Los mejores cepillos alisadores

Última actualización: 21.09.17

Cepillo alisador – Guia de compra, Opiniones y Analisis en 2017

 

Los cepillos alisadores son una herramienta perfecta para poder mantener tu pelo bajo control sin tener que llegar a usar la plancha u otras herramientas quizá algo más agresivas. Para lograr un buen efecto es necesario disponer de productos que ofrezcan una buena temperatura y que sean fáciles de usar durante todo el proceso. Justamente es lo que nos ofrece modelos como el cepillo AsaVea A2, que dispone de una temperatura de hasta 80 grados, en un formato sencillo y cómodo de utilizar gracias a su sistema de control, de manera que puedas tomar facilmente el control de tu pelo. Por eso es el modelo favorito de los usuarios. Otro modelo interesante es el cepillo Apalus HC003. Este modelo cuenta con unas placas cerámicas un  25% más grandes e lo normal, con una potencia equivalente que permiten moldear mejor tu cabello, logrando la temperatura de funcionamiento en apenas 3 minutos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo Bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

¿Cuál es el mejor cepillo alisador del mercado?

 

Para poder mantener tu pelo bajo control sin tener que utilizar grandes productos de cosmética conviene apostar por productos como los cepillos alisadores. Estos cepillos permiten mantener tu pelo bajo control de forma sencilla y mucho más rápida que con otros productos similares. Si quieres saber más sobre este tipo de productos te presentamos nuestra guía para comprar el mejor cepillo alisador del mercado donde encontrarás consejos prácticos que te ayudarán a realizar una compra acertada y segura.

Guía de compra

 

Temperaturas

En cualquier comparativa de cepillos alisadores que realicemos uno de los primeros aspectos a considerar es la temperatura de funcionamiento del producto. Es importante saber que estos cepillos funcionan mediante calor, que es el que se aplica sobre sus púas para poder realizar el alisado correspondiente de tu cabello. Por tanto el cepillo que estés analizando debe tener la capacidad suficiente de temperatura como para poder trabajar con tu tipo de cabello.

En este aspecto ten en cuenta que las temperaturas para trabajar sobre cabellos gruesos son más elevadas que las que se utilizan para trabajar sobre cabellos finos. En cualquier caso es necesario que el cepillo sea capaz de alcanzar temperaturas superiores a los 200 grados, que suelen ser las temperaturas habituales de trabajo. También debes considerar de qué forma se realiza ese calentamiento, ya que si el mismo tarda demasiado en realizarse vas a necesitar más tiempo para poder peinar tu cabello.

Finalmente también debes considerar un producto que mantenga el calor de forma estable, con independencia de cuánto cuesta disponer de esta función. Si alcanzas la temperatura de funcionamiento y a los pocos minutos el peine se enfría tendrás que volver a esperar a que se caliente y perderás mucho tiempo durante el proceso.

 

Sistema de control

El sistema de control del cepillo alisador suele basarse en una botonera en la cual activamos las diferentes funciones del cepillo. En concreto encontraremos un botón de encendido para poder activar el funcionamiento del cepillo, que es conveniente que venga acompañado de un sistema de desconexión automática que se encargue de apagar el cepillo cuando ha pasado cierto tiempo.

Por ejemplo que apague el cepillo pasados 30 o 60 minutos de modo que evitemos accidentes si nos dejamos el cepillo conectado por descuido. Este sistema de control también nos debe permitir poder elegir la temperatura necesaria en función del tipo de peinado y del cabello que estemos peinando. Lo normal es que existan diferentes niveles de temperatura que se corresponden con los diferentes niveles del producto y que se seleccionan directamente desde este panel.

No obstante es importante que el producto disponga de un sistema de bloqueo que impida que nuestra selección varíe una vez que la hemos realizado. Piensa lo problemático que puede ser que accidentalmente subas la temperatura del cepillo al cogerlo y que empieces a peinar tu cabello con una temperatura superior a la que correspondería con el sistema de bloqueo de control evitamos este problema.

Facilidad de uso

Aunque ya hemos hablado del sistema de control del cepillo, en este apartado vamos a referirnos a la facilidad de uso que nos ofrece el mismo. Esta facilidad es importante ya que si no estás cómodo con el cepillo alisador que has elegido es muy probable que no lo utilices de forma adecuada y no obtengas el rendimiento más óptimo del mismo. Por tanto deberías empezar descartando aquellos cepillos alisadores baratos que realmente no ofrezcan sistemas de uso cómodos.

Para que sea cómodo debe contar con una superficie amplia que te permita trabajar de forma rápida sobre tu cabello. También tiene que contar con un mando ergonómico que evite que el producto se deslice o se caiga al utilizarlo sobre el cabello y que pueda provocar quemaduras sobre tu cabeza o en tus manos. Esa comodidad también tiene que ver con la superficie de contacto caliente. Cuanto más grande sea esa superficie, más sencillo te va a resultar trabajar con el cepillo. Finalmente no podemos olvidarnos del cable del cepillo que va a marcar notablemente la maniobrabilidad del producto.

Ese cable debe tener un largo suficiente, al menos de un metro y medio, para que puedas moverte con comodidad una vez que lo tengas enchufado. Y si además el cable permite el giro libre del cepillo por el pelo sin necesidad de tener que hacer giros extraños por culpa del mismo, mucho mejor.

 

¿Cuál es el mejor cepillo alisador del 2017?

 

Si tienes el pelo rebelde o si sueles alisarte el cabello con asiduidad seguro que deseas conocer cuál es el mejor cepillo alisador del momento y hacerte con él. Y es que lograr un pelo liso, suelto, suave y libre de encrespamiento no es tarea sencilla y es imposible lograrlo con un cepillo convencional, por eso es necesario tener un cepillo alisador de pelo eléctrico que funciona mediante placas térmicas que ayudarán a que hasta el cabello más rebelde luzca liso y suave. Para que tu compra sea un acierto, te dejamos con nuestra selección con los mejores cepillos alisadores del 2017 entre los que podrás decidir cuál se adapta mejor a tu pelo y a tus necesidades del peinado.

 

Productos Recomendados

 

Asavea A2

Ventaja principal:

Este cepillo alisador tiene muchas cualidades, sin embargo la que más destaca es su sistema de calentamiento rápido que ofrece altas temperaturas en menos de un minuto. Con poco tiempo y esfuerzo tendrás un cabello alisado y manejable.

 

Desventaja principal:

Aunque este producto cuenta con una excelente puntuación en la red, algunos usuarios se quejan con respecto a la ubicación de los botones para regular temperatura. Por encontrarse en el mango, muchas veces son presionados accidentalmente cuando se está peinando el cabello.

 

Veredicto: 9.8/10

Es un producto de alta calidad, con el respaldo de una marca de prestigio en el mundo de la belleza, su facilidad de uso y los resultados que ofrece para tu cabello, son cualidades muy valoradas por los clientes satisfechos que lo recomiendan como una compra exitosa.

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Para todo tipo de cabello

Muchas veces por la prisa de llegar a tiempo a nuestros compromisos o al trabajo, no disponemos del tiempo necesario para alisar el cabello con tranquilidad. Las planchas que usamos con frecuencia terminan quemando las puntas, debilitando el cabello o peor aún, nuestra melena puede llegar a perder su queratina natural. Pero gracias a la tecnología siempre a nuestro servicio, hoy contamos con los cepillos alisadores.

El modelo A2 que nos presenta Asavea, una marca reconocida en Europa por su línea de cosméticos y de peluquería, es un cepillo alisador que no maltrata tu cabello. Cuenta con 23 dientes o púas que incorporan pequeñas placas de cerámica, las cuales son las responsables de aplicar el calor a fin de lograr un alisado perfecto. Sin importar que tipo de cabello tengas, este cepillo será tu gran aliado para que tu pelo ondulado, rizado, o rebelde pueda verse suave, sedoso y saludable.

Eficiente y práctico

Los cepillos alisadores son aparatos con la misma apariencia que tiene un cepillo normal, con la diferencia que funcionan tanto con baterías como con corriente eléctrica. El Asavea A2 trabaja con electricidad y dispone de un cable largo para que no te compliques si no tienes un enchufe cerca. Una de sus cualidades es su función de puesta en marcha rápida, que te permite un calentamiento del dispositivo a 185°C en tan solo 60 segundos, gracias a sus componentes de cerámica PTC.

Es un cepillo respetuoso con cada tipo de cabello. Su peso y tamaño compacto favorece el uso sin que llegues a sentir fatiga o cansancio; además, podrás llevarlo de viaje fácilmente. Podrás tener el estilo que desees en poco tiempo, bien sea un liso perfecto o con algunas ondas. Dispone también de un sistema que mantiene la temperatura constante a fin de evitar cualquier quemadura.

 

Diseño cómodo de usar

Con su cuerpo delgado y su cable giratorio, es muy sencillo poder sostener el cepillo desde cualquier ángulo para que no quede ningún mechón de cabello sin peinar y puedas obtener resultados profesionales. Podrás usarlo en casa cómodamente y sin la ayuda de nadie. Con el A2 podrás desenredar, suavizar, reducir el encrespado en una sola pasada, y darle a tu pelo un nuevo aspecto, más manejable, saludable y con brillo.

Está equipado con una pequeña pantalla que te permite visualizar y ajustar la temperatura según el tipo de cabello, que puedes elegir desde 30°C hasta 200°C. Este cepillo alisador está fabricado con plástico Dupont de alta calidad, capaz de soportar altas temperaturas y su diseño patentado brinda protección contra quemaduras tanto en las manos como en la cabeza. Cuenta con la certificación CE, FCC y ETL.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Apalus HC003

 

El cepillo Apalus HC003 es una buena propuesta para alisar tu cabello de forma fácil y segura. Un peine que cuenta con una temperatura de funcionamiento estable  que va desde los 80 a los 230 grados de tempertura.

Una temperatura que se alcanza con rapidez y se mantiene estable gracias a su sistema de bloqueo que pasados cinco segundos bloquea la temperatura a lo que hayas programado.  El producto cuenta con unas placas cerámicas de alta calidad y mayor tamaño que ayudan a poder peinarte de forma más rápida y sencilla.

Y para que no tengas problemas el producto cuenta con un mango muy seguro y un guante que evita riesgos de quemaduras a la hora de utilizarlo.

Cuando no sepas muy bien cuál cepillo alisador comprar o cuál es la mejor marca de cepillos alisadores, te aconsejamos evaluar las comparativas en línea para hacerte una idea mucho más basada en la realidad:

 

Pros

Materiales: la opción que te ofrece Apalus en cepillos alisadores destaca por contar con una placa de cerámica un 25% más larga que las de la competencia, con lo que podrás alisar mayor cantidad de cabello y así terminar más rápido.

Temperatura: el cepillo HC003 tiene una temperatura máxima de 230° C después de tres minutos, aunque si tienes prisa, puede alcanzar los 80° C en apenas un minuto, ideal para retocar tu cabello antes de salir.

Bloqueo: cuenta con un sistema de bloqueo de las teclas que se encargará de bloquear las funciones de las mismas después de 5 segundos de encendido el cepillo, para que no las presiones sin querer mientras alisas tu cabello.

Garantía: el fabricante ofrece una garantía por dos años contra cualquier mal funcionamiento o problema que pueda presentar el cepillo alisador, con lo que obtendrás cobertura y tu dinero se mantendrá protegido.

 

Contras

Complemento: algunos consideran que este modelo funciona mejor como complemento de la plancha, ya que su alisado es suave y más que todo para retocar.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Uspicy US-FS005

 

El peine alisador Uspicy US-FS005 tiene un formato diferente al de los convencionales, con un formato de cepillo redondo  que permite poder domar el pelo rebelde y dejarlo liso sin demasiado esfuerzo.

Para ello cuentas con un sistema de calefactado con hasta siete niveles diferentes de temperatura , incluyendo además un temporizador de 30 minutos que impide que el peine quede encendido de forma accidental cuando no lo necesitas. El formato redondo permite poder peinarte de una forma diferente incluso si tienes una gran cantidad de cabello, al tener una alta capacidad.

Un producto ligero  y elegante, que además cuenta con un sistema de cable rotatorio que permite poder moverte de forma cómoda y segura por todo tu cabello.

Presentando una buena relación calidad – precio, el de Uspicy podría llevarse el puesto del mejor cepillo alisador por 30 euros en la actualidad:

 

Pros

Iones: el de Uspicy es capaz de producir iones negativos que ayudarán a evitar el molesto frizz después de alisar tu cabello.

Temperatura: podrás ajustar la temperatura en siete niveles diferentes, para que escoges la que menos efectos dañinos tenga en tu cabello.

Cable: su cable es antienredos, de forma que puedas utilizar el cepillo con movimientos libres de preocupaciones.

 

Contras

Crespo: parece ser que no alcanza a desempeñarse demasiado bien en pelos muy abundantes o crespos, por lo que recomiendan adquirirlo si se tiene el cabello fino.

Peso: uno de sus compradores indicó que es un poco pesado, lo que puede resultar agotador si se tiene demasiado cabello.

Comprar en Amazon - Precio (€29,99)

 

 

 

FayryWill FW-HS388ARED

 

El cepillo alisador FayryWill FW-HS388ARED te ofrece un diseño amplio con  23 puas que te permiten poder alisar tu pelo con facilidad.  De hecho este peine cuenta con un diseño con el que no solo puedes alisar tu pelo sino que tambien podras  rizarlo y darle el estilo que desees.

Para ello dispones de seis niveles diferentes de temperatura diferentes y un indicador LED que te ayuda a saber cual es el nivel exacto de calor.  El producto cuenta con un sistema de calentamiento rápido que te permite poder ahorrar tiempo a la hora de alisarte, garantizando una tempertura constante de funcionamiento a la hora de peinar tu pelo.  

Un diseño agradable que convierte al modelo en el mejor cepillo alisador por relación calidad precio del mercado.

Si no tienes intenciones de gastar demasiado, bien podrías escoger el de FayryWill ya que es uno de los más baratos que hallarás:

 

Pros

Temperatura: con el modelo de FairyWill podrás ajustar la temperatura de calentamiento en seis niveles diferentes para tu comodidad y seguridad.

Púas: cuenta con un total de 23 púas resistentes sobre una placa de cerámica que ayudarán a eliminar las ondas de tu cabello.

Garantía: su garantía es de 1 año directamente con el fabricante en caso de que te topes con algún problema en su desempeño o funcionamiento general.

 

Contras

Enfriamiento: parece ser que el cepillo alisador de FairyWill tarda bastante tiempo en estar frío después de su uso lo que complica su guardado.

Pasadas: en las reseñas se observa que varios usuarios dejaron saber que se requieren de más pasadas con este modelo en comparación con otros para obtener el nivel de alisado que desean.

Comprar en Amazon - Precio (€26,99)

 

 

 

Asavea A2

 

El cepillo Asavea A2 es uno de los más conocidos, especialmente dentro del Reino Unido, donde se valoran de forma notable tanto la sencillez de su uso como la comodidad que ofrece a la hora de alisar el pelo.

El producto apenas demora 10 minutos a la hora de alisar un cabello, con un calentamiento en tan solo 60 segundos.  Para ello el producto cuenta con 23 piezas calentadoras de cerámica que te ayudan a obtener los mejores resultados de una sola pasada.

Algo a lo que además te ayuda su sistema de temperatura que va desde los 30 a los 200 grados de temperatura, según necesites. Un producto de calidad con materiales fabricados por Dupont y que esta considerado como el mejor cepillo alisador por parte de los consumidores.

Muchos piensan que el A2 es el mejor cepillo alisador del momento y, por ende, no puedes dejar de evaluar sus aspectos positivos:

 

Pros

Diseño: el cepillo alisador A2 de Asavea es toda una novedad en el mercado de belleza. Este modelo te permitirá alisar tu cabello sin ayuda de otra persona y de una manera rápida y muy fácil. Posee un total de 23 piezas de calentamiento que se encargarán de desaparecer con varias pasadas todos los rulos que poseas.

Materiales: el modelo A2 posee piezas de cerámica desenredante de rápido calentamiento que ayudarán a trabajar tu cabello sin contratiempos. Asimismo, la cerámica es un material bastante duradero y resistente que permitirá que disfrutes de tu cepillo alisador durante mucho tiempo.

Temperatura: esta opción entre cepillos alisadores cuenta con la ventaja de poder alcanzar su temperatura máxima en apenas unos 60 segundos, para que no pierdas tiempo en arreglarte. Además, alcanza los 185 grados Celsius, con lo que solo tendrás que pasar el cepillo un par de veces para alaciarlo.

Panel: presenta un panel de control bastante intuitivo y fácil de manejar, ya que cuenta con botones de acción directa de apagado y encendido, subida y bajada de temperatura y también con un indicador de calor, para que sepas con cuantos grados estas tratando tu cabello.

Seguridad: por último, el cepillo alisador de Asavea cuenta con homologaciones y certificaciones de seguridad que avalan su diseño para poder ser utilizado de manera segura sin riesgos de quemaduras en las manos.

 

Comprar en Amazon - Precio (€39,99)

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo alisador

 

Antes de todo, hay que tener claro que un cepillo alisador no es una plancha de cabello: son dos equipos eléctricos diferentes en el ámbito de la peluquería que persiguen un objetivo similar (además de que ambos funcionan en base al calor), aunque hay que resaltar que el cepillo resulta mucho menos agresivo que la plancha y el cabello queda con una apariencia más natural.

Lava, seca y desenreda tu cabello

La utilización del cepillo alisador es sumamente amigable e intuitiva; fíjate que la gran mayoría de modelos apenas dispone de tres botones: para encender, apagar y dosificar la temperatura. Antes de comenzar a usarlo, debes tener el cabello limpio, seco y desenredado (para esto, peinalo de arriba abajo minuciosamente).

 

Conecta el cepillo alisador a una fuente de alimentación

Conecta el producto al enchufe más próximo al espejo frente al cual vas a ubicarte, evitando tener que utilizar extensiones eléctricas que siempre ofrecen el riesgo de ocasionar sobretensión. Siéntate de manera erguida y confortable, de manera que dispongas de libertad de movimiento, garantizando la maniobrabilidad del cepillo mientras te alisas el cabello.

 

Selecciona una temperatura media

Ahora, tienes que encenderlo y seleccionar una temperatura intermedia que siempre podrás ir incrementando en la medida en que lo demande tu propio cabello. En todo caso, procura no alcanzar el tope de temperatura, para no someter tu pelo a un calor excesivo; en este sentido, resulta preferible una mayor inversión de tiempo y esfuerzo pasando el cepillo sobre tu melena sucesivas veces que optar por una mayor temperatura.

 

Divide tu cabello en varias secciones

Previo al proceso de cepillado, dividie tu cabello en secciones para poder trabajarlo de manera uniforme y completa. Primero cepilla los laterales y avanzas así hasta la parte posterior de tu cabeza. Tienes que cepillar tu cabello de manera firme, pero gentil, deteniéndote algunos segundos en cada mechón, desde las raíces hasta las puntas, asegurándote de poner en contacto directo toda la extensión de tu melena con la placa cerámica que, por efecto del calor que emite, alisa tu cabello.

Beneficios del cepillo alisador

Una de las ventajas más evidentes de este producto es que te ahorra tiempo, desplazamientos y dinero invertido en la peluquería, pudiendo hacerlo tú misma en la comodidad de tu propia casa. Así, en muy poco tiempo, amortizas lo que vas a gastar en comprar tu cepillo alisador. Dispones de una amplia variedad de marcas y modelos dónde seleccionar el que prefieras.

 

Diversidad de funciones

Los modelos más avanzados cuentan con un sistema de apagado automático que desactiva al equipo, por ejemplo, a los 30 minutos de funcionamiento continuo, previendo que el usuario haya olvidado desconectarlo de la corriente tras haber concluido el proceso. Otra funcionalidad que se agradece es el bloqueo del selector de temperatura una vez que lo hayas escogido, de manera que, durante el cepillado, no se modifique el nivel calórico de la placa cerámica. En cuanto a la dotación que viene de fábrica, varios modelos incluyen un práctico guante resistente al calor que, además, brinda una estupenda sujeción del cepillo en tu mano, así como ganchos sujetadores para el cabello y una coqueta funda de viaje.

 

 

 

Estos productos solían estar entre los más recomendados, pero ahora ya no son disponibles

 

 

GHB 12

 

Alisar tu pelo e as algo sencillo de hacer gracias al cepillo GHB 12. Este producto cuenta con temperaturas espeficias tanto para pelo delgado como para pelo más grueso, de modo que siempre podras alcanzar la temperatura correcta para que tu pelo quede perecto.

Una temperatura que se mantiene de forma adecuada gracias a su sistema de calentamiento, que además puedes configurar de forma muy sencilla mediante su botonera lateral.

El sistema de puas calientes y su distribución ayuda a  que el peine se mueva por el pelo de forma sencilla sin tener que preocuparte por dañar el cabello, como ocurre con algunos modelos baratos, ya que con unas pocas pasadas obtendrás resultados adecuados. Algo perfecto si andas con poco tiempo o te preocupa la salud de tu cabello.

 

 

Deja una respuesta

Be the First to Comment!

Notify of
avatar
wpDiscuz
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (9 votes, average: 4.89 out of 5)
Loading...