fbpx

Las mejores bases de maquillaje

Última actualización: 19.07.19

Base de maquillaje – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2019

 

Igual que la construcción de una buena casa empieza por unos buenos cimientos, una buena imagen en tu rostro empieza por una buena base de maquillaje. Lo mejor es que hoy día estas bases pueden servirte no solo para cubrir el rostro, sino también para protegerlo, gracias a los factores de protección solar y otros elementos nutritivos que las mismas incluyen. Como muestra del mercado, destaca la base L’Oreal Paris Accord Parfait, que permite escoger entre 28 tonos diferentes, para que encuentres el adecuado para ti. Además, su duración es extensa y promete mantener la piel hidratada hasta por 24 horas, con un acabado unificado en todo el rostro. Si tu problema es la piel grasa, entonces la base Revlon Colorstay es tu selección. Su formulación libre de grasa y muy ligera permite que la piel respire, dando una agradable sensación de luminosidad que te acompañará durante todo el día.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es la mejor base de maquillaje del mercado?

 

Lucir perfecta durante todo el día con un aspecto natural y radiante es posible siempre que utilicemos una buena base de maquillaje que nos permita cubrir imperfecciones, dejando la piel suave y aterciopelada. Somos conscientes de que la comparativa de bases de maquillaje existente en el mercado es tan amplia que es posible que te pierdas entre todas las existentes y no sepas cuál es la mejor para ti, ni qué tonalidad es la más adecuada.

Por ello, hemos realizado esta guía para comprar la mejor base de maquillaje del momento, con la que conocerás qué aspectos son los más importantes a tener en cuenta a la hora de comprar tu nueva base de maquillaje, para que siempre escojas una buena y económica, que te dé los resultados que estás buscando.

 

 

Guía de compra

 

Tonalidades de la base

Para empezar, debes saber que existen en el mercado bases de maquillaje que están diseñadas para ofrecer una capa suave y libre de imperfecciones antes de echarnos el maquillaje que usamos convencionalmente y que, por tanto, tienen la misma textura que una crema hidratante normal y no aportan color a nuestro rostro. Estas nos ayudarán a eliminar el exceso de grasa y a cubrir pequeñas imperfecciones de la tez como poros o pequeñas manchas y ayudarán a que el maquillaje final no se agriete, ni se vea brillante.

Por otro lado, están las bases de maquillaje que aportan color a nuestra piel y que cuentan con una amplia gama de tonalidades diferentes, según el color de nuestra piel. Para saber cuál es la mejor tonalidad para ti, deberás probar varios tonos antes de comprar el maquillaje sobre el rostro limpio y elegir aquel que se parezca más al color de la piel del cuello. Nunca escojas una tonalidad más clara u oscura que tu piel, ya que los resultados no serán naturales y no quedarán bien.

 

Textura de la base

Dentro de la comparativa de bases de maquillaje, encontrarás diferentes texturas de la misma que deberás elegir en función del tipo de piel que tengas y de tu comodidad, así también del momento del día que vas a usar tu base. No será lo mismo una base para la noche que una para plena luz del día. Por un lado, las cremas emolientes son ideales para pieles secas y resultán muy sencillas de aplicar sobre la piel limpia. Las bases en crema, tienen una textura bastante más untuosa y están hechas de una base de agua y aceite y son ideales para pieles maduras.

También puedes encontrar bases fluidas, las más vendidas del mercado, ya que ofrecen resultados naturales y son ideales para el maquillaje de día. Actualmente también puedes encontrar bases de maquillaje con textura de mousse, que se convierten en espuma al aplicarlas sobre la cara y que resultan muy ligeras, por lo que son ideales para pieles jóvenes y sin apenas imperfecciones.

Las bases de maquillaje compacto o en barra son ideales para la noche, gracias a su gran untuosidad, ya que cubren perfectamente cualquier imperfección de la cara como poros, granos, manchas o pequeñas cicatrices.

Y por último, encontramos las bases de maquillaje en polvo, que te ayudarán a controlar el exceso de grasa de tu cara si tienes este tipo de piel y también si tienes la piel mixta con una zona T persistente a la grasa. Este tipo de base de maquillaje te ayudará a lucir con un aspecto radiante y sin esos brillos que tanto odiamos.

Hidratación y protección

Las bases de maquillaje que encontramos hoy en día van mucho más allá de aportar una capa de color a nuestro rostro, sino que además corrigen nuestras imperfecciones de la piel, nos hidratan, reafirman nuestra piel y nos protegen de los rayos nocivos del sol. Pero obviamente, no todas las cremas funcionan de igual modo y tampoco todas tienen las mismas características, por lo que debes asegurarte de que la base elegida cuenta con las características que estás buscando y que realmente necesitas.

Es muy importante que al menos cuente con un factor de protección solar (SPF) adecuado a tus necesidades, especialmente si la vas a usar como maquillaje de día, ya que no será el mismo maquillaje el que uses para la noche que uno que vayas causar a plena luz del día y que requiera de mayor factor de protección solar.

 

¿Cuál es la mejor base de maquillaje del 2019?

 

Que tu maquillaje quede perfecto, sin sensación de grasa y sin brillos es posible si unas la mejor base de maquillaje para tu piel, de modo que siempre obtengas los resultados que buscas dependiendo del tipo y tono de piel que tengas. Por eso te dejamos nuestra selección de las mejores bases de maquillaje del 2019 entre las que encontrarás cinco de las mejores bases de maquillaje recomendadas de gran calidad y que podrás usar, tengas el tipo de piel que tengas.

 

Productos Recomendados

 

L’Oreal Paris Accord Parfait

Ventaja principal:

Una de las principales ventajas de la base es su disponibilidad en 28 tonos diferentes, de modo que la probabilidad de que encuentres el adecuado para tu piel es bastante alta, lo que supone el acceso a todas las propiedades que tiene este producto.

 

Desventaja principal:

Si tu rostro tiene muchas imperfecciones, puede que la base no llegue a cubrirlas por completo, así que deberás tener en cuenta este factor, utilizando productos complementarios, como correctores.

 

Veredicto: 9.8/10

Se trata de una base con acabados naturales, pero que a su vez aporta cierto nivel de luminosidad al rostro, sumado a que se ofrece en un envase de 30 ml, que resulta una suficiente cantidad.

Comprar en Amazon - Precio (€11,75)

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Variedad de tonos y acabado

Entre los elementos más importantes al valorar una base de maquillaje, se encuentra el hecho de que ofrezca el tono adecuado para la piel del usuario. Por eso, el fabricante ha dotado a este modelo con 28 opciones de colores, a fin de que la persona pueda encontrar el más similar para realzar la piel del rostro y lucir de la mejor forma posible.

Además de un tono que coincida con la piel del usuario, es importante que, luego de la aplicación, el aspecto final de la base resulte lo más natural posible. En este sentido, los fabricantes de este modelo han diseñado una fórmula cuyo acabado ha recibido muchos elogios, ya que es imperceptible y deja en la piel un aspecto suave.

Cobertura y luminosidad

Uno de los problemas comunes con las bases de maquillaje es que muchas veces estas no se esparcen correctamente por la superficie del rostro, de modo que su nivel de cobertura es cuestionable. Esto no sucede con este modelo, ya que está diseñado para brindar una cobertura completa, que ha sido valorada positivamente por un buen número de compradores.

Por otro lado, la base logra aportar un especial efecto luminoso a las zonas del rostro donde se aplique. Esto sin llegar a exagerar el aspecto final que deja. Además, no importa si tu tipo de piel es bronceada, media o clara, ya que siempre podrás aprovechar de esta propiedad al momento de aplicarte la base.

 

Presentación e hidratación

Al adquirir una base de maquillaje, las usuarias siempre se preguntan por la presentación en la que esta viene, ya que esto determina no sólo la durabilidad del producto, sino también la facilidad para su transporte o almacenamiento. Por eso, este modelo se presenta con 30 ml de contenido, lo que supone un suministro adecuado para utilizarlo en el día a día o en ocasiones especiales, dependiendo de tu preferencia.

Del mismo modo, otra de las propiedades importantes que tiene este modelo de bases para maquillaje de L’Oreal Paris es su poder de hidratación en la piel, gracias a que en su fórmula se integran algunos aceites esenciales, que ayudan a mejorar el aspecto tras varias aplicaciones, así que tu piel no se resecará por utilizar este producto.

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,75)

 

 

 

Revlon Colorstay 180 Beige Arena

 

La siguiente base de maquillaje está considerada como la mejor base de maquillaje de relación calidad precio. Está especialmente pensada para pieles grasas ya que su fórmula libre de aceite ofrece una cobertertura perfecta sin sensación grasienta ni brillos y dejando la piel suave y aterciopelada antes del maquillaje.

Además, esta base de maquillaje Revlon para piel grasa y de larga duración, proporciona una cobertura completa de granos, poros e imperfecciones que te durará durante todo el día, es decir, 24 horas, por lo que tu maquillaje lucirá siempre perfecto y libre de brillos.

Ofrece una sensación cómoda y suave sobre la piel, absorbiendo suavemente los aceites de la piel grasa de modo que los resultados sean siempre impecables. Y lo mejor, evita la sensación grasa en la cara. Por otro lado, su nuevo envase proporciona mayor facilidad y precisión de uso.

Antes de decidir cuál base de maquillaje comprar, es necesario que tengas en cuenta tu tono de piel y si la utilizarás para el día o para la noche:

 

Comprar en Amazon - Precio (€11,69)

 

 

 

Estee Lauder K-E4-30-04

 

Si te preguntas cuál es la mejor base para maquillaje del momento quizá encuentres la respuesta en la siguiente propuesta. Se trata de una base de maquillaje de la reconocida marca Estee Lauder que además de proporcionarte una base suave sobre la que lucir tu maquillaje, cuenta con toda una cama de tonalidades para que tu piel se cubra mucho mejor antes de maquillar además de proporcionar un bonito tono a tu cara, incluso si no usas maquillaje.

Está diseñada para todo tipo de pieles, por lo que, si tienes la piel grasa o seca, lo podrás usar de igual modo obteniendo buenos resultados sobre la piel. Tiene un SPF de 10.

Cubre bien pequeños granos, marcas, poros y otras imperfecciones de la piel y es de larga duración, siendo capaz de aguantar intacto hasta 15 horas, por lo que siempre lucirás perfecta. Además, es muy ligero y suave, por lo que resulta muy respetuoso con tu piel y nada graso.

Existen muchas marcas en el mercado, todas con gran reputación y reconocimiento por lo que puede ser un poco difícil saber cuál es la mejor marca de bases de maquillajes y si tienes dudas, qué mejor que conocer sus pros y contras:

 

Comprar en Amazon - Precio (€26,95)

 

 

 

Maybelline Superstay 24HRS 21 Nude Beige

 

Si lo que necesitas es una base de maquillaje para piel mixta, la siguiente base de Maybelline te vendrá de perlas. Esta base además proporciona color como el maquillaje, por lo que podrás usarlo como tal sin necesidad de ponerte otro sobre la base si así lo deseas obteniendo resultados frescos y naturales sobre la piel.

Gracias a su fórmula Micro – flexible es muy resistente al calor, a la humedad y a los roces, por lo que podrás lucir perfecta durante nada menos que 24 horas.

Además, no mancha al tacto, algo muy importante para nosotras y que nos da mucha seguridad. Cuenta con un factor de protección solar de 19. Está libre de aceites, por lo que podrás usarlo si tienes la piel especialmente grasa.

Las ventajas y calidad del modelo de Maybelline logra que algunos compradores la consideren la mejor base de maquillaje por 10 euros de la actualidad:

Comprar en Amazon - Precio (€7,99)

 

 

 

IMPALA Nº2

 

Como última base escogida para nuestra selección de las mejores bases de maquillaje del 2019 te dejamos esta base de maquillaje oil free que nos ofrece hasta 6 tonos diferentes de modo que siempre puedas encontrar el perfecto para ti y tu tono de piel.

Es muy ligera y duradera y te ayudará a cubrir y reducir los poros y otras imperfecciones de la piel.  Con esta base conseguirás un acabado mate natural medio y una cobertura de tez completa.

Además, cuenta con un factor de protección solar de 15. Gracias al diseño de su bote difusor podrás aprovecharla al máximo pudiendo usar el 100% del producto.

A pesar de ser una de las bases de maquillaje más baratas de este listado, la opción de IMPALA es de gran calidad y te ofrecerá un acabado terso y atractivo:

Comprar en Amazon - Precio (€8,89)

 

 

 

Max Factor Face Finity All Day Primer 

 

Si estás buscando bases de maquillaje baratas, pero por ello no renunciar a una gran calidad, te proponemos esta base de maquillaje de Max Factor que ofrece una capa suave y aterciopelada sobre la piel antes del maquillaje y preparándola para él, por lo que este quedará mucho más uniforme y por supuesto, será mucho más duradero.

Además, es capaz de difuminar los poros. Su consistencia hará que tengas que utilizar muy poca cantidad cada vez, por lo que un solo bote te durará mucho tiempo.

Controla la grasa bastante bien y permite que, gracias a su acabado mate sobre la piel, el maquillaje quede perfecto. Tiene una SPF de 20.

Para muchos usuarios, la de Max Factor es quizás la mejor base de maquillaje del momento y por eso no podíamos dejar de identificar sus ventajas más destacables:

 

Comprar en Amazon - Precio (€7,88)

 

 

 

Cómo utilizar una base de maquillaje

 

Como ya elegiste cual base de maquillaje vas a utilizar según tu tono de piel, ahora necesitas conocer el proceso de aplicación. Si te preocupa este punto, en este artículo te vamos a guiar para que conozcas cómo utilizar una base de maquillaje de manera correcta y le saques el máximo provecho a tu crema, para que tengas un maquillaje óptimo.

 

diferentes bases de maquillaje de tonos claros

 

Reúne los accesorios necesarios para aplicar la base de maquillaje

Para este proceso de aplicación de base de maquillaje, vas a necesitar unos accesorios tales como una crema hidratante, una prebase, una brocha kabuki, una brocha mediana, un polvo suelto o polvo compacto con su respectiva brocha para sellar la base y una esponja beauty blender. Todos estos accesorios serán necesarios para aplicar una base para maquillaje de manera óptima.

 

Realiza una limpieza en tu rostro

Antes de aplicar una base para maquillaje, es necesario que realices una limpieza en el rostro para eliminar la suciedad que tu piel pudiera tener, además de restos de maquillaje y sustancias grasas. Puedes aplicarte bálsamos o lociones que permitan limpiar a fondo tu rostro, equilibrando sin resecar tu piel y proporcionando los nutrientes necesarios.

 

Aplica una crema hidratante en el rostro

En el mercado, hay muchas marcas que puedes utilizar. Elige una que sea ideal para tu tipo de piel. En caso de que tengas una piel muy reseca o grasa, selecciona la crema hidratante ideal para ti. Coloca varios puntos de crema hidratante sobre tu rostro y distribuye completamente realizando suaves masajes.

 

Aplica la prebase en el rostro

La función de la prebase es básicamente cerrar los poros y suavizar la superficie de la piel, igualando la textura antes de colocar la base. Para ello, agrega una prebase en crema o en gel y esparcela por toda la piel con ligeros masajes hasta que penetre completamente.

 

Cómo aplicar la base para maquillaje con la brocha kabuki

Coloca una pequeña cantidad de base para maquillaje en la brocha y comienza a esparcirla en el rostro con ligeros toques con la brocha, permitiendo que la base quede adherida al rostro y de manera uniforme.

 

Cómo aplicar la base de maquillaje con la esponja beauty blender

Las esponjas beauty blender son especiales para aplicar la base de maquillaje, se diferencian de las demás porque tienen forma de huevo y son muy compactas. Para aplicar la base, coloca una pequeña cantidad del producto en la parte gruesa de la esponja. Toma la punta de la esponja y haz ligeros toquecitos con ella sobre el rostro para esparcir la base, proporcionando un efecto natural sobre la piel.

comparación de diferentes bases de maquillaje aplicadas con brocha

Cómo aplicar la base de maquillaje con una brocha mediana

Otra forma de aplicar la base de maquillaje es con una brocha mediana. Para ello, coloca una pequeña cantidad del producto en la mano y con el dedo índice de la otra mano aplica puntitos de base en todo el rostro. Utiliza la brocha mediana para ir cubriendo el rostro con la base de maquillaje.

 

Sella la base de maquillaje con polvo compacto

Esta es la parte final del proceso y puedes utilizar polvo compacto o un polvo suelto o translúcido. Para ello, utiliza una brocha especial para polvo y sumerge la punta de la brocha con una pequeña cantidad. Procede a difuminarlo por todo el rostro con la brocha hasta que quede bien definido. Ya tu base para maquillaje está correctamente aplicada.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Cuando tengas algún evento, fiesta o reunión, es probable que dediques cierto tiempo a aplicar tu maquillaje. Sin embargo, uno de los elementos más importantes es la base, ya que esta permite mantener el maquillaje por más tiempo. Si no sabes cuál marca escoger, aquí las analizaremos para ti.

 

MAC es una marca de reconocimiento mundial en el área de maquillaje tanto profesional como común. Nace de la necesidad de obtener fotografías profesionales donde se pudiese apreciar el maquillaje realizado. En el año de 1984, no existían alternativas lo suficientemente buenas como para obtener las fotografías buscadas, por lo que el maquillador Frank Toskan y el empresario Frank Angelo, deciden llevar a cabo un ambicioso proyecto: elaborar y comercializar maquillaje profesional.

Es así como se crea la marca MAC, la que en un principio fue pensada únicamente para propósitos profesionales. La gran calidad e innovación que aportaron estos productos al mundo del modelaje y de la fotografías les permitió alcanzar niveles de fama mundial, por lo que pronto se comenzaría a estudiar la posibilidad de permitir el acceso a personas comunes.

Hoy en día, la marca MAC continúa siendo un nombre que impone presencia, elegancia, profesionalismo y, sobre todo, calidad. Algunos expertos consideran que el maquillaje MAC podría ser incluso el mejor del mundo. Se pueden hallar tiendas y almacenes especiales de la marca donde hallarás una gran cantidad de opciones en bases, lápices labiales, delineadores, sombras y muchas cosas más.

 

Maybelline es una marca internacional parte de French Cosmetics, compañía de L’Oreal. Fue fundada en el año de 1915 por Thomas Lyle Williams, un emprendedor joven de 19 años. Todo comenzó cuando Thomas observaba a su hermana utilizar una mezcla de vaselina y polvo de carbón para darle un toque diferente a sus cejas. Comenzó a utilizar la mezcla junto con productos químicos y consiguió venderlo con el nombre de Maybelline, en honor a su hermana.

Apenas un par de años, la pequeña compañía ya comenzaba a producir maquillaje en masa, caracterizándose por su rímel de gran calidad “Maybelline Cake”. La empresa continuó creciendo bajo el mando de Williams y sus productos ganaban aprecio por la gran calidad, durabilidad y elegancia que aportaban al maquillaje de la época.

En el año de 1996, Maybelline LLC fue adquirida por la empresa L’Oreal, con lo que se abrió un mundo nuevo de posibilidades en el maquillaje y la producción a grandes escalas. Al día de hoy, Maybelline es el patrocinador oficial de la semana de la moda Mercedes – Benz, un evento de alta categoría en el mundo de la costura y los cosméticos.

 

Cuando hablamos de L’Oreal, podemos encontrarnos con muchas ideas al mismo tiempo y es que el nombre de la marca está presente en una gran cantidad de productos para el cuidado de la piel, el cabello y la belleza en general.

L’Oreal es una marca de origen francés, inaugurada en el año de 1907 por Eugéne Schueller, un graduado del Instituto de Química Aplicada de París. Él deseaba crear una nueva alternativa en tintes de pelo, por lo que optó por desarrollar una nueva fórmula que posteriormente comercializaba de manera local en las peluquerías de su ciudad.

Después de unos cuantos años, la compañía da su siguiente paso al mudar su sede principal a la ciudad de París, donde continuará desarrollándo nuevos productos siempre al margen de mantenerse inofensivos para la salud del cabello. Asimismo, se comienza a innovar en el área de cosméticos y cremas para el cuidado de la piel, la mayoría alcanzando mucho éxito en el mercado.

L’Oreal tiene más de 2.300 empleados alrededor de todo el mundo con una ganancia neta de al menos 55.000 millones de dólares (según comunicados del año 2011), con lo que se postula como una de las más importantes empresas de cosméticos y peluquería en general de todo el mundo.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1. ¿Con qué se aplica una base de maquillaje?

De la correcta aplicación de la base de maquillaje dependerá que el rostro se vea natural y más favorecido. Por ello, lo ideal es extenderla sobre la cara con una brocha que sea plana y esté bien poblada para evitar que la piel quede cuarteada. Las yemas de tus dedos también serán fantásticas aliadas para difuminar la base y obtener un resultado satisfactorio.

 

Q2. ¿Qué base de maquillaje es la que usan las famosas?

Al ver a las famosas en la televisión o en revistas, es inevitable preguntarse qué base de maquillaje utilizan para lucir tan radiantes. La mayoría de productos cosméticos están disponibles más cerca de lo que pensamos, pues las celebrities suelen usar marcas populares que pueden encontrarse en casi cualquier tienda especializada. En este sentido, algunas de las marcas de base de maquillaje más extendidas entre las famosas son MAC, Revlon, Clinique, Estee Lauder o Christian Dior. Por supuesto, emplean bases que tienen una larga duración y una inmediata penetración, las cuales les permitan verse perfectas durante toda la jornada. No en vano, es importante escoger los cosméticos adecuados para poder soportar largas horas de flashes, camerinos, posados, etc.

 

Q3. ¿Cómo se aplica la base de maquillaje líquida?

La base de maquillaje líquida puede aplicarse de varias maneras. Si decides hacerlo con los dedos, basta con que eches un poco de producto en las yemas y lo apliques con pequeños toques sobre el rostro. Finalmente, extiende bien sobre la cara hasta que quede uniforme. Otra opción es con una esponja. No apliques la base directamente sobre ella, sino mejor en la palma de tu mano. Lo siguiente será untar la esponja en el producto y, seguidamente, aplicar en el rostro con ciertos toques y en pequeños y rápidos trazos. La idea no es frotar la cara con la esponja, sino hacerlo de manera suave. Por último, puedes aplicarte la base de maquillaje líquida con una brocha, en cuyo caso, el modo de aplicación será el mismo: siempre con toques delicados y sin frotar demasiado.

 

Q4. ¿Cómo quitar manchas de base de maquillaje en la ropa?

Es habitual que las camisetas o blusas se manchen de base de maquillaje si, por ejemplo, te has vestido después de acicalarte o si se te cayó un poco de producto en ellas mientras te lo aplicabas. Para eliminar las manchas, lo primero es limpiar el exceso de base con un pañuelo de papel con cuidado de no extenderlo sobre la prenda de ropa. Posteriormente, impregna un bastoncito de alcohol y frota con suavidad la mancha hasta que notes que va desapareciendo.

 

Q5. ¿Cómo se aplica la base de maquillaje en mousse?

El mousse es uno de los formatos más atractivos en los que puede presentarse la base de maquillaje, si bien hay ciertas pautas a seguir a la hora de aplicárselo. Lo más recomendable es distribuir la base con las yemas de los dedos, pues esto hará que se extienda de manera más uniforme. Unta el dedo índice en el producto y empieza a aplicarlo sobre el rostro. Comienza por la zona de la nariz y la frente y, después, por toda la cara. Distribuye suavemente hasta que quede totalmente cubierta por el mousse.

 

Q6. ¿Cómo se extiende la base de maquillaje?

Exceptuando algunos tipos de base de maquillaje, lo habitual es que se apliquen con una brocha. No eches el producto directamente sobre ella, sino, mejor, ponte un poco en el dorso de tu mano. Unta la brocha en la base y comienza a aplicar sobre el rostro dando pequeños golpecitos en la frente, nariz, pómulos y barbilla. En el momento de extender, recuerda que no se trata de frotar, sino más bien de distribuir la base de maquillaje de manera suave por todo el rostro. Hazlo despacio hasta que compruebes que se ha distribuido de forma uniforme y natural.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

El maquillaje es un aspecto invaluable para mejorar nuestra apariencia personal, ya que nuestro rostro es la primera carta de presentación donde quiera que vayamos. Por esta razón es importante darle el debido cuidado y usar productos de maquillaje de buena calidad como las bases de maquillaje de Max Factor.

Cuando se trata de mejorar el aspecto de la piel, Max Factor cuenta con productos de maquillaje de alta calidad, esta empresa fundada en 1909 es hoy en día una marca líder en el mercado de la cosmética a nivel mundial. Sus bases de maquillaje permiten resaltar la belleza del rostro y cubrir imperfecciones como marcas de acné, cicatrices,  manchas, etc.

Lucir un cutis impecable a lo largo del día, es posible gracias a las bases que reducen los niveles de grasa en la piel. Las pieles grasas presentan exceso de brillo y tendencia a la aparición de granos y espinillas, es por ello que maquillarlas es todo un arte, y para lograr los mejores resultados se debe contar con bases de maquillaje con efecto mate.

Neutralizar la grasa y lograr un tono natural de la piel es algo que con una buena base se puede conseguir, a fin de que tu maquillaje perdure toda la jornada de trabajo. En contrapartida, algunas bases cuentan con la función anti edad, que reducen notablemente la aparición de arrugas, al tiempo que humectan, suavizan y protegen la piel, otorgando cobertura ideal para las manchas que aparecen con los años.

A la hora de buscar la base de maquillaje que mejor se adapte a tus necesidades, es recomendable que busques un producto que brinde garantia y respaldo de la marca. Cuando vemos una comparativa de bases, es importante que analices el tipo y el tono de piel que tiene tu cutis, ya que las pieles oscuras y blancas tienen diferentes necesidades; también es fundamental que analices si tu piel es seca, normal o grasa, a fin de elijas entre una base líquida o una  base compacta.

 

Productos Recomendados

 

Max Factor Face Finity All Day Primer

Ventaja principal:

La base de Max Factor Face Finity All Day Primer, resalta entre las demás bases gracias a su precio y su capacidad de cobertura en el rostro, además que reduce visualmente los poros y te protege la piel de la cara o rostro ya que incluye un protector solar factor 20 SPF.

 

Desventaja principal:

Algunos usuarios han mencionado que esta base no reduce visualmente los poros de la cara o rostro. Sin embargo, debemos recordar que esto dependerá mucho de la transpiración de cada usuario y la manera en que se haya aplicado el producto.

 

Veredicto: 9.7/10

La base de Max Factor Face Finity All Day Primer, destaca entre las demás que puedan conseguirse en el mercado, además de por su precio, por su efecto difuminador de poros y acabado mate que controla la grasa en el rostro. Esta base incluye protección solar de 20 SPF, lo que permite proteger la piel del rostro, cuello y escote de enfermedades cutáneas producidas por los rayos del sol.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Aspecto final y envase

La base de Max Factor Face Finity All Day Primer, está diseñada para dejar la piel de la cara tersa, visiblemente lisa, difumina los poros. Esta base aporta una capa suave y aterciopelada con acabado mate e incoloro que prepara el rostro para el maquillaje, haciendo que éste sea más duradero, uniforme y perfecto a lo largo del día.

El producto viene envasado en un recipiente de apenas 27 gr de peso y con unas dimensiones de 3.8 x 2.9 x 11.2 cm, lo que lo hace muy práctico de almacenar o transportar ya que cabe en cualquier bolsa o porta cosméticos. Así que se puede tener a mano al momento de cualquier retoque.

Durabilidad

La consistencia de este modelo de bases de maquillaje hará que con aplicar solo un poco en el rostro sea suficiente para una buena cobertura, lo que garantiza que el bote del producto dure mucho tiempo. Además, al aplicar la base en la mañana dura hasta la noche sin perder su efecto mate contra la grasa del rostro, sobre todo en la zona T, ni su efecto de difuminar los poros de la piel de la cara.

Esta base puede aplicarse también en el cuello y el escote, contando siempre con un buen nivel de duración, considerando siempre que la transpiración de la piel no sea excesiva.

 

Protección solar

Hoy en día encontramos en el mercado una infinidad de bases de maquillaje que resulta difícil saber cuál es la adecuada para cada tipo de rostro, pero además de la adecuación, existen una serie de propiedades fundamentales, como el nivel de protección solar que un producto de maquillaje puede ofrecer.

En este sentido, es importante que además de corregir las imperfecciones del rostro, el maquillaje aporte beneficios para la salud de los consumidores. La base de Max Factor Face Finity All Day Primer viene con protección solar de 20 SPF, de modo que protege la piel de la cara, cuello y escote, frente a los inclementes rayos del sol, evitando así que se produzcan manchas, aparición de lunares, pecas o desagradables afecciones cutáneas.

 

 

Max Factor 81464791

 

Esta base de maquillaje de Max Factor está formulada especialmente para servir como un escudo protector para la delicada piel del cutis, ya que integra en sus componentes FPS 20. Prepara el rostro para un maquillaje de hasta 12 horas y protege contra los dañinos rayos UV que causan manchas, arrugas prematuras y envejecimiento.

La Face Finity All Day Primer es una prebase sin color que otorga cubrimiento uniforme al rostro y cuello, a fin de que el maquillaje pueda ser aplicado sobre una piel preparada y libre de grasa, ya que además contiene microcorrectores que controlan el desagradable brillo de la zona T, logrando acabados mate por largas horas.

Cuenta con la tecnología Flexi-hold, que proporciona una película ligera capaz de cubrir diversas imperfecciones del cutis. Su presentación viene en un estuche transparente de 30 ml que dura 12 meses y está recomendada para todo tipo de piel: normal, mixta y grasa.

 

 

 

Max Factor 81377977

 

Si quieres lucir fabulosa todo el día o simplemente quieres minimizar las señales que los años han dejado en tu cutis, esta base podría ser tu gran aliada a la hora de arreglarte, ya que tendrás un maquillaje duradero y con óptima cobertura.

La All day flawless 3 in 1 foundation es una base diseñada para ofrecer cobertura total a las imperfecciones del cutis, permitiendo que el maquillaje perdure impecable todo el día.

Se trata de un producto 3 en 1, pues integra en sus componentes un eficiente protector solar que cuida y protege del sol con un PFS 20, lo que impide que los rayos UV le causen daño a la piel del rostro y cuello.

Funciona igualmente como una prebase que prepara el rostro para el maquillaje, y al mismo tiempo es un corrector de imperfecciones que ayuda a controlar el brillo y a minimizar cicatrices o marcas. El resultado es un cutis con acabado de porcelana y además, podrás elegir entre diferentes colores según el tono de tu piel.

 

 

 

Max Factor 81455015

 

Max Factor, expertos en belleza ofrece 3 categorías en sus bases de maquillaje: natural, antiedad y larga duración, este cosmético pertenece al grupo de bases de larga duración. Está concebido para mantener el maquillaje impecable hasta por 8 horas, ya que mantiene inalterables el color de sus pigmentos por más tiempo.

La Lasting performance es una base de maquillaje que está formulada para hacer frente al contacto, al roce, a las manchas y al clima. Es un cosmético que prepara tu rostro para un maquillaje duradero, haciéndote lucir radiante y fresca todo el día.

Esta base es de consistencia ligera y con poca cantidad podrás cubrir la piel del cutis de manera uniforme, reduciendo las imperfecciones de la edad y cualquier marca que tengas, y lo mejor de todo es que tu piel podrá respirar libremente sin obstruir los poros, ya que contiene siliconas de peso ligero.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votos, media: 5.00 de 5)
Loading...
DMCA.com Protection Status