Las 5 Mejores Afeitadora Eléctricas de 2020

Última actualización: 28.10.20

Este sitio web está sostenido por los lectores. Cuando compras a través de los links de nuestra página, podemos ganar una pequeña comisión de afiliación. Revisa más información sobre nosotros.

 

Afeitadora eléctrica – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Ya sea para mantener una barba limpia o probar con nuevos estilos, las afeitadoras eléctricas se han convertido en una necesidad para los hombres y muchos desean contar con una de ellas. Entre la cantidad de opciones, dos modelos destacan por su funcionalidad y diseño. El primero es el Braun Series 9 9395cc, una afeitadora innovadora y de tecnología alemana que funciona con vibraciones sónicas para mayor suavidad sobre la piel sensible. Destaca también el modelo Philips Serie 6000 S6640/44, un prototipo versátil que se puede usar en seco o húmedo y que está equipado con un revestimiento antifricción para evitar el maltrato a la piel.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es la mejor afeitadora eléctrica del mercado?

 

Para mantener la barba definida, limpia y bien cuidada, sería necesario acudir de forma regular a la barbería. Sin embargo, una forma de obtener esto desde la comodidad del hogar es contar con una máquina de afeitar eficiente. Pero, antes de hacer una elección al azar, te invitamos a leer la siguiente guía para comprar la mejor afeitadora eléctrica del mercado.

Tecnología y potencia

Si estás interesado en uno de estos equipos pero, antes de formalizar la compra, quieres tener un estimado sobre cuánto cuesta una afeitadora eléctrica, entonces lo recomendado será que puedas hacer un análisis rápido de su tecnología, potencia y precisión para retirar el vello del rostro. 

Estos aparatos funcionan gracias a un motor que puede tener diferentes potencias y oscilaciones. Algunos presentan 40.000 acciones de corte, para 100.000 vibraciones sónicas, mientras que otros tienen 70.000 oscilaciones por minuto. 

Igualmente, hay equipos que ofrecen un estimado de 2.600 revoluciones por minuto, cuyo resultado final en el corte resulta adecuado. Esta intensidad en el giro de las cuchillas puede ser ajustable. Sin embargo, algunas propuestas están equipadas con sensores inteligentes que se adaptan al grosor del vello para propiciar mejores resultados. 

 

Cabezal y cuchillas 

Según el tipo y marca de afeitadora que se seleccione, el cabezal es más o menos flexible y el número de cuchillas o la distribución de estas varía, sabiendo que a mayor número de cuchillas incorporada, mejor será el efecto de corte. En las alternativas de alta gama, estas pueden ser multiflexibles y multiprecisión, con un revestimiento antifricción, que evita la irritación de la piel del rostro. 

Por otro lado, algunas alternativas están dotadas con cuchillas simples, otras con cuchillas dobles y existen opciones con 5 hojas, que proporcionan mayor precisión para captar los vellos y eliminarlos sin generar laceraciones, con hojas de afeitado fino y un ángulo de corte afilado.

 

Batería y resistencia 

Una ventaja que proporcionan estos equipos es que en su mayoría son portátiles e inalámbricos, pero su autonomía puede cambiar de acuerdo al tipo de batería y de su potencia. Por ello, sería favorable que puedas establecer una comparativa de afeitadoras eléctricas en la que compares el tiempo de uso que ofrece en relación al tiempo de carga.

En este sentido, se pueden encontrar modelos con baterías integradas o desechables. Las afeitadoras con batería recargable son las más comunes y presentan distintas autonomías, que pueden ir desde tiempos de carga de 60 o 90 minutos para proporcionar un uso continuo e inalámbrico de entre 45 y 120 minutos, según el modelo. Por otro lado, para las que usan pilas tipo AAA o AA para poder funcionar se debería tener siempre a mano un par de recambio. También hay afeitadoras que funcionan por cable, que debería estar enchufado siempre para su uso.

De igual modo, muchos prototipos están equipados con indicador LED de la batería, que permite al usuario tener un estimado de cuántos afeitados restan en relación con el nivel de carga. Asimismo, hay modelos que incorporan un centro de carga y mantenimiento mediante una base conectada a una fuente de poder o por cable, que puede ser de entrada especial de la marca o USB. 

Diseño y versatilidad

Una afeitadora eléctrica buena y económica es favorable, pero más allá del precio, es imprescindible que su diseño sea optimizado y ergonómico para favorecer un agarre adecuado y un mayor control de deslizamiento sobre el rostro y sus contornos.

Por ello, sus estructuras suelen ser livianas y muchas de ellas tienen áreas en goma que mejoran el agarre. De igual modo, tienen botones sencillos para usos intuitivos y la gran mayoría de propuestas tienen protección contra el agua, lo que favorece su limpieza y otorga mayor versatilidad de uso, para reducir el vello en seco o en mojado, con gel o espuma. Los modelos que admiten el contacto con el agua suponen un mejor nivel de resistencia y su limpieza resulta más sencilla, mientras que los modelos en seco también son eficientes, pero pueden resultar un poco menos prácticos.

 

Las 5 Mejores Afeitadora Eléctricas – Opiniones 2020

 

Las constantes idas a la barbería pueden ser una inversión extenuante, porque el vello crece de forma regular y una manera de mantenerlo controlado es contar con una afeitadora eléctrica en casa, que ayudará a seguir el patrón profesional. Aunque son muchas las marcas y modelos disponibles, a continuación resumimos las características de los productos que se posicionan entre los favoritos de los usuarios. 

 

1. Braun Series 9 9395cc Afeitadora Eléctrica Hombre Última Generación

Ventaja principal: 

Este modelo es innovador, porque funciona gracias a 10.000 vibraciones sónicas que generan 40.000 acciones de corte, para eliminar cada uno de los vellos de la barba, aunque estos sean de poca longitud, lo que beneficia un acabado profesional.

 

Desventaja principal: 

El equipo puede resultar un poco ruidoso para algunas personas, pero es un factor de percepción variable que realmente no limita el desempeño.

 

Veredicto: 9.8/10

Este modelo se posiciona como uno de los más destacados de su categoría, por ser práctico, admitir varias formas de uso, con un cabezal adaptable y flexible en 10 direcciones, para un apurado de estilo profesional.

Comprar en Amazon - Precio (€349,54)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funcionamiento y tecnología 

Braun es una marca que se ha convertido en un referente mundial en equipos diseñados para el afeitado apurado de estilo profesional en casa y una muestra de ello es el modelo Series 9 9395 cc, una de sus más recientes innovaciones, que tiene un funcionamiento tecnológico y de última generación. Ha sido desarrollado por un equipo de profesionales que buscó lograr un afeitado impecable y beneficioso, incluso para pieles sensibles. 

Esto se debe a que esta afeitadora eléctrica tiene un funcionamiento eficiente mediante vibraciones sónicas, que permiten que las cuchillas se deslicen sobre la piel del rostro de manera suave y sin causar irritaciones. 

Asimismo, este modelo está equipado con 5 piezas para el corte del vello, que brindan mayor eficiencia en una sola pasada. Es capaz de adaptarse a los contornos de los rostros y distintas densidades de barbas. De hecho, su acabado profesional se debe a las 40.000 acciones de corte que es capaz de brindar.

Diseño y resistencia

La ergonomía es una característica fundamental en esta clase de equipos para el afeitado y el diseño tiene mucho que ver en ello. En el caso de este modelo de Braun, su construcción optimizada favorece el agarre mediante un mango amplio y largo, con zonas que cuentan con goma antideslizante, que evita que la máquina se caiga. Además, esta propuesta posee un diseño que facilita su uso mediante un botón para el encendido y apagado, al tiempo que su peso es liviano y sus dimensiones manejables. 

Esta alternativa de Braun es versátil y resistente. Según su fabricante, ha sido desarrollada para proporcionar una vida útil de al menos 7 años. Asimismo, su fabricación alemana tiene una garantía de dos años y tolera el agua al 100%, por lo que es favorable para usos en seco o mojado, con espuma o gel.

 

Batería y limpieza

Esta alternativa de Braun tiene varias características que potencian su rendimiento y la convierten en una de las mejores propuestas que se pueden encontrar en el mercado. Este equipo portátil e inalámbrico tiene autonomía de 60 minutos para el proceso de afeitado gracias a su batería de ion de litio, con un modo de carga rápida de 5 minutos, por lo que es eficiente cuando no se puede esperar mucho tiempo. De acuerdo con su fabricante, una sola carga puede ser suficiente para todo un mes de afeitado (dependiendo del uso).

Además, incluye un estuche que facilita su portabilidad y la protección de las piezas. Por otro lado, dentro de sus accesorios, posee una estación de limpieza que, a su vez es el centro de carga. Desde esta base, es posible seleccionar el programa de limpieza automática, para mantener la higiene y lubricación, todo esto mediante un solo botón.

 

Comprar en Amazon - Precio (€349,54)

 

 

 

2. Philips Serie 6000 S6640/44 Afeitadora Eléctrica para hombre 

 

Seleccionar la mejor afeitadora eléctrica del mercado no es una tarea sencilla porque hay muchos modelos, pero este de Philips cumple con los estándares de calidad y funcionamiento, que potencian y diversifican su uso, por lo que es favorable.

Este equipo cuenta con un diseño estilizado y elegante que está disponible en color negro y tiene áreas en goma para facilitar su agarre y asegurar un deslizamiento regular sobre el rostro. 

Además, esta afeitadora posee cuchillas de alta precisión con revestimiento antifricción, para mayor suavidad en las pasadas. Asimismo, está equipada con cabezales multiflex que pueden moverse en 5 direcciones con la finalidad de ser más eficiente para los contornos del rostro. 

Puede ser usada para afeitados secos o húmedos porque es resistente al agua y, para mayor control, dispone de una pantalla LED que hace intuitivo su manejo. Asimismo, este modelo tiene una autonomía de 60 minutos con una hora de carga.

Esta alternativa ha sido reconocida por muchos usuarios como la mejor afeitadora eléctrica del momento. Para saber si es conveniente para tus requerimientos, te invitamos a echar un vistazo a los aspectos positivos y negativos.

Comprar en Amazon - Precio (€88,99)

 

 

 

3. Panasonic ES-LV65-S803 Premium Wet & Dry Afeitadora Eléctrica 

 

Este modelo de Panasonic aparece de forma frecuente en las listas de las mejores afeitadoras eléctricas del 2020, porque tiene un rendimiento adecuado, ya que es inalámbrico y versátil, lo que diversifica su uso. 

Por sus propiedades, este equipo de fabricación asiática es conveniente para hombres y puede utilizarse para afeitados en seco o mojado, con la misma eficiencia y efectividad para quitar y rebajar los vellos de las barbas, aunque estos sean pequeños o gruesos, porque está equipado con un motor que genera 14.000 oscilaciones por minuto, así como con un sensor que ajusta la potencia al grosor de cada barba. 

Además, tiene un cabezal multiflex que se adapta al rostro por la flexibilidad de sus movimientos hacia los lados, arriba y abajo, lo que favorece la precisión. Asimismo, posee un ángulo de corte afilado de 30º y sus cuchillas han sido pulidas y no tienen níquel para evitar irritaciones.

Algunos fabricantes son de renombre, pero Panasonic podría ser considerada la mejor marca de afeitadoras eléctricas del mercado y conocer más sobre este modelo puede ayudar a comprender el motivo. 

Comprar en Amazon - Precio (€119,95)

 

 

 

4. Sweetlf Maquinilla de afeitar eléctrica para hombre 

 

Si te has preguntado cuál es la mejor afeitadora eléctrica del mercado, podríamos sugerir este modelo del fabricante Sweetlf como una de las propuestas, porque es práctico, fácil de usar y a prueba de agua, lo que garantiza su limpieza y versatilidad para uso en seco o húmedo. 

Este modelo tiene un diseño favorable, gracias a su motor de 2600 revoluciones por minuto y a su ajuste automático para el contorno de todo el rostro y del cuello. Además, tiene un diseño práctico y moderno que está disponible en color azul con plateado, así como con un mango largo que facilita el agarre. 

Asimismo, está equipado con un cortador de precisión para definir detalles y posee un indicador LED que muestra el estado de la batería. De igual modo, esta propuesta está dotada con una batería de iones de litio que carga en una hora y brinda autonomía para 120 minutos. 

Si, entre las cantidad de opciones estás confundido y no sabes qué afeitadora eléctrica comprar, puedes revisar los aspectos favorables y negativos que hemos identificado en este modelo. 

Comprar en Amazon - Precio (€45,33)

 

 

 

5. Braun MobileShave M-90 Afeitadora eléctrica portátil

 

Dentro del catálogo de opciones que presenta la marca Braun, se encuentra este modelo que se posiciona como la mejor afeitadora eléctrica de relación calidad precio, porque es una de las más baratas del mercado, sin restar eficiencia a su mecanismo y funcionamiento. 

Este equipo posee varios elementos de corte para el afeitado sincronizado, por lo que es rápido en una sola pasada y basa su potencia en vibraciones ultrasónicas, lo que favorece el deslizamiento sobre la piel sin maltratos. Además, este modelo de fabricación alemana es resistente al agua y puede durar unos 7 años, con 2 de garantía. 

Su diseño ha sido optimizado para viajes, por lo que usa pilas desechables o recargables para su funcionamiento. Asimismo, el modelo está dotado con un cepillo de limpieza integrado y tiene un cabezal estrecho, de modo que facilita el acceso a distintas áreas del rostro, y cuenta con un recortador de cabello deslizable.

Si bien esta es la posible mejor afeitadora por 30 euros, figurando entre las más baratas, su funcionamiento es de alta gama. Sin embargo, sería recomendado que puedas revisar sus pros y contras para conocer más del modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€24,36)

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo usar una afeitadora eléctrica?

Para usar una afeitadora eléctrica, esta debe estar cargada o, en su defecto, conectada a la fuente de pared (según el tipo). Lo siguiente será encenderla mediante su botón y seleccionar la intensidad o velocidad a las que se moverán las cuchillas y su mecanismo para retirar el vello de la barba y rostro.

De acuerdo al modelo (seco, húmedo o dual), es recomendado aplicar gel o espuma de afeitar sobre las áreas a reducir, con la finalidad de evitar el enrojecimiento del rostro tras las pasadas de la máquina. 

Además, la afeitadora eléctrica se debe sujetar de manera firme y pasar por las áreas que así lo requieran, según los contornos. En algunos casos, será necesario extender un poco la piel para lograr mayor definición y precisión. 

Tras concluir el proceso, se debe limpiar el rostro con abundante agua y revisar frente al espejo que todo haya quedado según los gustos. Para definir, se recomienda usar el cortapatillas. Asimismo, es importante que se haga el proceso de limpieza de la afeitadora, ya sea en su base o bajo el caudal de agua.

Q2: ¿Qué es mejor, afeitadora eléctrica o manual?

Depende de los gustos de cada persona y del grosor del vello, así como de la forma en la que use la barba. Las afeitadoras eléctricas son rápidas y eficientes, sirven para remover gran cantidad de vello, además de que tienen potencias y son duraderas. En contra, pueden tener costes más elevados. En el caso de las manuales, tienden a ser desechables y sería complejo remover todo el vello con ellas, además de que suponen una inversión constante. 

Sin embargo, hay quienes sugieren que se alterne entre varias opciones, empleando modelos eléctricos y manuales, para así tener mejores resultados, con acabados más perfectos y de tipo profesional para los contornos de la barba, con líneas definidas de estilo barbería. 

 

Q3: ¿Cuánto duran las cuchillas de una afeitadora eléctrica?

Esto depende del tipo de afeitadora eléctrica, del uso y cuidado que se le dé a la máquina. Por lo general, tienen una vida útil larga pero, más que un tiempo específico, se trata de apreciar y analizar los resultados de sus acabados. Además, si las cuchillas están opacas y las láminas desgastadas, puede que su vida útil haya concluido. De acuerdo a la marca, cambiar el cabezal puede ser necesario tras un par de meses o después de 2 años.

 

Q4: ¿Cómo limpiar una afeitadora eléctrica?

Puede que el proceso varíe según la marca y modelo de la afeitadora eléctrica pero, en la mayoría de los casos será necesario retirar el cabezal para que las cuchillas queden expuestas. En ellas, es probable que haya una gran cantidad de vello acumulado, lo que no permitirá que se muevan de forma dinámica y corten pelo adicional. Por ello, lo recomendado es usar los cepillos que la afeitadora incorpora y limpiar de forma cuidadosa. Durante todo el proceso, la máquina deberá estar apagada. 

Además, se recomienda colocarla bajo la corriente de agua y retirar todos los excesos que puedan quedar en esta área. Asimismo, es importante que se deje secar antes de colocar nuevamente el cabezal. No se debe hacer uso de paños, toallas, servilletas ni ningún material que pueda afectar a las cuchillas.

 

Q5: ¿Se puede llevar una afeitadora eléctrica en el avión?

Esto dependerá de cada aerolínea y de las políticas que esta maneje. Por lo general, los objetos afilados y punzantes de metal no se pueden llevar dentro de la cabina. Sin embargo, lo mejor será preguntar de forma directa para evitar inconvenientes o, en su defecto, llevarla en el equipaje facturado para ir en la bodega. Algunas líneas permiten llevar afeitadoras eléctricas arriba, pero estas deben estar dentro de una caja y con las cuchillas protegidas. 

 

Q6: ¿Puedo usar la afeitadora eléctrica en el pubis?

La respuesta rápida sería que sí, pero todo depende del modelo con el que se cuente, porque puede que el prototipo no sea favorable para eliminar todos los vellos de esta área. Además, hay algunas propuestas que están equipadas con cortapatillas, unos elementos que pueden ayudar a reducir el exceso de vello en zonas como el pubis, pero que no están diseñados específicamente para este fin, por lo que puede que no sean suficientes para quitar pelos en abundancia. 

Por ello, lo más recomendado para el pubis es utilizar los modelos específicos que se adaptan a la anatomía de esta área del cuerpo y que se pueden encontrar incluso en las mismas marcas.

 

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status