fbpx

Las mejores aguas micelares

Última actualización: 17.06.19

 

Agua micelar – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Desde hace algunos años, el agua micelar ha pasado de ser un producto extraño de poca utilización, a ser uno de los protagonistas de la limpieza del cutis en la rutina del día a día, y es que la interesante composición molecular de las micelas les permite atrapar la suciedad de una forma eficaz y sin resecar la piel, que resultan cualidades positivas para casi cualquier tipo de piel. Sin embargo, al elegir un producto de este tipo, puede haber algunas variaciones entre las marcas, por eso no es tan simple seleccionar la indicada. Pero, dos buenas opciones que se han ganado un sitio preferente entre los usuarios por sus cualidades son la Garnier Skin Active todo en uno, con una presentación de 400 ml y una fórmula libre de colorantes, perfumes y parabenos. De igual manera compite por ser la mejor agua micelar Bioderma Sensibio H2O, con un set de dos envases de 500 ml y una composición especializada para piel sensible.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor agua micelar del mercado?

 

En la actualidad, podemos encontrar una gran cantidad de marcas que tienen versiones de agua micelar entre sus productos, incluso en la misma marca, puedes encontrar varias opciones. Esto complica la tarea de elegir de manera objetiva aquella que mejor va con nuestras necesidades. Para ayudarte un poco, hemos creado estas guía para comprar la mejor agua micelar.

Guía de compra

 

Ingredientes

Aunque podría parecer que el agua micelar al prescindir en muchas ocasiones de aromas o colores parece un producto muy simple, no quiere decir que lo sea, pues puede tener otros ingredientes que le agregan valor.

Por ejemplo, podrás encontrar algunas aguas micelares que agregan en su formulación agentes que tienen un efecto calmante en la piel, lo que las hace una buena elección para quienes presentan rojeces en el rostro o tienen pieles que se irritan con facilidad. También, pueden tener extractos de plantas que son naturalmente nutritivas para la piel o aportan otros beneficios. Evalúa estas cualidades además de revisar cuánto cuesta el producto, pues podrían aportar más ventajas atractivas.

Por otro lado, el agua utilizada como base para el producto es importante, pues debe ser purificada y libre de cualquier residuo que pudiera dañar la piel o depositarse en ella, así como también podría interesarte saber qué PH ofrece.

 

Tipo de piel

Aunque en general el agua micelar, podría ser apta para todo tipo de pieles, en ocasiones los fabricantes ponen especial cuidado en balancear sus cualidades y sus ingredientes, con la finalidad de aportar beneficios dependiendo del tipo de piel. Por esto es importante que revises si el modelo que deseas agregar en tu comparativa de aguas micelares ha sido diseñado para pieles normales, secas o con tendencia oleosa.

O bien si se trata de un producto versátil, que podría ser útil a cualquier tipo de piel. Lo que podría ser conveniente si se trata de un producto que utilizarán varias personas de la familia para la higiene diaria de su rostro. Así elegirás mejor la que se adapta a tus necesidades.

 

Maquillaje

Cada mujer utiliza una combinación distinta de cosméticos en su rostro y mientras que algunas mujeres se sienten cómodas con utilizar una poca cantidad, y no se preocupan demasiado por la fijación, otras buscan que se trate de productos que permanezcan en el rostro a lo largo del día, sin alterarse demasiado ante el sudor y otros factores.

Especialmente en el caso de los delineadores, máscaras y barras de labios calificados como indelebles, podrías encontrar cierta dificultad para eliminarlos por completo solo con agua micelar. Esto no quiere decir que no ayuden, sin embargo podrían no diluir completamente estos ingredientes para retirarlos de tu rostro y que logre quedar limpio por completo. Esto es normal casi en cualquier marca. Por lo que en este tipo de productos en especial, una ayuda adicional al agua micelar podría ser necesaria.

 

Tolerancia

La piel de nuestra cara es muy sensible. Es delgada, está expuesta todo el día y puede sufrir estrés por diversas razones. Pero las de algunas personas lo es aún más, mostrando diariamente algunas rojeces e incomodidades, por eso es que podría interesarte revisar la tolerancia que ofrece el producto cuando se aplica en este tipo de pieles. Algunas han sido previamente testadas, y esta información es bien valorada, pues nos permite conocer qué tan fácilmente podría provocar una reacción desfavorable.

 

Presentación

Para que puedas utilizar en cada ocasión la cantidad de producto suficiente sin llegar a desperdiciar, conviene que analices el tipo de tapa que incluye, así como sus ventajas al momento de dosificar el agua micelar. Recuerda que se trata de un producto completamente líquido y por consecuencia fácil de derramar.

Por otro lado, si deseas llevar este tipo de producto en tu bolso personal o en tu mochila de ejercicio. Entonces, quizá te interese buscar un envase compacto, que sea ligero y fácil de incluir entre tus pertenencias.

Frecuencia de uso

Muchas personas utilizan el agua micelar en más de una ocasión al día; siendo útil incluso después de practicar ejercicio, por la mañana al levantarse para eliminar las células muertas y grasa que se produce durante la noche y antes de dormir, con la intención de preparar debidamente su piel para que se recupere. Por eso, conviene que evalúes tus hábitos y consideres la cantidad que podría adecuada, para tener suficiente durante algún tiempo, y que se adapte a la periodicidad con la que deseas invertir dinero en este producto. Seguramente puedes encontrar una opción buena y económica que cubra tus necesidades a este respecto.

 

¿Cuál es la mejor agua micelar del 2019?

 

Ahora que ya tienes más datos sobre este tipo de producto y lo que hay que revisar antes de comprarlo, podrías elegir con mayor certeza el que se adapta a lo que buscas. A continuación, te presentamos nuestra selección de modelos destacados, quizá entre ellos encuentres uno para agregar entre tus opciones de compra favoritas.

 

Productos Recomendados

 

Garnier Skin Active todo en uno

Ventaja principal:

Además, de contar con una cantidad de 400 ml, sin que esto implique un incremento considerable en su coste, este producto ofrece una buena tolerancia en casi cualquier tipo de piel. Además, se trata de un agua micelar dermatológica y oftalmológicamente testada, por lo que se evitan reacciones adversas.

 

Desventaja principal:

Probablemente algunas barras de labios no se eliminen con facilidad con este producto, pero en general tiene buena valoración con múltiples maquillajes y pigmentos de otros tipos de cosméticos.

 

Veredicto: 9.9/10

Puede ser la mejor agua micelar debido al tamaño de su envase, y a que es un producto testado para los ojos y la piel, con un coste asequible.

Comprar en Amazon - Precio (€4,06)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Eficacia

Cuando de limpiar tu piel se trata, sin que la tengas que exponer a productos que la resecan, esta agua micelar de Garnier puede ser una buena elección, puesto que se ha formulado a partir de ingredientes activos, que tiene características muy peculiares y son benéficos para la piel.

Esto se debe a que aprovecha las ventajas de las micelas, unas moléculas, que debido a su composición, logran capturar las partículas de aceite que pueden estar en el maquillaje y restos de suciedad de manera natural, sin que reseque demasiado el cutis al realizarlo. El proceso se consigue sin tener que esperar demasiado a que el producto actúe y con solo unos segundos es suficiente para notar cómo el maquillaje se desprende sin problema y con gran facilidad.

Por otro lado, también tiene un efecto tonificante en la piel, que puede dejar el rostro listo para hidratarlo, sin tener que recurrir a otros productos intermedios. Además no deja sensación tirante en la piel ni oleosa, siendo también respetuosa con el PH de la piel.

Versatilidad y practicidad

Otra cualidad que no podemos dejar de mencionar, es que puede ir muy bien tanto con pieles normales, como con aquellas que tienen una marcada tendencia oleosa, que se expresa generalmente en la zona del mentón, nariz y frente. Sin embargo, aquellas pieles que carecen de una humectación natural eficiente, también puede utilizarla gracias a la suavidad de su fórmula.

Cabe destacar que al prescindir de ingredientes como parabenos, colorantes o perfumes, también evita reacciones adversas en quienes tienen una piel que con facilidad presenta irritación con otros productos, por lo que podrías agregarlo entre tus opciones de uso diario sin problema.

Además, tiene una utilización muy sencilla, que no requiere de aclarar después de su aplicación. De esta manera, tu rutina de belleza se reduce considerablemente si la comparas con otras, que utilizan productos que implican retirar los restos del limpiador con agua.

 

Presentación

En cuanto a su presentación, el envase conserva el estilo sencillo y moderno de la marca, con un envase traslúcido que permite observar el producto, lo que ayuda para que en todo momento conozcas la cantidad que resta dentro de él, para que lo repongas antes de que te falte. Mientras que su orificio de salida, ayuda a dosificar el producto con facilidad, evitando que se desperdicie.

Por otra parte, al incluir 400 ml, es un modelo que te permitirá limpiar tu rostro en numerosas ocasiones antes de que tengas que preocuparte por adquirir un reemplazo. Todo esto sin ofrecerse por un coste elevado. Por esto probablemente se trata de la mejor agua micelar por 5 euros que puedes adquirir.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,06)

 

 

 

Bioderma Sensibio H2O

 

Si el agua micelar es un producto que usas con bastante frecuencia y quieres hacerte con una cantidad suficiente de una sola vez, este set te podría interesar. Se trata de dos envases de 500 ml cada uno. Pero además, esta fórmula cuenta con la ventaja de ser bien tolerada tanto a nivel cutáneo como ocular, por ser hipoalergénica. Por otro lado, prescinde de perfumes, colorantes, alcohol o parabenos. Así, puede incluirse entre las mejores aguas micelares del 2019.

En cuanto a su fabricación, cabe mencionar que Bioderma ha optado por diseñar este producto a partir de limpiadores de origen 100% vegetal, con micelas que tienen una gran semejanza con las moléculas que rodean las membranas de las células cutáneas. También destaca en su formulación el hecho de incluir extractos de pepino, lo que le permite tener un efecto calmante para la piel.

Su presentación por otro lado, permite una fácil dosificación debido a su tipo de tapa y es efectiva en diferentes tipos de maquillajes.

Podrás decidir si se trata de la mejor agua micelar del momento, después de analizar los pros y contras de este producto en nuestro siguiente listado.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

La Roche Posay Ultra

 

Con un efecto calmante, este producto podría ser el que te ayude a refrescar y dejar suave y lista tu piel, especialmente si has tenido problemas por enrojecimientos con toallitas desmaquillantes y una piel en general muy sensible. Además, La Roche Posay cuenta con la ventaja de ser una marca que tiene como política general el probar sus fórmulas en personas con pieles alérgicas, por lo que se trata de un producto que difícilmente ocasiona reacciones desfavorables.

También podría interesarte conocer, que debido a la sensación de frescura que suele dejar en la piel, y los buenos resultados que ha proporcionado a los usuarios es fácil calificarla como la mejor agua micelar de relación calidad precio.

En cuanto a la cantidad de producto, cuenta con 200 ml en un envase moderno y diseñado especialmente para mantener sus cualidades y eficacia a lo largo del tiempo. Mientras que por otro lado, te permite dosificar su utilización de manera conveniente por su tipo de tapa incluida.

Te invitamos a conocer un resumen de los rasgos más notables de esta agua micelar, que por su calidad puede considerarse entre las más baratas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Avène Loción piel sensible

 

Si te has preguntado cuál es la mejor agua micelar, que podría elegirse para personas que tienen tendencia a experimentar dermatitis en el rostro, o que frecuentemente ven aparecer lesiones en la piel por causa del acné, este producto de Avène podría ser un buen auxiliar para su limpieza; sin que esto cause deshidratación en el cutis, pues ha sido formulada especialmente para pieles sensibles. También tiene un efecto calmante, que puede ofrecer una sensación agradable.

Por otra parte, está indicada para eliminar los restos de maquillaje incluso en el área de los ojos con suavidad, por lo que puedes utilizarla sin preocuparte demasiado de que se irriten las sensibles mucosas que lo rodean.

Además, cuenta con una presentación de 400 ml, por lo que podría ser una cantidad conveniente para no tener que adquirir con demasiada frecuencia este limpiador básico en tu rutina.

Buscando la mejor marca de aguas micelares, posiblemente Avène consiga obtener una buena puntuación. A continuación te mostramos los pros y posibles contras de su producto.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Nivea MicellAIR Skin Breathe

 

Mantener tu piel hidratada es de suma importancia, pero también es básico brindarle las condiciones para que se oxigene adecuadamente. Siendo una de las aguas micelares más baratas de nuestra selección, Nivea MicellAIR Skin Breathe se diferencía de otras fórmulas por cuidar su PH, consiguiendo que sea similar al del agua natural, logrando de esta manera que sea un agua micelar respetuosa de las condiciones naturales de nuestra piel.

Por otro lado, debido a su suavidad puede ser utilizada tanto en los ojos como en labios y rostro en general. Esto sin tener que frotar demasiado, algo que permite disminuir las irritaciones que suceden con otro tipo de desmaquillantes, siendo apta para pieles con un balance de grasas normal.

En caso de que te preocupes por tener suficiente agua para varios días, te agradará saber que el envase tiene 400 ml de producto, por lo que para una utilización de tipo personal, podría ser una cantidad adecuada.

Si aún no logras elegir qué agua micelar comprar, no dejes de conocer un poco más sobre este modelo en nuestro listado de ventajas y desventajas.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar agua micelar

 

El agua micelar es uno de los productos más completos con los que podemos contar para tener un cutis limpio y sin irritaciones día con día. Sin embargo, si tienes algunas dudas con respecto a su utilización, aquí hablaremos más sobre este importante punto, para que tengas más claro cómo sacar el mejor provecho el producto que has adquirido.

 

 

Lee las recomendaciones del producto

Siempre es bueno que leas el manual de instrucciones del producto, que generalmente se encuentra en la etiqueta del envase. Aquí puedes encontrar valiosos datos respecto a la manera como se recomienda utilizar el producto.

 

Ten aplicadores a la mano

Debido a la consistencia tan líquida del agua micelar, lo mejor es aplicarla por medio de una toallita desmaquillante, de esas que puedes adquirir en farmacias o que también se conocen como discos de algodón. Utilizarás alrededor de 4 o 5 discos en casa sesión de limpieza aproximadamente, dependiendo de la cantidad de maquillaje y la suciedad que se haya acumulado, para que lo tengas en mente y te asegures de tener los complementos a mano. También es útil que tengas algunos hisopos de algodón.

 

Procede a humedecer el disco

Es conveniente comenzar el desmaquillado por los ojos, para esto puedes humedecer dos discos y colocarlos sobre tus párpados. En este momento no te enfoques en las pestañas, estas las vas a limpiar después. Ahora, realiza movimientos circulares suaves desde el lagrimal interior hacia la parte final externa del ojo. Es probable que tengas que repetir el procedimiento haciendo énfasis en otra sección del ojo. Procura realizar siempre movimientos suaves y evita ejercer presión excesiva.

Una vez que tus ojos estén libres de maquillaje, entonces puedes proceder a desmaquillar tus pestañas, que deberás limpiar con movimientos verticales de arriba hacia abajo con el ojo cerrado.

Para retirar los restos que están en la parte inferior, conviene que remojes un hisopo con agua micelar y lo pases suavemente sobre esta sección. Ahora, como si estuvieras peinando sus pestañas con el hisopo, pásalo sobre ellas. El otro extremo del hisopo te servirá para eliminar las líneas que has realizado con los delineadores o lápices.

Ahora es el turno de desmaquillar el área de los pómulos, la frente y la nariz. El consejo es el mismo, ve limpiando sección por sección suavemente, revisando si en el aplicador continúan quedando restos de suciedad o maquillaje.

Finalmente, desmaquilla tus labios, utilizando la mísma técnica. Probablemente convenga que utilices un nuevo disco para esta sección, ya que las barras de labios suelen ser cosméticos diseñados para fijarse en la piel y tienen una considerable cantidad de pigmentos.

 

 

Dale tiempo al producto

Para tener mejores resultados al aplicar el agua micelar, lo mejor es darle algunos segundos antes de retirarla, para que las moléculas que atrapan la suciedad logren actuar, disolviendo esta de la superficie del rostro. Para conseguirlo, puedes mantener el disco con agua micelar suavemente presionado contra la piel por alrededor de 4 a 5 segundos. Posteriormente con un movimiento suave pero firme remueve el maquillaje en una sola dirección.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar agua micelar?

Probablemente la mejor técnica para utilizar este producto sea utilizando algún algodón o toallita fabricada con este mismo material. Lo que debes hacer es aplicar un poco del producto al centro del aplicador. No es necesario que empapes toda la almohadilla, con que se humedezca puede ser suficiente. A continuación realiza suaves toquecitos por toda tu piel, con la intención de que el producto se deposite sobre tu rostro y comience su acción removedora. Luego pasa suavemente sobre tu cutis el aplicador con el debido cuidado de no frotar demasiado.

Para aprovechar aún más el aplicador, puedes voltearlo y repetir el procedimiento pasándolo de nuevo por toda tu cara.

 

Q2: ¿Cómo desmaquillarse con agua micelar?

Para aprovechar las cualidades desmaquillantes del agua micelar, solo es necesario que apliques un poco de este líquido sobre una superficie, que debe ser preferentemente absorbente y suave como el algodón. Luego, debes humedecer tu rostro dando suaves toques sobre él, para finalmente ejercer un poco de presión y que el maquillaje se disuelva en este líquido quedando impregnado en el algodón.

Sin embargo, agregamos que si utilizas un maquillaje a prueba de agua, probablemente no obtengas una limpieza profunda. Puesto que las máscaras para pestañas y en general el maquillaje de este tipo, pueden permanecer a pesar de la eficacia del producto.

 

Q3: Agua micelar como tónico

Para muchas personas que tienen una piel normal, el agua micelar puede suplir este paso en la rutina de limpieza facial, puesto que se trata de un producto que no altera el PH de la piel como suelen hacer algunos jabones. En este tipo de pieles puede pasarse a la hidratación directamente. Sin embargo, si consideras que tu piel tiene exceso de grasa y deseas eliminarla, podría convenir aplicar algún producto para cerrar poros como un reafirmante de la acción tonificante del agua micelar. Pero en el caso de pieles muy sensibles, no es lo más conveniente.

 

Q4: ¿Cuál agua micelar es mejor, Garnier o Loreal?

Aunque ambas marcas cuentan con estándares de calidad similares, cada persona puede tener una especial predilección por una u otra marca, sin embargo, por su producto que ha sido diseñado especialmente para piel sensible, puede ser una formulación más suave la de Loreal, lo que le daría una ventaja ante personas que tienen mayores probabilidades de presentar irritación. Sin embargo, conviene probar ambos productos para conocer el resultado que puedes obtener de ellos y así determinar cuál se adapta mejor a tus necesidades.

 

Q5: ¿Qué es mejor agua micelar o leche limpiadora?

Decidir entre utilizar agua micelar o leche limpiadora, dependerá del objetivo que se busca. Ambos productos tienen como finalidad limpiar, pero su composición es distinta. Básicamente la leche limpiadora, está diseñada para eliminar el maquillaje, especialmente el que es muy denso y a prueba de agua. De manera que esta formulación en estos casos es muy eficaz.

Pero por otro lado, no está recomendada para limpiar tu rostro al levantarte por la mañana o para refrescarte después de hacer ejercicios y haber sudado. Entonces, podríamos decir que el agua micelar podría ser más versátil, puesto que puedes utilizarla en más ocasiones y si tu tipo de maquillaje diario es relativamente ligero sería el producto indicado.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status