Los 5 Mejores Cepillos de Dientes Manuales en 2020

Última actualización: 31.05.20

 

Cepillo de dientes manual – Guía de compra, Opiniones y Análisis

 

Mantener las piezas dentales limpias es parte de la higiene bucal que ayuda a mantener los dientes relucientes y libres de caries. Por esto, el cepillo de dientes manual es un implemento que no puede faltar en el cuarto de baño. En este sentido, hay diferentes modelos y marcas que se diferencian entre sí, por lo que antes de comprar uno es importante conocer la apreciación y experiencia de otros usuarios, para comparar las opciones disponibles y seleccionar uno adecuado. Entre tanta oferta, destacamos productos como los cepillos Beau-Pro Bambú, fabricados en bambú con dos durezas diferentes y una presentación de 10 cepillos muy económica. Unos cepillos íntegramente ecológicos y reciclables, para que ayudes a tu salud dental y también al medio ambiente. También en este estilo encontramos el Matana Bambú, un paquete de cinco cepillos dentales que están fabricados con materiales ecológicos y biodegradables, convenientes para adultos.

 

 

Tabla comparativa

 

Lo bueno
Lo Malo
Conclusión
Ofertas

 

 

Guía de compra – ¿Cuál es el mejor cepillo de dientes manual del mercado?

 

La higiene bucal consta de varios pasos y el cepillado es uno de los más importantes, porque se trata de la limpieza focalizada de las piezas dentales para retirar los restos de comida y, así, eliminar los gérmenes. A la hora de adquirir un cepillo de dientes manual, hay ciertos aspectos que debes considerar para hacer una compra acertada. Por esto, hemos elaborado una guía para comprar el mejor cepillo de dientes manual.

Materiales de fabricación

Al hacer una comparativa de cepillos de dientes manuales, es importante considerar los materiales de fabricación que se utilizaron para la elaboración de estos artículos de higiene bucal. Existen diversos materiales que pueden utilizarse para los cepillos de dientes, aunque lo más frecuente es que estos estén fabricados en plástico resistente.

Estos modelos suelen contar con detalles en goma que mejoran el agarre. Las cerdas o filamentos, por lo general, se elaboran con fibras de diferentes densidades que incluyen carbón para una limpieza en profundidad.

Otro material común, aunque menos frecuente que el plástico, es la madera. Esta resulta una opción adecuada para el medio ambiente, ya que es biodegradable. Estos cepillos tienen una menor demanda porque la producción es más baja y muchos consideran que la madera no es práctica por la constante exposición al agua. Sin embargo, es preciso recordar que lo recomendable es cambiar el cepillo de dientes cada tres meses.

 

Cerdas o filamentos

No es misión imposible encontrar un cepillo de dientes manual económico, aunque te aconsejamos fijarte, aparte de en el precio, en las cerdas, las cuales deberían adaptarse a tus necesidades específicas. En este contexto, es preciso señalar que los cepillos cuentan con diferentes grados de dureza en las cerdas. Esto no tiene nada que ver con la robustez o resistencia del modelo, sino más bien con el nivel de sensibilidad de los dientes de cada usuario.

De esta manera, se clasifican en cerdas suaves, medias y duras. La diferencia entre ellas es, precisamente, la dureza. Puede que te convenga utilizar un cepillo con cerdas suaves si sufres de sensibilidad en las encías y no quieres lastimarte o uno con cerdas más duras, si usas aparatos dentales que desgastan en menor tiempo el cepillo.

Los filamentos más populares son los de dureza media, porque se posicionan entre modelos que combinan cerdas suaves poco resistentes y unas duras que no llegan a  maltratar. En cualquier caso, debes seleccionar un modelo que se adapte a tus requerimientos y considerar también el largo de estos filamentos. No olvides que cuanto mayor sea su longitud, más fácil será el acceso a zonas complicadas de la boca.

 

Diseño y apariencia

Aunque no parece importante, el color y diseño repercuten en la decisión de los usuarios a la hora de comprar un determinado cepillo de dientes manual. En este sentido, hay diversos modelos de cepillos: algunos son más anchos, otros más estilizados y también hay opciones de mayor curvatura para facilitar su manejo.

Pueden diferenciarse en función de ciertas características, como, por ejemplo, si poseen o no un limpia-lenguas. Respecto al color, suele ser otro aspecto a considerar porque permite identificarlos, hacerlos combinar con el cuarto de baño o más llamativos para los niños.

 

Ergonomía

Los cepillos de dientes manuales son importantes para la limpieza diaria de las piezas dentales, por lo que tenerlos es necesario para la higiene bucal. Además de unas cerdas adecuadas y convenientes para llegar a los lugares de difícil acceso, es necesario que también dispongan de un mango ergonómico que permita una sujeción práctica. Igualmente, es deseable que parte de su estructura cuente con áreas o materiales antideslizantes que eviten que el cepillo se deslice de las manos.

En este sentido, los cepillos de dientes manuales para adultos deben tener un mango largo, de manera que se pueda llegar hasta las muelas de la parte posterior de la dentadura sin dificultad.

La ergonomía es un factor importante no solo para que el cepillo no cause malestares y heridas en las manos, sino también porque esto repercute en los dientes. Dependiendo del agarre y la fuerza que se aplique, las encías sufrirán más o menos.

Presentación y envase

El precio es en muchos casos una característica que incide sobre la decisión de los clientes a la hora de seleccionar un producto. Si quieres saber cuánto cuesta un cepillo de dientes manual, entonces debes preguntarte la cantidad de unidades que vienen en el envase o si, por el contrario, es individual. Suelen ser más económicos aquellos cepillos que vienen en mayor cantidad y estos, a su vez, son adecuados para familias numerosas, porque hay paquetes que vienen con varios colores que puedes distinguir.

Pueden conseguirse lotes que traen desde tres hasta 10 unidades. En función de la cantidad y de las propiedades, pueden resultar más baratos. Si vives solo, también son una opción, pues no tendrás que comprar cepillos durante todo el año y ahorrarás un poco de dinero.

 

Los 5 Mejores Cepillos de Dientes Manuales – Opiniones 2020

 

La variedad de cepillos de dientes manuales existente en el mercado es impresionante, de ahí que, en ocasiones, resulte un poco complicado determinar cuál es el modelo más conveniente. Para facilitarte la elección, te presentamos a continuación una lista con los mejores cepillos de dientes manuales del 2020.

 

1. Beau-Pro Cepillo Dientes Bambu

Ventaja principal:

Si quieres ayudar al medio ambiente al tiempo que mantienes tu higiene dental, este es tu producto, dado que todos los materiales utilizados son totalmente naturales e íntegramente reciclables o compostables.

 

Desventaja principal:

Los cepillos son de dureza media, aunque algún comentario indica que el resultado es algo más blando de lo deseable. Por lo demás, todo es cuestión de gustos.

 

Veredicto: 9.8/10

Un producto de alto nivel, en lo que a la capacidad de limpieza de los dientes se refiere, que también ayuda al medio ambiente.

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Eficiencia en la limpieza

Para que unos cepillos de dientes sean de calidad, es obvio que la limpieza generada por el producto sea eficiente. En este caso, nos encontramos con un planteamiento integral con el que es fácil disfrutar de una limpieza completa en toda nuestra boca, tanto por los materiales como por el nivel de dureza de las cerdas que monta cada cepillo.

Para lograr estos resultados, encontramos dos tipos de producto diferentes. Por un lado, tenemos un cepillo fabricado con carbón de bambú negro grisáceo, que tiende a ser más suave y ofrece el cuidado necesario a aquellos usuarios que tengan encías sensibles. Para quienes prefieran cepillos algo más duros, no hay más que recurrir a los de fibra de bambú de color madera, que cuentan con una dureza media y son más eficientes a la hora de eliminar la suciedad más resistente.

Diseño ergonómico

Otro de los avances interesantes que nos ofrecen estos cepillos es su diseño ergonómico, con el que resulta más fácil llegar a cualquier parte de la boca. Algo que nace en un cabezal de buen tamaño y diseño redondeado, que no tiene mucho que envidiar a los productos tradicionales del mercado.

A este cabezal se le une un mango de diseño ergonómico, con el que es posible moverse cómodamente por toda la boca y llegar a cualquier rincón sin problema. Estos mangos de bambú están cuidadosamente pulidos, de modo que no hay riesgo de clavarse una astilla o de sufrir rozaduras en el interior de la boca durante el proceso de limpieza.

 

Una solución ecológica

Aunque lo hemos dejado para el final, este producto tiene la ventaja de que no solo es bueno para tu boca, sino también para el entorno que nos rodea. Todos los materiales que forman parte de estos cepillos son naturales y plenamente reciclables. De hecho, el material principal de fabricación es el bambú, que está presente en sus diferentes formas a lo largo de todo el cepillo.

Esto no implica una menor durabilidad del cepillo, frente a los modelos tradicionales de plástico, de modo que disfrutarás de los mismos intervalos de cambio necesario y frecuente. La única precaución necesaria es secarlos muy bien tras el uso. Y una vez que hayas acabado de utilizar los cepillos y debas reemplazarlos, puedes desecharlos sin problemas para su reciclaje.

 

Comprar en Amazon - Precio (€12,95)

 

 

 

2. Matana 5 Premium Cepillos de Dientes de Bambú

 

Elaborado con materiales ecológicos y biodegradables, este modelo puede ser considerado el mejor cepillo de dientes manual si lo que buscas es un producto que no dañe el medio ambiente. Está orientado a los adultos, dado que incorpora un mango largo que permite acceder a las muelas para una limpieza profunda.

El cepillo mide en total 18,5 cm de largo, por lo que puedes llevarlo contigo a donde te apetezca. Dispone de un blanqueador natural y las cerdas están elaboradas con carbón de bambú, que ayuda a eliminar las manchas ocasionadas por el café o vino, entre otros. A pesar de que es un producto elaborado en madera, es resistente y no deja sabor a este material.

Se presenta en un lote de cinco cepillos dentales idénticos y cada uno viene en su caja desechable, por lo que pueden servir para toda la familia o bien para una persona durante todo el año.

Matana ofrece productos de tal calidad que quizás pronto se convierta en la mejor marca de cepillos de dientes manuales del mercado.

 

Pros

Set: El paquete incluye cinco cepillos de dientes manuales para que puedas darle uno a tu pareja o a otros miembros de tu familia.

Diseño: Cada cepillo exhibe un diseño minimalista y muy particular, en comparación con los cepillos regulares. Su mango es de madera y las cerdas son de color gris oscuro.

Cerdas: Las cerdas de estos cepillos tienen infusión de carbón de bambú para ayudar a blanquear los dientes y mejorar la salud bucal en general.

Ecológico: Otro aspecto llamativo y destacable es que los cepillos están hechos de materiales orgánicos y biodegradables respetuosos con el medio ambiente. Además, están libres de BPA.

 

Contras

Mango: Puede que la forma de su mango no sea la más cómoda para sostener el cepillo mientras limpias tus dientes.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

3. Oral-B Complete Cepillo de dientes manual

 

Para aquellos usuarios que están en busca del mejor cepillo de dientes manual de relación calidad precio, deben considerar las características de este modelo del fabricante Oral-B, que es el más económico de nuestra lista de productos recomendados. Además, cuenta con el aval de una de las marcas líderes en cuidado bucal y recomendada por dentistas.

Este modelo cuenta con un diseño estilizado y colores llamativos, así como un mango ergonómico y antideslizante que impide que se deslice de las manos durante el cepillado. Las cerdas son de dureza media con forma de copa. Se encargan de eliminar las manchas y gracias a su punta interdental se logra la limpieza entre las piezas dentales.

Asimismo, los filamentos Power Tip son extralargos para alcanzar las áreas de difícil acceso. Este modelo cuenta con masajeador de encías y un limpiador de lengua y mejillas, para hacer el proceso de cepillado más completo, eliminando los gérmenes y partículas que causan el mal aliento.

Este modelo de Oral-B es el más barato de todos los mencionados y algunos dirían que también es el mejor cepillo de dientes manual por 5 euros o menos:

 

Pros

Limpieza: Al contar con un limpiador de lengua y masajeador de encías, la limpieza es más completa.

Mango: Su mango ofrece un agarre cómodo y firme para que puedas limpiar tus dientes con facilidad.

Power Tip: Su cabezal Power Tio se encarga de llegar a aquellas zonas de difícil acceso para limpiar en profundidad.

Filamentos: Dispone de filamentos centrales con forma de copa para eliminar las manchas superficiales con eficacia.

 

Contras

Unidad: A diferencia de otras opciones, este producto incluye un único cepillo.

Dureza: Para el gusto de algunos, las cerdas son algo rígidas. Te aconsejamos tener cuidado si tus encías son sensibles.

Comprar en Amazon - Precio (€1,95)

 

 

 

4. Colgate Cepillos de dientes extra limpios 

 

En nuestra selección de los mejores cepillos manuales para los dientes, no puede faltar un clásico como es Colgate. En este caso, hemos elegido sus cepillos de dureza media, que suelen ser los más habituales entre los usuarios por el grado de fuerza de sus cerdas. 

Unos cepillos que presentan un diseño del cabezal pensado para eliminar más placa de los dientes y también para llegar a las zonas más complejas de los mismos sin problemas, con diferentes orientaciones en las cerdas. Este diseño funcional sigue la tendencia actual de prácticamente todos los fabricantes de cepillos de dientes del mercado, para limpiar mejor en menos tiempo. 

Respecto de su presentación, estos cepillos se presentan en un lote de tres de diferentes colores y con sus correspondientes capuchas protectoras, para que la suciedad no se acumule mientras esperan a que los utilicemos de nuevo.

Si prefieres productos de siempre para tu higiene dental, entonces no tienes más que recurrir a estos cepillos clásicos de Colgate.

 

Pros

Cabezal: El cabezal cuenta con un diseño de diversas zonas de cerdas, debidamente organizadas para eliminar más placa y llegar a cualquier rincón con comodidad.

Colores: Los colores incluidos hacen mucho más fácil evitar los problemas cuando son varios los usuarios en casa.

Capuchas: Los cepillos se acompañan de las correspondientes capuchas protectoras, con las que mantenerlos limpios y protegidos hasta el siguiente uso.

 

Contras

Durabilidad: La durabilidad de estos cepillos no es demasiado elevada, según algunos comentarios al respecto.

Dureza: Tal como pasa con otros modelos de gama media, esta parece ser algo más blanda de lo esperable.

Comprar en Amazon - Precio (€6,05)

 

 

 

5. Dental Aesthetics UK Cepillos Dentales Infantiles 

 

Los cepillos Dental Aesthetics UK Infantil, presentados en lote de cuatro, son una buena solución para que los más pequeños de la casa cuiden mejor de sus dientes. Hablamos de unos cepillos con un colorido diseño y un planteamiento suave, tal como es necesario para los dientes infantiles. 

Sorprende que los cabezales del cepillo incluyen dos segmentos diferentes de cerdas, de modo que el proceso de limpieza es más eficiente, al contar con zonas separadas para los espacios dentales y los propios dientes. Respecto de los mangos, estos también cuentan con un diseño redondeado, con lo que es más fácil que los pequeños puedan disfrutar de una limpieza más fácil y autónoma. 

Todo ello en unos productos de 15 centímetros de largo, en total, así como zonas redondeadas con las que impedir posibles roces o golpes durante la limpieza.

Para que los más pequeños puedan limpiar su boca cómodamente, te dejamos los detalles que este producto pone a su alcance.

 

Pros

BPA: Tal como corresponde a un cepillo de alta calidad, el producto no incluye BPA en ninguno de los elementos que forman parte del mismo.

Colores: La variedad de colores permite que cada usuario tenga su propio cepillo y pueda diferenciarlo sin problema del de los demás.

Ventosa: La base con ventosa impide que los cepillos se caigan al suelo, siempre que los mismos estén correctamente colocados.

 

Contras

Capucha: Se echa de menos que los cepillos se acompañen de capucha protectora, para evitar que se ensucien con el paso del tiempo.

Cabezal: Algunos comentarios indican que el cabezal puede romperse por la tracción, siendo clave vigilar a nuestros pequeños mientras usan los cepillos.

Comprar en Amazon - Precio (€3,85)

 

 

 

Buoceans Cepillos Manuales de Dientes Con limpiador lingual

 

Si estás en busca de cepillos dentales manuales baratos, entonces, no debes dejar de revisar las características de este modelo de Buoceans. Se trata de un paquete de 10 cepillos dentales de varios colores, que combinan el negro con otros tonos llamativos como el verde, azul, rosa, lila y amarillo. Cada uno de ellos incorpora limpiador de lengua para una limpieza más profunda.

Este modelo está recomendado para quienes sufren sensibilidad en las encías porque cuenta con unas cerdas suaves que están catalogadas de dureza media que no causan daño. Limpian de manera adecuada las piezas dentales, dado que son piezas fabricadas con carbón activo y están diseñadas para pasar entre los dientes y eliminar los restos de comida.

De igual modo, estos cepillos cuentan con un mango ergonómico y antideslizante para asegurar su agarre durante el cepillado, así como para que no lastimen las manos por la fuerza aplicada.

Este set podría llevarse el puesto al mejor cepillo de dientes manual del momento gracias a sus componentes activos.

 

Pros

Lote: Si lo que deseas es no tener que invertir en cepillos de dientes por un tiempo, este producto se presenta en un set que incluye 10 unidades de cepillos manuales.

Carbón: Todos los cepillos de este paquete tienen carbón como ingrediente activo. Este contribuye a blanquear tus dientes, ya que es capaz de retirar el sarro acumulado.

Mango: El mango de estos cepillos de dientes tiene un diseño ergonómico para que puedas sostenerlos con facilidad cuando laves tu boca.

Colores: Vienen en pares de colores diferentes para que puedas identificar cuál es el tuyo en caso de que compartas el lote con tu pareja o el resto de tu familia.

Cerdas: Las cerdas son suaves, lo que es perfecto para personas que sufran de encías sensibles, dado que no lastiman y no las harán sangrar.

 

Contras

Capuchón: Una desventaja es que los cepillos no tienen un capuchón que mantenga los gérmenes e insectos alejados.

Ver ofertas del día en Amazon

 

 

 

Cómo utilizar un cepillo de dientes manual

 

El cepillado de los dientes es imprescindible para mantener una apropiada salud bucal. Es necesario hacerlo, de hecho, al menos tres veces al día. Si quieres que tu dentadura no solo luzca bonita sino que esté saludable, solo tienes que seguir este paso a paso para utilizar un cepillo de dientes manual de manera conveniente.

 

mujer cepillándose los dientes

 

Elige una pasta de dientes adecuada

No solo la forma y el diseño del cepillo de dientes es importante para la salud bucal, sino que la pasta juega un papel fundamental. Elegir pastas de dientes con flúor es una manera de favorecer la salud de tus dientes, encías y lengua, dejando tu boca limpia y protegida.

Te recomendamos asimismo elegir una pasta testada por el Colegio de Odontólogos y que tenga tratamiento para la placa, el sarro, las caries y la halitosis.

 

Desliza el cepillo sobre tu dentadura

Durante el cepillado, no debe mantenerse un solo tipo de movimiento, ya que las piezas dentales son distintas entre sí. Para ello, los expertos recomiendan que las muelas sean tratadas con movimientos circulares, mientras que los dientes delanteros deben ser limpiados hacia arriba o hacia abajo según la localización: los dientes de arriba, hacia abajo y los dientes de abajo, hacia arriba.

 

Cambia tu cepillo con cierta frecuencia

Este es un aspecto importante, ya que, por lo general, se debe cambiar de cepillo de dientes cada 2 o 3 meses. Esto se debe a que estos artículos se dedican a extraer bacterias de tu boca, pudiendo convertirse, con el tiempo, en un ambiente propicio para la proliferación de las mismas. Para evitar cualquier enfermedad o inconveniente, es mejor sustituirlo por otro nuevo en el tiempo indicado.

 

Establece un método de cepillado

Cuando realizas alguna actividad especial, se recomienda seguir un método que permita llevar a cabo la acción sin olvidos ni problemas. Este también es el caso del cepillado dental. Por ejemplo, cepíllate los dientes siempre después de comer o antes de ir al trabajo o al centro de estudios. Si te marcas una rutina, será más fácil cumplirla.

 

cepillado de los dientes delanteros

 

Préstale atención a la lengua

Muchas personas logran un cepillado casi perfecto de sus piezas dentales y sus encías. No obstante, olvidan cepillarse la lengua. Este es un gran error, debido a que la lengua funciona como una esponja de bacterias y, si no la limpias con cuidado, no importará cuánto te cepilles, pues las bacterias no saldrán de tu boca. Para ello, hay modelos que incorporan un limpiador lingual. Deslízalo suavemente sobre la lengua y observarás cómo va retirándose esa capa blanquecina que, con frecuencia, aparece sobre ella.

 

Enjuágate la boca tras el cepillado

Después de cepillar tu cavidad bucal, es muy importante retirar del cepillo los restos de pasta dental o espuma. Sitúalo bajo el grifo para que la acción del agua elimine los residuos. También puedes presionar las cerdas ligeramente con tu dedo pulgar para que el agua pase entre estas y el cepillo quede totalmente limpio. Posteriormente, debes secarlo.

Algunas personas sacuden el cepillo y otras prefieren secarlo con un papel. Esto es precisamente para que el agua acumulada no sirva como caldo de cultivo para las bacterias que se encuentran en el aire.

 

 

 

Las marcas más populares

 

Entre tantos productos ideados para mantener una buena higiene bucal, destacan los cepillos de dientes manuales, artilugios que no pueden faltar en tu cuarto de baño, ya que resultan indispensables para llevar a cabo el cuidado de tus dientes. Desde siempre han existido infinidades de modelos disponibles en el mercado, por lo que llevar a cabo la elección del cepillo de dientes idóneo podría ser una tarea difícil en caso de no contar con la información necesaria. Por este motivo, te recomendamos considerar marcas tales como Oral-B, Colgate y Signal. Además de poseer una amplia trayectoria en el mercado, se caracterizan por ofrecerles a sus clientes productos de calidad.

 

 

La marca Oral-B es reconocida internacionalmente por formar parte de Procter & Gamble, una multinacional de origen estadounidense que goza de una amplia trayectoria en el mercado por sus productos de calidad. Oral -B se caracteriza por comercializar artículos tales como los cepillos de dientes, cremas dentales, hilos dentales o irrigadores orales. En fin, todo lo necesario para mantener una buena higiene dental.

Es importante mencionar que entre tantas marcas de productos para la higiene dental, Oral-B es considerada una de las más usadas por los diferentes dentistas de todo el mundo. Los expertos consideran que este fabricante tiene la capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de salud bucodental de cualquier usuario.

Lo mejor de todo es que, además de contar con una gran variedad de productos, la marca dispone de un gran equipo de trabajo a la hora de la fabricación de los mismos, comenzando por el apoyo odontológico que reciben de parte de diferentes profesionales.

 

 

La marca Colgate comercializa un sinfín de productos orientados al cuidado bucal. En relación a sus inicios, este fabricante comenzó su actividad vendiendo jabón, si bien en el año 1873 decidió dedicarse a la elaboración, comercialización y distribución de productos bucales. Entre estos destacan las cremas de dientes, hilos dentales y, cómo no, los cepillos.

Por mencionar un poco acerca de la historia de esta marca, la misma se encuentra registrada por la empresa estadounidense Colgate-Palmolive. Su fundador fue William Colgate, un británico que durante años se encargó de servir a cada uno de sus clientes más exigentes para satisfacer sus necesidades.

16 años después de su muerte, la empresa Colgate-Palmolive decide probar suerte vendiendo cremas dentales. Al principio se suministraban en frascos de vidrio, pero más tarde, en 1896, se comenzaron a ofrecer en tubos plegables, lo que facilitaría su uso considerablemente.

De esta manera, en el año 1992, se construyó una fábrica de Colgate en India, siendo esta la primera encargada de producir las cremas dentales para la venta en el mercado nacional. Con el paso del tiempo, esta ganó tanta fama que logró marcar su presencia en el mercado europeo, latinoamericano, africano y asiático.

 

 

Entre las diferentes marcas disponibles en el mercado para la venta de productos bucales, también destaca Signal por su amplia trayectoria ofreciendo calidad y buen servicio al público. Este fabricante garantiza el empleo de los mejores ingredientes para la elaboración de los diferentes tipos de pastas dentales que comercializa a nivel internacional.

Signal forma parte del grupo Unilever, un conglomerado compuesto por más de 400 marcas que operan fundamentalmente en el campo del cuidado y belleza y de la limpieza del hogar, aunque también en el de la alimentación. En su catálogo, encontramos desde champús a desodorantes o incluso mantequilla, helados o limpiadores de suelo. Sin duda, un grupo diverso que se adapta a las necesidades también diversas de los consumidores.

Asimismo, Signal se caracteriza por ofrecer productos de calidad a los mejores precios, llegando a los hogares de todos para colaborar con su buena salud bucal. Es importante mencionar que no solo dispone de pastas dentales, sino también de los mejores cepillos manuales y eléctricos, así como hilo dental y otra variedad de productos ideados para lograr en ti la sonrisa perfecta.

 

 

 

Preguntas más frecuentes

 

Q1: ¿Cuál es la mejor forma de cepillarse los dientes con un cepillo manual?

La forma más conveniente para cepillarse los dientes es mediante movimientos cortos y suaves sobres las piezas dentales, sin tocar demasiado las encías. En el caso de los dientes de difícil acceso, se debe poner mayor atención e intentar llegar a ellos. Es necesario que en cada zona se limpie de manera adecuada, para cubrir absolutamente todas la superficies de los dientes.

La forma más práctica es limpiar inicialmente los dientes superiores y después los inferiores. Puede comenzarse por la zona externa, luego por la región interna y, para concluir, llegar a las superficies de masticación de las muelas. Si se desea tener un aliento fresco, lo recomendado es coger el cepillo y pasarlo sobre la lengua o, en su defecto, frotar con un limpiador de lenguas (si lo tienes).

Todo el proceso debe tomar un tiempo aproximado de 2 minutos y la mejor forma de alcanzar las zonas se obtiene al inclinar el cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados, con movimientos hacia arriba y abajo. En el caso del exterior y la superficie de masticación de las muelas, se deben hacer movimientos cortos hacia atrás y en forma circular. Al terminar, recuerda enjuagar el paladar.

 

Q2: ¿Qué es mejor, un cepillo de dientes manual o eléctrico?

Ambos cepillos son adecuados para mantener la higiene bucal si se utilizan con una técnica correcta. Sin embargo, algunos expertos aseguran que el cepillo eléctrico es más eficiente para reducir la placa bacteriana, por su bajo nivel de abrasión sobre las piezas, porque estos dispositivos tienen la presión controlada, lo que evita el maltrato en los dientes y el esmalte dental.

Además, por lo general, las personas invierten más tiempo en el cepillado cuando hacen uso de un cepillo eléctrico, lo que contribuye a una mayor higiene. Asimismo, los especialistas coinciden en que no todos los cepillos eléctricos son favorables, sino los que están dotados con un mecanismo oscilante rotatorio, una innovación que hace girar el cabezal, al tiempo que oscila sobre el diente, para poder adoptar ángulos distintos y llegar al área limítrofe entre la encía y la pieza dental, para así eliminar la placa bacteriana. 

 

Q3: ¿Cada cuánto hay que cambiar el cepillo de dientes?

El tiempo para cambiar el cepillo dental varía de acuerdo al desgaste del instrumento, así como al uso y las condiciones en las que se mantenga. Por regla general, son muchos los dentistas que concuerdan en que el reemplazo del cepillo de dientes debería hacerse al menos cada tres meses, ya que, según algunos estudios, se ha comprobado que, pasado este tiempo de uso regular, el producto pierde eficacia para remover la placa bacteriana de los dientes. En caso de que las cerdas estén abiertas antes de este tiempo, entonces será necesario reemplazar el cepillo cuando te cerciores de ello.

 

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Sensodyne Cepillo de Dientes Sensibilidad & Encías Suave

Ventaja principal:

Es un cepillo de dientes de cerdas suaves, indicado para aquellas personas que sufren de sensibilidad en encías y dientes, ya que minimiza las molestias causadas por el roce del cepillado.

 

Desventaja principal:

El cabezal podría ser más grueso de lo esperado, lo que puede causar incomodidad en personas acostumbradas a modelos más estrechos.

 

Veredicto: 9.9/10

Tiene 3 tipos de filamentos para lograr una limpieza eficiente; uno para la superficie dental, otro para limpiar la línea de las encías y el tercero para limpiar el espacio entre los dientes.

 

 

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES EXPLICADAS

 

Funciones

Se trata de un cepillo de dientes específicamente diseñado para aquellas personas que sufren de sensibilidad en encías y dientes, causada principalmente por exceder las cepilladas recomendadas por los odontólogos y por usar más fuerza de la necesaria al hacerlo, lo que a la larga provoca inflamación, sangrado y dificultad para masticar. 

En este sentido, este cepillo de dientes cuenta con 3 tipos de filamentos que te ayudarán a prevenir y aliviar la sensibilidad. Uno de ellos tiene como función limpiar la superficie dental sin dañar el esmalte, el otro es capaz de limpiar el espacio entre los dientes con un alcance de hasta 38% más. El tercer tipo de filamento es de mayor longitud, para facilitar la limpieza a lo largo de la línea de las encías.

Diseño

Este llamativo cepillo de dientes tiene un mango blanco con zonas de sujeción azules que facilitan la posición de los dedos para prevenir deslizamientos. Incorpora un novedoso cabezal compacto que permite llegar a todos los rincones de la boca, lo que garantiza una limpieza eficaz. Además, las cerdas usan los colores rojo, azul claro y azul oscuro para identificar sus funciones.

Por otra parte, está disponible en un conveniente set de 4 cepillos empaquetados de forma individual y con sistema abre fácil. De esta forma, podrás compartir los cepillos con los miembros de tu familia o incluso colocarlos a tu disposición en cada lugar donde te desempeñas, como en tu trabajo, la casa de campo o para llevar en tu bolsa de viaje.

 

Uso

El mango de sujeción fácil te permite realizar movimientos suaves no invasivos, de esta manera puedes recuperar la zona afecta, no obstante, es importante prestar atención a la lengua para evitar acumulación de bacterias. Para obtener mejores resultados con la utilización de este cepillo de dientes, es necesario usarlo de forma regular por un período de tiempo prolongado, tomando en cuenta que los odontólogos recomiendan cepillar los dientes al menos dos veces al día.

Es recomendable no morder el cuerpo, cabezal o filamentos del cepillo para evitar incrementar las molestias y el dolor, además, esto podría disminuir la durabilidad del mismo. Este cepillo de dientes debe ser enjuagado después de cada uso y cambiarlo al menos cada tres meses para garantizar su eficacia y obtener mejores resultados. De igual forma, es necesario considerar que tiene un diseño para adulto, por lo que es recomendable supervisar a los niños durante su uso, no solo por la higiene dental sino también para evitar accidentes.

 

 

Buoceans Cepillos Manuales de Dientes Con limpiador lingual

Ventaja principal:

El aspecto más destacable de este modelo es que se presenta en un lote de 10 cepillos de dientes con carbón activado. De este modo, podrás compartirlos, regalarlos o simplemente guardarlos hasta que llegue el momento de sustituir el antiguo por uno nuevo.

 

Desventaja principal:

A pesar de que son cepillos de dureza media, es posible que resulten blandos para algunas personas, aunque si sufres de encías sensibles, te vendrán bien.

 

Veredicto: 9.8/10

El lote de cepillos de dientes de Buoceans es práctico, eficaz y con carbón activo para atacar más allá de la suciedad acumulada de tus dientes. Ideal para aquellos hogares con varios miembros.

 

 

Caracteristícas Principales Explicadas

 

Lote

Cepillarse los dientes es una tarea que debería ser realizada al menos dos veces por día para evitar la presencia de caries y acumulación de bacterias. Para no tener que ir a la tienda cada vez que necesites cambiar tu cepillo de dientes, quizá te convenga considerar los sets que incluyen varias unidades.

La opción de Buoceans está compuesta por un total de 10 cepillos de dientes manuales con carbón. Todos los cepillos son de color negro, si bien cada uno se acompaña de tres barras de color diferentes, de manera que resulte sencillo identificar cuál es el tuyo, en el caso de que compartas este lote con tu familia.

Al adquirir esta decena de cepillos de dientes en una sola compra, podrás olvidarte de adquirir otro lote en al menos 2 años y medio, ya que las opiniones de expertos coinciden en que el cepillo debe reemplazarse como mínimo cada tres meses.

Cerdas

Múltiples estudios han demostrado que el uso de carbón en dentífricos puede ayudar a blanquear los dientes debido a los componentes químicos activos del carbón contra el sarro acumulado. Si quieres disfrutar de estos beneficios, ya puedes adquirir cepillos de dientes con carbón.

Y eso es algo de lo que podrás disfrutar al adquirir este set de cepillos. Los 10 que se incluyen en el paquete cuentan con cerdas hmi-como combinadas con carbón activo. De este modo, podrás atacar el sarro de tus dientes directamente y después de varias semanas de uso comenzarás a ver los primeros resultados para un blanqueamiento más natural y mucho menos agresivo.

A destacar es que el cuerpo del cepillo es robusto y sus bandas de colores actúan como antideslizantes para aportarte mayor estabilidad y firmeza al cepillar tus dientes.

 

Limpiador

No se debe cometer el error de pensar que la única parte que debe ser aseada a fondo en la boca son los dientes. La lengua acumula muchas más bacterias que los dientes, por lo que se recomienda aplicar la misma intensidad a la hora de atacar la suciedad.

Buoceans ha tenido esto en cuenta y ha diseñado un cepillo de dientes con un limpiador lingual ubicado en la parte trasera del cabezal. Después de cepillar tus dientes, basta con que gires el cepillo y pases el limpiador por la superficie de la lengua. La misma fricción se encargará de ablandar la suciedad y podrás enjuagarla con el producto de tu preferencia.

Todas las unidades cuentan con este limpiador integrado para que tanto tú como tu familia puedan disfrutar de una buena salud bucal mucho más completa en todo momento.

 

 

Cepillo de dientes manual Oral-B – Guía de compra, Opiniones y Análisis en 2020

 

Los cepillos de dientes son instrumentos indispensables en la higiene del día a día. Si eres de los que prefieren los manuales, deberás saber que hay un sinfín de marcas, si bien con la salud bucodental no se juega, por lo que es preciso que optes por una marca de confianza. Los cepillos de dientes manuales Oral-B son una de las mejores opciones, pues, de hecho, es una de las marcas más recomendadas por los dentistas. Resultan artilugios ideales porque pueden usarse en cualquier lugar, a diferencia de los eléctricos, y con la garantía de que la limpieza será superior, gracias a los materiales con los que han sido confeccionados. Si estás buscando uno, fíjate en el modelo Oral-B Complete, un cepillo de dientes de dureza media caracterizado por ofrecer una limpieza en 5 zonas. Por su parte, Oral-B Complete 2 unidades resulta ideal al incluir un cepillo de repuesto. También brinda una limpieza más completa en 5 zonas.

 

¿Cuáles son los mejores cepillos de dientes manuales Oral-B del mercado?

 

La adecuada limpieza de los dientes dependerá en gran medida del tipo de cepillo de dientes empleado. De ahí que hayamos preparado esta comparativa de cepillos de dientes manuales Oral-B con el objetivo de que la decisión de compra sea mucho más sencilla. Veamos todos los aspectos que deberías tener en cuenta.

En primer lugar, es preciso considerar la dureza de las cerdas del cepillo en cuestión. Estas pueden ser blandas, medias o duras y están relacionadas con la sensibilidad de la dentadura del usuario. Las cerdas suaves son las ideales para quienes tienen los dientes y encías muy sensibles y, por lo general, son las más respetuosas con el esmalte. Lo más recomendable es que consultes a tu dentista qué opción es la más conveniente para ti.

Otro detalle a valorar es la longitud del mango de tu cepillo de dientes manual Oral-B. Aquellos que tienen el mango más largo son los más fáciles de manejar. Esto es algo especialmente importante en el caso de los niños pequeños.

Aparte del tamaño del mango, es vital tener en cuenta las dimensiones del cabezal. Contrariamente a lo que podría parecer, lo más recomendable es optar por cabezales pequeños o medianos, pues uno demasiado grande podría dificultar el acceso a ciertas zonas de la boca y, por tanto, contribuir a que estas no reciban la higiene adecuada.

Asimismo, fíjate en el número de cerdas que tiene el cabezal. Recuerda que cuanto más tengan, más superficie quedará cubierta y, por tanto, la higiene será mucho más completa. En este sentido, los dentistas recomiendan adquirir cepillos de dientes manuales con cerdas de diferentes longitudes.

Por último, considera la inclusión de características adicionales, como el hecho de que el cepillo cuente con un limpiador de lengua o que el mango sea ergonómico.

 

¿Cuáles son los mejores cepillos de dientes manuales Oral-B del 2020?

 

Productos Recomendados

 

Oral-B Complete

 

Este cepillo manual está dotado de filamentos con dureza media, lo que significa que es apropiado para aquellos usuarios que no tengan unos dientes y encías demasiado sensibles. Una de sus características más destacadas es que ofrece 5 formas de limpieza, lo que se traduce en una limpieza total.

Cuenta con una punta interdental diseñada específicamente para limpiar entre los dientes, mientras que los filamentos centrales del cabezal, al tener forma de copa, están pensados para eliminar las manchas superficiales.

El cepillo también cuenta con unos elementos masajeadores de encías, un limpiador de lengua y de mejillas.

De este modo, el cepillo no solo acaba con la suciedad más visible, sino que se encarga de eliminar la placa en las áreas de difícil acceso y los gérmenes causantes del mal aliento. Incluso, su limpieza profunda cuenta con un interesante poder blanqueante.

Comprar en Amazon - Precio (€1,95)

 

 

 

Oral-B Complete 2 unidades

 

Lo que más llama la atención de este producto es que se trata de un pack que incluye dos cepillos de dientes manuales, pero por el mismo precio que si fuera solo uno. Una de sus características más destacadas es que los cepillos brindan una limpieza completa a través de cinco pasos.

Esto significa que estos artilugios están dotados de ciertos elementos que se encargan de ofrecer la máxima higiene en diferentes áreas de la boca, como el limpiador lingual, el de mejillas, etc. Asimismo, las cerdas de los cepillos han sido distribuidas estratégicamente a lo largo del cabezal, de modo que sea posible acceder hasta a los rincones más difíciles.

Cada uno de los cepillos tiene una longitud de 23 cm, unas medidas que facilitan su manejo a la hora de lavarse los dientes. Además, tiene una dureza media, lo que significa que respeta las encías mientras proporciona la higiene apropiada.

Comprar en Amazon - Precio (€2,39)

 

 

 

Oral-B Shiny Clean

 

Este modelo se presenta en un set de nada más y nada menos que cuatro cepillos de dientes manuales Oral-B a un precio irrechazable. Cada uno de ellos está diseñado en un color, por lo que si planeas repartir uno a cada miembro de la familia, no os confundiréis.

Con un nivel medio de dureza, estos cepillos proporcionan una limpieza suave y en profundidad, por lo que la dentadura quedará impoluta sin que sufran las encías. Cada una de las cuatro unidades, asimismo, tiene una longitud de 22 cm.

Las cerdas han sido concebidas específicamente para acceder fácilmente a cualquier rincón de la boca, de manera que la higiene sea total. Respecto al mango, cuenta con un diseño ergonómico para que el cepillado resulte mucho más cómodo.

Si estás buscando un cepillo anti-placa, este modelo es uno de los que deberías considerar seriamente.

Comprar en Amazon - Precio (€3,47)

 

 

Aoleva Cepillo de Dientes Manuales con Cerdas Suaves

 

Para quienes se preguntan cuál es el mejor cepillo de dientes manual que se puede conseguir en el mercado, este modelo suele ser recomendado y lidera las preferencias de los usuarios, por lo que no debes dejar de revisar sus características.

Viene en un pack de cinco cepillos, con cuatro colores distintos que combinan el blanco con detalles en otros tonos como verde, amarillo, rojo y negro, de manera      que es una opción ideal para compartir con tu familia. Cada cepillo está fabricado en plástico, lo que se traduce en una óptima resistencia. Además, dispone de un mango ergonómico que permite sujetarlo con firmeza y de unas tiras antideslizantes que evitan que se deslice de las manos durante el cepillado.

Estos cepillos dentales están diseñados con cerdas largas y suaves. En definitiva, es un producto que ayuda a mantener los dientes limpios y llega a los espacios de difícil acceso para retirar los restos de alimentos.

Para tomar la decisión acerca de qué cepillo de dientes manual comprar, te recomendamos tener en cuenta tus necesidades particulares, sobre todo si tus encías son sensibles. He aquí las características de los cepillos de Aoleva:

 

Pros

Set: En el lote encontrarás cinco cepillos para que tengas repuestos o puedas compartirlos con quien te apetezca.

Colores: Cada cepillo viene en un color diferente con el objetivo de que puedas identificarlos: verde, rojo, negro y amarillo.

Cerdas: Las cerdas son suaves para minimizar el riesgo de que puedas lastimarte cuando te cepilles los dientes.

 

Contras

Masajeador: Estas unidades de cepillos de dientes manuales no tienen integrados masajeadores de encías ni limpiador de lengua.

Repetido: El color verde está presente en dos cepillos a la vez, un detalle sin importancia, pero que debes tener en cuenta.

 

 

Signal croissance junior Cepillo de dientes manual infantil

 

Este modelo está recomendado para quienes buscan un cepillo de dientes adecuado para los más pequeños de la casa. Se trata de un lote de tres unidades con diseños llamativos infantiles y diseño en tonos vivos que llaman la atención de los niños, como son el rosa, azul y verde manzana.

Cada cepillo es ligero y está fabricado en plástico, por lo que se adapta a la perfección a las manos de los peques. Este modelo del fabricante Signal está diseñado con una estructura estilizada, con barra antideslizante y un chupón que permite que el objeto se adhiera a una superficie plana y se mantenga en posición vertical.

Por la dureza de sus cerdas, este cepillo está recomendado para niños a partir de 7 años. Incluso es un producto indicado para adolescentes de hasta 13 años.

Para gozar de buena salud bucal debes procurar lavar tus dientes al menos dos veces al día y con cepillos de buena calidad, tal como el que te presenta Signal.

 

Pros

Unidades: Signal te ofrece un pack con tres cepillos de dientes, por lo que cada niño tendrá el suyo propio y no se pelearán.

Diseño: Los cepillos lucen un diseño y tema infantil de Lapins Cretins, haciéndolos muy atractivos para los niños.

Colores: Cada uno tiene un color diferente para que cada quien sepa cuál es el suyo: rosa, verde y azul.

 

Contras

Tamaño: No debes olvidar que son cepillos diseñados para niños, por lo que no resultan cómodos ni prácticos para el uso por adultos.

Masajeador: Otro detalle a tener en cuenta es que estos tampoco cuentan con masajeador de encías ni limpiador de lengua.

 

» Revisa la información de años anteriores

 

Suscribir
Notificar de
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
DMCA.com Protection Status