▷ El mejor bálsamo labial. Comparativa & Guía de compra

Los mejores bálsamos labiales

Última actualización: 20.11.19

 

Bálsamo labial – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Los labios pueden dañarse por un buen número de motivos, desde el frío, el calor, un resfriado o rinitis, entre muchos otros. Sea uno de estos tu caso o bien simplemente quieras lucir unos labios sanos y bien cuidados, sin duda, necesitas un bálsamo labial. Se trata de un producto que está a caballo entre los cosméticos y los artículos para el cuidado de la piel, ofreciendo un alto nivel de hidratación y reparación de los labios, dependiendo de su fórmula. Entre los bálsamos más destacados, encontramos el modelo Burt’s Bees Cuidado intensivo, que cuenta con una fórmula muy interesante que incluye la manteca de kokum, de cacao o de karité. Todos estos ingredientes permiten cuidar mejor de tus labios. Este, además, se presenta en 13 versiones con diferentes sabores y efectos. Si prefieres un bálsamo más clásico, seguramente te interese el modelo Letibalm Nariz y Labios. Este es un producto reconocido por su capacidad de regenerar los daños tanto en los labios como en la nariz, evitando otros problemas como las erupciones labiales e hidratando adecuadamente toda la zona.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor bálsamo labial del mercado?

 

Mantener nuestros labios en buen estado no siempre es fácil. La piel en esta parte del rostro es muy sensible a los cambios de temperatura, a los efectos del frío o del calor, así como a las irritaciones y otras amenazas. Una variedad de problemas que podemos solventar usando un bálsamo labial adecuado. Dado que hoy día encontramos una amplia variedad de estos productos, los consejos de nuestra guía para comprar el mejor bálsamo labial seguramente te den la información necesaria para que tomes la mejor decisión dependiendo de tus necesidades concretas.

Guía de compra

 

Efectos del bálsamo

Uno de los primeros aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar un bálsamo para nuestros labios es el efecto que producirá en ellos. Si te fijas, es un detalle que siempre hemos de valorar al adquirir cualquier crema o producto para nuestro rostro. Entonces, cerciórate del tipo de protección que el bálsamo va a brindarte.

Una de las funciones más habituales de los bálsamos es la reparación. No en vano, en nuestro día a día, nuestros labios pueden sufrir diferentes daños al estar expuestos a diferentes situaciones, como el calor, el frío, la falta de hidratación o, incluso, debido a condiciones especiales como un resfriado o una alergia.

Este efecto sanador suele ser común a la mayoría de bálsamos, aunque hay casos en los que, dependiendo del modelo, podría ser más o menos intenso. Algo parecido pasa con la hidratación, que varía en intensidad dependiendo del producto que estemos evaluando. 

Pero si estas funciones básicas se nos quedan cortas, podemos encontrar algunos efectos adicionales. Uno de ellos es la protección extra que nos ofrecen los productos que incluyen protector solar, cuyo objetivo es evitar que los rayos UV perjudiquen los labios. Y también tenemos los productos de efecto prolongado, que incorporan ingredientes con los que mantener la protección y la hidratación por más tiempo, incluso cuando bebas o comas.

 

Ingredientes

Siguiendo con el análisis necesario para encontrar un bálsamo labial económico pero de calidad, es necesario verificar los ingredientes del producto. En la fórmula deberían predominar los ingredientes naturales y tener un contenido reducido de ingredientes artificiales. Por ejemplo, es conveniente que sustancias como los parabenos, cuyos efectos sobre la salud están siendo objeto de polémica, no figuren.

Podemos evitarlos apostando por fórmulas lo más naturales posible. Por suerte, hoy día tenemos todo tipo de ingredientes naturales con un efecto notable en la protección y cuidado de tus labios. Entre ellos, destacan la manteca de karité o el aceite de argán, que cuentan con una alta capacidad nutritiva al tiempo que crean una barrera que protege adecuadamente los labios frente a las amenazas externas.

Es, sin duda, un efecto parecido al que encontramos en otros ingredientes como la manteca de cacao o la de kokum, que es una de las últimas novedades del mercado. Estos ingredientes permiten prescindir de los químicos manteniendo sus propiedades.

En cuanto a los aromas y sabores, es una cuestión personal si prefieres que estén presentes en los bálsamos labiales. Si finalmente optas por incluirlos, sigue apostando por lo natural y evita los perfumes o aromas fuertes.

Presentación del producto

Para cerrar los consejos de esta comparativa de bálsamos labiales, ha llegado el momento de fijarnos en su envase. Este factor influirá en la manera en que los aplicaremos e, igualmente, en cuánto cuesta el bálsamo labial. Dependiendo de la cantidad que contenga, su precio será mayor o menor obviamente.

Las presentaciones más habituales de estos artículos son en bote, en barra y en aplicador labial. En relación a la primera, su aplicación es tan sencilla como tomar la cantidad que sea necesaria con la yema del dedo y extenderla sobre los labios.

Más fácil incluso e higiénica es la aplicación en barra, que no requiere más que pasar la barra por los labios para que estos se impregnen del bálsamo. La tercera tipología, por último, permite controlar tanto la cantidad de producto como su correcta distribución sobre los labios.

Respecto a la capacidad, suele variar en función de las presentaciones que hemos comentado y que ya hemos tratado. Generalmente, las presentaciones en bote tienen un tamaño más grande y un coste más ajustado, situándose las de barra en un nivel intermedio. Finalmente, tendríamos la presentación en aplicador labial que, con frecuencia, suele tener un mayor coste.

 

¿Cuál es el mejor bálsamo labial del 2019?

 

Los bálsamos labiales son nuestro mejor aliado a la hora de proteger nuestros labios de los efectos del frío, el calor y otras amenazas ambientales. Para facilitarte la identificación del modelo idóneo, te dejamos a continuación un listado de algunos de los mejores bálsamos labiales del 2019.

 

Productos Recomendados

 

Burt’s Bees Cuidado intensivo

Ventaja principal:

Entre los beneficios de este producto, destacamos el efecto refrescante que alivia la sequedad y ardor que puedes llegar a sentir en los labios después de una exposición excesiva al sol.

 

Desventaja principal:

En algunos casos, es posible que llegues a sentir que el bálsamo deja una sensación grasienta en tus labios, lo que puede ser un poco incómodo.

 

Veredicto: 9.8/10

Este bálsamo de Burt’s Bees es adecuado para combatir la sequedad de los labios, condición causada por agentes como el sol, el frío, el viento y otros factores externos. Al no presentar aroma ni sabor, es un artículo apto para cualquier persona.

Comprar en Amazon - Precio (€4,31)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Ingredientes

A la hora de elegir un producto que te permita cuidar de manera adecuada tus labios, debes analizar detenidamente sus componentes con el objetivo de evitar problemas como alergias. Asimismo, conviene que te asegures de que te aportará la hidratación que deseas para esa zona tan delicada de tu rostro.

Es así como este bálsamo de Burt’s Bees podría llegar a ser una alternativa que tener en cuenta para esta tarea, ya que su fórmula combina ingredientes como la manteca de cacao, la manteca de karité y la de kokum. Esta combinación acertada se encarga de brindar una buena cantidad de nutrientes que te ayudarán a mantener los labios suaves y saludables en todo momento.

Otro punto a favor de este modelo de cuidado intensivo es que es capaz de permanecer en los labios hasta un máximo de 4 horas. Esto significa que, durante este tiempo, tus labios estarán protegidos al máximo.

Tratamiento

La fórmula de este bálsamo de Burt’s Bees ha sido especialmente ideada para atajar la sequedad de los labios. Esta no solo resulta molesta, sino que también hace un flaco favor a nuestra propia imagen.

Su nivel de acción se centra en darles suavidad, color y mejor apariencia a tus labios de manera que puedas estar mucho más confiada y cómoda con tu aspecto. Asimismo, es recomendado para tratar daños derivados de las alergias, una sequedad excesiva (grietas o levantamiento de piel), quemaduras pequeñas y lesiones.

La manteca de kokum es un cosmético que añade al tratamiento interesantes propiedades refrescantes y calmantes. Por su formato en barra, resulta muy sencillo de aplicar. Es tan simple como deslizar este bálsamo por tus labios levemente y, de forma instantánea, comenzarás a apreciar sus bondades.

 

Presentación y variedades

En un producto de belleza, la presentación es muy importante. La buena noticia es que este modelo cumple a la perfección con esta condición. En concreto, es un bálsamo labial que viene en una cómoda barra de aproximadamente 9 gramos de peso, lo que facilita que puedas llevarlo a donde quieras en tu bolso por el tiempo que lo desees sin que te estorbe o pese demasiado.

Asimismo, no contiene ni sabor ni color, estando especialmente diseñado para personas que no desean este tipo de agregados en bálsamos para proteger sus labios.

De igual forma, como muchos otros productos, este protector labial también cuenta con diferentes versiones pensadas para que cada persona pueda elegir la que mejor le convenga. Cada una de ellas, por tanto, tiene una presentación, ingredientes y beneficios. Entre las opciones que oferta esta marca podrás encontrar la versión de mango, miel, arándanos y chocolate, coco y pera, así como de otros ingredientes naturales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€4,31)

 

 

 

Letibalm Nariz y Labios

 

El bálsamo labial Letibalm Nariz y Labios es un producto clásico y muy habitual a la hora de reparar los daños causados tanto en los labios como en la zona de la nariz, derivados de resfriados, rinitis alérgicas o los propios efectos del frío o el calor. De tipo pediátrico, se convertirá en el reparador infantil ideal.

Se trata de un producto con una alta capacidad de cobertura y una textura que protege adecuadamente las zonas sobre las que se aplica. De hecho, es capaz de mejorar en pocas aplicaciones el estado de las zonas afectadas. Otra ventaja es que no cuenta con aditivos ni perfumes.

Si a todas estas características añadimos una presentación (en un envase de 10 ml) a un precio ajustado, bien podríamos estar ante el mejor bálsamo labial de relación calidad precio de los que hemos analizado en esta selección.

Este podría ser el mejor bálsamo labial del momento para niños, pues es un producto pediátrico con una muy buena relación entre calidad y precio para que tus hijos puedan disfrutar de lo mejor.

Comprar en Amazon - Precio (€4,6)

 

 

 

Elizabeth Arden EIGN40117

 

Este modelo es otro de los bálsamos para labios más recomendados, gracias a su fórmula a base de ingredientes encaminados a proporcionar la máxima hidratación. Entre ellos, encontramos extracto de miel y algunos ácidos grasos esenciales, vitamina E, A y mentol.

El bálsamo se presenta en un envase de vidrio. Este detalle no solo hace que la fórmula se mantenga en buen estado por un tiempo prolongado, sino que confiere a este producto un aspecto más exclusivo. Al aplicar la crema se siente un alivio casi inmediato, especialmente en aquellos casos en los que la sequedad es extrema.

Por otro lado, el producto no cuenta con un olor desagradable, ya que componentes como el mentol aportan un toque especial. El bálsamo se presenta en una cantidad adecuada para varias aplicaciones, teniendo en cuenta que echando mano de solo una porción pequeña se logran los resultados esperados.

Para que decidas qué bálsamo para labios comprar, aquí te presentamos de manera sintetizada algunos aspectos positivos y negativos sobre este modelo.

Comprar en Amazon - Precio (€16,2)

 

 

 

Carmex Classic

 

Este bálsamo de Carmex ha sido ideado para ofrecer tres efectos diferentes. Por un lado, se encarga de suavizar los labios que puedan estar secos o tener una hidratación inadecuada. Por eso, cuenta también con ingredientes hidratantes que les dan una textura más agradable en poco tiempo.

Si tienes problemas de labios agrietados o dañados, también incluye ingredientes que reparan esos daños y evitan que vuelvan a producirse. Por último, el bálsamo deja un agradable frescor que ayuda a reducir las molestias propias de unos labios resecos.

Se trata de un producto eficiente, según comentan los usuarios, que además destaca entre los bálsamos baratos que hemos valorado. Debido a su presentación en un bote, puedes aprovechar al máximo este producto y aplicarlo sin complicaciones.

Este producto de Carmex probablemente sea el mejor bálsamo labial por 5 euros, pues es de hidratación intensa y de formato compacto para que lo lleves en tu cartera o en tu bolsillo.

Comprar en Amazon - Precio (€4)

 

 

 

Nuxe Rêve de Miel

 

Dentro de los diferentes bálsamos que hemos revisado, este producto de Nuxe cuenta con una máxima capacidad hidratante, gracias al toque de miel que incluye entre sus componentes. Este ingrediente añade una mayor suavidad a los labios sin sensación pringosa y lo convierte en el mejor bálsamo labial.

Es un bálsamo diseñado especialmente para cuidar y reparar tanto los labios dañados como los secos, ofreciendo resultados agradables en poco tiempo. Además, esta fórmula también se encarga de proteger debidamente los labios a fin de evitar el daño futuro que puedan sufrir. Un bálsamo que es adecuado para todo el año, pero especialmente para cuando el frío aprieta en invierno.

En cuanto a su aplicación, gracias a la presentación en un bote abierto, resulta sencillo aprovechar adecuadamente el bálsamo y también extenderlo de forma cómoda en los labios.

A pesar de no ser una de las opciones más baratas, este producto resalta debido a sus ingredientes naturales y nutritivos que ayudarán a reparar tus labios y a mantenerlos hidratados.

Comprar en Amazon - Precio (€6,9)

 

 

 

Burt’s Bees Cuidado intensivo

 

Si te estás preguntando cuál es el mejor bálsamo labial, este producto de Burt’s Bees podría ser un buen candidato. Este artículo presenta una fórmula muy completa que combina la manteca de cacao, la manteca de karité y la manteca de kokum, aportando una buena cantidad de nutrientes para mantener tus labios suaves y agradables.

Es un producto que además ayuda a reparar el daño causado y a tratar los labios sensibles de forma adecuada para evitar problemas. Está recomendado para tratar las alergias, las grietas o las pequeñas quemaduras.

Un aspecto interesante de este modelo es que está disponible en 12 variedades y sabores diferentes, lo que es un punto a favor especialmente para aquellos usuarios a los que les gusta cambiar de vez en cuando. Sus diversos aromas se unen a las ventajas propias del cuidado intensivo que promete.

Por último, cabe aludir a su presentación en forma de barra. Tras su aplicación, sus efectos pueden durar hasta 4 horas en los labios.

En el caso de que decidas apostar por la mejor marca de bálsamos labiales, entonces este producto de Burt’s Bees puede ser ideal para ti, pues es ligero, pequeño y de gran calidad.

Comprar en Amazon - Precio (€4,31)

 

 

 

Cómo utilizar un bálsamo labial

 

Los bálsamos labiales son realmente necesarios para cuidar de la salud y la buena apariencia de nuestros labios. Como habrás visto, la compra del producto adecuado implica tener en cuenta muchos aspectos. A continuación, te contamos cómo utilizar un bálsamo labial de manera correcta para exprimir al máximo sus virtudes.

 

utilización de un bálsamo labial en barra

 

Prepara tus labios

Antes de aplicar el bálsamo labial es muy importante preparar los labios. Este proceso implica la eliminación de asperezas y células muertas de la superficie para que este producto pueda trabajar y penetrar bien.

Afortunadamente, esto lo puedes conseguir preparando una pequeña mezcla de azúcar con unas gotas de aceite de coco u oliva. Frota suavemente sobre la superficie de tus labios durante un minuto. Realiza esta exfoliación una vez a la semana.

 

Aplica el bálsamo correctamente

Con los labios debidamente exfoliados y preparados, es el momento de aplicar el bálsamo. Para ello, lo más recomendable es empezar por las comisuras. Poco a poco, desliza este producto hacia el centro, sin salirte de los límites de los labios. Por supuesto, el método de aplicación dependerá del formato del bálsamo.

En el caso de que te hayas decantado por un modelo en barra, simplemente deberás deslizarlo por esta zona del rostro como harías con cualquier labial. Si tu bálsamo es para untar con los dedos, asegúrate de lavarte las manos antes de su aplicación.

 

Lleva una rutina

Los labios deben hidratarse siempre, independientemente de la estación del año. Ya sea verano o invierno, estos pueden sufrir las consecuencias del calor o frío extremo respectivamente. En invierno, es esencial establecer una rutina que te ayude a proteger tus labios de las bajas temperaturas. La regla básica es exfoliar primero (como vimos en el apartado anterior) y una humectación frecuente. Necesitas entre 6 u 8 aplicaciones de humectante al día a fin de mantener la zona totalmente protegida.

Nuestra recomendación es que crees una rutina que implique aplicar el labial en las mañanas antes de salir de casa, en la noche antes de dormir y cada 2 horas durante el día. Para hacer la tarea más fácil puedes llevar un bálsamo siempre contigo en el bolso o mochila, tener uno en el cajón de la oficina y otro en casa.

 

mujer utilizando bálsamo labial en labios secos

 

Usos comunes y no comunes

Cuando se trata de la utilización de bálsamos labiales, su uso puede abarcar desde aplicaciones comunes, como es el caso de hidratar los labios cuando están secos, hasta otras fuera de lo habitual.

Lo cierto es que son artículos muy versátiles que se prestan a otras utilizaciones como la hidratación de manos y cutículas o para agregar un toque especial al maquillaje de ojos.

 

Cuidado y mantenimiento de los bálsamos labiales

Finalmente, el cuidado y mantenimiento de este tipo de artículos requiere considerar unos cuantos detalles importantes. Al igual que otras piezas de maquillaje, es muy importante que nos aseguremos de cerrar completamente el frasco tras cada uso a fin de prolongar su vida útil. También deberás mantener limpio y ordenado el espacio en el que vas a almacenarlo.

Es importante que vigiles la fecha de vencimiento de bálsamo labial y que no guardes productos durante años sin prestar atención a este tipo de aspectos. Otro consejo de interés es no conservar tus labiales u otros cosméticos en zonas de alta humedad, como ciertas áreas del baño, ni tampoco en espacios donde dé mucho el sol.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Eos Organic

 

Si eres de los que prefieren apostar por los productos orgánicos a la hora de cuidar de tu piel, el bálsamo labial Eos Organic seguramente te interese.

Hablamos de un bálsamo elaborado íntegramente con ingredientes de origen natural entre los que no faltan los aceites esenciales que hidratan tu piel o bien la manteca de karité que le da un extra de cuidado a este producto. Además, añade un plus gracias a su sabor a granada y frambuesa que te animará a utilizarlo incluso cuando no te apetezca demasiado.

Un proceso de aplicación con un novedoso sistema similar a una barra pero de forma redondeada, que hace más fácil el aprovechar adecuadamente el producto y cubrir adecuadamente los labios. Añadimos también que tiene 7 gramos de producto que te acompañarán durante mucho tiempo al poder aprovecharlo mejor.

Es probable que EOS sea la mejor marca de bálsamos labiales del mercado, pues gracias a su gran calidad, en la actualidad es una de las marcas más reconocidas. Sus bálsamos incluso han aparecido en vídeos musicales muy famosos.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 4.67 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status