Los mejores aceites de rosa mosqueta

Última actualización: 21.09.20

 

Aceite de rosa mosqueta – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

El aceite de rosa mosqueta es un pequeño prodigio de la naturaleza que nos sirve para nutrir la piel en profundidad, llevando a la misma tanto vitamina C como todo tipo de ácidos grasos esenciales que contribuyen a mejorar su aspecto. Un cuidado que sirve tanto para nutrir la piel sana, como para restaurar problemas tales como las estrías, los eccemas o las quemaduras solares, entre otros problemas. Y todo ello sin olvidar sus funciones culinarias. Para aprovechar estos nutrientes no tienes más que elegir un aceite de calidad, adaptado a tus necesidades concretas. Entre los productos destacados tenemos el aceite Golden Nature Certificado, apto para uso cosmético y culinario, ofreciendo un origen certificado y un proceso de fabricación en frío que mantiene mejor las propiedades del producto. También interesante es el aceite Naissance Virgen Bio, cuyo origen ha sido certificado por la Unión Europea, lo que es un extra de tranquilidad a la hora de aprovechar las propiedades nutricionales que el producto ofrece a tu cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta del mercado?

 

Dentro de las modernas opciones que tenemos para hidratar mejor nuestra piel y cuidar de ella de forma adecuada, el aceite de rosa mosqueta es un producto interesante. Un aceite  que, siempre que tenga la calidad adecuada, aportará a nuestro cuerpo todo tipo de nutrientes y ácidos grasos esenciales, con lo que darle el cariño que se merece. Productos como los que podrás encontrar con las orientaciones que te ofrecemos en nuestra guía para comprar el mejor aceite de rosa mosqueta, donde no dejamos nada al azar y nos fijamos en lo que realmente importa.

Guía de compra

 

Proceso de elaboración del aceite

Al igual que ocurre con el aceite de oliva y con otros aceites esenciales, en el caso del aceite de rosa mosqueta buena parte de su eficacia depende de su origen y elaboración. Dos aspectos fundamentales que conviene tener en cuenta para elegir un aceite de calidad y que no cause otros problemas.

Empezando pues por el lado del origen, conviene que las semillas de rosa mosqueta de las que se extrae sean de cultivo ecológico u orgánico. Esto nos da la tranquilidad de que en el aceite no vamos a encontrarnos los restos de pesticidas y otros elementos tóxicos propios de la agricultura intensiva. Algo que conviene verificar si ha sido certificado, tanto por la UE como por otro organismo dedicado a este fin.

En cuanto al proceso de elaboración, el más recomendado y utilizado es el prensado en frío. Un proceso algo más lento de lo habitual, pero que tiene la ventaja de generar un aceite de mayor calidad que no se deteriora con el calor. Si, además, el aceite se presenta de forma pura y sin refinar, mantendrá aún mejor tanto su aroma como el resto de sus propiedades nutricionales, por dentro y por fuera de tu cuerpo.

 

Uso del aceite

Si leemos una comparativa de aceites de rosa mosqueta, seguramente encontremos tres tipos de productos: los aceites de tipo cosmético, los aceites de tipo culinario y los aceites de tipo mixto. En este caso, tal como ocurre con otros aceites como el de argán, el tipo de aceite que necesitemos y el uso que vayamos a darle es justo lo que marca la diferencia.

En el caso de los aceites cosméticos, estos suelen presentarse en formatos compactos y con aplicadores, lo que facilita el cuidado en profundidad de la piel. Estos aceites aportan todo tipo de ácidos grasos esenciales y vitaminas, que reducen de forma notable los defectos de la piel como el acné, las arrugas, las líneas de expresión y otros elementos. Como siempre, conviene que este aceite esté libre de parabenos y otros elementos no deseados.

En el caso de los aceites culinarios, lo más habitual es usarlos como un aceite más para el aderezo de ensaladas o verduras. Estos aceites aportan un extra de sabor y, por supuesto, todos los elementos nutricionales inherentes al producto como hemos comentado antes. Por último, tenemos los aceites mixtos que, como ya te puedes imaginar, pueden usarse en ambas aplicaciones de forma indiferente.

Presentación del aceite

Para cerrar nuestros consejos, como casi siempre que hablamos de este tipo de productos, es el momento de hablar de la presentación. Una presentación que influye tanto en cuánto cuesta cada producto en relación a otros, como en la forma en la que lo vamos a poder aplicar. Por tanto, merece la pena echarle un vistazo también a este aspecto, más allá de lo bonito que pueda ser el envase.

En general, los envases de aceite de rosa mosqueta de carácter cosmético suelen presentarse en un frasco de vidrio, que convendría que estuviera pintado, para evitar el efecto del sol durante el almacenamiento. Este envase también debería contener un aplicador, mejor de vidrio o cristal que de plástico, con el que verter el aceite directamente en las zonas del rostro donde sea necesario.

En cuanto a los productos de uso mixto o culinario, lo normal es que la presentación tenga una mayor capacidad, en torno a un cuarto o un tercio de litro.

En este caso, los aplicadores no siempre vienen incluidos, aunque si los necesitamos siempre podemos comprarlos aparte. Por cierto, algunos modelos cosméticos también tienen esta presentación de gran tamaño, lo que facilita contar con mucho aceite si lo precisas a precios más económicos que en las presentaciones convencionales.

 

¿Cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta del 2020?

 

A la hora de nutrir tu piel, seguramente te resulte interesante saber cuál es el mejor aceite de rosa mosqueta que puedes encontrar. Un aceite con unas notables propiedades nutricionales, que facilitan el proceso de darle a tu piel todo lo que necesita para cuidarla de forma adecuada.

Una búsqueda en la que queremos ayudarte, ofreciéndote nuestra selección de algunos de los mejores aceites de rosa mosqueta del 2020, para que sepas qué puedes encontrar en este interesante producto.

 

Productos Recomendados

 

Golden Nature Certificado

Ventaja principal:

Este producto ha sido obtenido siguiendo apropiados procedimientos tanto de extracción como de cultivo, que permiten que el aceite conserve las propiedades que lo caracterizan tanto para uso cosmético como culinario, lo que lo convierte en una buena opción.

 

Desventaja principal:

Al igual que todos los aceites, con el paso del tiempo y la exposición al aire, es posible que cambie su sabor y aroma, por lo que se recomienda su consumo en un lapso no mayor a un año después de su apertura.

 

Veredicto: 9.9/10

Gracias a que se trata de un aceite 100% puro y de grado apropiado incluso para su consumo, puede ofrecer una variedad más amplia de usos, por lo que es versátil.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Certificaciones y pureza

Para que un aceite pueda ser considerado apropiado para darle un uso cosmético y culinario debe cubrir con varios requisitos que garanticen que no ha sido expuesto a sustancias dañinas para la salud. Respecto a la marca Golden Nature, hay que mencionar que se caracteriza por aplicar en sus productos procesos de producción convenientes. De esta manera, su versión de aceite de rosa mosqueta cuenta con una calidad apropiada para su utilización, que se puede constatar con su certificado ISO 9001:2008. Por otro lado, no se han utilizado otros ingredientes químicos para su obtención, por lo que conserva su pureza adecuadamente.

De igual manera, hay que destacar que la marca también cuida para dar a sus productos un origen respetuoso con el medio ambiente y sostenible, lo que le da un valor agregado.

Envase

Para mantener en adecuadas condiciones el aceite mientras se consume, el envase en el que se ha almacenado es de cristal, lo que puede ofrecer una buena protección para conservar su frescura. Además, esta botella puede calificarse como práctica, pues ayuda a verterlo con facilidad porque cuenta con una boca y cuello reducidos, mientras que su tamaño permite que lo sujetes cómodamente. Para agregar precisión, incluye un dosificador que permite utilizar el aceite en pequeñas cantidades para evitar su desperdicio.

Por otro lado, la presentación en que se ofrece contiene 350 ml de producto. Por esto, podría ser considerada como conveniente para quienes comienzan a utilizar este aceite o bien no lo necesitan en grandes cantidades. Así, puede ser suficiente para realizar varios tratamientos o agregarlo a tu alimentación sin que tengas que comprarlo con demasiada frecuencia.

 

Sabor y aroma

Es importante señalar que debido a que este producto no ha sido sometido a procesos de desodorización o refinamiento, permite que conserve también sus cualidades de gusto y aroma, lo que puede ser importante especialmente si planeas utilizarlo con fines culinarios.

Por otro lado, no queremos dejar de notar que el aceite ha sido extraído por medio de prensado en frío. Esta técnica ayuda para que no se vean disminuidas su valor nutricional y propiedades nutritivas para la piel, que por otros métodos pueden eliminarse. De esta manera, es más probable que observes los beneficios que esperas cuando lo utilizas en terapias y otros usos en general a los que lo destines.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Naissance Virgen Bio

 

Aunque no destaca por figurar entre los aceites más baratos que hemos analizado, en teoría, lo cierto es que este aceite cuenta con una amplia gama de nutrientes en una preparación cosmética, que hace más fácil cuidar de tu piel.

Este ha sido extraído de la variedad Canina de esta planta, con un proceso de cultivo ecológico certificado y una adecuada extracción en frío, con la que mantener adecuadamente las propiedades del aceite sin alteración.

Por ello, el producto es muy adecuado para el tratamiento de cicatrices, arrugas, acné y otros problemas de la piel, gracias a su amplia capacidad nutricional.

Un producto que se presenta en botella de medio litro, de modo que si tienes necesidad de una gran cantidad de este aceite, esta opción puede ayudar a ahorrar por la amplia cantidad de producto que incluye.

En caso de que desees encontrar un ejemplar de la mejor marca de aceites de rosa mosqueta, entonces revisa los pros y contras de esta opción, que también puede ayudarte al momento de elegir el modelo que vas a adquirir.

Comprar en Amazon - Precio (€47,99)

 

 

 

Eden’s Semilla 100% Natural

 

Pensado para darle a tu piel el cuidado que necesita, el aceite de rosa mosqueta de Eden’s Semilla tiene un origen plenamente natural, con un proceso de elaboración en frío y sin refinado que mantiene adecuadamente sus propiedades nutricionales para la piel o el cabello.

Este aceite contiene elementos de vital importancia como los ácidos grasos omega 3,6 y 9, vitamina A y E, licopeno o antioxidantes entre otros. Una propuesta completa que nutre la piel e incluso permite luchar contra el acné, las líneas de expresión u otros problemas similares.

Un aceite cuyo precio lo hace adecuado como para ser el mejor aceite de rosa mosqueta por relación calidad precio dentro del segmento cosmético. Entre otras cosas, porque también incluye el doble que otros productos, 120 mililitros, con un aplicador que facilita aprovechar hasta la última gota de este aceite.

Es normal que te sientas indeciso sobre qué aceite de rosa mosqueta comprar, pero para ayudarte a elegir, te presentamos las ventajas y desventajas de este otro modelo destacado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Patagonian Canina 60

 

Llegado directamente desde Chile, el fabricante de este aceite mantiene un considerable control sobre el producto, asesorando sobre el terreno a los productores para obtener los mejores resultados.

Esto supone que el origen del producto sea de notable calidad y siga los estándares de la marca. Un proceso en el que estas hojas se tratan en frío, sin elementos externos, de modo que el producto mantenga todas las propiedades nutricionales de este aceite.

Esto permite mantener su contenido en vitaminas y ácidos grasos que, gracias al aplicador de cristal incluido, pueden llegar directamente a las zonas más complejas del rostro.

Este material también evita contaminar el aceite como ocurre con los goteros de goma u otros materiales de peor calidad. Un producto que se presenta en frasco de 60 mililitros, con una vida útil estimada de al menos 2 años aproximadamente, aunque seguramente cuando veas los resultados lo gastarás antes.

Si en tu selección influye el precio del producto, entonces conoce lo que ofrece este modelo catalogado como el mejor aceite de rosa mosqueta por 10 euros, siendo de los más baratos, según explican los usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Poppy Austin Orgánico

 

El aceite de rosa mosqueta Poppy Austin Organico es un producto de tipo cosmético, pensado para nutrir tu piel de forma sencilla. Este producto ha sido elaborado a mano en la parte de la selección, mediante un proceso de prensado en frío de las semillas para no alterar sus condiciones.

Un aceite basado en semillas de rosa mosqueta de origen orgánico y libre de otros elementos nocivos, de modo que solo tendrás los beneficios de este producto.

Unos beneficios que se presentan en elementos como su amplia aportación de vitamina A, E y C, que penetran en la piel en profundidad, reduciendo los efectos de la edad o del sol.

Para ello disponemos de la presentación en formato de aplicador, con un frasco de 60 mililitros de capacidad, fabricado en vidrio y con formato oscurecido, lo que ayuda a reducir el daño de la luz solar sobre este aceite.

Otro aceite que puedes revisar es este modelo con propiedades atractivas para los usuarios, gracias a su rápido efecto de unas pocas horas y su práctico método de aplicación.

Comprar en Amazon - Precio (€22,49)

 

 

 

Golden Nature Certificado

 

Si buscamos un candidato a ser el mejor aceite de rosa mosqueta del momento, seguramente nos interese hablar de un aceite mixto, apto para uso culinario y cosmético, extraído con calidad y certificado.

Pues prácticamente todas estas son las propiedades que tiene el aceite Golden Nature Certificado. Un producto procedente de semillas de cultivo orgánico y controlado por la marca, con un proceso de extracción en frío que mantiene adecuadamente las propiedades del producto.

Además, este aceite no ha sido filtrado ni mezclado con otros ingredientes, de modo que mantiene casi intactas sus propiedades naturales. Algo que garantiza el cumplimiento de la norma ISO 9001 que ha sido otorgada a este producto, como prueba de su calidad.

En cuanto a la presentación, esta es similar a la de una pequeña botella de alcohol, con una capacidad de 350 mililitros de producto, que la hace práctica tanto a la hora de usarla en la cocina como en cualquier otro tipo de aplicación.

Si quieres encontrar el mejor aceite de rosa mosqueta del momento, puedes detenerte a revisar los aspectos positivos y negativos de este modelo, que ha llamado la atención de un importante número de usuarios.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un aceite de rosa mosqueta

 

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural que nutre profundamente la piel, ya sea del cuerpo o del rostro, gracias a sus propiedades nutritivas que le suministran vitamina C a la zona, revitalizando y devolviéndo la suavidad. Si eres principiante en el uso de este producto, continúa leyendo para conocer los consejos que debes tener en cuenta al momento de aplicarlo.

 

masaje con aceite de rosa mosqueta

 

Hidrata tu piel

Si buscas hidratar tu piel seca para darle mayor luminosidad y belleza, coloca unas gotas de aceite en las yemas de tus dedos y aplícalas por tu rostro haciendo pequeños círculos, desde el mentón hasta la frente, esparciendo el producto de manera uniforme. Hazlo suavemente, a modo de masaje de dentro hacia afuera. Aplícalo 1 o 2 veces al día, es decir, en la mañana y en la noche, especialmente si tienes la piel muy seca.

 

Elimina cicatrices y marcas

Si observas que tienes problemas de acné en tu piel, consulta a un dermatólogo, puesto que podrías tener un desbalance hormonal. Para ayudar a disminuir las cicatrices y marcas causadas por el acné, utiliza una cantidad moderada de aceite sobre ellas, que gracias a sus propiedades regeneradoras, disminuirán considerablemente con su continuo uso. Aplica unas gotas sobre la zona y masajea suavemente.

 

Reduce las manchas faciales

Las manchas en la piel o fotoenvejecimiento son resultados de la incontrolada exposición al sol sin protector solar sobre el rostro. El aceite actúa como un regenerador de tejido y estimulante de la producción del colágeno. Al igual que los consejos anteriores, coloca unas gotas sobre tus dedos y aplícalas justo en la mancha que quieres eliminar, realizando masajes circulares sin ejercer presión.  

 

Haz una mascarilla capilar

Para hidratar el cabello seco y maltratado, se recomienda preparar una mascarilla capilar a base de aceite de rosa mosqueta, ya que le aportará los nutrientes que le faltan para crecer fuerte y sano.

Mezcla unas cuantas gotas del aceite con tu mascarilla común y aplícala desde las puntas hasta las raíces dejando actuar por 20 minutos, luego masajea suavemente y retira con abundante agua. Si deseas resultados más notorios, aplica directamente el aceite sobre el cuero cabelludo con una mota de algodón.

 

mujer recibiendo masaje relajante

 

Prepara una crema antiarrugas

La rosa mosqueta es un producto de alto uso estético, ya que suaviza, hidrata y evita la aparición de arrugas y líneas de expresión en el rostro. Hacer una crema facial es muy sencillo, solo necesitarás: aceite de coco, una ampolla de vitamina E, cera de abeja y el aceite de rosa mosqueta.

Coloca todos los ingredientes en una olla a fuego lento y mézclalos hasta que sea una preparación homogénea. Después, guárdalos en un envase hermético y déjalo enfriar.

 

Reduce las estrías

Para reducir las molestas marcas de las estrías post-parto, aplica un poco de aceite sobre la zona afectada, entre dos a tres veces por día. Masajea constantemente con un poco de presión, de forma circular. Preferiblemente, realiza este paso después de darte una ducha, ya que la piel está húmeda y el aceite tendrá mejor absorción.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Para qué sirve el aceite de rosa mosqueta?

El aceite de rosa mosqueta es un producto natural muy utilizado en el área de cosmética y dermatología. Se trata de un elemento rico en ácido linoleico, ácido oleico, vitamina A, C, E y también en algunos compuestos cetónicos. Por esto, es un aceite que posee un potente efecto emoliente y regenerador de la piel; es capaz de reforzar la síntesis de elastina y colágeno, nutriendo profundamente al tiempo que brinda elasticidad y firmeza. Es el aceite recomendado para atenuar y prevenir estrías, líneas de expresión e incluso dado su poder regenerativo, es usado para tratar queloides, quemaduras y cicatrices.

 

Q2: ¿De dónde se extrae el aceite de rosa mosqueta?

La rosa mosqueta es un arbusto silvestre que crece espontáneamente en las montañas de Argentina y Chile, puede llegar a medir 3 metros de diámetro y 2 metros de altura. Está provisto de abundantes espinas, hojas alternas, ramas erguidas y flores rosadas con cinco pétalos.

Los pétalos de la planta se desprenden con facilidad, siendo reemplazados por un fruto con abundante pulpa, de forma ovalada y con muchas semillas. Mediante un riguroso y delicado proceso de prensado, a partir de estas semillas se obtiene el aceite de rosa mosqueta.

 

Q3: ¿Cómo aplicar el aceite de rosa mosqueta en las ojeras?

Las ojeras son esas antiestéticas manchas oscuras debajo de los ojos que suelen aparecer a causa de la falta de descanso, por culpa del estrés diario y también a condiciones genéticas. El aceite de rosa mosqueta brinda los cuidados que necesita esa parte del cutis, especialmente fina y susceptible al deterioro. Solo deberás humedecer un disco de algodón con dos o tres gotas de aceite de rosa mosqueta y con mucha suavidad, dar pequeños golpecitos en el área. Deberás hacerlo cada noche hasta conseguir los resultados deseados.

 

Q4: ¿De qué color es el aceite de rosa mosqueta puro?

El color característico del aceite de rosa mosqueta puro, es pardo anaranjado. En el caso de que el producto presente transparencia o cualquier otro color, podría tratarse de un aceite refinado. El aceite de rosa mosqueta es muy ligero, posee un olor tenue y gracias a su pH de 5,1 resulta adecuado para la piel.

 

Q5: ¿Qué aceite es mejor, el aceite de argán o el aceite rosa mosqueta?

Estos dos aceites son semejantes en su composición y en los efectos beneficiosos sobre la piel. Ambos están recomendados para pieles secas y deshidratadas, ayudan a la regeneración celular, calman la irritación de la piel atópica y además, son el complemento idóneo en los tratamientos anti edad. Comparten el 80% de su composición; sin embargo, el 20% es diferente.

El aceite de argán contiene mayor cantidad de elementos antioxidantes y también ofrece gamma y delta tocoferol, los cuales ayudan en el tratamiento del acné. Además, es menos graso al tacto y la piel lo absorbe con más facilidad. El aceite de rosa mosqueta por su parte, es el indicado para usar en el embarazo, ya que reduce la aparición de estrías y también ayuda en la cicatrización de quemaduras. En todo caso, elegir uno u otro va a depender de tus necesidades particulares.

 

Q6: ¿Cómo quitar las manchas de aceite de rosa mosqueta?

Una vez que el aceite de rosa mosqueta ha caído o a impregnado un tejido, debes actuar rápidamente para evitar que la mancha se fije. Para ello, es recomendable usar fosfato trisódico un producto químico agente de limpieza, potente desengrasante, removedor de manchas y altamente soluble en agua. Remoja la prenda en una solución de agua caliente con este producto, déjala por media hora y después podrás aclarar con agua fría y terminar el lavado a máquina.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

¿Cuáles son los mejores aceites de rosa mosqueta para cicatrices del 2020?

 

 

SatinNaturel Orgánico

 

Si estás buscando un aceite 100% puro de rosa mosqueta, procedente de agricultura ecológica y sustentable, el SatinNaturel Orgánico es uno de los mejores que puedes elegir, ya que sus ingredientes están certificados por Cosmetic Analysis, lo que ofrece una mayor garantía en cuanto a la calidad del producto.

Para su producción se utilizan hojas selectas de buena calidad y el proceso de extracción del aceite es de un suave prensado en frío, sin productos químicos, ni parabenos, o sulfatos, por lo que es un producto de origen vegetal y que no utiliza animales indefensos para probar su compatibilidad.

Es presentado en una botella de vidrio de primera calidad con protección contra la luz, ideal para prolongar la vida útil y la efectividad del aceite. Además, la botella se cierra con un práctico dispensador de pipeta para que la aplicación sea más precisa y cómoda.

 

 

Naissance Nº 246

 

El aceite vegetal de rosa mosqueta Nº 246 de Naissance es un producto que contiene vitaminas, ácidos grasos esenciales y flavonoides antioxidantes, elaborado de la variedad de rosa mosqueta que se encuentra en la rosa rubiginosa y la canina, siendo ideal para tratar cicatrices, acné, arrugas, eccema y uñas quebradizas.

Además, es un producto que sirve para devolver la firmeza y regenerar los tejidos de la piel madura, dañada o quemada por el sol. En el caso de esta marca, se trata de un aceite refinado y que posee un color claro, extraído de la presión en frío de las semillas de la rosa mosqueta.

También contiene un alto índice de vitamina C y ácidos grasos esenciales, tales como el ácido linoleico, ácido linolénico y ácido oleico. Es un producto 100% puro, sin colorantes, perfumes, ni conservantes, siendo recomendable su conservación en un lugar seco, lejos del calor y la luz para preservar sus efectos por mayor tiempo.

 

¿Cuáles son los mejores aceites de rosa mosqueta puros del mercado?

 

Patagonian Sur Orgánico 250

 

En un bote de 250 ml, se trata de un aceite de rosa mosqueta puro originario de Chile, aunque envasado en la Unión Europea.

Llama la atención su color naranja brillante, un indicador de que es un aceite que ha sido prensado en frío sin químicos de ningún tipo.

El envase incorpora un dosificador interno con el objetivo de facilitar la aplicación. Este modelo mantiene todas sus propiedades e ingredientes intactos: ácidos omega 3, 6 y 9 y vitaminas A y E.

Este aceite no solo está indicado para que la piel se conserve más joven e hidratada, sino que posee un efecto positivo comprobado en el tratamiento de cicatrices, acné, arrugas o signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Otra gran ventaja es la durabilidad del producto, ya que se mantendrá fresco como el primer día hasta más de un año y medio después.

 

 

 

AROMATIKA 50 ml

 

En 50 ml de producto pueden concentrarse muchos beneficios. La prueba es este modelo de aceite de rosa mosqueta, especialmente indicado para dotar de belleza al cuerpo, rostro y cabello.

Esto se consigue a través de su composición 100% natural y rica en vitaminas A, C, D y E, así como otros ingredientes.

Además, es un producto que destaca por su versatilidad, ya que, gracias a sus propiedades revitalizantes y humectantes, también es perfecto como aceite de masajes.

Resulta muy eficaz en el tratamiento de impurezas de la piel, así como para evitar las arrugas y envejecimiento en el área de los ojos y los labios.

Su modo de utilización es muy sencillo, pues basta con desenroscar el tapón y comenzar a disfrutar de sus beneficios. Por sus dimensiones, apenas ocupa espacio y lo puedes llevar siempre contigo a donde quieras.

 

» Revisa la información de años anteriores

Suscribir
Notificar de
guest
2 Comments
Más antiguo
Más reciente Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Ana
Ana
December 2, 2019 11:07 am

Me hubiera gustado que en la comparativa hubieseis tenido en cuenta otras marcas, también con certificados ecológicos y 100% primera presión en frío pero que cuestan tres veces más que las que estáis exponiendo. ¿Cómo sabemos en cuales nos están engañando y cuales no?;¿Dónde está el truco?, ¿en el origen de las materias primas? ¿en los salarios y en el país en que se fabrican?.¿En los etiquetados?. ¿En la cantidad de intermediarios?. ¿Cómo es posible que haya esas diferencias brutales de precio?. Conozco dos marcas españolas que venden así: 1ª) 50ml a 11 euros; 2ª) 60 ml a 54 euros.… Read more »

BuenosyBaratos
Admin
BuenosyBaratos
December 3, 2019 9:51 am
Reply to  Ana

Hola Ana,

Muchas gracias por tu comentario y tu aporte. Mencionamos también que hay que tener en cuenta la variedad de rosa mosqueta (rubiginosa o canina). Esto puede influir en el precio.

Cuando se hace referencia a la cocina, se menciona que se puede ingerir, no que se utilice en todo tipo de comidas. Si te interesan los valores nutricionales del aceite de rosa mosqueta, aquí tienes un artículo muy interesante: http://www.scielo.org.pe/pdf/agro/v7n1/a07v7n1.pdf

Un saludo,
Equipo ByB

DMCA.com Protection Status