además, tiene 500 ml de producto.

Componentes: Es un aceite orgánico certificado y es puro. Esto se debe principalmente a que está elaborado desde la extracción directa de cocos y procesados al frío, además, es libre de químicos, por lo que es capaz de mantener sus propiedades.

Accesorios: Incluye un EBOOK gratis que es enviado a tu correo personal, lo que te permite aprender de los amplios beneficios del aceite de coco.

 

Contras

Grasoso: Un usuario opina que no tiene mucha eficacia para aplicar en el pelo, ya que podría dejarlo graso. Sin embargo, es normal en este tipo de productos.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

Cómo utilizar aceite de coco puro

 

El coco es una de las frutas más ricas en vitaminas y minerales que existen. Su aceite es extraído directamente de la pulpa, por lo que concentra gran cantidad de nutrientes funcionales para cuidar la higiene personal. Actualmente, se ha vuelto muy popular en prácticas estéticas, ya que ofrece resultados en poco tiempo. Si no sabes cómo utilizar este producto, te invitamos a seguir leyendo y conocer los consejos fundamentales sobre su correcto uso.

 

 

Acondiciona tu cabello

Uno de los usos más frecuentes del aceite es en el acondicionamiento del cabello reseco y maltratado, ya que le aportará gran cantidad de nutrientes rápidamente, revitalizando y devolviéndole la elasticidad.

Para ello, coloca de 3 a 5 cucharadas del producto en un tazón y derrítelo hasta que cambie a estado líquido, aplicando fuego lento en la estufa. Después, divide tu cabello en secciones y comienza a aplicarlo desde las puntas hasta la mitad, déjalo actuar por media hora y retíralo con abundante agua.

 

Hidrata tu rostro

Si deseas eliminar marcas de acné o manchas, el aceite de coco actuará de forma instantánea, brindando a tu rostro las propiedades que necesita para darle suavidad. Realiza tu limpieza de rutina y seca tu cara con un paño suave.

Posteriormente, esparce un poco de producto sobre tu rostro con movimientos circulares sin ejercer presión. Déjalo reposar durante la noche y retíralo con agua tibia por la mañana. En pocas semanas, observarás un cambio notable en tu cara.

 

Aplícalo en zonas secas

Para humectar las zonas secas de tu cuerpo, basta con frotar suavemente un poco de aceite sobre la zona. Utilízalo diariamente para observar resultados más favorables. Colócalo sobre tus codos y rodillas durante la noche. También, aplica un poco sobre tus labios si están agrietados o presentan señales de sequedad.

 

Humecta tu cuerpo

Aplica el aceite después de bañarte, ya que se absorberá mejor mientras tu cuerpo está húmedo. Para los brazos y piernas, forma un círculo con el aceite y colócalo sobre la zona. Con tu mano opuesta, comienza a frotar suavemente expandiendo el producto de manera uniforme hasta que se absorba. Repite el procedimiento con el otro brazo.

 

Utilízalo en masajes

El coco funciona como un relajante muscular, así que agrega unas gotas de aceites esenciales como lavanda para aromatizar el aceite de coco y frótalo por tu cuerpo o el de tu pareja para relajar los músculos, después de una larga jornada de trabajo.

 

 

Combate el encrespamiento

Para combatir el encrespamiento del cabello, frota poca cantidad de producto sobre tu cabello seco para deshacerte de los incómodos cabellos rebeldes. También, puedes poner la misma cantidad después de alisar tu cabello para mantener el peinado por más tiempo.

 

Desmaquilla tu rostro

Para retirar el maquillaje de tu rostro, coloca un poco sobre la zona que deseas desmaquillar y frótalo con una esponjilla facial, después retira el exceso con abundante agua. Este te ayudará a deshacerte del delineador de ojos de forma más sencilla que las toallitas para quitar el maquillaje.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status