Los 5 Mejores Aceites de Coco de 2020

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

Aceite de coco – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

El aceite de coco es uno de los productos más buscados para la salud y el cuidado personal. Se trata de un aceite que, por sus propiedades, ofrece numerosos beneficios tanto en el terreno de la belleza como en el de la cocina. Sus aplicaciones son numerosas y, de hecho, resulta ideal para la piel, el cuerpo o el cabello. El aceite de coco, siempre y cuando sea de calidad, favorecerá el cuidado del cuerpo, tanto por dentro como por fuera. En el mercado tienes a tu alcance diferentes opciones, como el modelo Sanct Bernhard Virgen extra, obtenido directamente de la pulpa de cocos maduros y sin refinar procedentes de agricultura ecológica, con el objetivo de conseguir la máxima calidad. El proceso de obtención del aceite Naturseed Orgánico es similar al anterior. Este procede de fuentes orgánicas, siendo útil tanto para usos cosméticos como en la cocina. Además, ha sido reconocido como el aceite con mejor sabor y calidad del mercado.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite de coco del mercado?

 

Son múltiples los beneficios que el aceite de coco tiene sobre nuestro organismo. En la actualidad, es común encontrar aceite de coco en sus diferentes presentaciones en cualquier casa. Si quieres conocer más acerca de su composición y sus usos, te animamos a consultar esta guía para comprar el mejor aceite de coco.

 

Diferencias entre los aceites de coco

Lo primero que es preciso indicar en esta comparativa de aceites de coco es que no todos son iguales, ya que cada uno tiene sus aplicaciones y precio. Antes de averiguar cuánto cuesta el aceite de coco, lo prioritario es conocer las tipologías de este producto.

Podemos distinguir entre aceite de coco virgen y aceite de coco refinado. Los menos familiarizados con estos términos podrían pensar que uno es procesado y el otro no, pero en realidad cualquier aceite de coco es necesariamente procesado, puesto que no se trata de abrir un coco y encontrar el aceite dentro. Para extraer el aceite, hay un proceso detrás, pero este, en la mayoría de los casos, no está relacionado con ningún tipo de químicos.

El llamado aceite de coco virgen es un poco menos procesado que el aceite de coco refinado, blanqueado y desodorizado (RBD). Eso sí, al extraerse, el aceite de coco se convierte en refinado. Conviene matizar que refinado no es sinónimo de dañino y virgen de saludable, sino que más bien el primero pierde algunos nutrientes durante el proceso. Por ejemplo, un aceite de coco virgen tiene más antioxidantes que el RBD. 

Si quieres usar el aceite de coco para tratamientos faciales, quizás te interese adquirir una lupa estética.

Método de extracción

En el caso del aceite de coco refinado, habría que tener en cuenta la forma de extracción que utiliza el fabricante. El aceite se extrae del llamado coco seco o “copra”. Lo más importante es que no sea utilizado ningún tipo de solvente en su extracción. En este punto, conviene evitar los aceites con hexano, que se presentan como más limpios, pero han sido procesados químicamente. También te recomendamos evitar cualquier aceite de coco hidrogenado, ya que en el proceso, el aceite natural de grasa saturada buena se convierte en grasas trans dañinas para la salud.

Lo más recomendable es el refinamiento que utiliza una prensa y un expulsor para sacar el aceite del coco seco y luego es pasado por un filtro de arcilla natural. Este sistema no precisa la utilización de químicos peligrosos.

En el mercado también encontrarás aceite de coco líquido. Se caracteriza por ser aceite de coco, pero sin ácido láurico, uno de los componentes más beneficiosos para el organismo. La ventaja de esta modalidad es que se mantiene siempre en estado líquido (hay que recordar que el aceite de coco natural pasa a estado sólido cuando la temperatura exterior es menor a 25ºC), lo que lo convierte en un modelo mucho más práctico para algunas personas. Eso sí, debes saber que sus cualidades medicinales se reducen.

Origen del aceite de coco

El aceite de coco virgen se obtiene de la manera más elemental, es decir, presionando y comprimiendo el coco seco hasta extraer el aceite. También existe la llamada “molienda húmeda”, sistema que no requiere el secado del coco, sino que basta con extraer la leche y, posteriormente, separar el aceite.

Este proceso tiene la ventaja de que el aceite conserva la mayor parte de sus nutrientes y, sobre todo, que no incluye la adición de ningún químico. Este es el tipo de aceite de coco que recomendamos, por eso es necesario revisar muy bien las especificaciones del producto. En este sentido, cabría averiguar de dónde proviene el aceite y cómo fue extraído. Si te fijas, los mejores fabricantes garantizan el uso de cocos orgánicos, lo que es un punto a favor.

La agricultura ecológica se utiliza mucho en los países exportadores de materia prima de coco. De esta forma, se reduce el impacto medioambiental y, al no usar insecticidas en el cultivo, se obtiene un aceite más puro. Este tipo de aceites de coco se usa para cocinar y puede ser sustituto de la mantequilla.

Es posible encontrar, asimismo, otros que no son aptos para ingerir y, sin embargo, son muy buenos como acondicionador para el cabello o como aceites de coco para cara, siempre y cuando no haya sido usado un agente químico contaminante. Aparte de optar por un aceite de coco económico, revisa que la etiqueta indique si es apto para consumo humano o bien es para uso externo.

 

Los 5 Mejores Aceites de Coco – Opiniones 2020

 

Las propiedades del aceite de coco son tan numerosas que en las cocinas de muchos países este ingrediente es fundamental, como es el caso de la asiática y la oriental. Su origen natural y el hecho de que incorpore diferentes vitaminas y minerales contribuyen a que sea un excelente aliado para el cuidado de la piel y el cabello. Si te interesa saber cuáles son los mejores aceites de coco del 2020 para aprovechar mejor tu inversión, echa un vistazo a esta selección.

 

1. Sanct Bernhard Aceite de Coco Organico Virgen Extra

 

1-1-sanct-bernhard-organico-virgen-extra-500ml

Ventaja principal:

El aceite de coco orgánico de Sanct Bernhard es ideal tanto para el consumo humano como para fines estéticos. Al no contener ningún tipo de químico, resulta perfecto para hidratar la piel o acondicionar el cabello.

 

Desventaja principal:

Dada la textura resbaladiza del envase de cristal en el que se presenta el producto, es indispensable manipularlo con extremo cuidado para que no se escurra.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de un excelente alimento para utilizar como sustituto del aceite convencional o mantequilla, ya que proporciona numerosos beneficios para el organismo. Procedente de la agricultura ecológica, es un producto sano y natural apto también para uso externo.

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Método de obtención

El punto fuerte de este aceite de coco es, en primer lugar, que proviene de la agricultura ecológica, por lo que el usuario tendrá la garantía de que es un producto libre de pesticidas y otros químicos dañinos. Pero no es su única cualidad destacada, ya que también su método de obtención dice mucho de él.

Su extracción ha sido mediante presión mecánica en frío, utilizando, para ello, únicamente cocos maduros. Tanto el proceso de maduración como envasado se han realizado sin refinar, lo que significa que se conservan prácticamente todas sus cualidades naturales para obtener el mejor aceite de coco posible.

El resultado es un producto libre de aditivos y de procesos hidrogenados que tan perjudiciales pueden resultar para el organismo. Como garantía para los usuarios, este artículo incorpora el sello de calidad de Alemania, es decir, que no ha sido producido fuera de los estándares de la Unión Europea.

1-1-sanct-bernhard-organico-virgen-extra-500ml

 

Usos y propiedades

Con su delicioso sabor y aroma a coco natural, este aceite será un gran compañero para todos tus platos, especialmente para los orientales y asiáticos. Se trata, así, del perfecto aliado en esta cocina, si bien poco a poco va introduciéndose en la europea.

Su alto contenido en ácido láurico lo hace muy valioso y aplaudido por los consumidores. Este aceite se caracteriza por su capacidad para mantenerse estable frente a fuentes de calor. Por este motivo, es idóneo para cocinar, hornear o freír con él. A pesar de estar sometido a altas temperaturas, no perderá ninguna de sus propiedades.

Además, podrás usarlo como alternativa saludable a la mantequilla o a la margarina convencional, llena de grasas hidrogenadas y trans. Incluso algunos usuarios lo usan como repelente para mosquitos.

Este aceite de coco también es muy apreciado en el cuidado corporal. Puede aplicarse sobre la piel para hidratarla o bien emplearse como acondicionador sobre el cabello. Además de sus propiedades obvias, otra ventaja es que deja un agradable aroma a coco natural.

 

Conservación

Como producto natural y alimenticio que es, incorpora una fecha de consumo preferente, la cual deberás respetar para asegurarte de que el aceite de coco siempre está en óptimas condiciones. Eso sí, al presentarse en un envase de 500 ml y teniendo en cuenta que puedes utilizarlo para cocinar, lo más seguro es que lo consumas antes de esta fecha, por lo que no tienes por qué preocuparte.

El aceite de coco natural pasa a estado sólido cuando la temperatura ambiente es inferior a 25ºC, por eso no es de extrañar que en invierno permanezca compacto. Eso sí, cuando la temperatura es superior, se transforma en líquido.

Por tanto, no es aconsejable conservarlo en la nevera, a no ser que estés buscando que se solidifique para algún uso especial o bien pretendas que se conserve por más tiempo. Del mismo modo, se recomienda conservarlo en un lugar apartado de la luz directa.

 

Comprar en Amazon - Precio (€8,95)

 

 

 

2. Naturseed Aceite de Coco Virgen Extra Orgánico

 

El aceite de coco es un producto de primer nivel que se encuentra dentro de los llamados superalimentos. Sus beneficios son notables tanto en el ámbito de la cosmética como en la cocina. En ambos casos, es necesario disponer de productos de calidad, de origen orgánico y cuya extracción se haya producido con todas las garantías. De este modo, tendrás la certeza de que sus propiedades se mantienen, tal y como ocurre con el aceite de Naturseed.

Este aceite de coco procede de fuentes certificadas mediante un sistema de prensado en frío que mantiene sus propiedades. Además, posee un 56% de ácido láurico. Se presenta en un frasco hermético y de calidad para que este aceite de coco se conserve en las mejores condiciones por más tiempo.

Con el objetivo de que sepas cómo usar el producto, este se acompaña de un práctico eBook con recetas y, en general, con todo lo que debes conocer para aprovechar al máximo sus beneficios.

Si te estás preguntando cuál es el mejor aceite de coco, aquel que te ayude a cuidar tu cuerpo por dentro y por fuera, consulta las especificaciones de este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

3. Meavita Aceite De Coco Orgánico Virgen Y Prensado En Frío

 

El aceite puro de coco virgen extra MeaVita Orgánico es otro producto interesante para cocinar, de modo que puedan aprovecharse al máximo todas sus propiedades nutricionales. Se trata de un aceite que procede de cocos cultivados mediante sistemas de agricultura orgánica debidamente certificados por la Unión Europea. Estos cocos se procesan en frío, por lo que el aceite resultante mantiene todas sus propiedades nutricionales sin alteración alguna.

Por tanto, es apto para veganos, celíacos y para usuarios intolerantes a la lactosa, dado que solo contiene aceite de coco y nada más. En relación a su conservación, ya que está contenido en un frasco con cierre hermético, el aire exterior no podrá penetrar en su interior y, por, ende deteriorar sus propiedades.

En definitiva, el envasado permite que el aceite conserve por más tiempo el aroma y su sabor, lo que se traduce en la máxima calidad por más tiempo.

Si aún no sabes qué aceite de coco comprar, veamos algunos detalles más sobre este producto de MeaVita, que probablemente sea de tu interés.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

4. CocoPacific Aceite de Coco Virgen Extra Bio y Crudo

 

Este aceite de coco es biológico, lo que significa que no ha sido alterado genéticamente y tiene la categoría de virgen, ya que ha sido extraído con el procedimiento mecánico de prensado en frío, por lo tanto, es más puro que otros existentes en el mercado. Según el fabricante, el resultado es un producto ligeramente aromático sin llegar a ser molesto y con sabor natural agradable.

Vale la pena señalar que es completamente apto para el consumo humano y es resistente a altas temperaturas, por lo que puede ser utilizado en la preparación de todo tipo de alimentos en placa de cocción y al horno, de modo que resulta un buen sustituto de margarinas y otras grasas dañinas.

En cuanto a su uso terapéutico, puede ser útil en el tratamiento de afecciones bucales, pero también puede ayudar a hidratar la piel en cualquier zona del cuerpo. Asimismo, es útil para eliminar la resequedad del cabello, proporcionando brillo y suavidad.

Si estás buscando un aceite de coco para múltiples usos en la cocina y en tratamientos de belleza, el CocoPacific Virgen Extra Bio puede ser una buena opción, pero es importante revisar cada característica de forma detallada antes de hacer la compra.

Comprar en Amazon - Precio (€12,99)

 

 

 

5. Naissance Coco Refinado BIO Sólido Aceite Vegetal Prensado en Frío

 

5.Naissance Refinado BIO Sólido 1kg

Existen varios tipos de aceite de coco según su nivel de refinado, uso y aplicaciones. Por ello, recomendamos tener en cuenta tus necesidades antes de aventurarte a adquirir cualquier producto. Muchos están indicados para uso tópico e incluyen ciertos químicos para ofrecer mejores resultados, pero estos no son aptos para el consumo.

En el caso del producto que nos ocupa, cabe señalar que es un artículo exclusivamente de uso externo. Las bondades de este aceite de coco giran en torno al hecho de que es de carácter hidratante tanto para la piel como el cabello, de acuerdo con las opiniones de los usuarios.

También tiene efectos positivos en las pieles sensibles o con tendencia al acné, ya que es rico en ácido láurico, un componente con efectos suavizantes e hidratantes. Por este motivo, resulta ideal para ser utilizado sobre quemaduras, ya que permite acelerar la recuperación de la piel.

Opta por la mejor marca de aceite de coco para disfrutar de las máximas garantías. He aquí un modelo que podría interesarte.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

 

 

Cómo utilizar el aceite de coco

 

El mundo de la cosmética ofrece miles de productos e ingredientes que cuentan con interesantes propiedades para cuidar nuestra imagen y salud. Desde hace décadas, los productos que utilizan el aceite de coco para su elaboración ocupan los primeros lugares dentro de la preferencia del público por sus beneficios en el ámbito de la belleza. A continuación, te contamos cómo utilizar el aceite de coco para lucir una piel y cabello más sanos e hidratados.

Examina el estado en el que se encuentra el aceite de coco

Si el aceite de coco es natural, debes saber que su estado se transforma en función de la temperatura ambiente. Entonces, si esta es superior a 25ºC, el aceite de coco se presentará en estado líquido, mientras que si es inferior, pasará a estado sólido. Conviene tenerlo en cuenta para dosificar la aplicación. Cuando está en estado sólido, por ejemplo, es suficiente con que sostengas el envase entre las manos para que se caliente de manera natural e instantánea.

Aplica el aceite de coco sobre el pelo

El aceite de coco es un extraordinario aliado del cabello. Puedes usarlo como acondicionador, lo que te ayudará a lucir un pelo más suave y brillante. Antes de aplicarlo sobre el pelo, asegúrate de que este está limpio y seco. A continuación, toma una pequeña porción de aceite y masajea desde las puntas hasta el cuero cabelludo.

Adapta su uso a tu tipo de cabello

Si tienes el cabello fino, es preferible que no apliques aceite de coco sobre el cuero cabelludo. Dedícate solo a masajear las puntas. Si tu cabello es largo, asegúrate de cubrirlo todo con el aceite, en especial en las puntas, si están más maltratadas. Para ello, divide tu cabello en varios sectores, de modo que puedas cubrir a la perfección cada uno con el aceite.

Deja reposar unos minutos

Tras aplicar el aceite sobre el cabello, déjalo reposar y actuar entre 20 y 30 minutos. Si quieres lograr mejores resultados, puedes utilizar un gorro de ducha, colocar una toalla en la cabeza cubriendo el gorro y enfocar sobre ella el secador de pelo. Esta técnica agregará calor al proceso y maximizará los beneficios.

Lava tu pelo de la forma habitual

Para poner el punto y final al tratamiento, solo queda lavar tu cabello de la manera habitual. Utiliza un champú suave y aclara con abundante agua.

Agrega un extra de hidratación al cabello

Otra opción de interés es agregar un plus de hidratación al cabello a través del aceite de coco. Para ello, primero tienes que lavar tu cabello y, posteriormente, aplicar un poco de producto. Cubre toda tu melena con él, pero emplea solo una porción muy pequeña.

Elimina la caspa con el aceite de coco

Si tienes problemas con la caspa, el aceite de coco resulta muy beneficioso. Para realizar un tratamiento anticaspa con este ingrediente, aplícalo sobre tu cabello seco, masajeándolo suavemente hasta cubrir toda tu melena. Después, déjalo reposar durante 10 minutos. Si lo prefieres, puedes dejarlo actuar durante toda la noche para obtener un mejor resultado. Para finalizar, lava tu cabello con un champú suave y aclara con agua caliente.

 

Hidrata tu piel

Los grandes beneficios del aceite de coco no solo se limitan al cabello. Tu piel también puede disfrutar de sus propiedades. Logra una hidratación profunda y duradera en la piel del rostro y del cuerpo con los productos que estén elaborados a base de este ingrediente. Para ello, aplica el producto sobre la zona que vas a hidratar y masajea suavemente hasta que el aceite de coco se absorba totalmente. Asegúrate de seguir las instrucciones para obtener los mejores resultados. Este ingrediente también te ayudará combatir efectivamente las estrías.

 

 

 

Las marcas más populares

 

El aceite de coco tiene muchas propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo. En primer lugar, es un antioxidante natural y un hidratante perfecto para nuestra y piel, evitando así las estrías y los labios resecos. Además, su agradable olor hace que esté presente en muchas lociones corporales. Este extracto natural lo podemos encontrar en las marcas Naissance, Coconut Merchant y Vitacoco. Hemos resumido la información básica sobre estas marcas guiándonos por las opiniones hechas por los compradores de Internet para facilitar tu compra.

 

Naissance

Esta empresa se mueve en las corrientes de la aromaterapia y ofrece una gran variedad de productos naturales como aceites y esencias obtenidas de todo el mundo. Tuvo sus inicios en las montañas de Brecon Beacons en el año 2007, origen de un buen número de esencias naturales que, posteriormente, serán usadas para los diversos tratamientos de relajación y belleza.

La empresa elabora productos naturales ricos en nutrientes como mantequillas, cremas hidratantes, cera para velas y aceites corporales, todos elaborados bajo procesos ecológicos. Las esencias naturales tienen múltiples beneficios para la salud. Por ejemplo, resultan ideales para masajes antiestrés, renovar energías y como afrodisíacos por sus deliciosos aromas.

El aceite de coco refinado Naissance se presenta en formato sólido en un envase de 100 g de fácil absorción con una textura no grasa y de larga duración. La esencia sirve como remedio natural para prevenir la deshidratación y las arrugas de la piel y aliviar los síntomas producidos por el sol, el viento, la piscina o el mar. Es extraído de la maceración de las flores de Tahití y del fruto del coco. De igual modo, es un producto 100% natural: sin conservantes, perfumes, aditivos o colorantes.

 

2.Coconut Merchant

Coconut Merchant trabaja directamente con agricultores de Reino Unido para obtener de manera confiable las esencias naturales del coco. Esta compañía elabora toda clase de productos a base de coco para el tratamiento de la piel y el cabello, aunque también cuenta con una amplia gama de artículos alternativos para la cocina.

Entre sus productos aptos para consumo, podemos encontrar mermeladas, azúcar, agua saborizada, aceites, cremas, jarabes, snacks o zumos, entre otros artículos con base de coco. Todos ellos están libres de sabores artificiales y conservantes. No en vano, esta empresa lleva a rajatabla el control de las plantaciones de las palmeras de coco para usar tan solo los frutos más maduros y de calidad.

El aceite de coco puede presentarse en envases de 1 litro o bien medio litro. Cabe añadir que usualmente el coco es prensado en frío para mantener la frescura de sus componentes. El resultado es un aceite 100% virgen de origen natural para utilizarlo en tus platos favoritos de repostería o para aplicarlo directamente en tu cabello o piel. El aceite de coco sirve como desmaquillante natural y como loción para afeitar, dejando tu piel con una suavidad extraordinaria.

logo

Vitacoco es un fabricante de agua saborizada a base de coco natural. Arrancó su actividad en países como Brasil y Estados Unidos y rápidamente ganó fama por los nutrientes y delicioso sabor de sus productos. Actualmente, estos se distribuyen en más de una decena de países alrededor del mundo.

La compañía es consciente de las condiciones climatológicas de cada región del mundo donde se elaboran sus productos, de ahí que especifique en cada envase que el sabor y color podría llegar a variar. Asimismo, todas sus bebidas cuentan con un porcentaje de azúcar inferior al 1%. La apuesta por un estilo de vida más saludable está, de este modo, presente en sus productos.

El aceite de coco de la marca Vitacoco viene en distintas presentaciones de 250, 500 y 750 ml. Está elaborado con pulpa de coco 100% crudo y orgánico prensado en frío para mantener sus propiedades naturales, las cuales son perfectas para la cocina y la belleza corporal. Al incorporar ácidos grasos saturados, está indicado también para reducir el peso y aumentar la energía.

El aceite de coco es un excelente sustituto del aceite de oliva para freír y hornear toda clase de comidas. También lo es de la mantequilla. Asimismo, es un ingrediente idóneo para los batidos y actúa de edulcorante para el café, entre otros usos.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Para quién es recomendable el aceite de coco y para quién no?

El aceite de coco tiene numerosos efectos positivos tanto para la salud como para la belleza de las personas. Así, está indicado para quienes desean perder peso, ya que contribuye a reducir el apetito y ayuda a quemar más calorías. Incluso es recomendable para aquellos que sufren Alzheimer, pues el aceite de coco estimula la función cerebral. En definitiva, podría decirse que esta sustancia es apta para todo el mundo, si bien hay cierta parte de la población para la que quizás no es del todo recomendable, como las personas con problemas cardíacos o con diabetes. Lo mejor es, sin embargo, consultar a un profesional.

 

Q2. ¿En qué ayuda el aceite de coco?

El aceite de coco tiene diversas propiedades y, por ello, es una sustancia muy utilizada en el ámbito de la belleza y de la salud. En primer lugar, hay que mencionar que es una excelente ayuda para adelgazar, pues, al consumirlo, disminuye el apetito y acelera el metabolismo basal. Además, el aceite de coco contribuye a mejorar la inmunidad de quien lo consume y, por ende, previene las enfermedades. Cabe destacar también sus propiedades hidratantes para la piel y el cabello. Por último, ayuda a reforzar los huesos y contribuye al cuidado dental

 

Q3. ¿Puede usarse el aceite de coco como desodorante?

Aunque sea sobre todo conocido para cocinar, el aceite de coco, efectivamente, puede convertirse en un excelente desodorante. Esto es debido gracias a que es un potente antibacteriano, lo que significa que ayuda a combatir las bacterias responsables del mal olor de las axilas. Al ser hidratante, contribuye a cuidar la piel mientras la protege del sudor.

 

Q4. ¿Puede utilizarse el aceite de coco como protector solar?

Seguro que has visto en numerosos establecimientos cremas solares con aceite de coco. Ahí tienes la respuesta, pues, en efecto, este ingrediente es un extraordinario aliado para evitar las quemaduras ocasionadas por el sol. Pero no solo eso, pues el aceite de coco también asegura un bronceado más bonito y duradero. Entonces, aunque puede usarse como protector solar, lo cierto es que no impide que la totalidad de los rayos del sol acceda a la piel, pues es limitado en cuanto al factor de protección solar (SPF). Para que te hagas una idea, generalmente el SPF del aceite de coco se sitúa en torno al 4-7, por lo que no bloquea el 100% de la radiación.

 

Q5. ¿Sirve el aceite de coco como desmaquillante?

El aceite de coco es un poderoso aliado de la belleza, así que no es de extrañar que también pueda ser empleado como desmaquillante. Es más, numerosas celebridades han confesado utilizar este ingrediente en su rutina de belleza diaria. El aceite de coco hidrata la piel y ayuda a evitar alergias. Además, gracias a su textura oleosa, es muy sencillo extenderlo por el rostro. Te gustará saber que no solo disuelve el maquillaje con facilidad, sino que no pasa nada si se te cuela un poco de este producto en los ojos, ya que es inofensivo y no te escocerá en absoluto.

 

Q6. ¿Es posible utilizar el aceite de coco como enjuague bucal?

Los beneficios del aceite de coco también se extienden a los dientes, de ahí que sea considerado como un efectivo enjuague bucal. Entre sus propiedades, encontramos que es antibacteriano, lo que significa que ayuda a eliminar el mal aliento causado por las bacterias. Al ser también antiinflamatorio, el aceite de coco previene la gingivitis, asegurando la salud total tanto de las encías como de los dientes. Por último, es un potente blanqueador dental si se usa de manera continuada.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

Coconoil Virgen Organic Ecológico 1L

 

Preguntarte cuál es el mejor aceite de coco puede llevarte a muchos lugares del internet, sin embargo, acá tenemos una selección de los mejores productos teniendo en cuenta las reseñas publicadas por usuarios que los adquirieron por lo que obtendrás respuestas claras, concisas y de buena fuente. Este turno es para el producto de Coconoil Virgen Organic Ecológico.

El aceite de coco de 1 Litro de esta empresa destaca por contar con una serie de beneficios increíbles. Comenzando por mencionar que sus propiedades naturales promueven un mejor funcionamiento y mejora de la salud cardiovascular, por lo que si sufres de males en este sistema, puede que el consumir aceite de coco te ayude a sentir una mejoría.

También está indicado como acelerador del metabolismo, ideal para las personas que sufren de sobrepeso ya que les permite bajar de tallas mucho más rápido. Asimismo, los beneficios aportados al sistema inmunológico también son muy alabados y apreciados.

Hablar acerca de cuál podría ser la mejor marca de aceites de coco no es una tarea sencilla ya que pueden tener diferentes aplicaciones y efectos y ésta incógnita la determinan las necesidades de sus usuarios. Si quieres obtener la tuya, conoce los beneficios y desventajas de esta opción:

 

Pros

Materiales: los cocos empleados en la elaboración de este producto son cultivados de manera ecológica en Sri Lanka, por lo que se evita el uso de fertilizantes artificiales e insecticidas con el fin de elaborar un producto 100% orgánico apto para el consumo humano.

Presentaciones: con el objetivo de satisfacer todas las necesidades de los usuarios, este aceite viene en varias presentaciones desde 280 g, 460 g, 920 g, 4,6 kg y hasta 10 kg ideal para llevarlos de viaje o usarlo en casa.

Certificación: este producto cuenta con numerosos certificados por parte de instituciones como: Soil Association, USDA Organic y Control Union Certifications que lo consagran como un producto 100% ecológico; de la misma manera, la Sociedad Vegetariana aprobó el consumo del aceite de coco para veganos y vegetarianos.

 

Contras

Envase: al estar envasado en plástico, no posee el mismo nivel de hermeticidad, limpieza e higiene de un envase de vidrio.

Tapa: después de abierto su tapa de rosca de plástico no cerrará al vacío como lo haría una tapa metálica, por consecuencia el producto está propenso a contaminarse.

 

 

Sanct Bernhard 500ml

 

Con un formato de 500 ml, este aceite de coco es uno de los más baratos del mercado, pero su calidad no se ve descuidada. Se extrae directamente de la pulpa de cocos maduros y ha sido envasado sin someterse a un proceso de refinado, por lo que conserva prácticamente todas sus cualidades naturales.

Considerado, por tanto, el mejor aceite de coco de relación calidad precio, puede emplearse tanto para preparar las más deliciosas comidas, como para cuidar de la piel y el cabello. Esto quiere decir que es un producto para usar en múltiples ámbitos.

Como cualquier aceite de coco natural, pasa a estado sólido cuando la temperatura exterior baja de los 25ºC, si bien sus propiedades permanecen intactas. Su delicioso sabor lo convierte en el ingrediente estrella de numerosos platos de la cocina asiática.

Si quieres saber las características más destacadas de este artículo, a continuación enumeramos sus principales virtudes.

Pros
Proceso:

La pulpa de coco es extraída de cocos maduros y sin refinar. No ha sido mezclada con químicos de ningún tipo, por lo que es apta para el consumo humano.

Ecológico:

Los cocos proceden de la agricultura ecológica, lo que significa que no han sido empleados ni insecticidas ni fertilizantes, tan dañinos para el medio ambiente.

Propiedades:

Entre sus propiedades encontramos la hidratación de la piel y la limpieza del cuero cabelludo. La suavidad y elasticidad que aporta se suma a su aroma a coco natural.

Cocina:

El aceite de coco es un excelente aliado en la cocina, pues es estupendo para cocinar todo tipo de platos gracias a la textura y aroma que proporciona.

Contras
Envase:

El envase es de vidrio con el fin de conservar todas sus propiedades, si bien este es frágil y pudiera resbalarse por su tacto escurridizo.

 

 

 

Coconoil Original 500ml

 

Encontrar el mejor aceite de coco calidad precio puede que no sea una tarea demasiado sencilla, sin embargo, tener en cuenta las opiniones y experiencias de los usuarios puede facilitarte enormemente la tarea.

En este espacio de nuestra selección, te indicaremos las características que hacen del aceite de coco de 500 mililitros de Coconoil Original un digno representante de un puesto en este listado.

Esta opción entre aceites de coco es ideal para ser consumido por personas con diabetes ya que el aceite de esta versión es capaz de otorgarle al cuerpo la energía que necesita sin convertirse en azúcar. Gracias a esto, puede ser un sustituto ideal en la dieta de los diabéticos.

Además, los clientes indican que este producto tiene un sabor delicioso y está libre de impurezas, por lo que resulta increíble cocinar con él. Asimismo, también reseñan que uso en el cabello y en la piel tiene excelentes resultados por lo que puede que no te arrepientas de adquirirlo.

Contar con un presupuesto reducido puede comprometerte a sólo adquirir determinados tipos de productos, sin embargo, esto no tiene porqué significar que obtendrás un producto de mala calidad. Acá tenemos los pros y contras del mejor aceite de coco por 15 euros según nuestra recomendación:

 

Pros

Medicinales: el coco posee múltiples bondades las cuales incluyen la mejoría del funcionamiento del sistema cardiovascular, favorece la pérdida de peso mediante la aceleración del metabolismo y fortalece el sistema inmunológico por su alto contenido en fósforo, zinc, magnesio, calcio y hierro.

Energía: el aceite de coco representa una fuente de energía que no se convierte en azúcar, manteniendo los niveles de azúcar estables; magnífico para personas que sufren de diabetes, problemas tiroideos y sobrepeso.

Orgánico: este aceite goza de tantas bondades gracias a que no es blanqueado, desodorizado o refinado, convirtiéndolo en un producto completamente natural y totalmente apto para el consumo humano.

 

Contras

Presentación: con un contenido neto de 460 g,  es una presentación más pequeña que el promedio, lo cual representa un problema al usarlo con frecuencia porque se agota rápidamente.

Envase: al ser envasado en plástico, conjuntamente con una tapa del mismo material, la hermeticidad e higiene del producto podrían comprometerse.

 

 

 

Optima 500ml 

 

 

Este aceite de coco destaca, al igual que el producto anterior, por ser 100% natural y, por tanto, libre de procesos químicos. Esto permite que este aceite pueda utilizarse tanto para consumo como para su aplicación sobre la piel o el cabello.

Los beneficios que ofrece este aceite de coco son muchos, aunque uno de los más apreciados es el acabado que este artículo de 500 ml es capaz de aportarle al cabello. Este puede ser utilizado como acondicionador para aportar al pelo un extra de suavidad y un muy delicioso aroma.

Otro de los usos más interesantes de este modelo es para realizar masajes, así como para aliviar dolores o molestias. De nuevo, el resultado será una piel mucho más tersa y un olor del todo apetitoso. Por todos estos motivos, está considerado el mejor aceite de coco del mercado.

Siendo uno de los aceites de coco más baratos, este producto cuenta con una gran aceptación de los usuarios. Veamos en detalle algunas de sus características más destacadas.

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco del 2020?

 

En la actualidad, el cuidado de la salud mediante la ingesta de alimentos es un hábito practicado por millones de personas alrededor del mundo. Los descubrimientos médicos han dejado saber que el mantener una dieta balanceada, practicar ejercicio regularmente y evitar las preocupaciones en exceso puede tener un impacto muy importante en la buena salud de una persona.

 

Es bien sabido que mientras más natural sea un producto, mejores efectos tendrá en el cuerpo por lo que también es muy aplicado el consumo de alimentos orgánicos que no contienen químicos en su extracción o procesado. Esto ayuda a que el alimento mantenga sus propiedades naturales y se eviten efectos negativos en el cuerpo humano.

En toda la internet puede hallarse información acerca del aceite de coco. Este aceite es extraído de la fruta mediante diferentes aplicaciones como lo son el triturado y el prensado. Su consumo es recomendado por médicos de todas partes debido a los efectos que tienen sus componentes naturales en el organismo.

Por ejemplo, se ha comprobado que el consumo regular de aceite de coco orgánico puede tener efectos positivos en pacientes de diabetes al mejorar el manejo de la insulina. También se han visto mejoras en pacientes con síndromes cardíacos ya que ayuda a la circulación y oxigenación de la sangre e incluso es capaz de mejorar los niveles de colesterol en la misma.

Por otra parte, también puede ser aplicado externamente en la piel y el cabello ya que es muy hidratante y puede mejorar el aspecto y salud considerablemente. Así que, sin importar para qué lo necesites, la verdad es que el uso de aceite de coco en el día a día es más beneficioso que otra cosa.

Hemos seleccionado un gran producto con excelentes ventajas de nuestra comparativa de aceites de coco, para que los conozcas un poco mejor:

 

 

Coconut Merchant 1L

 

Ventaja principal:

El aceite de coco de Coconut Merchant es 100% orgánico y extra virgen, lo cual indica que no ha pasado por procesos de manufactura ni de tratamientos químicos que puedan influir en sus efectos naturales. Además, esto permite que puedas utilizarlo tanto para cocinar como para tratamientos médicos y de belleza.

 

Desventaja principal:

Algunos de los compradores que han decidido utilizar este aceite de coco para cocinar han indicado que pueden percibir un ligero sabor ahumado en sus comidas que puede no agradarle a todo el mundo por lo que la mayoría de ellos terminó utilizándolo de tratamiento externo.

 

Veredicto: 9.8/10

Los beneficios del aceite de coco son muchos y, en este caso, este modelo tiene 1 litro de contenido. Posee la gran cualidad de ser extra virgen y tener elementos orgánicos para que la piel los absorba con más facilidad.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Cantidad

Los usos del aceite de coco son bastante extensos, pero dependerá del uso que tú desees darle el adquirir la cantidad adecuada. Por ejemplo, cuando son para cocinar, suelen utilizarse mucho más que para tratamientos de enfermedades o de belleza por lo que es bueno que adquieras los de mayor cantidad.

El aceite de coco de Coconut Merchant viene en una presentación de 1 litro, lo cual puede ser aplicado en todos los usos de manera esporádica. Para la mayoría de tratamientos sintomáticos, una cucharada de aceite de coco al día puede ayudar a mejorar los padecimientos. En caso de que vayas a utilizarlo como hidratante, bastarán apenas unas cuantas gotas en tu mano de Coconut Merchant para poder aplicártelo en brazos, piernas y pecho.

Y si es para cocinar, consideramos que 1 litro de aceite de coco es más que suficiente para poder durarte una buena temporada sin abusar de su presencia en tus recetas.

 

 

Extra virgen

Cuando se trata de productos de origen natural, suele ser mucho más recomendable adquirir aquellos que no hayan sido procesados ni influidos por sustancias químicas ya que esto puede provocar un efecto de menor intensidad. Lo mismo aplica a los aceites de coco ya que son extraídos de manera orgánica, pero algunos pueden ser alterados.

Sin embargo, esto no debería preocuparte al adquirir el de Coconut Merchant ya que éste aceite de coco es extra virgen y 100% orgánico. Por ende, sus efectos suelen ser mucho más apreciables que con otros aceites del mercado.

Además, el hecho de que este aceite no haya sido procesado permite una mayor libertad en cuanto a su uso ya que podrás utilizarlo para cocinar, para hidratar, para tratar enfermedades y dolencias, para mejorar la digestión, entre otras cosas más. Es decir, no deberás limitar los usos que puedas darle por no saber si puedes consumirlo o no.

 

Beneficios

Los aceites de coco están ganando mucha popularidad en muchas partes del mundo debido a los enormes beneficios que los análisis médicos han indicado. En la mayoría de estos, resalta la influencia del aceite de coco en la salud de la piel, del cabello, de los intestinos e incluso en mejorar el sabor original de tus comidas. Si te interesa conocer qué puede ofrecerte el aceite de coco Coconut Merchant, sigue leyendo.

Este aceite de coco posee la ventaja de ser completamente orgánico, lo cual mantiene intactos sus componentes naturales y los beneficios principales. Es completamente crudo y ha sido prensado en frío para no alterar las moléculas y así finalizar con un producto lo más natural posible.

El uso de este aceite de coco puede ayudarte a adelgazar ya que aumenta la tasa metabólica, también sirve para hidratar tu piel o la de tu bebé y así evitar roces y resequedad, su influencia en el cabello es excelente ya que le devuelve la vitalidad y el brillo. En las comidas, reduce la presencia del colesterol e incluso influye en pacientes diabéticos.

 

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco para cocinar del 2020?

 

La popularidad de los aceites de coco ha sido tal que ya son muchas las formas en que puede consumirse o aplicarse para poder disfrutar de sus múltiples beneficios. Si estás interesado en unirte a este movimiento, en esta comparativa hallarás un análisis bastante detallado acerca de un fabricante de aceites de coco que ha logrado ganarse la simpatía y aprobación de sus consumidores por elaborar un producto de gran calidad.

 

Los aceites de coco son obtenidos de la fruta mencionada mediante técnicas especiales enfocadas en conservar lo mejor posible sus beneficios naturales presentes en los ácidos. Estos ácidos, los cuales son llamados por algunos milagrosos, pueden tener efectos realmente positivos en el tratamiento de diversas enfermedades tales como la diabetes, la hipertensión, el estrés, enfermedades cardíacas, renales e incluso el cáncer.

Muchas personas también optan por el consumo del aceite de coco como parte de su dieta diaria ya que se ha comprobado que éste es capaz de mejorar el metabolismo, la digestión, disminuir los niveles de colesterol e incluso mejorar el sistema inmunológico del cuerpo. Además, hay quienes también utilizan sus propiedades para aplicarlas en tratamientos de belleza ya que pueden influenciar positivamente en la salud del cabello y de la piel.

Sin importar cuáles sean tus intenciones con el aceite de coco, la verdad es que parece tener una gran aceptación en muchas partes del mundo dada su procedencia 100% natural. Sin embargo, te aconsejamos conocer los diferentes tipos de aceite de coco para que puedas adquirir el más adecuado para el tipo de uso que desees darle ya que existen aquellos preparados especialmente para el consumo o para la aplicación.

El aceite de coco de Sanct Bernhard cuenta con una alta calificación dentro de los sitios de compra por lo que nos hemos dado a la tarea de recopilar la mayor cantidad de información posible para que puedas considerar el adquirirlo o no:

 

 

Sanct Bernhard

 

Ventaja principal:

Este aceite de coco puede ser utilizado tanto para la cocina como para tratamientos de belleza ya que no se encuentra refinado y conserva muchos de sus beneficios naturales por lo que los elementos orgánicos pueden ofrecer un mejor sabor y mejores propiedades para el cuidado de la piel y el cabello.

 

Desventaja principal:

Según las experiencias publicadas en las reseñas de sus consumidores, el aceite de coco de Sanct Bernhard no parece haber provocado ningún tipo de descontento ya que prácticamente todos los usuarios recomiendan su adquisición gracias a las ventajas de su uso.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Beneficios

El uso de aceites de coco tanto para el consumo como para el cuidado de la salud ha venido ganando gran popularidad en todas partes del mundo debido a los múltiples beneficios que pueden obtenerse. Si deseas aceite de coco para cocinar o para mejorar tu salud, debes estar atento a las indicaciones del fabricante ya que no todos los aceites pasan por el mismo proceso de preparación.

En el caso del aceite de coco Sanct Bernhard debemos destacar el hecho de que éste pueda ser utilizado para ambos fines; consumo y cuidado. Gracias al tipo de extracción, este aceite de coco puede ser utilizado para mejorar el aspecto del cabello y de la piel e incluso para mejorar el metabolismo y minimizar la presencia del colesterol. Al contar con ácidos de tipo láurico, cáprico y caprílico, el aceite de coco Sanct Bernhard también posee propiedades antioxidantes y antibacterianas para mejorar la flora intestinal.

 

Extracción

Uno de los aspectos más importantes al momento de escoger algún aceite de coco ya sea para cocinar o para aplicar en el cuerpo es la extracción del mismo. El tipo de extracción aplicado influye considerablemente en la calidad del aceite dado que el uso de conservantes o destilaciones agresivas pueden disminuir los componentes químicos que establecen sus beneficios.

Por lo tanto, es considerado una ventaja que el aceite de coco de Sanct Bernhard sea extraído de cosechas totalmente orgánicas supervisadas por los reglamentos alemanes, lo cual garantiza su pureza y calidad. Además, no está refinado por lo que se conservan todos sus beneficios naturales y evita la presencia de agentes químicos o azúcares que puedan restar la practicidad de su uso.

El Sanct Bernhard es un aceite 100% extra virgen y ha sido obtenido mediante una presión mecánica en frío que no hace uso de altas temperaturas que puedan afectar su composición natural.

 

Mantenimiento

Quizás, el aceite de coco se haya convertido para algunas personas en un producto base de su consumo diario por lo que es muy importante que se tomen en cuenta las medidas indicadas por los fabricantes en cuanto al mantenimiento y conservación del aceite. Asimismo, cuando se utiliza para cocinar, no se deben exceder las cantidades ya que usualmente sólo se utiliza para dar cierto sabor distintivo además de mejorar la calidad de las comidas.

El aceite de coco de Sanct Bernhard no requiere de demasiados cuidados para su conservación ya que sólo se indica que los 1.000 mililitros que componen este producto se mantengan dentro de su envase original en un espacio que no tenga una temperatura menor a 25 grados a menos que se desee utilizar de forma sólida. Sin embargo, según lo indicado por la empresa, el aceite de coco Sanct Bernhard no sufriría cambios en su composición natural ni en sus beneficios por el hecho de estar expuesto a bajas temperaturas, lo cual permite que puedas guardarlo donde desees.

 

Ventaja principal:

Este aceite es ideal para hidratar, suavizar y regenerar la piel e incluso el cabello sin apelmazar, a diferencia de otros aceites. Además, puede emplearse con fines estéticos o dirigidos a la salud.

 

Desventaja principal:

Los usuarios han comentado que el aceite no posee olor alguno, esto se debe al tratamiento de refinación al cual ha sido sometido con anterioridad. Sin embargo, el hecho de ser inodoro es un valor muy relativo para ser considerado como positivo o negativo.

 

Veredicto: 8.8/10

Se trata de un producto ideal para ser empleado sobre el cabello o en la piel, logrando así la absorción de sus nutrientes para efectos de hidratación y regeneración de las células. Además, posee certificaciones que garantizan su origen orgánico.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Función

El uso externo del aceite de coco es realmente beneficioso para cualquier persona, ya sea para efectos estéticos o de salud, dejando atrás cualquier distinción en cuanto a género o edad. Por su parte los aceites de coco Naissance Refinado BIO Sólido 1kg no son la excepción, puesto que pueden ser empleados como un excelente emoliente, así como también hidratante para la piel e incluso para el cabello.

De igual forma, son idóneos para tratamientos de acné y para ser aplicados después de haber sufrido una quemadura. Esto es posible debido a que el producto contiene ácidos grasos de tipo saturados, como es el caso del ácido láurico, al mismo tiempo incorpora vitaminas B y E. Hablamos entonces de componentes que en conjunto aportan nutrientes, suavidad, hidratación; así como también activan la regeneración de las células.

 

 

Acreditaciones

Previo a la salida al mercado todos estos productos son llevados a examinaciones y pruebas para corroborar que su origen es realmente natural. Seguidamente son acreditados por ciertas asociaciones, las cuales se encargan de evaluar en este caso el aceite, para poder otorgar los respectivos sellos de aprobación.

Ahora bien, haciendo hincapié en los aceites de coco Naissance Refinado BIO Sólido 1 kg es necesario comentar que poseen 2 certificaciones, razón de peso para que los compradores posicionen al producto entre los principales de sus listas.

Y es que, como ya mencionamos anteriormente este aceite cuenta con doble acreditación por parte de asociaciones con gran credibilidad en Reino Unido. Se trata de Ecocert y Soil Association, encargadas de garantizar el origen orgánico – ecológico de los cultivos y de cada producto a comercializar de esta línea.

 

Presentación

En el mercado actual existe una gran cantidad de aceites de coco, cuya presentación varía en cuanto a consistencia y cuerpo. Además, debido a que no todos poseen el mismo grado de pureza, se hace necesario verificar aspectos como la presentación y proceso de extracción utilizado para la fabricación de dicho producto.

En el caso específico de los aceites de coco Naissance Refinado BIO Sólido 1kg, podemos asegurar que el aceite ha sido extraído de la pulpa de la fruta mediante un mecanismo de presión al frío, pudiendo así aprovechar al máximo sus nutrientes para una mayor hidratación y/o regeneración tanto de la piel como del cabello.

Esta presentación es sólida, siempre y cuando se mantenga a un máximo de 25°C y no posee aroma por ser expuesta a refinación.

 

¿Cuál es el mejor aceite de coco puro del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Naturseed Extra Orgánico

 

Ventaja principal:

Este aceite cuenta con las propiedades naturales que derivan de su origen, esto es debido que ha sido extraído por medio del prensado en frío, un proceso que no altera su composición. Además, incluye certificado orgánico, por lo que se ha preservado de contaminantes de forma adecuada.

 

Desventaja principal:

Es posible que la presentación de este modelo no sea considerada como una de las más elegantes, pero esto no interfiere con su calidad, por lo que continúa siendo una de las mejores opciones.

 

Veredicto: 9.9/10

Podría ser el mejor aceite de coco para agregar en tu dieta, porque cuenta con un certificado orgánico y su extracción evita que se deterioren sus nutrientes y propiedades que lo caracterizan.

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Calidad

En muchos casos las semillas son expuestas a temperaturas elevadas que pueden hacer que los nutrientes contenidos en ellas se deterioren o desaparezcan, es por eso que la marca Naturseed ha elegido para la extracción de este aceite de coco el prensado en frío. Este proceso puede evitar en gran manera la degradación de las sustancias que constituyen este alimento, por lo que al consumirlo, puedes beneficiarte de todas sus propiedades nutricionales.

A esta característica hay que agregar que se trata de un producto orgánico desde su cultivo, lo que significa que se ha evitado que las plantas de las que han sido obtenidos los cocos estuviesen expuestas a sustancias químicas, que podrían agregar residuos al aceite. De la misma manera se han cuidado los procesos consecuentes hasta su envasado, para así conservar su pureza, lo que aporta una mayor confianza y contribuye a una alimentación más natural.

 

Presentación

Para que puedas tener una cantidad de aceite de coco suficiente para varios días y utilizarlo en distintos tipos de proyectos el fabricante proporciona una cantidad de 500 ml en esta presentación. Además, se encuentra almacenado apropiadamente en un práctico envase de cristal. Este permite observar el producto, pero a la vez, se calificaría como apropiado, porque se trata de un material que no agrega residuos a los alimentos, aromas o sabores.

También cabe destacar que debido a que cuenta con una abertura amplia es fácil introducir una cuchara o cualquier otro utensilio para extraer la cantidad de aceite que necesitas, aún cuando por la temperatura su consistencia se endurezca.

 

Usos y sabor

Si tienes algunas dudas con respecto a las formas en que puedes aprovechar este producto, entonces te agradará saber que al elegir este modelo cuentas con un Ebook gratuito en el que puedes consultar los usos prácticos del aceite de coco, lo que puede ser útil.

Por otro lado, debido a que se considera como un aceite muy utilizado con fines culinarios el sabor se convierte en un rasgo de interés. Si este uso está entre los que tienes planeados, te agradará saber que este producto ha obtenido una buena valoración por parte de la iTQi, siendo el ganador de dos estrellas en esta asociación culinaria. Estas han sido conseguidas debido a las características sabor, textura y aroma con las que cuenta este aceite, por lo que probablemente sea de tu agrado y agregue a tu dieta o preparaciones un toque atractivo.

 

NaturaleBio Extra Virgen

 

El aceite de coco puro extra virgen NaturaleBio es un producto obtenido directamente de cocos, mediante sistemas de prensado en frío con el que el producto preserva adecuadamente sus condiciones nutricionales.

Un aceite que tiene su origen en cocos de Sri Lanka, libres de transgénicos y procedentes de agricultura ecológica, cuyo procedimiento de cultivo y elaboración sigue las directrices establecidas por la Unión Europea para ser producto ecológico, lo que es un extra de calidad.

Todo ello en un producto de precio ajustado, que bien podría ser el mejor aceite de coco puro por relación calidad precio, aún a pesar de sus notables propiedades.

Un aceite que se presenta en frasco de vidrio de 500 mililitros, siendo apto tanto para el uso cosmético como para el uso culinario según lo necesites. Unos usos en los que su alta riqueza en ácidos grasos y ácido láurico contribuye a cuidar mejor de tu salud y tu belleza.

El aceite de coco tiene una gran variedad de propiedades para el bienestar de nuestro cuerpo. Por consiguiente, te presentamos las características detalladas del que algunos usuarios consideran el mejor aceite de coco puro por 20 euros:

 

Pros

Elaboración: Es un aceite extra virgen, no refinado. Se procesa directamente de la pulpa de coco y se utiliza con prensado al frío para mantener sus propiedades nutritivas.

Beneficios: Ofrece hidratación a la piel y el pelo. Asimismo, aumenta la energía y controla el peso, gracias a su gran contenido en ácidos grasos y ácido láurico.

Contenido: Es un recipiente de vidrio de 500 ml de aceite de coco puro, que te permite usarlo tanto en la cocina, como en el cuidado corporal.

Consistencia: Este aceite tiene una densidad líquida o sólida, dependiendo de la temperatura a la que se exponga.

 

Contras

Sabor: Uno de los usuarios opina que el sabor es un poco amargo, pero esto podría controlarse cuidando la cantidad de producto que se utiliza en las comidas.

 

 

Meavita Bio Konosol

 

Situado en la zona de los productos relativamente baratos, el aceite de coco puro Meavita Bio Konosol es otra de las opciones interesantes para usos culinarios principalmente.

Un aceite que procede de cocos de cultivo biológico, extraído en frío directamente de la pulpa y sin necesidad de refinado, lo que mantiene sin alteraciones sus propiedades nutricionales. Esto permite que el aceite mejore su aporte nutricional, al tiempo que aumenta la energía y la sensación de bienestar.

Un aceite que soporta adecuadamente los procesos de preparación de modo que puede usarse para hornear, freír o cocer al vapor, siendo incluso apto para acompañar unas tostadas. Un ingrediente agradable que tiene un gusto final con un toque de nuez de coco, que marca la diferencia frente a otros productos no tan agradables.

Se presenta en frasco de 1 litro de capacidad, equivalente a 920 gramos, en formato de vidrio, para mantener el producto en buen estado una vez abierto, aunque se recomienda no demorar demasiado el consumo del mismo.

Tanto para la salud como para la estética, el aceite de coco reúne una buena cantidad de propiedades naturales. Si buscas uno de los más baratos de la lista, es necesario que revises las siguientes características positivas y negativas:

 

Pros

Contenido: Este producto cuenta con 1 litro de aceite de coco, por lo que te aporta una cantidad considerable para diferentes beneficios en la salud.

Elaboración: Ofrece pureza, ya que este aceite se extrae directamente de la pulpa del coco y se procesa con prensado al frío, para conservar su sabor y olor natural.

Usos: Este aceite brinda funcionalidad en el aspecto cosmético y culinario, por lo que puedes usarlo para tus necesidades diarias.

 

Contras

Recipiente: Algunos usuarios opinan que el producto no cuenta con precinto de seguridad. Sin embargo, esto no afecta la pureza de su contenido.

Almacenamiento: No es un producto recomendado para épocas de calor, por lo que podría obtener una consistencia más líquida de la esperada. Sin embargo, es normal en este tipo de aceites.

 

 

Simply Beautiful SB

 

A diferencia de la mayor parte de los aceites de coco que tenemos en el mercado, el aceite de coco Simply Beautiful SB es un producto pensado principalmente para usos cosméticos.

Este aceite cuenta con efectos nutricionales sobre diferentes partes de tu cuerpo, de modo que puede utilizarse para nutrir los folículos del pelo o hidratar la piel con una simple aplicación.

Algo a lo que ayuda la alta concentración de vitaminas esenciales en el aceite, como la vitamina E o la vitamina K, dando mayor fuerza a la piel o el pelo. Un producto plenamente puro, sin ingredientes adicionales como parabenos o conservantes, de modo que aporta íntegramente sus nutrientes allí a donde lo apliques.

Un aceite de calidad de origen puro y orgánico, certificado por la USDA y que se presenta en frasco de 500 gramos con boquilla ancha, que facilita la aplicación sobre tu cuerpo.

Si todavía no sabes qué aceite de coco puro comprar, el Simply Beautiful SB podría ofrecerte lo que necesitas para tu cuidado corporal, por lo que hemos realizado una lista detallada de sus pros y contras:

 

Pros

Beneficios: Este aceite es un producto para la hidratación del pelo y la piel. Asimismo, mejora el brillo, el flujo de sangre y reduce la caspa.

Vitaminas: Ofrece un alto contenido de vitaminas E, K y hierro, que penetra en el folículo capilar y, en consecuencia, te genera un pelo largo y fuerte.

Contenido: Este producto tiene una cantidad de 500 g de aceite puro y orgánico, suficiente para muchos usos.

 

Contras

Recipiente: Un usuario opina que el diseño del recipiente podría dificultar que se vierta adecuadamente el aceite de coco, por lo que se recomienda tener cuidado para no derramar el contenido.

Uso: En comparación con otros productos similares, este es solo de uso cosmético, por lo que no funciona para comidas.

 

 

Naturseed Extra Orgánico

 

Si nos preguntamos cuál es el mejor aceite de coco puro que podemos encontrar, el aceite Naturseed Extra Orgánico es un buen candidato. Este aceite está especialmente recomendado para usos culinarios, contando con el reconocimiento al sabor sobresaliente concedido en 2017.

Algo que mejora los resultados en este tipo de usos, pero que realmente también es eficaz si apostamos por usos tradicionales, de modo que puede aplicarse para la hidratación de la piel o del cabello.

Para ello, el aceite ha sido extraído directamente de cocos de origen orgánico y certificado, que además han sido tratados en frío y sin refinar, de modo que los resultados sean los mejores.

Esto supone contar con una notable presencia de ácido láurico, así como otros nutrientes propios de este producto de forma segura y libre de residuos inadecuados. Se presenta en frasco de vidrio de 500 mililitros, que facilita su aplicación en cualquiera de sus usos.

Si lo que buscas es el mejor aceite de coco puro del momento para preparar tus recetas y disfrutar de sus diversas propiedades, entonces te interesará conocer las características principales de este modelo:

 

Pros

Beneficios: Este aceite de coco te ofrece beneficios para hidratar tu piel y preparar diversas comidas. Además, puede usarse como complemento alimenticio para aumentar la energía.

Diseño: Cuenta con un recipiente de vidrio, que permite conservar la calidad y el sabor de su contenido. Además, tiene 500 ml de producto.

Componentes: Es un aceite orgánico certificado y es puro. Esto se debe principalmente a que está elaborado desde la extracción directa de cocos y procesados al frío, además, es libre de químicos, por lo que es capaz de mantener sus propiedades.

Accesorios: Incluye un EBOOK gratis que es enviado a tu correo personal, lo que te permite aprender de los amplios beneficios del aceite de coco.

 

Contras

Grasoso: Un usuario opina que no tiene mucha eficacia para aplicar en el pelo, ya que podría dejarlo graso. Sin embargo, es normal en este tipo de productos.

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status