Los 5 Mejores Aceites MCT de 2020

Última actualización: 30.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Aceite MCT – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Sabemos que llevar una dieta equilibrada es la base para conservar la salud, especialmente cuando se trata del consumo de grasas. En este sentido, un suplemento que ha despertado el interés de quienes buscan cuidar su peso es el aceite MCT, que es más fácil de asimilar que los aceites convencionales, como el de cártamo, maíz, girasol, etc. Además, se asocia menos con la acumulación de grasa en el cuerpo, por lo que podría ayudarte a conservar tu figura junto con una apropiada rutina de ejercicios. Si deseas dos buenas recomendaciones de compra podemos sugerirte el Ketosource C8 Puro, pues está elaborado en un 99,8% a partir de ácido caprílico (C8), por lo que el organismo lo asimila rápidamente y no tiene sabor. Por otro lado, para quienes lo van a mezclar con sus alimentos el Meavita MCT 2 pack puede ser el indicado, pues su práctica presentación de medio litro es fácil de manejar.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor aceite MCT del mercado?

 

Los estudios relacionados con la salud continúan descubriendo cada vez más sustancias necesarias para nuestro cuerpo, debido a que favorecen sus funciones esenciales. Este es el caso del aceite MCT que, entre otras cosas, aporta energía, pero con una menor acumulación de grasa en el cuerpo. Si has decidido incluirlo en tu dieta, lo mejor es que te asegures de elegir un producto de calidad y en esta guía para comprar el mejor aceite MCT te explicamos qué debes tener en cuenta al realizar tu búsqueda.

Qué es el aceite MCT

Para comprender mejor la función del aceite MCT, debemos comenzar por saber que se trata de un tipo de ácidos grasos con una composición molecular muy particular, que los hace muy fáciles de asimilar por nuestro hígado. Además, se utilizan de manera casi instantánea por el organismo. Dicho esto, ahora vamos a revisar qué es lo importante al momento de adquirirlo.

 

Composición del aceite MCT

El término aceite MCT está asociado a varios ácidos grasos, por lo que al pensar en comprar este tipo de producto es muy probable que en la lista de ingredientes encuentres más de una sustancia mencionada en su etiqueta. Por este motivo, al realizar una comparativa de aceites MCT debemos conocer cuáles de ellos han sido incluidos en la formulación. Para identificarlos, notarás que tienen una letra C y un número que va del 6 al 12. Estos números se refieren al número de átomos de carbono en su composición. De esta manera, puedes encontrar productos con C6, C8, C9, etc., entre sus ingredientes.

Ya que hablamos de los ácidos incluidos en el aceite MCT, ahora hay que destacar que el más común en este suplemento es el C8 o C-8, que también puede nombrarse como ácido caprílico o ácido octanoico. Esto se debe a que se trata de una sustancia inodora e insípida.

Otra opción muy común es el C10 o ácido cáprico, aunque no es tan insípido y puede causar en algunas personas malestar gástrico si se usa en grandes cantidades, por lo que se prefiere que su porcentaje en los suplementos sea menor, especialmente si va a ingerirse con alimentos, para que no se vean alterados en su sabor.

Como conclusión a esto, debemos deducir que si deseas un suplemento que no te provoque algún tipo de incomodidad digestiva, lo mejor es optar por un producto con C8 principalmente, aunque puede que al observar cuánto cuesta un aceite con tal concentración este sea más caro que otros combinados.

 

Ten cuidado con los aceites confusos

Es muy común que algunas personas confundan el término de aceite MCT con el aceite de coco. Para aclarar es necesario decir que no son lo mismo. Aunque este producto lo contiene, la mayor diferencia es que, al adquirir un suplemento de aceite MCT se trata de una fuente concentrada de triglicéridos C6 a C12. Es decir, se han retirado del producto otras grasas que no tienen las características que se buscan. Si vas a adquirir un aceite MCT no te dejes engañar con etiquetas que no lo especifican claramente.

 

Calidad y certificaciones

Cuando nos referimos a este tipo de cualidades en un producto, hablamos de los procesos que acompañan a su fabricación desde su origen. Debido a que el aceite MCT se obtiene principalmente del coco es importante para muchas personas el contar con un certificado orgánico. Gracias a esta característica se aseguran de no ingerir de manera indirecta alguna sustancia poco saludable. De igual manera, se considera importante que no se incluyan productos provenientes de alimentos alterados genéticamente o transgénicos.

Presentación

Para elegir la presentación más apropiada para tu consumo, debes saber que se estima que una persona debe ingerir alrededor de una cucharadita de aceite MCT tres veces al día. Pensando en esto, y para ofrecer un coste económico, los fabricantes promocionan envases de medio litro o más, lo que se considera práctico ya sea para consumo directo o mezclado con los alimentos. En cualquier caso, no debes olvidar revisar el material del envase en el que se ha colocado en aceite, pues este debe conservar sus características sin contaminarlo. Desde esta perspectiva, lo mejor es optar por envases de vidrio o plástico libre de BPA.

 

Los 5 Mejores Aceites MCT – Opiniones 2020

 

Queremos que tu búsqueda del mejor aceite MCT sea sencilla, por lo tanto, a continuación te presentamos los productos que los usuarios prefieren por su calidad y coste. Además, te enunciamos sus mejores características.

 

 

1. C8 MCT Aceite Puro Produce 3 X Más Cetonas

Ventaja principal:

El hecho de que esté formulado con una concentración casi exclusiva de ácido caprílico lo hace más fácil de asimilar por el cuerpo. Además, no tiene sabor o aromas, por lo que no causa incomodidades al utilizarlo para cocinar tus alimentos o ingerir directamente. 

 

Desventaja principal:

Debido al tipo de botella puede que no sea sencillo dosificar en cantidades pequeñas, pues el envase es pesado. Sin embargo, la calidad del producto y su composición compensan este problema.

 

Veredicto: 9.8/10

En este producto de Ketosource podrías encontrar el mejor aceite MCT debido a su alta concentración de C8, lo que se traduce en mayor energía para tu organismo.

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Formulación

Al analizar cualquier suplemento alimenticio lo primero que tenemos que revisar son sus ingredientes, pues dependiendo de esto nos podremos dar una idea del beneficio que aporta a nuestra salud al consumirlo. En el caso de los aceites MCT lo que se busca es que contengan de manera preferente un alto contenido de ácido caprílico, debido a que el cuerpo lo transforma rápidamente en cetonas, que es uno de los principales objetivos de incluirlo en la dieta.

En el caso del aceite MCT de Ketosource encontramos que se trata de un aceite MCT puro, que incluye un porcentaje de 99,8% de C8 en su composición, lo que es una gran ventaja, puesto que además de aportar energía a tu cuerpo, es menos probable que experimentes malestares estomacales, cosa que ocurre con otros tipos de aceites MCT.

Además, hay que destacar que en tan solo 15 minutos puedes obtener un incremento de energía para utilizarla en tus actividades diarias y rendir mejor en tus rutinas de ejercicio, por ejemplo. Por eso es que lo consideramos entre los mejores aceites MCT del 2020 en nuestra selección.

Versatilidad

El consumo de aceite MCT puede realizarse de diversas maneras, ya sea mezclando en los alimentos tales como batidos o ensaladas, utilizándolo para cocinar sustituyendo al tradicional o de manera directa, como si se tratara de un medicamento.

En el caso del producto que analizamos en esta ocasión no encontrarás ninguna restricción en este sentido, puesto que al tener un sabor neutro no altera el gusto de otros alimentos con los que decidas combinarlo. Algo que es importante principalmente cuando se trata de agregarlo en aderezos o salsas para ensaladas, en donde el sabor se detecta fácilmente. Tampoco experimentarás algún tipo de incomodidad relacionada con su aroma, pues se considera como un aceite sin olor.

Finalmente, para aquellos deportistas que necesitan un plus de energía durante sus sesiones, la ingesta directa será más cómoda, pues no está asociado con algún tipo de reflujo incómodo, tal como sucede con suplementos que están elaborados a base de ajo, por ejemplo.

 

Presentación

Para que tengas suficiente aceite, para usarlo como mejor convenga, el fabricante ha decidido ofrecer una presentación de un litro, lo que podría significar que no tendrás que adquirir otro envase en un corto plazo, pues se recomienda ingerir alrededor de 3 cucharaditas diarias por persona.

Además, el frasco es opaco, lo que ayuda a proteger el contenido de la exposición a la luz, lo que también es un aspecto a destacar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€36,95)

 

 

 

 

2. Meavita Aceite Mct Paquete De 2 x 500 Ml

 

Si has decidido sustituir el uso de otros aceites comestibles, lo más probable es que estés buscando el mejor aceite MCT de relación calidad precio, para poder adquirirlo en mayor cantidad y que no te falte en casa.

Esto es lo que la marca Meavita busca ofrecer en su paquete de 2 botellas de aceite MCT de 500 ml cada una. Además, tiene un precio barato por lo que podrías obtener una buena calidad a un coste razonable.

Debes saber que es un aceite que proviene completamente de fuentes vegetales y sin alteración genética, por lo que se considera apto para veganos. Mientras que por otro lado, cuenta con una formulación de 70% de ácido caprílico y 30% de ácido cáprico, por lo que podemos decir que tiene un buen balance de aceites MCT, para que disfrutes sus beneficios sin que se altere el sabor o aroma de tus alimentos.

Te invitamos a revisar nuestro resumen de pros y contras de este producto, que puede ser el mejor aceite MCT por 20 euros en nuestra selección.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

 

3. Now Foods MCT aceite líquido puro 

 

Si realizas rutinas de ejercicio con frecuencia y te preguntas cuál es el mejor aceite MCT para deportistas, podrías encontrar en este producto de Now Foods la respuesta. Este aceite está enfocado precisamente para atletas que desean disfrutar de los beneficios de esta eficaz fuente de energía y que cuidan su alimentación a través de una dieta cetogénica.

Si deseas conocer más sobre su composición, está dada por 50% ácido caprílico y 30% ácido cáprico, por lo que proporciona una buena asimilación y se tolera bien en la mayor parte de las personas, si se consume de acuerdo a la recomendación del fabricante. Es decir, una cucharada de aproximadamente 15 ml al día. Por otro lado, su envase opaco conserva bien el producto y su presentación de 473 ml se considera suficiente para aproximadamente un mes, lo que puede ser práctico.

Para encontrar el mejor aceite MCT del momento lo más conveniente es que revises en detalle cada producto, por eso, aquí tienes más información sobre la opción de Now Foods.

Comprar en Amazon - Precio (€18,56)

 

 

 

4. Sports Research Mct Aceite Derivado Sólo Del Aceite De Coco

 

Aunque una de las fuentes más utilizadas para la obtención de aceite MCT es la palma, muchas personas buscan excluirla de sus dietas, debido a diversos motivos que pueden ir desde problemas de alergias hasta convicciones ambientalistas. Si este es tu caso, te agradará saber que este producto de Sports Research no utiliza este vegetal como ingrediente para su producto y lo deriva exclusivamente a partir de aceite de coco.

Por otro lado, hay que destacar que ofrece una interesante mezcla de triglicéridos de cadena media. De manera específica incluye C8, C12 y C10, en este mismo orden de proporción. Por este motivo se considera como un producto apto para una dieta cetónica, que ayude a la función cerebral y evite la acumulación de grasa en el cuerpo.

En lo que se refiere a su envase, este es opaco para proteger de la luz el contenido y está elaborado en plástico libre de BPA.

Si deseas excluir el aceite de palma de tu dieta y no sabes qué aceite MCT comprar, no olvides revisar en detalle este producto.

Comprar en Amazon - Precio (€60,95)

 

 

 

5. Carino MCT Aceite de coco 100 % en botella de cristal

 

Si quieres incluir aceite MCT a tu dieta no necesariamente tiene que significar que gastes mucho dinero, pues hay opciones como esta de Carino Healthcare, una marca que ofrece un producto que está entre los más baratos de nuestra selección. Sin embargo, no tienes que preocuparte por su calidad, pues es un producto que se extrae a partir del coco y ofrece una proporción de 70% aceite C8 y 30% aceite C10. Por tal motivo es bien tolerado por el sistema digestivo, pero también es bastante insípido, por lo que no tendrás problemas al utilizarlo como sustituto del aceite comestible tradicional con el que preparas tus alimentos.

De igual manera, su versatilidad permite que lo utilices en batidos energéticos o como suplemento para personas que practican deporte con regularidad y cuidan su figura. Además, para que no tengas que hacer otra compra en un corto plazo, ofrece una cantidad aproximada de medio litro.

Para ayudarte a revisar en detalle cada producto, hemos realizado un resumen de este aceite de Carino, una empresa que busca convertirse en la mejor marca de aceites MCT del mercado.

Comprar en Amazon - Precio (€16,99)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Qué efectos secundarios tiene el aceite MCT?

Dependiendo de la composición del aceite es posible que personas con sensibilidad digestiva a este tipo de alimento experimenten un efecto laxante, de manera más marcada en las primeras ocasiones en que ingieren este aceite. 

Esto puede suceder de manera especial si el producto contiene altos porcentajes de C10 o C12 en su fórmula. Sin embargo, esto no implica que deban abstenerse de obtener sus beneficios. Lo mejor que pueden hacer quienes presentan estos síntomas es agregarlo poco a poco a su dieta, y, con el paso de los días, subir la ingesta hasta llegar a la dosis recomendada. Ahora bien, no significa que se trata de una regla que siempre ocurre, pues dependerá también del organismo de cada persona que logre adaptarse.

Por otro lado, si se excede la dosis recomendada por el fabricante podrían sufrirse algunos malestares como dolor abdominal o reflujo. Recordemos que cualquier exceso, aun cuando se trata de una sustancia benéfica, puede ocasionar trastornos en el organismo. Lo mejor es apegarse a las recomendaciones del médico o especialista de la salud.

Ahora bien, si hablamos de los efectos positivos, entre múltiples beneficios podemos mencionar que ayuda a mantener tu peso adecuado, protege tu corazón, incrementa el nivel de energía, puede mejorar tu absorción de nutrientes y tu sistema inmune, entre otras cosas.

Q2: ¿Qué aporte nutricional tiene el aceite MCT?

Dependiendo de la fórmula del fabricante, una cucharada de 15 ml de aceite MCT puede aportar aproximadamente de 120 a 150 calorías. Pero no debemos dejar de tener en cuenta que estas se convierten rápidamente en cetonas en el hígado, para incrementar el aporte de energía que llegará a las células del cuerpo, especialmente del cerebro. Por tal motivo, la posibilidad de que se almacenen estas calorías como tejido graso en el cuerpo es mucho más baja, en comparación con lo que sucedería con otro tipo de aceites.

Por este motivo es que quienes buscan proporcionar un extra de energía a su cuerpo sin que esto signifique poner en riesgo su figura, pueden optar por este tipo de aceite e incluirlo en su dieta de manera moderada.

 

Q3: ¿Qué diferencia hay entre el aceite MCT y el aceite de coco?

Nunca debe confundirse el aceite de coco con aceite MCT. Este es un error que puede cometerse con frecuencia por algunos compradores, debido a esto, podrían terminar llevando a casa un producto esperando los beneficios de otro.

Para aclarar la diferencia, diremos que el aceite de coco es rico en aceites MCT. De hecho, se considera como una de las principales fuentes de las cuales se obtiene. Sin embargo, cuando adquieres aceite MCT puro, esto quiere decir que el fabricante se ha encargado de retirar del producto cualquier otro tipo de ácido graso que no sea un triglicérido de cadena media. Es decir, que no tenga en su estructura molecular entre 6 y 12 átomos de carbono, que son los ácidos grasos que nos interesan en este caso debido a su forma de asimilarse por el organismo.

Para explicarlo de otra manera, al consumir aceite de coco, podrías estar ingiriendo solo un aproximado de 60% de aceites MCT; mientras que, cuando has verificado en la etiqueta del producto que se trata de un aceite que solo contiene C6, C8, C10 o C12, entonces puedes estar seguro de que en cada gota estarás ingiriendo 100% aceite MCT, con todos los aportes energéticos y beneficios que esto implica.

 

Q4: ¿Cómo consumir el aceite MCT?

Es muy sencillo agregar aceite MCT en la dieta, puesto que a diferencia de otros suplementos que podrían tener un sabor desagradable, este es en su mayoría insípido e inoloro. Por tal motivo, puedes agregarlo con confianza a batidos, bebidas energéticas preparadas en casa, a las salsas para aderezar tus ensaladas, e incluso, cocinar con aceite MCT, tal y como lo harías con cualquier otro de tipo de aceite comestible. Sin embargo, si optas por esta última opción, debes evitar incrementar su temperatura a más de 120º, pues se degradará y no obtendrás los beneficios esperados.

De igual manera, podría ser una opción válida el ingerirlo directamente, aunque probablemente no sea una experiencia muy agradable para muchas personas, ya que no deja de tener la textura de cualquier aceite.

 

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status