Los mejores acondicionadores para el pelo

Última actualización: 16.02.19

 

Acondicionador para el pelo – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para mantener el cabello hidratado, suave y sedoso es necesario el uso de tratamientos capilares que proporcionen los nutrientes para obtener estos resultados. Uno de estos tratamientos es el acondicionador para el pelo. Si vas a comprarlo, es necesario que sepas que hay muchas marcas y fórmulas que se adaptan a distintos tipos de cabello, siendo apropiado que puedas establecer una comparativa entre las opciones disponibles para conseguir un modelo eficiente para tu cabellera. Aunque son muchos los tipos y fórmulas en el mercado, dos se recomiendan de manera frecuente. El primero es el Art Naturals Argán, un acondicionador con una fórmula especial para tratar el cabello seco y maltratado, pero apto para todo tipo de pelo, siendo su principal ingrediente el aceite de argán. Seguidamente, se encuentra el Salerm 250ml, un tratamiento capilar recomendado para cabellos maltratados, deshidratados y dañados, con una fórmula activa que hidrata a través de distintos nutrientes y proteínas que devuelven la vida al cabello.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor acondicionador para el pelo del mercado?

 

Si te has decido a comprar un acondicionador para devolver el brillo y sedosidad a tu cabello, es prudente que tengas en cuenta que aunque hay muchas marcas, puede que no todas se ajusten a tu tipo de cabello, por lo que es preciso que conozcas algunos atributos que estos tratamientos deben poseer. Por ello, hemos elaborado una guía para comprar el mejor acondicionador para el pelo, en la que explicamos cada una de las características que debes tener en cuenta antes de comprar.

Guía de compra

 

Presentación

La cantidad de contenido disponible en un empaque o bote suele determinar el precio del producto, de modo que si quieres saber cuánto cuesta un acondicionador de pelo, debes identificar la cantidad de mililitros que trae.

Hay marcas que presentan sus productos en cantidades de 200 ml, mientras que otras tantas ofrecen mayor contenido, llegando a botellas de entre los 500 ml y los 1000 ml. A esto se debe estar atento, pues un tarro de 200 ml puede tener un precio bajo, mientras que uno de 1000 ml puede ser mucho más caro.

Pero si se hacen los cálculos, es posible que comprar cinco tarros de 200 ml termine teniendo un mayor coste que una botella de 1000 ml, por lo que esta opción sería realmente más económica y se tendría contenido durante más tiempo, ahorrando la visita periódica a la tienda cada vez que se acabe.

En relación a la presentación, algunos productos vienen en botellas grandes, mientras que otros en frascos pequeños. Si quieres llevar el acondicionador en el bolso para utilizarlo tras el entrenamiento del gym, es conveniente que selecciones un modelo que tenga dimensiones compactas y reducidas, con menor cantidad de contenido.

Ahora, si es para dejarlo en el cuarto de baño y utilizarlo diariamente en casa, es apropiado que realices una mayor inversión y adquieras un bote grande, con mayor contenido.

 

Fórmula

Cada fabricante incorpora una fórmula a su acondicionador para el pelo. Algunos incluyen solo ingredientes naturales, mientras que otros utilizan químicos para mejorar la estructura de las hebras.

No existe una fórmula recomendada como la mejor, ya que cada cuero cabelludo asimila de mejor o peor manera los agentes activos de cada fórmula y lo apropiado es conseguir una que no irrite, no maltrate y no tenga efectos secundarios como caída del cabello, debilitamiento de las puntas, exceso de grasa, entre otros.

Por ello, antes de comprar un acondicionador a la ligera y más allá de que sea bueno y económico, se debe revisar la fórmula y constatar que no posea ingredientes que causen alergias o contraindicaciones, sino que promuevan el crecimiento, el fortalecimiento capilar, el brillo, sedosidad y luminosidad, así como también que hidrate desde la raíz hasta la punta. Preferiblemente, que incorpore ingredientes y aceites naturales que den vida al cabello opaco.

 

Tipo de cabello

Para hacer una comparativa de acondicionadores para el pelo, deberás incluir el tipo de cabello dentro de las características a analizar, pues de esto dependerá que el producto sea o no indicado para ti.

En el mercado hay una gran variedad de acondicionadores, de todas las marcas, tamaños y tipos. Podrás conseguir desde algunos para cabello liso, hasta otros para cabello rizado, teñidos y para hebras delgadas.

Asimismo, algunos productos son para cabellos claros, oscuros, para tratar la caspa o la caída del cabello y también pueden conseguirse modelos para todo tipo de cabello, siendo incluso unisex.

De acuerdo a las características del cabello y cuero cabelludo, deberás elegir el producto específico para ti, pues de este modo tendrás mayores beneficios referidos a la hidratación, reducción del encrespamiento, control y volumen.

Modo de uso y resultados

Algunos acondicionadores para el pelo deben aclararse tras su aplicación, mientras que otros pueden dejarse para ampliar el rango de acción. La gran mayoría de fabricantes de estos productos recomiendan que se aplique una pequeña dosis de la raíz a la punta y se deje actuar durante un par de minutos.

Luego se debe retirar con abundante agua, asegurando que los efectos serán mayores si se utiliza la línea completa, es decir, el champú, acondicionador, máscara y crema para peinar. Otros no requieren del resto de productos y los resultados se evidencian tras el primer uso, mejorando con las constantes aplicaciones.

 

¿Cuál es el mejor acondicionador para el pelo del 2019?

 

Mantener el cabello hidratado y con un brillo luminoso es posible si se cuenta con tratamientos que ayuden a fortalecer las hebras y devuelvan el brillo perdido a causa de los agentes naturales, el secador y la plancha. Siendo la estética capilar tan popular, no es de extrañar que las marcas ofrezcan cantidad de productos, pero no todos son aptos o de calidad.

Para hacer tu selección más sencilla, te presentamos un apartado con los cinco acondicionadores para el pelo predilectos por los usuarios, explicando los principales atributos de cada una de las opciones.

 

Productos Recomendados

 

Art Naturals Argán

 

Con una fórmula restauradora que nutre desde la raíz a la punta, esta opción del fabricante Art Naturals suele ser recomendada por muchos usuarios como el mejor acondicionador para el pelo del mercado.

Este tratamiento capilar es apto para todo tipo de cabello. Sin embargo, su acción se basa en la recuperación del cabello seco, dañado y deshidratado.

El líquido actúa a través de ingredientes y componentes naturales, dentro de los que resalta el aceite de argán, para devolver el brillo y sedosidad a los folículos capilares, siendo recomendado incluso para los cabellos teñidos porque es libre de sulfato. Está disponible en una presentación de 473 ml.

Su fórmula incorpora aloe vera, corteza de sauce blanco, raíz de bardana, romero y tomillo, todos estos aceites y extractos que proporcionan hidratación y protección contra los rayos UV.

Además, el uso prolongado del acondicionador proporciona volumen, evitando el encrespamiento y puntas abiertas. Si todavía tienes dudas sobre qué acondicionador para el pelo comprar, entonces una buena opción para ti podría ser adquirir este producto de Art Naturals. Es versátil y apto para todos los que deseen usarlo.

Comprar en Amazon - Precio (€14,8)

 

 

 

Salerm 250ml

 

Si estás en busca del mejor acondicionador para el pelo de relación calidad precio, puede que sea adecuado prestar atención a las propiedades de este modelo del fabricante Salerm. Está recomendado como un tratamiento capilar funcional para la reparación del cabello maltratado y deshidratado.

Su fórmula combina diferentes ingredientes y agentes activos, dentro de los que destaca la proteína, que ayuda a nutrir la raíz del cuero cabelludo, para regresar la fuerza y luminosidad perdida con el paso del tiempo, uso de secador y agentes externos como sol, viento, cloro y calor.

Está disponible en una presentación de botella estilizada en forma de cilindro, con contenido de 250 ml.

A pesar de ser un acondicionador, este tratamiento actúa como una mascarilla hidratante que se adhiere a cada hebra, para así regresar el brillo y vida al cabello, incluso desde su primer uso, siendo recomendado el uso periódico y constante para mejores resultados.

Salerm, además de ser una marca conocida en el cuidado del cabello, también trae productos económicos como este, considerado el mejor acondicionador para el pelo por 20 euros. Un modelo de buena calidad pero de precio asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

Matrix Biolage

 

Para quienes desean hacer su selección entre los mejores acondicionadores para el pelo del 2019, es conveniente que no pierdan detalle de los beneficios capilares que ofrece esta opción del fabricante Matrix.

Este acondicionador está recomendado para el cabello rizado, ya que protege los bucles y revitaliza las propiedades del cuero cabelludo para devolver la vida a cada hebra, siendo apto además para mantener las ondas naturales con un toque de definición.

Gracias a la fórmula de este tratamiento, se logra la hidratación y recuperación del cabello, se evita el encrespamiento y controla el volumen, para proporcionar un cabello manejable. Puede ser utilizado en cabellos teñidos, ya que sus ingredientes no decoloran la acción del tinte.

Para obtener resultados rápidos, se recomienda el uso diario del producto, aplicar y dejar actuar durante un par de minutos, para luego retirar con abundante agua. La presentación está libre de silicona y disponible en envase de 500 ml con dispensador.

Si buscas un producto especializado en cabellos con ondas, entonces este artículo podría ser el mejor acondicionador para el pelo del momento, pues su fórmula mantendrá tu pelo luciendo fabuloso siempre.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Wella Brilliance

 

Si todavía no has logrado determinar cuál es el mejor acondicionador para el pelo que se puede conseguir en el mercado, es posible que esta opción del fabricante en cuidado del cabello Wella te ayude a responder la interrogante.

Este acondicionador está recomendado para todo tipo de cabello. De hecho, su fórmula es versátil y se adapta a hebras capilares cortas o largas, de hombre o mujer, liso u ondulado, seco o graso.

Es especial para tratar las afecciones capilares del cabello coloreado y fino que ha perdido la fuerza y vida producto de los químicos, calor, sol, uso constante de la plancha y secador.

Su fórmula está compuesta por agentes activos que nutren el cuero cabelludo para brindar fuerza, brillo y luminosidad a las hebras y dar un aspecto saludable. Para mejores resultados, se recomienda el uso completo de la línea. Está disponible en presentación de 1000 ml.

Aunque es difícil elegir la mejor marca de acondicionadores para el pelo, Wella es una empresa que se ha destacado por sus productos profesionales para peluquería, por lo tanto, muchos confían en el valor de las creaciones de la marca.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Kerastase Densifique

 

Este acondicionador para el pelo del fabricante Kerastase es uno de los más recomendados por los usuarios, por tener propiedades que ayudan a mejorar la vitalidad e hidratación del cabello y del cuero cabelludo. Aunque sirve para todo tipo de cabello, es recomendado para hebras finas y delgadas.

El uso constante de este acondicionador brinda elasticidad al cabello, de modo que no se parte durante el cepillado, sino que cambia su textura para convertirlo en uno más grueso, de modo que se mejora el volumen y la sustancia.

La fórmula de este acondicionador para pelo incorpora una serie de ingredientes naturales y algunos químicos, que fortalecen la estructura del cabello desde el interior, a través de minerales que hidratan y llenan de vida la fibra capilar.

Para su uso, se recomienda aplicar una pequeña dosis sobre el cabello húmedo, dejar actuar de 3 a 5 minutos y luego aclarar.

A pesar de no ser una de las alternativas más baratas, este acondicionador ha acumulado muchas opiniones positivas por su gran calidad y sus innovadoras cualidades que te darán el cabello hermoso que tanto deseas.

Comprar en Amazon - Precio (€24,06)

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...