▷ La mejor afeitadora corporal. Comparativa & Guia de compra

Las mejores afeitadoras corporales

Última actualización: 19.11.19

Afeitadora corporal – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Para deshacerse del vello corporal indeseado en el cuerpo, lo mejor es contar con una eficiente y práctica afeitadora corporal, que ofrezca buenos resultados sin dañar la piel. Sin embargo, debido a la gran variedad de modelos y marcas existentes en el mercado actual, es importante tomar en cuenta ciertos aspectos para elegir un modelo de calidad a un precio accesible. Entre estos aspectos podemos mencionar la potencia, que sea adecuada para cortar hasta los vellos mas gruesos sin problemas, además que posea protección en las cuchillas, un diseño ergonómico y accesorios que faciliten la labor de afeitado. Entre los modelos más vendidos y mejor valorados por los usuarios en Internet, podemos destacar la Philips TT2039/32, que posee cabezal de recorte y afeitado, además de un agarre ergonómico de goma, resistente al agua, inalámbrico y de longitud de corte ajustable. Por otro lado, la Braun BG 5030 es una herramienta 2 en 1 que sirve para recortar o afeitar, además, incorpora la novedosa tecnología Gillette Fusion para su uso en todo el cuerpo.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor afeitadora corporal del mercado?

 

Hoy en día tanto mujeres como hombres, buscan deshacerse completamente de los vellos en piernas, brazos, pecho, espalda y genitales. Para muchos, prescindir del molesto e indeseado vello corporal, aparte de ser una cuestión de una atractiva imagen, es también un asunto de higiene y comodidad, porque ayuda a una mejor transpiración y a disminuir sus efectos adversos.  

Existen varios métodos para eliminar el vello corporal, unos que lo arrancan de raíz como la cera caliente y otros que queman la raíz del pelo como la fotodepilación, los cuales son procedimientos con efectos más duraderos. Otros métodos de afeitado solo cortan el pelo y aunque tienen menor duración y hay que repetirlos en cortos períodos de tiempo, son procedimientos rápidos, no dolorosos y fáciles de realizar en la comodidad del hogar.

Tal es el caso de las afeitadoras corporales donde marcas como Philips y Braun llevan la batuta del mercado. No obstante, existen muchos modelos y marcas y con esta guía para comprar la mejor afeitadora corporal queremos ayudarte a reconocer las características básicas que debes tener en cuenta cuando requieras uno de estos accesorios.

1

Al realizar una comparativa de afeitadoras corporales, te encontrarás con que algunos modelos no son solamente afeitadoras sino también recortadoras, que cuentan con accesorios para proporcionarte varios niveles de corte, de tal manera que en un solo aparato podrás recortar y afeitar el vello corporal con una opción buena y económica. Comúnmente, estas máquinas pueden usarse tanto fuera como dentro de la ducha, lo que te brinda un mejor acondicionamiento de la piel y una mayor comodidad al afeitarte. Del mismo modo, son inalámbricas, por tanto, échale un ojo a la autonomía y al tiempo que se lleva en realizar una carga completa y no olvides que es muy conveniente que sean fáciles de limpiar y de poco mantenimiento.

Recuerda que elegir cuál afeitadora comprar, así como cuáles zonas del cuerpo afeitar, es una decisión muy personal, que depende solamente de tus gustos, necesidades y presupuesto.

 

Guía de compra

 

¿Qué tipo de afeitadora corporal es mejor?

Como hemos mencionado, existen muchas opciones en el mercado y escoger la mejor no depende solamente de cuánto cuesta, sino de que el modelo cumpla con los requerimientos básicos que satisfagan tus necesidades.

 

Funciones

Para afeitar todo el cuerpo con perfección y eficacia, necesitas una máquina de alto rendimiento, que proporcione un afeitado cómodo, suave y preciso. Ahora, la mayoría de las afeitadoras corporales te brindan la función de recortar y afeitar al mismo tiempo, combinando en una misma máquina una recortadora de precisión y una efectiva afeitadora. Incluso puedes elegir usar estas funciones separadas o conjuntamente, para recortar y afeitar en una sola pasada, lo que te brinda más rapidez y máximo confort. De igual forma, te permiten cortar el vello a la longitud que desees, por lo que busca que incluyan varios cabezales.

Otra función muy apreciada en estas máquinas es que funcionan tanto en seco como en mojado, para que puedas aprovechar el tiempo de la ducha y los beneficios de afeitarse después de un baño caliente, sobre todo en zonas delicadas.

 

Accesorios

Las cuchillas han de ser hipoalergénicas y de acero inoxidable, resistentes a la corrosión y al desgaste, con filo permanente, para cortar el vello eficazmente. Asimismo, las puntas deben ser finas o redondeadas, para evitar irritaciones en la piel, especialmente en zonas sensibles. Es conveniente además que cuenten con varios cabezales o guías de corte que brinden diferentes longitudes, para recortar con facilidad todas las zonas corporales. Para adaptarse a todos los estilos, incluyen desde 0.2 mm hasta 8 mm de largo.

También es útil que, para afeitarte la espalda cómodamente y sin ayuda, busques un modelo que incluya un mango largo o extensible. Otros accesorios como estuche de viaje, soporte o gancho para la ducha, cabezal para zona o piel sensible o base de soporte son también muy apreciados en estos aparatos.

2

 

Otras características

Los cabezales pivotantes son características muy aconsejables, ya que se ajustan mejor a las formas y contornos de axilas, pecho, espalda y piernas. Un diseño ergonómico, de fácil agarre y con mango de goma antideslizante te ayudará además a conseguir un afeitado limpio, con comodidad y seguridad, evitando resbalones que pueden ocasionar esas pequeñas, pero molestas cortaduras.

Para poder utilizar la afeitadora en la ducha, esta necesita ser inalámbrica, por lo que debe incluir una suficiente autonomía. Algunos modelos cuentan, aparte de la carga completa, con una carga rápida que en muy poco tiempo te brinda, si fuera necesario, unos minutos extra para terminar el proceso de afeitado y la mayoría cuentan con indicadores del estado de la batería, para que estés preparado.  

 

¿Cuál es la mejor afeitadora corporal del 2019?

 

Para los caballeros hoy en día, lucir impecables ya no es solo cuestión de gimnasio y buena alimentación, también implica eliminar el vello corporal, lo que, entre otros beneficios, ayuda a que la piel transpire mejor. Si buscas una afeitadora corporal, échales un vistazo a estos conocidos y cotizados modelos.

 

Productos Recomendados

 

Philips BodyGroom TT2039/32

Ventaja principal

Una de las ventajas más importantes de esta afeitadora corporal es que puede ser utilizada sin cables. Su gran autonomía permite utilizarla con mayor comodidad para lograr el corte deseado en cualquier lugar donde te encuentres a la hora de tu afeitada.

 

Desventaja principal

Cabe destacar que solo uno de sus usuarios ha manifestado que es una máquina con poca fuerza. Por el contrario, los demás clientes indican que es un buen producto. Cada piel y cada persona son diferentes, no todos exigen al mismo nivel.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un producto muy resistente, de muy buena calidad, con prestaciones que te harán sentir muy cómodo en cada afeitada hasta lograr lucir la apariencia que deseas. Su autonomía es ideal para afeitarte con gran comodidad.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Diseño

Este modelo de afeitadoras corporales ha sido diseñado para ofrecerte una gran versatilidad. Puedes hacer uso de esta máquina bien sea para afeitar o para recortar. Esto da la posibilidad de cumplir con varias funciones en un solo producto.

Es una afeitadora con lámina hipoalergénica y puntas de perla patentadas, que le dan un mayor rendimiento en cada corte que hagas en las diferentes partes de tu cuerpo. Además, su mango ergonómico te permite un agarre muy cómodo para mayor seguridad en cada pasada.

También fue diseñada para ser resistente al agua. De manera que podrás utilizarla en la ducha y hasta colocarla bajo el chorro de agua para una mejor limpieza de la máquina y así eliminar todos los residuos de vellos que se atasquen en sus cuchillas.

Autonomía

Muchas personas se preocupan más por el tiempo de carga que por la duración de la batería. En este caso, podemos mencionar que solo necesitarás de una hora para que la máquina esté disponible tanto para afeitar como para recortar.

¿Qué duración tiene la batería? ¿Cuál es su autonomía? Son posiblemente algunas de tus inquietudes, pues te ayudaremos en este caso. Luego de haber realizado la recarga de la batería, cuentas con una autonomía de 50 minutos, que serán más que suficientes para afeitar todo el cuerpo si lo consideras necesario.

Estás máquina dispone de un indicador que te hará saber cuándo la batería esté totalmente cargada o cuando se esté agotando para que tomes las precauciones y lleves el producto a una nueva recarga.

 

Ajustes

En primer lugar, debes saber que de acuerdo a lo que desees hacer con tus vellos, esta máquina te permite hacer diferentes ajustes. Por una parte cuenta con un cabezal para recortar, lo que es similar a una máquina para cortar cabello, y por otra dispone de una cuchilla para afeitar que seguramente utilizarás con mayor frecuencia.

Gracias al diseño de esta afeitadora corporal, puede ajustarse al contorno de tu cara o tu cuerpo para así lograr el corte que deseas sin llegar a causar rasguños que son realmente molestos.

En cuanto a la longitud del vello que vayas a cortar, dispone de 5 niveles que podrás ajustar para lograr la longitud que deseas al pasar esta máquina por tu piel, bien sea en la cara, la cabeza, el pecho, las piernas, entre otros.

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Braun BG 5030

 

Esta poderosa afeitadora corporal destaca por ser una herramienta 2 en 1, ya que incluye maquinilla y cortadora en el mismo aparato. Te permitirá recortar o afeitar completamente el pecho, las axilas, los abdominales y hasta la ingle con pocas pasadas, gracias a los dos cabezales, que facilitan el proceso y ahorran tiempo.

También cuenta con un sistema de recorte preciso, gracias a sus 5 cuchillas de espacio reducido y dientes pequeños que previenen los cortes, rasguños o tirones en las zonas delicadas. Además, sus 3 peines ofrecen diferentes longitudes de corte para adaptarse a tus necesidades.

Por otro lado, funciona con dos baterías de Ni-MH, que ofrecen 50 minutos de uso continuo, con un tiempo de carga de 14 horas. Asimismo, incorpora botón de bloqueo para mayor seguridad y entre sus accesorios incluye una base de carga con indicador LED, cepillo de limpieza y bolsa de viaje.

Para mantener la higiene y eliminar los vellos corporales es necesario usar una afeitadora de buena calidad. Sin embargo, antes de realizar la compra es bueno evaluar sus pros y contras:

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips BG2036/32 

 

3.Philips BG2036-32El modelo BG2036/32 es otra afeitadora corporal para hombre de la serie BodyGroom de Philips, que permite recortar y afeitar, rápidamente y con precisión, cualquier parte del cuerpo. Este modelo cuenta con un brazo extensible para afeitar la espalda con mayor comodidad y se puede usar en seco o mojado, ya que es 100% resistente al agua, para que puedas aprovechar el tiempo de la ducha. Además, para mayor suavidad y menos irritación, sus cuchillas son hipoalergénicas y con puntas de perla, y solo tienes que enjuagarlas bajo el agua para limpiarlas.

Incluye 3 cabezales con diferentes longitudes (3, 5 y 7 mm) para que puedas ajustar tu corte favorito en cada parte del cuerpo. Puedes escoger entre una carga rápida de 10 minutos para 10 minutos de uso o una carga completa de 1 hora para 50 minutos de uso.

Cuando se busca una buena relación entre el precio y el desempeño, los usuarios dicen que la mejor afeitadora corporal por 40 euros que podrás encontrar es justamente este modelo. Lee un poco más para saber porqué se ha ganado un puesto en nuestra lista.

Pros
Hojillas:

Son del tipo punta de perla que evitan los pellizcos y agarrones de piel con frecuencia. También viene con una lámina hipoalergénica para evitar irritación en la piel.

Peines:

Trae 3 peines para controlar la longitud del corte o recorte a tu gusto: las medidas son 3, 5 y 7 mm de longitud.

Afeitar la espalda:

Viene con un accesorio para hacer más largo el mango y poder afeitarte la espalda con comodidad.

Batería:

Ofrece una autonomía de 50 minutos de uso por tan solo 1 hora de carga. También tiene un modo de carga rápida de 10 minutos de uso por 10 de carga.

Contras
Precaución con la piel:

Según algunos clientes, la máquina es un poco agresiva y podría pellizcar la piel con frecuencia si no se le tensa durante el paso de ésta.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Philips BG2024/15 

 

4.Philips BG2024-15Otra barata alternativa de la gama BodyGroom de Philips como la mejor afeitadora corporal es el modelo BG2024/15. Incluye un peine-guía de 3 mm de longitud para recortar de forma segura y fácil todo el vello corporal, incluso en las zonas de difícil acceso. Con una pasada podrás afeitar rápidamente axilas, pecho y abdomen, espalda y hombros, piernas e ingles, de manera suave y cómoda.

Posee igualmente hojillas hipoalergénicas con puntas de perla que evitan la irritación de la piel. Asimismo podrás recortar y afeitar con comodidad, en la ducha o fuera de ella, ya que es 100% resistente al agua, y para limpiarla, solo tienes que enjuagar bajo el agua del grifo.

La batería tiene autonomía de 50 minutos con 8 horas de carga y un indicador luminoso te avisará, con un parpadeo color naranja, cuando queden 10 minutos.

Si estás buscando sólo un aparato fiable y ubicado entre los más baratos del mercado, te invitamos a leer las ventajas que ofrece este modelo de la reconocida marca Phillips.

Pros
Hojillas:

Para asegurar un corte seguro y sin pellizcos, las hojillas son de punta de perlas, así como también incorpora una banda hipoalergénica, no sólo para una mayor seguridad durante el corte, sino también para evitar irritación en la piel.

Peine:

Incorpora un peine guía de 5 mm que vendría a ser el “todo uso” que asegura un corte bajo y seguro, sobre todo en las ingles.

Resistente al agua:

Puedes usarla con total confianza bajo el agua de la ducha. De esta forma, se hace más fácil la labor de limpieza de los vellos ya podados.

Batería:

Tiene una autonomía de uso de hasta 50 minutos con carga máxima. Para llegar a ella, es necesario cargarlo durante 8 horas en su base.

Contras
Corte en mojado:

Algunos usuarios dicen que la capacidad de recortar se ve limitada sobre mojado, por lo que recomiendan usarla en seco.

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Remington BHT250 Delicates 

 

5.Remington BHT250 DelicatesOtra opción aceptable de cuál es la mejor afeitadora corporal es el modelo BHT250 Delicates de Remington. Esta afeitadora posee cuchillas de acero inoxidable redondeadas para prevenir cortes y rasguños, y es capaz de recortar el vello a tan solo 0.2 mm de longitud, gracias a su tecnología Trim Shave.

La afeitadora BHT250 Delicates cuenta con un diseño ergonómico de fácil manejo y ha sido especialmente creada para que los hombres puedan afeitar y recortar todo su vello corporal, para lo cual dispone de 3 peines fijos para recortar también a longitudes de 2, 4 y 6 mm. Puede usarse dentro y fuera de la ducha, ya que es completamente resistente al agua, para brindar mayor comodidad e higiene. Incluye además un práctico sistema de lavado que facilita la limpieza y el mantenimiento. Cuenta con 60 minutos de autonomía, suministrado con 4 horas de carga.

Este último dispositivo es otra de los alternativas para ayudarte a elegir cuál afeitadora corporal comprar. Te invitamos a leer sus características para que puedas decidir mejor.

Pros
Zonas delicadas:

El fabricante asegura que es especial para esas zonas, ya que tiene unas cuchillas de acero inoxidable redondeadas que evitarán atrapar la piel y causarle daños, sin dejar de cortar el vello.

Peines:

Trae tres peines para regular la longitud de vello a cortar. Estas longitudes van desde los 2,4 hasta los 6mm.

Batería:

Tiene una autonomía de uso de hasta 60 minutos máximo. Para hacer una recarga completa, se requieren de 4 horas.

Resistente al agua:

Puede ser usada en la ducha sin ninguna reducción en su eficacia, ni temor a que se dañe. Además, esto facilita su limpieza después del uso junto a su sistema especial de limpieza.

Contras
Potencia:

Varios usuarios dicen que no tiene la potencia adecuada para hacer el trabajo en una pasada, sino que necesita de varias para hacerlo.

button-ES

 

Comprar en Amazon - Precio (€21,77)

 

 

 

Philips TT2039/32 

 

1.Philips TT2039-32La mejor afeitadora corporal de calidad precio de esta selección no podía ser otra sino de Philips. El modelo TT2039/32 de la serie BodyGroom es una afeitadora con cabezal de recorte y afeitado, para depilar todas las zonas del cuerpo con total comodidad.

Posee una suave empuñadura ergonómica de goma para un máximo control de la afeitada y el cabezal de afeitado se ajusta con facilidad a las curvas naturales del cuerpo para mayor comodidad de uso. El recortador dispone de puntas redondeadas para afeitar con suavidad y puedes cambiar entre afeitado y corte con solo un giro de la muñeca.

Cuenta con peine ajustable en 5 posiciones de longitud con cuchilla de 3.2 cm de ancho y viene con una base de carga que te brinda, después de 8 horas de carga, una autonomía de 50 minutos de uso continuo, en seco o en húmedo.

Los fabricantes nos dan la confianza necesaria para aventurarnos a adquirir algunos de sus productos. Por ello hemos observado que los usuarios mencionan como la mejor marca de afeitadoras corporales a la Phillips y veremos las cualidades de su modelo a continuación.

Pros
Resistente al agua:

Puedes usarla bajo la ducha con total seguridad porque no perderá su capacidad de corte, ni se dañará. Esto también permite una limpieza más rápida y cómoda del aparato.

Cabezal:

Esta parte de la máquina tiene una tecnología pivotante y 3D que le permite ajustar se a la parte del cuerpo por donde se pase el dispositivo, permitiendo tanto un corte más eficiente, como seguro.

Ajustes:

Tienes la posibilidad de escoger entre 5 longitudes de corte con tan sólo ajustar el peine, para obtener desde un rasurado al ras o simplemente recortar los vellos que deseas mantener.

Batería:

Ofrece una autonomía de uso de 50 minutos de manera continua por 8 horas de carga en su respectiva base.

Alerta de carga:

Tiene un indicador de luz que avisa cuando la batería ya está totalmente cargada, pero también cuando a la máquina le queden sólo 10 minutos de carga.

Contras

button-ES

 

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar una afeitadora corporal

 

El canon de belleza imperante proclama la eliminación del vello corporal y esto implica a hombres y mujeres. Lo comprobamos a diario en los millones de fotos colgadas en las redes sociales y en directo: gimnasios, playas, parques, terrazas.

Todo paisaje humano ha desterrado el vello. Y este producto, en cualquiera de sus variantes, es la herramienta para lograrlo y poder, así, formar parte de la espléndida legión de individuos que ostentan cuerpos cómodos y satisfechos consigo mismos.

¿Quieres afeitar tu cuerpo mientras te duchas y optimizar tu tiempo al máximo?

Tienes que elegir entre aquellos modelos inalámbricos, de agarre anti-resbalante y, obviamente, a prueba de agua. ¿Eres de piel delicada? Precisas cuchillas hipoalergénicas, confeccionadas en acero inoxidable, preferiblemente con puntas redondeadas (nunca olvides aplicarte loción humectante después del afeitado).

 

¿Pretendes recortar el vello, aunque no rasurarlo por completo?

Busca el modelo que te ofrezca varias opciones de corte, mediante peines intercambiables que oscilan entre 0,2 y 8 milímetros, permitiéndote decidir la longitud del vello.

¿Quieres tener la posibilidad de utilizar tu afeitadora en cualquier parte de tu cuerpo? Decántate por un producto con cabezal pivotante que se adapta a todo contorno con plena ergonomía. Para poder acceder a tus hombros o espalda, por ejemplo, existen mangos extensibles que facilitan la labor y te evitarán tener que hacer contorsiones y hasta provocarte una lesión muscular. Los revestimientos anti-deslizantes del mango contribuyen sobremanera a la manipulación de la afeitadora.

 

Tiempo de uso después de cargado el producto

La autonomía promedio del equipo inalámbrico es de 45 minutos, tiempo más que suficiente para afeitarte con toda la minuciosidad que requieras. Hay modelos que te alertan del desgaste de la batería. El tiempo de recarga varía, según el modelo y la marca, entre 4 y 8 horas. Confirma que, efectivamente, se esté cargando el equipo al posicionarlo en la base. Completada la carga, se sugiere desconectar y guardar todos los componentes en un lugar libre de humedad.

 

Ventajas de la afeitadora corporal

Una ventaja de la afeitadora corporal es que te permite consentirte en la intimidad de tu hogar, brindándote un rato de privacidad que dedicas a tu cuidado personal. Además, te ahorras el desembolso económico por contratar estos servicios a terceras personas y recuperas, rápidamente, el presupuesto destinado a la adquisición del producto.

Mantenimiento de la afeitadora corporal

Recuerda, cada vez que concluyas el proceso de afeitado, limpiar los residuos de vello, lavar y secar el producto (incluso los modelos a prueba de agua). Otra precaución: el polvo es un enemigo natural de todo equipo eléctrico.

Cuando te lleves el producto de viaje, resguarda todos sus componentes en un bolso (algunas marcas y modelos los incluyen), protegiéndolos de la humedad y posibles impactos.

 

Hidrata tu piel después de afeitarte

Finalmente, aun cuando tu piel no sea especialmente sensible, es recomendable que hidrates tu cuerpo, con alguna crema o loción de tu preferencia, tras afeitarte.

 

 

 

Las marcas más populares

 

En unos tiempos como los actuales, en los que la frase “donde hay pelo hay alegría” ha pasado a la historia, las afeitadoras corporales se han convertido en herramientas muy demandas para poder mantener el vello de tu cuerpo bajo control. Para que este control sea efectivo y evites problemas como los cortes o los arañazos, es necesario apostar por modelos de calidad como los de las marcas que analizamos a continuación como destacadas de este mercado.

 

Si hay una empresa que ha cambiado en el último siglo de su existencia es Philips. Una empresa que empezó fabricando sistemas de iluminación y que poco después empezó sus icónicas radios con su logo labrado en el frontal de madera del producto.

Con el paso del tiempo la oferta de productos se fue diversificando, convirtiendo a la marca en un referente de talla mundial con presencia en segmentos tan dispares como la imagen y el sonido o el pequeño electrodoméstico de cocina.

En estos segmentos también la empresa cuenta con una notable presencia dentro de los productos de cuidado personal, en la que además la compañía ha abierto nuevas líneas de trabajo como son las afeitadoras mixtas, que pueden utilizarse tanto en seco como en mojado. Estos productos siguen la línea de sus depiladoras, siendo una sencilla adaptación del producto, de manera que ofrecen excelentes resultados para poder mantener tu vello a raya de forma sencilla y agradable.

 

Al igual que otras muchas compañías del sector, la historia de Remington esta vinculada al sector de la peluquería profesional. Una empresa que durante el casi los 100 años de historia que atesora ha estado ofreciendo productos de alta calidad, perfectos para poder mantener el cuidado del cabello de forma adecuada con elementos capaces de ofrecer una alta resistencia y calidad a cualquier tipo de usuario.

Debido al auge de la peluquería doméstica que estamos viviendo, la compañía ha apostado por abrir el mercado de cara a ofrecer esta misma calidad profesional al sector doméstico, que ahora puede disponer de productos de excelente calidad y resistencia con una adecuada facilidad de uso.

Entre estos productos la marca también ha sabido evolucionar de manera que ahora nos ofrece afeitadoras corporales con las que puedes mantener el vello de todo tu cuerpo bajo control, con motores de alta calidad y que ofrecen el apurado perfecto en cualquier zona del cuerpo que necesites recortar.

Con una línea de trabajo y una evolución similar a la de Philips, la empresa alemana Braun comparte antigüedad e inicios con su compañera de mercado. En este caso los primeros productos de Braun, allá por los años 20 en los que fue fundada, tienen que ver con el mundo de la radio y el sonido, ofreciendo productos completos para el mercado doméstico y profesional.

La llegada de la 2ª guerra mundial casi acabó con la empresa, aunque el empeño de su fundador, Max Braun, fue capaz de superar las dificultades para poder reconstruir la misma, en un proceso de evolución que centraría a la compañía en su nueva línea de trabajo. Una línea ligada a un descubrimiento de la marca como sería la primera afeitadora eléctrica del mercado, lanzada en el año 1950.

Un lanzamiento que marcaría la línea de cuidado personal de la marca y que todavía hoy conserva estos principios de calidad y alto rendimiento, que hacen que sus productos sean efectivos y te permitan mantener todo tu vello debidamente recortado, sin preocuparte por los arañazos o las rozaduras en la piel.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Es seguro usar una afeitadora corporal para zonas intimas?

Muchas personas incluyen en su rutina de aseo personal, el afeitado de sus zonas íntimas y gracias a las afeitadoras corporales esto es posible sin ningún tipo de riesgo. Estas herramientas se han convertido en las grandes aliadas de hombres y mujeres que prefieren llevar sus áreas genitales libres de vellos.

Aunque algunos modelos están orientados para ser usados cómodamente en las zonas íntimas, su diseño polivalente también permite que puedas afeitarte otras partes del cuerpo sin problema alguno. El objetivo de estas afeitadoras es ofrecer un afeitado rápido, limpio y seguro, dado que se trata de una zona del cuerpo sensible y susceptible a sufrir una cortadura accidental, lo que suele ocurrir con frecuencia cuando se utiliza una cuchilla.

 

Q2: ¿Afeitadora corporal o cortapelos?

No debemos confundir una afeitadora corporal con un cortapelos. En el primer caso, se trata de una máquina diseñada para tratar el vello que crece rápidamente en las diferentes zonas del cuerpo y los cortapelos por su parte, tienen la función específica de realizar cortes de cabello con diferente longitud y para ello cuentan con peines con diversos tamaños. Además, dependiendo del modelo y los accesorios, algunos cortapelos admiten recortar la barba.

Las afeitadoras corporales también difieren de las maquinillas de afeitar y de los barberos; ya que a fin de poder depilar la piel velluda (en especial en el caso de los hombres), estas afeitadoras disponen de cuchillas reforzadas que cortan el vello con facilidad evitando los atascos en zonas pobladas. Primeramente recortan el vello y después lo afeitan, por lo que eliminan todo rastro de pelo y evitan que aparezca en la piel irritaciones o picores.

 

Q3: ¿La afeitadora corporal sirve para la cara?

Cada máquina de afeitado tiene su función específica, ya que el diseño de sus cuchillas está pensado para la piel de las diferentes partes del cuerpo. En este sentido, un barbero es el aparato que está concebido especialmente para perfilar y arreglar la barba de una manera eficiente y para ello cuenta con un diseño que le permite cumplir sus funciones a cabalidad.

Por esto, una afeitadora corporal no es la más adecuada para realizar este trabajo, por lo que debemos dejar que cada herramienta realice en concreto su cometido; un cortapelos para la cabeza, un barbero para la cara y una afeitadora corporal para el vello del cuerpo.

 

Q4: ¿Afeitadora corporal Braun o Philips?

Aunque las principales marcas del mercado ofrecen afeitadoras con prestaciones más o menos iguales, entre las más vendidas tenemos las que brinda el fabricante Philips; sin embargo, marcas como Braun también cuenta con modelos interesantes.

Philips ofrece un amplio catálogo de productos, entre los que destaca una afeitadora corporal polivalente, que igualmente funciona tanto para eliminar el vello indeseable del cuerpo, como para recortar la barba eficientemente. Es un modelo que lleva años en el mercado, siendo muy resistente y duradero, por lo que se ha ganado la confianza de muchas personas.

Braun por su parte, ofrece de igual manera una afeitadora corporal multifunción, la cual es capaz de realizar afeitadas del vello corporal y también satisfacer a los barbudos más exigentes. Ambas marcas son reconocidas y cada una se ha labrado una trayectoria exitosa.

 

 

Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles

 

 

Braun CruZer 5 Body

 

2.Braun CruZer 5 BodyEntre las mejores afeitadoras corporales del 2019 no podía faltar Braun. El modelo CruZer 5 Body es una afeitadora corporal masculina que combina un poderoso recortador para cuerpo que trabaja con la tecnología de afeitado húmedo de Gillette Fusion para un excelente afeitado.

Cuenta con un pequeño elemento de corte y peines sensibles, especialmente diseñados para un seguro y extra suave afeitado corporal. Recorta y afeita en una sola pasada de forma rápida y sencilla, cambiando con facilidad entre las dos funciones con simplemente pulsar un botón. La recortadora cuenta con 3 diferentes cabezales, fácilmente intercambiables, para recortar el vello corporal con longitudes de 0.6, 3 y 8 mm.

Cuenta con un cargador de inducción especial que te permite 50 minutos de forma inalámbrica con una carga completa. Se puede usar tanto en seco como en mojado, lo que permite usarla cómodamente en la ducha.

Para quienes son exigentes con los productos, este modelo ha sido descrito como la mejor afeitadora corporal del momento, y vale la pena conocerlo un poco más para saber acerca de sus beneficios y desventajas.

Pros
Hojillas:

Tiene unas púas de una longitud de 1 mm que son muy precisas a la hora de cortar hasta el vello más fino. Gracias a su longitud, ofrecen menores posibilidades de pellizcos o agarrones de piel.

Gillete Fusion:

Posee cinco cuchillas de ajuste exacto que aseguran un corte aún más preciso, eficiente y sin ejercer tanta presión, facilitando el proceso incluso bajo el agua.

Cortado y afeitado:

La máquina tiene la posibilidad de hacer las dos cosas en una misma pasada, gracias a su modo combinado de afeitadoras.

Resistente al agua:

Puede usarse con confianza durante la ducha sin ver afectada su capacidad de corte o recorte, gracias a la tecnología Gillete Fusion y a sus hojillas.

Batería:

Utiliza 2 pilas AAA que pueden ofrecer una autonomía de uso de hasta 50 minutos de uso contínuo.

Contras

button-ES

 

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? A continuación puedes encontrar otros nuevos:

 

La mejor afeitadora corporal BaByliss

La mejor afeitadora corporal para mujer

 

2
Leave a Reply

avatar
1 Cadenas de comentarios
1 Respuestas a la cadena de comentarios
0 Seguidores
 
Los comentarios con mayor número de reacciones
La cadena de comentarios más caliente
2 Comentar autores
Buenos Y BaratosRoberto Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Más reciente Más antiguo Más votado
Notificar de
Roberto
Visitante
Roberto

¿”[…] es de la alemana Philips”?

Un pequeño despiste, ¿no? Es de los Países Bajos desde su origen.
Un saludo.

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status