Los mejores botiquines de primeros auxilios

Última actualización: 09.12.18

 

Botiquín de primeros auxilios – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2018

 

Para prestar primeros auxilios es necesario contar con un botiquín donde tengas los elementos principales para ayudar a quien lo necesite en un momento determinado. Por eso debes elegir uno que incluya la mayor cantidad de objetos y medicinas esenciales para intentar curar o por lo menos controlar cualquier dolencia. Para ayudarte en ese proceso de elección revisamos la mayor cantidad de opciones en el mercado y comparamos las opiniones de los usuarios sobre cada una. El primer producto mejor posicionado entre los compradores es el EnergeticSky Rojo, un kit completo con 130 artículos para la asistencia médica de primeros auxilios orientado al uso en ambientes al aire libre, por lo que es ideal para los campistas, ya que viene en un especial bolso tipo maletín de fácil transporte. Como segunda opción tenemos al MediSpor 100, que trae una centena de objetos para la atención inmediata ante un evento inesperado, agrupados en un práctico estuche.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo mejor de los mejores

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor botiquín de primeros auxilios del mercado?

 

Si quieres comprar un botiquín de primeros auxilios debes tener en cuenta una serie de aspectos esenciales que te ayudarán a hacer una elección más acertada y que realmente se adapte a tus necesidades, por eso hicimos esta guía para comprar el mejor botiquín de primeros auxilios, más allá de saber cuánto cuesta.

Guía de compra

 

Cantidad de piezas

La principal característica para que puedas considerar que un botiquín es completo y que tendrá lo que necesitas en el momento determinado es la cantidad de piezas o artículos de atención médica que se incluyan en él. En la medida que un kit incluye muchos elementos para brindar auxilio se puede considerar que es la opción más conveniente, ya que el rango de asistencia que puede ofrecer es mayor respecto a si solo incluye unos pocos objetos.

Así, puedes encontrar en el mercado diversos kits con un alto número de artículos en su interior, aunque debes saber que al incluir más equipamiento serán más grandes o pesados, y que no necesariamente la cantidad significa variedad en la cobertura de asistencia a diversas dolencias.

 

Tipos de artículos

De acuerdo a lo anterior, no basta con tener un kit lleno de objetos si estos solo sirven para unas pocas dolencias o accidentes que puedan presentarse. Así, más allá de la cantidad de artículos debemos revisar para qué sirve cada uno y qué tipo de dolencias podemos tratar con él. El kit ideal deberá brindar al usuario la oportunidad de asistir a cualquier persona ante diferentes tipos de accidentes.

Dado que no hay forma de determinar qué tipo de situación puede presentarse, lo mejor es inclinarte por un modelo que te dé la mayor variedad de opciones de tratamiento posible. Sin embargo, aquellos compradores que tienen claro dónde utilizarán el kit pueden estimar el tipo de dolencias más comunes que pudieran ocurrir en ese contexto y elegir el botiquín que ayude a brindar atención en esos casos.

 

Bolsa de transporte

Al tener una buena cantidad y variedad de elementos de auxilio lo próximo que no debe faltar es una buena bolsa de transporte para llevarlos contigo. Esta también es una parte fundamental, porque es lo que te permite trasladar todos tus objetos para contar con atención médica a donde quiera que vayas.

En este sentido, se necesita que el kit sea lo suficientemente portable y que tenga una bolsa, un estuche o maletín que sea ergonómico. Esto significa que agregue sus respectivas asas, un sistema de cierre sencillo y demás condiciones que faciliten su transporte.

 

Tamaño y peso

Además de que sea económico, en la comparativa de botiquines de primeros auxilios se menciona que el tamaño y peso del botiquín son también importantes, ya que influyen en su nivel de portabilidad. En general estos productos no son demasiado pesados, pero sí pueden encontrarse ciertas diferencias entre ellos, especialmente en lo que respecta a la cantidad de productos que incluya, su uso y la distribución de los mismos en el bolso de transporte.

También conviene revisar las dimensiones del maletín, estuche o bolso, porque algunos pueden ser más fáciles de almacenar que otros.

 

Aplicaciones

Continuando en tu proceso de evaluación es importante indagar las aplicaciones que tiene el kit que te interesa. Ciertamente, todos sabemos para qué sirven los botiquines y los objetos que se incluyen en él. Pero actualmente se han diseñado modelos de kit de primeros auxilios específicamente para ciertos contextos.

No es lo mismo tener este kit en tu casa, en una oficina o al momento de hacer un paseo por la montaña, ya que las emergencias o accidentes pueden variar y también las condiciones de atención y transporte hacia cada lugar. De allí la importancia de revisar los espacios en los que puedes usar el botiquín.

Hay modelos cuya presentación admite un uso en diferentes contextos, mientras que otros solo están diseñados para lugares específicos, por lo que si sabes exactamente dónde colocarás el kit, puedes elegir uno destinando a ese tipo de espacio o por el contrario puedes inclinarte por un botiquín que te permita llevarlo a donde sea.

Instrucciones de uso

Las emergencias pueden ocurrir cuando menos lo esperas, por eso es importante saber qué hacer y cómo bridar los primeros auxilios en caso de ser necesario. Así que valora aquellos botiquines que incorporen instrucciones de uso y técnicas de auxilio que debes aplicar. Claro, en tales ocasiones no tendrás tiempo de leer las indicaciones, pero sí podrías estudiar con anticipación cómo actuar y así estar mejor preparado para prestar atención en una situación determinada.

 

¿Cuál es el mejor botiquín de primeros auxilios del 2018?

 

Debido a la existencia de muchas opciones para revisar y considerar al momento de hacer tu elección, puede que el proceso sea lento e incómodo. Para evitar que esto ocurra, hicimos la búsqueda por ti y te presentamos los cinco productos que los usuarios han posicionado en el mercado, a fin de que elijas cuál de ellos se ajusta a lo que buscas.

 

Productos Recomendados

 

EnergeticSky Rojo

Ventaja principal:

Este botiquín se caracteriza por tener más de 130 productos de primeros auxilios, que en su mayoría son adecuados para las personas que tengan intenciones de acampar. Además, es un equipo compacto y muy fácil de trasladar.

 

Desventaja principal:

Un usuario indica que este modelo no contiene productos para heridas de la piel, como alcohol o Betadine. Sin embargo, estos son productos de fácil acceso y económicos, que pueden adquirirse por separado.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un kit funcional y práctico que puedes usar en diferentes ambientes para solucionar emergencias menores durante un viaje.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Accesorios

Ofrece más de 130 productos con diferentes utilidades, por lo que puedes implementarlos en diferentes tipos de emergencias o accidentes. Asimismo, es un botiquín multiusos que te brinda confianza, incluye utensilios para curar heridas o resguardarse del frío en espacios abiertos y desolados.

Por otro lado, tiene una máscara de CPR, para ayudarte a administrar respiraciones de manera segura, en el caso de que alguien esté pasando por un paro cardiaco o algún problema respiratorio. También contiene yeso y vendaje, para cubrir y fijar una fractura en el mismo sitio del incidente.

Además, te brinda protección al enfrentarte a cualquier temperatura en lugares con climas difíciles, ya que contiene una manta de seguridad y un poncho de emergencias, para que puedas soportar un ambiente de frío o de lluvias. Por si fuera poco, cuenta con una linterna que te facilitará la visión en lugares de escasa iluminación, así como una brújula para mayor precisión, de esta forma puedes estar seguro de hacia dónde te diriges durante el viaje.

Diseño

Se trata de un botiquín de primeros auxilios adecuado para solucionar pequeñas emergencias que se puedan presentar en el camino. Está diseñado con el uso de colores clásicos, fondo rojo con una cruz blanca. Es una bolsa resistente y amplia en su interior, elaborada a mano con nylon, compacta y flexible, apropiada para llevar a cualquier lugar y usar en cualquier ocasión.

Este botiquín es compacto, pesa solamente 649 gramos y mide 15,5 cm de altura, 11,4 cm de ancho y 22,8 cm de longitud, por lo que puedes transportarlo cómodamente. Asimismo, puedes almacenarlo en cualquier espacio, desde la guantera de tu coche, hasta en tu bolso de camping.

Las dos asas para sostener la bolsa están diseñadas en color negro, por lo que hacen contraste con el resto del botiquín y brindan comodidad de uso. En este sentido, es adecuada para aquellas personas que se dedican a acampar, para atletas y personas que requieran de cuidados médicos.

 

Materiales

El botiquín de primeros auxilios EnegeticSky está elaborado a mano y con nylon, por lo que es resistente al agua, protegiendo todos los objetos que contiene. Además, es rápido de usar, ya que cuenta con una cremallera que hace más cómoda su apertura, con mayor sencillez para localizar en poco tiempo los productos necesarios para atender la emergencia.

En su interior cuenta con bolsas laminadas, que sirven para mantener todos los utensilios resguardados hasta que los necesites, así como protegidos en caso de humedad. Además, te permite mantener ordenados todos tus productos de manera segura y eficiente.

Es un kit de calidad duradera que cuenta con el aval de la ANSI y de la OSHA, por lo que es apropiado para utilizar en tu trabajo o en tu entorno familiar. Además, contiene productos de acero como tijeras y pinzas, suficientemente resistentes para cortar diversos materiales.

 

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

MediSpor 100

 

Con este kit podrás contar con un completo conjunto de artículos para cualquier emergencia en cualquier lugar que ocurra, ya que tiene alrededor de 100 piezas, lo suficiente para brindar auxilio cuando sea necesario.

Por otro lado, el modelo destaca entre los mejores botiquines de primeros auxilios del 2018 al tener un alto nivel de portabilidad, ya que sus medidas son de 19 x 15 x 6 cm y su peso se estima en 558 gramos, de allí que resulta liviano y cómodo al guardarlo en una mochila, por ejemplo. Entre los objetos que incluye están diversos elementos para tratar heridas, golpes y hasta fracturas en los dedos.

Por su estructura y contenido permite ser utilizado en la casa, en la oficina, al momento de hacer una excursión o simplemente llevarlo contigo a donde quiera que vayas. Su estuche es de color rojo en forma de monedero y tiene un cierre de cremallera que permite un guardado seguro.

Entre las empresas que compiten en el mercado por ser la mejor marca de botiquines de primeros auxilios se encuentra MediSpor, aquí tienes un resumen de los rasgos más significativos de su modelo para que lo analices.

 

Pros

Piezas: Puesto que consta de 100 piezas cuidadosamente seleccionadas es un botiquín que podría cubrir las necesidades de una emergencia sencilla.

Compacto: Su tamaño de 19 x 15 x 6 cm lo convierten en una opción muy portable que puedes llevar entre tus pertenencias sin que implique demasiada incomodidad.

Estuche: Su estuche semirígido permite que los objetos en el interior no se dañen y se transporten fácilmente.

Práctico: Gracias a que incluye un broche exterior para colgar, puedes tenerlo a mano, incluso cuando no sea posible introducirlo dentro de tu bolso o mochila.

 

Contras

Básico: Por su contenido se considera como un set básico y algunas emergencias no podrían ser atendidas con él.

Comprar en Amazon - Precio (€19,99)

 

 

 

The Body Source 90

 

Para ayudarte a definir cuál es el mejor botiquín de primeros auxilios para ti debemos mencionar a este modelo, que agrupa un total de 90 artículos de atención médica en una bolsa de nailon que resulta muy resistente y ergonómica al incorporar dos asas, que facilitan su agarre y traslado en general.

Este kit tiene distintas aplicaciones, ya que lo puedes llevar en el coche, al momento de acampar, colocarlo en tu casa o en tu trabajo,. De esta manera, si quieres un botiquín que puedas tener en cualquier parte esta es una buena opción para ti.

Entre las diferentes emergencias que se pueden cubrir con este kit están las heridas, los golpes y posibles fracturas de dedos. La bolsa se presenta en dos colores, rojo y verde, para que elijas la que te parezca más adecuada. El peso total del kit es de apenas 640 gramos así que esto complementa su traslado sencillo.

Para estar tranquilo sin gastar demasiado dinero puedes analizar lo que este modelo te puede ofrecer, ya que se encuentra entre los botiquines de primeros auxilios más baratos.

 

Pros

Tamaño: Por tratarse de un botiquín compacto, puede guardarse en el coche u oficina sin que reste demasiado espacio.

Organización: Al incluir en su interior diferentes secciones con cremalleras y compartimentos, se mantiene el orden de los accesorios para encontrarlos con facilidad.

Peso: Puesto que solo pesa 640 gramos puedes incluirlo entre tus artículos para acampar o viajar sin que implique demasiada carga.

Portabilidad: Gracias a que ofrece un práctico estuche con asas es muy portable, para que lo lleves a cualquier sitio donde se pueda necesitar.

 

Contras

Suturas: Podrían incluirse en el modelo algunas suturas adhesivas que son bastante útiles en heridas pequeñas.

Comprar en Amazon - Precio (€18,99)

 

 

 

iProtecting 119

 

En este modelo puedes encontrar un botiquín de primeros auxilios completo al incluir en su contenido un total de 119 piezas para el cuidado de heridas, golpes, caídas, y demás situaciones de emergencia que se presenten en diversos contextos.

Por eso se considera un kit con un buen nivel de eficiencia en la cobertura de diversos eventos que requieran atención inmediata.

Asimismo, con sus medidas de 20 x 14 cm y su peso de 540 gramos se convierte en un botiquín liviano que por su estructura y fabricación puede ser llevado a diversos lugares, siendo adecuado su uso en el coche, la oficina, la casa, al ir de caza, hacer deportes o paseos al aire libre.

Su bolsa de almacenamiento y transporte es de color rojo y está hecha en nylon, por lo que tiene un buen nivel de resistencia para cuidar los utensilios así como mantener su durabilidad.

Si aún no has decidido qué botiquín de primeros auxilios comprar, te invitamos a conocer en detalle lo que el modelo que nos presenta la marca iProtecting te puede ofrecer.

 

Pros

Compacto: Por ser un botiquín de tan solo 540 gramos y dimensiones de 20 x 14 cm es portable y puede acompañarte en campamentos o almacenarse en un espacio pequeño.

Estuche: Gracias a que cuenta con un estuche de nylon resistente e impermeable, puede tolerar la exposición al clima y proteger los objetos en su interior apropiadamente.

Accesorios: Su variedad de 119 complementos de curación y emergencia lo hacen una buena opción para enfrentar un imprevisto.

 

Contras

Básico: Es probable que algunos consideren que se trata de un botiquín básico, pero pueden agregarse algunos complementos para adecuarlo a otras necesidades.

Antisépticos: Algunas personas podrían considerar que la cantidad de soluciones de limpieza es reducida por no incluir agua oxigenada.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

WOODHEART First Aid

 

Por ser uno de los más baratos en el mercado este kit es promovido como el mejor botiquín de primeros auxilios de relación calidad precio. Entre sus aspectos positivos más importantes se encuentra el hecho de incluir unas 56 piezas para el cuidado de complicaciones correspondientes al área de traumatología, así como heridas ocasionadas por diferentes causas.

Sus medidas se estiman en 19 x 12 x 3,5 de grosor y su peso en 100 gramos aproximadamente, de allí que sea uno de los más livianos del mercado, permitiendo ser transportado con un buen nivel de comodidad.

El contenido estará debidamente guardado en su estuche de color rojo, que incorpora un cierre de cremallera que permite mantener todo bien resguardado en caso de que llegues a necesitarlo. Del mismo modo, por ser tan compacto podrás llevarlo sin problemas a diferentes lugares.

Bien podríamos otorgarle a este modelo la calificación del mejor botiquín de primeros auxilios por 10 euros, sin embargo te proporcionamos un listado de pros y contras para que decidas si cubre tus expectativas.

 

Pros

Tamaño: Por sus dimensiones de 19 x 12 x 3,5 cm se trata de un botiquín compacto que puede ser muy práctico para tener a mano en cualquier sitio.

Ligero: Gracias a que solo pesa 100 gramos no implicará demasiado esfuerzo el incluirlo en tus pertenencias.

Básico: Al incluir un suministro de 56 piezas básicas de primeros auxilios podrías tener a mano lo que necesitas para una pequeña emergencia.

 

Contras

Artículos: Algunas personas podrían considerar que son pocos los objetos que contiene, pero podrían ser suficientes para atender lesiones leves.

Organización: Debido a la forma de su estuche, puede ser necesario sacar todo el contenido para identificar el objeto que necesitas, lo que podría no ser práctico.

Comprar en Amazon - Precio (€9,99)

 

 

 

EnergeticSky Rojo

 

Para muchos este es el mejor botiquín de primeros auxilios, porque tiene 130 artículos destinados a la supervivencia, lo que supone un amplio nivel de cobertura ante distintas eventualidades que puedan presentarse.

En su interior podrás encontrar utensilios y objetos destinados a varios objetivos,; en primer lugar, para limpiar, cubrir y tratar heridas, además de diversos suministros de preparación para emergencias y diversos traumas que una persona pueda sufrir, de modo que tiene una variedad de opciones de auxilio, algo que todo usuario busca en estos botiquines.

Respecto a su uso, está diseñado para brindar atención en diversos espacios como en casa, oficina, o en la montaña. Tiene una bolsa que incluso es resistente al agua, por lo que puede exponerse a condiciones extremas, y gracias a sus medidas de 22,9 x 11,4 x 15,2 cm y a su peso de 649 gramos, tiene una buena portabilidad.

Es posible que nos encontremos ante el mejor botiquín de primeros auxilios del momento, te invitamos a revisar sus pros y contras, para que decidas si se trata del que estás buscando.

 

Pros

Cantidad: Por contener 130 artículos en un mismo estuche, puede ser muy eficiente para enfrentar alguna situación de emergencia de diferentes naturalezas.

Homologación: Puesto que la selección de los objetos cubre los requisitos de la OSHA y ANSI se trata de un botiquín que puede utilizarse en tu lugar de trabajo y puede ser apropiado.

Estuche: Su resistente estuche permitirá que los objetos en el interior estén bien protegidos y se puedan transportar con facilidad.

Ligereza: Su peso de 649 gr no es excesivo, de manera que puedes llevarlo a donde lo necesites.

Practicidad: Su cremallera que permite una apertura completa del estuche, facilita localizar el objeto que se necesita sin perder tiempo, por lo que se considera práctico.

 

Contras

Medicamentos: Una mejora en el modelo podría consistir en agregar algún medicamento por ejemplo para el dolor, pero se puede incluir dependiendo de las necesidades de cada persona.

Comprar en Amazon - Precio (€23,99)

 

 

 

Cómo utilizar un botiquín de primeros auxilios

 

Siempre estamos expuestos a sufrir pequeños accidentes: un cuchillo que corta lo que no debe, un golpe imprevisto, algún bote de la cocina que se cae, una quemadura o un líquido que nos cae en los ojos, por citar algunos.

Una suma de riesgos que debemos prevenir pero que también podemos tratar adecuadamente en caso de darse si contamos con un botiquín de primeros auxilios completo al que recurrir en estos casos. Veamos algunas orientaciones para utilizar este botiquín y mantenerlo siempre en buen estado de servicio.

 

 

Ubicación

Una vez que hemos elegido el botiquín que más nos conviene en función de los riesgos a los que podamos estar expuestos, el primer aspecto importante es elegir el lugar donde vamos a colocarlo. Una cuestión importante, dado que este botiquín debe estar siempre en un lugar accesible y también alejado del calor y de la humedad, que pueden deteriorar su contenido.

Esta ubicación debe ser fácilmente accesible y conocida por todos los miembros de la familia, para que pueda ser utilizado en caso de necesidad. Existen dos tipos de botiquines: los de tipo armario y los de mano. Valora qué tipo vas a necesitar, dependiendo si lo precisas para tu hogar, tu coche o para tu negocio.

 

Eligiendo lo necesario

Ahora es el momento de elegir el contenido del mismo. Tal y como comentamos antes, esto depende del tipo de botiquín que necesitemos (para un negocio, hogar o para el coche).

En general, los botiquines suelen ofrecer diferentes elementos para los accidentes domésticos más habituales como pueden ser pequeños cortes o heridas, quemaduras, sangrado de nariz, golpes o magulladuras, pero no está de más comprobar si se necesita algo más concreto, como puntos de aproximación o algún tipo de inmovilizador, entre otros.

 

Uso en caso de emergencia

Una vez que el pequeño accidente ocurre y tenemos que utilizar el botiquín, si este es de mano, conviene colocar el mismo sobre una superficie amplia y estable, de modo que podamos abrirlo fácilmente y extraer lo que necesitemos de manera sencilla y rápida.

Y aunque en una situación difícil no hay problema en sacar lo que necesitemos, mantener algo de orden siempre ayuda a trabajar con más comodidad y precisión. Un botiquín bien organizado te será mucho más útil a la hora de solucionar cualquier percance.

 

 

Organización y reemplazo

Cuando hayamos resuelto el percance y ya estemos más tranquilos, es el momento de guardar los diferentes artículos que hayamos extraído en su interior. Es fundamental que respetemos la ubicación correcta de cada artículo, manteniendo su orden, como hemos comentado anteriormente.

Esto nos ayudará a encontrar las cosas rápidamente en la próxima ocasión en que tengamos que acceder a ellos. También es importante verificar si hemos gastado algún consumible tales como vendas, tiritas, desinfectantes y otros elementos, para proceder a reemplazarlos y mantener la operatividad completa del botiquín.

Por cierto, no te olvides de guardarlo donde estaba una vez que hayas terminado de utilizarlo, ya que si no puedes tener problemas para encontrarlo en caso de urgencias.

 

Mantenimiento

Aunque muchas veces no lo hacemos, el botiquín también requiere de cierto mantenimiento, sobretodo para preservar nuestra seguridad. Es recomendable echarle un vistazo al menos cada tres meses para comprobar que está equipado con todo lo necesario y que no tenemos que añadir ningún consumible.

También debemos verificar la fecha de caducidad de aquellos elementos que la tengan, desechando aquellos productos que ya la hayan superado y procediendo a reemplazarlos por productos nuevos. Y de paso, aprovecha para comprobar que se queda bien cerrado y con el exterior limpio para maximizar así la higiene del mismo.

 

 

 

Leave a Reply

avatar
  Suscribir  
Notificar de
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5.00 out of 5)
Loading...