fbpx

Los mejores antiojeras

Última actualización: 17.07.19

 

Antiojeras – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

A veces no es posible descansar como quisiéramos cada noche y desafortunadamente debajo de nuestros ojos, con frecuencia queda evidencia del cansancio que experimentamos, en forma de unas ojeras que saltan a la vista rápidamente. Lo bueno es que hay productos como los antiojeras que ofrecen una cobertura apropiada para disimular de forma eficaz esos tonos indeseables y al mismo tiempo, pueden iluminar el rostro para que se vea mejor. Si bien hay demasiados productos similares disponibles, algunos de los favoritos de los usuarios por sus ingredientes y características son el Maybelline Borrador corrector, que además de contar con un práctico aplicador, ofrece ingredientes reafirmantes y no seca la piel. Otro modelo que queremos recomendarte es el Garnier Skin Active BB Cream Roll-On, que incluye varios componentes activos como vitamina C y haloxyl, además de una textura fluida y ligera con buena cualidad cubriente, que logra disimular las ojeras fácilmente.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor antiojeras del mercado?

 

Para elegir bien un producto lo mejor es informarnos con respecto a él, sus características y las ventajas que podríamos buscar, para que resulte eficaz en cumplir con su función. Por eso ponemos a tu disposición una breve guía para comprar el mejor antiojeras, donde analizaremos los puntos más relevantes a tomar en cuenta.

Guía de compra

 

Tipo de piel

En uno de los rasgos que te puedes fijar al momento de elegir un cierto tipo de antiojeras, además de cuánto cuesta es el formato en el que está disponible el producto. Actualmente encontramos aquellos que son líquidos, cremosos, compactos o en barra. Todos pueden tener una buena cobertura, pero es conveniente elegir el que se adapta mejor al tipo de piel y composición. Esto se debe a que no es lo mismo corregir imperfecciones en una piel joven, que no tiene líneas de expresión, que en una piel madura que comienza a formar ligeros pliegues en el párpado inferior por ejemplo.

Para el primer caso, un producto denso podría no ser un inconveniente, los antiojeras tanto de barra como de composición un poco más líquida pueden aplicarse sin que a lo largo del día hayan comenzado a aglomerarse en estos pliegues. Pero para el caso de las pieles maduras, es mejor elegir uno de cobertura apropiada con una textura fluida y que en caso de que no cubran totalmente se pueda aplicar una segunda capa fina.

 

Tono del antiojeras

Algunos profesionales del maquillaje recomiendan que no se elija el tono del antiojeras de acuerdo al tono de piel precisamente, sino al de la base de maquillaje que se desea utilizar. De esta manera se obtiene un tono más uniforme y en la misma gama de color, lo que puede mimetizar el antiojeras.

Una buena alternativa para realizar tu comparativa de antiojeras compatibles es tener a mano tu base de maquillaje y comparar contra el color del antiojeras. Incluso podría llegar a ser uno o dos tonos más claro, si es que te agrada iluminar en un solo paso esta zona. Sin embargo se recomienda ser cauteloso y que no sea demasiado claro, puesto que podría dejar en la apariencia final del rostro una ligera percepción de palidez, que quizá no te agrade.

Por otro lado, en algunas técnicas de maquillaje se utilizan subtonos de antiojeras, puedes agregar uno adicional que haga contraste con el principal, ya sea en tonos fríos como los derivados del rosa o bien en tonos cálidos o amarillos.

 

Ingredientes activos y efectos

Encontrar productos versátiles es cada vez más frecuente, puesto que los fabricantes procuran no solo otorgar un producto cosmético nos ayude a mejorar la apariencia, también ofrecen al mismo tiempo que sea capaz de aportar un beneficio para la piel, como podrían ser nutrientes, ingredientes activos que sean reafirmantes o una protección contra los efectos de la radiación solar. Por eso, te recomendamos que revises cuales son los beneficios adicionales del producto y si son atractivos para el cuidado de tu piel. Encontrarás seguramente un modelo bueno y económico que cubra tus expectativas.

Por otro lado, los antiojeras suelen agregar iluminación al rostro, algunos incluso incluyen pigmentos reflectantes que ayudan a darle un acabado más radiante a tu piel, mientras que otros ofrecen un efecto mate. Puedes evaluar en este aspecto el que se adapta mejor a tus preferencias.

 

Sensibilidad

Algunas personas tienen una piel muy sensible, y si has notado que tu sueles tener reacciones a los productos cosméticos, sería conveniente que analices si se trata de un producto testado previamente y de tipo hipoalergénico. De esta manera es menos probable que adquieras un producto que no puedes utilizar, debido a que no le sienta bien a tu piel.

De igual manera es apropiado revisar que se trate de un producto que permite respirar a la piel, evitando que los poros se obstruyan y provoque la aparición de acné o de otros problemas derivados de su utilización.

Aplicador

Otro rasgo que podrías analizar es el tipo de aplicador que incluye el producto. Puesto que se trata de un aspecto en el que los fabricantes han hecho muchas innovaciones. Nuestra recomendación es que elijas el que te parezca más práctico para una dosificación correcta, que evite el desperdicios y facilite una aplicación práctica y precisa. Además, en el caso de que consideres llevarlo contigo a todas partes en tu bolso, podría ser conveniente analizar el diseño del envase y su tamaño.

 

¿Cuál es el mejor antiojeras del 2019?

 

Para encontrar el mejor antiojeras para ti, lo mejor es analizar opciones, por eso es que hemos seleccionado algunos de los mejor valorados por los usuarios y te explicamos sus características, para que los conozcas mejor. Puede ser que entre ellos se encuentre el que reúne lo que deseas y podría cubrir tus expectativas.

 

Productos Recomendados

 

Maybelline Borrador corrector

Ventaja principal:

Debido a que se trata de un producto que reúne cualidades de corrector y cuenta con ingredientes antiedad, puede ayudar a que la piel luzca bien, mientras que la hidrata y nutre, lo que puede ser su mejor ventaja. Además, su textura fluida se aplica con facilidad.

 

Desventaja principal:

Puede ser que la esponja que se incluye en la presentación del producto provoque que una parte del producto no se aproveche. Sin embargo, puede resultar muy útil para dar retoques rápidos.

 

Veredicto: 9.9/10

Es un corrector que debido a su textura puede proporcionar una buena cobertura, además, sus componentes antiedad lo hacen versátil, por lo que podría ser para algunos el mejor antiojeras.

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Formulación y tonos

Maybelline por su amplio catálogo de productos de maquillaje, puede ser para muchos también la mejor marca de antiojeras y en esta ocasión nos ofrece un producto interesante no solo por su apariencia, sino también por los ingredientes que lo componen.

Para hablar de los ingredientes más destacados que lo conforman, no debemos olvidarnos de mencionar que incluye extractos de bayas de Goji y Haloxyl, dos activos que tienen como función reafirmar la zona en donde se aplique, lo que podría ir muy bien a personas que han comenzado a notar que en este sitio la piel está perdiendo firmeza.

Además, para que encuentres un color o subtono apropiado para tu piel, este modelo está disponible en 6 tonalidades. De esta manera puedes elegir uno o varios que te ayuden a combinarlo con tu base de maquillaje.

Eficiencia

Por otro lado, no podemos dejar de mencionar que ofrece una buena cobertura, pero también puede distribuirse en la piel con comodidad y mezclarse con la base de maquillaje para crear una textura homogénea y suave.

Otro punto a favor de este producto es que ha sido bien calificado por los usuarios debido a que no deja una sensación de sequedad en el área en donde se aplica, por lo que se puede decir que mantiene el balance de humedad de la piel y se percibe como un corrector cómodo.

 

Presentación

Uno de los rasgos más atractivos que podemos notar es su presentación y la manera como el producto se distribuye con la esponja de aplicación. Se trata de un mecanismo que hay que girar, para que el antiojeras logre empapar el aplicador de manera suficiente, para que así al dar ligeros toques en la piel, se deposite poco a poco.

Además, en caso de que la aplicación a través de la esponja no sea la técnica que más te agrade, puedes retirar esta y aplicar directamente. O lavar la esponja si es que ha acumulado suciedad.

En cuanto a su textura, extraer el producto del envase es simple debido a que se trata de un líquido suficientemente fluido, pero con una consistencia que permite desvanecer cómodamente, ya sea con una brocha o con la yema de tu dedo, porque se adhiere a la piel de forma conveniente. Además, el tipo de aplicador facilita realizar algún retoque rápido durante el día.

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,95)

 

 

 

Garnier Skin Active BB Cream Roll-On

 

Para satisfacer las necesidades de usuarios exigentes que no solo desean cubrir imperfecciones, la marca Garnier ofrece un producto formulado con extracto de pomelo y vitaminas C, A, E y K, que pueden ayudar a nutrir tu piel para conservarla saludable. Por eso podemos contarlo entre los mejores antiojeras del 2019.

Por otro lado, debido a que incluye un efecto hidratante, puede mantener el balance de agua en tu piel, para que este lugar en especial de tu rostro no experimente resequedad. Además, ha sido bien calificada por no dejar brillos en el rostro.

En lo referente a la dosificación del antiojeras, no tendrás problemas para aplicarlo de manera limpia y sin desperdiciar producto, debido a su presentación en roll on. Además, a esta ventaja práctica se suma su textura fluida, la que permitirá que distribuyas fácilmente el producto sin que quede demasiado cargado sobre la piel.

Dadas las características de este producto, algunos podrían considerarlo como el mejor antiojeras del momento, veamos si es lo que buscas al analizar con mayor cuidado sus ventajas y si hay algo por mejorar.

Comprar en Amazon - Precio (€6,75)

 

 

 

Clarins Instant Concealer

 

Si te preocupa elegir un producto para tu tipo de piel, y no sabes cuál es el mejor antiojeras, probablemente te agradará saber que la marca Clarins ofrece un producto que puede ir muy bien con cualquier persona, pues es apto para todo tipo de piel, gracias al balance de sus ingredientes incluidos que no la resecan y por el contrario la puede nutrir. Además, entre sus ingredientes encontramos extractos de origen natural como el aloe, que ayuda a conservar la humedad y de camellia sinensis, que contiene antioxidantes que son benéficos para la piel.

Por otro lado, si hablamos de su presentación, podemos decir que se trata de un antiojeras corrector de tipo fluido, que los usuarios consideran como fácil de aplicar, por lo que puedes difuminar fácilmente el producto en el lugar donde lo necesites, ya sea con tus dedos o utilizando una brocha, consiguiendo que quede uniforme en la piel.

Probablemente después de revisar los pros y contras que hemos encontrado en este modelo te será más sencillo decidir qué antiojeras comprar.

Comprar en Amazon - Precio (€19,95)

 

 

 

Bourjois Healthy Mix

 

Si buscas un antiojeras que sea saludable por su fórmula, sin que esto signifique un incremento considerable en su coste, probablemente este producto cubra tus expectativas, pues bien podríamos calificarlo como el mejor antiojeras de relación calidad precio. En cuanto a sus ingredientes, cabe destacar que incluye vitaminas C, E y B5, que ayudan a conservar la elasticidad y apariencia saludable de la piel. Mientras que por otro lado, su aplicador permite que se dosifique el producto con facilidad e incluso con precisión.

Por otro lado, si buscas un producto que además de disimular, agregue un toque luminoso, también puede interesarte saber que incluye en su formulación pigmentos reflectantes, puede proporcionar realce a la zona debajo de los ojos, lo que puede ser atractivo. Además, es muy sencillo distribuir el producto debido a su textura.

En lo referente a tonos, Bourjois ofrece 6 colores tanto de base amarilla como rosa, por lo que se trata de un antiojeras útil para neutralizar manchas.

Ahora te presentamos un resumen de lo más destacado de este producto que es de los más baratos, con este puedes tener más elementos para saber si es lo que necesitas.

Comprar en Amazon - Precio (€7,18)

 

 

 

Maybelline Fit Me

 

Un producto de Maybelline que está entre los favoritos, entre otras cosas por ser de los más baratos es Fit me, este también es útil para disimular esos cambios de tono en tus ojeras y otros sitios del rostro, como podrían ser marcas de acné o rojeces.

Además, hay que agregar que se trata de un antiojeras de textura ultraligera, una característica que facilita su aplicación y distribución sobre la piel, para que logres una apariencia natural, sin que se formen demasiados pliegues ni aglomeraciones después de varias horas de haberlo colocado. Por otra parte, es un cosmético que se aplica sobre la piel pero que no obstruye los poros, por lo que les permite respirar.

En cuanto al tono, ofrece tres tipos, pero cabe destacar que se trata de un producto con base transparente, por lo que se adapta sin mayor problema a tu tono de piel, además deja un acabado mate para que la piel luzca fresca.

Si estás buscando el mejor antiojeras por 10 euros, muy probablemente este sea el producto que cubre con esta característica. Revisemos nuevamente lo más sobresaliente que puede ofrecerte.

Comprar en Amazon - Precio (€6,7)

 

 

 

Cómo utilizar un antiojeras

 

En ocasiones es difícil disfrutar de 8 horas de sueño reparador cada día, o nuestro rostro tiene una marcada tendencia a acumular mayor cantidad de sangre en zonas como la parte inferior de los ojos, haciendo que nuestra apariencia no sea la que deseamos. Sin embargo, los productos antiojeras pueden equilibrar el tono de la piel de estos lugares, para que logremos una apariencia más fresca y agradable sin problema.

 

 

Aplícalo en la zona de forma correcta

El éxito del los productos antiojeras para disimular los rasgos que deseamos en forma eficaz, radica en que sean aplicados en la forma apropiada y en la cantidad necesaria.

Algunos consejos para aplicarlo consisten en depositar una cantidad más abundante en la parte del lagrimal, aunque con esto no queremos decir que sea excesivo, solo hacemos referencia a que es en este sitio, donde debes poner mayor énfasis. De allí deberás distribuir subiendo hacia el lateral de la nariz, bajando hasta hasta donde comienza la aleta nasal, para finalmente distribuir el resto hacia el borde externo del ojo formando de esta manera un triángulo. Si lo consideras necesario, puedes aplicar un poco en otros sitios en donde lo creas conveniente como las comisuras de los labios, el borde externo del ojo y la base donde se unen las aletas de la nariz.

No todas las áreas necesitan la misma cobertura, de manera que no tienes que preocuparte demasiado porque quede completamente cubierta toda la zona. Solo asegúrate de que se están disimulando los tonos que deseas cubrir.

 

Utiliza alguna técnica para fusionar el antiojeras

Es común que algunos antiojeras tengan una consistencia cremosa, en estos casos, puede ayudar que con ligeros toquecitos lo extiendas. La temperatura natural de tus propios dedos, puede ayudar a fundir el producto con la base y facilitar su adherencia, para que se distribuya fácilmente. Solo ten cuidado de no presionar demasiado, pues podrías retirar la base si lo haces con mucha fuerza.

En el caso de que tu piel tenga poros abiertos o pequeñas imperfecciones que deseas disimular, puedes recurrir a una aplicación en la que te auxilies de una mini esponja o brocha. Con esto, puedes permitir que los productos se depositen en estos sitios con una mejor precisión y rellenen los huecos, para de ese modo dar un acabado más uniforme al rostro.

 

 

No olvides sellar el maquillaje

Para que el antiojeras permanezca en su sitio por más tiempo y tenga una mejor duración sobre la piel, no olvides sellar tu maquillaje en general con polvo, puedes utilizar el que sea de tu preferencia. En caso de que consideres necesario dar un retoque durante el día, lleva el producto en tu bolso y algún difuminador para colocarlo debidamente.

 

Verifica siempre la caducidad del producto

Los cosméticos son productos perecederos, pues tienen entre sus ingredientes algunos aceites y componentes en general que pueden degradarse con el paso del tiempo. Por esto te recomendamos que verifiques siempre antes de utilizarlos o que tengas en mente hasta qué fecha se considera apropiado que sean utilizados. Así evitarás exponer a tu piel a posibles reacciones desfavorables.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cómo aplicar un antiojeras?

Aunque podría haber diferentes opiniones con respecto al orden en que se aplica el antiojeras y mientras algunos prefieren colocarlo previamente a la base de maquillaje, otros sugieren que es mejor aplicarlo de manera posterior, una recomendación que podría serte de utilidad es aplicar la base de maquillaje y al final el corrector cuando utilices sombras muy oscuras, pues en caso de que alguna no quede bien, es más sencillo corregir, pero también puedes invertir la aplicación si el fabricante de tu producto así lo sugiere.

Por otra parte, conviene tener en cuenta que en caso de que sea difícil disimular el color a pesar de la cobertura del antiojeras, lo mejor es recurrir a un neutralizador previo, de acuerdo al color de lo que necesitas corregir. Por ejemplo, podrías utilizar un corrector de tono verde, para el caso de rojeces muy marcadas, azul para manchas amarillentas, etc. Después de neutralizar, puedes colocar el corrector de tono natural, así tendrás mejores resultados.

 

Q2: Hemoal como antiojeras

En recientes fechas ha comenzado a correrse el rumor de que esta crema denominada hemoal, puede ser efectiva para disminuir las ojeras y esos tonos intensos y oscuros que acompañan a esta zona del cuerpo. Algunos datos que sustentan esta teoría es que la crema está constituida con ingredientes como la efedrina, que se trata de una sustancia con efectos descongestivos.

Desde este punto de vista podría tener un efecto positivo, puesto que en muchas ocasiones esos tonos que nos desagradan están asociados a una mayor concentración de la sangre en este sitio y un descongestivo puede aliviar este problema. Sin embargo, por otra parte, la crema hemoal también tiene otros ingredientes que no precisamente se pueden calificar como apropiados para esta aplicación en particular.

Por ejemplo, contiene benzocaína, que se caracteriza por sensibilizar la piel a los rayos del sol, lo que puede provocar manchas que no son deseables, además de óxido de zinc, que podría causar irritación en la delicada piel que circunda el ojo.

 

Q3: ¿Cómo elegir un antiojeras?

Entre los aspectos que puedes considerar para elegir tu producto antiojeras hay dos puntos que consideramos que son claves. El primero es el tono de tu maquillaje, puesto que debe ser un tono complementario o muy similar. De esta manera se puede desvanecer y verse más natural.

Por otro lado, es importante que elijas una textura que sea fácil de aplicar, que además, se mantenga sobre tu piel a lo largo del día sin que se comience a acumular el lugares como los pliegues.

 

Q4: ¿Cómo aplicar antiojeras en barra?

Si eres de las personas que se siente cómoda con la textura de los antiojeras en barra, la mejor manera de aplicarlos es dando pequeños toques del producto en las zonas a corregir. Algunos de estos sitios pueden ser las ojeras, la comisura de los labios y en algunas ocasiones las aletas de la nariz, que pueden ser zonas con enrojecimientos o tonos que se desean disimular. Posteriormente, puedes utilizar tu dedo anular para desvanecer suavemente o bien recurrir a una esponja o brocha, para extender el producto y dar uniformidad a su aplicación.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status