fbpx

Los mejores aceites de ricino

Última actualización: 19.07.19

 

Aceite de ricino – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Cuidar de nuestra salud es la mejor manera de minimizar las dolencias que aparecen con el tiempo y de esta manera poseer una apariencia rozagante. Por años, la ciencia y la medicina han avanzado mucho en este campo, pero la mejor fuente de elementos beneficiosos para nuestro organismo sigue siendo la naturaleza. En este sentido, el aceite de ricino es un buen ejemplo de ello, ya que se extrae de su propia semilla. Algunos de sus beneficios pueden ser combatir la calvicie, la caspa, artritis y problemas de la piel. A pesar de que hay gran variedad de productos en el mercado, nos enfocaremos en los más destacados. El primero es el SatinNaturel SN-013, el cual resalta por ser 100 % prensado en frío, lo que quiere decir que su semilla fue aplastada hasta extraer el aceite; además, este modelo posee un envase de cristal con dosificador y protección lumínica. El siguiente, es el Naissance CO100ES que también es prensado en frío y se puede combinar con otros productos de belleza.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de ricino del mercado?

 

El aceite de ricino también es conocido como aceite de castor y no por relacionarse con el mamífero, sino porque “castor” es la palabra que hace referencia a la planta de ricino en inglés. Ahora bien, los beneficios del producto y sus múltiples usos constituyen su principal atractivo y es precisamente el uso que deseemos darle uno de los principales factores para determinar cuál vamos a elegir. En este sentido, preparamos la siguiente guía para comprar el mejor aceite de ricino, brindándote la posibilidad de realizar la mejor selección.

Guía de compra

 

Fabricación

Si bien el aceite de ricino proviene de la semilla de una planta, las condiciones para que esta se desarrolle plenamente son bastante particulares, ya que no responde bien a climas fríos. De hecho, su origen está establecido en el cuerno de África y solo se ha ido cultivando en otras zonas de clima cálido.

Debido a esto, al hacer una comparativa de aceites de ricino, es importante tomar en cuenta el proceso del fabricante para obtener el aceite, desde la siembra de la semilla hasta el envasado del mismo. De esta manera, es bueno conocer si se utilizan pesticidas, si está certificado y además si el aceite es prensado en frío, lo que ayuda a manter las mismas características biológicas de su origen y a neutralizar las toxinas gracias a la temperatura que genera el proceso.

Además, la buena reputación del fabricante es fundamental, ya que, si bien el aceite de ricino tiene muchas propiedades saludables y no resulta para nada peligroso, su semilla cruda es una de las sustancias más tóxicas de la naturaleza, por lo que un procesado correcto es vital.

 

Uso

El aceite de ricino se puede utilizar por distintos motivos: el cuidado de la piel, el tratamiento del dolor o la artritis, como fortalecedor del sistema inmune, para obtener pestañas más largas, reducir las ojeras, regenerar y fortalecer el cabello, quitar callos en los pies, quitar lunares, reforzar las uñas, desaparecer cicatrices, masajear el cuerpo, entre otros.

La pureza del aceite de ricino es fundamental al darle un uso específico. En este sentido, es ideal asegurarse de que no contenga colorantes, conservantes o aromas artificiales. Es importante tomar en cuenta que este producto suele extenderse en áreas considerables del cuerpo y algún elemento químico ajeno puede comprometer la salud de quien lo utilice.

Según el caso, varía la consistencia, el tipo y el tamaño de envase, así como los accesorios que puedan acompañar al producto. De este modo, es necesario entender para qué lo necesitamos, garantizando así la mejor selección en el mercado.

 

Envase

Luego de determinar el uso que vamos a darle, es bueno tener en cuenta el envase y la cantidad que contiene. Por ejemplo, si se utilizará el aceite de ricino para la piel o incluso para masajes, es recomendable optar por un envase adecuado, con una capacidad suficiente para el uso del producto por un tiempo prolongado.

Se debe considerar el lugar de almacenamiento del aceite, ya que algunos envases garantizan la durabilidad de sus propiedades, nutrientes y vitaminas. Por ejemplo, aquellos envases que ofrecen protección lumínica adicional a través de vidrio violeta pueden ser una mejor opción que los tradicionales de vidrio marrón o blanco.

De esta manera, el tipo de envase determinará la cantidad de producto y el valor del mismo. A veces, debemos dejar a un lado el cuánto cuesta y tomar en cuenta los beneficios o ventajas que podría tener el producto. Es importante destacar que el envase más económico no protegerá de la misma manera el aceite, aunque siempre se pueden seguir las indicaciones de almacenamiento para que este no pierda sus propiedades.

Otras consideraciones

En algunos casos, el aceite de ricino se presenta en empaques específicos, dedicados especialmente a un uso en particular, como por ejemplo alargar o fortalecer las pestañas. Debido a esto, se incluyen accesorios que faciliten su aplicación directa sin utilizar otros elementos más difíciles de conseguir. Es muy importante que se defina el uso que se le quiera dar al aceite, ya que aprovechar estas presentaciones con instrumentos adicionales podría ser más ventajoso.

Algunos productores de aceite de ricino suelen ofrecer canales de comunicación adicionales, lo que nutre la relación entre el cliente y el vendedor, luego de la compra. Esto se debe a que muchos son especialistas artesanales y desean obtener información de primera mano sobre su producto.

Además, esta comunicación adicional les permite a los usuarios aclarar dudas sobre los resultados o posibles reacciones que obtengan a raíz del uso del aceite. Por ende, puede ser importante contar con esta asistencia.

 

¿Cuál es el mejor aceite de ricino del 2019?

 

Es importante tomarse el tiempo para determinar cuál aceite de ricino escoger, porque será un producto que tendrá impacto en nuestra salud y apariencia. Por eso, hemos analizado sus características, ventajas y desventajas, creando una lista con los mejores aceites de ricino del 2019. De esta manera, podrás elegir el que más te convenga y podrás disfrutar de todos sus beneficios.

 

Productos Recomendados

 

SatinNaturel SN-013

Ventaja principal:

Este producto tiene propiedades hidratantes para la piel, el cabello y las uñas. No solo es rico en vitamina E y Omega 6, sino que ha sido realizado de manera ecológica, por lo que, además de cuidarte a ti, cuida el medio ambiente.

 

Desventaja principal:

Un usuario ha comentado que no le agrada su textura, la que considera pegajosa, si bien esto es cuestión de gustos personales.

 

Veredicto: 9.9/10

Este aceite se extiende y absorbe a la perfección, por lo que muchos usuarios lo encuentran indispensable en sus hábitos diarios de belleza. Un producto para nutrir el cuerpo que nunca debería faltar en casa.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Composición

Este aceite de ricino destaca por su pureza y su calidad orgánica. Se trata de un producto de belleza rico en vitamina E y también en ácidos Omega grasos esenciales. Para su fabricación, entonces, únicamente se ha empleado el aceite de las semillas de ricino (conocidas como Ricinus Communis), el cual ha sido extraído a través del método de prensado en frío.

Estas semillas han pasado por un proceso de selección altamente exhaustivo, de manera que solo han sido escogidas las mejores para que el resultado sea extraordinario. Todas ellas proceden de la India, en concreto de la agricultura ecológica y sostenible.

No en vano, el componente ecológico de este producto es uno de los detalles más destacados, pues el usuario tendrá la garantía de que sus ingredientes son inofensivos para el ser humano y, al mismo tiempo, preservando el medio ambiente.

Envase

La presentación del aceite de ricino llama la atención. Se caracteriza por un envase elaborado con mucho gusto, de color negro y con una pequeña imagen que anticipa lo que el usuario encontrará. El envase es de vidrio y cuenta con una protección especial para la luz. Se trata, por tanto, de un envase sostenible y totalmente en línea con los estándares de calidad de la marca.

El vidrio negro es estupendo para contrarrestar la luz solar, la cual es responsable de que el aceite pierda con más rapidez sus propiedades. Además, el vidrio, contrariamente a lo que sucede con el plástico, es respetuoso con el medio ambiente.

El envase es de 200 ml, por lo que podrás utilizarlo por mucho más tiempo. Cuenta con un práctico dosificador para que te apliques la cantidad exacta y no se desperdicie ni un poco.

 

Eficaz

Los beneficios del aceite de ricino han sido comprobados científicamente. Es este un producto que contribuye a nutrir tanto el cabello como la piel, las uñas o las cejas. Si se aplica de manera regular, enseguida los efectos empezarán a ser visibles, traduciéndose en una mejor textura y aspecto de la piel.

Y es que el aceite de ricino es conocido por favorecer la regeneración de células y proteger la piel de los radicales libres. Es, por tanto, una fórmula para luchar eficazmente contra el envejecimiento inevitable de la piel.

Este modelo es uno de los mejores productos hidratantes que tener siempre a mano para lucir una piel y cabello más suaves y nutridos. Como no contiene parabenos ni aditivos dañinos para el ser humano, no hay problema de incompatibilidades e, incluso, es eficaz en las pieles más sensibles.

 

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Naissance CO100ES

 

Identificado como aceite de castor, este pequeño envase de 100ml es uno de los modelos más baratos del mercado actual. Sin embargo, esto no disminuye su calidad, más bien se debe a la simplicidad de su presentación y no a las propiedades del aceite de ricino en sí.

Destaca por ser 100% natural, pero al no contar con un envase que le brinde mayor protección, el fabricante recomienda almacenarlo en un lugar seco y alejado del calor y la luz. Es prensado en frío, lo que garantiza su seguridad, aunque podría contener trazas de frutos secos u otros alérgenos.

Del mismo modo, su tamaño deja claro que está pensado para un uso en pequeñas áreas de la piel o en pestañas, cejas y uñas. Contiene ácido linoleico y vitamina E para tratar afecciones de la piel. Fue creado para relajar zonas inflamadas, hidratar la piel y suministrar propiedades antioxidantes.

El Naissance CO100ES se encuentra casi siempre en la cúspide de las elecciones realizadas por los usuarios. Esto se debe a que es efectivo, agradable, de buena calidad, de buen aroma y, además, es uno de los más baratos. Tanto así que compite por ser el mejor aceite de ricino por 10 euros.

Comprar en Amazon - Precio (€6,99)

 

 

 

Bleumarine Bretania 3701076201106

 

Cantidad y calidad, eso es lo que destaca en este producto. Un envase de 500 ml, identificado como aceite castor, que ofrece suficiente aceite para ser utilizado en la piel, el cabello, en masajes, entre otros. No incluye ningún tipo de accesorio adicional.

Además, tiene un alto brillo al utilizarlo en el cabello, por lo que se recomienda añadir solo un poco en las puntas. Asimismo, contrarresta la caída del mismo, otorgando suavidad y belleza. Por otro lado, si el producto se aplica sobre el contorno de los ojos, disminuye notablemente las ojeras.

En conclusión, si todavía te estás preguntando cuál es el mejor aceite de ricino, este podría ser la respuesta que buscas, debido a su origen francés y a la cantidad de producto que contiene su gran envase.

Si estás buscando un producto que resulte sofisticado y agradable, deberías revisar los productos Bleumarine Bretania.

De acuerdo a los usuarios, puede llegar a ser la mejor marca de aceites de ricino. En este apartado te ofrecemos la justificación de esa afirmación con sus pros y contras.

Comprar en Amazon - Precio (€12,7)

 

 

 

BIOLOGIQUE 0002

 

Con su pureza del 100% y prensado en frío, este producto posee las características básicas de un buen aceite de ricino. Además, su pequeño envase de 100 ml viene acompañado por un kit de aplicación que facilita su uso sobre pestañas, líneas de cejas y áreas más detalladas.

Asimismo, es eficaz contra la foliculitis, la caspa, las verrugas y la piel irritada. Igualmente, el modelo contiene un cuentagotas para dosificar las cantidades, lo que facilita el uso al cliente. Es importante considerar el ahorro de producto que se obtiene con la buena aplicación y el poco desperdicio.

En este sentido, este podría ser el mejor aceite de ricino de relación calidad precio del momento, gracias a los accesorios que ofrece y por no representar un gran golpe a nuestro bolsillo.

Si aún no te has decido en relación a qué aceite de ricino comprar, las opiniones de los usuarios te podrán ayudar. Estos posicionan entre sus favoritos al BIOLOGIQUE 0002, un producto de calidad con garantías de seguridad y facilidades de utilización.

Comprar en Amazon - Precio (€10,99)

 

 

 

Wild Wild Nest OCO-01

 

Este modelo es de origen estadounidense y el más pequeño de todos, con sus 30 ml. Al igual que los anteriores, este producto se obtuvo a través del prensado en frío. Además, tiene certificados de salud y calidad, emitidos por el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos.

Por otro lado, su envase de cristal marrón viene acompañado con un dosificador y tres aplicadores especiales, dos para las pestañas y un delineador para los ojos.

Asimismo, el comprador obtiene una guía digital gratuita, que le brindará mayor información sobre los beneficios del aceite de ricino.

Este producto, además de ayudar al crecimiento del cabello, hace que el mismo luzca más brilloso, grueso y fuerte.

Colabora también a remarcar las cejas y a disminuir manchas en la piel, cicatrices y mejorar la piel seca o maltratada. Factores y beneficios que hacen de este un producto natural recomendado para fines estéticos.

Seleccionar lo tradicional y lo clásico siempre será una gran opción. Al fin y al cabo, lo más importante es la eficacia del producto. En este sentido te mostramos todos los beneficios y desventajas del Wild Wild Nest OCO-01, uno de los más sencillos aceites de ricino que hay en el mercado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

SatinNaturel SN-013

 

Este podría ser el mejor aceite de ricino del momento, gracias a su certificado de cultivo ecológico y a su capacidad de 200 ml. Viene en un frasco con protección lumínica. Además, cuenta con un dosificador que permite evitar pérdidas en el contenido del producto, dependiendo del uso que se le vaya a dar en el momento.

Este aceite es de origen alemán y 100% natural, lo que lo convierte en un buen aceite de ricino para la piel. Asimismo, es compatible con todo tipo de piel, no contiene fragancias ni colorantes artificiales, así como tampoco pesticidas.

Por otro lado, el fabricante se compromete con el consumidor, garantizándole la devolución del dinero si el producto no cubre sus expectativas.

Por último, su contenido fue obtenido mediante prensado al frío, factor fundamental en cualquier aceite de buena calidad. Por la cantidad y presentación, es recomendado sobre todo para su uso en pestañas, cabello, piel y uñas.

Desde tiempos antiguos se han utilizado los aceites para fines estéticos y de salud en general. Sin embargo, en la actualidad parecen estar fuertemente en boga, más que en cualquier otra época, gracias al auge de la medicina alternativa. Por eso te presentamos los pros y contras de uno que podría ser el mejor aceite de ricino del momento.

Comprar en Amazon - Precio (€14,99)

 

 

 

Cómo utilizar aceite de ricino

 

Desde la antigüedad se han aprovechado los beneficios curativos de las plantas, lo que ha trascendido hasta la actualidad gracias a las ciencias aplicadas a la naturaleza.

Un ejemplo de esto son los aceites extraídos de las distintas semillas como el ricino, ayudando así a fortalecer tu cabello, mejorar la apariencia de tu piel, aliviar dolencias, entre otros. Son variados los métodos de aplicación, por lo que la mejor idea es aprender cómo utilizar el aceite de ricino y adaptarlo a tus propias necesidades.

aceite y semillas de recino

Verifica la pureza del aceite

Vierte una pequeña cantidad del aceite sobre tus dedos para que examines su cuerpo; este debe ser suave y poco consistente, pero no totalmente líquido. De igual forma, verifica que no posea olor ni coloración artificial, ya que estos químicos podrían irritar las áreas de aplicación y disminuir sus beneficios.

 

Define el uso que le vas a dar al producto

Es importante que sepas en qué área de tu cuerpo emplear el producto. Esto se recomienda debido a que algunos aceites han sido envasados en contenedores diseñados para ayudarte con la aplicación específica, como por ejemplo para utilizarlo en las pestañas o cejas.

 

Revisa el envase de almacenamiento

De acuerdo a la presentación de tu producto, deberás revisar que el envase cuente con protección lumínica, es decir, que el vidrio no sea traslúcido. Asimismo, que la tapa del contenedor se ajuste correctamente; de esta forma podrás conservar los valores nutricionales del aceite.

 

Limpia el área de aplicación

Si planeas aplicar el producto sobre tus cejas, pestañas o rostro, es importante que uses un producto desmaquillante para retirar los excesos; de igual forma, puedes limpiar tu cara con agua y jabón. Ahora bien, para el área del cabello o del cuerpo, en general, es necesario que tomes una ducha y evites colocar cremas hidratantes para la piel o cabello, así el aceite se absorberá correctamente.

 

Aplica el aceite

Es necesario que tengas a la mano un cepillo; seguidamente, procede a humedecerlo con el aceite y peina tanto tus pestañas como cejas. Trata de ser cuidadoso para que el producto no entre en tus ojos, pues podría causarte irritaciones.

En caso de emplearlo sobre el folículo capilar a fin de estimular el crecimiento del cabello, deberás usar un dosificador. Este te ayudará en la aplicación para que después masajees el área con la yema de tus dedos. También puedes esparcirlo en las puntas del cabello, fortaleciéndolo e hidratándolo.

En tratamientos de la piel sólo tendrás que verter directamente del envase una cantidad adecuada sobre las manos para comenzar a masajear; así aliviarás dolencias en las articulaciones o conseguirás una tez lozana libre de manchas e imperfecciones.

aceite de ricino en un envase con cuentagotas

Retira el producto

Para retirar el producto de las cejas y pestañas, deberás hacerlo limpiando tu rostro con agua y jabón. En el caso del cabello, debido a la naturaleza pura del aceite, es necesario que enjuagues hasta dos veces, así lograrás eliminarlo completamente. Finalmente, de ser usado en sesiones de masajes, es recomendable tomar una ducha con agua caliente para relajar los músculos.

 

Bebe una o dos cucharadas

Aparte del uso externo, también puedes beber una o dos cucharadas de aceite por la mañana y antes de ingerir algún alimento. Esto te ayudará a proteger el sistema inmunológico. Asimismo, lo puedes utilizar como laxante en caso de estreñimiento.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status