El mejor andador para ancianos barato

Última actualización: 14.12.17

 

¿Cuál es el mejor andador para ancianos barato del 2017?

 

Cuando nuestros mayores o nosotros mismos tenemos problemas de movilidad y requerimos de un andador para poder desplazarnos es muy importante que este se adapte a nuestras necesidades concretas de movilidad. La comparativa es grande, sin embargo no cualquiera te servirá. Es por esto que hemos creado esta página, pensando en ofrecerte algunos consejos sobre qué tener en cuenta antes de decidirte por uno de estos andadores para ancianos.

1.3 Andador muy ligero plegable

En lo primero que debes fijarte es en los materiales de los que está fabricado. Estos materiales deben ser muy resistentes de modo que estos aguanten el peso de la persona y su uso continuado en el tiempo. Y por supuesto, estos deben ser lo más ligeros posible de modo que el anciano o la persona que lo vaya a usar no tenga que empujar un andador pesado que le dificulte aún más el movimiento. Por suerte, actualmente en el mercado existen andadores bastantes ligeros, unos en acero y otros en aluminio, siendo estos últimos los más recomendados dada su durabilidad y sobretodo su gran ligereza. En cuanto a empuñaduras, ruedas y tacos, busca siempre que estén fabricados en goma o bien en  material antideslizante para evitar accidentes indeseados.

Otro factor muy importante a tener en cuenta es el diseño y la estructura del mismo. No es lo mismo un andador de cuatro ruedas que uno de dos, tampoco uno con frenos que uno más sencillo y económico que carezca de estas cosas. Los de cuatro ruedas están más indicados para personas con cierta movilidad que pueden superar barreras arquitectónicas con cierta facilidad y agilidad, permiten una ayuda extra a la hora de subir y bajar escaleras, bajar y subir bordillos, etc. En cambio, un andador de dos ruedas y tacos suele ser el preferido para las personas con movilidad reducida de modo que estos puedan andar seguros con él sin riesgo de que resbalen hacia delante. Piensa en las necesidades concretas que tú o tu familiar precisáis y busca aquel que se adapte a estas por completo.

Para terminar, busca andadores que incluyan accesorios si tus necesidades lo requieren. Hay andadores que incluyen una cesta portaobjetos donde poder colocar lo que desees, como por ejemplo la botella de agua o una pequeña compra. También es interesante que incluya un porta bastón si es el caso y por supuesto, en un buen andador nunca debería faltar un asiento en el que la persona pueda sentarse a descansar cuando lo precise durante el camino. Busca asientos preferiblemente acolchados y resistentes para maximizar la comodidad de los que más quieres.

 

 

Invacare Actio2

1.1 Andador muy ligero plegable

Ventaja principal:

Gracias a su gran ligereza de tan solo  kilos podrás desplazarte con él con total facilidad sin tener que empujar un gran peso extra.

 

Desventaja principal:

Las ruedas, con sus 11 cm de diámetro, pueden resultar quizás escasas en tamaño a la hora de realizar tareas tales como subir escalones o bordillos dificultando esta tarea.

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Materiales

Su estructura está fabricada en aluminio de alta calidad otorga a este andador no solo una gran resistencia al uso y paso del tiempo así como una gran durabilidad, sino que además hace de este modelo de andador para ancianos uno de los más ligeros del mercado,  ya que tan solo pesa 5 kilos en total, por lo que no será necesario empujar de peso indeseado que dificulte el movimiento agilizando el trayecto de forma segura y cómoda.

1.3 Andador muy ligero plegable

Diseño

Un modelo pensado para personas mayores que requieran de algún apoyo para caminar. Gracias a su ligera estructura de aluminio y a sus puños de goma fabricados con forma anatómica, podrás desplazarte con él sin esfuerzo y con total seguridad. Sus ruedas de 11 cm y sus dos tacos harán que se desplace con soltura y sin dificultad y que quede bien anclado al suelo cuando estés parado y apoyado sobre él.  Debido a sus dimensiones reducidas, el usuario podrá moverse con él por zonas estrechas o complicadas.

 

Accesorios y plegado

Para que resulte aún más completo y cómodo, incluye un asiento acolchado bicolor para que el usuario pueda hacer pequeños descansos durante el trayecto pudiéndose sentar con total seguridad siempre que lo necesite, algo que hace de este andador una opción realmente interesante. Y para que puedas guardarlo sin problemas cuando no lo estés usando, este modelo es plegable, ocupando muy poco espacio una vez cerrado, por lo podrás guardarlo detrás de cualquier puerta o donde tú desees sin ningún problema.

 

Comprar en Amazon - Precio (€49,95)

 

 

Leave a Reply

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...