Cepillo alisador – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2024
Los cepillos alisadores permiten peinar el cabello con más facilidad y eliminar las ondas y los rizos. Para utilizarlos, es necesario separar el cabello e ir pasando el cepillo tantas veces como consideres necesario. Debido a su funcionamiento, estos aparatos maltratan menos el cabello, por eso muchas mujeres los utilizan como una alternativa a las planchas y los secadores; incluso hay alisadores que sellan las puntas, para evitar que luzcan abiertas y dañadas. Pero antes de comprar uno, es necesario saber la temperatura que puede alcanzar, porque de esto dependerá su efectividad. Entre los más recomendados, está el Rowenta CF5820F0 Power Straight, pensado especialmente para el pelo difícil y que combina un sistema de púas y cerdas calientes que alisan mejor el pelo con menos esfuerzo. Por su parte, el modelo Philips HP8657 dispone de una potencia de 1.000W y un sistema de calentamiento cerámico que evita el encrespamiento y los daños al cabello.
Tabla comparativa
Primera opción
Este cepillo combina el poder de 40 púas separadoras con el de 100 cerdas alisadoras y calefactadas, que sujetan el pelo desde la raíz y te ofrecen toda la calidad necesaria para alisar tu cabello con una mayor comodidad.
El producto tiene una temperatura máxima algo inferior a otros modelos similares, de “solo” 200 grados frente a los 220 o incluso 240 grados de otros cepillos, aunque su eficiencia está al mismo nivel con un menor aporte de calor.
Uno de los modelos más destacados en este segmento, ofreciendo una alta calidad y un diseño de primer nivel a la hora de alisar y cuidar tu cabello.
Segunda opción
Este cepillo te ofrece una potencia de 1.000 vatios y un eficiente sistema de calentamiento cerámico, que elimina el encrespamiento y deja el pelo aún más brillante. Todo ello aplicado mediante una tecnología que desenreda y peina con comodidad.
Su capacidad de funcionamiento es adecuada para el pelo liso o ligeramente rizado, pero no tanto para quienes lo tengan muy rizado, que deberán recurrir a otros modelos concretos para tal uso.
Una herramienta eficiente y procedente de una marca de primer nivel, con la que darle un toque ideal a tu pelo con comodidad.
También interesante
La zona de cepillado de este modelo incorpora tres tipos de púas: púas rígida para desenredar el cabello, púas de silicona para distribuirlo correctamente y puras calefactadas para el alisado. Una mezcla que genera resultados más duraderos y agradables.
Es necesario dedicarle algo de tiempo a aprender cómo funciona el producto, tanto a la hora de ver la forma de pasarlo por el cabello como de evaluar la temperatura que más convenga durante el proceso.
Un modelo con un cabezal de gran tamaño y un diseño avanzado que alisan mejor el pelo con menos pasadas.
¿Cuál es el mejor cepillo alisador del 2024?
Si tienes el pelo rebelde o si sueles alisarte el cabello con asiduidad seguro que deseas conocer cuál es el mejor cepillo alisador del momento y hacerte con él. Y es que lograr un pelo liso, suelto, suave y libre de encrespamiento no es tarea sencilla y es imposible lograrlo con un cepillo convencional, por eso es necesario tener un cepillo alisador de pelo eléctrico que funciona mediante placas térmicas que ayudarán a que hasta el cabello más rebelde luzca liso y suave. Para que tu compra sea un acierto, te dejamos con nuestra selección con los mejores cepillos alisadores del 2024 entre los que podrás decidir cuál se adapta mejor a tu pelo y a tus necesidades del peinado.
Productos Recomendados
Rowenta CF5820F0 Power Straight Cepillo especial para cabello
Ventaja principal:
Este cepillo alisador eléctrico está diseñado para trabajar sobre pelo muy rizado o encrespado, mejorando los resultados del alisado y ahorrándote en torno a un 33% del tiempo empleado frente a un producto convencional.
Desventaja principal:
Es conveniente dedicarle algo de tiempo a aprender cómo funciona el producto, así como a conocer cuál es la temperatura adecuada para nuestro tipo de pelo, siendo recomendable empezar por la más fría.
Veredicto: 9.7/10
Una alternativa interesante a las planchas de pelo convencionales, que te ahorra tiempo y que también cuida más de tu pelo sin afectar al resultado final.
Ver ofertas del día en Amazon
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS
Diseño del cepillo
A fin de darte todo lo necesario para alisar tu cabello de manera eficiente, este producto te ofrece un sistema de púas y cerdas distribuidas de manera eficiente por la superficie del cepillo. En concreto, el producto cuenta con una buena zona de cepillado, en la que se distribuyen en torno a 40 púas colocadas estratégicamente, a fin de sujetar el pelo desde la raíz durante el cepillado.
Esta distribución permite aplicar de forma uniforme el calor a lo largo de todo el pelo, por lo que el producto es eficiente incluso sobre encrespado o muy rizado. Para su tratamiento, el producto incorpora 100 cerdas calefactadas, que son las responsables de ejecutar ese alisado. Un proceso tan fluido y sencillo como el de cepillarte con un cepillo convencional.
Temperatura y seguridad
Dado que no todos los tipos de cabello requieren la misma temperatura, este producto te ofrece tres niveles diferentes para elegir. Si tienes el pelo fino, puedes empezar por el ajuste de 160 grados, mientras que el de 180 grados es adecuado para pelos de grosor intermedio. Pero si necesitas la máxima temperatura, puedes optar por los 200 grados, aptos para los cabellos más gruesos y rebeldes.
Respecto de la temperatura, toda la zona de calentamiento está debidamente alejada del cuero cabelludo, de modo que el calor se aplica solo sobre el pelo y no sobre tu cabeza. Por otra parte, el producto incorpora un sistema iónico de protección del pelo, que se encarga de eliminar la electricidad estática causada por el proceso de cepillado, que suele perjudicar gravemente a la salud de tu cabello. Algo que puedes evitar con este cepillo.
Fácil de usar
En comparación a una plancha, ya sabemos que el cepillo alisador es una herramienta mucho más cómoda de utilizar. Pero si además le echamos un vistazo a este producto, veremos cómo es aún más rápido y eficiente alisar tu cabello. Algo a lo que contribuye su fácil deslizamiento, que se combina con un mango de buen tamaño. Idóneo pues para que ese deslizamiento sea aún más fácil.
Por otra parte, el producto dispone de un cable largo y con un buen largo, así que tienes una buena movilidad a la hora de peinarte. Este cable se inserta en la base mediante un elemento giratorio libre, de modo que tampoco tendrás que preocuparte por la postura a la hora de alisar tu pelo.
Ver ofertas del día en Amazon
Philips HP8657 Cepillo de aire caliente
A diferencia de los modelos rectangulares, el cepillo alisador Philips HP8657 es una propuesta con un diseño algo más cuadrado y con el que disponer de una buena superficie para alisar tu cabello. Este cuenta con un sistema de calentamiento cerámico muy eficaz y que ofrece unos excelentes resultados de alisado.
El cepillo también se beneficia de su potencia de calentamiento, de 1.000 vatios en total y ajustable en tres niveles diferentes. Estos también calientan los accesorios de tecnología EHD, con los que alisar el pelo de otro modo y obtener resultados interesantes conforme a tus preferencias.
En todo este proceso, se mantiene un buen cuidado del pelo, gracias a la tecnología incorporada en el cepillo. También es seguro el uso por la parte del mango, que mantiene tus manos alejadas de las zonas más calientes del cepillo.
Ver ofertas del día en Amazon
BaByliss Brush 3D HSB100E Cepillo alisador de cerámica
Acabar con el encrespamiento de tu pelo es muy cómodo con el modelo BaByliss Brush 3D HSB100E. Este modelo nos ofrece una amplia zona de trabajo de diseño rectangular, pero más cuadrada que otros modelos más alargados. Esto permite trabajar mejor cada zona del cabello con menos pasadas.
También dispone de una interesante combinación de púas, con 34 púas rígidas, 50 de silicona y 42 de cerámica y calefactadas. Esta mezcla logra desenredar el pelo, distribuir adecuadamente y alisarlo mediante el efecto del calor. Una propuesta interesante que se remata con un generador de iones, que impide que la electricidad estática haga de las suyas durante el alisado.
En este proceso dispondrás de tres temperaturas diferentes, de 160, 180 y 200 grados, fáciles de seleccionar. En cuanto a su comodidad, hablamos de un cepillo con un mango de gran tamaño y un cable de giro libre, que simplifica el uso del producto.
Alisar tu cabello es mucho más fácil gracias a este cepillo alisador y su diseño inteligente, con el que ahorrarte tiempo y molestias.
Ver ofertas del día en Amazon
Revlon Pro Collection Salon One-Step
Ventaja principal: Con este modelo cambiamos de planteamiento, contando con un diseño circular frente al formato plano más clásico de estos cepillos. Algo que facilita el proceso de alisado, en un cometido al que se suman sus tres niveles de calor o sus dos velocidades diferentes.
Desventaja principal: Este cepillo requiere de un cierto periodo de aprendizaje por lo novedoso de su diseño, aunque no tardarás demasiado en saber sacarle el máximo partido.
Veredicto: Una herramienta profesional para que tu pelo no solo esté liso, sino que también tendrá un extra de volumen en cualquier peinado.
Ver ofertas del día en Amazon
GHD Glide
Ventaja principal: Este cepillo eléctrico de carácter profesional dispone de un sistema de púas a doble altura, que se encarga de desenredar el pelo y alisarlo con comodidad. También incluye un sistema generador de iones, con el que proteger tu pelo frente al calor.
Desventaja principal: A diferencia de otros modelos que hemos analizado, este no cuenta con un sistema de ajuste de temperatura, sino que funciona a una temperatura fija de 185 grados.
Veredicto: Un cepillo procedente de una marca de alto nivel y con el que alisar tu pelo con la misma facilidad que te peinas a diario.
Ver ofertas del día en Amazon
¿Cuál es el mejor cepillo alisador del mercado?
Para poder mantener tu pelo bajo control sin tener que utilizar grandes productos de cosmética, conviene apostar por artefactos como los cepillos alisadores. Estos cepillos permiten mantener tu pelo bajo control de forma sencilla y mucho más rápida que con otros productos similares. Si quieres saber más sobre este tipo de productos, te presentamos nuestra guía para comprar el mejor cepillo alisador del mercado, donde encontrarás consejos prácticos que te ayudarán a realizar una compra acertada y segura.
Guía de compra
Temperaturas
En cualquier comparativa de cepillos alisadores que realicemos, uno de los primeros aspectos a considerar es la temperatura de funcionamiento del producto. Es importante saber que estos cepillos funcionan mediante calor, que es el que se aplica sobre sus púas para poder realizar el alisado correspondiente de tu cabello. Por tanto, el cepillo que estés analizando debe tener la capacidad suficiente de temperatura como para poder trabajar con tu tipo de cabello.
En este aspecto, ten en cuenta que las temperaturas para trabajar sobre cabellos gruesos son más elevadas que las que se utilizan para trabajar sobre cabellos finos. En cualquier caso, es necesario que el cepillo sea capaz de alcanzar temperaturas superiores a los 200 grados, que suelen ser las temperaturas habituales de trabajo. También debes considerar de qué forma se realiza ese calentamiento, ya que si el mismo tarda demasiado, vas a necesitar más tiempo para poder peinar tu cabello.
Finalmente, también debes considerar un producto que mantenga el calor de forma estable, con independencia de cuánto cuesta disponer de esta función. Si alcanzas la temperatura de funcionamiento y a los pocos minutos el peine se enfría, tendrás que volver a esperar a que se caliente y perderás mucho tiempo durante el proceso.
Sistema de control
El sistema de control del cepillo alisador suele basarse en una botonera en la cual activamos las diferentes funciones del cepillo. En concreto, encontraremos un botón de encendido para poder activar el funcionamiento del cepillo, que es conveniente que venga acompañado de un sistema de desconexión automática que se encargue de apagar el cepillo cuando ha pasado cierto tiempo.
Por ejemplo que apague el cepillo pasados 30 o 60 minutos, de modo que evitemos accidentes si nos dejamos el cepillo conectado por descuido. Este sistema de control también nos debe permitir poder elegir la temperatura necesaria en función del tipo de peinado y del cabello que estemos peinando. Lo normal es que existan diferentes niveles de temperatura que se corresponden con los diferentes niveles del producto y que se seleccionan directamente desde este panel.
No obstante, es importante que el producto disponga de un sistema de bloqueo que impida que nuestra selección varíe una vez que la hemos realizado. Piensa lo problemático que puede ser que accidentalmente subas la temperatura del cepillo al cogerlo y que empieces a peinar tu cabello con una temperatura superior a la que correspondería; con el sistema de bloqueo de control evitamos este problema.
Facilidad de uso
Aunque ya hemos hablado del sistema de control del cepillo, en este apartado vamos a referirnos a la facilidad de uso que nos ofrece el mismo. Esta facilidad es importante, ya que si no estás cómodo con el cepillo alisador que has elegido, es muy probable que no lo utilices de forma adecuada y no obtengas el rendimiento más óptimo del mismo. Por tanto, deberías empezar descartando aquellos cepillos alisadores baratos que realmente no ofrezcan sistemas de uso cómodos.
Para que sea cómodo, debe contar con una superficie amplia que te permita trabajar de forma rápida sobre tu cabello. También tiene que contar con un mando ergonómico que evite que el producto se deslice o se caiga al utilizarlo sobre el cabello y que pueda provocar quemaduras sobre tu cabeza o en tus manos. Esa comodidad también tiene que ver con la superficie de contacto caliente. Cuanto más grande sea esa superficie, más sencillo te va a resultar trabajar con el cepillo. Finalmente, no podemos olvidarnos del cable del cepillo que va a marcar notablemente la maniobrabilidad del producto.
Ese cable debe tener un largo suficiente, al menos de un metro y medio, para que puedas moverte con comodidad una vez que lo tengas enchufado. Y si además el cable permite el giro libre del cepillo por el pelo, sin necesidad de tener que hacer giros extraños por culpa del mismo, mucho mejor.
Cómo utilizar un cepillo alisador
Antes de todo, hay que tener claro que un cepillo alisador no es una plancha de cabello: son dos equipos eléctricos diferentes en el ámbito de la peluquería que persiguen un objetivo similar (además de que ambos funcionan en base al calor), aunque hay que resaltar que el cepillo resulta mucho menos agresivo que la plancha y el cabello queda con una apariencia más natural.
Lava, seca y desenreda tu cabello
La utilización del cepillo alisador es sumamente amigable e intuitiva; fíjate que la gran mayoría de modelos apenas dispone de tres botones: para encender, apagar y dosificar la temperatura. Antes de comenzar a usarlo, debes tener el cabello limpio, seco y desenredado (para esto, peinalo de arriba abajo minuciosamente).
Conecta el cepillo alisador a una fuente de alimentación
Conecta el producto al enchufe más próximo al espejo frente al cual vas a ubicarte, evitando tener que utilizar extensiones eléctricas que siempre ofrecen el riesgo de ocasionar sobretensión. Siéntate de manera erguida y confortable, de manera que dispongas de libertad de movimiento, garantizando la maniobrabilidad del cepillo mientras te alisas el cabello.
Selecciona una temperatura media
Ahora, tienes que encenderlo y seleccionar una temperatura intermedia que siempre podrás ir incrementando en la medida en que lo demande tu propio cabello. En todo caso, procura no alcanzar el tope de temperatura, para no someter tu pelo a un calor excesivo; en este sentido, resulta preferible una mayor inversión de tiempo y esfuerzo pasando el cepillo sobre tu melena sucesivas veces que optar por una mayor temperatura.
Divide tu cabello en varias secciones
Previo al proceso de cepillado, dividie tu cabello en secciones para poder trabajarlo de manera uniforme y completa. Primero cepilla los laterales y avanzas así hasta la parte posterior de tu cabeza. Tienes que cepillar tu cabello de manera firme, pero gentil, deteniéndote algunos segundos en cada mechón, desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de poner en contacto directo toda la extensión de tu melena con la placa cerámica que, por efecto del calor que emite, alisa tu cabello.
Beneficios del cepillo alisador
Una de las ventajas más evidentes de este producto es que te ahorra tiempo, desplazamientos y dinero invertido en la peluquería, pudiendo hacerlo tú misma en la comodidad de tu propia casa. Así, en muy poco tiempo, amortizas lo que vas a gastar en comprar tu cepillo alisador. Dispones de una amplia variedad de marcas y modelos dónde seleccionar el que prefieras.
Diversidad de funciones
Los modelos más avanzados cuentan con un sistema de apagado automático que desactiva al equipo, por ejemplo, a los 30 minutos de funcionamiento continuo, previendo que el usuario haya olvidado desconectarlo de la corriente tras haber concluido el proceso. Otra funcionalidad que se agradece es el bloqueo del selector de temperatura una vez que lo hayas escogido, de manera que, durante el cepillado, no se modifique el nivel calórico de la placa cerámica. En cuanto a la dotación que viene de fábrica, varios modelos incluyen un práctico guante resistente al calor que, además, brinda una estupenda sujeción del cepillo en tu mano, así como ganchos sujetadores para el cabello y una coqueta funda de viaje.
Las marcas más populares
Entre las muchas soluciones alternativas que encontrarás en el mercado para lucir un cabello liso, los cepillos alisadores constituyen uno de los métodos más simples y de mayor practicidad. Con este tipo de artículos es bueno que te asegures de adquirir productos de las mejores marcas, razón por la que estudiamos algunas de las opciones de compra más populares de internet y te las presentamos a continuación.
Asevea es una empresa de gran trayectoria en el mercado reconocida por una amplia cantidad de usuarios como una de las marcas de belleza más populares. Sus desarrolladores han sabido centrar sus recursos y esfuerzos en el desarrollo de cepillos alisadores y rizadores; consiguiendo, en el proceso, ser ampliamente reconocidos por su profesionalismo y por ofrecer al público herramientas de primera calidad con precios de compra asequibles.
El éxito de la empresa se deriva de la combinación efectiva de recursos tecnológicos de última generación con diseños de aspecto moderno, con esto se consiguen productos de diseño inteligente y se ofrece al usuario herramientas de uso sencillo para mantener un cabello saludable y hermoso.
Como empresa, Remington surgió en el año 1937 en Estados Unidos; el nombre proviene de la empresa Remington and Sons que se dedicaba a la creación de armas de fuego en 1816 y que, ocasionalmente, exploraba otros posibles mercados; la empresa, con sus 80 años de trayectoria, es un líder mundialmente reconocido en la fabricación de productos enfocados al cuidado personal.
Desde sus inicios, la marca se ha caracterizado por la innovación tecnológica siendo la primera en presentar al mundo una máquina afeitadora; sin embargo, su sed de innovación llevó a sus desarrolladores a explorar nuevos sectores y, hoy en día, cuenta con un amplio catálogo de productos en campos sumamente diversos incluyendo entre ellos algunos de los mejores cepillos alisadores que podrás encontrar.
Además de ofrecer tecnología de vanguardia y una serie de patentes propias, los productos de Remington se caracterizan por colocar tus necesidades en primer orden, haciendo que éstas dicten las pautas de sus diseños; sus mejores artículos ofrecen formas amigables, atractivas y de gran originalidad que consiguen despertar el interés del consumidor.
Es definida por muchos como la marca predilecta de las mujeres alrededor del mundo debido a la multitud de productos dedicados al cuidado y a la belleza femenina que podrás encontrar. Entre ellos figuran depiladoras eléctricas, planchas, rizadores, alisadores y muchos otros más.
Babyliss es otra marca popular y de gran trayectoria en la que podrás encontrar productos confiables a precios asequibles. Fundada en 1961 y conocida por desarrollar en esa década uno de los primeros rizadores del mercado, la empresa sería oficialmente adquirida por Conair Corporation en el año 1995; desde este punto continuaría su carrera para desarrollar, manufacturar y comercializar productos dedicados al cuidado y a la belleza.
Con Conair empieza su trayectoria en el mercado europeo, pero, muy rápidamente, llegaría a posicionarse como una marca de prestigio internacional.
Sus creadores sustentan la misión de la empresa en la innovación, lo que les ha permitido explorar toda una serie de mercados en el cuidado del cabello y de la piel; entre sus productos más destacados podrás encontrar rizadores, trenzadoras, alisadores y sistemas de depilación, donde muchos de ellos llegan a representar sistemas patentados y originales de la propia compañía.
Finalmente, destacar como los altos estándares estéticos la han convertido en una de las marcas favoritas de los profesionales del mundo de la belleza.
Preguntas más frecuentes
Q1: ¿Qué quema más el pelo la plancha o el cepillo alisador?
De acuerdo a la técnica de alisado que usa cada uno de estos utensilios, la plancha es la que produce más daños al cabello, pues esta lo quema desde la raíz y es necesario pasarla y repasarla varias veces para conseguir el liso deseado. Es, justamente, el calor en las placas de la plancha lo que debilita el cabello.
El cepillo alisador, por su parte, no tiene contacto directo con la raíz del cabello y lo calienta por cortos períodos de tiempo para dar un acabado más natural y voluminoso.
Q2: ¿Cómo limpiar un cepillo alisador eléctrico?
El tipo de limpieza a realizar dependerá del modelo de cepillo que tienes y las recomendaciones del fabricante. Sin embargo, existen algunos modelos donde la almohadilla se puede extraer para retirar el cabello atrapado y después se coloca nuevamente en el cepillo.
Como recomendación general puedes limpiar cualquier cepillo alisador siempre que esté completamente frío y usar un peine fino para retirar los cabellos acumulados. Ahora debes limpiar las cerdas y las placas del cepillo con un paño suave, humedecido con una solución de agua y vinagre o alcohol. Pasa el paño entre las cerdas y elimina los residuos de producto o células muertas. Deja secar bien el cepillo antes de guardarlo o usarlo nuevamente.
Q3: ¿Dónde comprar cepillo alisador?
Las tiendas online y plataformas de comercio electrónico son la forma predilecta de hacer compras en la actualidad. Así que si buscas un cepillo alisador de buena marca y a un excelente precio, puedes consultar en sitios web como Amazon, en donde encontrarás una gran oferta de productos, de diferentes precios y con las valoraciones de otros usuarios. Esta información te será útil para entender cómo funciona el cepillo, qué tanta potencia tiene y si es el adecuado para tu tipo de cabello o satisfacer tus necesidades de alisado. Además, puedes realizar la comprar desde tu móvil u ordenador y recibir la compra en pocos días en tu casa.
Sin embargo, te aconsejamos no tomar decisiones apresuradas. Primero, revisa cuáles son los aspectos más importantes a verificar en un utensilio de este tipo como los niveles de temperatura, manejo y ergonomía. Después realiza una comparativa entre varias opciones usando como referencia tu presupuesto establecido para elegir el equipo apropiado.
Q4: ¿Cómo saber si el cepillo alisador es original?
En primer lugar debes fijarte que el vendedor o la marca del cepillo sean reconocidos, que las valoraciones y opiniones del producto sean positivas. En segundo lugar, comparar precios te dará una idea de cuál es el valor real del cepillo original y podrás detectar si la oferta parece muy buena para ser verdad. Pues es verídico el dicho de que “lo barato, sale caro”, porque un cepillo alisador de menos de 10 euros no va a dar mejor resultado que un producto de una marca reconocida que cuesta tres veces más.
Asimismo, los productos originales generalmente incluyen bolsas protectoras, guantes térmicos y otros accesorios para aprovechar la utilidad del cepillo alisador, por ello toma en consideración los complementos del producto que quieres comprar para corroborar que es original.
» Revisa la información de años anteriores
Estos productos solían encontrarse entre los más recomendados, pero ahora ya no están disponibles
Asavea A2
Ventaja principal:
Este cepillo alisador tiene muchas cualidades, sin embargo la que más destaca es su sistema de calentamiento rápido que ofrece altas temperaturas en menos de un minuto. Con poco tiempo y esfuerzo tendrás un cabello alisado y manejable.
Desventaja principal:
Aunque este producto cuenta con una excelente puntuación en la red, algunos usuarios se quejan con respecto a la ubicación de los botones para regular temperatura. Por encontrarse en el mango, muchas veces son presionados accidentalmente cuando se está peinando el cabello.
Veredicto: 9.8/10
Es un producto de alta calidad, con el respaldo de una marca de prestigio en el mundo de la belleza, su facilidad de uso y los resultados que ofrece para tu cabello, son cualidades muy valoradas por los clientes satisfechos que lo recomiendan como una compra exitosa.
Caracteristícas Principales Explicadas
Para todo tipo de cabello
Muchas veces por la prisa de llegar a tiempo a nuestros compromisos o al trabajo, no disponemos del tiempo necesario para alisar el cabello con tranquilidad. Las planchas que usamos con frecuencia terminan quemando las puntas, debilitando el cabello o peor aún, nuestra melena puede llegar a perder su queratina natural. Pero gracias a la tecnología siempre a nuestro servicio, hoy contamos con los cepillos alisadores.
El modelo A2 que nos presenta Asavea, una marca reconocida en Europa por su línea de cosméticos y de peluquería, es un cepillo alisador que no maltrata tu cabello. Cuenta con 23 dientes o púas que incorporan pequeñas placas de cerámica, las cuales son las responsables de aplicar el calor a fin de lograr un alisado perfecto. Sin importar que tipo de cabello tengas, este cepillo será tu gran aliado para que tu pelo ondulado, rizado, o rebelde pueda verse suave, sedoso y saludable.
Eficiente y práctico
Los cepillos alisadores son aparatos con la misma apariencia que tiene un cepillo normal, con la diferencia que funcionan tanto con baterías como con corriente eléctrica. El Asavea A2 trabaja con electricidad y dispone de un cable largo para que no te compliques si no tienes un enchufe cerca. Una de sus cualidades es su función de puesta en marcha rápida, que te permite un calentamiento del dispositivo a 185°C en tan solo 60 segundos, gracias a sus componentes de cerámica PTC.
Es un cepillo respetuoso con cada tipo de cabello. Su peso y tamaño compacto favorece el uso sin que llegues a sentir fatiga o cansancio; además, podrás llevarlo de viaje fácilmente. Podrás tener el estilo que desees en poco tiempo, bien sea un liso perfecto o con algunas ondas. Dispone también de un sistema que mantiene la temperatura constante a fin de evitar cualquier quemadura.
Diseño cómodo de usar
Con su cuerpo delgado y su cable giratorio, es muy sencillo poder sostener el cepillo desde cualquier ángulo para que no quede ningún mechón de cabello sin peinar y puedas obtener resultados profesionales. Podrás usarlo en casa cómodamente y sin la ayuda de nadie. Con el A2 podrás desenredar, suavizar, reducir el encrespado en una sola pasada, y darle a tu pelo un nuevo aspecto, más manejable, saludable y con brillo.
Está equipado con una pequeña pantalla que te permite visualizar y ajustar la temperatura según el tipo de cabello, que puedes elegir desde 30°C hasta 200°C. Este cepillo alisador está fabricado con plástico Dupont de alta calidad, capaz de soportar altas temperaturas y su diseño patentado brinda protección contra quemaduras tanto en las manos como en la cabeza. Cuenta con la certificación CE, FCC y ETL.
BESTOPE Hair Straighteners
Ventaja principal:
Uno de los aspectos más llamativos de este artefacto es que está equipado con una base de cerámica que puede calentarse hasta llegar a los 210 °C, lo que le añade gran practicidad al cepillo para trabajar con diferentes tipos de cabello.
Desventaja principal:
Sin embargo, parece ser que no se desempeña de forma impecable si el cabello es muy abundante o demasiado crespo, por lo que se recomienda su uso para personas con pelo delgado.
Veredicto: 9.8/10
El equipo de BESTOPE tiene algunas de las características necesarias para poder convertirse en una herramienta imprescindible en tu día a día y ayudarte a lucir un cabello liso y sin estática.
Caracteristícas Principales Explicadas
Materiales
Son muchas las alternativas que tienen las mujeres y los caballeros para darle forma a su cabello. Dependiendo si desean alisarlo o enrollarlo, deberán hallar la herramienta adecuada. Por ejemplo, si desean alisarlo, una buena opción serían los cepillos alisadores, ya que son sencillos y prácticos.
BESTOPE te ofrece una gran oportunidad de inversión con este modelo: un cepillo alisador de construcción robusta y buen desempeño. Está equipado con una base de cerámica que se calienta de manera uniforme para ayudarte a alisar tu cabello con mayor rapidez, además de evitar dañarlo. La cerámica también proporciona un efecto anti estático, por lo que obtienes un acabado más profesional y duradero.
Por último, gracias al diseño y ubicación inteligente de la cerámica en la base, también se evitan las quemaduras, haciendo que el Hair Straighteners sea seguro de utilizar.
Temperatura
Con cualquier herramienta alisadora o enruladora para el cabello, debes prestar especial atención a las temperaturas con las que pueden trabajar. Esto es relevante dado que, según el tipo de cabello que tengas, necesitarás aplicar más o menos temperatura para poder obtener el acabado deseado.
La opción de BESTOPE parece ser bastante práctica. Este cepillo está equipado con un termostato en el único botón disponible, mediante el que podrás aumentar la temperatura inicial en escalas de 10 °C por cada pulsación.
Su rango de temperatura es de un mínimo de 160 °C hasta un máximo de 210 °C, lo que indica que podrás utilizar el cepillo con cabelleras gruesas o delgadas según ajustes el nivel. Además de esto, está equipado con un sistema que se asegura de mantener una temperatura constante, indicándole al cepillo aumentar por más de 130° C de manera rápida por cada 2 minutos de uso continuo.
Diseño
Ahora, nos concentraremos en otro de los aspectos relevantes para cualquier comprador de un cepillo alisador: su diseño. En este apartado te aconsejamos fijarte en detalles importantes, tales como la longitud del cable, la ergonomía del mango, las dimensiones del cepillo, su peso, etc. Así, te aseguras de que puedes manejarlo sin problemas o llevarlo a donde necesites.
El Hair Straighteners tiene unas dimensiones de 25,8 x 5,9 x 3,8 centímetros, por lo que es apenas un poco más grande que un cepillo común. Esto te facilita hallar un cajón donde guardarlo para mantener tu baño en orden. Además, tiene un peso de apenas 481 gramos para que puedas llevarlo contigo de viaje y mantenerte siempre presentable.
El cable de alimentación parece ser lo suficientemente largo para permitir un movimiento cómodo y tiene la ventaja de contar con un soporte anti enredos que evitará que el mismo pueda enrollarse mientras usas el cepillo.
Apalus HC003
El cepillo Apalus HC003 es una buena propuesta para alisar tu cabello de forma fácil y segura. Un peine que cuenta con una temperatura de funcionamiento estable que va desde los 80 a los 230 grados de tempertura.
Una temperatura que se alcanza con rapidez y se mantiene estable gracias a su sistema de bloqueo que pasados cinco segundos bloquea la temperatura a lo que hayas programado.
El producto cuenta con unas placas cerámicas de alta calidad y mayor tamaño que ayudan a poder peinarte de forma más rápida y sencilla.
Y para que no tengas problemas el producto cuenta con un mango muy seguro y un guante que evita riesgos de quemaduras a la hora de utilizarlo.
Cuando no sepas muy bien cuál cepillo alisador comprar o cuál es la mejor marca de cepillos alisadores, te aconsejamos evaluar las comparativas en línea para hacerte una idea mucho más basada en la realidad:
Pros
Materiales: la opción que te ofrece Apalus en cepillos alisadores destaca por contar con una placa de cerámica un 25% más larga que las de la competencia, con lo que podrás alisar mayor cantidad de cabello y así terminar más rápido.
Temperatura: el cepillo HC003 tiene una temperatura máxima de 230° C después de tres minutos, aunque si tienes prisa, puede alcanzar los 80° C en apenas un minuto, ideal para retocar tu cabello antes de salir.
Bloqueo: cuenta con un sistema de bloqueo de las teclas que se encargará de bloquear las funciones de las mismas después de 5 segundos de encendido el cepillo, para que no las presiones sin querer mientras alisas tu cabello.
Garantía: el fabricante ofrece una garantía por dos años contra cualquier mal funcionamiento o problema que pueda presentar el cepillo alisador, con lo que obtendrás cobertura y tu dinero se mantendrá protegido.
Contras
Complemento: algunos consideran que este modelo funciona mejor como complemento de la plancha, ya que su alisado es suave y más que todo para retocar.
Uspicy US-FS005
El peine alisador Uspicy US-FS005 tiene un formato diferente al de los convencionales, con un formato de cepillo redondo que permite poder domar el pelo rebelde y dejarlo liso sin demasiado esfuerzo.
Para ello cuentas con un sistema de calefactado con hasta siete niveles diferentes de temperatura , incluyendo además un temporizador de 30 minutos que impide que el peine quede encendido de forma accidental cuando no lo necesitas.
El formato redondo permite poder peinarte de una forma diferente incluso si tienes una gran cantidad de cabello, al tener una alta capacidad.
Un producto ligero y elegante, que además cuenta con un sistema de cable rotatorio que permite poder moverte de forma cómoda y segura por todo tu cabello.
Presentando una buena relación calidad – precio, el de Uspicy podría llevarse el puesto del mejor cepillo alisador por 30 euros en la actualidad:
Pros
Iones: el de Uspicy es capaz de producir iones negativos que ayudarán a evitar el molesto frizz después de alisar tu cabello.
Temperatura: podrás ajustar la temperatura en siete niveles diferentes, para que escoges la que menos efectos dañinos tenga en tu cabello.
Cable: su cable es antienredos, de forma que puedas utilizar el cepillo con movimientos libres de preocupaciones.
Contras
Crespo: parece ser que no alcanza a desempeñarse demasiado bien en pelos muy abundantes o crespos, por lo que recomiendan adquirirlo si se tiene el cabello fino.
Peso: uno de sus compradores indicó que es un poco pesado, lo que puede resultar agotador si se tiene demasiado cabello.
FayryWill FW-HS388ARED
El cepillo alisador FayryWill FW-HS388ARED te ofrece un diseño amplio con 23 puas que te permiten poder alisar tu pelo con facilidad.
De hecho este peine cuenta con un diseño con el que no solo puedes alisar tu pelo sino que tambien podras rizarlo y darle el estilo que desees.
Para ello dispones de seis niveles diferentes de temperatura diferentes y un indicador LED que te ayuda a saber cual es el nivel exacto de calor.
El producto cuenta con un sistema de calentamiento rápido que te permite poder ahorrar tiempo a la hora de alisarte, garantizando una tempertura constante de funcionamiento a la hora de peinar tu pelo.
Un diseño agradable que convierte al modelo en el mejor cepillo alisador por relación calidad precio del mercado.
Si no tienes intenciones de gastar demasiado, bien podrías escoger el de FayryWill ya que es uno de los más baratos que hallarás:
Pros
Temperatura: con el modelo de FairyWill podrás ajustar la temperatura de calentamiento en seis niveles diferentes para tu comodidad y seguridad.
Púas: cuenta con un total de 23 púas resistentes sobre una placa de cerámica que ayudarán a eliminar las ondas de tu cabello.
Garantía: su garantía es de 1 año directamente con el fabricante en caso de que te topes con algún problema en su desempeño o funcionamiento general.
Contras
Enfriamiento: parece ser que el cepillo alisador de FairyWill tarda bastante tiempo en estar frío después de su uso lo que complica su guardado.
Pasadas: en las reseñas se observa que varios usuarios dejaron saber que se requieren de más pasadas con este modelo en comparación con otros para obtener el nivel de alisado que desean.
Asavea A2
El cepillo Asavea A2 es uno de los más conocidos, especialmente dentro del Reino Unido, donde se valoran de forma notable tanto la sencillez de su uso como la comodidad que ofrece a la hora de alisar el pelo.
El producto apenas demora 10 minutos a la hora de alisar un cabello, con un calentamiento en tan solo 60 segundos. Para ello el producto cuenta con 23 piezas calentadoras de cerámica que te ayudan a obtener los mejores resultados de una sola pasada.
Algo a lo que además te ayuda su sistema de temperatura que va desde los 30 a los 200 grados de temperatura, según necesites. Un producto de calidad con materiales fabricados por Dupont y que esta considerado como el mejor cepillo alisador por parte de los consumidores.
Muchos piensan que el A2 es el mejor cepillo alisador del momento y, por ende, no puedes dejar de evaluar sus aspectos positivos:
Pros
Diseño: el cepillo alisador A2 de Asavea es toda una novedad en el mercado de belleza. Este modelo te permitirá alisar tu cabello sin ayuda de otra persona y de una manera rápida y muy fácil. Posee un total de 23 piezas de calentamiento que se encargarán de desaparecer con varias pasadas todos los rulos que poseas.
Materiales: el modelo A2 posee piezas de cerámica desenredante de rápido calentamiento que ayudarán a trabajar tu cabello sin contratiempos. Asimismo, la cerámica es un material bastante duradero y resistente que permitirá que disfrutes de tu cepillo alisador durante mucho tiempo.
Temperatura: esta opción entre cepillos alisadores cuenta con la ventaja de poder alcanzar su temperatura máxima en apenas unos 60 segundos, para que no pierdas tiempo en arreglarte. Además, alcanza los 185 grados Celsius, con lo que solo tendrás que pasar el cepillo un par de veces para alaciarlo.
Panel: presenta un panel de control bastante intuitivo y fácil de manejar, ya que cuenta con botones de acción directa de apagado y encendido, subida y bajada de temperatura y también con un indicador de calor, para que sepas con cuantos grados estas tratando tu cabello.
Seguridad: por último, el cepillo alisador de Asavea cuenta con homologaciones y certificaciones de seguridad que avalan su diseño para poder ser utilizado de manera segura sin riesgos de quemaduras en las manos.
GHB 12
Alisar tu pelo e as algo sencillo de hacer gracias al cepillo GHB 12. Este producto cuenta con temperaturas espeficias tanto para pelo delgado como para pelo más grueso, de modo que siempre podras alcanzar la temperatura correcta para que tu pelo quede perecto.
Una temperatura que se mantiene de forma adecuada gracias a su sistema de calentamiento, que además puedes configurar de forma muy sencilla mediante su botonera lateral.
El sistema de puas calientes y su distribución ayuda a que el peine se mueva por el pelo de forma sencilla sin tener que preocuparte por dañar el cabello, como ocurre con algunos modelos baratos, ya que con unas pocas pasadas obtendrás resultados adecuados. Algo perfecto si andas con poco tiempo o te preocupa la salud de tu cabello.
» Revisa la información de años anteriores
Deja un comentario
0 COMENTARIOS